Volver al foro
Y
YUFi
18/01/2005 11:12
Estoy con vosotros.
Aunque apenas participo ya en el foro por motivos de trabajo, trataré de mantenerme informado de los progresos en este sentido, pero sabed que podéis contar conmigo.
 
A
AAM
18/01/2005 09:21
Por favor Catisa, explicanos con detalle los pasos que debemos seguir para denunciar y la documentacion que necesitamos.

Saludos
 
C
Catisa
17/01/2005 23:59
Hola a todos,

Creo que esto ya lo he explicado anteriormente pero para intentar dejarlo claro, voy a hacerlo una vez mas a grandes rasgos.

Que el suelo en el momento de la compra fuese VPT o VPO no justifica en absoluto ningún tipo de sobreprecio. En 2001, cuando adquirimos nuestras viviendas, existían ambos tipos de suelo para viviendas protegidas, las construidas sobre VPO resultaban mas económicas que las construidas sobre suelo VPT. Lo único que estas siglas fijaban, era la escala sobre la que se valoraba el precio final de la vivienda. (A grandes rasgos)

Nuestra promoción se rige por el decreto 11/2001 de 25 de Enero y en él se especifica que el precio de la vivienda INCLUYENDO LAS ZONAS VERDES deberá estar íntegramente especificado en el contrato de compra no pudiendo ser el precio variable en función del tiempo transcurrido como ha pasado en nuestro caso.

El precio máximo por m2 en viviendas de protección como las nuestras, lo fija la Comunidad de Madrid y lo especifica tanto en la calificación provisional como en la definitiva especificando vivienda, trastero y garaje. Este precio NO PUEDE verse incrementado por la ejecución de las zonas verdes ya que el decreto 11 especifica que en el precio total DEBERÁN ESTAR incluidas dichas zonas.

Por todo lo anterior se deduce lo siguiente:

- VG2000 ha incrementado el precio de nuestros pisos de forma ilegal. Si comparais el precio de la Calificación definitiva con el del contrato vereis que hay una gran diferencia, ese dinero es nuestro.


En cuanto a si es el juez el que debe decidir o no sobre esta cuestión:

La competencia en materia de vivienda protegida es de la Comunidad autonoma que tiene potestad para legislar y sancionar, luego es la primera instancia a la que hay que dirigirse para actuar en contra de una promotora de vivienda protegida.

En segunda instancia puedes dirigirte a un juzgado pero NO LO RECOMIENDO. Los jueces desconocen la legislación en materia de vivienda protegida y suelen decantarse en pro de la validez de un contrato firmado en lugar de comprobar el sobreprecio explícito. Hazme caso, la CAM actua de oficio, no te cuesta un duro, conocen los precios que ellos mismos fijan y no es la primera vez se enfrentan a un caso asi.

Entiendo que no es facil fiarse de alguien que te cuenta esto en un foro, si tienes dudas, vete a la calle Maudes el día de visita (Miércoles) y pregunta. Allí te explicarán poco mas o menos lo mismo que te acabo de decir yo.

Saludos vecinos.
 
C
CORRECORRE
17/01/2005 19:49
gracias por la informacion catisa.

yo si estoy interesada en denunciar, pero segun tengo entendido el edicficio esta construido sobre un terreno de precio tasado, por lo que quedamos un poco desprotegidos y sera la opinion del juez la que decida si es justo o injusto el sobreprecio de las zonas comunes.

por ser un piso de proteccion publica no se puede cobrar ese sobreprecio, pero al estar sobre un terreno para viviendas de precio tasado la cosa cambia.

yo no estoy bien enterada, y esto solo es lo que tengo entendido, tu pareces estar mas informada que yo, y me gustaria saber tu opinion respecto a esto.

gracias.
 
T
tot1515
17/01/2005 17:49
Buenas Tardes a todos.
A ver si me podéis ayudar. Quiero ampliar la hipoteca que tenemos y la tasación que me han hechos los de caja españa resulta que es de 22 kilos que por lo visto el máximo legal que marca la comunidad de Madrid para pisos protegidos. Ahora mi pregunta es ¿como es posible que yo haya pagado 28 millones por mi piso y al cabo de 4 años cueste 22.?????
Por si os interesa he estado hablando con Paco el abogado de vivienda gestion 2000 y me ha comentado que la diferencia puede estar en las calidades del edificio y zonas comunes.
Bueno para terminar, yo no lo entiendo y creo que me han estafado, ya que si tengo que vender el piso hoy pierdo 6 kilazos, estoy intentando hablar con alguien de la Comunidad de Madrid y no lo consigo, mañana me pasare por la calle Maudes a ver que me cuentan. Si alguno/a me podéis comentar algo al respecto os lo agradecería.

Un saludo
 
T
tot1515
17/01/2005 17:38
Buenas Tardes
 
P
Paquito
17/01/2005 15:36
OLE!
 
C
Catisa
17/01/2005 14:06
jajajaja, tampoco hace falta eso Enrique. Pero gracias por la intención que es lo que cuenta... ;-P

Todavía no tengo el modelo pero intentaré pasaroslo esta semana.

Saludos.
 
T
Tory
17/01/2005 12:53
Catisa ¿tienes el modelo del escrito de la denuncia???

Gracias, un saludo
 
S
superpi
17/01/2005 09:20
muchas gracias catisa
 
E
Enrique
15/01/2005 23:53
Muchas gracias por la información, Catisa

Si conseguimos que VG nos devuelva la pasta que nos ha "tomado prestada", propondré a la Junta de Gobierno que se llame "Parque Catisa" el rinconcillo del tobogán de nuestra comunidad.

Un saludo
 

Fin del hilo
51  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento