Volver al foro
V
Valbuena
26/03/2008 10:44
Me acaba de llamar el director del banco de Santander donde estamos pidiendo la subrogaci´on de la hipoteca (no es el de la Avda. de la Peseta sino el que est´a al lado de nuestras casas que es supermajo) y me ha dicho que me pase cuanto antes porque la promotora les ha llamado para decirles que cierren definitivamente los datos de los pr´estamos con los clientes porque van a empezar a dar fechas de escrituraci´on.
A nosotros nos ha citado mañana mismo porque parece ser que le han comentado que lo prepare todo para ya.
NO ME LO PUEDO CREER.
 
I
indis
26/03/2008 00:55

BAJO MI PUNTO DE VISTA NO DEBEMOS DE DEJAR PASAR MAS TIEMPO,SEGUN PARECE HAY CONTRATOS CON FECHA DE ENTREGA DE NOVIEMBRE DEL 2007,DAROS CUENTA EL RETRASO QUE LLEVAN.YO NO BUSCO UNA INDEMNIZACION LO UNICO Q PRETENDO ES TENER LA POSIBILIDAD DE PODER METERME DE UNA VEZ EN MI PISO Y CREO Q COMO YO SOMOS MUCHA GENTE LOS Q TENEMOS LA NECESIDAD. UNOS POR Q VENDIERON YA SU PISO ,OTROS POR Q ESTAN DE ALQUILER.
ESTAN JUGANDO CON LAS FECHAS,ELLOS SABEN DE SOBRA CUANDO VAN A ENTRGAR LOS PISOS,NO SON NUEVOS EN ESTO.
SI HABEIS PROBADO A LLAMAR A HIPOLITO,LA SEÑORITA Q COJE EL TELEFONO LO PRIMERO Q PREGUNTA ES EL NOMBRE,DESPUES SI ERES COMPRADOR DE LOS BRUNOS (promocion con un monton de problemas despues de la entrega)CUANDO DICES QUE ERES DE LOS ROBLES,SI NO ESTA OCUPADO ESTA REUNIDO Y SI NO DE VACACIONES,NO ES PARA PENSAR MAL?
HE CONSULTADO A DOS AMIGOS ABOGADOS Y SI HABEIS LEIDO EL CONTRATO, EN EL SE REFLEJAN MUY DETALLADAMENTE LAS OBLIGACIONES DEL COMPRADOR Y LA PENALIZACION ECONOMICA EN CASO DE NO CUMPLIR LOS PLAZOS DE PAGO DE LAS ENTRGAS A CUENTA.PERO DONDE SE REFLEJA QUE PENALIZACION TIENE EL VENDEDOR?A ESTO SE LE LLAMA CONTRATO ABUSIVO EN TODA REGLA.
MI PROPUESTA ES REUNIRNOS CUANTO ANTES Y ASI DECIDIR Q ACCIONES TOMAR,SIN ESPERAR MUCHO MAS TIEMPO.
 
V
Valbuena
25/03/2008 13:10
Yo creo que si a finales de mayo nos siguen dando largas, debemos reunirnos y decidir las acciones a tomar a partir del 20 de junio y no continuar esperando ni un d´ia mas, aunque espero que no lleguemos a esto.
Un saludo a todos.
 
E
efgarcia
24/03/2008 21:12
En semana santa me he comido un montón de torrijas y ninguna en mi nueva casa como hubiera deseado. Hemos vuelto de vacaciones y todavía no he leído la carta pero vuestros mensajes son claros.
Hay incertidumbre, sospechas, cabreos. Síntomas que ya se han manifestado en otras promociones.
Si el certificado final de obra es el 20 de noviembre del año pasado, los cuatro meses han transcurridos ya el 20 de marzo. A partir de esta fecha estamos en retraso de la entrega de los pisos: RETRASO, y su responsable único (que no significa culpable) es la promotora, y esto debería estar claro.
Ahora tenemos esos tres meses siguientes a los que no podemos reclamar daños y perjuicios por el retraso ; a partir del 20 de junio es cuando cabría reclamar esos daños.
Si la cláusula es abusiva podría plantearse una acción judicial contra la promotora. Qué opináis.
Si no la consideramos abusiva, tendremos menos de tres meses para plantearnos esa acción por daños y perjuicios, y que en mi opinión no debería demorarse con "buenas palabras", como "es que me han dicho que seguro que firmamos no más tarde del 1 de julio", sino actuar, enviando un burofax a Juban comunicándole que a tal fecha han transcurrido los 7 meses y que entonces los afectados por ese retraso se reservan el derecho a realizar las acciones legales oportunas.
En una anterior intervención me refería a un abogado que parece tener experiencia en estos casos, y que llegado el momento, finales de mayo o principios de junio podríamos acudir a él.
Me son indiferentes las intenciones de Juban, o especular si les conviene o no retrasar la entrega de los pisos, o si la Gerencia de Urbanismo es la imagen de la burocracia decimonónica.
Intentaré reivindicar mis derechos, gastaré dinero en abogados, alquiler, píldoras para dormir, y no sé si sacaré algo de beneficio, pero sé lo que me puede pasar si me inhibo.
La otra parte sabe perfectamente cómo defenderse, alegar que durante la construcción hubo circunstancias ajenas a ella e ineludibles que justificarían ese retraso, y en su soberbia fastidiarnos todo lo posible, pero también se deberá plantear ¿y si pierde?, ¿y si el juez falla finalmente a favor nuestro?. ¿Cuánto perderá?. ¿Cuál será la suma total cuantificado de daños y perjuicios ocasionados, más los intereses correspondientes?.
Vecinos/as, poquito queda, menos de tres meses para que tengamos que decidirnos si tomar medidas legales (salvo que elijamos la denuncia de esa cláusula abusiva).
 
R
RAZ7A
24/03/2008 10:56
BUENAS

EXACTAMENTE. INTENTAN QUE LA ESPOSABILIDAD RECAIGA EN URBANISMO, CUANDO SI TUVIERAN INTERES EN ENTREGARLAS, LAS DEFICIENCIAS SIENDO LEVES YA ESTARIAN RESUELTAS.

LO QUE PUEDE OCURRIR ES QUE SI ENTREGAN LAS VIVIENDAS, Y POR SUPUESTO CREAMOS UNA COMUNIDAD, OS IMAGINAIS LOS GASTOS QUE LES GENERAN? LA COMUNIDAD DE X PISOS SIN VENDER POR LA CUOTA UNITARIA DE CADA UNO, ESO POR PONER ALGUN EJEMPLO. LOS EN TEORIA 300 EUROS QUE DEBEMOS DE PONER PARA CREAR ESTA COMUNIDAD ETC...

ASI ESTAN LAS COSAS.

SALUDOSSSSS
 
V
Valbuena
24/03/2008 10:36
Estoy totalmente deacuerdo contigo y hasta las narices de que nos vacilen.
Parece ser que tienen fecha de visita del t´ecnico el 4 de abril para revisar las indicencias y si en teor´ia est´a todo bien ya se podr´ian entregar las casas.
Yo creo que lo est´an alargando para que el no entregar las viviendas sea "responsabilidad" de la Gerencia de Urbanismo cuando realmente no las pueden escriturar porque est´a todo sin acabar, sin limpiar, etc.
Deber´iamos intentar exigir daños y perjuicios.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
46  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento