Volver al foro
E
estherdue
17/10/2009 18:22

REUNIÓN COOPERATIVA

5.460 lecturas | 41 respuestas

Alguien sabe para que es la reunión que nos han convocado para el día 29?
Espero que no sea para darnos más disgustos.
Un saludo.

 
E
el_chusticiero
16/11/2009 11:45
No se sabe... depende del precio vendido... puede que parte se pierda en intereses...
 
sandrollas
sandrollas
16/11/2009 09:46
Gracias Wallias por la info.

De todas formas, se supone que cuando se vendan los locales (parece imposible pero algún día se venderán... eso espero ) el dinero que hayamos puesto, lo reucuperaremos no?
 
V
vas
14/11/2009 06:35
 Gracias Walias.

No estoy segura de que esto  acabe bien pero desde luego estoy convencida de que estemos en buenas manos y que antes ó después haremos lo que tengamos que hacer.

Lo que pasa es que cuando una piensa 11 locales 56 vecinos a Cúantos millones tocamos ? Podrán pagar todos ? 

A Cúanto dinero  nos han salido los pisos ?

Saluditos
 
J
jimmybotones
12/11/2009 09:24
Gracias por tu explicación Wallias.

Me deja mucho más tranquilo saber qué parece que estamos en buenas manos. No sabía que se había elegido nuevo consejo.
Gracias

Saludos
 
J
jimmybotones
11/11/2009 15:37
Uff ufff! Pues visto cómo anda el patio estoy con vas, ¿no sería ya cuestión de ponerse en manos de alguien que sepa para ver qué posibilidades podemos tener?

Y volviendo al tema de el conocimiento de la existencia de otras promociones por parte de los de Cedros I o II, os cuento nuestro caso. Nosotros cuando firmamos no teníamos ni idea de que había Cedros II, III o IV. Es más, en ningún caso aparece en el contrato la palabra Cedros I, sino que era Cedros a secas. De hecho tenía un número alto para elegir casa, por lo que si hubiera sabido (imagino que a muchos les habrá pasado igual) que luego habría otras promociones habría esperado a pillar casa en Cedros II o Cedros III y haber tenido la opción de optar a áticos o a un tercero o un cuarto, que es lo queríamos. 

Y una duda para los que fuísteis a la asamblea del otro día. Si no recuerdo mal, pocos nos fiábamos del Consejo Rector cuando empezaron los problemas con Dimora (nunca se les podía localizar y creo que había alguien de Dimora dentro, entre otras cosas), ¿qué ha ocurrido para que os den buena impresión ahora?

Saludos



 
V
vas
11/11/2009 15:05
 yo cuando pienso que Cedros 2 tiene 11 locales sin vender y ni siquiera sabemos el dinero que debemos  de estos locales las hipotecas que tienen y como lo vamos a pagar,

Me pregunto a qué estamos esperando.

saluditos


 
N
noruego
11/11/2009 14:41
Tienes toda la razon dj30, de hecho estuve en la asamblea y yo mismo vi a lo que te refieres.

Y a eso mismo me refiero, en que lo mismo dado el caso habria que ver si se ha engañado a la gente y ver si hay que tomar algún tipo de medida.

Saludos
 
dj30
dj30
11/11/2009 13:51
Me  alegra que para tí sea tan obvio, pero por lo visto y escuchado en la asamblea no todos lo tienen tan claro (había gente allí que a estas alturas preguntaba por la promotora...), sin contar con los que no estuvieron y de los que desconozco si lo conocen tb.

Y está claro que es un sin sentido formar parte de una cooperativa que va añadiendo posteriormente más promociones, pero si al final ese ha sido el resultado, algo hicimos/firmamos mal los cooperativistas de las primeras promociones cuando fueron añadiendo más promociones a la inicial (ó eso ó Dimora nos engañó y en ese caso ya sabemos cuál debería ser la vía).

Un saludo.
 
N
noruego
11/11/2009 10:54
Que si, que eso esta claro, que todo le afecta a todos es evidente por todo lo que se ha expresado aqui, pero no deja de ser un sin sentido que una persona que se compra una vivienda en Cedros I o II, se pueda ver afectado por una promocion de la que no sabia su futura existencia y que se empieza a vender uno o dos años despues. Es como si ahora anuncian que hay un cedros V y cedros VI con 10 locales mas cada uno, pues sería para echarse a temblar.

Que evidentemente todo el mundo ya deberia ser consciente de la situacion y de las implicaciones esta clarisimo, pero no por ello no deja de ser ilogico. Por que una cosa es que Dimora haga su trabajo de venta y organizacion regular, mal o muy mal y otra que no se informe de ciertas cosas cuando firmas y dudo mucho de que a los primeros que llegaran alguien les dijera que llegarian mas promociones que afectaran al precio de su casa. Todo esto cambia, si desde el principio se hubiera sabido que son 4 promociones juntas, que entonces ya esta en tu mano apechugar o no con los riesgos, que no es lo mismo 120 viendas y un local, que 300 viviendas y 20 locales.

Pero vamos, que podemos pringar todos es obvio.
 
dj30
dj30
11/11/2009 10:17
Hola:

yo creo que cada uno se acaba buscando lo que tiene y todas las personas que creen que por haber pagado ya su hipoteca sólo tienen que preocuparse de su deuda con el banco y con pagar su comunidad acabarán dándose cuenta de su error cuando empiecen a recibir cartas certificadas en su casa y notificaciones de asistencia a juicios.

Lo de Dimora ya es de otra galaxia, ¿a qué esperamos para finiquitar con Ahorramás? No hacen ni puto caso, no viene el técnico que tiene que venir porque no le sale..., le echan la culpa a un notario que tampoco le sale...

Inaudito!!

Un saludo.

PD: El problema de los locales sin vender en TODAS las fases de los Cedros acabará afectando a TODOS los cooperativistas de TODAS las fases. Yo soy de Cedros I y esto debería quedar claro a todos lo cooperativistas de Cedros I que piensan que con ellos no va la historia porque su local ya lo ha comprado Ahorramás.
 
J
JESSIE
11/11/2009 00:59
Me gustaría aclarar algunas cosas, desde donde llega mi conocimiento:
- Las obligaciones de Los Cedros Sociedad Cooperativa no son solo las viviendas no adjudicadas (C-III), ni la venta de los locales (donde TODAS las fases tenemos locales sin vender, de hecho C-1 tiene su local aún sin escriturar a pesar de que Ahorramás dio bastante más del dinero de la reserva, pero la venta no está finiquitada; y C-II donde hay locales vendidos, locales reservados y locales no vendidos), sino también otros acreedores como la Junta de Compensación, y eso sí que nos afecta a todas las fases por igual (con el matiz del % de terreno sobre el Soto), entidades bancarias, grupo Nozar,e tc...
- El único Cif es solo una manera de trabajar, en unos momentos nos benefició (como en la compra de material, gestión de créditos, negociaciones con constructoras, etc...) y en otro nos puede perjudicar... Pero, en este momento, no es algo que sea planteable... "son directamente lentejas".
- Casi mejor, creo, no nos planteamos lo que nos contaron en Dimora cuando nos embarcamos en esto y cuál ha sido la realidad, qué ha habido de cierto en sus campañas "comerciales", etc... Porque lo cierto es que hoy día no tiene sentido.

Saludos
 
N
noruego
10/11/2009 22:49
Si bien es cierto que tienes razon en todo lo que comentas, tambien lo es que esto del unico CIF para las 4 promociones tiene algo de "trampa" por asi decirlo para la gente de cedros 1 y 2, a ver si consigo explicarme, que no es que ponga en duda ni lo que decis, de hecho se que es como lo contais, ni con animo de generar polemica y tambien es cierto que no tengo todos los datos historicos de la evolucion de las 4 fases,  pero el caso, es que no creo que a la gente que comprara casas en las dos primeras promociones, se les informara de que tiempo despues se añadirian dos promociones mas a su cooperativa, con los riesgos que ello supone en lo que se refiere a la venta de locales, no es lo mismo que te digan que te embarcas en una aventura en la que se depende de un local que que dependa de 20. Desde ese punto de vista, puedo entender que haya gente que no entienda por que lo que pase en la ultima promocion puede afectarle si cuando el compro no se sabia de la existencia de otras promociones futuras. De hecho, se de gente que tras salir cedros I y II se apunto a Dimora, por que corria el rumor de que habria mas casas similares y al preguntar en Dimora, ellos mismos les negaban que fuera a haber mas. De hecho, no se hasta que punto, esto podría incluso ser algun tipo de publicidad engañosa por parte de Dimora. Ya digo que en estos temas hablo un poco desde la ignorancia.

No obstante, reitero que estoy totalmente de acuerdo con las implicaciones legales que tiene ser un unico CIF.
 
F
Flames
10/11/2009 16:08
wallias dijo:

estherdue dijo:

Hola, yo si fuí a la reunión, pero no me pude quedar a los ruegos y preguntas porque entraba a trabajar, y mi única duda era si Cedros I también tiene que pagar esos anexos (que por lo que dices me da a entender que no, corrigeme si me equivoco). Creo que todas las promociones sabemos lo que son los anexos porque a todas nos ha tocado pagarlos (incluido cedros I), tienes razón en que es una obligación de cada cooperativista asistir a las reuniones, y cada uno sus motivos tendrá para no ir. Muchas gracias.


Te sorprendería saber la de gente (afortunadamente no la mayoría) que no tiene ni idea de la situación y riesgos que atravesamos y lo despreocupados que están con el tema de los locales hasta el punto de pensar en no pagar los locales pensando que no pasaría nada. Sin ir más lejos en la pasada junta alguno se atrevió a decir que no debíamos pagar los locales porque eso son condiciones que firmó la promotora....sin saber aún (5 años después!!!!!!!) que la promotora somos nosotros. De hecho, muchos de los que no pagaron los anexos (porque hay gente que no los ha pagado) ni aparecieron por la junta ni como o diría aquella frase famosa: "ni se les esperan", porque sinceramente creo que les importa un pepino todo esto y no llegan ni a darse cuenta del problema en el que se están metiendo.

Se que es dificil de creer estherdue, pero hay socios que aún se creen que han comprado una casa a una promotora privada y que una vez recibida la casa se olvidan de todo, perjudicandonos encima a los demás cuando omiten pagar sus/nuestras deudas y te puedo asegurar que algunos son los que prescinden de venir a las juntas pero luego quieren que les cuenten lo que pasa. No seré yo quien fomente un canal público de información para este tema que acabe logrando que la gente se vaya desentendiendo de venir a las juntas. Es triste y queda mal decirlo, pero es la verdad, estherdue.

Pero bueno, tampoco vamos a rear una polémica de esto, tan sólo quería remover la conciencia de algunos y si alguno logramos que cambie de actitud, pues bienvenido sea :)

Sobre lo de los anexos de Cedros I no se vuestra situación concreta (tan sólo que Ahorramás no escriturará hasta que en los estatutos de vuestra comunidad se aprueben unos permisos para ellos y consten también en las escrituras) y tampoco el que se hayan pagado anexos anteriormente significaría necesariamente que los pagueis también ahora, ya que los pasados anexos que todos pagamos no estábamos pagando únicamente los locales comerciales sin vender/escriturar, sino también más gastos de la cooperativa que había que afrontar sin tener aún liquidez para hacerlo.

Precisamente una de las cosas que el CR está tratando de dilucidar es si lo que haya que pagar a partir de ahora van a ser única y exclusivamente los locales (cuya cantidad entonces hasta que termine la carencia sería menor que los anteriores anexos) o si aún queda por pagar alguna deuda más de la cooperativa que no terminan de conseguir que Dimora les de la información necesaria para comprobarlo con la más absoluta confianza.

Por eso, las decisiones tomadas en la junta van encaminadas a intentar lograr saber con todo conocimiento la situación económica de la sociedad y entonces poder saber exactamente qué vamos a pagar, qué cantidad, cuándo y quiénes.

Hasta entonces, seguimos en la incertidumbre.

Y como diría Mayra Gómez Kemp....hasta aquí puedo leer.



Wallias, el personaje (no conozco su nombre) que decia lo de no pagar nada y que se lo quedasen los bancos, estaba totalmente convencido de lo que decía, se le veía bastante informado...., al igual que tal persona despues voto NO a lo que se propuso en la junta, ya sabes de que hablo.., entiendo que voto NO, porque al ser de cedros I, parece que le daba lo mismo el resto de promociones, en fin....
 
J
jimmybotones
10/11/2009 10:02
Wallias tienes toda la razón del mundo.

En mi caso perosonal, e iimagino que en otros muchos casos, desde que me dieron la casa me he creído que ya se habían acabado los problemas y por lo que parece no es así.
Por tanto, vuelvo a la batalla. Podéis contar conmigo para lo que queráis.

Saludos y gracias por la información.


 
S
sotera
10/11/2009 07:43
Perdona Flames, has querido decir que de momento no va a pagar o que demomento sí, no me ha quedado muy claro
gracias
 
F
Flames
09/11/2009 21:30
Cedros I, de momento (y no parece que en futuro) va a pagar anexos, el local aun no está escriturado, pero porque ahorra mas esta exigiendo ciertas "modificaciones".  Lo que si se comentó en la reunión, es que en caso de problemas legales, no existe cedros I, cedros II, III etc, existe solamente sociedad cooperativa los cedros, con un único nif, con lo que en caso de problemas serios veriamos que sucedería en tal caso.
 
E
estherdue
09/11/2009 19:29
Hola, yo si fuí a la reunión, pero no me pude quedar a los ruegos y preguntas porque entraba a trabajar, y mi única duda era si Cedros I también tiene que pagar esos anexos (que por lo que dices me da a entender que no, corrigeme si me equivoco). Creo que todas las promociones sabemos lo que son los anexos porque a todas nos ha tocado pagarlos (incluido cedros I), tienes razón en que es una obligación de cada cooperativista asistir a las reuniones, y cada uno sus motivos tendrá para no ir. Muchas gracias.
 
masvel
masvel
08/11/2009 16:37
 Buenas si alguien me pudiera mandar un resumen de lo que se trato en la reunion.. se lo agradeceria....
¿que es eso de los nuevo anexos que comenta Esther?

Muchas gracias
lyli1379@gmail.com
 
S
sotera
07/11/2009 19:59
Si alguien me pudiera reenviar la información se lo agradecería.
Un saludo y gracias.
mahui79@gmail.com
 
E
estherdue
07/11/2009 11:09
¿Futuros anexos? ¿Para todas las fases?, alguien podría contármelo, ya sea por email (estherdue@hotmail.com) o aquí. Se supone que la fase I ya tiene vendido el local. Un saludo y gracias.
 
Richi Cedros I
Richi Cedros I
06/11/2009 17:30
Rafa, si quieres te lo cuento en persona. Mas facil imposible, jejeje
 
J
jimmybotones
06/11/2009 09:24
Yo tampoco pude ir.
Por favor, ¿me puede mandar alguien el resumen?

jimmybotones@teleline.es

Gracias

 
sandrollas
sandrollas
04/11/2009 08:47
Me uno a la petición. Si me podeis mandar un resumen os estaré agradecido.

Mi dirección es

sandrollas@yahoo.com

Gracias de antemano!
 
J
juluga
03/11/2009 16:32
Hola , podiais mandarme tambien el resumen a mi mail, tampoco pude ir a la reunión!!

Gracias

Un saludo

juluga@gmail.com


 
C
curroverde
03/11/2009 14:37
Hola a todos, soy nuevo en el foro, pertenezco a Cedros I y no pude asistir a la reunión el día 29 querria que me informaseis de lo paso mi e-mail es:

fernando.barrios@wmf.es

muchas gracias
 
teden
teden
03/11/2009 13:46
Por favor:
badoscarmen@hotmail.com
Gracias anticipadas
 
J
Jesus y Laura
03/11/2009 12:40
Hola,

Os agradecería si alguién me pudiera enviar un pequeño resumen de la reunión a mi correo particular. Mi dirección es lauviv78@gmail.com

Muchas gracias!
 
F
Flames
03/11/2009 10:57
Todo lo contrario, asistió bastante gente, creo que eramos mas de 150, en cuanto a lo hablado, pues eso... el problema es que este foro no es el sitio para hablarlo.

 
yo_torrejonera
yo_torrejonera
03/11/2009 09:54
Supongo que nadie contesta porque no quieren que los de Dimora puedan leer aquí lo que se habló.
 
sandrollas
sandrollas
03/11/2009 08:39
Chicos, parece ser que no fue nadie ya que nadie contesta. Creo que ese día todos teníamos algo que hacer...
 
S
SONYTORRE
02/11/2009 18:32
IDEM, POR FAVOR, NO TENGO NINGUNA INFORMACIÓN Y ESTOY ALGO INTRANQUILA DESDE ENTONCES. MUCHISIMAS GRACIAS
 
F
fcojfm
02/11/2009 13:21

Estoy en la misma situación.

Gracias anticipadas

 
J
Jesus y Laura
02/11/2009 13:03
Hola a todos:

Nosotros no pudimos asistir a la reunión porque estuvimos fuera. Os agradeceríamos si alguién nos pudiera hacer un pequeño resumen de lo que se habló.

Muchas gracias!!!
 
teden
teden
30/10/2009 10:05

Yo tampoco pude asistir, pansaba cogerme la tarde y a mi compi le dieron la baja por gripe A. sE MENCIONÓ ALGO DE RELEVANCIA, SALIERON TODOS VIVOS ?¿?¿?

Gracias

 
mandarina
mandarina
29/10/2009 17:52
Al final no he podido asistir a la reunión y pensaba ir y no autorice a nadie para ir en mi lugar ni nada :(

Al menos, por favor, puede alguien hacer un resumen de lo que se ha hablado ya sea por aquí por el foro o por correo? Os lo agradecería muchisímo.

Gracias!


 
alberto de mora
alberto de mora
19/10/2009 17:54
exacto esa es la reunion, los vecinos de cedrosII perdonarme pero no me ha dado tiempo a poner en los tablones la notificacion de reunion esta noceh o mañana por la mañana los pondre
 
V
vas
19/10/2009 15:09
 Hola a todos:

Yo he recibido certificada una carta de Dimora esta mañana.

Asamblea general extraordinaria en el Hotel Asset Torrejón en la avda. de la Constitución, 32 .

ORDEN DEL DÍA :

1- Situación actual de los locales y viviendas pendientes.
2- Situación financiera de la Cooperativa.
3-Acciones a tomar en la marcha de la Cooperativa.
4- Ratificación del Consejo Rector.
5- Ruegos y preguntas.

Un saludito.

 
javiermora6
javiermora6
19/10/2009 08:55
La reunion es General de la Cooperativa, implica a todo los cecinos de CEDROS SC,(Fase 1,2,3,4 ) 304 vecinos , y los temas a tratar son los expuestos en los tablones.
Sera en el hotel de torrejon de Ardoz, a lo largo de la semana recibireis las cartas certificadas
 
E
estherdue
19/10/2009 08:10
Yo tampoco e recibido nada, pero estaba puesto el acta en el ascensor del portal, y por lo que pone la carta va dirigida a todos los cedros. Según pone, se hablará de la situación de locales y viviendas pendientes de vender, situación económica de la cooperativa, y nuevo consejo rector (más o menos es lo que dice). La fecha el 29 de octubre a las 18 en un hotel de Torrejón, no recuerdo el nombre, está en la Avda. de la constitución.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento