Volver al foro
M
mecaguenlaostia
21/02/2008 11:01
la verdad es que mencionamos mucho la piscina y demás pero creo que donde realmente nos metieron un gol fue en lo del pladul, porque quien piensa que nos van a poner un pladul de la ostia...con nose cuantas capas...vamos no se lo cree ni cristo...ahí si ke nos hicieron lo que les digo la gana...
 
FOKY
FOKY
21/02/2008 10:57
De todos modos, eso si que lo tengo claro:
No pienso elegir piso mientras no sepa las zonas comunes, ni por asomo!!! Osea que otra reunion habra fijo.
Y lo del juicio, no me lo creo... en temas legales nos engañan como a chinos: ya sabeis lo de la ley de proteccion de datos de los huevos...
 
FOKY
FOKY
21/02/2008 10:55
¿Creeis de verdad que en otra asamblea la gente votaria difierente? ¿y necesariamente cambiarian su voto del no a la piscina al si? ¿O la gente que viniera y no vino en su dia votaria que si?... demasiadas variables para ninguna certeza.
Saludos
 
M
mecaguenlaostia
21/02/2008 10:53
no entiendo porqué deberia haber juicio. Sino está firmado no es correcta por lo que debería haber una nueva votación. De todas formas si la hubiese (nueva votación)espero que esta vez nos informen mejor de las opciones y varios presupuestos, no nos engañen y nos pongan lo que a ellos les convenga.
 
FOKY
FOKY
21/02/2008 10:52
Hola, buenos días.
Mi opinion es sencilla: Creo que no sirve de nada anular la asamblea por algo que no nos va a llevar a nada ; fundamentalmente porque no podemos menospreciar de esa manera a nuestros vecinos que no quieren la piscina ni el ladrillo. Las votaciones fueron claras y suposiciones sobre otros precios, mas vecinos en las votaciones,... no creo que convenga a la comunidad que vamos a formar andarnos con estas cosas.
Me parece mucho mas productivo intentar llegar a un entendimiento en una mas que previsible segunda vuelta de votaciones por el mismo metodo que en el caso de la piscina. En ese barco si que estamos todos, porque o consensuamos el tener algo (piscina, padel, circuito de F1,...) o no vamos a tener nada, porque no va a haber un 70% de vecinos que quieran padel o jardin pelao.
Tendremos nuestra oportunidad de entendernos todos en cuanto nos reunamos otra vez, pero con tiempo y con intencion de sacar cosas en claro.
No podemos caer en el error de meterle la piscina (o lo que sea) a la comunidad por coj--es, siembra un precedente fatal en la comunidad. Es cierto que hubo algun vecino en la reunion que hizo tonterias como ponerse a gritar "hemos ganado, no hay piscina", pero ese es un error en el que no debemos caer todos... intentemos ser sensatos.
Soy el primero que echa en falta la piscina, es mas, en la reunion e incluso hubo gente a la que le hizo mucha gracia que dijera de tener piscina y padel u otra cosa, pero somos todos tan estupidos como para menospreciar lo que opinen nuestros vecinos, preparaos que vamos a tener 15 años muy largos para llevarnos mal.
Saludos y paciencia.
 
K
karoline
21/02/2008 09:03
Hola vecin@s!

Ayer estuvimos hablando con Rocio, y le comentamos el tema de las actas que no fueron firmadas. Segun los estatutos en la reunion que se hizo cuando se voto, las actas las tenian que haber firmado dos socios de la cooperativa (cualquier socio). Me han comentado que estamos en nuestro derecho de reclamar la reunion otra vez pero ke eso supondria ir a jucio (segun me dijo rocio). Me ha dixo ke se van a encargar de llamar a los dos interventores y ke ellos firmaran el acta.
No es plan de meterse en lios de juicios, pero no me parece justo (igual que dicen ke no les parece justo votar por la piscina otra vez por la gente ke dijo ke no) que tengamos ke considerar la reunion valida cuando "no lo es" por el tema de las actas.
Bueno lo hecho hecho esta
¿Que opinais vosotros al respecto?
Un saludo.

 
FOKY
FOKY
17/02/2008 14:27
Hola, buenas tardes.
No hay ningun notario. El acta lo firman la gente que integra la presidencia de la asamblea, y dos socios, testigos de la asmblea.
Saludos
 
J
jacri
15/02/2008 20:18
Hola,

Solo deciros que el otro dia llame para preguntar cuando iban a empezar a llamar para escoger vivienda, y me digeron que sería para abril cuando empecen a llamar asi que todavía tendremos que esperar un poco

saludos
 
kristen
kristen
15/02/2008 13:08
FOKY dijo:

Si no os gusta esto, quien quiera, se va a Gesper y exige que se repita la asamblea, porque de la anterior no hay acta.

Saludos


Pero había un notario...
el acta llegará tarde o temprano por correo...

Saludines
 
FOKY
FOKY
15/02/2008 11:08
Creo que mas vale que nos centremos en ver que opciones salen y de las que salgan, las votamos. Dudo mucho que si no ha salido la piscina salga por el mismo metodo ninguna otra cosa. Entonces es cuando hay que proponer la piscina de nuevo... Si no os gusta esto, quien quiera, se va a Gesper y exige que se repita la asamblea, porque de la anterior no hay acta.
La respuesta de Gesper estaba clara y es logico que no se pretenda menospreciar a los vecinos que no han asistido a la asamblea... pero vamos, que a mi no me teneis que convencer, yo tambien quiero la piscina.
Bueno, seguimos en contacto.
Saludos
 
K
karoline
15/02/2008 08:46
Hola vecinos!!

Porque nos e ha incluido en la pagina web http://gesper2002.esp.am/index.php?topic=26.0 de gesper en la encuesta propuesta por rocio la piscina? Yo creo ke no pasa nada porque se incluya y ya cada uno que vote en la encuesta lo ke kiera. Estoy contigo Gaguado. A lo mejor de esta forma los 20 ke faltaron a la reunion dan su voto a favor ke si a al piscina.

Un saludo.
 
FOKY
FOKY
14/02/2008 17:06

Buenas tardes,
Yo he mandado ya la lista con las cosas que he recopilado.
No hay problema en ir añadiendo todo lo que se nos vaya ocurriendo.
Pues con esa cantidad de votos en contra, no hay nada que hacer, sea como sea, puesto que no cre que vaya a venir mas gente a otra reunion y los que votaron en contra lo volveran a hacer. Pero ya os he comentado el metodo mas sencillo para volver a votar: obligar a hacer la reunion de nuevo.

El foro ese es una buena idea, ahora veremos lo que tardan en ir contestando. Gracias Luis!
 
L
luisito verbenas
14/02/2008 16:36
aqui os dejo un enlace de gesper 2002 para que le comenteis cualquier duda....no creo que tengan ningun motivo para no contestar.un saludo.

http://gesper2002.esp.am/index.php
 
kristen
kristen
14/02/2008 16:27
FOKY dijo:


Una pregunta: como quedaron las votaciones de la piscna? me refiero al numero... 40 a 26? 42 a 24? si lo sabeis con exactitud me gustaria tener ese dato, por favor.

Saludos

Buenasss
He estado un poco perdida...
Las votaciones quedaron 37(sí)-26 para piscina
Luego éramos 63 vecinos.

Al final alguien se va a encargar de pedir el famoso listado de cambios?
A ver si saco un pelính de tiempo y mando listado de propuestas.
Han llamado a alguien para elegir casa???
Porque si ya está decidido lo de las terrazas, pues que empiecen a llamarnos, no?
Por cierto, como insinúa Guaguado "Quién hizo la ley hizo la trampa..." efectivamente hay que pensar el modo (y no quiero parecer un impositora pesada para los que no quieren piscina...)de plantear la piscina de otra manera...
Creo que también se pecó un poco de ignorancia por ser la 1ª votación, el no plantearse que hay que hacer algo en el peazo-solar que queda, el pensar que iba subir mucho la comunidad...
En fin...
Saludín
 
FOKY
FOKY
14/02/2008 07:54
Buenos días,
A mi me parece que es improcedente, pero ahi queda... no vamos a decidir casi nada aqui, por lo que yo lo mando, que lo valoren y ellos, que son algunos abogados, nos diran si procede o no.
Una pregunta: como quedaron las votaciones de la piscna? me refiero al numero... 40 a 26? 42 a 24? si lo sabeis con exactitud me gustaria tener ese dato, por favor.
Bueno, ya he mandado las propuestas que hemos ido recopilando estos dias y ahora esperemos que nos den una respuesta...
Saludos
 
Neylla
Neylla
13/02/2008 11:17
Pero si hay que votar todas las alternativas de la misma manera que se voto en la asamblea la piscina digo yo que habra que organizar una nueva asamblea para votar el resto de cosas no?? entonces lo suyo es organizarla y reunirnos de nuevo. una vez reunidos votamos por el resto de cosas (padel,gymnasio o salón de belleza) y si del resto de cosas tampoco sale nada x falta de votos es cuando se replantea una segunda votación teniendo en cuenta q si no nos quedamos sin nada. Es en esa segunda votacion es donde podemos plantear presupuestos nuevos o un test para cada vecino donde puntue sus opciones favoritas de mayor a menor y despues suma de puntos en comun o lo q se os ocurra.
Pero todo esto se debería hacer YA, antes de la elección de piso. Y para hacer una asamblea tiene q proponerlo el 20% de los socios no? o algo asi, a mi no me importa mandar un fax o llamarlos y cagarme en lo q sea pero como dice foky o todos o la puta al río. Parece q da pereza el moverse pero sino tener claro q no pondremos nada en las zonas comunes xq vamos camino de ello.
Saludos
 
FOKY
FOKY
13/02/2008 10:50
Vamos a intentar entendernos:
No se puede volver a votar por el mismo metodo la piscina. Eso es inapelable, aunque me fastidie.
Para que se pueda volver a valorar la piscina o se cambia el metodo de votacion o se votan las demas opciones por el mismo metodo, se desestiman todas y se vuelve a votar pero en esta ocasion para tener "algo".
No podemos decir ahora que votemos para una piscina climatizada y si tampoco sale, una piscina de 15 mtrs, y si tampoco piscina + padel,... en los estatutos lo dejan claro, no se puede volver a votar por la piscina, nos guste o no.
La unica posible solucion es que 2/3 de los vecinos acepten, en caso de que no queramos nada (por el mismo metodo de votacion), acepte votar para no dejar el terreno sin nada, pero volvemos a depender de que lo acepten 2/3.
Pero si quereis ser mas drasticos, os presentais en las oficinas de Gesper, quien quiera, sin ningun problema y pide que se anule la asamblea, porque nadie firmo el acta, sin mas. Pero en eso conmigo no conteis porque, aunque me fastidie el tema de la piscina, hasta el punto de replantearme el seguir adelante con esto, no es justo desdecir a los vecinos que no la quieren.
A partir de aqui, si quereis hacer alguna cosa, no hay problema, pero este es el unico medio que se me ocurre sin menospreciar el derecho a voto de nadie.
Por cierto, la zona de la "piscina" es de 1440 metros cuadrados (24x60mts).
No obstante, si lo quereis, pido presupuesto de la piscina otra vez, pero ya os adelanto que me van a decir que no pueden vulnerar la decision que se tomo en la asamblea.
 
K
karoline
13/02/2008 08:42
Hola vecin@s!

No estoy de acuerdo contigo en dejar a un lado el tema de la piscina, yo creo ke si vamos a plantear este nuevo sistema de votación y pedirles presupuesto de todo lo que se ha comentado (padel, pista de futbol, de baloncesto, etcc...)tambien deberiamos incluir la piscina y ke nos dieran un presupuesto de piscinas de diferentes dimensiones (como muy bien dice Gaguado) y a lo mejor segun las dimensiones se podrian hacer una piscina y otra cosa (padel, baloncesto, pista de futbol, etcc..) como lo tienen kreo en la urbanizacion de al lado.
Una cosita no nos olvidemos ke aunke salio ke no a lo de la piscina fue por el tema de los "2/3" pk la mayoria keria piscina, por eso kreo ke lo pedir presuesto de piscinas de dimensiones diferentes como de todo lo demas no deberiamos dejarlo de lado.
Kreo ke kn el pedazo terreno ke tenemos se podrían poner dos cosas y estar todos de acuerdo.

Pero lo ke salga a salido, pk lo ke no podemos es dejar eso vacío.

Un saludo.
 
FOKY
FOKY
12/02/2008 23:59
Buenas noches,
Los planos que me dieron solo son de dos bloques, por lo que no tengo las medidas reales, pero mañana desde la oficina podre ver los planos que me dieron en el ayuntamiento de arganda, que la escala es valida... tambien os comento que he solicitado los planos de la planta de los cuatro bloques y la parcela definitivos, para hacerme a una idea general. Por el momento estoy a la espera, aunque ya me han dicho que no hay problema en facilitarmelos.

Un par de cosas: el tema de la piscina, dejadlo de lado por el momento, porque esta ya votado y no se puede volver a votar sobre este asunto, a no ser que se cambie la metodoligia de votacion, que es algo que veo complicado por el momento. Ahora tenemos que proponer otras alternativas y, en caso de que prospere la idea de votar bajo la premisa de que haya algo.

Lo de los dos tercios es algo que no se puede cambiar ; en los estatutos esta estipulado que cualquier incremento en el precio, para la finalidad que sea, tiene que ser aprobada por mas de dos tercios del total de vecinos. Por este motivo es importante que acordemos todos que, las eleciones impliquen que se ponga algo, porque en caso contrario, dos tercios para cada cosa y no saldra nada... yo os adelanto que voy votar que si a todo menos al gimnasio, e incluso puede que, aunque me parece una pesima idea, lo aceptase si en su defecto no hubiera nada.

Pero tened una cosa clara, esta no puede ser mi guerra, o lo queremos todos o no hay nada que hacer... si estamos con la unica idea de sacar adelante la piscina, no vamos a tener nada de nada. Lo mismo nos entra una pista de padel, otra de tenis, baloncesto, futbol sala, jardin y, por supuesto, el gimnasio... con piscina climatizada!!!
 
J
jacri
12/02/2008 23:01
Hola a todos

Yo propongo una cosa, intentar pedir presupuestos por nuestra cuenta para saber mas o menos cuanto nos puede costar lo que en realidad queremos, piscina y padel. Foky en los planos que te dieron podrías sacar en realidad los metros que tenemos para poder hacer lo que queremos, mas que nada para una vez que se pidan presupuestos saber los metros en los que se tienen que mover, creo que es una opción buena ya que una vez que nos llamen para posibles votaciones llevar unos presupuestos con otros precios, sería mucho mejor

 
L
luisito verbenas
12/02/2008 20:37
muy buenas,gracias por moverte foki....ya que no puedo pedir ladrillo y piscina y todo lo que habeis puesto no me motiva(lo siento)prefiero piscina y cancha de futbol/baloncesto.un saludo.
 
FOKY
FOKY
12/02/2008 09:38
Podeis contactar con Rocio quien querais ; yo no soy mas que ninguno...
El tema piscina: ya esta votado, por lo que no se puede volver a votar. Ahora, en caso de que se acepte el tener segundas opciones y se haga un metodo que cambie la politica con la que votamos en la reunion, entonces se podria reconsiderar. Pero por el momento, hay que votar en las mismas condiciones que la piscina todo lo que ahora propongamos y despues, si no hay acuerdo, reconsiderar la piscina y todo lo demas.

Las opciones seran las que nosotros propongamos. En realidad, no creo que este foro sea la unica via para enterarse de las cosas, porque entiendo que cualquiera que tenga un minimo interes en su casa, de vez en cuando o llama por telefono o mira en la pagina web de gesper... todo el que tenga una idea la podra proponer y el que no quiera estar involucrado en las cosas de la casa, es porque no le interesa.
Gesper no va a cerrarse en este asunto y ellos se encargaran de hacernos llegar, no se por que metodo, los distintos presupuestos y la metodoligia de eleccion.
Sigamos aportando, gracias.
Saludos
 
K
karoline
12/02/2008 08:38
Hola vecin@s!!

Ok Foky,estoy de completamente de acuerdo contigo en cuanto a proponer opciones para tener "algo" en las zonas comunes, porque es un terreno muy grande para dejarlo vacío. Mis propuestas son:
Todas las que has dicho tu:
- Gimnasio
- Zona de deportes (cancha de baloncesto y futbol,... polivalente)
- Jardin
- Posbles combinaciones de algunas de estas (padel y jardin, etc)
- O pìsta de tenis.
- O incluso una piscina y una pista de tenis

podemos combinar cualquier cosa de las anteriores como dice Foky, porque yo creo ke terreno hay de sobra.
El caso es ke haya algo y ke aprovechemos el pedazo terreno ke tenemos.

Una cosita Foky, la propuesta tambien se la puedo enviar a Rocio si te parece o te encargas tu recoger la informacion y mandarsela? Otra cosa gesper contacta con el resto de los socios ke no stan en el foro para ke propogando kosas o como se va hacer??

Un saludo.
 
FOKY
FOKY
12/02/2008 08:00
Buenos dias,
Ayer por la tarde me llamaron de Gesper en respuesta a nuestra solicitud:
Me pidieron que les mandasemos, a traves mia o directamente mandando un mail a la señorita Rocio (da igual), todas nuestras propuestas de zonas comunes para que las presupuesten y podamos someterlo a votacion.
Seria interesante recalcar que, nos gustaria no cerrarnos en banda a una sola opcion y que estamos dispuestos a tener "algo" en las zonas comunes aunque no sea nuestra opcion preferida.
Despues seria interesante tambien establecer un metodo de votacion para la eleccion, puesto que en un principio no estan contemplando la posibilidad de hacer otra reunion por el momento... yo, por mi parte no tengo ningun problema con las votaciones a distancia, pero la gente que prefiera estar presente para las votaciones (por cuestiones de confianza, o lo que sea) quiza deban manifestar su interes en hacer una reunion.

Por tanto, como primer ejercicio, lo que podemos ir haciendo es exponer nuestras opciones a presupuestar.

De lo que hemos hablado hasta ahora:
- Pista de Padel
- Gimnasio
- Zona de deportes (cancha de baloncesto y futbol,... polivalente)
- Jardin
- Posbles combinaciones de algunas de estas (padel y jardin, etc)

Tambien es importante tener metodos de eleccion, en el caso de que decidamos entre todos que no queremos elegir de la manera que lo hicimos con la piscina y queramos tener opcion a tener mas de una opcion. Seguramente sea dificil buscar un metodo optimo, pero elegir como lo hicimos con la piscina, quiere decir que no se hara nada.
Veamos que proponemos entre todos.
Saludos
 
FOKY
FOKY
08/02/2008 10:30
Hecho esta.
Ahora solo falta que quieran o puedan atender nuestra peticion.
 
FOKY
FOKY
07/02/2008 17:22
Hola, buenas tardes.
Por ser de la comision no tengo ninguna facilidad para acceder a ellos... puedo hacer lo mismo que cualquiera, excepto por ser interventor, que me permite ver la contabilidad de la cooperativa ; pero en cualquier caso, lo que si puedo hacer es pedirles que lo incluyan y nos manden una circular para ir poniendolo en marcha. Que lo hagan o no, es otra historia.
 
K
karoline
04/02/2008 19:34
Hola vecin@s!!

Estoy completamente de acuerdo con Gaguado, podríamos hablar con gesper y proponerles ke nos den por escrito un listado de cada uno de los precios de lo que costaría cada cosa, y en base a eso decidir hacer algo en el descampao. Es una pena tener tanto terreno sin aprovechar y que el dái de mañana nos arrepintamos de no haber puesto piscina, o lo ke fuera.

En cuanto a lo del listado de socios, yo he hablado con ellos, y dicen ke no nos lo pueden dar porque es protección de datos. No estoy muy enterada, y no se si esto es legal o no.

Saludosssss

 
FOKY
FOKY
04/02/2008 18:39
Estoy completamente deacuerdo, es mas, deberiamos ir proponiendo que lo miren y nos pongan a votar rapido.
Lo demas se ira viendo, pero eso es algo que hay que dejar completamente claro cuanto antes.
 
L
luisito verbenas
03/02/2008 14:42
He estado revisando el estatuto de la cooperativa por si ponia algo sobre la proteccion de datos de los socios por parte de la direccion....no he encontrado nada.vosotros habeis visto algo por lo que se puedan mantener en sus decisiones...un saludo
 
FOKY
FOKY
03/02/2008 12:32
Si se niegan a darnos el listado de socios, se les puede denunciar. Es mas, se puede llamar a la policia en el acto para sean ellos los que denuncien.
Con un abogado presente tambien es posible o en su defecto, haciendoles firmar un papel en que se exponga que se han negado a dar los datos de los socios de la coopetariva a uno de los socios y con ese papel a denunciar.
 
I
IJI
02/02/2008 15:24
y cómo hay que hacerlo?? porque hasta ahora se han negado...
 
FOKY
FOKY
02/02/2008 15:13
Las dos votaciones fueron en el mismo orden, pero lo que está mas que claro es que no se conoce a ningun socio de los 13 primeros y en el mejor de los casos aparecerá uno, pero no mas.
En cualquier caso, todo esto tiene que ser un problema que nos afecte a muchos, por no decir todos... y a dia de hoy solo es preocupante para unos pocos.
Si estamos en disposicion de que esto trascienda a unos cuantos, perfecto, pero contad con que no somos suficientes como para hacer daño y modificar todo esto...
Os propongo una unica cosa: que alguno consiga el listado completo de socios, que por derecho tenemos que tener y nos han negado.
Saludos
 
I
IJI
01/02/2008 17:47
cuando me acerqué a la mesa había un listado por orden alfabético en el que estaban apuntadas las votaciones de la piscina y del ladrillo, no sé si seguirían eso
 
L
luisito verbenas
01/02/2008 17:20
no conozco ningun socio ni de los 20 primeros....A mi pareja la nombraron en la reunion sobre la decima o decimoquinta y estamos tambien un poco mas de la mitad de la lista.
 
I
IJI
01/02/2008 15:36
yo no tengo ni idea....
 
FOKY
FOKY
01/02/2008 13:16
Pues alguien en gesper me ha confundido... pero lo que si tengo bastante claro es quien es el tercer, cuarto, quinto y sexto socio en votar ; son correlativos y entre los numeros 10 y 20. Tampoco habia ningun socio entre los diez primeros, quiza uno... Lo importante es: hay algun socio conocido entre los 15 primeros? yo conzoco al 14... y los demas?
 
M
mistery_
01/02/2008 09:15
FOKY dijo:

Buenas noches.
Doy completa fe de que se hizo por orden de cooperativista el orden en las votaciones ; el primero que voto es el once, o diez...despues estabamos casi todos desde el catorce.



Buenos dias, comentaros que el día de la reunion las votaciones no se hizieron por orden de cooperativista, lo se porque a mi me nombraron la penultima aproximadamente y estoy en la mitad de la lista aproximadamente, en que no se que criterio han seguido para hacer las listas.
Un saludo.
 
K
karoline
01/02/2008 08:48
perdon 9 o 10 de febrer!!!
 
K
karoline
01/02/2008 08:47
Hola vecin@s!

Tiene razon avioleroe, esta gente no pierde el tiempo. Estoy con ella en lo del sembrao ke nos va kedar, al final vamos a proponer algo? No me gustaria ver un patio lleno de mierda cada vez que me asome a la ventana jajaj.
Podriamos madar un fax a gesper para una posible reunion? Sabeis ya alguno si el al final firmaron dos socios el acta el dia de la reunion? Porque comentabais si no firmaron dos socios creo ke la reunion no servia de nada.

que os parece si los que estamos en el foro, kedamos el proximo fin de semana (9 o 10 de enero) en la obra para comentar un poco todo y plantearles tdo a gesper??

Saludos.
 
I
IJI
01/02/2008 00:09
yo lo digo porque tenía un chico al lado que votó antes que yo y juraría que me dijo que tenía un número de socio cercano al final.
entonces fui a preguntar a la chica de la mesa y tenía dos listas una por orden albabético y otra por numero de socio.
 

Fin del hilo
96  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento