Volver al foro
RICMP
RICMP
31/10/2016 09:19

Hola, ante la inquietud que os plantee sobre los goterones y ante la comunicación que les mandé, me ha respondido Lourdes que:

Se van a poner unos perfiles lacados en el color de la piedra justo debajo de la piedra del vierteaguas que actúa como goterón, desprendiendo el agua de la lluvia en esa zona de la fachada evitando con ello que se formen esos chorretones de agua en esa parte de la fachada del edificio. 

 
A
ABOGU
29/10/2016 14:20
Coincido con RICMP en lo de las manchas de las fachadas. Si veis el edificio por detrás desde el parque la parte debajo de las ventanas del primer piso también se ven unos chorretones de agua muy sucios. Coincido en que espero que tenga solución
 
A
ABOGU
29/10/2016 14:20
Coincido con RICMP en lo de las manchas de las fachadas. Si veis el edificio por detrás desde el parque la parte debajo de las ventanas del primer piso también se ven unos chorretones de agua muy sucios. Coincido en que espero que tenga solución
 
A
ABOGU
29/10/2016 14:20
Coincido con RICMP en lo de las manchas de las fachadas. Si veis el edificio por detrás desde el parque la parte debajo de las ventanas del primer piso también se ven unos chorretones de agua muy sucios. Coincido en que espero que tenga solución
 
B
barut
29/10/2016 12:38

Ok parece que va todo según lo previsto, asi esperar si hay posibilidad de verlo, tambien nosotros. Si pasais por la obra, fijaros en el detalle de entrada al garaje desde la glorieta, justo han instalado una alcantarilla con aristas que sobresalen, habrá que tener cuidado al entrar y más si se coincide con otro de salida, algún neumatico podrá tener problemas. Miradlo y lo comentamos.

un saludo

 
RICMP
RICMP
29/10/2016 11:38

Hay un tema que me preocupa un poco y lo he transladado. Estos días pasados ha llovido bastante y he podido observar, que aun cuando el resto de la fachada ya se ve bien sin embargo en la parte de la fachada que da a la caseta en los pisos inferiores se ven lineas verticales paralelas producidas por el agua, está claro que es por donde escapa el agua de la lluvia entre losetas.

Me preocupa que pasados unos días todavía no hayan desaparecido, es evidente que la acumulación o paso de agua ha sido grande y que con el paso del tiempo, los meses,años diferentes lluvias esas líneas se pudieran convertir en permanentes con el mal efecto que producen sobre el fondo blanco.

Supongo que tendrá una solución.

Por otro lado, creo que ya están haciendo revisiones de las casas y parece que habrá (o estan habiendo) 3, una de la constructora oproller, otra de la promotora y quizás incluso podría haber una tercera de una empresa externa. Así que nos van a quitar trabajo, con el documento que mandé. Si es así veo que hasta sería raro que encontraramos algo. A ver cuando nos dejan entrar a echarlas un ojo, supongo que cuando acaben sus revisiones, y estén seguros que todo está ya bien, ojala que ahora en noviembre, y aunque depende del ayuntamiento, se puedan fijar unas fechas de entrega, no creo que pase un mes hasta que sepamos algo más concreto. 

Estan en proceso de terminar la calle y el centro comercial lleva ritmo propio. Desde luego si cuando entremos a verlas está todo perfecto y no hay ningún problema ni defecto les doy un sobresaliente de saber hacer las cosas bien a la promotora, así que creo que no es justo por el mismo motivo meterles prisa.

 
A
ABOGU
29/10/2016 11:29
Yo creo que nos deberían dejar ver los pisos antes. No me parece normal escriturar algo que no he visto. No se que opináis vosotros.
 
I
Isagil
29/10/2016 09:43
Que emoción!!! Al fin!! Aunque ya nos dijo Lourdes que en principio no estaba previsto que nos dejarán ver los pisos antes de entregarlos, yo mantengo la esperanza de que nos dejen verlos aunque sea visita de 2 minutos! Y ahora si queel BBVA debiera ponerse en contacto con nosotros, no?
 
A
ABOGU
28/10/2016 13:43

Que buenas noticias. Ahora si que ha llegado la recta final. wink

 
bladelezo
bladelezo
28/10/2016 13:23

no queria decir totito, sino FOTITO… los nervios de la emicion juegan malas pasadas laughlaughwink

 
bladelezo
bladelezo
28/10/2016 13:21

Lo acabo de ver!! ...ahora sólo nos falta una totito colgada de la web y ya nos dan el puente más feliz del año.laugh

 

 
B
BR62
28/10/2016 13:17

Buenos días a todos!!!!

Veo que no decís nada al respecto del notición...¿no habéis recibido el correo de Lourdes? Por fin ya esta pedida el final de obra y la licencia de 1ª ocupación!!! Ya queda menos de verdad y mientras van revisando vivienda por vivienda.

Un saludo

 
A
ABOGU
22/10/2016 13:30
Siempre tan acertado RICMP .
 
RICMP
RICMP
22/10/2016 09:59

Hola gracias a todos. Respecto a esto último de los muebles de los baños, no nos llevemos a malentendidos, el documento lo he hecho yo y puede tener errores que son mios, no vayais a preguntar a Lourdes o a quien sea si hay muebles en los baños por mi culpa. No sé si hay alguna clase de mueble en los baños, si en los documentos que nos han entregado pone que no , será que no. El documento está construido partiendo de “revisiones estandar” , en las que en otros sitios quizás les hayan puesto muebles, igual que he añadido algunas cosas que sé que tendremos se me ha podido pasar quitar cosas que no tenemos. Por eso he puesto el documento word editable para que cada uno luego se lo personalice aun más, no es lo mismo 2 habitaciones, 3,4 o quien tiene un ático un bajo, etc,etc.

 
M
MAP70
19/10/2016 19:06
Yo tb quiero dar mis felicitaciones a RICMP por el documento preparado para llevar a cabo la revisión de nuestras viviendas. Nos resultará de mucha ayuda. Una pregunta, tanto en las pautas a seguir como en el formulario de revisión, en la parte de los baños, se menciona entre otras cosas, revisar cuidadosamente los muebles incluidos en los baños. Que grata sorpresa!! Se entregan las viviendas con los muebles bajo encimera en los baños? No sé si es un error o un detalle de la promotora, ojalá sea esto segundo. Gracias de nuevo. Saludos
 
B
barut
19/10/2016 17:39

Gracias RICMP, por la información y el documento de revisón, ¡¡buen trabajo¡¡.  Tambien a la mención de Sergi, sobre la primera reunión, muy importante en el devenir de la covivencia posterior.  No se da importancia por la novedad, expectativas,…, pero se convierten en un coladero de propuestas que luego podemos arrepentirnos, debemos estar atentos. Como habeis mencionado alguno se echa de menos alguna foto actualsad.  Vermos a ver que hacen con la fachada del centro comercial, no se convierta en un mural apropiado para graffitis u otros menesteres, sería penoso que asi sucediera.

 

un saludo

 
C
Cayma84
19/10/2016 15:14

Me uno a las felicitaciones para RICMP. Esperemos que no haya gran cosa!.

Efectivamente, lo primero es el fin de obra, y todavía quedan cosas por hacer, pero cada día está más cerca smiley.

La primera reunión de vecinos, se nos convocará, y entiendo que allí estableceremos todos los puntos importantes, y nos veremos por fin.

En cuanto a lo de los aparatos de aire en el exterior, entiendo que con el sistema de refrigeración que tenemos no hará falta smiley.

Y sí, a poder ser, alguna fotillo estaría bien, cosas que no se hayan visto antes, otro tipo de cocinas, de baños, habitaciones, no sé...que ya ha pasado más de 1 mes desde las últimas!!!laugh

 
bladelezo
bladelezo
19/10/2016 12:44

Gracias RICMP por tu aportación a una perfecta revisión de viviendas, así es complicado que se pase alguna.

En cuanto a Sergi76, no parece que hayan solicitado la Licencia de Primera Ocupacion, antes tendrán que tener el Certificado Fin de Obra, tras el cual seguramente nos convoquen para revisar las viviendas… ojo, son suposiciones mias.

En cuanto las cuestiones que planteas para tener en cuenta en la primera reunión de la comunidad de propietarios me parecen muy interesantes para tener en cuenta en la reunion.

La primera reunión creo la tiene que convocar el Promotor y dejará las pautas a seguir, independientemente de que luego los propietarios tomemos otras decisiones en consenso, como es cambiar de administrador de fincas, o contratas de limpieza, seguridad,...etc, por temas economicos o de gustos.

Por otro lado está el tema del cerramiento, toldos, zonas comunes … que supongo algo tendrá que decir en todo esto el Arquitecto, puesto que el edificio con un diseño en conjunto en si mismo y si se producen alteraciones esteticas en el mismo puede repercutir catastrofiamente en el diseño del edificio (sería una pena, pues es un aporte de valor interesante)… yo, personalmente, solo espero no ver un aparato de aire colgado de la fachada (que dolor) .…

El libro de edificio lo tiene que aportar el Promotor a la comunidad de vecinos y a cada propietario…. 

Bueno, yo a demás de sumarme a “¿Para cuando, Sr. Promotor?” me quiero sumar a “Queremos una foto, Sr. Fotografo”… por el tema de ser más llevadero el tiempo.

Ya nos queda menos!!

 

 
webmastah
webmastah
17/10/2016 15:55

Coincido en la importancia de lo que planteas, Sergi. Me parecen puntos muy interesantes y muy razonables. En ese sentido, quizás sería interesante plantear algún tipo de reunión para ir anticipando posibles problemas y anteponer medidas cuando aún estamos a tiempo.

En cualquier caso, es mi primera vivienda y reconozco que no tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas. Así que creo que sería valioso el poder compartir la experiencia de aquellos que tenéis experiencia previa.

 
sergi76
sergi76
17/10/2016 12:22

Buenos días:

Me uno a las felicitaciones. Muchas gracias a RICMP por el impresionante trabajo.

Aprovecho para comentar dos temas:

  1. Al no pronunciarse la constructora sobre la fecha de solicitud de licencia de primera ocupación, asumo que aún no se ha hecho (quedan varios remates en exteriores). Recuerdo que hasta que no hagan ese trámite, no se podrá estimar bien la dichosa fecha de entrega (me uno al club de “¿Para cuando, sr. Promotor?”).
  2. Sobre preparar manuales, lanzo la idea de tener clara “La perfecta primera reunión de la comunidad de propietarios”, pues en ella tomaremos decisiones MUY importantes:
  • quién es el administrador,
  • que hacemos en zonas comunes aún vacías,
  • permitir o no cerramientos,
  • como se contrata la vigilancia, limpieza, etc.
  • el libro de obra: muy importante para tener referencia oficial de todo lo que en futuro pueda ser ojeto de reclamación, etc.

Solo como anécdota decir que, alla por el 2007, los constructores de cierta promocion que conozco “colaron” varios marrones en los estatutos de la comunidad de propietarios, como favorecer en m2 de trasteros a ciertas viviendas o “cerrar” quien era responsable de posibles fallos (yendo en contra de la legislación, claro).

Un saludo a todos

 
A
ABOGU
17/10/2016 10:44

Como te lo has trabajado RICMP. Muchas gracias por tu aportación

 
webmastah
webmastah
17/10/2016 10:42

Qué gran cosa!! Gracias por prepararlo y compartirlo, RICMP. Esta noche lo miro cuando llegue a casa.

Salu2

 
RICMP
RICMP
17/10/2016 09:39

Hola, el otro día me plantee que cuando tengamos que revisar las casas, en que habría que fijarse y como hacer la mejor revisión posible. Así que me puse a buscar en internet si había un manual de como hacerlo de la mejor manera posible. Encontré varios webs en que hablaban del tema, pero la información parecía un poco desestructurada. Así que me he construido un documento con incorporaciones de las recomendaciones que he visto en varios sitios y la he personalizado a nuestro caso en función de lo que nos vamos a encontrar. La primera parte es en lo que hay que fijarse y como hacerlo y la segunda parte es para llevarselo e ir haciendo un chequeo de lo que se va revisando.

Aquí teneis el documento que he construido por si os es de utilidad.

En formato word para que lo podais editar: https://dl.dropboxusercontent.com/u/98702627/Revision_casa.docx 

y si alguien no lo puede abrir en formato pdf: https://dl.dropboxusercontent.com/u/98702627/Revision_casa.pdf 

Un saludo

 
T
Topp
15/10/2016 19:46

Por lo menos que se cierren los bajos...aunque con cristal claro queda mas bonito eso si… en cuanto a los baños en el video presentacion con el color en marron y el marmol de ese tono estaban preciosos...en las fotos que he visto hasta ahora,  tienen mas veteado grisaceo...y la pared en blanco….no se.


Editado por Topp 15/10/2016 19:47
 
C
Cayma84
13/10/2016 11:14

Bladelezo, me parece a mi que las obras aún no están acabadas, así que aún habrá que esperar. Entiendo que cuando se finalicen, nos lo comunicarán para que estemos informados (sobretodo teniendo en cuenta que preguntamos por esto cada día smiley).

En cuanto a las nuevas fotos, si bien es cierto que estaría bien (a mi me gustaría ver fotos de habitaciones y algún baño acabado), a lo mejor esperan al fin de obra para subir una última galería que quede para la venta de las viviendas que quedan.

En cuanto al resto de locales ni idea. Lo que me había hecho a la idea de tener cristaleras en los bajos (quedaba muy bonito en el vídeo), y ya veo que van a tapiar casi todo el ahorramas así que…

 
A
ABOGU
12/10/2016 16:44
Ayer cuando pase yo tenían las luces de las zonas comunes encendidas. Supongo que las estarían probando. Estoy con bladalezo alguna foto to más nos haría la espera más corta.
 
bladelezo
bladelezo
11/10/2016 20:39

Buenas tardes.

Topp parece que tu insistencia ha causado efecto… hoy he pasado por alli con el coche y he visto que están cerrando el local y que ya están puestos los falsos techos.

Me pregunto si habrán emitido ya el fin de obra y si habrán solicitado ya las licencias para que el Ayuntamiento se pronucie...

Este mes no toca foto??? ni de un trocito de piedra o de escalera o de ventana o de lo que sea… es que se nos hace más llevadero.

 
T
Topp
10/10/2016 07:23
Buenos días. Lo mismo insist en exceso pero.....suponso que los bajos se cerraran, por motivos de seguridad e higiene , ya sabemos que los roedores se hospedan en lugares similares.....
 
C
Cayma84
09/10/2016 20:46

Lo de ver las casas complicado. Y si se hace será cuando ya estén finalizadas.

En el Ahorramás hay movimiento aunque no lo parezca. Están tapiando la parte de atrás.

Ya está finalizado o casi la entrada al patio.

 

 
Ovejero_neighborhood
Ovejero_neighborhood
09/10/2016 19:10

Hola a todos!!!

No tenemos noticias frescas?? Estamos un poco desconectados.

El viernes pasamos por alli con el coche y vimos que ya estaba la barandilla de la escalera de entrada  (parece de cristal) y el cerramiento del edificio. Cierto es que el local tiene poco movimiento.

Bueno ya estamos en octubre … y estamos esperando a que suene el telefono y nos digan que podemos pasar a ver nuestras viviendas!!!laugh

Sabemos que el local grande lo tiene Ahorramas, ...pero los otros locales?? sabemos si están vendidos?? Hace tiempo que no hablamos con Lourdes. 

Un saludo

 
T
Topp
06/10/2016 14:16
Creo que lo habeis comentado pero.....no se va a cerrar la zona de locales aunque sea con fachada de ladrillo blanco...??? Yo veo muchas viviendas donde la zona de locales se cubre como la fachada hasta que que el comprador accede al local.
 
T
Topp
04/10/2016 15:45
Espero que todos los remates se hagan 100%, porque es preferible no correr demasiado y finalizar bien la obra....creo yo.
Editado por Topp 04/10/2016 15:45
 
A
Ana_fuentecisneros
02/10/2016 22:37

Esta quedando fenomenal!!!

Qué ganas!! A ver si nos cuelgan alguna foto mas...de las terrazas, de cocinas independientes...zonas comunes...

 
J
Josetom
02/10/2016 21:56
Subida una fotillo. Espectacular nuestro futuro edificio.
 
V
VecinoAlamos
30/09/2016 23:07

Supongo, que según lo previsto, es finales de enero; para mi lo importante es que todo se finalice en perfectas condiciones.

 
S
Sonicar
30/09/2016 10:53
Buenas, nosotros también necesitamos q seas más concreto en las fechas de entrega.

Muchas gracias
 
sergi76
sergi76
30/09/2016 09:31

Hola a todos:

Yo me uno al “clamor” que quiere más datos sobre el fin de obra.

Me explico: la frase “En cuanto a la marcha de las obras todo va según lo previsto” puede parecer muy reconfortante, pero para mí es completamente vaga. Lo previsto según contrato es:

- entrega a final de enero de 2017...MAS/MENOS TRES MESES (desde octubre hasta abril: una aaamplia horquilla)

- hay una clausula en dicho contrato que permite prolongar el plazo de entrega a julio de 2017 si hay causas de fuerza mayor, como por ejemplo “inoperancia de la Administración pública en el otorgamiento de permisos y/o licencias”. No sé si hay algun jurista entre nosotros, pero desde un punto de vista legal esto es un “comodín” total para los promotores. ¿Cuando sería inoperancia? ¿cuando los técnicos municipales tarden 1 mes en venir a ver las obras para dar la licencia de ocupación?, ¿cuando tarden 3?, ¿o 5?.

OJO, tranquilidad todos, que yo creo que eso no va a ocurrir y que todo irá más o menos bien, peeeero lo primero es que se termine 100% la obra y se llame a los técnicos de Mostoles: ESE es el momento que si deberían comunicarnos (y creo que lo saben ya con bastante certeza, pero no se quieren mojar). Cuanto tarde el Ayto después es otra cosa (esperemos que poco tiempo).

Conclusión: que nos digan el día exacto en que han hecho la petición de permiso de habitabilidad, licencia de primera ocupación o como se llame ahora. Eso si que nos dará más ideas para cálculos.

Un saludo a todos

 
S
Smonta
29/09/2016 21:43

Gracias por la aclaración Roberto. Respecto a las fecha d e finalización dices que todo va según lo previsto pero me gustaría saber si tenéis alguna estimación para las entregas. Estoy justo ahora cerrando la venta de la casa y necesitaría conocer si podemos contar con la entrega a primeros de enero como nos han comentado en algunas ocasiones.

 
A
ABOGU
29/09/2016 13:39

Gracias por las aclaraciones Roberto. Por eso yo ensistí en preguntar si la diferencia era con los planos firmados.

 
R
RMDT
29/09/2016 11:25

Hola a todos, veo que teneís dudas con respecto a si van dos lavabos o uno en el baño principal de vuestras viviendas, por favor, consultar el plano firmado que teneís adjunto al contrato (que coincide con los planos comerciales que tiene Lourdes) y en ese plano podeís comprobarlo, en algunas viviendas van dos lavabos y en la mayoría va un lavabo.

En cuanto a la marcha de las obras todo va según lo previsto, ahora estamos centrados en los remates y acabados finales de obra. Cualquier duda que tengaís podeís preguntar a Lourdes.

Recibir un cordial saludo.

Roberto Medem.

 

Fin del hilo
273  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento