Volver al foro
E
eduardosg
28/08/2007 12:06

Para Sonarwen

¿Qué documentación necesito para solicitar ayudas y reducción del IBI en los primeros 3 años?

920 lecturas | 12 respuestas
Buenos días Sonarwen, como veo que estás bastante enterada de todo, jeje, quería hacerte una pregunta acerca de la documentación a aportar para la solicitud de las ayudas y para la solicitud de la reducción del 50% en el IBI los 3 primeros años.

Bueno por partes:
-Estamos liados para conseguir la documentación para las ayudas y ya lo único que nos falta es cotejar la copia de la declaración del año 2006 (por que me confirmas que la del 2005 no es necesaria no?), pues bien después de ir a la Delegación de Hacienda y que nos dijeran que ellos no cotejan nada de nada pues vi tu mensaje en el foro en el que decías que te habías puesto en contacto con Maudes 17 y te habían confirmado que no es necesario entregarla cotejada, que con una simple fotocopia era suficiente.
Bien, aun así llevo varios días llamando al 915804303 (imagino que es ese teléfono) y me hes imposible contactar con nadie, así que te agradecería que me confirmaras que no te han puesto ningún problema los de LYR con la documentación al no llevarla cotejada.
Otra cosa, el plazo al final es el que nos pone en la hoja que nos dieron el día de la firma de escrituras, es decir el día 15 de septiembre, no?

Ok, y ahora la 2ª pregunta, has movido ya el tema de la solicitud de la reducción en el IBI?, si es así que es lo que hay que hacer exactamente?.

Bueno espero no haber sido muy pesado, mil gracias por anticipado.

Un saludete

 
S
SantiandFaby
30/08/2007 13:59
Yo tenía pensado ir a pedirlo a Príncipe de Vergara 72, donde me lo dieron la otra vez, ya que me viene mejor por horario/trabajo, me imagino que no habrá problema en ir allí, no? Un saludo.
 
V
vergi
30/08/2007 13:08
Creo que no, es un organismo nacional...
 
N
NORGAR
30/08/2007 11:59
Una pregunta rápida. El papel del registro se puede solicitar en el registro de otra localidad que no sea Parla o solamente se puede pedir el papel en el registro de la propiedad de Parla.
Muchas gracias.
 
E
eduardosg
30/08/2007 00:08
Ante todo darte las garcias Sonarwen, al final mi chica y yo nos hemos pasado por la Delegación de Hacienda de Getafe para solicitar los certificados de los dos años y la chica que nos ha atendido (muy amable) nos ha repetido varias veces que no es necesario que vayan compulsadas, que ya los propios certificados llevan un código de control y que eso es suficiente.

Bueno de nuevo te doy las gracias por tu respuesta, un saludete.
 
A
AyH
29/08/2007 21:11
Alguien sabe si el lunes estará abierto por la trde o siguen con el horario de verano?
 
A
AyH
29/08/2007 21:10
Hola!
Alguien sabe si LYR el lunes estará abierto o seguirán con el horario de verano?
 
B
beaguti
28/08/2007 18:34
Yo tampoco tuve q hacer la declaración en el 2006 y me dijeron lo mismo, en getafe, q hasta octubre no tendrían mi certificado negativo, no sé yo tengo la del 2005 el lunes lo llevaré a LYR y espero q sirva.
 
S
sonarwen
28/08/2007 15:08
la verdad es que no tengo ni idea, pero supongo que será una cantidad fija... no se... antes daban el cheque vivienda ese, pero ahora no tengo ni idea!!
 
S
SantiandFaby
28/08/2007 13:52
Una pregunta, a ver si alguien lo sabe... Más o menos ¿De qué cuantía son las ayudas? ¿Dependen de la renta de cada persona o son iguales para todos?
Gracias y un saludo.
 
S
sonarwen
28/08/2007 12:44
De todos modos y para cerciorarme del tema de hacienda he vuelto a llamar hoy a maudes, la chica majísima que me atendió la otra vez no debía de estar porque en su lugar me ha atendido un ogro malo que me ha dicho que esas cosas se preguntan en el 012 y pulsando en vivienda... total, que he hecho esa llamada y me han dicho que si es necesario que vaya compulsada pero no cotejada (¿¿??), que lo puedes compulsar bien en la oficina de avenida los austrias o algo así de la comunidad de madrid, bien preguntando en el ayuntamiento si ellos compulsan o bien entregando el certificado que te comentaba antes de hacienda....vaya.... que si vas a hacienda y lo pides pues ya está (no lo dan en el momento!!!!lo envían a casa)...

Vaya historia...total, que me ha dicho también, por si alguien tiene la duda del libro de familia como la tengo yo (voy a entregar la documentación y aun no me habré casado y por lo tanto no tendré el libro de familia), me ha dicho que no hay problema, que no lo entregue y si luego me lo reclaman pues lo entrego después y listo...

Menudo lío!
 
S
sonarwen
28/08/2007 12:21
Ah! y por cierto, no se si me pondrán alguna pega en LYR o qué porque aun no he ido a entregar la documentación... como no están en todo el mes... sin comentarios, por cierto... lo que pasa es que nos ha dado por casarnos la próxima semana y luego no vamos a estar y quería dejarlo todo cerrado para poder entregarlo el día 3 en cuanto abran!!!
 
S
sonarwen
28/08/2007 12:20
Te intento responder a lo que se....

1º DOCUMENTACIÓN AYUDAS

Efectivamente en maudes me dijeron que no era necesario que estuviese cotejada y efectivamente en hacienda no cotejan... de todos modos y aunque vaya a presentar únicamente copias sin cotejar de la declaración he pedido certificados en hacienda (como hicimos cuando tuvimos que entregar la documentación haya por mayo...) tanto de 2005 como de 2006, Juana o Gemma (ahora no recuerdo) me comentaron que no hacía falta nada más que la de 2006, pero basta que luego no lleve la del 2005 y me digan que también hacía falta, ya no me fío ni un pelo!!!!

Total, que en hacienda (en Getafe, en Fuenlabrada me dijeron que no, y cuando lo conté en Getafe se cabrearon bastante porque se supone que lo pueden hacer en todas las delegaciones de españa) he solicitado certificados de 2005 y 2006... ya los tienen así que no hay problemas (tienen grabadas el 99% de las declaraciones, sería mala suerte que no estuviese la tuya!!!jeje)

Lo del Registro de la Propiedad como expliqué, ya consta en muchos casos como que tenemos vivienda, en ese caso, si figuras como propietario, debes pedir la nota simple, se solicita en el mismo lugar... por 3 y pico euros, no te la dan en el momento, yo la pedí un miércoles y la pasé a recoger un viernes, para que os hagais una idea, el Registro en Parla (por si no sois de allí, como yo) está en la calle real, donde hay una tienda de trajes de novia y novio llamada edén, pues justo a la trasera... es fácil de encontrar (si fuisteis al ibercaja antes de que cambiaran la dirección a parla este está por esa zona de la calle real)

Lo del DNI es lo que me falta, solo hay que ir a la comisaria y compulsarlo, aunque es cierto que en la hoja que nos dieron cuando firmamos la escritura no figura nada de que tenga que ser compulsado.

En Maudes me dijeron (y no veas lo que me costó que me cogieran el teléfono a mi también!!pufff) que si luego nos requerían más documentación ya nos lo harían directamente a nosotros, lo cual me dejó más tranquila, ya no quiero depender de LYR por dios!!!

2º LO DEL IBI

Esto es más fácil...jeje... xD... el caso es que vas con una fotocopia de la escritura (bueno, de la copia simple que es lo que tenemos de momento) a un edificio de Parla llamado Dulce Chacón (también muy fácil de encontrar, entrando por Parla centro, en la primera glorieta a la izquierda, sigues recto y a mano derecha verás un edificio acristalado... es ese!), allí vas con la copia de la escritura y un papel que rellenas allí y listo, esto es fácil, es un 50% del IBI de 2008, 2009 y 2010... menos da una piedra!

3º Espero haberte ayudado un poquito.... de nada!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento