Volver al foro
PerSar
PerSar
18/06/2009 17:17

Cambio de constructora en obra nueva Sant Feliu de Llobregat

¿es habitual que se traspasen la obra de una constructora a otra?

26.731 lecturas | 40 respuestas
Hola a todos,

Hace cosa de un mes, realizamos una reserva de un piso en una promoción de obra nueva en Sant Feliu de Llobregat, aportando la cantidad de 10.000 euros. La obra estaba prevista que se iniciara en septiembre-octubre, pero hace un par de días, recibimos la llamada de la promotora diciendo que por motivos ajenos a ellos, no iban a realizar el proyecto, sino que lo realizará otra promotora. Nos devuelven el importe de la reserva en caso de que no nos interese.
Los motivos que nos dieron no nos han acabado de convencer pues nos aseguran que ha sido problema de "venta a 2 bandas del terreno", es decir, que ellos aún teniendo parte del terreno, tb lo vendieron a la otra promotora. En fin... algo un poco extraño.

La pregunta es: ¿es habitual que se traspasen la obra de una constructora a otra?

Hay alguien que se encuentre en mi misma situación?

Ya no me fío de nada, y quiero pedir un aval bancario a la nueva promotora, pero por lo que leo por ahí, en ocasiones suelen negarse. Están obligados a dármelo por ley??

Gracias por las respuestas! 
 
S
sulyts
12/03/2012 15:35

hola, con respecto al aval bancario, debes de exigirlo, pero nunca antes de haber firmado el contrato de compraventa, no el de arras, el de compraventa estipula el precio, condiciones y demas circunstancias del piso, terminados, planos, etc,

una vez tengas este contrato legalizado que tarda unos dias despues de la firma, entonces es el momento de exigirles el aval bancario, te diran que te lo tiene que hacer el banco, no es asi, lo ha de hacer el contructor que es el que percibe el dinero, pero no te lo dara a la primera de cambio, pero es algo que esta tipificado en la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL, 

una vez lo tengas guardalo como oro en paño por lo que pueda pasar y tambien para la hora de escriturar pues es lo primero que te van a pedir, antes que el mismo dinero restante de la venta del piso, es importante.

 

 

en fin espero que te haya ayudado, yo he comprado mi piso hace unos 10 años y lo hice asi, no fue facil pues a ellos les cuesta pasta el tener el aval bancario, nunca te tienen que cargar a ti los gastos, OJO QUE PUEDE QUE LO INTENTEN, ES A CARGO DEL CONSTRUCTOR.

 

HASTA LUEGO

 
M
molins
11/05/2011 13:40

Hola ... alguien puede decir algo sobre estos pisos hoy dia .... buen vecindario etc .... se puede comprar??

 
K
katapum
12/06/2010 16:08

hola,yo en principio no le veo inconveniente,es mas son mas baratos y si molesta el ruido solo de pende de hacia q lado sta orientado el parque y tal,pero habia pisos iguales de m2 pero mas caros segun subias  de altura.un asludo a tods los vecinos.

 
V
vugui
13/09/2009 01:15
Pásate por el foro que te han comentado más arriba para dudas o comentarios:

http://www.nuevosvecinos.com/carrerdelpla/

 
I
inmuchi
08/09/2009 21:07
Hola!! hace un par de meses me interese en esta obra, me informe, y fui al solar.
hace un par de dias por equivocacion he encontrado los comentarios ,alguien tiene
alguna informacion reciente sobre la obra? fui a pasear por Sant Feliu y me gusto
bastante , yo intentare saber ,estare en contacto  con vosotros ,
un saludo  .
 
Alocao
Alocao
09/07/2009 13:26
Hola Naoj,

Si, no macordé de ponerlo por aquí.

Es tal y como lo dices.

Pásate por el foro que te han comentado más arriba para dudas o comentarios:

http://www.nuevosvecinos.com/carrerdelpla/
 
N
Naoj
08/07/2009 20:54

Hola que tal??

Acabamos de reservar otro piso, por lo tanto ya quedan menos.jeje.
Lo de los m2., lo hemos preguntado y es de esta manera:

70,5 m2  estrictos quiere decir que el habitáculo sin ninguna pared y evidentemente racholas, etc... Únicamente las paredes maestras. Si colocamos las paredes y complementos se te quedan en 60,5 m2 + balcon + parking.

Animo que ya nos queda menos...

 
Sumatron
Sumatron
01/07/2009 23:32
Buenas noches futuros vecinos.

Pongo en vuestro conocimiento que ya disponemos de nuestro propio foro de la comunidad. Podeis buscarlo en la página de inicio en el apartado de promociones bajo el nombre "Carrer del Pla" o si no pulsando en el siguiente enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/carrerdelpla/

Hagamos de este sitio nuestro punto de encuentro con tal de mantenernos informados y unidos hasta el ansiado momento de la entrega de llaves, que ganas le tengo... Cómo vereis podeis colgar fotos, videos, documentos referentes a los pisos, etc. Todo lo que se os ocurra. Aprovecho el mensaje para instaros a migrar paulatinamente al nuevo foro y a todo aquel que esté interesado en obtener información acerca de la promoción en el presente hilo, remitirlo al nuevo.

Un saludo y se aceptan sugerencias. Nos vemos en el nuevo foro.
 
PerSar
PerSar
01/07/2009 21:53
En la otra promotora nos dijeron que sería el número 22, no se si seguirá siendo igual.

Esta tarde hemos firmado y pagado el contrato de reserva, y Sumatron ha resumido todo lo importante, es todo lo que incluye. Bueno lo único es que si que pone que es obligatoria la adquisición de una plaza de parking.

Lo de la montaña para aislar el ruido está muy bien, queda bonito y ya no estamos tan cerca de la carretera.

Nos pasaremos por la caseta porque me han comentado que ya hay muestras del parquet (y no sé si algo más) que van a poner. Echo de menos imagenes virtuales del piso...

Irasha, ¿donde pone en la web del ayuntamiento lo de los balcones? No lo he visto... Por lo que ponem entiendo que la suma de todos los balcones de la fachada no puede superar el 50% de la misma, con lo que creo que cuadran el pequeño balconcín que nos han dejado ;( Bueno a ver si "rascan" algo más, sería genial.

Saludos a todos!
 
EnRamblao
EnRamblao
01/07/2009 16:26
Muchas gracias Antoniu y Sumatron!

Yo me la jugaré con el cheque. Esta tarde voy al abogado, para comentarle un poco todo el tema y a ver si me decido de una vez..

Un saludo
 
antoniu
antoniu
01/07/2009 16:16
EnRamblao los pisos de la primera planta de dos habitaciones darían a la carretera y se tiene pensado montar un pequeño "muro natural" con una pequeña montaña de tierra y árboles... Para hacerte una idea si sigues el carrer del Pla dirección Cornellá hay unos pisos en Sant Joan que están así... queda muy bien y minimiza el ruido.

Si te coges un piso de 3 habitaciones, el balcón daría al colegio. Todo depende de lo que lo que pares por casa en horario escolar... en cuanto a las ambulancias pocas, yo vivo cerca y apenas se escuchan.

En cuanto al contrato de reserva, el señor sumatron ya ha explicado los puntos más importantes. Añado el hecho de que puedes llevar un cheque y entregarlo en el momento de la firma. Yo lo hice mediante transferencia y del banco fui a firmar el contrato sin ningún problema. Evidentemente podemos correr el riesgo de que pete la promotora y que no se hagan los pisos... pero si ves el resto de promociones que tienen completadas tiene buena pinta...

Lo único que me llamaba un poco la atención es que se habla de promoción de pisos de la calle El Pla... sin especificar número ni zona... supongo que no tendrán número asignado...



Gracias por las molestias de crear el foro. Sería interesante ver si se pueden poner subtítulos al nick o información adicional para que cada uno pusiera el piso que ha adquirido...
 
EnRamblao
EnRamblao
01/07/2009 13:57
Veis inconvenientes en un piso en la primera planta?
Referente a cualquier piso en esta zona es el ruido del colegio y el de las ambulancias no?

Un saludo


 
Sumatron
Sumatron
01/07/2009 13:21
Yo ya he firmado el contrato de reserva y los aspectos más destacables del mismo vienen a ser los siguientes:

- Dejan claro que han recibido 9.000€ y de quién los han recibido.
- Dejan claro que piso queda reservado y para quien.
- Especifican las formas de pago:
      1.- Firma del contrato privado 10% más IVA.
      2.- Final de estructura 10% más IVA.
      3.- Resto del precio de venta a la entrega de llaves más IVA.
- Todos los gastos que se deriven de la compraventa van a cargo del comprador excepto el impuesto sobre el incremento de los terrenos de naturaleza urbana.
- Si no obtinenen la licencia de obras o la financiación te devuelven la reserva.
- Especifican que estás obligado a comprar una plaza de aparcamiento.
- Pueden realizar modificaciones en el proyecto que vengan motivadas por cuestiones técnicas, administrativas o funcionales sobre el proyecto inicialmente definido.
- Si no suscribes el contrato privado de compraventa en su momento pierdes la cantidad entregada como reserva y la reserva en sí misma.
- En caso de renuncia, incumplimiento, etc. también pierdes la reserva.
- En caso de incumplimiento o desistimiento por parte de la constructora, también te devuelven la reserva.

En fin, esto viene a ser en sí  el contrato de reserva. Y sí el chico es directo es por que los pisos se venden rápido, de los 78 que habían inicialmente ya sólo quedan 20 así que supongo que, a parte de por interés, lo hará para que quien esté interesado no se quede sin y después vaya a quejarse por no guardarle alguno. Es lo que tiene la reserva.

Por cierto, ya he pedido a esta web que nos hagan un grupo con nuestra promoción bajo el nombre "Promoción Carrer El Pla". Ya os avisaré cuando quede confirmada su creación para movernos allí.

Un saludo.
 
I
irasha
01/07/2009 13:19
hola a todos, alguien ha ido a firmar ya el contrato de reserva,...???? Un saludo
 
EnRamblao
EnRamblao
01/07/2009 12:53
Buenos días!

Os explico un poco mi caso por si podéis ayudarme..
Ayer fué mi pareja a contrastar la información de la página web con la de los señores constructores y así sacarnos de unas cuantas dudas y posiblemente quedarnos con un piso.

Después de explicarle un poco todo (o nada, ya que no había nada seguro, todo era más o menos), por la noche estuvimos haciendo números y hablamos de quedarnos un piso sin parking.

Esta mañana me he decidido a llamar para reservar uno de éstos y comentandole la parte de los 9000 euros, me contesta con un  "¿Te envio ya el numero de cuenta?". Pero si no he firmado nada? no te conozco?.
Me ha parecido demasiado directo. Esto es normal?
Yo estaba pensando en que me enviaran una copia de este contrato, llevarlo a un abogado (yo tampoco me fio ni de nadie, y menos visto lo visto) y el mismo día de la firma, llevarle un cheque.
Y otra de las sorpresas es que me ha dicho que el parking es obligatorio, algo con lo que no contabamos ya que el comercial no lo especificó. Una segunda llamada ha servido para "intentar" negociar la no compra del parking.

A la espera de nuevas noticias..


 
I
irasha
01/07/2009 10:04
hola a todos,

No he vuelto a contactar con el ayuntamiento para saber como tiene la promotora el proyecto, si está presentado o no, si está todo en marcha y en orden,... etc...

sobre los balcones en los planos que hay en la web del ayuntamiento especifican lo siguiente (y entiendo que hacen referencia al balcón, si alguien entiende de arquitectura y puede descifrar lo que significa,...)en literal dice:

"els voladius:  els voladius no podran sobrepassar un vol màxim de 1,80 m. i com a màxim podran ocupar el 50% de la longiutd de la façana. aquest voladius computaran com a edificabilitat d'acrod a la normativa del PGM"

el sábado pasado cuando fuimos a hablar con el chico de la caseta, no nos obligó a cogernos el parking y en un principio nos dijo que era voluntario, todos valían lo mismo a la espera que en momento de la escritura eligieramos el que queríamos todos hacen 14m2.

sobre la terraza nos dijo el mismo comercial, que en caso que consiguieran rascar algo al ayuntamiento (si no hay presentado proyecto en el ayuntamiento, no puede el propio ayuntamiento solicitarle que modifiquen planos,.... ) el precio del piso no variaría, se quedaría tal y como lo hemos reservado, pero con algo más de terraza.

¿alguién ha ido ya a firmar el contrato de reserva? yo lo he pedido al comercial, a ver si me lo puede pasar por mail para echarle un vistazo,... que ya no fío ni de mi sombra,...!!!!

ahí queda la info.... : )
 
antoniu
antoniu
30/06/2009 22:51
Te he dicho que el que yo andaba buscando era el 5o 12o?? Te lo recompro por 250.000e... que no, que no, que es coña, deja de saltar que se van a enfadar los futuros antiguos vecinos... suficiente ahogado me veo para pagar el sexto que me he pillado... 

Sería interesante currarse el foro que dices, tengo cientos de fotos de la construcción de pisos de colegas y queda muy bien... de recuerdo... para nuestros 0,6 hijos (estadística en mano).

Ah, un detalle que se me pasó antes, la frase exacta fue que podía quitar el segundo lavabo y lo dejaba sin los sanitarios "y en vez de rachola ponemos parquet como en el resto de la casa". Como dato ahí está. Ahora no sé si es algo bueno o malo.

Le he preguntado también (sí, soy el típico pesado que pregunta y pregunta cuando se gasta 200mil euros) sobre el tema de la calidad y si me podía pasar por Mataró para ver los pisos que ya están construidos. Me ha dicho que esos todavía no estaban terminados pero que podía ver los de Dosrius que tenían una calidad igual (aunque sean algo mayores). Se pueden ver por la web: http://www.molinapromotors.cat/


 
PerSar
PerSar
30/06/2009 21:17
Pues me parece buena idea crear un espacio para nuestra promoción, seguro que encontramos a más vecinos! 

A ver si finalmente podemos tener la terraza de punta a punta!! Sería genial, anque de momento cuento con los 5,30...

Me han llamado esta mañana la otra promotora (la nicial), para que vayamos a formalizar el traspaso de la reserva a CORP. No lo entiendo. No sé porque una vez desvinculados del proyecto les siguen haciendo el trabajo. Tanto me ha extrañado que he llamado a CORP donde me han dicho que sí, que no hay nigún problema, que es el proceso a seguir. Ya os contaré mañana...

Me gusta la idea de que se puedan hacer modificaciones en el piso, eso siempre está bien...

PD: Nosotros hemos cogigo el 5º8ª, veo que de momento nos estamos manifestando los de las plantas superiores!





 
Sumatron
Sumatron
30/06/2009 19:06
La memoria de calidades detallada todavía no nos ha sido entregada, supongo que hasta que no obtengan la licencia de obra no nos la darán, aunque no me hagais mucho caso...

Sería genial tener el balcón de punta a punta que eso le da muchísima vida a los pisos en lugar de esos 5,30m2  que dan más bien para poco.

Por cierto, he visto que en esta web existe la posibilidad de hacer un grupo con nuestra promoción inmobiliaria y tener nuestro propio foro y espacio para poner fotos/videos y algunas cositas más y estoy por pedir a los de la web que nos habiliten uno para nosotros... Así que pensaroslo y cuando eso nos ponemos manos a la hobra.

PD: Pues casi casi eres el vecino de arriba antoniu, ya que nosotros nos hemos quedado con el 5º 12ª, así que puedes jugar a botar el balón que no nos pillas por debajo, jejeje.
 
antoniu
antoniu
30/06/2009 16:53
Cierto... se me olvidaba comentar lo de los metros cuadrados...

Según el chico de la caseta-horno los metros cuadrados construidos son todos los metros del piso, de puertas para adentro. Nada de zonas comunitarias ni parking.
En cambio los metros Estricta son los metros construidos menos las paredes, vigas... No me ha acabado de convencer la explicación... porque cuando le he dicho "ah, estricta entonces son los metros habitables..." me ha dicho que no...

Y un dato: no se sabe qué pasará con los bajos, hasta que no tengan la licencia de obras no saben si pueden poner locales o si pondrán bajos con jardín... lo mismo sucede con los balcones, que pedirán que sea de punta a punta del edificio (como en el dibujo de la web) pero que como todavía no tienen la licencia, lo que saben que normalmente aprueba el ayuntamiento son esos de 5,30m2...

Por cierto, que le he comentado que no me interesaba tener dos lavabos en la casa y me ha dado la posibilidad de quitar uno de los dos y hacer un cuarto-trastero-cuarto de la lavadora...

PD.: Vecino virtual, al final soy "el vecino de arriba"?


Editado por antoniu 30/06/2009 17:13
 
PerSar
PerSar
30/06/2009 14:28
Antoniu, ¿al final has aclarado lo de los m2? ¿Incluía el parking?

A mi en ppio me dijeron que la entrega sería en julio 2011... Bueno, como decís, se podrá ir ahorrando más tiempo!

Os han dado la memoria de calidades detallada? 

A mi tb me parecía friki iniciar este hilo, pero mira... ahora entre todos tenemos más información, que de eso se trata no??

Hablamos!
 
Sumatron
Sumatron
30/06/2009 13:53
antoniu dijo:

Curiosamente estaba hablando con un "vecino" que había utilizado la información de esta web... como yo... frikis que somos algunos...


Hola Antoniu. Pues curiosamente resulta que ese "vecino" del que hablas soy yo. Encantado de conocerte virtualmente.

Bueno, confirmo todo la información aportada por Antoniu ya que es totalmente correcta. Y si alguien tiene alguna duda pondré de mi parte para intentar resolversela.

PD: Ya se que aún queda tiempo, pero cuando llamen para pagar el primer 10% avisar por aquí, que no está de más estar preparado. Un saludo.
 
antoniu
antoniu
30/06/2009 12:34
Bueno... al final me he pasado esta mañana a informarme y lo que puedo decir es que ya tengo piso... o al menos la reserva de piso.
Los pisos de dos habitaciones de la segunda, tercera, cuarta y quinta planta están todos vendidos. Me he ido a la 6a (10).

Cosas a destacar:
- La orientación del bloque: los pisos de dos habitaciones están orientados a la carretera, los pisos de tres al colegio.

- A medida que subes de planta incrementa el precio. El parking se vende por separado y son 22000e más.

- Se pagan 9000e de reserva, el 10% del piso lo pagas en nov 09 y otro 10% a pagar en nov 10. La entrega se hará en diciembre de 2011 y durante ese año no habrás pagado nada... bueno, ahorrarás para la hipoteca que te caerá en nada...


- El piso sí que tendrá piscina comunitaria, a disfrutar por todos los vecinos. La piscina estará situada sobre los pisos 13, 1 y 2.

Curiosamente estaba hablando con un "vecino" que había utilizado la información de esta web... como yo... frikis que somos algunos...

Ya que es poca la información que se puede recoger por internet, espero que estas líneas sirvan de ayuda a quien se esté planteando la compra del piso...

Un saludo
 
Gualtrapas
Gualtrapas
30/06/2009 08:14
Alocao dijo:

El parking es obligatorio y tienes que sumar 22.000€ al precio del piso, trastero no tienen.

De la piscina del tejado te puedo decir que haberla la habrá... poco más.

Como las meigas en Galicia, ¿no? No creo en ellas, pero haberlas, haylas, jejeje.
 
Alocao
Alocao
29/06/2009 18:22
El parking es obligatorio y tienes que sumar 22.000€ al precio del piso, trastero no tienen.

De la piscina del tejado te puedo decir que haberla la habrá... poco más.
 
antoniu
antoniu
29/06/2009 17:50
Se confirma pues que incluye parking... Y trastero? que me puedes decir de la piscina del tejado?

Yo estoy interesado en un piso de dos habitaciones... así que me quedo con 56m2
Estoy por ir a Mataró... a ver que me dice mañana el chico de la caseta
 
Alocao
Alocao
29/06/2009 17:33
Hola antoniu,

Creo ( es lo que pienso ), que los metros construidos ( 84,53m² ), se desglosarían en:

Metros estrictos: 70.5m²
Metros de balcón: 4.90m²
Metros de zonas comunes y/o párking: 9.13m²

Supongo que esos 9m² que salen demás tendrán que ver o con las zonas comunes o con la plaza de parking.

Y si, he ido a preguntar y los metros estrictos son todos los metros del piso, incluidos los que ocupan las paredes racholas... etc. No son los útiles. Los útiles son la suma de los que hay en el plano por estancia:

70.5m² se convierten en 60.5m² + balcón = 65.4m².
 
antoniu
antoniu
29/06/2009 17:28
 No entiendo entonces la diferencia entre construidos y estricta

Si estricta se refiere a los construidos (70,5 m2), ¿a qué hace referencia los metros construidos (84,53m2)?

Supongo que ahí juega su papel el balcón... que no sólo son los 4,90m2, tiene pinta que se alarga de punta a punta de la casa...
Mañana es una de las preguntas que tengo para hacer...
 
PerSar
PerSar
29/06/2009 17:08
Lo que en los planos indica como superficie estricta, se refiere a los m2 construidos, no a los útiles. Lo pregunté concretamente porque yo tampoco lo acababa de entender..

En cuanto al miedo de comprar sobre plano... da que pensar porque se escuchan muchos casos. Pero de todas maneras creo que si nos dan un aval bancario, es una garantía de cobro de las cantidades que se vayan aportando (el 20%).
La oferta que actualmente se ve por Sant Feliu, no se quipara a lo que ofrece esta promoción. Hay que valorar que es un piso nuevo... Nosotros estabamos a punto de desistir en la búsqueda por la zona hasta que vimos esta promoción.

Confiemos en que todo irá bien!!!
 
Alocao
Alocao
29/06/2009 13:23

Hola,

He reservado piso de esta obra, pero tengo algunas dudas... ( tengo que pasarme para que me las aclaren ).

La más gorda:

En el plano que te presentan ( en mi caso el de 3 habitaciones ), pone:

Estricta: 70.5m²
Balcón: 4.90m²
Construída: 84.53m²

Pero sumando los m² de las estancias del piso me da: 60.5m²

Mi pregunta es: ¿No deberían ser la "Estricta" como útiles?

En todos los planos se comen entre 6 y 10m² en base a la estricta. ¿Podéis aclararmelo?

Gracias!

P.d.- Quedan sólo 26 pisos, los demás están reservados, y se ha movido todo el terreno. Parece que la cosa se pone en marcha.

 
Gualtrapas
Gualtrapas
29/06/2009 11:25
Dejo aquí el enlace al Plan Urbanístico del Ayuntamiento de Sant Feliu.
Lo de comprar sobre plano lo comentaba por el riesgo de que la constructora pete, o la promotora se quede sin fondos...no sé. Tiene un pelín de riesgo, atendiendo al panorama actual de la construcción, ¿no?
 
antoniu
antoniu
29/06/2009 10:17
 Al final hoy no están en la caseta de información, me pasaré mañana.

Lo de comprar sobre plano... lo cierto es que la promoción parece buena, son pisos que se revalorizarán en poco tiempo. Los pisos que ya están construidos no acostumbran a bajar al precio de estos. 

Antes de comprar el piso, estaba pensando en ir a los que han hecho en Mataró que son exactamente iguales y creo que ya van por la segunda fase... alguno ya tendrán construido.

Si se confirma que montaran un centro comercial, el edificio estará situado entre el centro, un centro de atención primaria, una piscina municipal, un colegio público y está a 5 minutos a pie de uno privado. A 5 minutos del camp Joan Gamper del Barça y de un par de parques, No está en mal sitio.


Por cierto, que no encuentro en la web del ayuntamiento el plan urbanístico que decís... podéis poner enlace?
 
Gualtrapas
Gualtrapas
29/06/2009 10:00
Hola de nuevo.
El otro día pasé por allí y vi esta promoción. Ya han empezado con el movimiento de tierras del solar, así que la licencia de obras está concedida. Y el ayuntamiento tiene que saberlo, porque la concede el alcalde (o el concejal correspondiente), con el visto bueno del técnico/a.
Así que si en el ayunta no te dicen nada, es porque el funcionario de turno no sabe de qué va la cosa; o es que no quieren decirlo.

Me he enterado que el plan de urbanismo contempla una actuación para separar la carretera (que efectivamente, será de doble carril por sentido) del solar del inmueble.
Han pensado hacer una especie de terraplén (como una pequeña montañita) a lo largo de la parcela, en paralelo a la carretera, para minimizar la acústica del tráfico.

Si me entero de algo más, os lo hago saber.

Por cierto, una pregunta: ¿no os da un poco de miedo el comprar sobre plano hoy en día, teniendo en cuenta cómo están las cosas, y habiendo la oferta que hay ya construída?

Editado por gualtrapas 29/06/2009 10:01
 
PerSar
PerSar
29/06/2009 09:29
Hola!

Yo también llamé al Ayuntamiento, pero o no di con la persona adecuada o la persona en cuestión no tenía demasiadas ganas de trabajar… no me aclaró absolutamente nada.
En la reserva (que aún no hemos firmado) nos adjuntaron un documento en el que decía que por el momento no tenían licencia de obra, actualmente están en tramite. Pero eso es algo que no acabo de entender, porque por otra parte, en un principio la terraza iba a ser de 17 m2, pero según nos comentaron, el Ayuntamiento se había negado, reduciéndola casi a los 6m2. Con esto, entiendo que el Ayto. está al corriente del proyecto (que por otra parte no entiendo porque limitan los m2 de la terraza….)

Yo he seguido la obra desde la promotora anterior, esta semana nos tienen que llamar para formalizar la reserva.

Los números que se ven en los carteles publicitarios, web…. Son un cálculo aproximado a lo que quedaría la hipoteca según estos pagos:

9000 euros de reserva
Diciembre: Contrato de compra-venta aportando el 10%
Cuando la estructura del edificio está levantada: 10 %
Al final de la obra se constituye la hipoteca

En la cubierta del edificio hacen una piscina, que por lo que nos comentaron no incrementará mucho la cuota de la comunidad porque al ser de césped artificial, el mantenimiento es más fácil. Aunque las dimensiones no se ven demasiado grandes...

Nos comentarion que tienen prevista la entrega de los pisos para julio del 2011.

Igual esta semana os puedo aportar un poco más de info, porque pienso pasar un cuestionario completísimo….jeje
De entrada, les quiero pedir más detalle en la memoria de calidades porque la que nos dieron inicialmente es muy escueta, no especifica gran cosa. Sabéis algo más concreto?

No conozco la orientación de los pisos de 2 habitaciones, el que hemos cogido nosotros da hacia la carretera. Por lo que nos dijeron, tenían previsto ensanchar la carretera (por lo visto para desviar el tráfico por dentro del pueblo), haciendo 2 carriles para cada sentido. Ahora tengo cierto “miedo” de que escuchemos mucho ruido. Es un 5º, pero no sé….

Yo no vivo en Sant Feliu, pero ahora voy bastante por allí, para familiarizarme con el pueblo. La zona me parece tranquila y ya he visto que cerca hay algún supermercado, el mercado municipal, el parque… Echo de menos cerca una panadería, jajaja!

Saludos!!
 
antoniu
antoniu
28/06/2009 18:46
Que tal... ¿vecinos?

Mañana me iba a pasar con un amigo interesado en la compra del piso.
Veo que de entrada se hace una reserva de 9000 - 10000e y que el 10% se pagaría a finales de año.

Tengo varias (muchas (muchísimas)) preguntas sobre el tema:

Donde fuistéis a informaros? En la caseta de Sant Feliu? en Mataró que tienen el local oficial o directamente en la feria Low-Cost?

Cuando ves el anuncio de su web (corp.cat) dicen que tienes que pagar el 20% al inicio y el resto se financia quedando una cuota de 444e/mes, ¿ellos financian la compra o es un calculo aproximado de lo que pedirán en el banco?

En el dibujo aparece una piscina en la terraza, cierto o virtuosismo del diseñador gráfico?

Sabéis la orientación del edificio? Es decir, los pisos de 2 habitaciones quedan hacia el lado de la carretera o bien hacia el lado de la piscina?

Cuando tienen previsto que finalice la obra?

Tengo muchas más pero... de momento, creo que es más que suficiente.
Os debo la sal los tres primeros meses

Gracias
Un saludo

PD.: Por cierto, que soy de Sant Feliu, así que si sóis de fuera podéis preguntarme cosas sobre el pueblo... de entrada la zona está muy bien y mejor que quedará en dos o tres añitos...
Editado por antoniu 28/06/2009 18:48
 
I
irasha
27/06/2009 14:27

Hola a todos, en mi caso, he seguido esta promoción desde el prinicpio, estuvimos a punto de reservar con BD, pero informándome por  mi cuenta, de gente que sabía de temas de construcción, me enteré que lo que hacía la promotora es buscar copropietarios, es decir, ellos sólo hacían de intermediarios entre los venderos del solar y la gente que quería un piso (comprabnmdo una participación del solar), en caso que ellos no siguieran a delante, existía el riesgo que quienes habían comprado tuvieran que construir, es fue lo que me aseguró un abogado especilaista en la materia.

sobre lo que ha sucedido entre medio, tampoco me consta, pero cuando regresamos me dijeron que lo tenían casi todo reservado ya,....

La cuestión es que en la feria de Low-cost encontramos la misma promición, ahora ya con corp.cat. que es la que actualemente tiene la promoción. Dado los cambios de promotores, llamé al ayuntamiento de St feliu y la persona encargada de "habitatge" me conformó el cambio de promotores pero no el motivo, puesto que no lo conocen, y me dejó claro que la segunda promotora, a fecha de hoy aun no ha presentado ningún proyecto en ayuntamiento  para que pueda aprobarlo el técnico. Así que de momento están vendiendo algo que no ha aprobado el ayuntamiento....

igualmente en la web del ayuntamiento especifican con toda una serie de planos como debe quedar la zona, pero no entran a informar quien es el promotor puesto que no es una promoción pública (VPO).

Si a alguien le puede servir esta información,... me alegro, comprarse un piso es un tema delicado, son muchos millones,...


Un saludo,

 
Gualtrapas
Gualtrapas
26/06/2009 20:23
Holas.
De entrada, desde luego no es habitual que una promotora renuncie a un proyecto. A no ser que no tenga pasta, o no vea las cosas claras a nivel financiero.
Si la promoción la continua otra promotora, pues cojonudo. Para quedaros más tranquilos, podéis pedir informes financieros sobre esta gente.

Por otra parte, en principio el ayuntamiento no tiene voz ni voto en cuanto a la adjudicación de promociones privadas.
Puede meter mano respecto a permisos y licencias varias, pero no en cuanto a adjudicaciones, ya que no es obra pública. A no ser que estemos hablando de VPO, claro.
 
PerSar
PerSar
26/06/2009 20:18
Hola Angeluss!!

Me alegra poder compartir este mar de dudas que tengo!! jeje

La verdad que al principio el cambio de promotora me desconcertó un poco, pero fuimos allí y la verdad es que, aunque no conocía la promotora vi que la cosa pintaba bien. Enseguida quitaron los huertos y ya se empezaba a ver movimiento...
Nosotros teníamos reservado un piso equivalente al que habíamos reservado con la otra promotora (de 3 habitaciones), pero finalmente hemos cogido uno de 4.
Lo del aval me tranquiliza, la verdad, era una de las muchas preguntas que tenía para hacerles la próxima semana que es cuando formalmente reservamos el piso.

La verdad es que si todo sale bien, es una promoción muy buena, y considero que es una buena compra para los tiempos que corren...

Ahora voy con el metro en el bolso a todas partes para imaginarme como será! Que largos 2 años... jejeje.

No he encontrado a nadie más en nuestra situación, a ver si esto se anima.

Gracias por la respuesta! Ya vamos compartiendo info!
 
A
Angeluss_
26/06/2009 12:20
Hola PerSar!

Acabo de reservar un piso de la promoción que comentas, con Corporación Promotora.
Mañana tenemos que llevar el importe de la reserva, que es de 9.000 euros. La chica nos ha comentado que de estos 9.000 euros, que son de la reserva, no te hacen (ahora) el aval bancario. El aval lo harian a finales de este año, cuando empieza la obra y se firma el contrato en el que entregas el 10% del piso, y te hacen el aval bancario del 10% más los 9.000 euros de la reserva. 

Yo tampoco estoy muy segura de como funciona todo esto (la verdad es que uno no se compra un piso cada dia)...

Esto del cambio de promotora no se a que se habrá debido ya que yo conocí la promoción con Corporació Promotora (www.corp.cat). La chica nos comentó que, a continuación de los bloques, la misma promotora hará un hotel y un centro comercial. A lo mejor tiene esto algo que ver y el ayuntamiento prefirió que lo hiciera todo la misma promotora? 

Tu como tienes el tema, has seguido con la promoción, hay alguien más por ahi? 

Gracias!!!


 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento