Volver al foro
S
Samcar
15/01/2008 20:18
Hola potxi,

Pues si me han quitado 13m2 de jardin y de momento no me han dado explicación cuando comparé los planos y vi que me habian quitado tanto les llame y me dieron el telefono de Salgado que es el que está en la de Casarrubios y me dijo que mandaría los dos planos a riesgos para ver que solución me podian dar y yo les dije que me lo tendrian que rebajar en dinero porque eran una barbaridad de metros y me dijo que llevaba razón que ha nadie le había pasado y de esto hace tres semanas. Hoy le he vuelto a llamar y me dice que todavía no sabe nada que lo único que la documentación ya la han visto en riesgos y que ahora la tenian los jefes, pero como tarden un poco más o no lo solucionen ya les dije que llamaria a un abogado porque se estan pasando un poco.

Saludos
 
P
potxi
15/01/2008 12:23
hola Samcar

Que te han quitado 13m? y eso? te han dado explicación? has puesto denuncia o algo?

Saludos
 
P
pacovero
15/01/2008 00:06
Hola gente.Somos vecinos de los Olivos y ademas del problema de la puerta de entrada a la urbanizacion,la vivieda presenta grandes desperfectos muy dificiles de subsanar,como por ej. la horrible colocacion de las plaquetas en el piso inferior,escaleras sin rematar las aristas,marcos de puertas mal colocados y una distribucion totalmente distinta de la cocina con respecto al plano inicial...Menudas pifias nos han hecho!Os sucede lo mismo?
 
M
myminicity
14/01/2008 16:54
Hola samcar,

Gracias por contestar, llamaremos a Promhogar entonces a ver que nos dicen...

Nosotros aún tampoco hemos escriturado, este miércoles día 16 tasamos y ya lo que tarden, la semana pasada que estuvimos en Móstoles nos dijeron que para finales de enero aproximadamente. Nosotros creemos que es mejor escriturar y una vez estamos todos allí viviendo reclamar a la promotora la puerta de entrada, formando junta de vecinos o algo parecido. Eso sí no tenemos que dejarlo!!!!!

Ciao!
 
L
Laura_q
11/01/2008 20:56
Hola pytuxa!!

Nosotros aun no hemos escriturado y vamos q va pa largo porq aun stamos pendiente de la tasacion asiq...

Yo iré mañana por la mañana haber si se ve movimiento o algo.

Un saludo.
 
P
Pytuxa
11/01/2008 17:59
Buenas tardes a todos, yo pasé el domingo por la noche, de la puerta nada sigue sin poner, lo que aún no han quitado a sido la puerta de obra, había luz dentro en el portal que está según entras a mano izquierda y en el portal que está en la calle, tambien había una luz de las zonas comunes, no se veia luz en ninguna vivienda. Por cierto hay alguien mas que aún no haya escriturado?
 
S
Samcar
11/01/2008 16:26
Hola myminiciti,

Nosotros llamamos a promhogar y nos dieron el telefono de Salgado y él nos ha mandado nuestra documentación a riesgos pra ver que solución nos dan porque yo le dije que nos tendrian que rebajar esos metros en dinero y de esto hace ya como tres semanas y todavia no sabe decirme nada.

Un saludo
 
M
meloncin
11/01/2008 09:07
hola buenas,

Nosotros tambien somos vecinos y aún no hemos firmado y menos hasta que no se aclare el tema de la puerta. Nos quieren colar un buen gol.
Si no me ponen la puerta que se queden con el piso, y si hacemso todos lo mismo la tendrán que poner, porque ya me diras que hacen ahora tal como esta el tema con 40 pisos¡¡
Saludos
 
M
myminicity
10/01/2008 20:44
Hola a todos/as,

Samcar, a nosotros tambien nos han quitado metros, del jardin nó pq no tenemos, pero nos lo han quitado del salon y de una habitación y tampoco sabemos a quien recurrir. Alguien nos prodría echar una mano??????

Sed buenos....ó nó........
Saludos...Myminicity
 
L
Laura_q
10/01/2008 17:05
Holaaa!!!

Nosotros también estuvimos en el de mostoles y al preguntar por el tema este nos dijeron mas o menos q si keriamos puerta, la teníamos q poner nosotros, no tan directamente xo vamos...ya me entendeis.

Sobre si vive gente allí, ni idea yo aun estoy pendiente d la tasación porq lo he exo con otro banco pero bueno aun así ste sabado me acercaré haber cm va nuestras casitas, a lo mejor me llevo una alegría y hay una puerta!!! jeje.

En fin...speremos encontrar una solución entre todos. Un saludo.
 
S
Samcar
10/01/2008 16:12
Buenas vecinos,

Hace tiempo que no se nada del tema lo único que se es que el banco hoy ya tenia las tasaciones a los que nos subrogamos con Banesto y que querian firmar cuanto antes, pero hasta que no este aclarado el tema de la puerta no se deberia firmar y los metros que me han quitado del jardin lo mismo que son 13 una barbaridad y no saben decirme nada.

Un saludo
 
M
myminicity
10/01/2008 15:00
Hola a todos/as!!!Hemos descubierto este foro y nos hemos dado de alta ya que vamos a ser vecinos.Nos preocupa como a todos el tema de la puerta y el de los telefonillos fuera porque si bien dicen que nos venden calidad de vida, creo que sin puerta y sin telefonillos fuera mucha calidad de vida no es..........
Estuvimos el martes en Promhogar mostoles y dejandolo caer, preguntamos por la puerta y telefonillos y nos dijeron que no estaban en proyecto y que se iba a quedar así, aunque nos dieron a entender que habian recibido muchas quejas y que si nos unimos todos los vecinos quizas la pusieran. HAY QUE UNIRSE TODOS Y APRETAR LAS TUERCAS A PROMHOGAR, porque no es lógico que nuestras casas y coches esten al alcance de todo el mundo. Eso tiene que estar cerrado.
Por cierto, tambien nos dijeron que ya habían firmado dos vecinos y que ya estaban viviendo allí. Sabeis algo de eso??? Un saludo.
 
L
Laura_q
03/01/2008 23:06
Hola!! Nosotros tamb somos vecinos de esta urbanización y la verdad q stamos bastante preocupado por el tema de la puerta, es un poco agobiante pensar que pueda pasar todo el mundo y hacer y deshacer a su gusto, no se pero a mi me crea mal rollo la verdad. Todas las urbanizaciones q ves (mostoles, navalcarnero....) tienen puerta nose, parece tan absurdo...Deberíamos pensar todos que hacer, como se ha dicho anteriormente la unión hace la fuerza, y aun estamos a tiempo no??? Un saludo .
 
P
Pytuxa
28/12/2007 18:00
Buenas a todos, nosotros somos nuevos vecinos escrituramos en enero, nosotros ya tenemos la nota simple os la tienen que facilitar en Promhogar y por el tema de la hipoteca aun que ya es algo tarde para vosotros os podiais haber cambiado de banco a ccm con euribor -20 los 6 primeros meses y despues euribor + 0.33, por que de los coste de cancelacion de la hipoteca los ause promhogar. Por cierto se sabe algo de la puerta de entrada?
 
M
meloncin
17/12/2007 16:08
samcar dijo:

Buenos días vecinos,
Alguien sabe que ha pasado al final con lo de la puerta? porque ya nos estan llamando para firmar el día 26 y nose si esto se aclaró o no.

Un saludo


No esta aclarado, yo les he comentado que no firmo a no ser que pongan la puerta.
 
S
Samcar
17/12/2007 13:09
Buenos días vecinos,
Alguien sabe que ha pasado al final con lo de la puerta? porque ya nos estan llamando para firmar el día 26 y nose si esto se aclaró o no.

Un saludo
 
M
meloncin
17/12/2007 13:08
Gracias Rebe77 con esto creo que no tiene que tener excusa y ponernos la puerta.

Así que ya están tardando en ponerse manos a la obra.
Por cierto para ver el tema de la hipoteca me piden una nota simple, para pedir la nota simple necesito el número de parcela, que no viene en el contrato de compraventa.

¿Alguno de vosotros ya tiene la nota simple? ¿me podeís dar los datos para pedirla?
Gracias, saludos
 
P
potxi
12/12/2007 13:16
Buenas vecinos

Alguien se compró la casa a través de la inmobiliaria de Provivienda?? si es asi y teneis los planos iniciales que nos dieron rogaría que me los mandaseis por correo electrónico a bxlls@hotmail.com.

Gracias
 
R
Rebe77
11/12/2007 19:19
Hola a todos!

Lo primero comentaros que también me dí cuenta de que me habían quitado 2m2 y lo comenté con la Promotora y en contrato tenían razón.

Por otro lado, mandé un correo electrónico a la persona de la promotora donde me aconsejaron que expusiera mis problemas y hoy me han respondido dándome la razón por el tema de la CTE que acontinuación os adjunto para que tengais conocimiento para ver si entre todos podemos hacer más fuerza...

Estimado Sr. Salgado,

El motivo de mi correo es exponerle una reclamación y que nos den una solución por la no instalación de una puerta principal de entrada al Residencial Los Olivos, en Casarrubios del Monte, por parte de la Promotora. Me comentaron que no se puede instalar por el CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN, pero leyendo dicho Código e informándome por otros medios (Arquitectos, Ingenieros) me he encontrado con los siguiente:

Artículo Único. Aprobación del Código Técnico de la Edificación. Se aprueba el Código Técnico de la Edificación, cuyo texto se incluye a continuación. Disposición Transitoria Primera. Edificaciones a las que no se aplicará el Código Técnico de la Edificación. El Código Técnico de la Edificación no será de aplicación a las obras de nueva construcción y a las obras en los edificios existentes que tengan solicitada la licencia de edificación a la entrada en vigor del presente Real Decreto.

Dicho Código entró en vigencia el 17 de marzo de 2006 y por aquella fecha la licencia de obra de nuestro residencial ya estaba solicitada, por lo que no es excusa para la no instalación de una puerta de entrada para un residencial privado y por lo tanto, necesitamos que nos den una solución al problema.

Sin más, quedo a la espera de tus noticias para encontrar una solución a dicho problema


Su contestación ha sido la siguiente:

Estimada Rebeca:

Como usted bien dice, el código técnico aplica a las licencias solicitadas tras la entrada en vigor del CTE, es decir, a las solicitadas con posterioridad al 17 de marzo de 2006. La licencia del Residencial Los Olivos fué solicitada anteriormente a esta fecha puesto que fué concedida el día 1 de diciembre de 2005. Por tanto no estamos obligados a ajustarnos a las especificaciones del Código Técnico de Edificación.
Atentamente, un saludo


Les he expuesto que si me dan la razón en ello, xq nos ponen de excusa que la puerta no se instala por el CTE? Se supone que la puerta del garage está en la misma situación que la puerta de entrada y esa si que nos la han instalado...

Alguien más sabe algo del tema?

Saludos
 
M
maryrachel
11/12/2007 19:04
Tienes razón potxi. Lo he mirado mejor y he visto lo del 5%. De todas formas sigo pensando que eso no debería ser, ya que pagas por unos metros que no vas a tener, y en todos los demás contratos de viviendas que he leído,entre ellos el de mi piso ( no este, este es de mi novio) pone que NUNCA, aun con causas justificadas, puede haber detrimentos o mermas en las condiciones pactadas inicialmente y que en caso de haber cambios se notificará al comprador para que este, si lo desea, pueda optar a mostrar su conformidad. Eso pasa por no leerlo bien y firmar las cosas al tun tun,jejeje. Muchas gracias por decirmelo porque sino hubiésemos metido la pata hasta el fondo.
 
P
potxi
11/12/2007 17:47
En mi contrato si ponen lo del 5% menos por problemas en la construccion.

El ayuntamiento no me dijo nada. Tenemos que pedir el proyecto o en el colegio de arquitectos o en Lansel Tradel que es la constructora o ir a la oficina de Promhogar Yuncos que alina me dijo que estaba alli.
 
M
maryrachel
10/12/2007 23:18
Hola. No sé si a vosotros os pasará lo mismo pero nosotros cuando fuimos a ver el piso y después nos dieron el plano del mismo había menguado en 2 metros cuadrados. Puede que para algunos no sea mucho o no le den importancia pero en una casa más pequeña se nota más. Le dijimos a Promohogar lo que ocurría y nos dijeron que según contrato podía haber variaciones de hasta un 5%. El caso que en el contrato no pone nada y me informé con gente que trabaja en la construcción ( jefes de obra) y me aseguraron que si no lo ponía en el contrato es ilegal. No es por nada pero 2 metros cuadrados pueden suponer un ahorro de 3000 euros, dependiendo de como esté el precio del metro cuadrado en Casarrubios. Lo que quiero decir es que si hay alguien a la que le hayan quitado metros de su piso como a nosotros que les envíe a Promohogar cuanto antes un correo certificado indicándole su disconformidad con las nuevas medidas del piso, porque sino vamos a pagar por metros que no tenemos . Se supone que tenemos 15 días naturales para reclamar desde la visita a nuestro piso pero están esperando que pasen para que así, si reclamamos después, ya no tenga validez.
Bueno después de soltaros este rollo sólo espero que lo de la puerta se arregle, porque vaya tela también...
Un saludo a todos

 
I
ivisiete
10/12/2007 20:16
Buenas potxi, que te an dicho en el ayuntamiento???? Ya nos queda poco, creo que para la semana del 26 diciembre escrituramos, a ver si es verdad y tenemos nuestra casita ya. Un saludo vecinos.
 
P
potxi
10/12/2007 12:07
Buenas Vecinos

Hoy voy a ver si me dan una copia del proyecto que presentaron los de promhogar al ayuntamiento. Si nos leemos el contrato, alli nos pone de cuando es la licencia de obra y si en mi contrato no se equivocan es del 31 de Marzo de 2005. Así que según este dato, sí tenemos derecho a la puerta pero abrá que ver ahora si está puesta en proyecto o no.
 
P
potxi
05/12/2007 17:47
Buenas Vecinos

Yo estoy con Plenin. Trabajo en una oficina con arquitectos, aparejadores ... etc gente que está metido en ello y me han dicho que en el ayuntamiento nos darán la fecha en la que pidieron la licencia pero que al estar acabado, quiere decir que es anterior a la ley asi que, nos la tendran que poner. Si conoceis a algun vecino más o bien os encontrais con alguno algun día, por favor comentarles lo que está pasando para que así cuanto mas gente seamos ... mejor.
 
P
plenin
05/12/2007 16:52
Porque como os expliqué ayer, Promhogar se escuda en Código Técnico de la Edificación, y ya nos hemos dado cuenta que esa excusa no vale. Porque el CTE entró en vigor el 17 de marzo de 2006 e incluso ha habido 2 prórrogas y hasta marzo de este año todas las obras de nueva construción y a las obras en los edificios existentes que tengan solicitada la licencia de edificación a la entrada en vigor del presente Real Decreto estaban exentos del CTE. Nuestra promoción hizo la solicitud de obra/edificación antes del 2006, por lo que la excusa que nos han dicho no cuela, porqie sino para que nos han instalado la puerta del garage si dicha puerta está en la misma situación que la de entrada?? Me he informado bien y nos están intentando hacer un gol!

saludos
 
M
meloncin
05/12/2007 16:06
creo que no hay que llegar a poner portero, la tiene que poner promhogar a las malas si no se puede poner en la entrada principal que la ponga justo al acceder al primer portal y la piscina. asi los bomberos pueden acceder hasta la misma puerta del garaje.

Ayer me pase por arroyomolinos y todos los residenciales nuevos, que estan cosntruyendo tienen su puerta.. ¿porque el nuestro, no?
 
I
ivisiete
04/12/2007 22:01
Habria que pensar bien todas las posibilidades y si merece la pena poner la puerta, yo soy de los que opinan que si pero no a cualquier precio. Un portero las 24 horas inplica 2 porteros a 2 turnos, o lo que es lo mismo 2 nominas 2 seguros sociales osea una pasta al año. Aunque si se maquilla con recogida de basuras, limpieza de escalera, mantenimiento basico, como cambio de bombillas y demas pijadas y lo que le pagas al portero te lo ahorras por otro lado si seria una buena idea, pero habria que pensarlo bien no???
 
P
plenin
04/12/2007 10:46
He estado leyendo el CTE y hay un artículo único que dice lo siguiente:

Disposición Transitoria Primera. Edificaciones a las que no se aplicará el Código Técnico de la Edificación.

El CTE no será de aplicación a las obras de nueva construción y a las obras en los edificios existentes que tengan solicitada la licencia de edificación a la entrada en vigor del presente Real Decreto.

La entrada en vigor fue el 17 de marzo de 2006, sólo hay que averiguar cuando se solicitó la licencia de edificación de nuestro residencial que esperemos que haya sido antes de esta fecha xq sino no hay nada que hacer. La única solucion sería poner portero 24hrs, para que nos instalaran la puerta.
 
I
ivisiete
03/12/2007 20:37
E estado hablando con la promotora hoy mismo e insisten en que no pueden hacer nada, que es la nueva ley del C.T.E. (CODIGO TECNICO DE EDIFICIOS)la que no deja poner la puerta. Esta ley al parecer es de Marzo de este año, por eso podemos ver residenciales con puerta. Hasta ay lo que me han contado,por lo que e podido mirar por ay, es cierto que los bomberos tienen que tener un acceso a unos metros cuadrados minimos, para desde ay trabajar con tranquilidad. En alcorcon lo han solucionado teniendo un portero 24 horas en el residencial, entonces si, por que garantizas una apertura de puerta todo el dia. Si todo esto es cierto, no tenemos nada que hacer, a ver si es cierto que en el ayuntamiento no saben nada y que es otra de las jugarretas de Los de la Calidad De Vida.
 
P
potxi
03/12/2007 19:07
Buenas vecinos

Yo estoy de acuerdo con vosotros/as y creo q protestando en 1 mail no hacemos nada. Lo malo es que los que estamos aquí no somos todos los propietarios del residencial y tampoco se la forma para hacernos con ellas y que asi fueramos todos los vecinos del residencial los que protestaramos.No se si podré pero .... he pedido en la oficina el viernes libre para tener puente y asi si puedo me acerco al ayunto. de Casarrubios y me informo.
 
S
Samcar
02/12/2007 11:39
Buenas vecinos,

Nosotros también opinamos lo mismo, un residencial sin puerta no es nada, iremos al ayuntamiento también a informarnos y como no tengan razón los de Promhogar hasta que no pongan la puerta con sus telefonillos correpondientes no se firma.
 
I
ivisiete
02/12/2007 10:03
Buenas otra vez, alguien se a dado cuenta que no solo existe el problema de la colocacion de puerta del residencial. Aun poniendola tendriamos el problemas de los telefonillos, que sino me equivoco estan dentros, en los portales. Si la puerta tuviera llave, algo logico en un residencial privado, como abririamos a la gente que venga a nuestras casas. Son problemas que nos tiene que solucionar la promotora, ya que segun ellos venden calidad de vida, pues señores si cada vez que vengan a mi casa voy a tener que bajar a la calle a abrir valla calidad de vida voy a tener. Vamos para atras envezde para adelante, no pedimos video porteros (algo muy comun en residenciales actuales) pero si lo minimo que es llevar los telefonillos hasta la entrada del residencial.
 
I
ivisiete
01/12/2007 14:13
Ami me parece que algo habra, por que no creo que despues de hacer un residencial con 59 viviendas, y todos los que estan haciendo por otros lados, no quisiera pensar que el problema es economico por que serial la leche. Lo mismo es que no han ganado dinero con el residencial. Yo no firmare nada sino esta la puerta del residencial y punto.Por que a la larga vamos a tener problemas como eso este abierto.
 
R
Rebe77
01/12/2007 13:06
Estoy de acuerdo con lo de la puerta de entrada al residencial, tenemos que protestar todos. Ayer nos pasamos por el ayuntamiento y nos han dado los teléfonos de los arquitectos del ayuntamiento para informarnos del tema de la puerta. La persona que nos atendió sobre el tema de obras en el pueblo nos comentó que le sonaba que Promhogar nos quería meter un gol en ese sentido, la verdad que se quedó alucinada cuando le comentamos el problema y el porqué nos han comentado que no la van a instalar. De todas formas si alguien más tiene tiempo para pasarse hablar al ayuntamiento sobre el tema que lo haga, cuanto más informados estemos todos mucho mejor y nos instalarán la puerta lo antes posible.

Por cierto, en Promhogar nos dieron un correo eléctrónico para que protestemos todos y hagamos más fuerza por el tema de la puerta del residencial, tan pronto lo localize lo escribo en el foro.

 
P
potxi
30/11/2007 16:41
Buenas vecinos

Yo estoy con vosotros, quiero puerta al residencial porque sino... la vamos a cagar y mucho!! cualquier cosa que pase dentro sería nuestro problema. A mi nunca me han negado que fuese a haber puerta es mas al revés, me dijeron " si claro que pondremos una como las vayas de obra" asi que ... no se deberiamos de ponernos todos de acuerdo y poner las cosas claras y no firmar escrituras hasta que eso no se arregle, porque eso no será un residencial privado sino ... pasen y vean y la piscina tiene mucho peligro.
 
M
meloncin
30/11/2007 14:17
Y otra pregunta ¿si los bomberos tiene que entrar al garaje porque se queman los coches?

Como entran... si hay una puerta¡¡¡
Pues esa misma puerta la queremos en la entrada principal.

Señores de Promhogar ponganse las pilas, de lo contrario les costara vender el resto de promciones, ya la cagasteís en la promoción de carreteros y ahora en esta.
 
M
meloncin
30/11/2007 14:15
La han cagado con la puerta y ahora no la quieren poner:

Creo que deberiamos de hacer algo, protestar todos, negarnos todos a firmar etcc. lo que sea para que la pongan, esos pisos sin la puerta pierden mucho y solbre todo los bajos, que podrá entrar cualquiera.
Le han entregado un piso a un amigo con puerta y hace 15 días, esto es lo que pone en su memoria de calidades:
ZONAS DE USO COMUN
Llaves maestreadas, circuito cerrado de TV.
Portales y escaleras:
Pavimento de granito gris o similar.
Garaje:
Puerta de acceso a planta de garaje automática. Instalación y protección contra incendios según normativa.
¿Porque los nuestros no pueden tener?

Y esto la memoria de calidades del piso de mis padres en móstoles:
Puerta de acceso de vehículos motorizada con mando a distancia y llave magnética.
Ventilación forzada, detección de CO y red de extinción y detección de incendios.
 
S
Samcar
28/11/2007 20:56
Hola tolucas,

Nosotros no lo hemos medido exactamente con el metro, pero cuando fuimos a verlo lo miramos mas o menos a ojo y nos pareció que estaba bien, ya cuando nos lo den se medirá bien. Y la casa se parece bastante al plano original, nose los demás pero nosotros salimos contentos.

y lo de la puerta nos dijeron que era ilegal que no se podia poner ni con llave, porque el ayuntamiento no iba a conceder la licencia para ponerla ya que una entrada de bomberos, aunque yo conozco urbanizaciones con entrada de bomberos y tiene puerta. No se eso hay que enterarse bien.
 
T
tolucas
28/11/2007 18:27
Hola samcar,

Yo tengo un bajo con patio (Bajo, 6), y pude entrar en el mes de agosto a verlo. Ya entonces me pareció que me faltaban metros. Es seguro que a tí no te faltan? Me llevaría un alegrón de la leche si es así...

Sobre el tema de la puerta, me temo que vamos a tenerla que pagar entre todos ; a mí ya me insinuaron hace tiempo en promhogar que no la pondrían. De todas formas no hay que rendirse y seguir luchando para intentar que nos la pongan ellos...
 

Fin del hilo
246  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento