Volver al foro
D
David7b
28/04/2009 20:05
Hola hoy me ha llegado el impreso con las reuniones de la mancomunidad. Perdonad mi ignorancia, xo ¿DONDE HAY QUE FIRMAR? o no es el papel para hacer la reunion de la macrocomunidad. Yo estaria encantado con que se miraran otros gestores, xq si algo bueno tiene nuestra comunidad es el bajo costo, poco o casi nada en comun, y por ende se supone que deberiamos pagar poca comunidad y no me parece pocoo...
 
D
daysol
26/04/2009 23:37
Hola

A nosotros nos parece muy buena idea ya que en la reunion del otro dia quedaron algunas cosas en el aire y la verdad esque no sacamos muchas cosas en claro, solo el importe de lo que ibamos a pagar de comunidad que por cierto ya nos lo han pasado por el banco....
si necesitas algo nos lo dices..
saludos
 
N
nepar
22/04/2009 21:01
Yo comente el otro día en la reunión de la constitución de la última fase lo de que la comunidad de tres portales no lo veia muy operativo, ya que si un portal quiere hacer obra en algo y otro no de la misma comunidad pues parece lo más lógico. Aún así se opino que tampoco hay problema en hacerlo con 3 portales, ya que si un portal quiere hacer obra que solo afecte a ese portal, los propietarios del mismo correrian con esos gastos, puesto que solo afectan a su portal.
No se como lo se estableció en las 3 primeras comunidades, pero para la 4ª se decidio que hubiera un presidente, un vicepresidente y un vocal, de forma que hubiera uno de cada portal. Se puede plantear para que todos los portales esten representados en la manciomunidad, que acudan a las reuniones que afecten a mancomunidad en vez de solo los presidentes, tambien los vices y vocales....
Habría que ver tambien el contrato que tenemos con el administrador, ya que hay es donde se verá cuando podemos prescindir de él en caso de que así se decida. No se quien habrá firmado el contrato ; me figuro que los presidentes, así que nos tendrán que informar.
 
DavidBD
DavidBD
22/04/2009 18:23
Yo estoy de acuerdo con ambos, quiero ver si la podemos hacer en uno de los garages ¿os parece bien?, ellos me dijeron que si nosotros queremos ellos vienen.
En cuanto a los administradores no se si aun se les puede cambiar o hay que esperar un año despues de que la ultima fase este formalizada se que se formalizo el dia 16, aun asi yo estoy pidiendo presupuestos a otros administradores para tantear un poco
En cuanto a lo de un presidente por portal no solo me parece bien sino que es lo que a mi me hubiera gustado que fuera, no solo por los gastos de cada portal, sino porque el presidente que no vive en el portal no se entera de lo que pasa en el portal, como es logico, ¿no creeis?
Pronto empezareis a ver los carteles en los portales y os dare el impreso para que demos sugerencias.
Bueno yo sigo mirando, nos vemos.
 
M
meyva
22/04/2009 17:35
A mí me parece bien lo de la junta extraordinaria, ya he visto la carta. Habría que poner los puntos a tratar. pero ¿donde nos reuniríamos? somos muchos. y si nos reunimos donde los administradores actuales ¿cómo vamos a estar votando ahí si queremos seguir con ellos?
Estoy de acuerdo con flasback, en que quizá un presidente para tres portales es un poco locura. Creo que ese también debería ser un tema a tratar.
 
Aretsey
Aretsey
22/04/2009 15:13
DavidBD dijo:

Eso seria si se nos hiciera caso pero no es asi. llevo desde noviembre intentando que en mi comunidad se efectue una reunion y nada mas que son excusas lo que me dan, asi que esta es la unica forma que conozco.


A lo mejor te dan largas por que se deben estar oliendo el percal ,pero vamos por mi adelante...con todo.
 
DavidBD
DavidBD
22/04/2009 12:47
Eso seria si se nos hiciera caso pero no es asi. llevo desde noviembre intentando que en mi comunidad se efectue una reunion y nada mas que son excusas lo que me dan, asi que esta es la unica forma que conozco.
 
abalfe
abalfe
22/04/2009 11:43
DavidBD dijo:

Por favor quisiera que comprobarais la hoja que he diseñado para poner en cada portal para ver si solicitamos la reunion de mancomunidad.

Si os parece bien la imprimo y la empiezo a poner en los portales, pero repito necesitaria ayuda de algun otro propietario.

Nos vemos


Tal vez es tan sencillo con llamar al administrador y preguntar cuando está previsto realizar dicha reunión o bien que los presidentes la soliciten. No creo que nadie (ni administrador ni vecinos) se oponga a reunirnos.
 
DavidBD
DavidBD
22/04/2009 00:43
Cuando los tengas si quieres me los pasas para compararlos con los que yo estoy mirando me los puedes dejar el en buzon: Portal 12 1º C.
Asi cuando estemos en la reunion este todo pensado.
Espero tu respuesta Nepar.
 
N
nepar
21/04/2009 23:13
Me parece bien el hacer una recogida de firmas para saber quien apoyaría una junta extraordinaria de la mancomunidad, DavidBD. Lo que ademas debemos hacer es ir proponiendo puntos a tratar para incluirlos en la orden del día. Además deberiamos buscar presupuestos de limpieza y administradores para poder alegar los excesivos gastos o falta de prestación de servicios que ofrecen los actuales. Intentaré ponerme en contacto con alguna empresa de limpieza y administradores para que nos pasen un presupuesto para cada una de las comunidades y la mancomunidad.
 
DavidBD
DavidBD
21/04/2009 21:45
Perdonarme no os he dicho que se encuentra la seccion de descargas del foro, sino os parece bien darme otra sugerencia estoy abierto a ellas.
 
DavidBD
DavidBD
21/04/2009 21:43
Por favor quisiera que comprobarais la hoja que he diseñado para poner en cada portal para ver si solicitamos la reunion de mancomunidad.

Si os parece bien la imprimo y la empiezo a poner en los portales, pero repito necesitaria ayuda de algun otro propietario.

Nos vemos
 
DavidBD
DavidBD
21/04/2009 21:02
Hola flashback yo ya lo estoy mirando estoy pidiendo presupuestos de administradores aunque tengo que mirar si la obligacion de tenerlos por un año es desde la primera comunidad o es de la que se formo el dia 16 es decir la IV Fase

Si algo sabeis comentarelo, gracias.
 
flashback
flashback
21/04/2009 17:54
Pienso que deberíamos establecer las prioridades porque estamos mezclando todo. Yo primero lucharía por arreglar los desperfectos de portales y zonas comunes. Creo que establecer un presidente por cada tres portales es una locura. ¿que sucede cuando un portal tenga mas gastos que otros? ¿pagamos todos no? Ademas cada portal tiene sus historias y un presidente por cada tres portales no se va a implicar los suficiente.
por otro lado esta el tema de aires acondicionados, pergolas, rejas, contraventanas y toldos. la normativa municipal del ayuntamiento es clara al respecto. Cualquier modificación de la fachada tiene que estar supervisada por el propio ayuntamiento. El vecino que quiera colocar elementos por su cuenta, alla el. En el siguiente enlace podeis consultar la normativa http://www.ayto-navalcarnero.es/navalcarnero/opencms/site/web/el_ayuntamiento/normativa_municipal/ordenanzas_municipales/
A mi tampoco me gusta el presupuesto presentado. hay partidas en las que no se puede hacer nada, pero si que podemos cambiar la empresa de limpieza/mantenimiento y cuando sea posible cambiar de administrador. hace poco dejaron una publicidad en el buzon de una administradora que se ofrecia... es cuestion de mirar presupuestos.
 
M
MARCARL
21/04/2009 16:23
adba siento llevar la contraria pero con el administrador estamos obligados 1 año desde que se forma la comunidad es una gran putada ya que no trabajan nada para nosotros sino todo lo contrario que lo barren todo para el beneficio de hijes ( cuando ello si los han contratado pero nosotros somo los que le pagamos)
 
A
adba
21/04/2009 14:26
Que yo sepa NO tenemos firmado Contrato con el Administrador y , según dijo él mismo , podemos prescindir de " sus servicios " cuando quisieramos.
 
abalfe
abalfe
21/04/2009 09:31
Para informar a los vecinos de las últimas fases, que yo sepa solo hemos tenido una reunión para tratar temas de la mancomunidad (periodicidad de las cuotas de garaje (cada 3 meses creo), normas de convivencia, toldos, rejas, pergolas, aire acondicionado) y para lo único que sirvió es para confirmar lo que ya ponían los estatutos, o sea que se decidio que se podían poner toldos, rejas, pergolas, aire acondicionado siempre que cumplieran las normativas estéticas del Ayto. Y se quedó en que los presidentes se iban a informar de los colores permitidos para los toldos, y que quien quienes quisieran poner rejas que deberían ser lo más parecidas a las que tienen los bajos y solicitar la licencia al Ayto, y que se iba a intentar obligar a Hijes a que montará la infraestructura necesaria para instalar los aparatos de aire acondicinado en el techo...
En definitiva, que todo quedó en el aire, y hasta donde yo sé no se voto por ningún color de toldo. El problema es que no se ha informado a los vecinos de los avances sobre estos temas y quiero pensar que "por detrás" no se estén tomando decisiones que afecten a todos porque como bien decis, esos temas se deberian someter a votación.

Ahora que ya se han entregado todas las fases sería el momento de volver a reunirnos (ahora todos al completo).

Respecto al tema de la limpieza, cada fase puede contratar la empresa que quiera, lo que pasa es que los administradores aconsejan tener todos la misma para reducir el precio.

Respecto al tema del administrador, hasta que no pase un año...ajo y agua amigos!!

Otro tema que se debería decidir es el que ha comentado meyva sobre la posibilidad de poner persinas en las ventanas del baño, porque mucha intimidad no tenemos, la verdad...

Saludos.
 
Aretsey
Aretsey
20/04/2009 23:35
El cambio de la empresa de limpieza es tan sencillo como que los presidentes que ahora deben de estar apunto de cambiar , ya que han cumplido un año ya de mandato, cojan y digan que no se renueva la empresa por que si que es verdad que no se pasan ni a limpiar las zonas comunes de los trasteros , y ni que decir que cuando limpian los descansillos ni barren solo pasan la fregona por encima.
En el cambio de administrador también estoy de acuerdo , pero como nos los impuso el administrador con una clausula de un año, ahora es cuando esta a punto de terminar y deberíamos de presentar nuevas propuestas ya que tampoco estoy de acuerdo en pagar a unos ( amigotes de los constructores)
Lo del tema de los toldos creo recordar que cuando se voto se dijo que no se podían poner de rayas ni colores chillones , por normativa municipal de Navalcarnero.
 
DavidBD
DavidBD
20/04/2009 23:10
hola Nepar claro que hay un presupuesto mas barato en el asunto de la limpieza pero lo eligieron asi aunque era mas caro, desde que celebraron la primera reunion en mi comunidad estoy peleando para conseguir que cambien de empresa de limpieza y elijan la que dio el presupuesto mas barato pero nose quien tiene interes de que siga esta empresa que aunque he hablado con el presidente de mi comunidad y con el administrador varias veces me hacen caso omiso.
espero que no unamos para hacer una reunion de mancomunidad y exijamos cambios para ahorrar o pagar menos de comunidad.
chao nos vemos.
 
N
nepar
20/04/2009 22:45
Hola vecinos:
Nosotros somos de la última fase entregada y asistimos a la reunión del otro día.
El administrador si comentó que se habia votado algo de los toldos, pero no especifico el qué ; si se podían poner o no, el color, la forma...no dijo nada al respecto. Yo veo totalmente comprensible que haya vecinos que quieran poner toldo, otros que necesiten poner rejas, pergolas, aires acondicionados, etc.
Pero ya que el administrador no nos informo con detalle de ningún acuerdo que se haya tomado por las anteriores fases en cuanto a la Mancomunidad, si que los de las fases anteriores nos pusierais al día de como esta la situación. Aún así estoy de acuerdo con Valonso con respecto a que la mancomunidad son las 4 fases y que los acuerdos que afecten a cualquier fase de la mancomunidad las deberiamos aprobar todos.
Por lo que he leido (y estoy perplejo) es que la empresa de limpieza la hayan decidido 3 y el administrador (ya que lo decide la junta de propietarios, no 4 personas).
El administrador nos comentó que para operatividd en algunos temas se reunirían solo los presidentes de las 4 fases, pero no para decidir nada importante, y el aprobar cualquier modificación en los contratos de los servicios de la mancomunidad o de cada comunidad, es una de las cosas que se deciden en Junta de propietarios y no por 4 personas, sean presidentes o quien sea.
A mi personalmente y revisando los presupuestos de otras comunidades de vecinos similares a las nuestras, me parece una pasada lo que pagamos por la limpieza. Solo vienen 3 días a la semana, según dijo el administrador ; me gustaría que alguien confirmara esto, porque por menos tenemos un conserje que viene de lunes a viernes y 8 horas....
Del precio del administrador ni hablamos....
Creo que ahora que estamos constituidas todas las comunidades y la mancomunidad al completo, es el momento de empezar a funcionar todos a una y decidir todo lo que haya que decidir. Valga como ejemplo que los de la última fase y por lo tanto la última comunidad en constituirse, hemos aceptado la limpieza porque la teneis el resto de comunidades y nos saldrá más barato(insisto en que es carisima). Si hay algo más economico (que pongo la mano en el fuego y no me quemo) deberiamos proponer, buscar y cambiar, porque todos tenemos muchos gastos, y no es de mi agrado pagar más y que alguien se lo lleve por detrás.
Y vuelvo a insistir en que las cosas las decidimos la JUNTA DE PROPIETARIOS, que somos mas de 150 y no 4.
Saludos
 
M
meyva
20/04/2009 21:11
DavidBD. Pues me parece bien, mientras intenteis ahorrar dinero, pero que no lo decidan 3 portales, que creo que esos son temas que nos interesan a todos, (el comentario de si me sobra el dinero pues está demás). Yo siempre he dicho que los administradores estos son un pelín paquetes.

Lo que no entiendo es el enfado por los toldos, si nadie los ha puesto, ni se ha decidido ni el color ni nada, sólo si se puede poner o no que eso ya estaba en los estatutos de la comunidad que a mí me la dieron igual presentada que a vosotros.Y YA ESTÁ TEMA TOLDOS ZANJADO POR MI PARTE.

Me parece muy bien, que si los últimos portales no han tenido reunión en condiciones, que no lo sé, pues que la tengan que claro que tendrán cosas que decidir en sus comunidades, como hemos echo todos. Y si veis, que hay cosas que no os gustan de lo que se ha decidido lo deberíais hablar con el administrador, (que son los que nos han dado opción a votar toldos, rejas y pérgolas) o con los presidentes, y que organicen una reunión con todos los portales y que se traten de nuevo los temas de la MANCOMUNIDAD, para las cosas que esteis en desacuerdo,porque ahora que estamos todos es cuando se pueden decidir las cosas. Antes de que nadie ponga algo.


Otra cosa, aparte de todo esto, a mi me gustaría poner persianas en los baños, porque se ve todo cuando enciendes la luz, eso también tendría que ser puesto en votación? ¿una persiana en el baño afecta a la fachada del edificio?.

 
A
adba
20/04/2009 20:15
Buenas vecinos, nunca antes habia escrito en el foro xq no me habian entregado la vivienda.

estoy totalmente de acuerdo con valonso, ya que no creo que esté bien hecho que se acuerden cosas sobre la MANCOMUNIDAD de vecinos sin que estén presentes, como mímino , los Presidentes y vicepresidentes de las 4 comunidades Integrantes.

Creo que todos hemos pagado religiosamente el precio del pisos,garajes, trasteros y cuotas de Comunidad y , por tanto, todos tenemos DERECHO a estar representados en las votaciones de lo que repercute en las zonas comunes.

estoy tabién con DAVID en reunirnos las Comunidades que no hemos tenido este dereho al voto y solicitar al Administrador una Junta Extraordinaria para que nos explique como esta la situación de este asunto y de OTROS que problamemente también tengan muy avanzadas sin tenernos en cuenta.

Esta tarde me he pasado por el Portal 9 y han puesto un escrito en el ascensor para pasar por el buzon del presidente todos los desperfectos y hacerselos llegar a HIJES,S.L. En mi opinión creo que podríamos hacer un escrito parecido para que tengan en cuenta a NUESTRA COMUNIDAD.

Todos tenemos OBLIGACIONES de pago y , por tanto, DERECHO a ser , como mínimo ESCUCHADOS.

Un saludo y que quede claro que NO me estoy oponiendo a cualquier tipo de cambio , sólo quiero que MI COMUNIDAD tenga VOZ y VOTO en cualquier decisión.

Saludos.
 
DavidBD
DavidBD
20/04/2009 18:37
MEYVA dijo:

Yo lo que tampoco entiendo es porque se están haciendo reuniones clandestinas de determinados portales donde algunos temas que se tratan es ver que cosas se hacen en la MANCOMUNIDAD, una cosa es que se reunan para ver fallos y temas concretos de cada portal y otra que se reunan para temas que nos afectan a todos.


Hola no entiendo porque te no entiendes estas reuniones clandestinas pues lo que veo es interes por el dinero que pagamos o te da igual pagar mas por el mismo servicio por ejemplo no se si lo sabes pero la empresa de limpieza que nos esta dando el servicoio de limpieza tanto en las comunidades como en la mancomunidad cobra mas de 500€ por mes que el otro presupuesto que se entrega al administrador ¿Te parece bien o tendriamos que hablarlo? yo pienso que si ni los presidentes ni el administrador miran por nuestro intereses tenemos que hacerlo nosotros ¿no crees? por que si no te parece bien es que te sobra el dinero y a mi no me sobra.
Espero que no te siente mal pero esto es algon en lo deberiamos preocuparnos los propietarios.

Chao nos vemos
 
M
meyva
20/04/2009 15:11
Yo que sepa, todavia no hay nadie que haya puesto toldo, y haya puesto el que le hubiere dado la gana. No entiendo ese enfado tan monumental.
Yo en las reuniones que he ido, no se si me he saltado alguna, me pareció entender que era el ayuntamiento el que dejaba poner toldos y nadie estubo en desacuerdo, no me acuerdo si hubo votación o no. Si que me acuerdo que para las rejas y las pérgolas si hubo votación, porque la normativa del ayuntamiento no estaba muy clara. Igual que se habló de los aires acondicionados, que el ayuntamiento directamente decia que en la fachada no se podía.Es más, el color del toldo que yo sepa no está ni definido, porque se estaba esperando a las demás fases.
También que yo recuerde, se estaba esperando a todas las fases ver que arreglos se hacen en la comunidad para mejoras de todos.
Yo lo que tampoco entiendo es porque se están haciendo reuniones clandestinas de determinados portales donde algunos temas que se tratan es ver que cosas se hacen en la MANCOMUNIDAD, una cosa es que se reunan para ver fallos y temas concretos de cada portal y otra que se reunan para temas que nos afectan a todos.
VALONSO, puede que tengas razón, pero no entiendo ese enfado. A mí me mosquearía si alguien hubiera puesto el toldo de un color que no me molara sin haber habido primero votación, pero esque no ha sido así.
 
DavidBD
DavidBD
19/04/2009 23:16
valonso dijo:

Si que me importa y debería importar a los demás lo que los vecinos quieran hacer, repito que afecte a la fachada del edificio, porque para eso se llama comunidad.
Yo no prohibo nada a nadie ni mucho menos, lo único que digo, por enésima vez ,es que se consulte a todos los vecinos, me da igual si quieren poner toldos, rejas, pérgolas o lo que les de la gana, si está en la fachada es cosa de todos.
A nosotros nadie nos ha preguntado nada, llegamos a la reunión y nos dijeron que ya estaba decidido punto.

Ahora que el tipo de comunidad que queréis es que cada uno haga lo que quiera, ponga lo que quiera en la fachada del edificio, pues vosotros mismos pero así no funciona una mancomunidad.Y sino solo echad un vistazo a los edificios de otras comunidades de cualquier zona de Madrid y vereis como no se ha puesto lo que a cada uno le apetece.


Bueno valonso no lleguemos a enfardarnos pues no nos conviene nos conviene estar unidos, lo que dices es cierto no podemos permitir que se haga lo que cada uno quiera, sino va a ser un descontrol total, por eso miremos como solucionarlo ¿de acuerdo? voy a ver si ago un escrito para solicitar la reunion de mancomunidad y si logro el 25% de apoyo quedamos en una fecha concreta y se lo solicitamos al administrador, pues no tenemos que callarnos y aceptar que otros decidan por nosotros sin por lo menos consultarnos y cuando las cosas se hablan todo se soluciona ¿no crees? repito no te enfades por lo que se esta comentando en este tema, busquemos soluciones ¿me ayudas?
 
V
valonso
19/04/2009 22:13
Si que me importa y debería importar a los demás lo que los vecinos quieran hacer, repito que afecte a la fachada del edificio, porque para eso se llama comunidad.
Yo no prohibo nada a nadie ni mucho menos, lo único que digo, por enésima vez ,es que se consulte a todos los vecinos, me da igual si quieren poner toldos, rejas, pérgolas o lo que les de la gana, si está en la fachada es cosa de todos.
A nosotros nadie nos ha preguntado nada, llegamos a la reunión y nos dijeron que ya estaba decidido punto.

Ahora que el tipo de comunidad que queréis es que cada uno haga lo que quiera, ponga lo que quiera en la fachada del edificio, pues vosotros mismos pero así no funciona una mancomunidad.Y sino solo echad un vistazo a los edificios de otras comunidades de cualquier zona de Madrid y vereis como no se ha puesto lo que a cada uno le apetece.
 
DavidBD
DavidBD
19/04/2009 21:52
Hola Valonso en lo que dices tienes razon solo en parte es razonable que la mancomunidad ya este formada pues ya una de las comunidades esta activa como casi dos años, pero no es normal que decidan nada sin consultar con los que formamos esa mancomunidad es decir nosotros los propietarios, primero porque somos los que pagamos y segundo por que sin nosotros no estuvieramos no existiria la mancomunidad asi que veo razonable que hicieran una reunion primero para explicar lo que necesita la mancomunidad y pedir nuestras opiniones y segundo tenemos derecho a saber que se hace con nuestro dinero. ¿no crees?
 
M
meyva
19/04/2009 20:06
VALONSO, me parece un poco incoherente lo que dices, no se que te importa que algunos vecinos quieran poner toldo o no, si lo quieren poner es porque es necesario, es como si se les prohibe a los bajos a poner rejas, o a los áticos poner pérgolas, si lo ponen es porque es necesario, y todos en las reuniones han pedido permiso, y me parece muy egoista prohibirle a los bajos o áticos, hacer cosas en sus casas por necesidad. A mí lo de los toldos, me parece algo necesario, y me parece de poca consideración el que alguien se niegue a ponerlos. Hay otros temas, como la piscina, jardineras en la parte central, parque de juegos para niños, que sí que son cosas que son mas prescindibles, y que se está esperando a que haya una reunión de todas las fases para votar esos temas.
 
Aretsey
Aretsey
19/04/2009 19:59
valonso dijo:

DavidBD dijo:

quiero que sepáis que podemos exigir la reunión si logramos alcanzar la cuota del 25% de propietarios ¿por que no lo hablamos y la solicitamos? yo podría pasar una nota informativa para recoger firmas de apoyo para esa reunión si alguien me ayuda, ya lo he hecho para la próxima reunión que tendremos mi comunidad el día 24 de este mes, recogí firmas y lo presente al administrador y tuvieron que convocar la reunión.
¿que os parece? espero respuestas. Chao


Me parece muy bien, pero ¿como podríamos hacerlo? Podíamos convocar una reunión no oficial en uno de los portales y que estén todos los vecinos interesados en que nuestra opinión se tenga en cuenta y ya con esas firmas ir al administrador. Sería poner una fecha en el foro y carteles en los portales, porque no todo el mundo se conecta al foro. No se, como lo veis??
Pienso que es muy necesario, porque si ya empezamos con hacer lo que se quiera sin contar con el voto de los demás la cosa va por mal camino (bueno, quizá suena un poco agorero...)
No VALONSO no es que le tema del toldo sea de vida o muerte pero veo que tu todavía no has pasado ningun verano viviendo en tu casa , y menos ( que no lo se ) que tu casa de al sur todo el día.
Pero vamos que a mi cuando llegue el año pasado teníamos muchas reuniones que ya se habían hecho las primeras fases sin nosotros , y no le podemos reprochar nada.
 
Aretsey
Aretsey
19/04/2009 19:55
La mancomunidad estaba formada , antes de nada por que estamos obligados a tener a los administradores que nos imponen los constructores al menos un año ( y no es me sean de mucho agrado) en cuanto a los toldos , que insinúas ¿que si hubieras estado en la votación de dichos toldos hubieras dicho que no?Me parece que el tema de los toldos lo único que deberíamos de estar mas o menos de acuerdo todos es en el color , lo demás encima de que no podemos poner aire acondicionado faltaría que mas que les pareciera mal a los vecinos que se ponga toldo.
(En la ultima reunión que se hizo respecto al aire acondicionado era de ponerlo solo arriba) con el consiguiente problema de que no caben todos ni de broma , arriba es minúsculo, y en la fachada no deja el ayuntamiento.
 
V
valonso
19/04/2009 19:36
DavidBD dijo:

quiero que sepáis que podemos exigir la reunión si logramos alcanzar la cuota del 25% de propietarios ¿por que no lo hablamos y la solicitamos? yo podría pasar una nota informativa para recoger firmas de apoyo para esa reunión si alguien me ayuda, ya lo he hecho para la próxima reunión que tendremos mi comunidad el día 24 de este mes, recogí firmas y lo presente al administrador y tuvieron que convocar la reunión.
¿que os parece? espero respuestas. Chao


Me parece muy bien, pero ¿como podríamos hacerlo? Podíamos convocar una reunión no oficial en uno de los portales y que estén todos los vecinos interesados en que nuestra opinión se tenga en cuenta y ya con esas firmas ir al administrador. Sería poner una fecha en el foro y carteles en los portales, porque no todo el mundo se conecta al foro. No se, como lo veis??
Pienso que es muy necesario, porque si ya empezamos con hacer lo que se quiera sin contar con el voto de los demás la cosa va por mal camino (bueno, quizá suena un poco agorero...)
 
V
valonso
19/04/2009 17:06
Jajajaja muy gracioso aretsey....
1º Yo no lloro nada
2º Me quejo no por el color del toldo sino por el hecho de que no ha habido ninguna votación de todos los vecinos en los que salga mayoría para poner o no los toldos
3º No se pueden tomar decisiones que afectan a todos los edificios de la mancomunidad y mucho menos decir (como se dijo en la reunión) que la mancomunidad ya estaba formada que ya se había tomado la decisión y no dar opción a nada, en el sentido de si estábamos de acuerdo no.
4º Precisamente por ser ese y otros temas importantes hay que esperar a que estén todos, porque la verdad no creo que sea algo de vida o muerte esperar unos meses mas a que estén formadas todas la comunidades para poner el dichoso toldo.
 
Aretsey
Aretsey
18/04/2009 21:08
aretsey dijo:

Todo lo que aquí se ha dicho me parece bien respecto a los administradores, pero no en el aspecto de los toldos nadie a decidido nada aun de los toldos solamente que se pondrían todos iguales y lo que no se va ha hacer es esperar a que todos les den los pisos y mientras los demás no sacamos temas como esos considerados urgentes para adelante.Pero de todas maneras en todas las comunidades nuevas cuando se aprueban los estatutos cuando llegan vecinos nuevos ya tienen temas decididos y nadie se pone a llorar por que no les han dejado votar el color del toldo.
(ademas nadie a puesto ningún toldo aun ) Date prisa VALONSO y así los pones tu antes que nadie.......
 
Aretsey
Aretsey
18/04/2009 21:07
Todo lo que aquí se ha dicho me parece bien respecto a los administradores, pero no en el aspecto de los toldos nadie a decidido nada aun de los toldos solamente que se pondrían todos iguales y lo que no se va ha hacer es esperar a que todos les den los pisos y mientras los demás no sacamos temas como esos considerados urgentes para adelante.Pero de todas maneras en todas las comunidades nuevas cuando se aprueban los estatutos cuando llegan vecinos nuevos ya tienen temas decididos y nadie se pone a llorar por que no les han dejado votar el color del toldo.
 
DavidBD
DavidBD
18/04/2009 00:04
quiero que sepais que podemos exigir la reunion si logramos alcanzar la cuota del 25% de propietarios ¿por que no lo hablamos y la solicitamos? yo podria pasar una nota informativa para recojer firmas de apoyo para esa reunion si alguien me ayuda, ya lo he hecho para la proxima reunion que tendremos mi comunidad el dia 24 de este mes, recogi firmas y lo presente al administrador y tubieron que convocar la reunion.
¿que os parece? espero respuestas. Chao
 
M
MARCARL
17/04/2009 15:37
el administrador va con hijes y no hace caso de nada lo digo porque ya nos paso con varias cosas. yo tambien opto por la reunion de la mancomunidad y que opinemos todos no solo unos cuantos
 
V
valonso
17/04/2009 14:21
Este es el tipo de cosas, que si la mancomunidad fuera como tiene que ser, se reunirian a las distintas comunidades para que cada una votara y luego se juntarían los votos y ver lo que ha decidido la mayoría dado que al ser tantos vecinos es imposible reunirnos todos a la vez.

Hay que hablar con el administrador (que para eso está) y decirselo no puede negarse porque las mancomunidades funcionan así.
 
S
siki
17/04/2009 11:57
el problema del aire acondicionado es que instalarlo en el tejado cuesta una pasta, ademas no entran todos los aires de todos los vecinos el peso es mucho. Por otro lado según el administrador por ordenanza del ayuntamiento no se puede poner el aire en la fachada, cosa que deberiamos enterarnos al ser una fachada interior de un patio de luces, no afecta a la estéica del edificio.
 
V
valonso
17/04/2009 10:16
Pues entonces es peor aún, porque si ni siquiera los de la fase II cuentan, nosotros de la IV, ya ni hablamos.

Pues sí deberiamos hacer algo, no se si hablando con el administrador y convocar una reunion por fases y votar. Porque no se si podemos saltarnos al administrador y hacer esa votación por nuestra cuenta. La verdad es que estoy un poco perdida al ser tantos vecinos.
Esto no es una dictadura y no hay que hacer lo que quieran 3 que encima no miran por el bien de la urbanización.

Lo del aire acondicionado, si no me equivoco en el tejado hay una zona habilitada para ello.
 
L
limlim
17/04/2009 04:58
>Pues yo kiero poder poner los apa< ratos del aire acondicionado en la fachada!!!facilita mucho las cosas de la instalacion!! se podrá???
saludosssssss
 

Fin del hilo
163  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento