Volver al foro
CNTC
CNTC
13/11/2020 22:41

Buenas tardes, a mí me acaba de llegar, lo he leído por encima, y como casi todos los contratos ventajas para el vendedor, de momento me ha llamado la atención, en la página 1, cargas: la finca descrita tiene afecciones fiscales, y por otro lado indica que el comprador está obligado al pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, desde mi ignorancia yo entiendo que una vivienda de obra nueva está sujeta al IVA y la vivienda de segunda mano al impuesto de transmisiones patrimoniales,  si alguien me lo puede aclarar, gracias de antemano.

Ánimo a todos que tenga alguna duda sobre el contrato, que qué lás exponga, y a ver si entre todos podemos aclararlo, para firmar con tranquilidad.


Editado por CNTC 13/11/2020 22:42
 
M
Marsilv
13/11/2020 21:51
Si, a mi también me ha llegado. Ya me dijo Malena que el jueves prepararían todo pero no os quise decir nada por si acaso no lo tenian.
Ahora a leerlo todo y con mucha ilusión. ;)
 
P
PabloAuri
13/11/2020 20:07

Buenas. Acabamos de recibir mail de Malena diciendo que ya está aprobada la licencia y adjuntando nuestro contrato para revisión a expensas de que les llegue formalmente dicha licencia para que vayamos a firmar.

Cada vez más cerca!!

 
CNTC
CNTC
12/11/2020 09:50

Hola a todos, nosotros realizamos la reserva con Carmen, le comenté la opción de alguna pequeña modificación, (en mi caso la eliminación de alguna puerta),y me comentó que no habría problema, pero  que todavía era pronto para elegir los acabados y la modificación que le propuse, teníamos que esperar a la firma del contrato y antes de iniciar las obras, en ese periodo de tiempo es cuando había que notificarlo.

Un saludo a todos.

 
H
haikyu17
11/11/2020 11:48

Nosotros preguntamos por curiosidad hace dos semanas (30 octubre concretamente) por la posibilidad de hacer algún cambio en el plano de la casa y efectivamente nos dijo que a estas alturas ya no. No sé hasta cuándo se podía hacer, pero por nuestra parte no lo preguntamos al principio porque nos gustó la distribución de la casa y tampoco nos dijeron que existía la posibilidad. 

 
F
fila
07/11/2020 17:20

En nuestro caso no hemos hablado últimamente con ellos así que de la licencia no sabemos nada, imagino que no quedará mucho.

En cuanto a los cambios/¿mejoras? en el plano nosotros tampoco tenemos noticias al respecto, es verdad que en la tipología que elegimos nos convenció todo bastante y tampoco preguntamos, ya que no queríamos cambios, así que en ese aspecto poco podemos aportar... Imagino que el tema que hablan de cambios serán más de plano (tabiques y demás), como por ejemplo hacer la cocina americana, no creo que sea tema de materiales, puertas, etc, que será más adelante.

En cuanto a lo de las puertas/suelos/baños/cocina/materiales/etc a nosotros Carmen sí nos dejó claro que se podría elegir entre un número acotado de opciones (al menos dentro del precio), vamos como en cualquier promoción de las que hemos ido mirando, pero que la elección de todo esto ya sería mucho más adelante.

 
LUXURY15
LUXURY15
07/11/2020 16:00

maiKasa dijo:
Hola, Sobre los cambios....yo llame hoy a Malena....y nos quedamos bastante chafados. Se considera modificacion cualquier cambio en el plano de la vivienda....o sea x ejemplo tirar la pared de la cocina y unirla al salon. Y me ha dicho que no se admite ya ningun cambio en plano desde agosto. Y que es algo que ellos no te informan salvo que tu lo pidas al firmar la pre reserva. Sobre los materiales...x ejemplo las puertas...dice que unicamente puedes elegir entre sus 3 modelos....y asi con toda la oferta de materiales, que no es posible sustituirlo por algo de fuera de su oferta. :(

 

Pues la primera noticia.

A nosotros en ningún momento nos ofrecieron hacer ningún cambio. Para gustos colores, y nosotros cuando firmamos en el mes de enero le dijimos que había acabados y distribuciones que no nos gustaban y que queríamos cambiar sobre todo acabados y modificar algún armario. (Ni se nos pasó por la cabeza cambiar tabiques).

Nos dijeron que eso es lo que había, o lo coges o lo dejas, así que me ha causado gran sorpresa y malestar que a unos les permitan modificaciones y a otros no. Esto lo hablaré el día de la firma del contrato, puede ser que tengan problemas. No estamos comprando chupachups,  ni el dinero de una persona vale más que el de otra.

Esto lo tienen que aclarar y les puede costar un disgusto.

Empezamos bien.


Editado por LUXURY15 7/11/2020 16:04


Editado por LUXURY15 7/11/2020 16:05
 
M
maiKasa
06/11/2020 20:07
Hola,
Sobre los cambios....yo llame hoy a Malena....y nos quedamos bastante chafados.
Se considera modificacion cualquier cambio en el plano de la vivienda....o sea x ejemplo tirar la pared de la cocina y unirla al salon. Y me ha dicho que no se admite ya ningun cambio en plano desde agosto. Y que es algo que ellos no te informan salvo que tu lo pidas al firmar la pre reserva.
Sobre los materiales...x ejemplo las puertas...dice que unicamente puedes elegir entre sus 3 modelos....y asi con toda la oferta de materiales, que no es posible sustituirlo por algo de fuera de su oferta.
:(
 
LUXURY15
LUXURY15
06/11/2020 17:35
¡Hola Maria!
Podrías confirmar que se permiten mejoras o cambios y que mejoras o cambios son esos?
Gracias
 
M
Marsilv
06/11/2020 14:28
Si, yo ayer hablé con ella y me quedo tranquila con lo que me dijo.
Lo dicho, bastante que hemos tenido meses de parón por el covid.
Vamos bastante bien, la verdad, viendo lo que les pasa a compañeros mios de trabajo con las casas que les tienen que dar. Pronto sabremos algo, seguro, démosle un poco tiempo.
 
A
Alexbasico
06/11/2020 13:47

Buenos dias Maria, muchas gracias por la información. No sabia que se podian pedir cambios o mejoras en la casa ya. ¿Te refieres a cambio de materiales o de esteuctura en la casa?.

Saludos

 
M
maiKasa
06/11/2020 12:14
¿sabeis algo nuevo?
 
R
RodrigoG
02/11/2020 12:08
Cita:

¡Buenos días!.¿Alguien tiene contacto o sabe si el ayuntamiento puede informar del estado de la licencia?. Sería la forma de conocer si realmente falta solo un trámite administrativo o, por el contrario, no se autoriza por algún defecto o falta en la presentación. Saludos.

 
F
fila
30/10/2020 11:36

Nosotros igual, Carmen nos dijo lo que había desde un principio, de ahí que por nuestra parte tampoco tengamos mucha preocupación. Yo creo que el mayor error ha sido el dar “falsas esperanzas” con el lío de que la licencia estaba a punto de caramelo desde agosto (dos meses antes del plazo), y más como dicen Marsilv y PabloAuri, en medio de una pandemia que ha paralizado el país durante semanas y aún sigue a trompicones, lo raro sería que no se retrasara. En mi opinión con la experiencia que deberían tener en este tipo de promociones tendrían que haber sido más cautos (en este caso Malena) a la hora de lanzar campanas al vuelo, y más aún teniendo en cuenta la situación actual.

Por lo demás yo sigo pensando que igualmente se podría empezar a meter maquinaria en enero/febrero, creo que hay margen aún (dependiendo también de cómo evolucione la pandemia, claro), y más teniendo en cuenta que el tema del banco ya lo tenían hecho y que el tema de constructoras seguramente lo tengan ya decidido. Como apunte a esto último, yo entiendo que al no ser una cooperativa no estén obligados a informar de las constructoras que manejan y las negociaciones que lleven al respecto, nos informarán de la constructora elegida una vez se tenga la licencia, no creo que se metan en esos líos.

En cuanto a la viabilidad del proyecto no tengo ninguna duda de que saldrá adelante, con más del 70% de las viviendas ya reservadas con la situación actual. Un poco de alegría y positivismo, vecinos!


Editado por fila 30/10/2020 11:39
 
M
Marsilv
30/10/2020 09:52
Efectivamente nosotros fuimos de los primeros y estamos en plazo. Recordar que sufrimos un cierre completo por la pandemia, asi que si esta en noviembre la licencia, demos gracias!!!!
Mi compañero, que le tendrian que haber dado la casa en agosto, se la van a dar con suerte en Enero, aquí en Tres Cantos.
Yo estoy tranquila y deseando veros a todos como vecinos. Feliz puente. ;)
 
P
PabloAuri
30/10/2020 00:57

Buenas.

A nosotros personalmente lo que nos preocupa y nos parece poco profesional, es el manejo de echar balones fuera de Malena. Como bien se ha dicho, desde Agosto “está al caer de un momento a otro”. A este paso va a caer cuando termine Cuéntame. Mejor ser sinceros desde el primer momento para no generar momentos de duda como los que estamos teniendo.

Quitando ese pequeño detalle de nuestra comercial, sí que he leído que gente que compró a primeros de años y a las que les atendió otra mujer (Carmen?), se les dijo que aproximadamente la licencia estaría para Octubre y el inicio de obra para inicios del 2021 ("algo” distinto de lo que Malena, al menos a nosotros, nos comentó). Si tenemos en cuenta esa información, estaríamos en tiempo.  
Y por otr parte, contamos con que haya un mes o por el estilo de demora, teniendo en cuanto que durante el primer estado de alarma y confinamiento, muchas actividades y procesos se quedaron parados. 

Por último, en cuanto al banco, el Santander es el que va de la mano con este proyecto.

Ánimo vecinos!! Que va a salir todo como queremos!!

 
A
Alux
29/10/2020 23:33

 

Quizá la pregunta correcta no sea, ¿cuantos se echaran atrás? Si no, ¿puede caerse el proyecto?.

Hace un par de semanas nos dijeron que aún quedaban unas 40 viviendas libres, lo que es más de 1/3 de la promoción, creo que recordar que el total eran 140…

Desde luego, las dudas generadas por la falta de información, como ejemplo, que a todos parece ser que nos dice lo mismo Malena “está al caer”. (Lleva desde Agosto cayendo, debe ser que está muy alto???????), así como que tampoco nos informen con que  constructoras están negociando si son 1,3 o 6... (el 9 de octubre mandaron un mail diciendo que ya estaban licitando con varias constructoras porque el proyecto ya estaba terminado), pues hace pensar que serán/seremos muchos los que se retiren/retiremos ya que mañana se cumple el plazo firmado en la reserva para poder irse sin penalización.

Asique, con esas cuentas, 40 viviendas sin vender, sumando que por ejemplo, se retirará una reserva de cada 5, quedarían para poder comenzar el proyecto poco más de la mitad… y con 80 vendidas y 60 sin vender… me entran serias dudas de que algún banco conceda el crédito promotor. 

Por cierto, ¿alguien sabe si ya hay algún banco en conreto para este proyecto de Luxury o también está sin negociar hasta que por la gracia del señor aparezca la Licencia?

La cosa tiene mala pinta, como decía alguien en algún mensaje de arriba estos días...

 
M
maiKasa
29/10/2020 07:32
Llamamos ayer a Malena.....lo mismo de siempre...
Esta a punto de caramelo....es cuestion de dias o horas.
Pero la realidad es que nada de nada :(((

¿creeis que se echara atras mucha gente?
 
M
maiKasa
24/10/2020 09:02
Hola,
¿aun creeis que va a haber licencia este mes de octubre?
Yo creo que no.... :( y me preocupa....porque si no la hay en noviembre.....diciembre es 1 mes inhabil con las navidades y ya nos plantamos en el 21 sin licencia.....
y la entrega se retrasara en proporcion
¿creeis que nos pueden sorprender esta ultima semana?
Yo llame a Malena el jueves.....y mi impresion es mala.
 
Vigaba69
Vigaba69
09/10/2020 20:00

parece ser que ya hay licencia o esta ya a falta de nada….ya he recibido la carta diciendo que en las proximas semanas se pondran en contacto con nosotros para firmar los contratos

 
M
Mglm
08/10/2020 08:26
Nosotros hicimos la reserva en Enero, y Carmen nos comentó lo mismo, para octubre estaría la licencia y para primeros de año empezarían a construir. Si esa era la estimación que tenían antes de pasar todo este tema de la pandemia, lo que me parecía raro era lo que se comentaba que la licencia ya estaba en agosto-septiembre. De momento en nuestro caso están en plazo de lo que nos dijeron, veremos a ver que pasa.
 
M
Marsilv
07/10/2020 19:53
Yo igual, las fechas por ahora son las que me dijeron: Octubre licencia y principios del 2021 empezarían a construir. Todo correcto. Me encanta el proyecto. Yo no pienso echarme atrás. ;)
 
M
maiKasa
06/10/2020 21:45
Hola Alux,
Si este mes no tienen licencia te puedes echar atras. Solamente tienes que avisar y hacer el tramite por escrito. Pero si no dices nada....se entiende que sigues y se prorroga la reserva por otros 3 meses.
Slds,
 
F
fila
06/10/2020 12:33

Buenas,

en nuestro caso Carmen nos dijo en la pre-reserva de enero que la licencia estaría para el mes de octubre aproximadamente, por lo que tampoco nos preocupa demasiado ese asunto por el momento.

Malena nos ha comentado por teléfono que la licencia, como han dicho otros vecinos, está a falta de la firma del técnico que la está llevando. También nos ha comentado que una vez tengan la licencia nos informarán a todos por email, harán la licitación de obra en la que desginarán una constructora (que a ella no le dicen nada desde la central hasta que no se haga formal tras tener la licencia, por lo que no sabe exactamente cuales son las candidatas ni la que tengan pensada elegir), harán los trámites con el banco, nos mandarán el borrador del contrato y nos irán llamando para firmar. 

 
A
Alux
06/10/2020 09:30

He estado leyendo el contrato de pre-reserva que tenemos firmado y realmente no estoy seguro de que puedas echarte atrás pasado el 30 de Octubre. En las condiciones pone escrito;  “llegada esa fecha, 30/10/2020, se podrá prorrogarár el plazo automáticamente por dos períodos de 3 meses”. 

No se que está pasando, pero como ha dicho antes algún vecino, es para estar un poco mosqueado, el hecho de que no faciliten el nombre de la constructora, sabiendo ya cuál han elegido y estando la licencia como dicen: “a falta de una firma de concejal”, es raro. No se que importancia tiene que den largas para decirnos el nombre de que empresa va a construir nuestras casas cuando dicen que ya està todo apuntó.

 
M
maiKasa
05/10/2020 17:30
Yo hice la reserva en Mayo con Carmen, y ella hablaba de que la licencua estaria en septiembre u Octubre.
Llame este pasado vierbs 2 octubre y Malena me conto la historia de q falta la firma del arquitecto del ayuntamiento que esta en cuarentena por covid....
Ella dijo q estara este mes y que a lo largo de Noviembre cierran su contrato con la constructora y Diciembre es un mes inhabil y en Enero gruas en el terreno.
Mi feeling....pero es solo mi opinion....es que no habra licencia en Octubre.
Huele a retrasos por todos los costados.

 
Vigaba69
Vigaba69
05/10/2020 16:39

pues que yo recuerde, en ningun momento dijeron de empezar las obras en octubre. Lo que dijeron es que la licencia estaria para octubre o noviembre y que la construccion empezaria para enero lo mas pronto

 
LUXURY15
LUXURY15
05/10/2020 16:33
Eso de que la grúa estará en la parcela para enero me deja fuera de juego.
Se comprometieron a iniciar obras en el mes de octubre.
Están empezando a dar largas y no me cuadra nada. Tengo conocido en la construcción y el covid no les ha retrasado casi nada, si fallaba un oficio o un proveedor empezaban otros tajos/trabajos.
Todo eso me suena a cuento.
 
M
maiKasa
02/10/2020 11:42
Con respecto a la licencia...y sin dudar de lo que te ha dicho Malena.
Llevan diciendo segun comentasteis en el foro que la licencia esta desde el 20 de agosto.
Estamos a 2 de octubre....falta 1 firma...desde el 20 de agosto...o que¿?
Cuando alguien esta de baja....y siendo funcionario y con la situacion que hay con la pandemia....siempre alguien puede sustituir esa firma....

Yo hable con Malena el 8 de septiembre....y tb me dijo q faltaba 1 firma. A ti te dice lo mismo el 1 de octubre.....Este pobre hombre debe llevar mucho en cuarentena....jajajjja

Si no tienen licencia el dia 30 de este mes....te puedes echar atras sin perder la reserva, esto si que es verdad. Y con la situacion del covid....todo va a ir acumulando enormes retrasos.

Slds
 
M
Marsilv
30/09/2020 11:20
He ido a ver a Malena y me ha comentado que el técnico del ayuntamiento, que es la última fima que se necesita porque ya está todo ok, esta de baja por covid, pero no le han sabido decir si esta en cuarentena, o ingresado o asintomatico o los dias que lleva o le queda.
Una vez que este señor firme, es cuando nos llama a todos para darnos los papeles y que todo siga su curso.
Tienen 3 constructoras pero ya saben a cual van a elegir (no me lo dijo( y en Enero lo mas seguro es que ya este la grúa puesta en nuestra parcela.
 
A
Awra
24/09/2020 17:05

Hola, alguien ha solicitado a Malena nota simple del Registronde la Propiedad para informarnos de la titularidad de las parcelas y por descartar cargas y gravámenes? Yo quería pedírselo pero no sé si alguien se ha informado ya

 

 

 
M
may.zp
21/09/2020 10:31
Yo llamé el sábado pasado a Malena y me dijo que ella no tenía constancia de que se le hubiera notificado a nadie en ningún momento que la licencia estaba ya concedida. En este caso, me explicó que el modo correcto de proceder una vez les notifican a ellos la concesión, es llamar uno a uno a todos los compradores de la promoción para informarles y para ir dando citas.
También me dijo que la licencia estaba "a punto de caramelo", y que lo más seguro es que a lo largo del mes de septiembre nos contactaran.
Yo os recomiendo que la llaméis a ella directamente, para evitar cualquier posible confusión :)
 
M
maiKasa
20/09/2020 08:55
Hola,
Desde el 20 de agosto se comento aqui que habia licencia.....Estamos casi a 20 de septiembre y nada de nada.

¿sabeis algo de la licencia?

Mucho esta a punto....pero na de na...
 
M
may.zp
31/08/2020 10:32
Pues vaya... Yo también estoy un poco preocupada, la verdad.
Muchas gracias a todos los vecinos que estáis investigando y averiguando cosas. Se agradece mucho:)
 
F
fila
25/08/2020 08:35

Vigaba69 dijo:

Efectivamente, hay dos parcelas que seran destinadas a viviendas del ivima 

http://www.trescantos.es/portal/uploads/vivir/planparcial/VISCAM1.pdf

 

 

Exacto. Además parece que finalmente dichas parcelas serán parte del "Plan Vive Madrid", destinado a la construcción de vivienda "pública" (con concesión privada), para ofrecer un alquiler accesible principalmente a jóvenes de entre 25 y 35 años, además de a familias numerosas, FFCCSE, etc.  Copio una de las dos actas del año pasado (la de la otra parcela es igual) :

"1.7.31 Expte: PI 2357(XI)/19 RGEP 11053
Autor/Grupo: Sra. González Álvarez (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Situación jurídica y administrativa de la parcela RS-VIS-CAM1 del 
municipio de Tres Cantos en la que la Consejería de Vivienda y Administración 
Local tiene previsto construir viviendas dentro del proyecto denominado Plan 
VIVE.
Acuerdo: Tramitación de esta petición por el procedimiento del artículo 18 del 
Reglamento de la Asamblea y ordenar su publicación en el Boletín Oficial de la 
Asamblea de Madrid por los artículos 49 y 97."

Se puede consultar en:

https://www.asambleamadrid.es/static/docs/actas-mesa/DOC1244660.pdf


Editado por fila 25/8/2020 8:39
 
Vigaba69
Vigaba69
24/08/2020 21:06

Efectivamente, hay dos parcelas que seran destinadas a viviendas del ivima 

http://www.trescantos.es/portal/uploads/vivir/planparcial/VISCAM1.pdf

 
M
Mglm
24/08/2020 13:29
Y se sabe algo de la constructora?
 
M
MariaJP
20/08/2020 23:52

Hola a todos,

Gracias por la información sobre las licencias.Mirando  el proyecto urbanístico de Tres Cantos , me he encontrado con dos parcela que están al lado de donde se construye la promoción de Luxury, pone que está destinadas a vivienda de integración social de la Comunidad de Madrid.En concretó las parcelas R.SUP. CAM1 y R.SUP. CAM2 ¿Alguien sabe algo más de esto? ¿Significa que son viviendas de realojo?Me preocupa un poco este tema...

 
R
RaulCT
20/08/2020 22:13
Qué bien! No me lo esperaba tan pronto! A ver si sigue todo progresando así...
 

Fin del hilo
159  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento