Volver al foro
S
supertati
26/11/2009 23:31

MAS ROBOS EN TRASTEROS

¿Cómo proteger mi hogar de los ladrones?

2.208 lecturas | 22 respuestas

En c/alfonsina storni, nº 13, ya hemos recibido la visita de los ladrones. No se llevan mucho, pero, si, se llevan TODO lo facil. La guardia civil, dice que todo lo vendible.
Solucion: A cerrar bien la puerta del portal, y poner llaves de acceso al garaje.
Recomendacion: gastarse euritos y poner otra cerradura.

En fin

 
E
estebandav
11/12/2009 08:29

si, a mi si me funciona asi. Yo nada mas salir del garage le doy al mando antes de que se cierre y automaticamente se para y comienza a cerrarse. AL menos la puerta del garage R12 E7 funciona asi.

 
S
supertati
10/12/2009 21:19
en algunas comunidades, cuando sales, y le vuelves a dar el mando, se cierra la puerta. ¿Creeis que eso se podria hacer aqui?
 
javirene
javirene
10/12/2009 11:04
Es que, como dices, estos motores no tienen bastante fuerza. Me lo comentó el técnico que nos hace el mantenimiento en nuestra R, me dijo que tarde o temprano tendriamos que cambiarlo y que no se podia poner a mas velocidad.
 
E
estebandav
10/12/2009 08:28
Pues si,  tarda un huevo.
Es como si el motor no tuviese casi fuerza para mover esa puerta,
 
S
supertati
09/12/2009 17:07
pero..........................¿PARA CUANDO LAS CERRADURAS?

Veo mucho papel, nota,,,,etc, pero, y las cerraduras????????????


Tema II: no creeis que tarda mucho la puerta del garaje?????
 
E
estebandav
09/12/2009 12:22
Saludos Vecinos, soy de la R12, E7, Augusto Roa Bastos N14.
La puerta del Portal no cierra sola, hay que forzarla para que cierre, ya me la he encontrado en este pueste mas de 3 veces la puerta abierta, por lo que no vale de mucho que me espere a que se cierre la puerta del garage si resulta que la del portal esta abierta.
Por favor, a mis vecinos que nos aseguremos de cerrar la puerta al entrar o salir, y a quien corresponda pues si se puede arreglar la cerradura..., yo mandare mensaje a la administradora.

Gracias y Saludos.
 
V
vecinanuevar12
03/12/2009 12:53
Todavía no sabemos que día será la Junta, estamos esperando a que la administradora nos lo comunique.

En cuanto a los robos de los trasteros se va a acabar, pondremos una cerrarura en breve y ya no podrán acceder, o por lo menos les costará más trabajo y como habéis dicho, se irán  a otros pisos donde sea más fácil.

Saludos
 
A
andaluzenillescas
03/12/2009 09:51
hola a todos; 
esos dos detallitos de esperar  a que se cierre l apuerta del garaje y cerrar la puerta del portal, no cuestan trabajo alguno y hacen las cosas un poco mas dificiles a los cacos,
Respecto a que somo "cuatro" eso esta mejor aun por ahora, en una de la asamblea, pues no presentamos un poco , asi nos vamos conociendo, aunque sea a nuestros vecinos y asi todo sera un poco mas facil, ademas no esta demas que nos conozcamos.
Respecto a lo de la asamblea, ¿sigue en pie para el día 19 dic?Un saludo
 
G
gemraff
02/12/2009 19:53
Opino que hay q ponerle a los cacos las cosas mas dificiles. Si ven que resulta dificil entrar en nuestra comunidad, se iran del barrio, a por comunidades mas faciles. Insisto en lo de cerrar bien la puerta del portaly esperar a q se cierre la puerta del garaje, y no creo q se tenga q ofender nadie. Tambien opino  que somos "cuatro" vecinos por portal y aunq no nos conozcamos sabemos los coches q habitualmente estan en el garaje y los vecinos q somos, aunq sea de vista. Lo q hay q hacer es llamar a la Guardia Civil enseguida cuando veamos algo q no nos cuadre mucho. Saludos vecinos.
 
JoseYSantiago
JoseYSantiago
01/12/2009 12:53
Pues ahora mismo se lo comento a la Administradora para que vuelva el cerrajero ...

Gracias por todo ... Un saludete!
 
J
Julini
01/12/2009 11:43
Hola,

Jose te confirmo que la puerta sigue jodida, el hecho es que si parece que ahora cierra mas pero no llega a cerrar del todo. Lo he probado ayer y esta mañana al irme y tienes que empujarla con la mano y hacer fuerza para que cierre. Tiene pinta de que le han dado cuatro golpes a la parte donde encaja la cerradura y punto y yo creo que igual habría que cambiar esa parte (la que va en la puerta pequeña) porque eso es lo que esta golpeado y no termina de funcionar del todo.

El tema de esto es que igual la administradora a mandado al "cerrajero" (o a algún colega) y este ha visto que con cuatro martillazos cerraba y resulta que ha durado un dia. A veces tambien le pasa que la cierras y empujas desde dentro y se abre.

Un saludo.
 
JoseYSantiago
JoseYSantiago
30/11/2009 20:01
julini dijo:

Hola vecinos,

Esta el tema calentito por IllesBronx, yo estoy en que hay que poner todos los medios posibles para evitar en la medida de lo posible los robos pero todos debemos ser responsables de cuidar nuestras zonas comunes. No vale decir que como no me ha tocado a mi pues pasar del tema.


Pues claro ... si todos somos los principales interesados en que no nos roben a ninguno. Ojalá que con el tema de las cerraduras se solucionase el problema (yo, el primero que me alegraría ...)

julini dijo:


Jose, he visto el cartel que has puesto en el portal, solo comentarte que la puerta del portal sigue jodida, yo siempre que se queda abierta trato de cerrarla pero el caso es que cuando yo salgo y esta abierta significa que otro salio y no se preocupo de cerrarla. Crei leer que ya se había arreglado pero lo mismo es que aun no han venido a arreglarla. Oye y gracias por todas las molestias que te tomas.



Molestias ninguna, hombre ... ya que me ofrecía un poco a ayudar, lo mínimo es informar. ¿Has comprobado si del viernes por la tarde hasta hoy te ha ocurrido que se quede la puerta abierta o que abra y cierre varias veces? Yo el sábado y el domingo estuve un rato probando la puerta y demás (que estuve como una hora) y a mí casualmente no me falló ... pero esto ya sabes que siempre sufre de efecto demo: basta que tú lo pruebes para que no falle. Si me confirmas que te ha pasado en estos días, vuelvo a llamar a la Administradora para que se pasen para volverlo a ver.

Pero si te fijas, algo sí que le han hecho a la puerta, porque ahora ya no llega hasta el final, sino que se queda abierta algo menos ... En cualquier caso, me confirmas lo que sea y yo hablo con la Administradora. Y gracias por la preocupación :)
 
JoseYSantiago
JoseYSantiago
30/11/2009 19:56
Yo creo que no hay que sulfurarse ... que lo que he dicho no lo he dicho ni en plan mal rollo ni nada ... solamente he dado mi opinión (y ojo, que en ningún momento he dicho nada en contra de poner las llaves)

supertati dijo:

Pues yo, es la UNICA solucion que veo. Y me explico: cuando tu salgas con tu vehiculo por el garaje, y vaya a entrar, no se, un Renault Megane AMARILLO, o un Opel Corsa ROJO, o un Mercedes SLK AZUL,......etc, y, tu, prudente, como todos los dias esperas a que se cierre la puerta, pero, ese dia, ese vehiculo espera a tu salida, o entra contigo...............¿le vas a pedir el Acta de ser vecino?. Ya te digo yo la respuesta: NO. Porque pensaras que es un vecino. Y no nos conocemos, y menos los vehiculos, y ningun vehiculo de "ladrones", llev a luminosos como si fuera el cobrador del frac.


... siguiendo con el tono irónico tuyo, te diré que en mi bloque somos 10 vecinos, con otros tantos coches, y sin bola de cristal (y sin pedir acta) casi que tenemos identificados los coches de cada vecino (creo, a lo mejor me equivoco). Sobre todo porque los vecinos aparcamos los mismos coches siempre en las mismas plazas. Está claro que no hay que aprenderse los coches de los vecinos con sus matrículas ... pero seguro que de verlos todos los días, uno termina asociándolos ...

supertati dijo:

Otra opcion es poner una camara, y vigilante y bla bla bla. Primero que no se está dispuesto a pagarlo, y segundo que no es eficaz ni efectivo.


En lo primero estoy de acuerdo contigo (lo de que no se está dispuesto a pagarlo. En lo segundo, estaremos de acuerdo en que es lo efectivo (una cámara y un tío que pregunta a todo cristo donde va, donde no va y que registra las matrículas es lo que suele haber, por ejemplo, en los edificios oficiales ... y digo yo que de esto un poco entenderán ...

supertati dijo:

No somos la primera comunidad que sufre robos ni será la última. La "pseudo-vigilancia" vecinal esta muy bien, y comparto contigo, que cualquier vecino, con cualquier descuido pone en peligro todo el entramado, pero creo que la presencia de la llave dificulta, como, por ejemplo tener una doble cerradura cada uno en su propias dependencias, aunque esto sea sinonimo de "guarda", para lo que el ladron se las ingeniara en robar esa la primera, no por la cerradura si no por las bisagras
Soluciones utopicas,



Por descontado: si te quieren robar, se las apañarán para robar ... y cuanto más medios se pongan para evitarlo (por ejemplo, cerraduras), está claro que mejor.  Si es que en ningún momento he negado la evidencia. Pero insistiré: si no ponemos de nuestra parte, no sirve de nada. Ah ... y soluciones, muchas (tantas como colores tiene el arco iris y como personas viven en la R-12).

No creo que haya que rasgarse las vestiduras porque alguien diga una verdad como un templo de que muchos vecinos no esperan a que se cierren las puertas ...
 
J
Julini
30/11/2009 18:25
Hola vecinos,

Esta el tema calentito por IllesBronx, yo estoy en que hay que poner todos los medios posibles para evitar en la medida de lo posible los robos pero todos debemos ser responsables de cuidar nuestras zonas comunes. No vale decir que como no me ha tocado a mi pues pasar del tema.

Jose, he visto el cartel que has puesto en el portal, solo comentarte que la puerta del portal sigue jodida, yo siempre que se queda abierta trato de cerrarla pero el caso es que cuando yo salgo y esta abierta significa que otro salio y no se preocupo de cerrarla. Crei leer que ya se había arreglado pero lo mismo es que aun no han venido a arreglarla. Oye y gracias por todas las molestias que te tomas.

Un saludo.
 
S
supertati
30/11/2009 18:22
Pues yo, es la UNICA solucion que veo. Y me explico: cuando tu salgas con tu vehiculo por el garaje, y vaya a entrar, no se, un Renault Megane AMARILLO, o un Opel Corsa ROJO, o un Mercedes SLK AZUL,......etc, y, tu, prudente, como todos los dias esperas a que se cierre la puerta, pero, ese dia, ese vehiculo espera a tu salida, o entra contigo...............¿le vas a pedir el Acta de ser vecino?. Ya te digo yo la respuesta: NO. Porque pensaras que es un vecino. Y no nos conocemos, y menos los vehiculos, y ningun vehiculo de "ladrones", llev a luminosos como si fuera el cobrador del frac.
Otra opcion es poner una camara, y vigilante y bla bla bla. Primero que no se está dispuesto a pagarlo, y segundo que no es eficaz ni efectivo.
No somos la primera comunidad que sufre robos ni será la última. La "pseudo-vigilancia" vecinal esta muy bien, y comparto contigo, que cualquier vecino, con cualquier descuido pone en peligro todo el entramado, pero creo que la presencia de la llave dificulta, como, por ejemplo tener una doble cerradura cada uno en su propias dependencias, aunque esto sea sinonimo de "guarda", para lo que el ladron se las ingeniara en robar esa la primera, no por la cerradura si no por las bisagras
Soluciones utopicas,
 
JoseYSantiago
JoseYSantiago
30/11/2009 15:15
Sin ánimo de crear polémica, yo no estoy de acuerdo en que sea doble negligencia ... es negligencia "simple": alguien se dejó la puerta abierta del portal o la del garaje no se esperó a que cerrara ... a partir de ahí, está claro que cuantas más medidas de seguridad haya en el portal, mejor para todos.

A mí personalmente me parece bien lo de las cerraduras, pero también soy bastante escéptico con el hecho de que TODOS los vecinos cumplan con las normas mínimas de seguridad (no dejar la puerta del bloque abierta, esperar a que se cierre el garaje, no olvidar volver a echar la llave a la puerta que da acceso a la zona común desde los portales ...). Todos vemos todos los días como eso no lo cumplimos (me voy a incluir yo, que si no parece que estoy dando lecciones de comportamiento a todos ... nada más lejos).

Y por otro lado, no nos olvidemos que para pasar de los trasteros o de los garajes a la zona común no habrá llave (es para hacer lo inverso, es decir, introducir la llave para pasar a los trasteros o zona de garaje ... que alguien me corrija si me equivoco). Más que nada porque la normativa de seguridad así lo impone. Y otro detalle que estamos obviando. A mí me fastidiaría (y muy mucho) que me robasen en el trastero ... pero todavía más que entraran en mi casa. Y eso, por muchas llaves de trasteros y de garaje que pongamos, si no dejamos las puertas bien cerradas, no lo evitaremos.

En conclusión: que lo de las cerraduras está muy bien (y yo lo apoyo), pero no es la panacea ... así que o nos mentalizamos que depende de todos el que no nos entren, o no conseguiremos solucionar el problema ...
 
S
supertati
29/11/2009 16:31
No, no rompieron nada. Es el computo de doble negligencia: .por parte de la "comunidad", de no tener cerraduras en accesos comunes, y, por descuido de portal abierto, o puerta de garaje. Yo me decanto por portal abierto: porque eso ha sido de madrugada (dicen), entonces, a esas horas no suelen entrar coche en garaje. De todas formas, sigo creyendo que con cerraduras en zonas comunes no habria pasado.

 
javirene
javirene
28/11/2009 14:17
Ya, pero dentro del edificio como han pasado? Han roto el cristal del portal o como?
 
S
supertati
28/11/2009 13:01
Todas las puertas estan forzadas igual. Tipo palanca; meten forzando con la palanca, y con los ganchos de la misma, arrastran la cerradura, que,al ser todo de mal material, la destroza, junto a marco y puerta.

Saludos

P.d: CERRADURAS PARA LAS PUERTAS COMUNES, YA ¡¡¡
 
javirene
javirene
28/11/2009 08:26
Como os han entrado a vosotros?
 
S
supertati
27/11/2009 18:11
siento decirte que.....................tambien os han robado. Estado dando una vuelta por curiosidad, y se han librado los de un ala.
Mala pinta tiene esto¡¡¡
 
V
vecinanuevar12
27/11/2009 08:35
Pero han robado en los trasteros???????????

Yo soy de alfonsina 11, así que habrán tenido acceso también a nuestros trasteros, esta tarde voy a estar por allí, así que echaré un vistazo..

Siempre que he visto salir a coches de nuestro garaje, los he visto esperar a que se cirren las puertas, pero de todas formas tenemos que tener cuidado.

No os preocupéis, que dentro de poco, en una semana más o menos, las puertas de los trasteros estará puesta la cerradura, y así será más difícil entrar. Ya se informará de como entregaros las llaves a todos los propietarios.

saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento