Volver al foro
G
gianc
22/10/2017 22:55

La semana pasada me he pasado por la caseta para asegurarme que beatriz me hubiese puesto en la lista (se lo había pedido por correo, sin que me respondiese), y a parte para saber qué tal iba la cosa.

Beatriz me aseguró que ha trasladado nuestra petición a la obra, y que ya nos dirán, pero que no va a ser en breve. La impresión que me llevé, aunque podría equivocarme, es que no se lo están tomando muy en serio; la propia Beatriz me parecía que estaba echando balones fuera más que otra cosa.

No sé yo si lo que pretenden es reunirnos cuando esté el aire ya instalado y poder así ponernos delante de los hechos consumidos… 

A vosotros os han dicho algo más?

 
J
javierfsaura
16/10/2017 08:55

Buenos días,

Nosotros tambien vamos a mandar un mail a Beatriz para apuntarnos .

Saludos

 
A
arjey
14/10/2017 21:13

Nos hemos pasado por la caseta para apuntarnos a la lista, ya habia bastante gente apuntada. Nos han enseñado (por primera vez) los planos donde van a ir los conductos del aire acondicionado asi como donde va situada la maquina exterior. En nuestro caso, y como era de esperar, está en la terraza y además esta bien pegadita al salón. Digo yo que podían ponerla lo mas fuera posible de la terraza para que el calor no se concentre. Aun así, sigo pensando que podían ponerla en los huecos de la escalera.También nos han indicado que la marca de la bomba de calor: es Mitsubishi . En mi opinion es buena marca. Yo tengo esa marca y va bastante bien. El numero de frigorias dependera de los metros cuadrados de cada casa. Por cierto, hemos visto un “armario” ya instalado en una terraza y no sabemos si ese es el famoso “armario de la terraza” para el aire acondicionado. Voy a subirla al foro para que le echeis un vistazo si no la habeis visto “en vivo”.

 
P
PZN
10/10/2017 17:21

Hola, perdonad que hace mucho que no he podido revisar el foro. Estamos de acuerdo con vosotros. 

Voy a mandar ahora un correo para que nos tenga en cuenta.

Saludos

 
Nitchusa
Nitchusa
10/10/2017 09:16
Buenos días.
Nosotros también vamos a escribir para pedir esa reunión. A mi me preocupa aparte de la salida de calor en verano el espacio que ocupa en las terrazas. Yo cuando vi los primeros planos de las viviendas me dijeron que ese era un armario para guardar las cosas de la terraza, luego cuando fui a argensola ya me dijeron que era A/A pero nunca hemos visto los planos de ejecución.
 
B
BAS1972
09/10/2017 21:38

whiteb@solvia.es

Ahí va...
Un saludo
 
F
fastrulas
09/10/2017 21:32

Buenas noches,

Yo también estaría interesado en apuntarme, me podéis enviar el email de la nueva Beatriz, para poder pedirle que me apunte en la lista?

Gracias

 
G
gianc
09/10/2017 16:48

Yo le he mandado un correo pidiendo que me apunte. Si no me contesta de aquí al viernes me acercaré y lo haré en persona.

 

 
A
Almogar
09/10/2017 16:15

Buenas tardes,

He enviado una carta para pedir una reunión informativa y que nos den detalles de la solución que hay en proyecto para el aire acondicionado. Los que estéis interesados comentárselo a Beatriz en la caseta para que os anote.

 
B
BAS1972
09/10/2017 12:21
Claro claro. En el proyecto desde el principio....
Pero donde estaba el proyecto? Son perfectamente conscientes que hemos firmado un contrato donde pone visto el proyecto de ejecución....y nunca lo han tenido en la caseta! Lo primero que ha hecho la nueva Beatriz es solicitarlo a caseta.
Lo que nos enseñaron era un básico de licencia...en fin.
Con buena voluntad y tranquilidad , intentemos buscar la mejor solución posible.

Saludos
 
J
javezu
09/10/2017 10:56

Hola, yo me pase un poco despues de las 7 y ya no había nadie.

Habia tres apuntados y me apunté tambien.  Me dijo beatrzi que está en el proyecto desde el pricipio, pero la pregunat es a quien le han pasado el proyecto.

Hoy en día, todas las casas con A/A incluido llevan las máquinas arriba. Es algo que no se pregunta!!!

Detodas formas estando en la terraza, lo que hay que intentar es que el aire salga al exterior,, en ningún caso a la propia terraza, recalentandola!!!

Por favor, me comento Beatriz que ibáis a enviar vosotros un correo con laguna solucion…  Mantenedme al tanto

 

 

 

 
B
BAS1972
09/10/2017 09:09
Hola,

No, lo que hemos pedido es una reunión informativa, para que algún técnico de Solvia, bien arquitecto o aparejador o alguien... Nos cuente un poquito más sobre "ese armario" . Cómo sería la salida de aire de las dos unidades de AC.
E intentemos entre todos llegar a una solución , ya que la modificación de proyecto es imposible!

Agradecemos que cuántos más solicitemos esa reunión, más caso nos harán.
Es cuestión de llamar a Beatriz, y ella toma nota.

Un saludo,

 
D
DannyMacaskill
08/10/2017 21:33

Hola,

Acabo de leer los comentarios acerca del aire. Preguntando, a nosotros nos comentaron en Argensola que el aparato iría en una especie de armario en la terraza, pero ni idea de cómo.

¿Al final el viernes comentaron algo al respecto?

Saludos.

 
G
gianc
06/10/2017 15:34

Señores al final hoy no me voy a poder liberar antes de las ocho así que se me hace tarde para acercarme a la caseta.

Os pediría por favor que si vais a pedir reunión informativa, por favor contar también conmigo:

Portal H, 4 A

Siento mucho no poder ir, más que nada para conocernos; en todo caso ojalá entren en razón y nos concedan esa reunión, así además nos pondremos cara.

Por último, comentar que podríamos montar un grupo de whatsapp para que la comunicación sobre este y otros temas sea más fluída… cómo lo veis?

Un saludo

 

 
J
javezu
05/10/2017 08:07

Yo no he recibido contestación, pero no sntiendo para que van dentro de un armario, si luego echan el aire a la terraza…

es un armario con rejilla?

Espero que me contesten, pero el viernes estoy alli!!

 

 
G
gianc
04/10/2017 21:40

Respuesta de beatriz al correo que mandé:

Las maquinas del A/A tienen la salida del aire hacia la terraza

Vamos que se confirma que nada de rejillas, de quedarse así las cosas en verano vamos a tener más terrazas calentitas!

Nos vemos el viernes, llegaré sobre las siete 

 
J
javezu
04/10/2017 12:49

Hola, intentaré estar a las 6 el viernes…

así ademas nos vamos conociendo

Saludos

Javier

 
A
AntonioP11
04/10/2017 09:44

A nosotros también nos parece muy bien e iremos el viernes o lo antes posible. Gracias, saludos.

 
A
Almogar
03/10/2017 18:18
Perfecto, se me ocurre que el que no pueda estar en la caseta el viernes a las 18h, se pase cuando pueda, viernes, sabado para que beatriz pueda tomar nota mediante un listado de los vecinos que solicitan una reunion informativa para este tema. Si os parece bien lo hacemos así.
 
B
BAS1972
03/10/2017 18:02
Perfecto nosotros también podríamos a partir de las 6 , cualquier hora.!
Gracias
 
G
gianc
03/10/2017 17:55

Pues mira justo este viernes yo podría un poco más tarde, a eso de las siete.

 

 

 
A
Almogar
03/10/2017 17:31
Por no demorarlo mucho y para que pueda ir el mayor numero de personas creo que este viernes 6 a las 18:00 en la caseta de ventas puede ser buen momento. Cuando mas vayamos a solicitarlo a la caseta mas en serio nos tomaran, y el objetivo es solicitar una reunion para que nos informen adecuadamente a todos de la ubicacion del aire acondicionado a traves de una persona con competencias para hacerlo: arquitecto, director del proyecto, etc. Sin más así saldremos de dudas que yo creo que estamos en nuestro perfecto derecho. No se qué os parece
 
B
BAS1972
03/10/2017 15:49
Perdón ahora lo he vuelto a leer jajaja....
Si por mi también después de la 6 perfecto!
O sábado por la mañana.!
Gracias
 
B
BAS1972
03/10/2017 15:46
Que morro tienen...!
Yo ya lo he dicho.
Me parece muy buena idea que organicen reunión informativa!
Cómo hacemos?
Llamamos todos los interesados pidiendo reunión?

Cómo veáis, ...
 
G
gianc
03/10/2017 15:14

Me parece perfecta la idea de la reunión informativa. Cuándo os vendría bien? Yo en principio podría estar cualquier día a partir de las seis de la tarde, o incluso en sábado si os viniese mejor.

 

 

 

 

 
A
Almogar
03/10/2017 15:00
En la caseta me han comentado que tras consulta no ven viable el cambio de ubicacion de los equipos de aire acondicionado ya que supone un cambio en el proyecto, y que lo volveran a consultar. Segun planos todo parece que la salida de aire pegará en el interior de la terraza y no hacia fuera, por lo que la persona que esté en la terraza se llevará un buen flujo de aire caliente de la unidad condensadora.
Tambien me comentan que no hay muchos vecinos que les hayan pedido aclaraciones, puede ser por desconocimiento, ya que la mayoria sino todos no hemos sido informados de la colocacion y ubicacion del equipo. Creo adecuado que las personas interesadas por ver alternativa o estar bien informadas sobre la ubicacion actual solicitemos una reunion amistosa informativa con el arquitecto, gerente o quien designe Solvia. El objetivo como digo no seria otro que ser informados y ver posibilidades de soluciones alternativas en caso que fuera viable. Se me ocurre quedar un dia en la caseta y pedir esta reunion a solvia a traves de Beatriz.
 
G
gianc
02/10/2017 09:41

Eso es, si las rejillas van hacía fuera el problema no existiría. Voy a escribir también pidiendo detalles, en cuanto me manden algo lo voy compartiendo aquí.

Un saludo

 
B
BAS1972
02/10/2017 09:23
Hola, hoy mismo voy a preguntar a Solviay pedirles por favor que me confirmen lo de las rejillas. Si es así y van a ir enfocadas hacia la fachada (al exterior), el problema se mitigaría en gran medida, y no sería tan grave la situación.
Pero pediré que nos lo confirmen por escrito y nos definan los detalles. Todavía estamos a tiempo.

Gracias por la info,
Un saludo.
 
J
javezu
02/10/2017 09:14

BAS1972 dijo:
Hola,

Yo propongo carta a Silvia firmada por cuántos más mejor, buscando solución intermedia. Usando el paño de la escalera o en vertical hacia la parte de las cocinas, pero no en un armario enfocada l salida de calor hacia la parte estancial de la terraza!


Saludos

 

Cuenta conmigo para esa carta. Si hay solución alternativa, al menos hay que estudiarla.

Lo que me explicaron a mi, es que el armario tiene rejilla hacia la fachada, vamos que el aire extraido va hacia el exterior…  y que los aparatos son de máxima calidad.

Pero si pueden ir en otro sitio, hay que intentarlo. Y rápido!!!!

 
B
BAS1972
30/09/2017 11:28
Hola,
Ya...pero sigo pensando que es más bien una cuestión económica, en los proyectos de Ac en las azoteas se tienen que colocar Daikin...y eso es mucho dinero...

Sigo pensando que sería infinitamente mejor en la terraza en el paño de las escaleras que un armario enfocando el calor contra la terraza.

Claro que en Madrid se colocan muchas veces las máquinas de Ac individuales, pero suelen ir en los tendederos, ( típico proyecto de arquitectura de Madrid)cocina+tendedero.
En este caso, la arquitectura viene de Barcelona y el concepto de vivienda es claramente diferente ( en mi caso encantados con ello). Y lógicamente, este esquema de vivienda choca con la expulsión de aire caliente contra las terrazas " nobles".(zonas estancial)

Me pongo en la situación, noche calurosa ,pero no insoportable, niños en la cama, con el ac dado...
Y en la terraza venga a soltar calor=. Terraza impracticable.
Hay una clara incompatibilidad entre ac y ac en terrazas.

Yo propongo carta a Silvia firmada por cuántos más mejor, buscando solución intermedia. Usando el paño de la escalera o en vertical hacia la parte de las cocinas, pero no en un armario enfocada l salida de calor hacia la parte estancial de la terraza!


Saludos
 
J
javierggq
24/09/2017 16:28

saludohttps://www.aireacondicionadohidalgas.com/donde-pongo-el-compresor-del-aire-acondicionado-hidalgas-te-aconseja/

Esto es lo que os decía de las ventajas de tener el compresor cerca. Lo de la azotea no creo que sea factible pero quizá lo de en medio de las terrazas puede ser una opción, de todas formas sigo pensando que hay si está Bien ejecutada la solución que proponen no debería ser un problema. 

Saludos

 
G
gianc
24/09/2017 15:44

También completamente de acuerdo. Obviamente no es un drama si se queda así, pero ahora que estamos a tiempo, creo que por lo que pagamos deberían darnos una alternativa, o al menos demostrar que no hay ninguna otra solución. 

¿Cómo proponéis moverlo? ¿Pedir explicaciones a la promotora por correo o yendo a la caseta? ¿Firmar conjuntamente alguna petición?

Un saludo

 

 

 
B
BAS1972
24/09/2017 11:10
No puedo estar más de acuerdo!
También había pensado yo lo de la posibilidad de ubicarlos donde las escaleras....pero tendrían que ser ellos, los que busquen la solución técnica...
Pero desde luego , tu propuesta me parece infinitamente mejor solución que tener armario en la terraza.

Un saludo,
 
A
arjey
24/09/2017 11:01

Hola a todos,

cierto es que si el aire acondicionado esta en uso es porque hace calor y no puedes estar en la terraza, pero esto va a hacer que la terraza concentre mas calor del existente. Todavia no me han explicado que armario van a poner pero debe tener la sufiente ventilacion para liberar ese calor (en verano) o el frio (en invierno). No va a ser un armario con una pequeña rejilla, te lo puedo asegurar. Si no los pueden poner en la azotea podria ser una posibilidad ponerlo en los huecos de las escaleras (entre las terrazas). Creo que hay hueco y las maquinas mirarian al exterior.

Por otro lado tenemos el ruido, entiendo que pondrán una boba de calor de buena marca (espero algo tipo daikin o mitsubishi) que no haga mucho ruido. Por eso les he pedido que me indiquen el modelo y potencia de la maquina que van a poner para hacernos una idea. No me han respondido. Tened en cuenta que son casas con mas de 100 metros cuadrados y por la orientacion de la mayoria (este-oeste) van a recibir bastante calor con lo que yo pienso que deberian tener minimo 7000 frigorias. Los tamaños de las unidades exteriores suelen ser de 1mx1m (grandecitas), y no se si hay hueco. Me da miedo que jueguen con el hueco de la terraza y nos pongan maquinas de poca potencia para ajustarse a ese hueco.

 
J
javierggq
22/09/2017 23:52

Buenas noches,

A nosotros sí nos lo explicaron e informaron de inicio, y no lo veo como un gran problema, cuando el aire acondicionado está funcionando, lo normal es que no haga temperatura para estar en la terraza y por tanto no debería ser una molestia, de hecho creo que tiene ventajas tener la máquina en casa. Lo único sería el tema estético pero nos han dicho que van dentro de unos armarios y no se verá.

Abrazos

 

 
B
BAS1972
22/09/2017 21:47
Hola buenas noches,

Es que por el tema de los áticos, van a vender más de 100 pisos con Terrazas poco practicables? Ellos tienen que buscarnos la solución técnica.!
Y seguro que la hay. Hay muchos edificios con azoteas y con el ac subido a las cubiertas!!

Propongo que todos llamemos y pongamos una queja, que nos expliquen cómo se colocarán. Queremos ver los detalles. Que Nunca nos informaron sobre ello, que en mis planos al menos, no aparece en ningún armario deAC.

Al menos quiero que me den una explicación y solución técnica!

Si hacemos suficiente presión todos, tendrán que cambiarlo!!!!!
 
A
ANMJNM
22/09/2017 21:24
por favor, contad también con nosotros. Es inaceptable. A mi me dijeron que era por darles más espacio a los áticos.
 
A
Almogar
22/09/2017 16:42
Yo cuando pregunté, me sorprendí bastante y me dieron la respuesta que en la azotea no se podian instalar por los aticos, no me dijeron mas. Creo que debemos presionar entre todos para que como mínimo nos den una respuesta tecnica convincente a este tema. Tambien contar conmigo para lo que sea necesario.El asunto lo merece. Gracias
 
G
gianc
22/09/2017 00:26

Pues si, no había caído en ello pero es un error de diseño bastante grave! Qué sugerís hacer? Así a ojo no me parecen muy dispuestos a abrir ese melón… Además hay una cosa que no me queda muy clara: si se suben las máquinas arriba, no acaba siendo un problema para los áticos?

En fin, contar conmigo para cualquier iniciativa que planteéis al respecto. 

 

 
B
BAS1972
21/09/2017 13:40

Hola,

 

Buenos días , sigo con el tema Aire Acondicionado. He visitado la caseta de obra, y hasta la cormercial está sorprendida de que los equipos de aire salgan a las terrazas. Esta solución no se hace desde años, por la incomodidad e inhabilitación de las terrazas ! el calor, ruido…. incluso si el tuyo está apagado, tienes el ruido de tu vecino…. es increible ….(primera vez que lo ve, y lleva años vendiendo viviendas nuevas).

Deberiamos presionar, no se puede consentir, el edificio está en obras y es más que factible que nos den una solución. Me cuentan que van a ponernos armarios. Incluso en los pisos cuyas terrazas caen sobre Nuestra señora de Valverde y son en voladizo! ahíi? un armario? me temo lo peor…

Han tenido este tema muy bien callado,   por experiencia sé, que la gente pregunta si tienen ac y si está toda la instalación incluida,poco más... ya que lo logico es que los equipos se suban  a la azotea… 

Por favor, me gustaría saber vuestra opinion…  me parece un defecto grave...

 

Fin del hilo
83  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento