Volver al foro
V
vfreya
03/08/2009 11:45
Ok source revisaré eso que comentas de los cristales, aunque por ahora no he visto nada raro.

Un saludo!
 
S
source
31/07/2009 12:20
@vfreya
esa suerte que tienes amiga de no estar "quemada"
XD

Pasaras el parte, vendran los de volumetric y luego veras pasar el tiempo.
El truco esta en machacarles a llamadas, es la unica solucion; y aun asi ....

El servicio postventa nefasto, malo, ridiculo.
Por eso pasan el parte de satisfaccion el 1e dia.

Llevo 2 meses para que me pinten un trozo de la cocina y otros 2 para que me cambien los cristales. Y si te digo la verdad estoy tan cansado de perseguirles que seguramente pase de todo (que es lo que quieren).

PD: fijate que no tengas picados los cristales de la terraza, es muy comun pues lo ponen con un brazo mecanico y no se lo miran. Y que no te digan que es dificil cambiarlos y blah blah blah. En los locales de la 2a fase hay cristales para cambiar media promocion.

 
V
vfreya
30/07/2009 15:31
ttmp dijo:

vfreya donde tienes el trastero?

yo estoy en el lado que está debajo de la primera fase. La verdad es que en ese lado hay menos problema. He dejado una caja de cartón casi dos semanas y estaba un pelín humeda pero sin mayores problemas.

La pintura esa no me va a quitar la humedad del ambiente, pero sí que evita que salgan humedades en las paredes (manchas y moho en la propia pared) En casa nos fue muy efectiva. Todavía no he tenido tiempo de pintarlo, pero seguro que lo haré, porque como mínimo conseguiré que las paredes no se manchen y, como en mi caso el grado de humedad no es tan alto, las paredes no están mojadas,  igual sí que me ayuda en algo a paliar la humedad. Y si no como mínimo me aseguro que lo que son las paredes se verán bien XD. Por probarlo que no quede. De todas maneras dejaré algunas cosillas de poco valor durante este verano a ver cómo está pasado un mes a ver si se acaban estropeando o no.

Yo, por suerte, no tengo muchos desperfectos (bueno a ver ahora cuando pruebe todos los enchufes y me pongan en marcha la caldera) pero a ver cuando pase el parte si me arreglan las cuatro cosillas que tengo o no.

Como es normal yo estoy menos "quemada" que vosotros porque llevo mucho menos, pero creo que "enfrentarnos" directamente con pancartas y demás debería ser el último recurso. Que conste que sólo es una opinión.

Pues nada, un saludo y nos vemos por allí :)
 
S
source
30/07/2009 13:40
Despues de verano hay que perseguir a volumetric (ya que parece que nuestro administrador no lo hace) o acabar denunciandoles, porque es un timo que en toda regla que vendan un trastero inservible.
Yo creo que es lo que mas nos preocupa a todos, o deberia preocuparnos. En invierno puede ser catastrofico.

Pancartas en las ventanas ? Creo que va a ser la unica solucion
Yo no tengo porque pagar sus chapuzas; para eso hay 10 años de garantia.

PD: aun espero que se dignen a cambiar un cristal picado de la terraza.
 
T
ttmp
30/07/2009 10:44
vfreya donde tienes el trastero? la pintura si hay filtración en la pared, como se está viendo a estas alturas (todos pensabamos que no, pero finalmente aunq las pareces están blancas se ve q hay filtración en ellas) con la pintura q dices no solucionarás nada, te gastarás el dinero y te saldrá moho en los objetos igual.....
Menudo marron tenemos, a ver como lo solucionan, si es q lo solucionan, nosotros tenemos un monton de cosas caras para tirar (raquetas, calzado, aparatos de ejercicios, etc etc)
 
V
vfreya
21/07/2009 13:18
Hola de nuevo!

una cosa que no he puesto antes. No sé si servirá de mucho (y menos en los casos más graves) pero yo voy a pintar el trastero con una pintura antihumedad. En casa de mis padres salía moho en la pared de una de las habitaciones por humedad. Pintamos con esa pintura y el promblema se arregló, así que por intentarlo...

Cuando lo tenga hecho ya os comento si hace algo o no.
 
L
LouisV
21/07/2009 12:51
Pues nosotros estamos igual, pero con el problema de que nuestro trastero da uno de los vestibulos de los ascensores. Y claro o ponemos también rejilla es la puerta de acceso o no hacemos nada colocandola en nuestro trastero.... :(

Aix que cruz con Volumetric.

Saludos vecinos
 
T
ttmp
21/07/2009 12:37
pues nosotros lo tenemos cuajadito de moho y no queremos ni bajar a mirarlo, hace un monton q no lo abrimos pq estamos con un cabreo d el aleche...

SOLO TE FALTA LA ESCOPETA DE FERIA jejeje pq los premios ya los tienes, las bolas, las rejilals y el higrometro....vaya tela!! yo en el mio tengo champiñones, setas silvestres, y terciopelo (conocido como moho) pa forrar la capa d elos 3 reyes magos...
 
evacg
evacg
21/07/2009 12:19

Lo ha colocado mi marido y le ha costado el precio de cada rejilla más la silicona especial ignifuga 39 + 39 + 12 euros. Ahora las rejillas estan colocadas pero falta enyesar el borde para que quede pulido y colocar la rejilla exterior (embellecedor) pero de momento la funcion la esta haciendo.
Lo de las catas y todo esto lo estuve hablando con un chico de la escalera 9 q tiene el trastero muchisimo peor q el nuestro y eso es lo q le dijeron, no se q parte sera verdad y q parte para q callarnos... De momento ya digo q el higrometro nos da una humedad bestial pero como tenemos todo en cajas de plastico q compramos en ikea y q cierran bastante hermetico pues el moho no esta apareciendo, eso si, estamos cada dia controlando el trastero y esto no deberia ser asi. En una semana vere como evoluciona y ya os contare. Por el momento tenemos las rejillas, las bolas antihumedad y el higrometro ¡vaya trastero!..

 
V
vfreya
21/07/2009 10:09
Hola!

yo tengo el trastero en la -2 pero en el lado de la fase que ya está entregada. Huele a humedad, pero las paredes no están mojadas. De momento he dejado una caja de cartón a ver qué pasa. Pero por lo que comentáis la situación del otro lado es bastante peor.

Respecto a la instalación de la rejilla, yo ya os digo que si no la paga volumentric, me la hago yo directamente. Con una buena broca taladro la pared y ha correr, luego coloco la rejilla por encima y listo. Pero bueno de momento me esperaré a ver en qué acaba todo.

Un saludo
 
T
ttmp
21/07/2009 08:11
eva cuánto os ha costado la instalacion de las rejillas?? nosotros nos las queremos poner pero no conocemos ningún paleta.
nos pasaremos a mirar el tuyo.
lo de que han abierto las puertas de todos los trasteros, no te engañes, no es para que ventilen y no tengamos problemas, es para que ventilen y los puedan vender, pq tal como están no se los va a comprar nadie...lo hacen con toda la putería, haciendo ver que por nuestro bien pero de eso nada, es puro egoismo y timo.
 
evacg
evacg
20/07/2009 23:05

ahora dicen q podrian ser aguas freaticas y que van a hacer unas catas para ver de donde viene el agua q causa la humedad y en consecuencia el moho.
Se ve que a los del parking -1 la humedad nos viene desde la mitad hacia abajo pero los del -2 es toda la pared, es decir toda la estancia.
Nosotros ayer bajamos a chafardear y los trasteros estan todos abiertos, las paredes de la mayoria de ellos tienen gotas de agua, estan literalmente mojadas y el olor es fortisimo. Es posible q se trate de aguas freaticas pq sino no se explica q solo haya humedad en los trasteros q se encuentran en un lado de la promocion y los otros no, de todas formas deberian haber aislado bien la pared.
Hemos colocado las rejillas (trastero 24 por si quereis verlas aunque hay q pulir el trabajo), es como las bolas de humedad q algo hacen, respira un poco la estancia y huele menos pero no es solucion definitiva. El higrometro q tenemos puesto para control de la humedad marcaba 78% esta mañana, todo lo q supera 65% y a temperatura entre 20-25 grados es ideal para el crecimiento de moho y demas.

Se tendra q terminar poniendo un recirculador, ventilacion forzada como se decia en la reunion...

 
T
ttmp
20/07/2009 18:20

Els preus de les reixes intumescents amb resistència al foc 2 hores són

GV2 200 x 200 : 39 € net

Sr. Oscar Tamborero
Air Trade Centre España S.L.
Poligono Industrial del Pla
C/Laureà Miro, 401 Nave-3
08980 Sant Feliu de Llobregat - Barcelona
España
T: +34 93 685 00 94 Ext. 204
F: +34 93 685 74 40

Mano de obra a parte claro....a ver si la constructora se hace cargo de la mano de obra pq nos va a salir por un picazo...y entre unas cosas y otras...

Nosotros le enviamos un email la semana pasada a Alex para ver como estaba el tema y ni mu....lo ha leido pero ni contestar ni nada. Volveremos a la carga.

Si hacemos todos lo mismo quizá consigamos algo, a base de darles por el saco una y mil quinientas veces....

 

 
O
OscarYVane
20/07/2009 14:29
A nosotros ya nos ha llegado el moho. Hemos subido ya maletas que teniamos que se han salvado. Queremos hacer fotos ya y enviarselas por correo porque calzado que teníamos en una caja ya está para tirar.
Yo no me considero quiquillosa ni rasco donde no hay, pero no entiendo que el remedio tenga que correr a nuestro cargo. Porque objetivamente nos han vendido una cosa que no podemos utilizar tal como está. no? No se incendiará, pero no se puede guardar casi nada, porque la madera no tiene moho, pero está blanca de humedad.
 
evacg
evacg
10/07/2009 13:35

Esta mañana han estado los operarios mirando los trasteros q dan debajo de la fase en construccion, han abierto todos los q no estan vendidos y de hecho los han dejado abiertos. Me imagino q es por el tema humedades, ya que es curioso q los de ese lado esten tan mal y los de debajo de las escaleras 6,7 y 8 esten secos sin moho ni humedad.
Creo q deben haber filtraciones de algun tipo (de hecho alguno de vosotros tiene el trastero fatal , ya lo vi).
Por si quereis hechar un vistazo os diré que todods los que estaban cerrados q ahora estan abiertos presentan en mayor o menor medida humedad pero q los q estan peor son 20,21, 25 y 31 que estando cerrados y sin nada en su interior alguno hasta tiene un pequeño charco.
A ver si esto sirve para q pongan remedio ellos.

 
evacg
evacg
08/07/2009 12:11
Para informacion vuestra, ayer estuvieron en mi trastero, Alex no pudo venir pq estaba en un atasco pero vinieron dos personas. Estuvieron mirando el poco moho que tenemos pq como no sabiamos lo del mail y todo eso, habiamos limpiado a fondo aunque algo quedaba.
Nos vino a decir que eso del moho es normal pq los trasteros son sitios humedos y que como estan cerrados pues eso. Que lo de las puertas habian pensado poner otras no tan asi y que llevaban rejilla pero q al final se decantaron por las cortafuegos.
Tambien nos comento que si queremos hacer circuito de renovacion de aire lo mejor es poner rejillas una mas hacia el suelo y otra mas arriba para crear una corriente y que no las pongamos ignifugas pq el paso del aire sera menor, nos gastaremos mucho dinero y no nos hara el servicio q queremos. Que si hacemos aireacion forzada no la unamos al tubo extractor de humos pq podrian entrar los humos al interior de los trasteros, que lo hagamos aparte, otro tubo con bomba renovadora de aire (lo de la ventilacion forzada, tema de esta tarde)
Pero nos dijo q eso de las humedades la promotora no tiene nada que ver y que estaba bien que les informaramos pq asi tenian una idea d a cuantos afectaba pero q el remedio corre de nuestra cuenta.

Si hay alguien mas q le hayan visto el trastero q explique q le dijeron...
 
P
pitu56es
07/07/2009 20:19
Hola a todos, a mi el jueves ira alex a mirar el mio, tambien deciros a los que tiene todavia que hacerles arreglos de desperfectos, que me ha dicho que esta semana tuvo una reunion con los industriales y que en quince dias tienen que solucionarlos... marta al final no puedo ir a la reunion por la tarde tengo que ir a una manifestacion por mi curro de NISSAN aunque seguramente para cuando este de vuelta aun seguis ahi asi que nos vemos.
espero que no llueva.
 
S
source
06/07/2009 12:59
Le he escrito un mail, haber si nos da una solucion.
En invierno ya no existiran los trasteros.
:(
 
evacg
evacg
06/07/2009 11:54
Nosotros hemos quedado mañana a las 9h con Alex, lo malo es q como limpiamos para que no fuera a más tengo la pared enmohecida pero las cosas dañadas las tiramos hace unos dias pq era insoportable de aguantar.
 
T
ttmp
06/07/2009 08:23
Vinieron 3 personas a verlo y nos dijeron que eso no era una tema de construcción sino de la promotora, que hablarían con ellos, les enseñarían las fotos del moho (se quedaron muertos al verlo) y que nos darían una solución.
 
P
pitu56es
05/07/2009 14:26
gracias ttmp por la direccion, yo fax no les envié por lo del trastero ya que les dije que me gastaria ni mas tiempo, ni dinero en fax ya que tampoco les hacen mucho caso, llamadas si que he hecho y lo tipico de le paso nota a alex para que te llame, les mandare el mail el lunes a parte de mi correspondiente llamada avissandoles de nuevo. de nuevo gracias. por cierto que te comento sobre los trasteros? un saludo
 
T
ttmp
04/07/2009 23:18

pitu, yo te entendi el otro dia en nuestro rellano q habias enviado fax a volumetric para decirles los del moho en las cosas del trastero, quizá te entendí mal, pero ayer vino Alex a ver nuestro trastero y nos aseguró que solo habia recibido fax por este problema, el nuestro y el de otra chica de nuestro bloque, con lo que sí que hay mucha gente q tiene moho pero la mayoria no se han quejado por fax a la constructora, y si no mandan fax es como si nada.
Alex nos dió su email y nos dijo q todos los que tuvieran moho ya sea en las paredes o en las cosas, se lo comunicaran lo antes posible para ir a verlo y buscar soluciones, si es q al final nos las dan.
su email es: acc@volumetric.es si alguien mas tiene moho, humedad, etc que se lo diga pq el quejarse aqui o con los vecinos, no nos servirá de nada, hay que hacerlo por escrito y a la constructora no al administrador de fincas.


a ver si lo arreglamos de una vez....pq vaya mierda

 
P
pitu56es
04/07/2009 22:14
hola a todos alguien me puede pasar el mail para mandarle un recadito a ALEX para los trasteros y demas, gracias.
 
evacg
evacg
02/07/2009 20:27
nosotros mañana llamaremos pq como ya sabes tambien hemos tenido algo de moho, ha salido tarde pero ha salido. Nosotros somos de la escalera 5 asi q uno mas a la lista. Tambien cabe añadir que hay pocos coches en el parking y menos en las plazas con trastero asi que es facil q no haya muchos vecinos con humedades basicamente pq puede que no esten todavia ocupados pero cuando lo esten  q se armen de valor para entrar...
 
S
source
02/07/2009 20:25
La pregunta es ? quien no tiene humedades ??

Propongo en la reunion firmar una carta con todos los afectados para enviarla a la central, porque el llamar no sirve de mucho desgraciadamente.

Por cierto, yo tengo el trastero en la planta 1 y la bola antihumedad me dura 3 semanas. Supongo que en la planta 2 no dura na de na.
:(
 
T
ttmp
01/07/2009 17:55
Hola a todos
Esta semana nos picaron varios vecinos del bloque para hablar del tema de los mohos  y  temas varios (pegatinas y luces balcones, llaveras puertas parking, etc etc) y dijimos de montar una reunión para la semana q viene pq como los administradores sudan del tema...., nosotros q ni somos presidentes ni ostias nos encargaremos de poner carteles en las diferentes porterias para avisar dia y hora, q ya dijimos q fuera como poco 19.30-20 pq la mayoría trabajamos y no llegamos mucho mas pronto y los que no puedan ir pq seguro que los hay o bien q manden a un familiar o a lo q diga la mayoría pq agradar a todos es dificil.

Quiero hacer un llamamiento para que todo el que tenga humedades en los objetos del trastero o en las paredes llame urgente esta semana a ALEX a la central y hable personalmente con él, si os dicen que no está llamar al Román y dejarle el recado de q os llame (funciona) pq a nosotros nos dijo que era el 1er caso de humedades en el trastero el nuestro...a parte de unos vecinos que literalmente les habia caido agua de una jardinera al trastero....y que a él nadie le había trasmitido queja al respecto....y le dijimos q era imposible pq en nuestro bloque (9) ya sabíamos de 2 pisos mas. ASi que por favor llamar todos los que tengais humedad dentro sea donde sea y que tome nota a ver si por lo menos sacamos q nos hagan los agujeros...
 
L
LouisV
01/07/2009 11:25
Realmente el tema de las humedades en los trasteros es preocupante, se debería convocar una reunión por parte de los presidentes. Pq parece que los "estupendos" gestores que tenemos pasan del tema. Ahora q el año que viene como sigan así cambiamos de gestores.

Saludos
 
S
source
29/06/2009 12:34
Bueno,
pues que el presidente de, al menos, una escalera que ponga un letrerito para la reunion.
 
T
ttmp
28/06/2009 10:48
ivan de volumetric en pocas palabras dice q se siente.....q ellos ni nos van a hacer el agujero para las rejillas ni nada de nada y como no hay ninguna normativa q lo prohiba...en definitiva q hemos comprado una pedazo de mierda pq las rejillas ignifugas no valen precisamente calderilla....y encima hay que hacer el agujero con una radial o similar pq la pared no es estrecha.
Lo de comunicar un trastero con otro no es muy viable, precisamente por lo de los olores, no solo de cebollas, sino de patatas, etc etc y es muy común q en algun trastero algo se heche a perder, en vacaciones, etc.
Yo opto por hacer una reunion de todos los vecinos un dia en concreto en la zona comunitaria y listos, pq si tenemos q esperar a que los administradores hagan una lo llevamos claro, nos cobran la comunidad del parking sin tan siquiera reunirnos para decir qué es lo q vamos a pagar....contra mas para los mohos....como la reunion de vecinos normal....el de volumetric mucho decir q se tenia q hacer ya y todavia nada de nada.
 
evacg
evacg
26/06/2009 20:20
las rejillas ignifugas paran la propagacion del fuego durante 60 minutos son RF60. Lo de la puerta contraincendios supongo q debe ser por si el fuego se inicia dentro del trastero para q no salga pq de lo contrario es un absurdo ya que si se inicia fuera, los vehiculos arderan y el contacto del combustible con el fuego ¡boom! entonces para que... ademas para q queremos una puerta tan sofisticada si despues de todo no vamos a poder guardar nada en el interior ya que se pudre literalmente... en fin q  a ver si se hace ya la maldita reunion pq sino le pondre la rejilla y arreando (si depues lo tengo q tapar pues lo tapo pero de momento ventilara)
 
S
source
26/06/2009 09:39
Y volumetric que dice de todo esto ? Se lava las manos no ?

Alguien le ha preguntado ? porque si lo han hecho mal, deberian responsabilizarse, digo yo.
 
S
source
26/06/2009 09:38
Pues si, deberia hacerse un boquete en la pared, no quiero ni imaginar la humedad que pillara en invierno.

La unica solucion  viable es poner las rejillas ignifugas en la pared. Nuestro querido  gestor que dice de todo esto ? alguien se lo ha comentado ?

Yo voto a favor de poner las rejillas ya.
 
evacg
evacg
26/06/2009 09:09
como esa el tema del moho... las bolas antihumedad frenan algo pero nosotros ahora hemos estado unos dias fuera, el trastero no se ha abierto para nada y cuando hemos vuelto, tenemos pequeñas formaciones de moho en los objetos q estaban fuera de las cajas de plastico (p.ej. en cajas de carton, en madera y en tejidos). Hemos de hacer esa reunion y abrir una ventilacion donde sea pero hay q hacerlo ya.
Si tenemos ese espacio para utilizarlo y resulta q no podemos guardar nada para q lo queremos...
 
S
source
08/06/2009 11:08
Hola a tod@s,

lo de las bolas del mercadona funciona, hace 1 semana que lo he puesto y ya se nota el deposito de agua llenandose.

Lo de poner enchufes es una buena idea, siempre que a algun listo no le de por poner un congelador en el trastero. XD

Sobre la ventilacion; como solucion rapida, se me ocurre quitar el faldon de la parte de abajo de la puerta (es un trozo de metal con cemento) y asi por lo menos pasaria aire por debajo de la misma.

 
P
pitu56es
07/06/2009 13:50

hola a todos, el viernes me pase por la gestoria para preguntar sobre el tema de los trasteros, me comento que pregunto en el ayuntamiento y le dijeron que al ser trasteros de menos de 10m2, no estan obligados a hacer ventilacion, en cuanto a hacer agujeros para ventilar pues que no se pueden hacer ya que romperia con el sistema de aislar en caso de incendio y que la solucion que hay seria el poner un sistema de ventilacion a traves de canal pero que inconveniente que veian era que por ejemplo segun me dijeron, si alguien tiene cebollas por decir algo y se pudren pues que el olor llegaria a todos los trasteros, es decir que comida perecedera pues que no es recomendable. no se como lo veis vosostros, yo ya he puesto bolas antihumedad a ver  que tal me va ya os contaré en unos dias, ya que cada vez que entro al trastero subo a casa con ataque de asma.

salut

pitu

 
evacg
evacg
02/06/2009 23:56
corto por un momento la luz del parking de la zona donde tenems el coche, es facil y en cinco minutos cuando habia hecho el empalme la volvio a conectar, de todas formas no se q me dijo q si no tocas el q lleva la corriente y el masa no te picas... no se yo de electricidad ni idea el maestro es el, jeje... lo de ayudar a instalar pues cuando querais, por mi este finde semana q estaremos por aqui, ya sabeis escalera 5 4º1ª picais y le explica lo que el hizo sin ningun tipo de problema, estamos en el -1.
 
T
ttmp
02/06/2009 15:38
Eva pues nos vas a tener que prestar a tu marido por un modico precio para que nos ponga el enchufe o que le diga al mío como lo tiene que hacer pq ¿cortó la luz general?? es que sino te puedes quedar pegao no?? es q temas electricos nos dan yuyu
Eva voy a compar 1500 bolas y las voy a lanzar en el trastero a ver si dan resultado...sino ya sabeis, como chiquipark para los niños ya tendreis uno...trastero de pelotas.
Nosotros estamos en el -2 ¿vosotros?
Dice mi marido q lo mismo tb es pq hay muy pocos coches y no se genera calor suficiente, q es lo que hace que se dispare el estractor (bueno no se llama así pero es q el q entiende de instalaciones es él), que hace que no haya tanta humedad y que con ese estractor tampoco hacia falta puerta cortafuegos pq casi ningún trastero del mundo mundial tiene....pero bueno lo han puesto a más a más.
A mi en las cajas tampoco me ha salido moho, aunq están q parece q las haya mojado, pero en un palo de jokey de madera que tengo ha salido una de moho que creo q el proximo dia habrán 2 champiñones y varios gnomos....y en el carro de la niña tb está empezando a salir.
Rejillas en la puerta no se pueden poner pq es cortafuegos y no se puede taladrar...q manda cojones, pq resulta q es mas importante q no se queme lo del trastero a que se te queme el coche...y si se pone rejilla en el hormigon ha de ser rejilla ignifuga o como se escriba, pq sino entraria el fuego por la rejilla, en fin una cruz...tendré q probr las dichosas bolas jejeje (gracias por cierto, ya te contaré que tal me val)
 
O
OscarYVane
02/06/2009 14:20
A nosotros no nos ha salido moho DE MOMENTO, pero las cajas de cartón se quedan super humedas...es triste que haya que hacer selección de lo que puedes guardar en el trastero, porque se supone que es para guardar cosas. Las maletas si se humedecen, cuando las tengas que utilizar apestará la ropa, el carro de la compra...alguna solución debe de haber, esperemos.
Eva las bolitas cada cuanto habría que cambiarlas?
 
evacg
evacg
02/06/2009 13:42
depende de lo manitas q sea cada uno, mi marido ha sacado de la luz del trastero nuestro un cable y ha montado un enchufe, asi puedimos montar las estanterias. Lo del moho, nosotros tenemos dos bolas absorve humedad q venden en mercadona o donde quieras y la verdad q la olor ha desaparecido y no me ha salido nada de moho, aunque seria mejor poder ventilar con unas rejillas...
 

Fin del hilo
79  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento