Volver al foro
S
sentinel
27/11/2005 16:16

se que no pinto nada pero ahora mismo concretamente estoy bastante aburrido en casa y creo poder aportar algo a todo esto.(q cansino soy jejejeje)

si las llaves estan amaestradas si es logico q las tenga el conserge ya q asi se podria acceder desde otro portal al q este afectado y sacar por alli a la gente y no habria q esperar a los bomberos para una evacuacion mas o menos efectiva.(aunque hay que añadir q por fisica es bastante inprobable q de tiempo a un fuego a expandirse tanto como para abarcar un piso entero ante de q la gente se de cuenta y pueda evacuar la vivienda, asi q la llave no es algo realmente necesario)

q las llaves las tenga un vecino concreto es inadecuado por varias cosas,
uso indebido como puede ser usarlo para cosas personales de la vivienda(antenas, impermeabilidad...)

robos de otros aparatos de vecinos o del pripio inmueble.

etc.

yo propondria a q si tantisimas ganas tienen de tener la llave q firmen un contrato las personas q las tengan haciendose responsables de ellas y de lo que ocurra en las azoteas. si van a hacer un buen uso no habria problemas si hacen un mal uso y pasa algo q lo paguen ellos, claro q si pasa cualquier accidente natural el seguro no se va a hacer cargo de nada (a menos q no sepa q se tienen las llaves (risas)).

y por favor quitar ya las lamas q son lo peor, q no necesita la gente hacer fotosistesis pero si necestan luz pa vivir comodamente en SU hogar.
 
tonytoon
tonytoon
26/11/2005 23:36
No jodas, ojalá tuviera tiempo para aburrirme en el curro, si casi siempre que escribo es cuando termino, de todas formas es más facil copiar y pegar en una página en blanco de Microsoft Word, luego seleccionas todo y vas dentro del menú de herramientas a "contar palabras"... bastante miope soy como para andar haciendo esfuerzos.

Nos vemos.
 
Angulo
Angulo
26/11/2005 14:21
Si habrás contado las palabras y todo, sí que te aburres en el curro.
 
tonytoon
tonytoon
26/11/2005 06:14
P.D. Respecto a la idea de amaestrar la cerradura de las azoteas... yo si la veo lógica ya que al dar a la misma azotea 3 portales, si en un portal por el motivo que sea no se puede bajar por la escalera de incendios y la gente solo puede subir, el conserje, bombero o el que sea puede subir a través del otro portal hasta la azotea común y abrir para que los del portal afectado suban, accedan a la azotea y los desalojen por el otro portal. Pero para eso yo creo que tampoco hay que votar ni nada, es de sentido común. Supongo que a lo que la gente se opuso es a entregar llaves puntualmente a los que las exigían, no condenar posibles soluciones de vías de escape.

Bueno, que me piro que ya toca.
 
tonytoon
tonytoon
26/11/2005 06:02
Angulo, te he ganado por tres palabras :-P
 
tonytoon
tonytoon
26/11/2005 05:59
Así me gusta, ya vuelves a ser lo que eras...

Yo a pesar de volver de viaje me presenté en la junta aunque ya fuesen cerca de las 23:00 para defender la idea una vez más, y van 3, aunque si lo llego a saber ni me molesto. Como en el futbol... lo malo no es perder, sino la cara de gilipollas que se te queda.

Cuando no es por una cosa es por otra.

La primera vez porque no estaba en el orden del día a pesar de estar la inmensa mayoría interesada y a favor.

La segunda vez por solo dos votos en contra (uno por motivos ilógicos y otro directamente por carta sin dar motivos.

La tercera vez por dos o tres votos de gente que les han echado abajo una propuesta y así se vengan (la putada es que al ser de los 5º tienen luz de sobra, si no por más que quisiesen joder al resto no se hubiesen tirado piedras sobre su propio tejado). Ya me dijeron que hasta ese momento había ido la cosa calentita, pero no imaginaba los términos que contais en plan "exigiendo" su llave... Yo creo que este tema no tenía ni que haber llegado a la junta, si es de cajón, que si sube el seguro, que puede haber un uso inapropiado, etc.... pero en esta vida hay que ser un poquito "cuco" (ziganda), de haber sido yo y de estar tan interesado en tenerla pá por si acaso creo que con un poquito de educación y amabilidad le hubiese pedido algún día la llave al conserje, hubiese hecho una copia y nadie lo sabría (por ejemplo, antes de amaestrar las cerraduras de las cancelas laterales y mientras todo el mundo quería copias o cambiarlas yo ya las tenía, solo hizo falta charlar un rato con un pibe de la obra y me las dejó para copiarlas), y si llegado un día pasa algo y tuviese que echar mano de ella y logras evitar una desgracia no creo que nadie se pusiese a preguntar de donde salió esa llave... ahora que lo contario es llegar a la junta en plan Paco Umbral hablando de su libro y exigiendo, pero bueno hayá cada uno.

A todo esto, que me parece una putada la mierda esta de la UNANIMIDAD, es una forma de bloqueo de propuestas y de chantaje de los peorcito, es más lógico la MAYORIA o incluso en casos especiales la MAYORIA DE 3/5 es decir que ya tiene que estar de acuerdo un huevo de gente para sacarlo adelante, pero tener que estar a expensas de que alguien esté de buenas, haya follado bien, no le hayan puesto una multa,e tc., me parece una putada. Un colega de PM1 me contó que en su 1ª junta fué de lo peor, desde el primer momento se echaron abajo propuestas unos a otros ya directamente por joder, así han estado años sin sacar nada pa´lante y hace poco ya consiguieron ponerse de acuerdo para sacar los aires.

Solución... no la veo fácil, aunque al ser algo en lo que sigue interesada la gran mayoría y se puede llevar a junta tantas veces lo pida esa gran mayoría lo malo que el frío ya está aquí, era el momento, poner cerramiento y quitar lamas, que salga más adelante (aunque yo creo que ya no saldrá nunca, siempre habrá un algo, aunque sea el primer punto del día) pero ya será más complicado quitarlas y habré pasado otros cuantos meses gastando luz incesariamente y viendo con envidia entre las lamas a los que cocinan o comen bajo la ventana de la cocina con luz natural.

En fin... mi gozo en un pozo, gracias al resto.
 
Angulo
Angulo
25/11/2005 20:20
Siento comunicarte que no fue así exáctamente cómo se explicó el tema, tal vez por eso no salió adelante.

-Sí se dijo que el seguro no se haría cargo de los daños ocasionados en la azotea

-No se dijo nada acerca de los robos (creo que se dió por supuesto ya que se habló en la anterior junta), aunque algún comentario de refilón sí que hubo por algún asistente

-Los usos indevidos que se derivarían, eso se comentó como se suelen comentar este tipo de cosas en este tipo de reuniones, todo el mundo hablando a la vez y con el de al lado, así que la gente se habrá enterado según en que zona de la reunión le tocara.

Decir que no se comentó nada de cómo sería esa cesión de las llaves, ni donde estarían ni de que manera, simplemente se cuestionó que si se les proporcionaba esta llave a los vecinos.

A parte del resumen que he hecho sobre esta parte de la reunión, y que parece ser que fue decisiva para la resolución de otras votaciones, tengo un par de preguntas sobre lo que decidisteis en la junta de vocales:

¿Para que sirve tener estas llaves únicamente en la garita de conserjería si el propósito es crear una ruta de escape alternativa?
Si alguien que está en el edificio quiere salir por las azoteas en caso de emergencia, si consigue llegar hasta la garita ¿va a volver a subir porque por cabezonería quiere salir por la azotea? pero si ya está fuera!!
Si es una persona que está fuera del bloque y quiere ayudar a los de dentro, si consigue llegar hasta la puerta de la azotea con la llave sacada de conserjería ¿no implica que ha utilizado ya una ruta por las escaleras y no es necesario ir por la azotea? ¿para que usar una ruta que te deja a medias (sigues en el bloque) si se ha demostrado que puede usar una ruta que te asegura salir?

Tal cual se planteó en la reunión y tal cual parece que se decidió en la junta de vocales, no me convence la propuesta, esto no quiere decir que si se encuentra una solución VIABLE no vaya a cambiar de opinión.

Con viable me refiero a una solución que realmente sea útil en caso de emergencia, sea segura cuando no hay emergencia y no implique perder prestaciones del seguro o mantenimiento de elementos de la azotea.

Esa parte ya se la dejo a los realmente interesados en el tema, que actualmente no se han movido demasiado ya que no propusieron nada en la junta, se limitaron únicamente a exigir.

Bueno, tunitun, ¿te parece suficiente parrafada como para compensar lo que no he hablado últimamente? Como se nota que hoy empiezo los vacaciones
 
L
labruhy
25/11/2005 18:57
Me gustaria saber si en el tema de las llaves en las azoteas se presento según se comentó en la junta de vocales.

Habia varios inconvenientes:

-La perdida que suponia que el seguro no se hicira cargo de las goteras en el caso de donar esta llave a las personas afectadas.
-Los robos que podía efectuar tener la llave cerca de la puerta de la azotea.
-Los usos indevidos que se derivarian.

Por ello a la junta de gobierno le parecio bien que para intentar solucionar esta petición se pusiese de manifiesto a las personas afectadas, en caso de ser negativa la propuesta de facilitar la llave que:

- Las llaves estarian amaestradas cada 3 azoteas lo que permitiera un perfecto acceso desde otros bloques.
- Estas llaves estuvieran perfectamente señaladas e identificadas en la garita de conserjeria, para en caso de emergencia cualquier persona pudiera tener acceso a ellas.

Me gusttaría saber si este tema se expuso exactamente así ya que no estuve en esta parte de la reunión.

Ah! Por cierto cuales fueron las empresas de servicio que teniamos para elegir y cual se eligio por 3 años.
 
A
Aprado
25/11/2005 14:22
Hola vecinos, buenas tardes. La verdad es que me encuentro indignada con la actitud de ciertas personas. Así no hay quien viva en comunidad.
Lo único que he pretendido asistiendo a las reuniones y mostrando mi apoyo (puesto que nunca me he negado a nada) pese a ser o hacer cosas que, aunque para mi no son necesarias, para otros vecinos pueden serlo (como el aire acondicionado)es que fuera posible quitar alguna lama, para que entrara luz en la cocina y por otro lado permitir algún cerramiento, para evitar problemas de congelamiento de la caldera, como ya los he tenido.
No me parece bien que nos pongamos a malas y espero que en la próxima reuníón se vuelva a tratar este tema, al igual que el tema del acceso a la azotea.
También rogaría que se tratara el tema de las lamas al inicio de las reuniones porque luego se enciende el ambiente y acabamos pagando los pobres que queremos quitar las lamas del tenderero.
Muchas gracias, a casi todos.
 
Y
Yastoy
25/11/2005 12:24
Sí, yo también quiero dar las gracias a los propietarios de las dos viviendas que votaron NO a quitar las lamas. MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
 

Fin del hilo
50  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento