Volver al foro
N
NZM
03/09/2004 09:04

Visita a los pisos

¿Cómo son los pisos en general y cuáles son las medidas en comparación con el plano?

1.571 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos,

ayer fui una de las personas que hacía su visita y salí bastante contenta en general. Los pisos están bastante bien en regla general. A mí lo que más me preocupaban eran suelos y alicatados, porque me parece más complicado de arreglar y estaban bastante bien.

Ya habéis visto fotos y otros vecinos os han ido contando cosas, así que no sé qué detalles poneros que os puedan interesar. Los garajes y trasteros no los vimos pero Conchi nos indicó que a aquellos portales que no los estábamos viendo nos llamarían después para hacer una visita. No recuerdo exactamente el porqué no se podían ver, pero según nos dijo ya estaban terminados.

En temas de medidas, a mí me salen diferencias con el plano, pero también he de deciros que por lo menos en mi caso (3 dormitorios) hay mochetas movidas. Por ejemplo, la puerta de la cocina está centrada en la pared aunque en el plano parecía estar más pegada a la pared sin muebles, lo que a mí me parece mejor, pero va en gustos. En el baño de la habitación en el plano había una bajada bastante grande que en la realidad es más pequeña.

Ah!! Una cosa más. La ventana del salón, inmensa. Tiene dos hojas muy grandes y la persiana es única para las dos hojas. A mí me parecía demasiado grande, pero vamos a tener mucha luz. Los radiadores son también muy grandes. El del salón, debajo de la ventana es un poco más pequeño que la ventana.

Saludos a todos y ya nos contaréis el resto cómo están los vuestros.

 
E
Ernesto
03/09/2004 20:42
Gracias YUFi por tus comentarios.

Ernesto.
 
Y
YUFi
03/09/2004 17:33
Paso a comentar impresiones personales y a contestar dudas a la vez acerca de mi visita a vivienda tipo 3.4. Espero no repetir mucho lo ya dicho en este y otros post´s:

Al entrar en las zonas comunes la impresión es bastante buena. Están terminando el jardín, pintando las pistas y demás. Están terminando algunos portales y faltan por colocar algunas ventanas de portales tales como 7, 8 y alguno más. Os dejo unas fotos ilustrativas.

En el portal no es súper grande, pero da sensación de amplitud ; es muy alto y no nos fijamos en mucho más. Al salir aprovechamos para fotografiar el portal 2 que acababan de pintar. No pudimos ver (ni usar) los ascensores "porque los estaban arreglando"

Así que subimos andando. La escalera es muy luminosa y el rellano efectivamente está separado por una puerta cortafuegos del rellano en el que están el ascensor y las puertas de las viviendas, que por cierto me pareció increíblemente pequeño aunque... ¿para qué más? (foto).

Una vez dentro el recibidor da sensaciones de amplitud y es muy luminoso al entrar la luz por los cristales (traslúcidos, por cierto) de la puerta doble del salón. La tarima es preciosa, barnizada y no suena a hueco casi casi nada. La carpintería en roble da un tono muy vivo, aunque los herrajes de las puertas y las mismas puertas serán de calidad, pero de gama básica (fotos). Está pintado en amarillo pálido con el techo en escayola blanca.

En cocina la CENEFA (no digáis FENEFA por favor, eso es de albañiles, sin faltar, ¿eh?) da un toque muy alegre. La tubería del gas va BAJO la encimera excepto en la pared por donde entra que va sobre ella, aunque por lo menos nos la han pintado de blanco al igual que los trocitos de tubería que salen de la pared hacia los radiadores de toda la casa. Los azulejos de la cocina están dispuestos en posición HORIZONTAL y aunque es chocante al principio quedan muy bien. Los armarios altos están bien y llegan hasta el techo que está rebajado y permite así empotrar luminarias de esas modernas o focos halógenos, al que le gusten. En los muebles bajos no hay nada que destacar: hueco para el lavavajillas y para el horno, cajones estándar y demás. Habrá que añadir un lateral a cada lado de la nevera para poder poner encima de la misma un armario. La puerta que da acceso al tendedero, aparte de rozar y atascarse, efectivamente tiene una ventana fija. El tendedero está solado y tiene un sumidero en el centro. La caldera es una Saunier Duval ThemaFast, el circuito de calefacción estaba lleno de agua y con más presión de la normal, cosa muy buena para probar la instalación y haber visto fugas y demás.

El salón grandote. El ventanal que todo el mundo dice que está muy bien... está muy bien. Hasta siete enchufes y un solo punto de luz, en la parte de “comedor”. La distribución de tomas de TV y teléfono ya es más rarita, pero bueno, en la pared donde hay toma de TV

Había corriente eléctrica, así que aproveché para colocar casquillo y bombilla en los baños, os recomiendo que lo hagáis o que os llevéis una lámpara para ver en los baños. El agua estaba cortada en todo el bloque. Las llaves de paso están sobre las puertas de cocina y baños, pero si las movéis dejadlas luego como están. No probé si había gas aunque lo dudo mucho.

Nada raro que destacar de las habitaciones. Están pintadas con gotelé paredes y techos, todo del mismo amarillo pálido. En una ventana se habían olvidado de dar silicona para sujetar el cristal y en alguna otra cuando quedaba cerrada tenía demasiada holgura para mi gusto. Me esperaba la habitación de matrimonio bastante más grande de lo que es ; ya veremos si hay que quitar la bañera del cuarto de baño correspondiente para correr el tabique. Ya se ha comentado el tema del espacio disponible para la cama al abrir las puertas de los armarios, así que no me repito.

Otros defectos encontrados: Arañazo corregido en puerta de entrada, grieta en escayola del recibidor y un enchufe del salón sin corriente.

Espero no haberos aburrido, voy a hacer una selección de las fotos que hice para mandarlas.
 
Y
YOLANDAP
03/09/2004 12:55
Me uno a Enrique y os doy las gracias,
 
E
Enrique
03/09/2004 12:04
Muchas gracias a tod@s por la información
 
L
Lou
03/09/2004 11:18
El piso (3 dormitorios) en líneas generales bien. Lo mejor, el solado y alicatado, perfecto. La cocina es muy amplia y luminosa, y el ajedrezado en amarillo queda muy bien. El salón tiene es amplio, algo más de lo que aparecía en plano, al menos a lo largo (unos 25 cm), algo que ha ido en deprimento del dormitorio principal, que sin duda es lo peor del piso con diferencia: si ya era justito en plano, en la realidad es mucho más pequeño, no solo por lo que pierde por el agrandamiento del salón: a lo ancho, el baño del dormitorio le ha comido terreno, cerca de 15 cm, y creo que por un fallo de proyecto ; al abrir la puerta del baño, esta daba en los sanitarios. Solución, mover muro acortando la habitación, y mover puerta. Resultado: microdormitorio, cama, mesillas y gracias.

La carpintería también floja, los rodapies muy separados, algunas puertas algo cortas o mal centradas (esto ultimo tiene solución). Fallos en tarima (manchas que no se iban, picaduras), en radiadores, en estanterías, en armarios y en pintura (una parte sin pintar... y nos dimos cuenta de chiripa, estaba en lo alto de una habitación).

La madera en roble muy bonita, queda bien con el color de las paredes. Lo mismo los armarios, muy bien forrados con su barra y todo. El piso estaba muy limpio, no han guarreado apenas, no habrá mucho que limpiar y sobre todo que rascar. Un detalle. El rellano de entrada a la vivienda, pequeño, aunque la verdad es un espacio que no interesa mucho, aunque oscuro porque la puerta a la escalera no tiene ningún tipo de ventanuco u ojo de buey.

No hay problemas para entrar cuanta gente sea (aunque por temas de organización, no recomiendo visita en tropel), algo que es un punto a favor de Vg tras los lamentables problemas en Europa (han aprendido).

Las zonas comunes tienen buena pinta, con muy buenos acabados, aunque tal vez haya demasiado espacio "deportivo" en vez de unos buenos jardines o césped para que los bañistas tomen el sol. Y todo está hecho con buen gusto.

Lo malo, que les queda mes y medio de tajo en zonas comunes y que hasta finales de diciembre (optimista) o enero (realista) nada de nada.

Un besazo para M ; al fin tenemos nidito.

Y saludos al resto... aquí hay para todos.
 
A
AAM
03/09/2004 10:47
A mi tampoco me gusta nada. Es muy cutre que tengamos el tendedero a la intemperie. Además la lavadora se va a estropear en unos mese por la temperatura, la lluvia....Y ademas imaginaros tendiendo la ropa en diciembre, tendremos que salir con plumas! Ademas la puerta de la cocina que da al tendedero tiene dos rejillas, una en la parte superio y otra en la parte inferior, aasi que nos va a entrar frío a la cocina.

En mi opinion deberíamos poner al menos rejillas (o mejor ventana)
 
D
darvoo
03/09/2004 10:44
A mi que la ventana del lavadero solo llegue hasta la mitad me sigue pareciendo una pasada, ¿no creeis que deberiamos marcarlo como un fallo? Yo por lo menos les voy a poner un post-it bien grande. Imagino que si todos le ponemos algo a lo mejor hacen algun apaño.


Gracias a todos los que lo habeis visto por la info y por la fotos
 
S
syr97
03/09/2004 10:36
Gracias por la información, ya veremos que pasa la semana que viene cuando nos toque, tendremos en cuenta vuestras advertencias....

Venga, mucho ánimo a todos que nos queda poco!
 
A
AAM
03/09/2004 10:29
En efecto las bañeras no tenian ni tapon ni tubo ni "alcachofa". El telefonillo de la cocina estaba puesto pero no tenía ni cable ni teléfono. Se lo preguntá a Conchi y me dijo que eso lo ponían en el último momento porque era facil de quitar y podía "desaparecer". Sin embargo lavabos y bides si tenian tapon.

Fijaros muy bien en la carpintería. Son un poco chapuzas.
 
N
NZM
03/09/2004 10:25
A la pregunta de la ducha, al menos en mi caso, no teníamos la ducha e incluso faltaba el tapón de la bañera, aunque sí lo había en el lavabo.

Lo de la ventana del tendedero, es por el tipo de vivienda. En el de tres dormitorios hay una ventanita al lado de la puerta.

En cuanto a fallos, los marcos de las puertas en general son cortos. Yo en algún caso metía el dedo entre el marco y la tarima. De pintura en mi casa no había ningún problema, como le ha pasado a algún vecino. En el tendedero sí tenía una grieta justo debajo del poyete de la ventana. De hecho no se ve a no ser que te agaches y lo mires. La ventana fija tenía una grieta, que también te tienes que fijar, así que mirarlos bien.

En el manillar de una persiana también había un rotito, que si no te fijas tampoco se ve. Mirar los sanitarios si están o no sellados con silicona.
 
N
NZM
03/09/2004 09:54
Te cuento mis impresiones, pero imagino que cada habrá opiniones de todos los gustos.

Para mí cocina y salón están bastante bien. La cocina es ancha y te da de sobra para poner muebles o una mesa en la pared que no está amueblada. Tiene bastante luz a pesar de la ventana traslúcida.

El salón también está bastante bien. La ventana es muy grande y da mucha luz. Sólo hay un punto de luz sobre la zona en que iría la mesa de comedar, pero hay bastantes enchufes por todas las paredes para poner lámparas de pie o de mesa.

Los baños no son grandes pero tampoco pequeños. Te puedes mover en ellos agusto. Se pueden poner muebles en los dos y tiene las bañeras grandes, de 1´60 en los dos casos. Los sanitarios son roca en color blanco.

Las habitaciones son lo más pequeño para mi gusto. Sobre todo la de matrimonio. Aunque en este caso el armario es enorme, es un gusto. Cómo ha puesto alguien en el foro, quedará el espacio justo entre la puerta abierta y la cama, porque la habitación es muy justita. Por mis cuentas, el cuadrado que queda de habitación (sin pasillo, sin armario) son unos 8´20 metros cuadrados.

Los dos descansillos son pequeñitos, no hay grandes pérdidas de espacio útil en la vivienda. A mí eso particularmente me gusta, aunque no podremos poner un recibidor en la entrada porque no hay mucha pared libre.

 
A
AAM
03/09/2004 09:54
Mi sensacion en general es buena. La cocina es muy bonita y mas grande de lo que pensaba. Muy bien suelos, rodapies, azulejos, baños(bañera muy grande), ventana, radiadores y terminaciones. Los armarios (con la reforma) estan forrados, tienen una balda superior y la barra para colgar. Tendremos que cerrar de alguna forma el tendedero. La impresión sobre el tamaño del piso es buena, aunque el dormitorio principal de la v3.4 se ve muy pequeño:justo para la cama y dois mesillas pequeñas, y precisa cambiar a puertas correseras.

Muy mal la pintura y las puertas (y eso que hicimos la reforma) La pijntura es gotelé, incluso los techos (excepto pasillo y baños). En el salon la pintura tenia una grieta y al tocarla se cayo un buen trozo de pintura. La puertas picadas y dos de ellas rotas: una el marco del dibujo superior y a la otra le faltaba una esquina.
 
E
Enrique
03/09/2004 09:46
Hola a todos

Ante todo, felicitar a los afortunados, y agradecerles sus fotos y comentarios.

Algunas dudas que tenemos:

- ¿Hay ducha? en la foto del baño no se ve
- ¿Tenéis alguna foto de las zonas comunes desde los pisos?
- ¿Cuáles son los fallos que habéis visto?
- ¿No se pueden probar los radiadores porque no hay gas?
- ¿Los armarios están con cajones y baldas?
- ¿Los tubos del gas quedan tan mal como me ha parecido ver en las fotos?
- ¿No tendría que haber una ventana al lado de la puerta del tendedero?

Gracias de nuevo
 
S
syr97
03/09/2004 09:34
Gracias NZM por la información, yo voy la semana que viene a ver el mio, que también es uno de 3 dormitorios. Lo que te quería preguntar es que, aunque no coincidan exactamente las medidas, como lo viste de tamaño? las habitaciones estaban bien? y la cocina? y el salón? Ya sé que nos va quedando menos a todos para verlo, pero las dudas surgen continuamente... Muchas gracias por adelantado

Saludos a tod@s
 
N
NZM
03/09/2004 09:16
Más cosas. Nuestro portal, el dos, estaba sin terminar. El mármol llega a la mitad de la pared, en tonos beige y con una tira en negro. Hay un espejo muy grande según entras al fondo y luego el ascensor, que en nuestro caso no está completo porque falta el espejo y algún adorno, para que no se rompan mientras siguen las obras supongo.

Las puertas de acceso de las escaleras al descansillo son metálicas y en el descansillo hay una puertecilla que pone gas.

Si me acuerdo de más detalles os los voy enviando. Yo no tengo fotos todavía de mi piso porque no tenía cámara digital, pero en cuanto revele el carrete las escaneo y las pongo en el foro.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento