Volver al foro
T
TERE H A
11/02/2008 22:24
Hola a todo el mundo, vecinos.

Somos los que fuimos el otro día a la reunión. Nosotros también queremos ver la casa antes de su entrega. Estamos con vosotros os apoyamos en todo lo que hagais. Muchas gracias a Rosa y a Rafa y a todos los que han aportado su granito de arena. Poner todas las noticias sobre el piso.

Un saludo a todos y nos veremos en las proximas reuniones.
 
R
rafayrosa
11/02/2008 22:23
hola mercedes perdona por no responderte antes.de cara a la calificacion no nos han pedido ninguna documentacion ni renta,nos lo pediran ahora con la tercera y cuarta carta de pago y en los papeles del banco con el certificado de no titularidades y algun papel mas que ahora mismo no recuerdo.una saludo
 
T
TERE H A
11/02/2008 21:42
Hola a todo el mundo vecinos.

Somos los que fuimos el otro día a la reunión. Nosotros también queremos ver el piso antes de que nos lo den. y que estamos con vosotros para todo lo que sea necesario.

Un saludo a todos y hasta la próxima reunón si podemos.
 
T
taekymorti
11/02/2008 21:01
Hola vecinos.
Lo primero, muchísimas gracias a rafayrosa y a los demás por estar al pié del cañón y no dejarles descanso hasta que nos han dado una solución.
Nosotros también nos apuntamos a eso de ver el piso de nuevo antes de la entrega. Creo que el NO ya lo tenemos y no pasa nada por intentarlo. A no ser que creas, rafayrosa, que con ello nos estamos pasando en presionar. Desde luego sería un gran detalle por parte de la EMVS, teniendo en cuenta que ha pasado todo un invierno por nuestras casas y que la mayoría de la gente necesitará ocupar las viviendas de forma inmediata. Y si no puede ser... bueno, ya queda poco, aunque eso ya lo hemos dicho antes tantas veces que es difícil de creer. No perdamos la esperanza y confiemos, que parece que ahora podemos tener motivos para hacerlo.
¡Ah!, por favor, si puedes pregunta lo de si se pueden hacer reformas, de qué tipo y qué hay que hacer para poder realizarlas.
Muchas gracias por todo.
 
R
rafayrosa
11/02/2008 20:19
POYUELL dime numero de portal y piso,yo por preguntar que no quede,pero no empecemos a mostrar diferencias,que parecia que nos poniamos todos de acuerdo.en que queriamos ya nuestras casas,chicos se intenta hacer las cosas bien
 
M
mercedes rodriguez
11/02/2008 19:59
perdonar chicos, soy de vallecas 4 y como sabeis nuestra obra tiene mas de un problema y aun no sabemos que va a pasar..

me preguntaba si alguno me puede decir si os han pedido de cara a la finalizacion de obra y de cara tambien a la calificacion definitiva la declracion de la renta..

sabeis algo? Me podeis decir que os han pedido, en cuanto a nuevos documentos.

Muchas gracais y suerte..yo la verdad, como mis vecinos ando preocupada y desilusionada, veremos a ver que tal sale todo...

un saludo
 
J
jofrean
11/02/2008 19:51
Rosa, apuntanos también a nosotros para medir la cocina (portal 29-6ºA). Gracias.
Si se pudiera si que nos gustaría ver de nuevo los fallos, pienso que esto no retrasa la fecha para poder vivir en nuestras casas, sino mas bien todo lo contrario, evita quebraderos posteriores.
Un saludo.
 
V
vallecana
11/02/2008 19:44
joer, qué bien, esto parece que se mueve.
Yo lo de ver los desperfectos... Lo que se decida.
 
J
JUANI_VK
11/02/2008 19:32
Hola vecinos:
No creo que sea conveniente ver de nuevo los desperfectos puesto que esto supondria ur retraso en la entrega de llaves, ya podremos arreglarlos una vez tengamos el piso.
He hablado con Mar sobres el tercer pago y el dinero de las escrituras se tiene que dar en un cheque aparte del tercer pago, el día que vallamos al notario ;Pareceser que ya se han puesto en contacto con el banco para empezar a pedirnos los documoentos.
 
P
poyuell
11/02/2008 18:56
Estoy contigo javibd. Rosa a mí apúntame a la lista para los que quieren ir a medir la cocina. Gracias!!!
 
javibd
javibd
11/02/2008 18:28
Hola,
Yo no creo que el ver los desperfectos sea necesariamente algo que vaya a retrasarnos, al contrario, pienso que a la larga nos va a favorecer, porque si te entregan una vivienda a la que tengas que cambiar el suelo de la cocina y el del salón,por ejemplo (y eso que estoy poniendo algo nimio para lo que me encontré) mientrás vienen a repararlos, ¿qué haces con los muebles?, ¿instalas la cocina y luego la vuelves a desinstalar?, ¿y los muebles del salón, qué haces con ellos, los trasportas de un lado a otro de la casa?.

Saludos.
 
R
rafayrosa
11/02/2008 18:11
Vamos a ver,ayer me dijisteis que pidiera para medir la cocina,no para los fallos,ni lo de la fachada,que eso una vez nos den la casa lo podemos solucionar,pues tenemos a esta empresa para ello,creo tambien que por pedir se pude pedir la luna,pero pensad,que si se tensa mucho la cuerda... Por favor los que necesiteis medir la cocina ,no ver fallos,apuntaros en el foro,y pasare la lista a Mar.
 
J
JOAMAR
11/02/2008 17:33
Estoy con vosotros avya.
 
A
avya
11/02/2008 16:40
Hola, vecinos. Nosotros no estamos muy de acuerdo con el tema de otra visita para ver desperfectos (y nosotros también tenemos bastantes). Pensamos que esto lo que va a hacer es retrasar la obra, porque ese o esos días no se trabajará. Además, nunca se habló de que fuesen a haber dos visitas antes de entrega de llaves ; lo que se dijo es que a la entrega de los pisos pasarían otra vez la hoja de desperfectos y que ésta era más importante que la primera.
Hay que ser realista con los desperfectos. No hay que pensar, por desgracia, que nos van a dar los pisos perfectos. Harán lo que sea más evidente, y luego nos tocará luchar a todos con la EMV para que arreglen lo demás.
Creemos que tampoco hay que exagerar en las peticiones que se hagan. Ahora mismo tenemos una relación privilegiada con la EMV, pero no por eso nos van a conceder todo lo que se nos ocurra.
Saludos, vecinos.
 
P
poyuell
11/02/2008 16:29
Sabéis cuánto tanto por ciento de iva se paga de los 87.404 que es el 80% del valor del piso??El último pago creo que son 7926.11 €
 
R
rafayrosa
11/02/2008 16:10
No he podido conectarme ,hasta ahora.He hablado con MAR MARTIN,Y CON GUILLERMO PARIENTE,me han comentado que el banco se pondra en unos dias en contacto con nosotros,lo del tema del tercer pago,creo que todo el mundo sabe +o-,lo que tiene que pagar.1500euros de prevision de fondo para las escrituras+3pago+incremento de metros+iva del 80%del valor del piso+iva del incremento de metros.Si alguien tiene alguna duda,puede llamar a MAR:915168156.Les he comentado lo del tiempo para hacer el tercer pago,y creo en breve nos llamaran.Mañana le comentare al consejero,lo de los focos,ver las casas...si habia pedido para medir las cocinas,pero n0o para ver fallos,os lo confirmare mañana.
 
javibd
javibd
11/02/2008 15:26
Hola,

Yo también secundo la idea de ver los desperfectos antes de la entrega, en mi caso eran bastantes y, al menos, dudo que la nueva empresa tenga en cuenta la hoja que rellenamos...a saber donde están dichas hojas...

Saludos.
 
P
poyuell
11/02/2008 15:08
Yo también estoy deacuerdo en que nos enseñen los pisos, aunque sea en fin de semana.Además que nos dijeron que habría una segunda vez para ver los desperfectos y aún no nos han dicho para cuándo y se supone que tiene que ser antes de la entrega..
 
M
madelanisa
11/02/2008 14:12
hola vecinos,

estoy de acuerdo con OSI. A mí también me gustaría ver de nuevo los pisos antes de la entrega de llaves, mas que nada para ver si es verdad que los están dejando relucientes los de la nueva empresa y no han hecho caso omiso de los desperfectos que les señalamos.Además, sería la señal definitiva de que la entrega está próxima.
 
javibd
javibd
11/02/2008 13:32
Hola vecinos,

Pues a simple vista, juraría que las separaciones entre paneles en algunos casos eran superiores a 10-15mm (1,5 cms), porque vamos, en esos huecos, al menos podrían caber 2 ó 3 dedos de mi mano...


Saludos.
 
V
vallecana
11/02/2008 13:20
Buenos días vecinos, acabo de llegar de dar un paseo por nuestro futuro barrio con mi perrita. Como estos días de atrás, había obreros trabajando y guardias de seguridad.
Lo que me ha chocado es el ambiente tan raro que hay por la zona de repente. Mucha vigilancia por todas partes, gente trajeada y varios coches de policía. Pienso, ¿no estarán poniéndose manos a la obra (y nunca mejor dicho) en todos los edificios del bulevar para entregarlos todos más o menos a la vez?
También me ha parecido ver que la valla de la entrada al garage la han enderezado. Digo que me ha parecido ver porque ya no sé si veo espejismos.
Un saludo a todos y ánimos, que va quedando menos y esta vez de verdad!
 
B
berkelio
11/02/2008 13:07
Opino lo mismo que joamar, Prasi dejó los falsos techos de los portales en la zona del 2º bloque (portal 23) fatal, porque se le quedaron cortos los listones de falso techo de aluminio y lo terminaron con otros trozos (retales) en plan remiendo, la verdad es que estaría bien que corrigieran esa zona y dejaran todos los bloques iguales.

Otro tema en estos falsos techo son todos los puntos de luz que todos hemos visto saliendo en los soportales en la zona de los locales comerciales y que luego por pasotismo han "escondido" tras los falsos techos y todos esperando que hicieran un agujerito en el falso techo para sacar los cables y poner los focos como en el interior y resulta que ya nada de nada, creo que están hasta marcados con cruces los puntos donde hay que agujerear y sacar los cables y montar el foco, no es mucho esfuerzo y siempre es una seguridad tener el edificio iluminado en estas zonas. Si lo pudieras decir Rosa sería buena idea creo, siento si te estamos agobiando con tantas cosas que te comentamos. Muchas gracias por todo el esfuerzo, lo valoramos un montón.
un saludo
 
J
JOAMAR
11/02/2008 12:44
Y qué opináis sobre el falso techo de los portales?. Lo van a cambiar? Las terminaciones junto a las fachadas no son homogéneas. Han empleado lamas de colores diferentes y has puesto juntas donde debería ser todo un continuo.
 
O
OSI
11/02/2008 12:35
Hola a todos,

rafayrosa, ¿le podéis preguntar a la EMV si vamos a poder ver los pisos antes de que nos los den?

Cuando los vimos no estaban limpios y hay muchos fallos (como plaquetas, azulejos,...) que pudimos ver bien. Estaría bien que nos los dejasen ver antes de que nos los den y aprovechar que están los obreros por allí para que, en caso de que haya algún fallo más, los puedan arreglar.

Un saludo,
 
B
berkelio
11/02/2008 12:30
Buenas otra vez:
os pongo el enlace del catálogo de paneles exteriores del fabricante de nuestros paneles para que veais las separaciones entre paneles y las fachadas ventiladas.
un saludo
http://www.teinser.com/laminados-decorativos/catalogos/FUNDERMAX_EXT_Fa2-2006.pdf
 
B
berkelio
11/02/2008 12:18
Buenos días:
Contestando a lo que comentaba javibd los huecos normales entre panel y panel deben ser de 10-15mm y son exigencias del fabricante de los paneles (Fundermax) por dilataciones del material. Además de por este motivo, la separación es por el propio concepto de "fachada ventilada" que es nuestro caso, vamos que la distancia entre un panel y otro con esta separación es totalmente normal y necesaria. No obstante si vemos que hay un panel que está separado de otro con distancia de 50 mm o algo exhagerado con respecto al resto pues lo decimos, no sé si has visto que hay alguno más separado. el agua puede entrar en estos huecos, lo que no debe entrar es en casa y eso es lo que tenemos que mirar con lupa, pero vamos que la cámara que forman los paneles y nuestra pared debe estar ventilada.
Los paneles deteriorados suponemos que nos los cambiarán, pero si veo bien que se lo recordemos
un saludo a todos.
 
javibd
javibd
11/02/2008 09:22
Hola vecinos,

Después de la reunión de ayer estuve echando una vistazo a la fachada de nuestro edificio y vi que entre panel y panel hay unos huecos bastantes grandes (para anidar gorriones), cuando te llamen rafayrosa, puedes preguntar si esos huecos se van a quedar así o se van a rellenar, porque aparte de que entre los huecos de las rendijas entre paneles se puedan meter bichos, luego está el tema de la lluvia, ¿como se filtra el agua que se va a quedar en esos huecos?, ¿hay algún sistema de desagüe para esa agua estancada?. También vi bastantes paneles en mal estado, uno tenía hasta una pegatina, ¿lo van a sustituir?, como ya no hay andamios...

Un saludo.
 
I
isabel30
10/02/2008 20:55
hola somos de vallecas 4 muchas gracias por habernos atendido esta mañana ya que no teniamos porque inmiscuirnos en vuestras reuniones pero al ver tanta gente y pensar que erais de esta promocion esperabamos que por lo menos a vosotros se os hubiesen solucionado los problemas dando os una fecha de entrega de los pisos ya que esos significaria que los problemas que tiene la empresa prasi con las promociones de emv se habrian solucionado muchas gracias por habernos atendido tan amablemente y por meternos en vuestro foro esperemos que os den pronto las viviendas animo y un saludo
 
J
jofrean
08/02/2008 22:41
hola vecinos!queremos agradecer a todos los que os estais asistiendo a las reuniones con la emvs, ya que a nosotros nos ha sido imposible.
Hace unos días me acerque al banco y hablé con Isabel, me comentó que hasta la emvs no se lo diga por escrito no empezarán a pedirnos la documentación, pero visto el movimiento yo creo que sera en breve.
Animo vecinos que la espera ya está acabando, por fin.
El domingo nos vemos a las 12.30.

 
javibd
javibd
08/02/2008 19:51
Hola vecinos,
Nosotros somos los que te tenemos que dar las gracias rafayrosa por todo lo que te has movido y también a los que han ido a la reunión con los de la EMV. Yo no sé si para semana santa...pienso que es demasiado poco tiempo (además que me interesa que arreglen los desperfectos), pero al menos ya no tenemos la impresión de que ésto parecía que se iba a eternizar, nuestra casa estaba más quieta que los ojos de Espinete...

Gracias, vecino del castillo.

Saludos
 
A
asierra_
08/02/2008 19:36
!!!PUES CLARO QUE OSLO VAN A DAR ANTES DE SEMANA SANTA!!!MUCHOS ANIMOS DE UN VECINO DEL CASTILLO.UN SALUDO
 
R
rafayrosa
08/02/2008 16:00
Quiero agradeceros yo a todos vosotros vuestra confianza ,y lo mas importante la union y complicidad con la que se esta llevando este tema,cuando se tiene un apoyo asi merece la pena hacer cualquier cosa.
 
P
poyuell
08/02/2008 13:07
Yo aún tengo esperanzas de que nos lo den para antes de semana santa...nos vendría genial para la mudanza y para limpiar o lo que sea..porque además yo tengo una semana de vacaciones...aunque no me quiero hacer ilusiones...
 
O
OSI
08/02/2008 12:36
Hola a todos,

Que ganitas de que nos los den ya, parece que esto se va moviendo.

Muchas gracias a todos y en especial a rafayrosa.
 
T
teretea
07/02/2008 21:07
Hola,
yo le mande a republicano mi dirección de mail y mi teléfono, necesita otra cosa o hay que llegar alguna cosa como fotocopia de dni o algo por el estilo el domingo?

Muchas gracias por todos los paseos y viajes que os estais dando.
Saludos.
 
R
rafayrosa
07/02/2008 20:45
Gracias republicano,por tu llamada.Por favor,mandadle vuestros datos,para hacer la lista de vecinos o llevadla el domingo,es importante saber de que pisos somos o en un momento dado poder localizaros en el minimo tiempo.
 
A
avya
07/02/2008 20:16
buenas noches vecinos, solamente os escribo para deciros que mañana por la tarde me voy a pasar por el piso, tengo muchas ganas de ver movimiento por alli despues de todo lo que nos ha costado.si hay alguien trabajando " espero que si" intentare enterarme de algo.
 
R
rafayrosa
07/02/2008 19:51
No os enredeis mas,la calificacion si estaba pedida,pero faltaba contestar a los requerimientos de la cam,osea,cuando la cam pide a la emvs los papeles que van faltando para la resolucion de la calificacion.Mañana voy a la emvs a recoger la carta para la asamblea del domingo,se que los tramites se estan moviendo y hoy habia muchisimo movimiento de trajes por la casa,hasta yna empresa de jardineria.De buena tinta os digo que el consejero se ha pasado por alli.
 
A
ARKI
07/02/2008 17:12
Como????
Que la calificación no está pedida desde el 22 de Noviembre???.. o te refieres al certificado fin de obra???
 
A
avya
07/02/2008 16:51
la calificacion definitiva no estaba pedidda era otra mentira mas pero mejor lo olvidamos y pasar pagina , ahora la cosa funciona.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 6970717273 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento