Volver al foro
E
estebandav
16/12/2009 08:39

Cerradura Acceso al garage

¿Es correcto que la cerradura del acceso al garage desde el portal tenga manilla en el interior y llave en el exterior?

890 lecturas | 7 respuestas
Buenos dias vecinos.
La semana pasada nos pusieron porfin cerradura en la puerta que da acceso al garage desde el interior del portal.
Tengo una pequeña duda, la cerradura por un lado tiene manilla para poder girar y abrir la puerta y por el otro lado tiene un pomo que no es giratorio, por lo que no se puede abrir y es necesaria llave.

Han puesto la manilla digamos en la parte del garage, por lo que si uno accede desde el garage al interior del portal, gira la manilla y esta dentro del portal.
y para acceder desde el descansillo del portal al garage es necesario abrir con llave.
Pregunto por desconocimiento y sin conocer leyes de seguridad y demas, pero, no tendria que ser justamente al reves???? acceder desde el garage al portal utilizando llave  y poder salir del portal al garage utilizando la manilla, sin utilizar llave por una emergencia o algo similar.

Como os lo han instalado a vosotros???? por si se han equivocado en mi portal, o alguien me aclare si estoy yo equivocado.

Gracias y Saludos.
 
JoseYSantiago
JoseYSantiago
18/12/2009 10:04
Tienes que tener tres llaves: la que abre la puerta del portal junto a las puertas de acceso al garaje y trasteros ... otra que abre la puerta de paso desde/hacia los trasteros hacia/desde la zona común ... y otra que abre las puertas que dan del exterior a las zonas comunes ...

Un saludete!

 
A
andaluzenillescas
17/12/2009 12:49
efectivamante es como decis, ya que en el edificio donde vivo en la actualidad esta igual, desde el garage se accede sin llave, y al contrario con la llave.
Aunque tengo una duda, ¿con que llave se abre la puerta de acceso a las zonas comunes interiores, o sea al patio?
Un saludo.
 
JoseYSantiago
JoseYSantiago
16/12/2009 11:12
Si estamos de acuerdo en que es un absurdo el que si haya un incendio, la salida de emergencia sea salir por la puerta del portal cuando estás en el sótano ...

Pero vamos, que te digo que la salida del garaje no es salida de emergencia porque lo ha preguntado el vocal de Carlos Fuentes 12. Si fuese salida de emergencia, no se podría poner una llave para sustituir el pulsador de apertura de la puerta del garaje.

Además, supongo que en tu bloque habrá un cartel como en el mío, en la escalera que va del sótano a la planta baja, donde indica que la salida de emergencia es hacia arriba ...

Un saludete!
 
S
supertati
16/12/2009 10:39
Buenos dias!
En la puerta que va del edificio al garaje pone "salida" ,lo normal es que si hay una emergencia en el edificio puedas salir sin tener que utilizar llave.No creo que si hay una emergencia en el garaje te metas en el edificio .
De todas formas se hará una consulta para ver cuales son "las salidas de emergencia" .
saludos
 
JoseYSantiago
JoseYSantiago
16/12/2009 09:27
De nada, estebandav ...

Lo del sinsentido, está más claro que el agua ... Pero así son las cosas :D

Por eso en otro post, cuando alguien decía que con las cerraduras se habría evitado el problema, ya dije que no sólo con las cerraduras se solucionaba ... en este caso, si no se vigila la puerta del garaje, se te cuelan en el edificio. Aunque ahora no es menos cierto que para entrar a los trasteros les hace falta pasar por encima de una cerradura ...

En fin ... que a ver si hay suerte y no hay más robos a la vista ...

Saludetes!
 
E
estebandav
16/12/2009 09:24
OK, Gracias por la aclaracion. Pero ciertamente es un sinsentido, quien va a entrar al edificio en emergencia???? No entiendo nada.
Gracias JoseYSantiago.
 
JoseYSantiago
JoseYSantiago
16/12/2009 08:44
Ciertamente, aunque parezca un "sinsentido", es así. Si te fijas, cuando vas a pasar del garaje al interior del edificio, en la puerta pone precisamente "SALIDA". Eso es que esa puerta, hacia el edificio, es salida de emergencia, y por lo tanto, no puede tener cerradura. Al contrario sí, porque la puerta del garaje no es salida de emergencia.

Si te fijas, ambas cerraduras, tanto la de los trasteros como la de los garajes, están en la misma disposición, es decir, del edificio hacia garajes/trasteros con llave, y al contrario sin llave ...

Y otra cosa: no se puede echar el cerrojo a ninguna de ellas ... que el otro día me encontré con que había alguien echado el cerrojo en la que va de los garajes al edificio.

Un saludete!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento