Volver al foro
I
IVANTXO
15/01/2007 13:51

MEJORA EN LOS M2 ????

585 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, soy la mujer de Ivantxo y ahora que voy a tener un poco de tiempo me enganchare a vuestro foro. Veo que teneis todo bastante controlado dentro de lo que Hercesa nos deja controlar.
Solo queria saber, si alguno de vosotros, en la "mejora" que en su dia nos hicieron de dejar la buhardilla mas pequeña para poder meter otra plaza de garaje, os habeis planteado como nosotros el poder cerrarla con acristalamiento.
¿Sabeis si se permite hacer esto? ¿alguien a pedido algun presupuesto?
Me rio yo de las "mejoras" (desde mi punto de vista), ¿cuando voy a estar yo en la terraza de arriba teniendo un jardin?.
Un saludo, SIMA
 
L
LosPicapiedra
16/01/2007 17:24
Hola IVANTXO, hablando con mis padres, respecto a este tema me comentaron un par de cosillas más. Por un lado que no está permitido levantar más de la altura de la medianía con el vecino, por lo que no podrías levantar el cierre más de la altura del muro de separación entre las terrazas (lo mismo pasaría en el caso de valla en los jardines), de hecho si te fijas en el sector2, aun cambiando las separaciones de los M2 de valla metñalica a muro de ladrillo han tenido que respetar la altura original.
Por otro lado puede haber cierto problema con las aguas del supuesto tejado del cierre de la terraza (supuesto porque no sé cómo es vuestra idea), de forma que las aguas fuesen a para al vecino pudiendos denunciar.

Un saludo.
 
Shark
Shark
15/01/2007 16:46
Yo opino como los picapiedra, esteticamente es modificación de fachada y además demasiado evidente, sobre todo si son de los que dan a la avenida Ppe. Asturias, y por otra parte han hecho las modificaciones de los M2 ampliando garaje y quitando buhardilla, para evitar que se colapse el aparcamiento y que se aparque en el garaje (en el anterior modelo no cabía ni un mini). Para ello han tenido que quitar parte de la buhardilla para no sobrepasar el coeficiente de habitabilidad permitido para es tipologia, que repercute en la cuota del IBI, con lo cual no tendría sentido que te dieran licencia para modificar unilateralmente ese coeficiente con respecto al resto de chalets de la misma tipología.

Aunque bueno dicho esto y como bien dice los picapiedra viendo las salvajadas que han hecho algunos en el sector 2 sin ir más lejos pues........

Yo en mi modesta opinión no me arriesgaría.
 
L
LosPicapiedra
15/01/2007 14:24
Hola, espero que tu tiempo libre sea por alguna cosilla agradable y buena. Lo del tema de cerramiento no sé hasta que punto no será modificación de fachada, lo que implicaría licencias/permisos del ayuntamiento, es decir, más y más gastos. Lo sé porque un vecino de mis padre en su propia casa (chalet individual) hizo lo que tu dices pero en la planta baja de su casa, tras haceer los tramites necesarios y los pagos correspondientes su vecino les denunció y tuvieron que tirar y volver a hacer obras para dejarlo como antes, pues alegando el vecino que rompía la armonia, en definitiva, estos vecinos de mis padres se gastaron dinero y tiempo para tener que volver a dejarlo como estaba en un principio.
Piensalo bien, imaginate que guarrada. Y esperate que no pase lo mismo con el sector 2, que madre mia que cosas se ven.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento