Volver al foro
M
MaiDan
04/11/2010 19:04

Vecinos

¿Cuántas personas forman ya la cooperativa de la promoción de pisos y se asegura el inicio de la obra?

2.154 lecturas | 13 respuestas

Hola,

estoy interesada en comprar un piso de esta promoción pero el comercial me comento que se necesitaban unas treinta personas para que la cooperativa se formase y la obra empezase a finales de año.

Querría saber si alguien sabe cuantas personas forman ya la cooperativa?

Os han asegurado que la obra se empezará?

Gracias.

 
S
santfeliu1411
06/11/2011 21:31

Hola,

 

Alguien sabe como va la venta de pisos, ha reservado alguien más?

 

Un saludo,

 
S
santfeliu1411
15/09/2011 15:30

Hola,

 

Yo he hecho la reserva de un piso, y en ningún momento me han comentado nada de que si no venden la vivienda nos tenemos que hacer cargo el resto.

 

Os comento hay un 33% de viviendas vendidas y tienen que tener un 50% para poder comenzar con las obras.

 

Me comentaron que ahora viene la feria de ventas de viviendas y que si funcionan igual que el año pasado, para finales de Octubre o Noviembre ya tendrán dicha cantidad para poder firmar el contrato de compra venta, para poder acogernos al 4% de IVA.

Así que si teniais dudas, no os preocupeis en la oficina os informan de todo y os dan toda la documentación correspondiente.

 

Un saludo,

 
K
kamuant
11/05/2011 13:57

MaiDan, muchas gracias por tu respuesta.

Preguntaré a mi hermano si es de las nuevas o no. La verdad es que como los pisos salían tan bien de precio y por lo visto las calidades son de Porcelanosa... pues por eso me había decidido.

Me volveré a pasar por la oficina y preguntaré al comercial que me atendió para que me informe un poco más del tema.

Gracias.

 
M
MaiDan
11/05/2011 13:28

Hola Kamuant, la cooperativa  ya se constituyo a finales de marzo en una reunión que hicimos, que fue cuando nos dijeron que los pisos que no se vendieran correrian a cargo de los cooperativistas.

Es verdad que quabit antes construia pisos que no eran en cooperativa (supongo que el de tu hermano será este caso, pq me parece que empezaron a hacerlo en cooperativa a finales del año pasado), pero ahora ya no.

Sobretodo antes de firmar el contrato informate bien de eso, y si quieres y puedes asumir el riesgo adelante, la verdad es que los pisos estan muy bien tanto en acabados, como en distribución como en ubicación, pero ahi, cada uno con los riesgos que quiera asumir.

Saludos

 
K
kamuant
10/05/2011 19:16

Buenas,

Estoy interesado en comprar una vivienda en la promoción de Sant Feliu. Conozco la empresa a través de mi hermano que compró una vivienda de las que tiene Quabit en Madrid, la cual se la han entregado en el plazo acordado y de momento no ha asumido ningún gasto extraordinario por las viviendas que han quedado sin vender, que creo que es casi un 20%. Si es verdad que tuvo algun problema con el banco, ya que mi hermano se quedó una temporada sin trabajo y le pusieron algunos problemillas para la concesión de la hipoteca.

Alguien me puede decir si ya se ha constituido la cooperativa en Sant Feliu? He estado consultando los acabados, la ubicación, etc... y la promoción me parece interesante.

Gracias.

 
T
thabit
19/04/2011 09:44

Nosotros también dejamos el proyecto. Nos enviaron las condiciones de la cooperativa y no nos dejaban claro que el precio era cerrado. Si posteriormente en las obras surge cualquier gasto imprevisto siempre recae contra el cooperativista.

Una pena ya que la ubicación, calidades y precio estaban muy bien.

Suerte.

 
J
joor
11/04/2011 19:15

Ostras, muchas gracias por la info. Nosotros en principio esa reunión es en septiembre. Ya me dirás si has tenido problemas en recuperar la pasta. Yo no lo acabo de tener del todo claro.

 

Un saludo

 
M
MaiDan
11/04/2011 14:04

Hola joor! el otro dia tuvimos la primera reunión para formar la cooperativa y elegir presidente, videpresidente y secretario.

Nosotros al final hemos dejado el proyecto ya que en la reunión nos explicaron que los pisos que no se vendan serán los cooperativistas (o sea todos los vecinos que hayan comprado piso) los que se tendrán que hacer cargo de los pisos no vendidos, y eso nos dió un poco de miedo tal y como están las cosas que no se vende casi nada.

Fuimos al dia siguiente a las oficinas y nos hicieron un escrito conforme renunciabamos al piso que habiamos escogido y dijeron que en 15 dias nos devolverian el dinero.

Sobre todo informaros bien antes de firmar el contrato de compraventa, pq una vez firmado si que no hay vuelta atrás.

Mucha suerte.

 
J
joor
08/04/2011 18:44

Hola,

Nosotros somos una pareja que hemos reservado en el edificio de guinardó. Tenéis noticias de quabit de qué tal van las cosas?

Un saludo

 

 
M
MaiDan
14/03/2011 12:28

Buenas!! alguien tiene alguna noticia nueva???

 
T
thabit
30/12/2010 12:46
Hola Maidan,

Actualmente hay sobre unas 16 personas interesadas en la cooperativa. Nos dicen que con 3 personas más ya se podría constituir pero de momento no hay nada seguro.

Igualmente hasta que no tengan la licencia por parte del ayuntamiento las obras no empezarán. La licencia la pidieron en Octubre y el plazo normal de concesión son unos 4 meses así que hasta finales de Enero / Febrero no creo que la tengan.

Es por esto que ya se prevee que la fecha de entrega de los pisos sea sobre Octubre de 2013.

Un Saludo,
 
M
MaiDan
29/12/2010 13:58

No hay nadie mas que se haya comprado un piso en esta promoción??? que conteste alguien!!!

 
M
MaiDan
19/11/2010 11:47

Hola, hoy he llamado al ayuntamiento de Sant Feliu para saber como iba el tema de la licencia de obra y me han dicho que la tienen pedida pero que aún no se la han concedido, que la pidieron a primeros de octubre, y que normalmente tardan 4 meses si todo va bien en concederla.

Sabeis si pueden empezar a llamar para firmar el contrato de compra-venta sin tener la licencia de obras concedida? porque por lo que comentaban querían empezar a llamar a mediados de diciembre para así poder acojernos a la desgravación fiscal.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento