Volver al foro
M
meyva
16/08/2009 12:17
No tengo ni idea de con cuanto serían los votos, supongo que la mayoria,  porque la totalidad es totalmente imposible, siempre hay alguien que no quiere, pero no sé se podria hacer una especie de carné que lo pida el socorrista, y el que no lo tenga pues que no pase.

O para los que les parece excesivo el importe de la derrama, porque hay que pensar que estamos todos instalandonos ahora, y que un gasto así, pues les puede venir muy mal, pues llegar a una forma de pago cómoda y beneficioso para todos.

En otras urbanizaciones lo que hacen además es que se paga un coste simbolico, 1 euro o 2 euros, por cada vez que se utiliza la pista de padel, que eso podría recaudarse para su mantenimiento en concepto de luz y varios.


 
L
LOOPIEN
15/08/2009 21:10
Hola vecinos,
estoy toalmente de acuerdo, tanto en lo de una formula para conocer a los vecinos, ¡que falta hace!, como en lo de la revalorizacion del piso, pero.... con cuanta mayoria se debe lograr un cambio como este?. En caso de plantearse yo tengo claro mi voto, porque los que trabajamos en agosto sabemos lo bien que podria hacer un baño cuando vienes del curro; pero bueno...  YA VEREMOS.

saludos
 
S
smas7
15/08/2009 19:57
han venido a medir y todo y cabria una piscina bastante mas grande que la de las urbanizaciones de al lado, de 20x40 m en la esquina y la pista de padel cabria en el espacio de arriba de la piscina, pero habria que quitar una de las farolas para poder instalarla. creo que no es nada caro, pensando tb en la revalorizacion de las casas para el futuro, aunque habria que solicitar el permiso al ayuntamiento de navalcarnero y a la comunidad de madrid, cosas que podrian gestionarnos los administradores.

y en cuanto al tema de las quedadas para realizar actividades me parece genial, pues todavia veo gente en mi portal que no habia visto nunca y llevo viviendo aqui ya un año.
 
M
meyva
15/08/2009 19:34
Bueno, pues más o menos lo que yo me esperaba, para no suponer tanto gasto se podría hacer una cosa primero y con el tiempo otra, y han venido a ver el espacio que hay? cabria una piscina más o menos normal?.

Creo que en el año que llevamos hemos ahorrado 3000 euros que no es mucho, pero bueno, a lo mejor, aumentando un pelin la comunidad se podría conseguir ahorrar mas.

A que mola la idea de hacer actividades para conocer a tus vecinos?. En estas urbanizaciones, te metes por el garaje y llegas a casa y te pasas meses sin ver a nadie.
 
S
smas7
15/08/2009 17:40

hola meyva. tengo varios presupuestos para la pista de padel y la piscina. no me voy a enrollar poniendo empresas, precios y demás, pero puedo decirte que si todos, TODOS los vecinos quisieran (somos 197), la construccion de ambas mejoras supondría una derrama de entre 600 y 700 euros, incluyendo todos los requisitos de ambas. los que me han dado esos presupuestos, son comerciales naturalmente, pero me comentaron que el mantenimiento de ambas no deberia suponer un aumento de la cuota de la comunidad de mas de 15 euros al mes.

tb comentar que esa idea de las demás urbanizaciones de salir con las bicis y correr a mi me gusta y creo que haciendo piña podriamos ponernos más de acuerdo porque mirariamos por todos y no por cada uno de nosotros.

 
M
meyva
15/08/2009 15:53
smas7, que presupuesto te han dado para piscinas y padel? ese tema me interesa...a ver si algun día podemos hacer algo positivo.

A mí lo de este foro me extraña un poco y no representa ni por asomo a lo que quiere la mayoria de los vecinos, yo siempre que he ido a reuniones y entre nosotros nos hemos puesto a comentar el tema de la piscina, todo el mundo con el que he hablado, está super ilusionado con el tema. Pero luego te metes en el foro y no hacen mas que poner cosas negativas y arrematar con todas las decisiones que se toman.

Estoy de acuerdo conque esto del foro, pueda servir algunos como valvula de escape, pero aquí no se soluciona nada. Los de la fase IV, que parece que son los que mas descontentos estan pues tiene facil solucion, con toda la educación del mundo, comentarselo al presidente, que con buenas formas siempre se llega a buen puerto.

Hay cosas que se deberian decidir entre todos, pero otras, que es imposible poner de acuerdo a 197 vecinos, y que tienen que ser los presidentes los que decidan (como tema toldos), que por cierto ya era hora, el año que viene los pienso poner.

Por cierto, yo tambien he oído eso de urbanizaciones que se juntan para salir con la bici, o a correr, gimanasia... y yo cuando lo oí, pensé que envidia, en mi urbanización, no hace más la gente que gruñir y protestar por todo, no hay nadie a quien se lo ocurra una idea positiva.


 
Aretsey
Aretsey
15/08/2009 09:25
Si teneis razon, en casi la totalidad de lo que habeis puesto, pero como bien dice SMAS7, hay que plantearse en desistir en algunas cosas , por que viendo aqui la gente como se pone cuando le plantean hacer alguna modificacion para ocio en la comunidad, y que solo saben protestar por cualquier tema que se elige, como los toldos.
Por cierto yo tambien estoy muy contento con el desarrollo que esta teniendo la presidenta del portal 4, la verdad es que no nos podemos quejar de ella, se esta moviendo muy bien pese a las zancadillas que la han puesto ya algun vecino EX-presidente.

Por cierto y cambiando de tema fijaros como seran las cosas que otras urbanizaciones con piso de proteccion que llevan menos tiempo que la nuestra, ya se han organizado para formar asociaciones vecinales y salir a correr , con las bicis excursiones a la montaña ETC.... y aqui solo "se tiran piedras al tejado del vecino" y a criticar todo lo que no sea arreglar los desperfectos de HIJES.

Editado por aretsey 15/08/2009 9:26
 
S
smas7
14/08/2009 23:38

estoy de acuerdo contigo loopien, pero tb deberiamos utilizar este medio y recurso del que disponemos para hacer criticas constructivas. el 99% de los mensajes no son nada mas q quejas, quejas, quejas, quejas.............y solo se ve la paja en el ojo ajeno. el 70 % de los pisos se encuentran todavia sin lamparas y ya estamos criticando toldos, piscinas, padel, etc. empecemos por construir nuestras casas por dentro y dejar de preocuparnos tanto por lo de fuera. y fui yo quien hizo un sondeo para la piscina y el padel, y creeme, paso ya de piscina, padel, toldos y A/C, porque nunca estaremos de acuerdo en nada. y que pase, no significa q renuncie a ellas, pero yo no sere el que emprenda ninguna accion para que se creen, y eso q tengo varios presupuestos de piscinas y pistas de padel, pero me di y me doy por vencido. porque para que haya una buena convivencia, como en las parejas, a veces hay que ceder un poco y no ser tan intranigentes como somos.

 
L
LOOPIEN
14/08/2009 23:16
Hola a todos,
smas7,  creo que no es cuestion de crear polemica, y esto es un foro, donde cada cual escribe sus inquietudes y sobretodo quejas, e igual que yo entiendo que en tu portal y tu fase todo vaya estupendamente, entiende tu que haya vecinos enojados.
Estoy contigo de acuerdo en que la solucion no pasa por escribir aqui los problemas y si en plantearlos a los implicados, pero permite que esto sea una valvula de desahogo para muchos vecinos.
SALUDOS

 
S
smas7
14/08/2009 22:44
hola adba, sabes quien es el presidente de tu fase? sabes quien es el de la mancomunidad? porque es a ellos a quien debes trasmitirles tus quejas y dejar de crear polemicas, porque yo soy de la 2ª fase y mi presidenta hace  muy bien su funcion. y si no estas de acuerdo, en las reuniones de cambio de juntas, a las que yo he asistido siempre y a todas, te presentas como presidente y a ver si lo haces mejor que los que estan y organizas mejor tu fase, que la nuestra esa bien organizada.
 
A
adba
14/08/2009 20:18
sebe dijo:

hola alitas8 es un placer encontrar a gente como tú ya que te irás dando cuenta que en esta, nuestra comunidad somos todos muy pamplinas, es decir, no nos ponemos de acuerdo ni de cachondeo. A todo se le pone pegas y todo se critica en lugar de llegar a consensos y seguir mejorando nuestra comunidad.
    Estamos estancados en los mismos temas de siempre sin avanzar en na, que si ahora que nos ponemos de acuerdo en los toldos, no nos gustan los colores, que si nos ponemos de acuerdo en poner el aire, no estamos de acuerdo en el sitiooooo y asiiiiiiii un sin finnnnnnnn de cosassssssssss.Si tenemos presidente y secretario es para representarnos a todos.

un saludo y espero que no volvamos para atras y que como dice la canción demos un pasito pa´lante....


Como vamos a llegar a CONSENSOS si no nos CONVOCAN  a reuniones ( por lo menos la Comunidad a la que pertenezco ), me parece que no te lees todos los mensajes, al igual que Alitas8. ES ESO LO QUE PEDIMOS VARIOS VECINOS , CONSENSO Y VOTACIÓN PARA LLEGAR AL MISMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UN SALUDO
 
A
adba
14/08/2009 20:14
y tú que quieres ?, que te pidan opinión para votar todos, lo que nos repercute a todos o que hagan las cosa los 4 presidEntes con el Admnistrador , porQUE yo he entendido a la 1ª a VALONSO con el ejemplo que ha puesto de los toldos ( que lo han hecho sin pedir opinion a la FASE IV ) .

Lo de TOCAPELOTAS , creo que sobra .... El unico tocapelotas es el que se cree con derecho de decidir por los demás, empiezan por el color de un simple TOLDO , siguen con la colocación del A/C y continuan con yo que sé..... solo pido que VOTEMOS todos los vecinos estas decisiones ....CREO QUE NO ESTAN DIFICIL

Como hay que decirlo SOY PROPIETARIO Y QUIERO PARTICIPAR EN LAS DECISIONES Y VOTAR . entendido de una vez !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy con todos los QUE NOS SENTIMOS TIMADOS POR " ESTA NUESTRA COMUNIDAD " , la IV fase ( que es la mia ) , no sé las demás.

 
S
sebe
14/08/2009 17:00
hola alitas8 es un placer encontrar a gente como tú ya que te irás dando cuenta que en esta, nuestra comunidad somos todos muy pamplinas, es decir, no nos ponemos de acuerdo ni de cachondeo. A todo se le pone pegas y todo se critica en lugar de llegar a consensos y seguir mejorando nuestra comunidad.
    Estamos estancados en los mismos temas de siempre sin avanzar en na, que si ahora que nos ponemos de acuerdo en los toldos, no nos gustan los colores, que si nos ponemos de acuerdo en poner el aire, no estamos de acuerdo en el sitiooooo y asiiiiiiii un sin finnnnnnnn de cosassssssssss.Si tenemos presidente y secretario es para representarnos a todos.

un saludo y espero que no volvamos para atras y que como dice la canción demos un pasito pa´lante....
 
S
smas7
14/08/2009 16:52

bienvenido alitas8. solo quiero mostrar mi acuerdo contigo.

los presidentes solo quieren lo mejor para la comunidad, no creo q elijan los toldos y tomen decisiones para joder al resto, puesto q se joderian ellos mismos, aunque comprendo q no puede estar todo el mundo de acuerdo con esas decisiones. si han elegido ese modelo de toldos es porque han considerado q es de los mas bonitos y baratos q pueden haber. o alguien se ha puesto a preguntar precios y ver modelos de toldos? creo q nadie habra ido a preguntar por ellos, sino esos vecinos se aburren mucho.

tb he de decir q he ido a todas las reuniones salvo la ultima q era para presidentes unicamente y he de decir q en alguna de ellas se propuso poner los aires debajo de la ventana de los baños y creo q entre ponerlos ahi y en el tendedero tampoco habria mucha diferencia. si ponemos todas las maquinas en los tendederos (q para ponerlos ahi no hace falta ni permiso ni nada porque es donde vienen reflejados para la Comunidad) los vecinos de los bajos no lo van a oir? vaya oido selectivo.

y me alegra ver q hay vecinos q llegan recientemente y ya se involucran en los problemas de la comunidad. alitas8 bienvenido de nuevo y me alegra ver q hay gente como tu.

 

 
M
meyva
14/08/2009 16:00
jiji, no nos enfademos.

HABEIS HABLADO CON EL PRESIDENTE?,
 
V
valonso
14/08/2009 10:58
Hola Alitas8. Bienvenido/a a la comunidad.
Antes de criticarme lee bien todos mis mensajes.

Porque esta muy claro que es lo que quiero: QUE EL PRESIDENTE DE MI COMUNIDAD (al igual que hacen los de las demás comunidades) NOS REUNA Y VOTEMOS todos los temas que haya que votar

Y si lees otros mensajes hay mas vecinos que piden lo mismo que yo, NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON LOS TOLDOS, ni con pisicinas, ni padel, ni nada.
QUIERO UNA VOTACION DEMOCRATICA.

p.d. Escribo en mayusculas para que se vea mejor lo que escribo y dejar de repetirme de una vez por todas.

Gracias
Saludos!
 
A
Alitas8
14/08/2009 10:33
Hola David:
todos nos quejamos mucho y entiendo que los presidentes y la mancomunidad son gente puestas a sorteo y que tampoco tienen muy claro como hacer las cosas. Creo que toda iniciativa que tengas será buena porque lo que hace falta (pienso, acabo de aterrizar) es iniciativa. Así que yo te apoyo en la convocatoria, que hagamos una lista de los problemas que nos atañen e ir resolviendo con buen ánimo. El primero es mandar al administrador a recoger patatas, no he leido nada bueno sobre él.
Además, parece que sabes algo sobre los entramados burocráticos, así que espero que me sigas poniendo al corriente de estas cosillas.
Lo dicho, supongo que mejor a partir de Septiembre, a ponerse las pilas.
 
A
Alitas8
14/08/2009 10:24

Es increible Valonso. A ver, ¿qué quieres con los toldos?. Resulta que solo te afecta el que no te hayan preguntado. Yo he llegado de los últimos, he visto los toldos, y no se que tienen de malo, de todas formas deberíamos esperar a que dentro de diez años venda mi piso para ver que toldo quiere el futuro inquilino. Insisto, ¿qué es lo que quieres? porque todavía no lo sabemos. Y por favor, lo de la fachada, ya tenemos al Ayuntamiento que ponen unas normas, no toquemos las pelotas con tonterías porque hay muchas cosas que arreglar.

 
V
valonso
13/08/2009 22:45
Si yo también kiero mejoras, primero los arreglos necesarios y luego las mejoras.
Pero como en nuestra fase no nos reunen y luego vemos lo q han hablado/aprobado en las reuniones y en ningún punto se habla de los arreglos que se necesitan, pues eso.
En fin, que ya veros a donde nos lleva todo esto.

Saludos!
 
M
meyva
13/08/2009 22:36
A ver si me entendeis, yo no estoy diciendo, que sea mañana mismo todo eso, piscina, padel, etc. Porque yo me compré el piso como todos el año pasado, y claro que tendremos que primero arreglar cosas, pero no entiendo el cerrarse en banda desde un primer momento en hacer mejoras. Lo que queria decir que VPPL, no quiere decir que no se puedan hacer mejoras para todos. Pero bueno, esa es mi opinion, y ahí queda, como la vuestra. Yo haré lo que quiera la mayoria y no me quitará el sueño la decisión sea en un sentido o en otro.

Y si no os avisan a las reuniones, pues no sé hablar con vuestro presidente, no es muy normal que no os consulten los puntos que quereis tratar en las reuniones. Yo me enfadaría igual, la verdad.





 
V
valonso
13/08/2009 22:23
Este es el primer año que estamos todas las comunidades y lo primero que se debería hacer es saber cuanto dinero hay en la mancomunidad y arreglar todos los desperfectos y dejar la urbanización y portales en condiciones. Y contratar una empresa de limpieza en condiciones.

Una vez hecho esto, ver cuanto dinero queda, hacer votaciones y decidir que otro tipo de mejoras podemos poner en la urbanización. Y ver s todos los vecinos pueden pagar esa subida o no. Porque como dice adba yo no tengo valor para exigir a nadie que pague los lujos de otros y esté hasta el cuello de gastos.

Esobvio lo que pido: las prioridades primero. Me repito mucho lo se, pero por lo que leo no consigo hacerme entender o no kieren entenderme, nose.

 
A
adba
13/08/2009 22:04

Meyva,  piensa que hay gente que no podrá afrontar una derrama y aumento de cuota de comunidad y mancomunidad para poner " Lujos " .

Yo asumiré lo que votemos la mayoría y pagaré sin retrasos y sin requerimientos mis obligaciones de pago , pero habrá gente que está lo suficientemente endeudada con la hipotea y demás gastos , que le creará un problema y empezarán los problemas con " morosos " en la Comunidad y entonces si que nos costará Litigios y mal ambiente ( aunque despues nos bañemos todos juntos en la piscina , juguemos con los niños en el Parque Infantil y al Padell , tanto los que paguemos como los que no. )

Pensar que hay gente que realmente se ha comprado esta vivienda VPPL porque en 2006 estaba el precio de las viviendas como estaban ( para muestra los edificios que nos rodean ) y, sí era Muy Barato conforme estaba la zona , aunque esta a 30KM d Madrid.

Quedará muy bonita una Piscina ,Padel,Parque Infantil, Portero Físico, Zonas verdes ....... y luego todo sucio , que la puerta no se abra y que se joda cada 2x3, que la puerta del Garaje tarde una eternidad en abrirse , que la entrada del Garaje este peor que mal ( sinrebaje de la acera y con posibilidad de accidente porque no se ve los coxes que vienen ) , que cada uno haga lo que quiera.

Seguro MEYVA que tu NO perteneces a la Comunidad de la FASE IV, por lo menos a la de los portales 8,9,10, si no ,NO dirias que te avisan de las reuniones de la Comunidad.

Ya sabiamos todos lo que comprabamos y yo , después , no voy seré capaz de exigir a una persona que pague estos caprichos si no puede.

un saludo a todos.
 

 
V
valonso
13/08/2009 21:48
Hola! Que suerte tienes q en tu comunidad la presidenta os convoca para las reuniones y votar.

El no tener piscina, padel o parque infantil no es ni de lejos estar viviendo en el umbral de la pobreza, son lujos, si lujos porque no son imprescindibles para vivir.
Hay que tener en cuenta que no van a ser solo 50 euros más (que para muchos vecinos eso ya es mucho) sino q la subida sería de mas, y pagar casi 200 euros de comunidad+garajes es una pasada, porq el parque necesita de un mantenimiento al igual que la piscina que solo llenarla ya son mas de 1000€.

El parque infantil no molestará a quien no lo tenga debajo o al lado de su ventana con los gritos constantes de los niños (que eso si q son muchos decibelios, jejeje) y no poder tener las ventanas abiertas porque es como tenerlos dentro de casa, tan solo porque no kieran sacarlos a los parques que van a poner al lado a 1 minuto de la urbanización.

Pienso que lo primero para estar comodo es la seguridad que no hay ninguna, ya que a algunos kieren el parque infantil para tener a los niños seguros, sino ponemos seguridad dudo que lo esten.
arreglar los desperfectos de la urbanizacion que las cosas funcionen, la puerta del garaje cada vez tarda mas en subir, limpieza que eso si que da imagen de pobreza. Esto si que corre mucha prisa no columpios ni piscina ni padel que no son bienes de necesidad mayor. Yo no entiendo la prisa en todo esto.

Saludos
 
M
meyva
13/08/2009 21:06
Bueno, me he leido mas cositas, y no puedo evitar comentar algunas cositas.

Se ha comentado que no se les ha informado a algunas personas de las reuniones, a mí en concreto se me ha informado de todas, e incluso de esta ultima de la mancomunidad, nos lo dijo la presidenta en la ultima reunion que iba a tenerla con los presidente de las demas fases, y nos comento si queríamos que dijera algo, y entre otras cosas la pedimos, que se acelerara lo de los toldos y los aires acondicionado, piscina, padel, columpios...

El tema de los toldos, me parece bien que lo hayan elegido ellos porque esta claro que los 197 propietarios no nos hubieramos puesto de acuerdo, pero eligen uno a rayas que es el único que dice la ordenanza municipal que no podemos poner, que tienen que ser lisos.

El aire acondicionado, nosotros no votamos nada en la ultima reunion sobre su ubicación, y eso si me parece grave, que eligan los presidentes donde se pone, entiendo las dos partes, el que quiere poner aire y los bajos, y no sólo los bajos, porque la máquina desprende mucho calor, y tu estas fresquito en casa pero al de al lado le estas jorobando, ese es un tema complicado. Yo no tengo claro que ponga, pero si pongo, lo pondré en el tendedero, si jorobo a alguien me jorobo a mí. ( si me cabe claro)

Estoy en total desacuerdo con alguien que ha dicho que por ser una vivienda VPPL , no podemos poner piscina, eso no me parece justo, porque yo no considero una vivienda de 200.000 euros sea una vivienda barata a 30 km de madrid, está claro, que cómo estaba el mercado entonces no me hubiera podido comprar los de la urbanización de al lado, pero porque no mejorar lo que tenemos? yo que sepa VPPL, no es = a estar cerca de los umbrales de pobreza. A lo mejor no me hubiera podido comprar el de al lado, pero 50 euros más para estar cómodo donde vivo, si que me puedo gastar. Yo soy partidaria de que cuantas mas cosas hagamos mejor, yo al padel no juego y sin embargo, pondria pista porque eso estimula para bien las relaciones entre vecinos. Al igual que la piscina. Pero lo del parque infantil? a quien le puede molestar unos niños jugando. Si además los niños suelen ir al parque a partir de las 6 y prontito a casa. El día de mañana cuando todos tengamos niños, nos va a gustar que tengan sus amiguitos en la urbanización.

Y como todo el mundo protesta pues yo tambien voy a poner mis quejas:
  • En el último acta ordena que no se vaya por la rampa del garaje andando, pues desde que la recibií yo ya he visto a 10 personas ¿no se leen las actas?
  • Se ordena que si se pongan pergolas sean de color negro, y algun espabilado, va y las coloca blancas, ¡¡¡ con dos cojones!!!
  • Por no decir, del que ha cerrado la terraza del tendedero, en alumunio blanco, que hace daño a la vista, y encima quita las lamas para que se le vea bien lo bonito que le ha quedado.
  • No se pueden quitar las lamas de los tendederos, y las quita quien les da la gana.Que casualidad que se caigan una sí y otra nó. y si era poco eso, se ponen a colgar los trapos de la cocina, como los tanos autenticos.
  • Y el que fuma en el ascensor que.
Mi pregunta es, ¿que hacemos con todos esos vecinos? me da más verguenza a mí llamarles la atención que ellos en hacer sus fechorias.



 
M
meyva
13/08/2009 20:07
Hola vecinos, hacia mucho que no leia el foro.,,

Teneis razon en cuanto al última acta que han mandado. Yo que sepa nunca he votado que los aires acondicionados se puedan poner en el patio interior. Eso es una decisión que debemos tomar todos los vecinos no solo los presidentes. Si la vais a impugnar contar conmigo. Con el calor, que desprenden.

Por otro lado, lo de las querellas y todo eso, yo estoy con aretsey y adba, siempre que voy a una reunion hay gente diciendo que van a denunciar a hijes y al administrador, con denunciar sólo vamos a perder dinero, y creo que podemos llegar a un acuerdo con ellos de buenas formas. (yo siempre que he llamado a uno y a otro me lo han solucionado todo, mas tarde o mas temprano, me he tenido que poner mas o menos pesado, pero me han solucionado el tema) Ese dinero que os quereis gastar en denunciar, se podria aprovechar para bienes comunes. Yo lo tengo claro, que sí que no voy a poner un duro para denunciar a nadie porque por ahora yo no tengo motivos. Para bienes comunes sí, pero para denunciar no.

En cuanto a los desperfectos, no puedo hablar tampoco, porque en mi casa se arreglaron todos al mes de entrar en ella. asi que por lo que veo he tenido suerte.



 
A
adba
13/08/2009 18:24
Hay mas metodos antes de interponer nada por vía judicial como el denunciar la situación al Colegio de Administradores de Fincas por la práctica que está realizando esta persona, a la Comunidad de Madrid , al Ayuntamiento de Navalcarnero .

Si al final hay que ir vía judicial pues habrá que hacerlo , QUE NADIE NOS TOME EL PELO ,q somos 197 vecinos NO 4.

No estamos pidiendo tanto , SOLO QUE SE NOS TENGA EN CUENTA Y NOS REUNAMOS TODOS PARA VOTAR ESTOS ASUNTOS y que no escriban FALSEDADDES Y MENTIRAS EN LAS ACTAS DE LA MANCOMUNIDAD.
 
Aretsey
Aretsey
13/08/2009 17:52
osan071207 dijo:

Hola a todos!

Estamos perplejos con lo que ha sucedido en solo una semana q hemos estado fuera... Nos alegra ver que hay gente con nuestra misma opinion (adba, nepar y otros muchos q sabemos quienes son en persona)

Por supuesto decir q contais con nuestro apoyo para cualquier medida q querais emprender.

Llevamos viviendo aqui desde el principio y hemos vivido situaciones (con Hijes y Gesvilla) dificiles de creer... Hay vecinos q en las reuniones nos miraban "raro" por las cosas q reclamabamos. Sin darse cuenta de q nuestras reclamaciones no hacian mas q favorecerles a ellos tambien... Nos deberiamos de unir todos a la hora de reclamar los desperfectos q tenemos, ya q son nuestras viviendas y si ellos no se hacen cargo de arreglar las cosas, el dinero saldra del bolsillo de cada uno de nosotros.

Creo q ya esta bien, q algunos vecinos, se encarguen de asustar a los demas diciendo q si vamos contra la constructora y el administrador, nos va a costar mucho dinero... Seguro q alguno de vosotros sabe sobre temas de comunidades y nos puede asesorar... Y si no, los de la segunda fase q nos echen un cable (ya q ellos estan con otro administrador)

Por ultimo... valonso! como se rellena la ultima parte del formulario q has colgado y q hacemos lo mandamos a Gesvilla por burofax???
(D/Dña. ................................................................................, presidente de la Comunidad de la Calle ................................nº ................... de.................................
Con copia al:
Secretario-administrador
D/Dña. ____________, calle____________________. __________. nº__________. de _______)

Un saludo y gracias





Aqui nadie os esta intentando meter miedo con nada, no os alarmeis solo os lo digo como consejo, ya te estos temas entiendo un poco debido a mi profesion, y corre todo a cuenta del que presenta la querella que es como deberia de hacerse, ya que como dije en su dia este es un tema civil, y nunca por lo penal(por si alguno tiene la feliz idea de denunciar en G.civil , o P.nacional )luego que cada uno haga lo que estime oportuno, que para eso esta en su derecho.
 
A
adba
12/08/2009 22:40
Hola vecinos;

Yo ya la he enviado y , de momento , solo se la he remitido al Administrador por Burofax (certfificado y con acuse de recibo ).

Que el administrador que haga su trabajo y convoque a todos los vecinos a una Junta Extraordinaria  .

Un Saludo a todos y que esto no se quede parado

 
V
valonso
12/08/2009 22:32
Hola!
La última parte no la hemos puesto así. El formato ha sido al inicio de la hoja nuestros  datos a la izquierda y los del destinatario a la derecha Un formato de carta normal.
A Gesvilla se lo enviamos por burofax.


Sigo dandole vueltas, seré muy inocente pero no entiendo que gana Gesvilla e Hijes con todo esto. Con lo facil que es hacer una reunión y votar si son temas de si o no.

Saludos!!
 
osan071207
osan071207
12/08/2009 21:15
Hola a todos!

Estamos perplejos con lo que ha sucedido en solo una semana q hemos estado fuera... Nos alegra ver que hay gente con nuestra misma opinion (adba, nepar y otros muchos q sabemos quienes son en persona)

Por supuesto decir q contais con nuestro apoyo para cualquier medida q querais emprender.

Llevamos viviendo aqui desde el principio y hemos vivido situaciones (con Hijes y Gesvilla) dificiles de creer... Hay vecinos q en las reuniones nos miraban "raro" por las cosas q reclamabamos. Sin darse cuenta de q nuestras reclamaciones no hacian mas q favorecerles a ellos tambien... Nos deberiamos de unir todos a la hora de reclamar los desperfectos q tenemos, ya q son nuestras viviendas y si ellos no se hacen cargo de arreglar las cosas, el dinero saldra del bolsillo de cada uno de nosotros.

Creo q ya esta bien, q algunos vecinos, se encarguen de asustar a los demas diciendo q si vamos contra la constructora y el administrador, nos va a costar mucho dinero... Seguro q alguno de vosotros sabe sobre temas de comunidades y nos puede asesorar... Y si no, los de la segunda fase q nos echen un cable (ya q ellos estan con otro administrador)

Por ultimo... valonso! como se rellena la ultima parte del formulario q has colgado y q hacemos lo mandamos a Gesvilla por burofax???
(D/Dña. ................................................................................, presidente de la Comunidad de la Calle ................................nº ................... de.................................
Con copia al:
Secretario-administrador
D/Dña. ____________, calle____________________. __________. nº__________. de _______)

Un saludo y gracias

 
V
valonso
11/08/2009 12:38
Hola a todos! Acabo de colgar un modelo de carta de impugnación que nosotros hemos rellenado y vamos a enviar por burofax, prefiero gastar un poco de dinero y que quede constacia legal, por si acaso.

Tardará un poco en estar disponible porque el administrador del foro tiene que darle el visto bueno.

Entre todos lo conseguiremos!!

Saludos!
 
2
250200
11/08/2009 11:06
Buenos dias,vecinos!!!Esta mañana hemos pasado por casa para abrir a los pintores y hemos recogido las ACTAS del buzon,ya lo habiamos leido en el foro pero es que leerlas nos HA CABREADO NO SABEIS COMO!!!!
Por poner un ejemplo, ¿donde c......  piensan que vamos a poner el aire acondicionado los pisos que damos al exterior?¿UNANIMIDAD?
 ALUCINOOO!!!!!!!!

CONTAD CON NOSOTROS!!!TAMBIEN LA IMPUGNAREMOS!!!!!
 
V
vladimirvova
10/08/2009 20:45
Cuenta conmigo
Asi de paso le comento a estos señores por que hacen siempre lo que les da la gana a nosotros en la primera fase ni hemos tenido la reunion que se dice ni nadie nos dicen porque la macomunidad se ha saltado una fase si el año anterior los dos cargos estaban en la primera  y segunda fase como se acordo y se haria correlativamente como ha pasado a la tercera y cuarta fase       
Las decisiones que se han tomado es una tomadura de pelo ya que por lo visto los presidentes pueden hacer lo que quieran y no estoy de acuerdo

POR LO TANTO CUENTA CONMIGO Y ESPERO QUE SE UNAN TODOS LOS VECINOS QUE PUEDAN
 UN SALUDO   
 


Editado por vladimirvova 10/08/2009 20:50
Editado por vladimirvova 10/08/2009 20:52
 
A
adba
10/08/2009 18:59
Me parece perfecto Nepar, yo lo firmaré y lo remitiré por burofax o correo certificado al Administrador y Presidente de mi Comunidad.

En cualquier caso , en Septiembre me acercaré por la GESVILLA para que me de explicaciones . el dia que me acerque lo diré en el foro por si quereis que nos veamos allí y hacer mas fuerza .

Saludos.


 
N
nepar
10/08/2009 17:28
Tenemos un mes desde la fecha de la reunión para inpugnarla. Creo que voy a llamar a la administración y, realizar un escrito para que quede constancia de mi contrariedad con las decisiones tomadas en la junta del 16 de julio, ya que es totalmente mentira que se haya consultado a los vecinos, y encima esta firmado y sellado.
Si quereis el mismo escrito que voy a presentar antes del 16 de agosto para intentar que se hagan las cosas bien, votando todo lo que haya que decidir con respecto a la mancomunidad, os lo cuelgo en el foro para que lo imprimais y lo distribuyais por fases.
Intentaré colgarlo mañana.
SAludos
 
flashback
flashback
10/08/2009 13:26
Al final toda la fuerza se va por el foro. Es verdad que hay mucho descontento y muchos temas pendientes, pero no estamos haciendo nada, tan solo reflejar nuestro malestar por este foro.
Si de verdad queremos mejorar estos aspectos tendremos que movernos.  No sé por donde deberíamos de empezar pero quizá seria bueno establecer un presidente por portal y no un presidente por tres portales.

Saludos a todos
 
A
adba
10/08/2009 12:40
Yo también soy de la 4ªFase y tampoco han puesto carteles convocandonos a reuniones de Comunidad.

Si se pueden Alquilar pero con Autorización de la CCAA ( Si han pedido ayudas ) y siempre con una Renta Maxima publicada en Orden 116/2008 o calculada sobre la base del Precio Maximo de Venta,IPC y unos porcentajes... Tú crees que lo han hecho así.....

Se me pasan varias cosas Aretsey , pero creo que en el Fondo estamos todos de acuerdo en que se podrán hacer mejoras , pero siempre que estemos todos conformes ( Votando ) , priorizando lo realmente importante y con unas pautas indespensables de Convivencia. Además hay que tener en cuenta que hemos comprado VPPL y no todo el mundo tiene recursos suficientes para afrontar derramas , aumentos de cuotas de comunidad , etc...

Nos tenemos que reunir todos los vecinos y ponernos de acuerdo para que no nos tomen el pelo ( Administrador , Hijes y vecinos listillos....) . Contar conmigo para lo que sea .

Saludos.
 
V
valonso
10/08/2009 12:27
Hola! Soy de la fase 4, estoy allí desde enero y excepto el cartel avisando de la 1ª y unica reunión para elegir presidente e informarnos de las cuotas a pagar no han puesto nada de nada, el presidente de nuestra fase se salta a la torera este tramite y decide lo que a él le viene bien diciendo que los demás estamos de acuerdo. Sinceramente ahora entiendo porque se ofreció voluntario como presidente.
Solo nos llega la cartita de Gesvilla, la ultima diciendo que hubo renunión el pasado 16 de julio para el tema del toldo y aire acondicionado, que por cierto mi piso es exterior, donde voy a poder ponerlo?

Creo que esos carteles solo los han puesto en las 3 primeras fases.

Que suerte que os habeis cambiado de administrador a nosotros nos queda mucho todavía, porque a parte del año obligatorio, en la fase 4 quedan muchos pisos por vender con lo que Hijes tiene mas poder de decisión.

Entre unas cosas y otras, nuestra urbanización va a dar bastante pena comparada con las que tenemos a los lados. Parece mentira que seamos gente joven y hagamos las cosas tan mal.
 
Aretsey
Aretsey
10/08/2009 10:56
ADBA, estas mal informado por  lo menos en un punto , el alquiler si esta permitido en este tipo de viviendas , si no ten por seguro que no lo abrian hecho , mirate en la pagina web de madrid.org y cerciorate.
2-  Han puesto desde que yo llevo viviendo aqui (aprox 1 año ) mas de una convocatoria en folios en el ascensor , si no te lo puede decir el anterior presidente que vive en el 1º tambien desde aprox 1 año.
3-El tema de la estructura blanca es como tu bien dices ilegal , si te referieres al individuo que vive encima del Cajamadrid ( una pergola) si no me equivoco, pero aqui hacen lo que les da la gana.
4- Los escrementos de perros , si ningun vecino les recrimina tal accion cuando les ve paseando con ellos sueltos , el dueño seguira haciendo lo mismo , tambien estoy mas que arto de salir fuera del portal y ver todo lleno de escrementos, el dia que me cruze con uno se va a llevar mas de un disgusto, pues solo habria que llamar una patrulla de P.local y denunciarlo ante ellos que son los que tienen conpetencias en esta materia.
5-Los aticos que colocan cosas por fuera , hay no te puedo decir por que no se exactamente a que te refieres.
6-Y por ultimo te has dejado el tema de los que han quitado las lamas de la cocina y ahora ademas tienden las alfombras hacia fuera, con el consiguiente afeamiento de la fachada, vamos que parece un piso de los gitanos de la zona de arriba.


 
A
adba
09/08/2009 20:21

Es facil , si estais de acuerdo deberiamos buzonear una carta emplazándonos a una reunión en la primera semana de Septiembre ( que la gente vuelve de vacas ) para tratar los vecinos ( y no los de siempre ) estos temas . Y si tenemos que mandar un Burofax a la Comunidad de Madrid notificando las acciones que se están llevando por parte del Administrador y de los 4  "supestos representantes de los vecinos " pues s tendrá que hacer y que pase un Inspector a la Urbanización.

Así , de paso,  a ver si se pone un poco las pilas HIJES ( los listos ) y arreglan todos los desperfectos .

 

Fin del hilo
163  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento