Volver al foro
S
saihta
13/10/2008 18:17
Hoy el euribor ha bajado a 5,4, que si sumas 0,37 es el 5,77 esto es mas alto que la Caixa. Un saludo
 
O
osli
13/10/2008 17:26
Buenas tardes, como veo que ya hemos empezado el tema de hipotecas informaros que si no subrogais con la caixa el tiempo para poder vender es de 20 e incluso se podria adelantar a 15 años, claro siempre y cuando no se las ayudas por vvda vpo ya que es cuando se amplia el plazo si uno se subruega o como se diga al prestamo de la emv y pide las ayudas.

Tambien informaros que en consultado en cajamadrid y aquellos menores de 35 años hay una hipoteca joven en la cual te dan el 100% de la compra de la vivienda, sin incluir el iva claro.ademas que dan un interes del 4.75 durante los dos primero años y luego seria euribor + 0.37 siempre por debajo del interes de la caixa y con cero de comisiones.

Saludos.
 
S
saihta
13/10/2008 14:43
Ya, pero vas a la EMV y te dicen que te acojas o no a la hipoteca, son 30 años, porque el préstamo que ellos ya han pedido a la CaiXa está bajo el amparo del dichoso decreto
 
storm
storm
13/10/2008 11:35
saihta dijo:

Hola,hace poco que estuve por el banco y me informaron que el periodo de protección es de 30 años, cojas la hipoteca con ellos o con el de enfrente. La hipoteca que ellos ofrecen es un interés algo menor marcado por Consejo de Ministros. También fuí a preguntarlo a la EMV y me lo corroboraron. os pregunto si sabéis algo más de este tema. Un saludo


Yo creo que no es cierto, es decir, si cojes la hipoteca de la Caixa son 30 años de protección (según R.D. 801/2005, art. 5), pero si no te acojes a ninguna ayuda financiera son 20 años (lo pone en el contrato) con posibilidad de descalificarlo de forma voluntaria a los 15. Al menos eso me dijeron a mí en las oficinas de la Comunidad de Madrid. Todo esto con la legislación vigente, en un futuro quien sabe.

Un saludo.
 
S
santybelen
12/10/2008 15:13
que el día de los desperfectos.Saludos a tod@s.
 
S
santybelen
12/10/2008 15:11
Perdón era el gas natural y union fenosa,tambien habian dado una limpia a la fachada por que las persianas estaban más limpias que e dia
 
S
santybelen
12/10/2008 14:54
El viernes me di una vuelta por nuestros pisos y vi que estaban acometiendo el gas y creo que tambien el agua.
En cuanto a lo del escrito, esperaría a que nos den las llaves porque los que nos enseñaron los pisos ( los de fercaber) nos dijeron que intentarian "acomodar" las baldosas para que se movieran lo menos posible.
 
S
saihta
11/10/2008 12:32
Hola,hace poco que estuve por el banco y me informaron que el periodo de protección es de 30 años, cojas la hipoteca con ellos o con el de enfrente. La hipoteca que ellos ofrecen es un interés algo menor marcado por Consejo de Ministros. También fuí a preguntarlo a la EMV y me lo corroboraron. os pregunto si sabéis algo más de este tema. Un saludo
 
storm
storm
09/10/2008 11:03
Gracias por la información Santybelen, los de fercaber nos dijeron más o menos lo mismo. Nosotros no habíamos visto nunca una terraza así y nos chocó mucho lo de andar por la terraza y que se movieran todas las placas.
De todas formas hemos pensado que un conocido que es arquitecto pueda echarle un vistazo cuando nos entreguen los pisos. Lo que veo complicado es poner una mesa en la terraza, teniendo en cuenta el movimiento de las placas, jeje.
Lo que ya no se que hacer es si presentar el escrito ahora o dejarlo para cuando nos entreguen los pisos. Lo de hacerlo ahora es por si lo pueden dejar mejor antes de irnos a vivir allí, por lo incómodo de estar de reformas cuando vives en un sitio. Qué te parece?

Un saludo y muchas gracias.
 
S
saihta
08/10/2008 11:53
Hola a todos, sabéis si la propia oficina de la Caixa te puede ofertar otra hipoteca distinta a la subrrogación de la EMV. Lo pregunto porque hay que valorar el que esté la casa 10 años más con protección y el aumento de coste con una hipoteca "libre". Un saludo
 
S
santybelen
07/10/2008 20:04
Hola Storm:
Los dos primeros del portal 2 (los del patio de la esquina), estamos en la misma situación ; el suelo del patio es totalmente irregular. He hablado con gente que conoce ese tipo de suelos y me han dicho que es así.
Se trata de un sistema que se llama "filtrón" y son placas de cemento sobre una plancha de espuma que hace de aislante acustico,entre la espuma va un enrejillado que permite que el agua corra por debajo, por ese motivo no van rellenas las juntas ni van pegadas al suelo. Tambien me dijo, que con el peso y el uso, la espuma va cediendo y acoplándose al suelo. Para el tema del escrito cuenta con nosotros.
 
S
sinca
07/10/2008 10:48
Se me ha cortado el mensaje anterior:

Hola Storm,
pero te han dicho a quién hay que dirigir ese escrito? es que no tenemos ninguna referencia de nadie, ni departamento ni nada. Igual en la 1ª reunión de la comunidad se puede plantear y poner todo aquello que la gente considere que habría que incluir en ese escrito. Igual hay gente que no está en este foro y tiene algo que decir o luego surgen más cosas o no nos arreglan los desperfectos que les hemos indicado y se pueden volver a reclamar, o surgen más... no sé... qué os parece?
 
S
sinca
07/10/2008 10:44
Hola Storm,
pero te han dicho a quién hay que dirigir ese escrito? es que no tenemos ninguna referencia de nadie, ni departamento ni nada. Igual en la 1ª reunión de la comunidad se puede plantear y poner todo aquello que la gente considere que habría que incluir en ese escrito. Igual hay gente que no está en este foro y tiene algo que decir o luego surgen más cosas o no los desperfectos que se han indicado no los han arreglado y se pueden volver a incluir... no sé...
 
C
carabanchelcris
07/10/2008 10:19
LA VERDAD EN EL PISO DE 2 HABITACIONES HAN PUESTO ARMARIO PERO ... DEJA MUCHO QUE DESEAR PORQUE SE HAN CARGADO LA HABITACIÓN PARACE UNA CAJA DE ZAPATOS .
 
storm
storm
07/10/2008 10:00
Hola vecinos, he estado hablando con la emv por el tema de la terraza del ático y me ha dicho que eso mejor lo tratemos con ellos mismos, es decir, con la emv, y que mandemos un escrito. Por eso, si el resto de vecinos que teneis ático estáis de acuerdo, podemos hacer un escrito de forma conjunta, que cuantos más seamos más fuerza podremos hacer (digo los vecinos que tenemos ático o todos los que se quieran unir a la iniciativa o puedan verse afectados por el tema).
Tb he pensado que se podría meter en el mismo escrito o en otro diferente, no se como lo veis, el tema de los supuestos armarios empotrados. No se que os parece este otro tema.

De todas forma me gustaría saber la opinión sobre como está acabada la terraza del resto de vecinos con ático.

Un saludo.
 
J
JFlores
07/10/2008 00:05
Por cierto mi mujer mu cuca pregunto al de Fercaber que había por allí y solo uno de los dos llega hasta el garaje.
 
J
JFlores
07/10/2008 00:02
Wenassss

sinca eso se entregara cuando tengas las escrituras de la hipoteca, creo que en la Avenida de Asturias.

carabanchelcris dijo:

Os fijasteis que tenemos 2 ascensores por planta
":-o

9 plantas + el bajo = 10 + dos sotanos ... , se me sale el
número de ascensores

jajajajajajaja tamos pelín nerviosos ya no???

 
D
DoMiNuS
06/10/2008 17:44
Sip.... Eso es pa no pegarnos...
 
C
carabanchelcris
06/10/2008 16:57
Os fijasteis que tenemos 2 ascensores por planta
 
S
sinca
06/10/2008 13:31
Ahora creo que te tienes que poner en contacto con La Caixa para abrite una cuenta, según venía en la información que nos dieron.
Lo que no sé muy bien es donde hay que entregar esas hojas que nos entregaron de las ayudas de la Comunidad de Madrid, lo sabe alguien?
 
F
Feysh
06/10/2008 09:29
Hola vecinos!

Nuestro piso estaba bastante bien, alguna cosilla poco seria...

Otra cosa, no nos quedó claro cual es el siguiente paso. ¿Nos van a llamr de la Caixa?

Por cierto, alguién midío la altura a la que está el ventanuco entre el salón y la cocina?

Hasta pronto!
 
S
sinca
03/10/2008 15:09
Nosotros tampoco teníamos un armarito pequeño justo en el vestíbulo y otro que había a la vuelta, en el pasillo. En el pequeñito está la caja de registro y el cuadro de electricidad, o sea que ok, pero el otro está solo el hueco. Se me olvidó ponerlo en los desperfectos.
por cierto, Storm, como vas a tratar eso con la EMV? con quién? como?
 
J
jester
03/10/2008 13:05
No Storm, nosotros tampoco teníamos el armario, solo el hueco :-(

Saludos!!
 
storm
storm
03/10/2008 12:54
Hola vecinos,
coincido con vuestra opinión en lo referente a los pisos salvo en un pequeño detalle. Yo tengo uno de los áticos y me quedé alucinado cuando vi el suelo de la terraza. Son unas baldosas muy grandes que se mueven según vas andando y que no están selladas para que el agua se cuele entre ellas y el drenaje se hace debajo de dichas baldosas. En fin, por más que se lo dijimos a los de fercaber ellos dicen que tiene que ser así, pero no nos convence demasiado y a mí me da la sensación que está muy mal rematada la terraza, con los problemas de humedad que pueda implicar a los que vivan en el 8º.
Intentaré tratar el tema con la emv por que a los de fercaber no les vi mucho por la labor de intentar solucionarlo.
Un saludo.

Por cierto, tenéis armario empotrado en la entrada? En nuestro plano parecía que iba un armario en la entrada y ayer sólo estaba el hueco del armario.
 
C
carabanchelcris
03/10/2008 11:34
Mi piso de 2 habitaciones también estaba bastante bien, la verdad.
Lo único que vi mal es la habitación pequeña que la terraza es más grande que la propia habitación, aquí se han colado bastamte además el armario quita quita mucho espacio. No se si se podrá cerrar ( eso sí siguiendo todos la misma estética), será cuestión de proponerlo en la reunión de la comunidad
 
M
marcosmend
03/10/2008 11:23
Hola vecinos:
Enhorabuena a todos por vuestras flamantes casas!!!!!!
Ayer me acerqué a la Caixa, y me enteré de cosillas que conviene que confirmemos.
1. Al acogernos al préstamo cualificado, la descalificación de la casa ya es de 30 años y no 20.
2. El tipo de interés que nos van a aplicar es de 4,97% (es el actual, que creo que se revisa en mayo).
3. Por ley tenemos que tener seguro de vida y de hogar. Lo que no me quedó muy claro es si por narices hay que hacerlo con ellos. Pero vamos, que pretenden que te abras una cartilla de ahorro, domicilies la nómina, seguro de hogar y de vida.
Para concedernos el préstamo cualificado, la cuota a pagar debe ser de un 30% a un 40% de los ingresos.
Lo ideal sería llamar a la EMV para aclarar lo de los 30 años.
Un saludo a todos y espero vuestras impresiones.
 
S
sproket99
03/10/2008 09:06
Hombre, pa entrar a vivir, yo le pondría antes una cocina... :)

¡¡Pero si, están de puta madre los pisos!! Me alegro de que hayamos salido tanta gente contenta. Es buena señal... :)
 
D
DoMiNuS
03/10/2008 08:00
Buenos dias.

El piso esta estupendo... Nosotros donde mas hemos encontrado problemas han sido en las puertas de los armarios, de los tres las puertas de dos estaban tocadas una con una raja y otra estaba picada. Cuando salimos de los pisos estuve hablando con uno de fecaber y me pregunto que como lo habia visto y le dije lo de las puertas, me dijo que no me preocupara que ya estaban al tanto de ello y ya las tenian pedidas.

Por lo general, un azulejo en el servicio de la habitacion de matrimonio y algun detallito mas...

Pa entrar a vivi¡¡¡
 
T
tass
03/10/2008 01:34
Hola a tod@s!!!

bueno, en general estaba bastante bien todo, lo unico algunos "detallitos" que hemos visto.

ventanas y persianas estaban todas perfectas, no así la puerta y marco de la cocina que tenian varios arañazos, la barandilla del tendedero estaba suelta y la de la terraza no está anclada en uno de sus lados (solo abajo y a la derecha) y eso desde un 8º da bantante miedo, la tarima del comedor está algo levantada en un pequeño punto, en el pasillo hay un arañazo inmenso y en una de las habitaciones falta un pequeño trocito, no mas grande que una uña, pero un trozo al fin y al cabo, un enchufe estaba suelto, una lama del tenderero está descolocada respecto a las demás y varios remates en las terrazas entre las vigas y la plancha de hormigón del 9º, en los rodapies de una de las habitaciones los clavos estaban salidos, por cierto... y ya termino, no sé si os habeis dado cuenta, pero comparando lo recto de la pared y de los rodapies parece que no haya ninguna pared recta, me explico, en muchos puntos los rodapies estaban muy separados de la pared y en otros pegados, pero vamos... que con silicona se arregla no?? XD XD

CONCLUSION:
me ha gustado todo, absolutamente TODO, es impresionante, luminoso a lo bestia y todo precioso, si hasta la plaza de garaje es bonita!! XD XD, yo me hubiese quedado ya alli
 
S
sinca
02/10/2008 20:47
Hola,
a mi también me ha sorprendido que estaba bastante bien acabado, al menos el mío.
Respecto a lo de los tabiques, si no me equivoco, eran de ladrillo no de pladur (por las fotos del interior que mandaron una vez, todo era ladrillo)... que no coincida la cenefa con los azulejos a mi parecer no es un fallo, se hace así, pero vamos, que los alicatados están bastante bien. El lavabo cuadrado, si, está genial. Las puertas también muy maja. En general mi casa no tenía muchos defectos, cuatro cosillas de nada. Lo que no entiendo es por qué no han cerrado el acceso al portal desde el patio, ´se ha quedado abierto, pudiendo entrar gente, agua... eso tendría que estar cerrado, porque es portal y está a la intemperie.
Una duda, os han contado que han dejado preparado en el tendedero algo para el aire acondicionado del salón? todo un detalle, aunque el resto de habitaciones no...
Pero vamos, en general, chapeau! Ahora solo queda que la EMV y todo el papeleo de cédula de habitabilidad y demás historias de estas sea rápido y pasemos la Navidad en casa.
Enhorabuena a todos.
 
S
sproket99
02/10/2008 18:18
Buenas a todos...

A ver, las impresiones generales de jester y mías:

Nuestro piso es UN PASOTE. Hemos salido de allí emocionados completamente. Yo al menos me lo imaginaba bastante peor que lo hemos visto. Los materiales (desde mi perspectiva de analfabeto urbanístico) estaban muy bien.

PUERTAS

Las puertas eran sólidas y no estas que son como de papel. Se notaba que pesaban. La de la calle blindada, con anclajes solo por un lado, pero bastante robusta. Un 9.

ARMARIOS

La hostia. De madera que tenía pinta de ser bastante buenecilla. Puerta corredera, que ahorra espacio. Con el interior forrado, que no contábamos con que lo tuviera. Solo hemos encontrado un picotazo en la madera de un lateral de un armario. Un 9.5

TARIMA

La tarima muy decente y muy bien colocada, no le hemos sacado ni un desperfecto. 10, sin duda.

PAREDES Y TECHOS

Las paredes, sólidas y, aun siendo pladur, dabas golpecito y no sonaban a hueco. La pintura en algún sitio con algo mejorable, pero bastante bien. Los techos bien. En el pasillo si que hemos visto que se notaba algún desperfecto más y que habría que repasar la pintura. En la terraza, en el techo, había alguna mancha de humedad. Me imagino que serían las lluvias de estos días.

Lo único que no nos ha gustado demasiado ha sido una grieta en el techo del salón de lado a lado. Bastante finita, eso sí, casi ni se veía. Me imagino que estas cosas son normales en un edificio nuevo, hasta que se asiente, pero aun así es lo único que nos ha dado un poco de mal rollo. Un 7,5 alto.

ALICATADO

EN los baños no hemos encontrado ningún pero, todo correcto. En la cocina el problema que ya habíamos visto en una foto previa de que los azulejos blancos no iban en linea con los de la franja de color (¿eso se llama cenefa?). Pero en general, bastante bien. En el ventanuco de la cocina al salón echamos de menos un embellecedor, pero bueno, en general bien. Un 8.

VENTANAS

Todas bien, salvo una que no cerraba con facilidad. Persianas perfectas. Un 9.5

REJAS

La barandilla de la terraza se movía y le faltaba un tornillito. La del tendedero, creo que estaba bien. Un 7.

GRIFERIA Y SANEAMIENTOS

Todo correcto, salvo algún embellecedor que se movía, pero bueno, que eso se arregla con un toque de silicona. El lavabo cuadrado del baño principal nos ha molado un puñao. Un 9.

TRASTEROS

Un poco sucios, la verdad, y nos ha tocado viga :( Pero no nos ha parecido mal. Un 8.

GARAJE

Nos ha tocado viga también, pero no está tan mal la plaza. Otro 8.

IMPRESION GENERAL

Para mí, un 9. Estamos muy contentos con la visita. Aunque muy corta, pensábamos medir y no nos ha dado tiempo. Que se le va a hacer, otra vez será... Pero la verdad es que la impresión general es que el piso está de la hostia. Fercaber se lo ha currado y la gente, tanto de la constructora, como de la EMV, como los vecinos que hemos conocido, muy majos.

¡¡Estamos emocionados, chavales!! ¡¡Ya no queda nada!! :)

Saludos cordiales.
 
J
jeru
02/10/2008 16:57
Un pasote, el garaje ancho para no tener problemas, mi piso en concreto muy bien acabado, no sé... me ha parecido genial.
 
storm
storm
01/10/2008 11:47
Hola vecinos, quería comentaros una cosilla. Mañana cada uno de nosotros va a ver los defectos de cada uno de sus pisos, pero cómo lo vamos a hacer para las zonas comunes? Me imaginó que tb hay que mirar defectos en pasillos, patio interior, ascensores, etc. Nos ponemos de acuerdo de alguna forma o cada uno que mire lo que pueda y listo?
Sabeis cuanto tiempo nos dan?

Un saludo.
 
S
saihta
29/09/2008 12:57
Hola a todos, yo cambié de movil y me lo mandaron al antiguo. Pero santybelen tiene razón respecto a horarios y portales. He hablado con Encarna hoy y me ha dicho 2 cosas que me ha llamado la atención:
1º Han dejado las casas muy bonitas, que unas compañeras han estado y que las habían deajdo muy bien.
2º Que somos gente(los de nuestra promoción) maja y muy pacientes para lo que han tardado y quesiempre las hemos tratado con mucha educación. Espero que esto siga así a la hora de formar las comunidades de vecinos. Un saludo a todos
 
S
santybelen
28/09/2008 10:38
Nosotros somos del portal 2.Por lo que estoy viendo vamos por portales,el 1 a las 9:00,el 2 a las 10:30 y el 3 a las 12:00.SALUDOS. YA QUEDA MENOS
 
C
conchayfelix
26/09/2008 20:47
Os ruego me disculpeis, llevo tanto tiempo siguiendo el foro (desde el principio, aunque hasta ahora no haya escrito en él) que no me acordaba que de que no me he presentado. Yo soy Concha y mi marido (el feliz adjudicatario) se llama Félix. Nuestro portal es el 2 (lo he mirado en el minipapelito verde) 8º B
 
O
osli
26/09/2008 20:41
Solo era cuestion de aguantar un poquitin mas, nos vemos el 2 a las 12h. saludos vecinos
 
C
conchayfelix
26/09/2008 20:25
En cuanto a lo del portal, en mi contrato dice que es el número 16 de la calle de Baños de Valdearados.
 
C
conchayfelix
26/09/2008 20:21
Hola, a nosotros también nos han citado a las 10:30 hs. Al leer vuestros mensajes creí que la cosa iba para largo. Cuando he visto el mensaje creí que me daba algo ¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!!!!!
 
J
JFlores
26/09/2008 18:55
Nosotros del portal 2
 

Fin del hilo
1.850  mensajes<12 ... 1718192021 ... 4647>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento