Volver al foro
docum88
docum88
18/12/2012 08:34

Semáfono, espejos y cubos de basura

¿Por qué debemos pagar los espejos del garaje y los cubos de basura con el dinero de la comunidad?

4.619 lecturas | 48 respuestas

Buenos días Vecinos,

Estoy abriendo varios temas para ir poniendo ideas en común.

En la reunión de formación de la comunidad me fui pensando varias cosas que os quería comentar... no se si tenéis alguna otra experiencia y podemos aclarar este tema.

1. ¿Porqué hemos de pagar con el dinero de la comunidad los espejos del garaje y los cubos de basura?. No se supone que esto debería ponerse por la promotora desde un principio. Por lo que he podido hablar con amistades les ha resultado raro éste tema, se supone que te entregan la vivienda con todas las comodidades, porque no es nuestra culpa que las rampas al garaje sean tan estrechas y enrevesadas, no se  ¿Qué opináis?. Igual me estoy equivocando...

2. ¿Porque tenemos que pagar la puesta en marcha de los paneles solares y el aire acondicionado con el dinero de la comunidad? A parte de que ya debería estar funcionando, creo que es algo que tendría también que asumir  la promotora, al igual que no te cobran nada cuando pones en marcha la caldera de la calefacción.

Buen día¡¡

 

 

 

 
docum88
docum88
19/02/2013 19:34

Hola a todos!!

Una preguntilla, he visto esta tarde k alguien en el cuarto ha cambiado los marcos de las puertas ( estaban en la escalera) me podeis decir con quien lo habeis hecho y cuanto os ha costado mas o menos?

Gracias

 
L
Laethy
18/02/2013 18:18

Como sabéis que os funciona el termo?? Porque el nuestro esta siempre encendido pero no notamos nada...a ver sí no nos va a funcionar y no nos enteramos!! Ayudarme por favor. Muchas gracias

 
B
bbb333
15/02/2013 14:43

Hola, 

 

Entre a vivir el 1 de Diciembre y ya me ha pasado 2 veces más, antes de poner en marcha lo de los paneles.

Por eso me preocupa, y sobre todo a nivel sanitario.

Puse un correo la primera vez a Peiber y  todavia espero la respuesta.

Y si estan de pruebas o de averias, que digan algo. ( mi agua sale como el barro rojo ) .

Me dicen que deje correr el agua , eso ya lo se yo.

Enfin espero que no vuelva a pasar porque la otra solucción seria llevar a analizar el agua.

Saludos

 
docum88
docum88
15/02/2013 13:03

Hola vecinos,

Dos temas.

1. Yo he cogido el tema del mantenimiento con Sanier Duval, lo que no se es si he hecho el primo. A simple vista si que parece una ventaja, pero hablando con otras personas no me a quedado muy claro si realmente la revisión anual de la que hablan es obligatoria como dice el técnico de Sanier Duval, la que si se que es obligatoria seguro es la que se hace cada 5 años del gas.

2. A mi ésta semana me ha pasado también lo del agua, en particular un día por la noche y a la mañana siguiente. Por lo que sé de otros pisos en los que he vivido, tuvimos una avería y nos pasaba lo mismo, porque supuestamente los depósitos que hay de agua en la urbanización tienen tierra en el fondo y si hay una avería o como dice Sixto se remueve, sale marrón, creo que si fuese avería saldría siempre marrón y no ha determinados momentos, también os digo que me suena que el tema tenia que ver con el agua sanitaria de los paneles solares. ¿Te pasaba antes de tener el tema de los paneles funcionando?

 

 
B
bbb333
15/02/2013 12:08

Hola ,

 

Yo sigo teniendo problemas con el agua, y me parece un tema muy serio.

 

Hable con Sixto y me dijo que estaban haciendo unas comprobaciones para ver como iba el tema en losotros portales y que se habrian revuelto los depositos.

Según entendi, tenemos unos depositos y si se revuelve el agua ese es el motivo de que salga asquerosamente marron, vale.

Pero el problema es que ayer otra vez salia mal, esta semana ya van dos dias sin contar con otra  3 ocasiones anteriores.

Lo que me preocupa es que este agua no puede ser potable y la estamos consumiento ( de poco me sirve no pagar agua  si la que me sale por el grifo es un asco y corro el peligro de coger cualquier cosa rara) a nadie más le pasa?

Me gustaria saber  como se puede solucionar esto o dónde hay que llamar ( Canal de Isabel II )  o en que condiciones estas esos depositos.

 

Saludos

 
docum88
docum88
12/02/2013 13:27

Hola,

Pues si, tendrá que ser Sixto, porque no hay otro. Comentárselo cuando le veáis, lo que nos ahorremos bienvenido sea. Porque la verdad que de luz es una pasta.

 
B
bbb333
12/02/2013 08:25

Hola  a todos,

 

He observado que las luces tanto de la entrada  a los patios como los farolillos que hay por la piscina y el patio estan encendidos antes de las  seis de la tarde, antes  estaria oscuro pero ahora hace sol y tenemos las luces  encendidas.

 

No se si esto lo lleva Sixto, pero deberiamos regular el horario, es una pena estar consumiendo luz  sin necesitarla al precio que esta y con los recibos comunitarios que nos vienen..

 

Que hay de la proxima reunión ?, ( no hay prisa )

 

Saludos a todos

 
P
Portal_1-2A
05/02/2013 12:34

Vecinos he puesto una muestra en el buzón nuestro de como quedan las placas identificativas, espero os guste.

Juan Diego mi correo es dll@hotmail.com te mando un privado para comentarte una cosilla.

 
S
soyunavatar
01/02/2013 21:12

Hola vecinos,

no se si podré asistir a la reunión...hare todo lo posible.

Si no me fuera posible, os indicó que estoy de acuerdo con todo los cambios que estáis planteando en cuanto administrador, conserjeria 24h, limpieza, peyber...

Por favor tratad el tema de los errores en la memoria de calidades (toma de luz y televisión, ventanas...).

gracias y saludos

 
J
juandi
31/01/2013 00:57


  • Si es cierto yo he tenido que pasar cableado para poderlo tener, soy el vecino del 3º A en primer lugar pediros disculpas a todos porque no me había enterado del tema de lo problemas que existen en la comunidad al aun no vivir ahí ,  no obstante el domingo estaré en la reunión y si puedo intentaré aclararos cosas que he hablado con el administrador y las impresiones que tengo. Este viernes nos pondrán un tablón de comunidad.


  • Ya que yo estuve diciendo al administrador que seria muy importante indicar los números de teléfono tanto del seguro como del mantenimiento del ascensor o el mantenimiento de la puerta del garaje y tenerlo todos a nuestra disposición a cualquier hora del dia sabiendo darle la utilización que debemos, bueno de todas formas el domingo hablaremos de todos estos temas y algunos mas supongo


  • NAda mas hasta el domingo a todos.

 
L
Laethy
30/01/2013 19:52

Las ventanas con esas manillas son oscilo batientes pero aquí son abatibles...se me ocurre hasta que nos hayan puesto manillas de sobras y por eso giran hacia arriba!!

A mi Sixto me cae bien pero tenemos que mirar por nuestro interés y entre Sixto y la vigilancia se nos va mucho dinero.

Otra cosa a tener en cuenta y más ahora que empezamos es que un administrador (este u otro sí cambiamos) nos debe justificar todos los gastos en facturas,nóminas,etc.,porque sino hacen con nosotros lo que quieren.

A parte de todo lo ya expuesto,también he observado que hay un espacio al lado de la piscina que imagino no se usará para nada y que esta separado de la piscina por una valla...a su vez, en la piscina no hay apenas espacio para dejar una toalla.se me ha ocurrido proponer el juntar ese espacio para poder tener un solárium ahí.

El semáforo se pone en rojo sí la misma persona que baja abre la segunda puerta...imagino que el semáforo, para que sea eficiente,debe de ser doble. Cuando se entra arriba el semáforo esta en verde y,al mismo tiempo,el semáforo de abajo se pone en rojo para que otro no suba. Yo lo interpreto así.

Para qué escribir más!! Ya lo hablamos el domingo. A ver sí entré todos llegamos a un acuerdo y vamos tomando medidas.

 
M
mato86
29/01/2013 20:27

Hola! Por nosotros si,el domingo a las 12:00.

Ya he hecho los carteles para los buzones.

Nos vemos el domingo.

 

 

 

 
docum88
docum88
29/01/2013 13:07

Hola Vecinos,

La semana pasada por la tarde puse unos carteles para que se apuntase más gente pero al día siguiente ya los habían quitado.

Si os parece, decirselo a todos los vecinos que os encontréis.

¿Quedamos por la mañana o por la tarde?

¿A las 12 por ejemplo os vendría bien?

 
B
bbb333
29/01/2013 11:51

Hola soy la vecina del 2º D.

 

Yo no he tenido tanta suerte y aun no tengo respuesta del administrador, pero veo que se está moviendo un poco el tema , lo cual quiere decir que tenemos que seguir  insistiendo en todas las anomalias que tenemos y que necesitamos arreglar.

Por lo que he leido basicamente estamos deacuerdo en todo ( limpieza, arreglos, seguridad , peiber, etc). Asique no queda otra que empezar  a solucionar temas, por el bien general de toda la comunidad, no es nada personal contra nadie.

Saludois

 
M
mato86
28/01/2013 23:52

Hola vecinos!!

Tengo que decir que a mi tambien me contesto el administrador,me dijo lo mismo que a Fervan,me contesto a todas las dudas que le puse pero no comento nada de una proxima reunion,cosa que creo ahora mismo necesaria para hablar todos los temas pendientes.

Estoy deacuerdo con el tema del conserje y el servicio de limpieza,la vigilancia es muy cara, y es cierto,Sixto ace lo que puede,tambien hable con el de este tema.

Mi casa es de tres dormitorios y solo tengo toma de television en el dormitorio principal.

Si quereis reuniros el domingo creo que habria que echar carteles en los buzones para que acuda mas gente ya que a la anterior fuimos cuatro y poco pudimos solucionar.

Un saludo.

 
S
soyunavatar
28/01/2013 14:51

Hola vecinos,

Docum88, mi casa es de 3 dormitorios y solo en la habitación principal tengo la toma de antena y teléfono.

Se lo comenté a Máximo y me dijo que era una errata, pero no se que pensar...ya que lo que ponga en la memoria de calidades es lo que tiene que aparecer reflejado en la casa. Nosotros no tenemos la culpa de que se les haya olvidado o de haberlo puesto mal.

¿Hay alguien que tenga tomas en todas las habitaciones?

En cuanto al conserje y limpieza, estoy totalmente de acuerdo, eso nos abarataría gastos y encima tendríamos los servicios que queremos. Hoy he hablado con Sixto y  me ha dicho que limpia pero que no tiene los productos ni aparatos que necesita una urbanización para dejarla bien. Que el hace lo que puede.

La verdad que lo de las ventanas no me he fijado, creo que no se abaten, que se quedan en modo ventilación.

Por cierto, alguien sabe para que sirve el hueco que han dejado en el tendedero, arriba que lo han cerrado con una malla verde? Porque no subieron el enrejado hasta arriba?? En mi casa, el tendedero da a la calle y yo tengo pensado cerrar ese hueco, pero no se si tiene alguna funcionalidad.

A mi me parece bien quedar el domingo por la tarde. Así que ya me vais diciendo.

Un saludo

 
docum88
docum88
28/01/2013 13:43

Hola de nuevo,

El tema Tele se me solucionó pero cuando os diga como alucinareís,

Estuve dos meses y medio pesada con el tema y nada, pues me vino el de Telefónica a poner la fibra y al abrir el registro resulta que los cables de la antena estaban sueltos. No habían puesto un aparato que es como un amplificador. Si he de decir que en el momento que  se lo dije al día siguiente me lo pusieron, pero ¿Y si no hubiese puesto Internet? seguiría esperando....

 

Lo de la caseta, pues me imagino que será de la urbanización... pero es una suposición, también pienso que donde está para un conserje no es muy practica la verdad...

El cuarto que usa ahora mismo la constructora es de la urbanización entiendo no????

 

 
P
Portal_1-2A
28/01/2013 13:25

docum88 dijo:

Buenos días a todos¡¡

Fervan, me consuela que al menos a ti se hayan dignado a contestarte de la gestoría.

Creo que hay que dejarles muy claro que no queremos estos apaños con la constructora, que queremos un conserje y un servicio de limpieza (si estáis todos de acuerdo claro). Alguien comentó por aquí de quedar de nuevo.

Si os parece bien nos lo podríamos plantear para el domingo que viene si alguien está en la planta tercera y puede avisar al vocal, mejor que mejor¡¡¡

El tema de los arreglos, cada día me cabrea más. La ultima es que en la memoria de calidades pone toma de teléfono y antena en todas las habitaciones y que casualidad que en una se les ha olvidado... no se si a vosotros también...

Y he visto que indica que las ventanas son abatibles, ¿Las vuestras tienen en funcionamiento la posición que se descuelgan sólo por arriba?

La posición de la manilla si la tiene, pero luego no va. No se si se les habrá olvidado también o es que con abatible no quiere decir eso... Ya me diréis...

Buen día

 

 

 

 

A mi me parece bien el quedar, y hablar todas estas cosas. Con respecto a lo de las ventanas, a mi también me extrañó, que no abatan, y que solo queden en "modo ventilación"??. Nosotros también tenemos un problema con una ventana que los seguros no enganchan al cierre y aun estamos esperando que vengan a arreglarlo.

Con respecto a lo del consergue, vuelvo a decir que esta bien, pero hay que saber de quien es la caseta donde esta el vigilante, ya que no se yo donde meteriamos al hombre si la caseta no es nuestra.

Con respecto a lo de que no veias la televisión, ya lo tienes soluccionado???, yo probe una tele con tdt aparte y me cogia sesenta y tantos canales, ya que la lleve para probar, pero no he vuelto a llevarla.

Saludos vecinos.

 
docum88
docum88
28/01/2013 12:16

Buenos días a todos¡¡

Fervan, me consuela que al menos a ti se hayan dignado a contestarte de la gestoría.

Creo que hay que dejarles muy claro que no queremos estos apaños con la constructora, que queremos un conserje y un servicio de limpieza (si estáis todos de acuerdo claro). Alguien comentó por aquí de quedar de nuevo.

Si os parece bien nos lo podríamos plantear para el domingo que viene si alguien está en la planta tercera y puede avisar al vocal, mejor que mejor¡¡¡

El tema de los arreglos, cada día me cabrea más. La ultima es que en la memoria de calidades pone toma de teléfono y antena en todas las habitaciones y que casualidad que en una se les ha olvidado... no se si a vosotros también...

Y he visto que indica que las ventanas son abatibles, ¿Las vuestras tienen en funcionamiento la posición que se descuelgan sólo por arriba?

La posición de la manilla si la tiene, pero luego no va. No se si se les habrá olvidado también o es que con abatible no quiere decir eso... Ya me diréis...

Buen día

 

 

 
F
Fervan
28/01/2013 09:38

Con todo lo que he escrito y aún faltaban cosas. Del tema de la limpieza me dijo que ya le había hecho llegar a Peyber las quejas de los vecinos y que en unos días tenían que pasarle un planeamiento de limpieza, concretando las tareas y servicios a realizar para su supervisión por el vocal. Pienso que este documento nos será muy útil porque lo único que de momento sabemos es que Peyber se lleva 3000€ al mes por mantenimiento pero no sabemos de qué (lo mismo estamos pagando nosotros mismos los arreglos de nuestros pisos. Bueno, los no arreglos).

¿Verdad que más cortito se lee mejor?

Saludos a todos del 1º A.

 
F
Fervan
28/01/2013 09:31

Buenos días.

Perdonadme que no haya contestado antes pero puesto que sólo podemos tener internet en casa a precios astronómicos sólo me puedo conectar desde el trabajo cuando tengo oportunidad.

Lo del radiador me lo tomaría a risa si no fuera por la sensación de que se quieren reir en mi cara con lo de que si se ha caído rompiendo la pared es porque nos hemos subido encima. De momento voy a callarme mientras espero a ver si Prius mete en vereda a Peyber, que son ellos quienes la han cogido para arreglar los desperfectos, pero igual habría que abrir un nuevo hilo para que todos sepamos como trabaja esta gente, que no sé si hay algún vecino que no tenga problemas con ellos.

De todo lo que le pregunté al administrador, me contestó que a ver si me podía reunir el fin de semana con el vocal (3º A) para hacer un listado con fotos de los desperfectos del portal para pasarselo a la promotora (barandilla del bajo al 1º, pomo del portal, portero automático de la reja que no funciona y bajada peatonal al garaje, que tiene dos cerraduras distintas pero sólo nos dieron una llave. Se me olvidó el agujero que hay a la entrada del acceso a los trasteros) pero yo he estado fuera y no sé si el vocal lo habrá hecho, cosa que tendría que dar lo mismo ¡porque todo eso ya viene en el acta de la reunión de noviembre! Es decir, que ya se sabía que esos fallos existían pero no se ha hecho nada desde entonces

También me comentó que ya iba a ponerse en marcha el 2º ascensor (por lo que no me pilló de sorpresa) y lo de las placas solares, que el aire acondicionado esperaban también ponerlo en marcha en breve.

Del semáforo me dijo que la empresa que puso las puertas estaba buscando un espejo y que se le pidió presupuesto para uno y dos semáforos. Que han puesto uno porque de momento hay pocos coches y ya se había aprobado en la reunión pero esto último no es cierto: Si miráis la última página del acta de constitución de la comunidad pone que se valorará la posibilidad de instalar un semáforo. Total, que tenemos instalado un semáforo que nos vendrá muy bien pero sin que sepamos lo que nos ha costado, quién lo paga, ni haberlo aprobado.

Y ya no escribo más, que más de uno se habrá echado para atrás al ver el tamaño de la parrafada.

Por cierto, nosotros somos el 1º A del portal 1.

 
P
Portal_1-2A
25/01/2013 11:57

PORTAL_1-6E dijo:

hola a todos

somos del 6E portal 1 ya hemos estado leyendo un poco a nosotros no tienen igual ni caso para arreglarnos las cosas ya iremos teniendo mas contacto para hacer un poco de fuerza entre todos.

 

 

Saludos Vecino, creo que deberiamos ponernos todos de acuerdo, en una reunión, cuando proponeis???.

 
M
mato86
23/01/2013 17:27

Hola,nosotros somos del P-1 4ºC,ya hemos mandado el correo al administrador con todo lo que hablamos,espero que haga una reunión para el mes que viene,he insistido bastante,a ver si hay suerte.

Ya funcionan los 2 ascensores chicos!!!! van poco a poco....jejeje

Un saludo.

 

 
P
Portal_1-2A
23/01/2013 16:47

Fervan dijo:

Yo estuve en la reunión y el mismo lunes escribí al administrador para ver porque todavía no se ha solucionado nada de lo fallos que ya dijimos en noviembre (caso del portero automático que por cierto, en la puerta de la calle que da hacia el Hostal, sí que funciona) así como para preguntar por el semáforo y la limpieza, los ascensores... Me parece a mí que si no presionamos todos, que si no nos ponemos pesados, nadie hace nada.

¿Y cómo van los arreglos en los pisos? A nosotros Peyber nos tiene hartos. Ya no es sólo lo que tardan en hacerte algo (ni como te lo dejan), es que a nosotros encima nos dicen ahora que no nos reparan un radiador que se ha caído de un lado dejando un agujero en la pared ¡porque dicen que nos hemos subido encima! Como no tenemos contacto con la promotora he hablado con Máximo, a ver si ellos pueden hacer algo más, porque no estoy dispuesto a dejarlo pasar y quedarme con un agujero en la pared y el radiador colgando.

 

Me parece increible que te acusen de haberte subido a un radiador, para que me subiria yo???, alucinante, lo mejor es que nos pongamos todos de acuerdo, y estar llamando hasta que nos denuncien por acoso a todos. Fervan de que piso eres???

Nos presentamos?, Yo soy David del piso que sale en el nick

 
F
Fervan
23/01/2013 16:17

Yo estuve en la reunión y el mismo lunes escribí al administrador para ver porque todavía no se ha solucionado nada de lo fallos que ya dijimos en noviembre (caso del portero automático que por cierto, en la puerta de la calle que da hacia el Hostal, sí que funciona) así como para preguntar por el semáforo y la limpieza, los ascensores... Me parece a mí que si no presionamos todos, que si no nos ponemos pesados, nadie hace nada.

¿Y cómo van los arreglos en los pisos? A nosotros Peyber nos tiene hartos. Ya no es sólo lo que tardan en hacerte algo (ni como te lo dejan), es que a nosotros encima nos dicen ahora que no nos reparan un radiador que se ha caído de un lado dejando un agujero en la pared ¡porque dicen que nos hemos subido encima! Como no tenemos contacto con la promotora he hablado con Máximo, a ver si ellos pueden hacer algo más, porque no estoy dispuesto a dejarlo pasar y quedarme con un agujero en la pared y el radiador colgando.

 
P
Portal_1-2A
22/01/2013 13:31

Hola buenas tardes amigos vecinos, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que exponéis aquí, pero vería mejor que nos identificásemos por aquí, porque yo no se quien es "docum88", "mato86", "soyunaavatar", por decir algunos, pero me refiero a todos, por ejemplo yo pongo el portal y el piso. 

No seria mejor hacer como he puesto yo para saber quienes somos y poder conocernos y ver que problemas tenemos. Así es una lotería.

Por lo demás si estoy de acuerdo con adelantar esa reunión para ver todos esos temas y hacer presión a los de la Constructora-Promotora, para que paren de vacilarnos.

Nosotros no vivimos aun ahi, pero nos interesa mucho que todo estea bien, para cuando vayamos.

Tambien comento, que si quitamos el vigilante, la caseta se quedara???, de quien es???, porque si no es nuestra, tenemos que poner algo para los conserges no??.

Saludos a todos y espero conoceros en persona.

 
S
soyunavatar
21/01/2013 13:46

Quiero pedirnos perdón por no haber podido asistir a la reunión...pero la gripe me cogió por sorpresa!

Estoy de acuerdo con las decisiones a tomar y si el administrador no nos hace caso...se sustituye. La administradora de mi anterior urbanización es muy maja y legal. Además se implica demasiado. Pero vamos que hay muchos!!

Lo de sustituir la vigilancia por el servicio de conserjería 24h, yo creo que es la opción más correcta porque en ningún momento la urbanización estaría sola y además nos ahorraríamos la supuesta limpieza que tenemos ahora. Lo suyo sería ir mirando presupuestos para cuando nos juntemos, presentarlos y aprobarlos.

Sobre lo de sortear ser presidente, estoy de acuerdo siempre y cuando tengamos un administrador competente...porque por temas de trabajo, horarios...en mi caso no podría estar al 100%.

Insistiré yo también al admisitrador. Por cierto, para tener una idea en común...que le decimos? Que convoque una reunión cuanto antes???

Un saludo

 
docum88
docum88
21/01/2013 11:21

Buenos días Vecinos,

La propuesta de reunión no ha tenido mucho éxito pero no desistimos en mejorar nuestra urbanización. Voy a pegar carteles para que todos los vecinos que puedan y quieran se apunten. Espero que cada días seamos más y podamos resolver los problemillas que tenemos.

Resumiendo, ayer llegamos a la siguientes conclusiones:

- Es necesario que nos pongamos pesados e insistamos al administrador que organice una nueva reunión de la comunidad en horario que todo el mundo pueda (creo que sólo somos 16 no creo que sea tan complicado) para tratar los siguientes temas:

- Substitución de la empresa de seguridad por servicio de conserjería 24 horas + servicio de limpieza. (Si todos estáis de acuerdo). Ahora mismo si tenemos un problema en fin de semana no sabemos a quien acudir).

- Puesta en marcha aire acondicionado/ bomba de calor.

- Nos falta la llave de la segunda puerta de bajada a los garajes desde el portal 4.

- Reparación problemas del portal.

A mi no me ha contestado desde hace dos semanas, pero si todos le enviamos un mail me imagino que algo hará. Yo lo he enviado a la dirección desde la cual nos adjunto el acta.

Si conseguimos reunirnos nos tendrá que explicar porque se compran cosas sin primero ofrecernos el presupuesto (tema semáforo y lo próximo que venga) y todo lo que se os vaya ocurriendo. También estaría bien que evaluamos si la elección de presidente no debería ser por sorteo (para el próximo año) y que cada año nos toque a uno.

Ahh y por ultimo (que me enrollo que da gusto) deberíamos también ver como atajar el tema del arreglo de los desperfectos (sobre todo carpintería). Si todos presionamos podremos recibir mejor atención (digo yo).

Buen día

 
M
mato86
19/01/2013 15:55

Hola vecinos, he estado liado y no me he metido por aquí. Contad con nosotros también el domingo y se lo diré también a mi suegra que es la del 2ªE pero todavía no se ha registrado aquí. A ver si podemos sacar algo en claro y solucionar estos temas.

El domingo a las 18:00 nos vemos!!

 
S
soyunavatar
19/01/2013 13:25

Ok...nos vemos el domingo a las 6!

Saludos

 
docum88
docum88
18/01/2013 23:20

Hola todos,

A mi me parece bien por la tarde, si quereis nos vemos a las 6???

En el portal?

Que vaya quien pueda y vamos viendo, luego ponemos el plan por aqui para quien no haya podido.

Buen finde!!

 
F
Fervan
18/01/2013 17:27

Si os viene mejor el domingo por la tarde, por nosotros no hay problema. ¿A qué hora quedamos?

Saludos a todos.

 
S
soyunavatar
18/01/2013 13:52

Hola Fervan:

Yo el domingo podría pero por la mañana me es más complicado. Si fuera posible por la tarde os lo agradecería. Si no puede ser, sabed que contáis con mi apoyo.

Saludos

 
F
Fervan
18/01/2013 12:39

Buenos días a todos.

Como para tener internet en casa hay que pagar una pasta, los días que no estoy en la oficina estoy bastante desconectado y me estoy poniendo al día. He visto que planteáis quedar el domingo para ir poniendo cosas en común y me parece muy buena idea. ¿Qué os parece a las 12:00? 

Creo que es una buena hora, ni muy temprano, ni muy tarde y nos deja la tarde libre para distraernos y olvidarnos de problemas.

¡Animaos porque hay mucha gente a la que tenemos que ponerle las pilas!

 
S
soyunavatar
18/01/2013 11:56

A mi me parece bien el domingo.

Sobre la limpieza...seguramente nos la cobren, por eso es importante localizar al administrador.

En cuanto a lo de la seguridad, estoy de acuerdo contigo...es mucho dinero. Yo veo bien que a dia de hoy siendo tan pocos vecinos, las noches estén cubiertas...pero existen otras empresas donde como dice docum88 hacen labores de limpieza y de conserjería de dia y de noche.

Sería buscar presupuestos y entre todos decidir cual nos resulta mas rentable.

A la espera de confirmar la reunión para ese día.

Saludos

 
docum88
docum88
18/01/2013 10:16

Hola a todos,

Varias cosas:

- Yo el sábado no puedo, si os parece nos vemos el domingo por la tarde.

- Tema administrador, sigue sin contestarme a la información que le solicité. Estaría bien que alguno más le diese un toque para que organice una reunión.

- Limpieza: Está limpio como está porque a nadie le han planificador trabajar en este tema, asique tendremos que estar pendientes de que no nos facturen estos meses de limpieza hasta que no veamos que hay alguien realmente encargado de esto.

- Seguridad: Me he estado informando y podríamos tener por muchísimo menos dinero un servicio de conserjes que incluso trabajarían en turno de noche y además limpiarían y se encargarían de todos los tema de la urbanización (como puede ser el tema de basuras).

 

¿Cómo lo veis?

 
S
soyunavatar
17/01/2013 13:59

A mi me viene mejor el sábado por la tarde...aunque podría tb ir el domingo.

Aunque seamos pocos, creo que deberíamos movernos ahora...porq sino nos comen.

Yo las experiencias que he tenido con mi anterior administradora es que todos los meses enviaba a los vecinos un documento viendo gastos e ingresos de la comunidad y viendo eso se valoraba si habría que recortar gastos en un sitio u otro.

Si hay que cambiar las cosas, mejor hacerlas desde ya (o nos arruinarán)...y si no estamos de acuerdo con el administrador, limpieza, mantenimiento...etc...la mejor solución es buscar cosas nuevas.

En cuanto a la carpintería debe ser general...en mi caso vino un día, no hizo nada, vino otro se llevo varias puertas y cuando las puso de nuevo, estaban peor de como se fueron...y ayer hablo con Joaquín, el jefecillo, y me dice que la carpintería tardara un par de meses...que al ser tan pocos vecinos no es rentable ahora.

El pintor me aconsejó que si estaba en desacuerdo con los arreglos de los desperfectos, que no firmara nada y que si no me hacían caso después de insistir...se lo hiciera saber a la constructora.

Por cierto Mato86...yo soy del 4ª A

 
M
mato86
15/01/2013 15:19

Buenas, nosotros firmamos el 26 de octubre y desde entonces estamos peleando con peyber por el tema del carpintero al igual que alguno de vosotros. Estoy de acuerdo en muchos de los puntos que habéis mencionado y creo que seria importante reunirnos lo antes posible para conocernos y poner las cosas claras al administrador, ya que llevamos 2 meses pagando una pasta de comunidad y no vemos resultados.

Tanto a mi como a mi novia nos es muy difícil ir a las reuniones por el horario de trabajo que tenemos, por eso fueron mis padres en representación, y me ha comentado mi padre que le pareció muy raro que el administrador lo elija la constructora...

Creo que deberíamos observar como va funcionando la comunidad y si no estamos contentos con el servicio cambiarlo ahora que estamos a tiempo.

Otra cosa que me parece de traca es el tema de que una sola persona sea capaz de mantener, limpiar y hacer innumerables labores de los 4 portales, cuando ahora mismo solo hay un portal abierto y no da a basto o no ha hecho nada, por lo menos es lo que parece, por no hablar del sueldo que supuestamente cobra (3000€) que me parece una barbaridad.

Lo dicho vecinos hay que tomar cartas en el asunto y ponernos de acuerdo porque parece ser que nos están tomando el pelo bastante, yo por mi nos reuníamos este fin de semana mismo para dar solución cuanto antes a estos temas.

Sábado tarde y Domingo estamos disponibles, el resto de días tendría que ser a partir de las 21 de la noche. Supongo que a todos nos vendrá mejor en fin de semana pero proponed y cuanto antes nos veamos mucho mejor.

Espero vuestras opiniones y a ver si nos conocemos pronto. Por cierto soy el del 4ºC, jejeje. Un saludo!!

 
L
Laethy
13/01/2013 16:56

Totalmente de acuerdo con todo lo que ponéis aquí....

Mi marido llamó el miércoles, según una de las de allí era imposible hablar con él porque siempre estaba entrando y saliendo. Le dijeron que le llamarían y aun seguimos esperando....Esta semana se acercará.

Lo de los desperfectos, hemos enviado la hoja esta semana pero no, no dan señales de vida. Esperaré y sino, que hago? Sigo enviando la misma hoja por email semana tras semana??

Y del resto mejor ni hablamos!! Para que se lleve ese señor el dinero que le den (que a ver si nos dicen cuanto es) por limpiar y que no haga nada, casi que me pongo yo a limpiar y me lo paguen a mi, jajajaja!! Es por poner un poco de humor. Vamos a ver, en primer lugar se debería de haber hecho una limpieza exhaustiva para limpiar todo lo de la obra y luego mantenerlo. Pero si está lleno de mierda (con perdón) poco se puede mantener. Aunque se limitara a barrer/fregar, seguiría lleno de porquería porque no se ha limpiado a fondo de primeras.

Lo de pagar el termo, el aire acondicionado....creo que nos la han metido doblada (con perdón otra vez) porque por escrito en ningún momento pone que estaba funcionando, que corría de su cuenta...entonces creo que no podremos tomar medidas para que corran ellos con los gastos. Deberíamos de haber tenido esto en cuenta!! Enseñan el piso, te venden que tiene esto y lo otro pero luego no te dicen que el funcionamiento lo pagamos nosotros. Ilusos todos que damos por hecho que debe ser así, evidentemente!!

Que paguemos el vado también es de traca...lo del espejo puede pasar pero, aún no hay dinero en la comunidad como para que nos pongan un triste espejo en el garaje? Tanto dinero cuesta?

De primeras, no estoy nada contenta (personalmente) con la administración que tenemos. Ahora es el momento de ponerles firmes, que nos desglosen en qué se gastan NUESTRO DINERO y nos den explicaciones de todo. Y sino, ver la posibilidad de cambiar. Dependiendo de como nos respondan, así deberíamos de actuar.

Con respecto a cualquier tipo de reunión, unirnos para ir al administrador, etc, contar también con nosotros!! Aunque somos pocos tenemos que solucionar todo esto!!

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 8 (2013)
  • 0 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento