Volver al foro
A
Akal
22/01/2007 23:13
Bolindron, muchisimas gracias por las fotos, ¡¡¡están genial!!!! y por lo que se ve todo parece muy bonito....¡¡qué ganas de verla entera!!!!

 
kate
kate
22/01/2007 23:13
¡¡Muchas gracias, bolindrón!!

Hace mucha ilusión ver estas fotos para ir abriendo boca. Es más luminoso de lo que esperaba.

Por cierto, son del portal A o B, ¿no? ¿Podrías contarnos qué impresión tuvisteis al verlo?
 
bherrero
bherrero
22/01/2007 23:01
MUCHAS GRACIAS!!

Qué subidón viendo las fotos. De verdad que están genial y con todos los detalles. La verdad es que me encanta la casa y me ha dado muy buena impresión. Lo que más raro me ha parecido ha sido el parquet, ya que nunca había visto uno parecido.

Cambiando de tema. El otro día me intenté colar, pero la verdad es que me fue imposible, ya que estaba el vigilante por allí, y sobre todo, que todas la verjas estaban muy bien unidas unas con otras. ¿Qué día te colastes y a qué hora? ¿Por donde entrastes? Te lo pregunto porque me gustaría entrar al edificio y de paso hacer alguna foto a los garajes y trasteros.

De nuevo muchas gracias por las fotos.

Un saludo.
 
B
bolindron
22/01/2007 22:44
Ya estan publicadas en galería.
 
bherrero
bherrero
22/01/2007 21:50
No se si ha habido algún problema, pero todavía no ha llegado. De todas formas, puedes entrar tú mismo a la cuenta (clave "Cabezon") y enviárselo a sí misma.

Perdón por las molestias, pero deben ser las ganas de ver unas fotos actuales.

Un saludo y perdona por las molestias.
 
B
bolindron
22/01/2007 21:15
Ya las he enviado. Supongo que en 5 min estarán
 
bherrero
bherrero
22/01/2007 21:02
Bolindron, ¿podrías enviar las fotos a la cuenta vallecasensanche9@hotmail.com?

Muchas gracias.
 
C
caraso
22/01/2007 20:57
BIENVENIDOS AL FORO BIGFISH

Y MUCHAS GRACIAS POR CURRÁRTELO TANTO VILLACOTE, Y POR TODA TU AYUDA
 
J
jams
22/01/2007 19:17
Gracias por la informacion villacote.
 
B
bolindron
22/01/2007 18:05
Hola a todos chicos
He enviado al web master algunas fotillos que he conseguido
;-))
 
V
villacote
19/01/2007 17:14
He localizado un mensaje muy extenso en otro foro, y lo voy a pegar aquí, porque creo que es muy interesante, por ser veraz, muy completo y detallado y porque estimo que va a servir de gran ayuda a la mayoría, pués se trata de las condiciones del préstamo hipotecario al que nos hemos acogido con la firma del contrato (dicho mensaje ha sido confeccionado por una responsable del departamento de prestamos de una sucursal del BBVA:

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Muy buenas.

En otro foro he encontrado esta carta dirigida por una chica del BBVA que es actual y que va dirifgida a adjudicatarios de una promoción de Madrid de la EMV (recordar que detalle arriba, detalle abajo, las EMV´s están sujetas a la Comunidad de Madrid), y que se refiere a las condiciones sobre los créditos, documentación a aportar. Nos puede venir bien, sobre todo si quitaís las referencias que haga al BBVA y los casos particulares a los que hace referencia, y se hace caso de las cuestiones oficiales. A ver si sirve para irnos preparando. Está bastante completo, en cuanto a condiciones, cantidades, etc. leer con atención, en serio, parece que sirve bastante.

Lo voy a colgar en todos los foros.

1. DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL BANCO (de ambos,si sois 2 en el contrato)

-Copia por ambas caras del DNI

-3 ultimas nominas de cada uno

-Ultima Declaracion de la Renta, es decir, la Renta de 2005 que llevasteis al Banco/AEAT y
que os entregaron una copia para el interesado, NO el Certificado que os pide EMV.

-Copia de los contratos de trabajo, SALVO en el caso que seais funcionarios, indefinidos con una antigüedad superior a 1 año... es decir, cuando de la propia nomina se pueda deducir que no teneis un empleo temporal.

-En el caso de que tengais un prestamo en otra entidad (y aqui se incluyen tambien las financieras de los concesionarios, de los muebles...), el ultimo recibo que habeis pagado.

Toda esta documentacion (mejor dicho, fotocopia de la misma)salvo que vuestro caso en concreto requiera algo distinto,es lo que yo necesito para empezar a trabajar. Si no encajais dentro de esta documentacion, voy a preparar un anexo de FAQ´S (que adjuntare con todos los correos por si hay variaciones), por lo que probablemente resolvere vuestras dudas respecto a documentacion necesaria en casos especiales: pensionistas, desempleados, si no haceis declaracion de la Renta...

2.CONDICIONES DEL PRESTAMO PROTEGIDO.

Bien, tal y como os figura en la hoja que os facilitaron, las condiciones del Prestamo Protegido son las siguientes:

*Tipo de interes segun BOE: esto quiere decir que el tipo que se os aplica no es el EURIBOR del que todos habeis oido hablar (y que acaba de subir al 4%, a titulo de comentario para que veais la diferencia), sino un tipo de interes "especial" o "protegido" que publica el Ministerio, si no me equivoco, de Fomento. Actualmente el ultimo tipo publicado (febrero de 2006) es el 3,14% (ahora entendeis porque os he puesto el EURIBOR para que podais comparar).
En el supuesto que se publicase un tipo diferente al que os he comentado (y que aparece en la documentacion que teneis) antes de firmar los prestamos, EL TIPO QUE SE APLICARIA EL PRIMER AÑO SERIA EL NUEVO. Una vez firmado el prestamo, como si quieren publicar uno cada 15 dias, ya no os afecta hasta la revision.

*Revisiones: anuales, a contar desde la fecha de firma y segun BOE, es decir, que el nuevo tipo que se os aplicaria seria el ultimo publicado. NO HAY DIFERENCIAL.

*Comision de subrogacion: 0%. Esto quiere decir que, por sustituir en el prestamo al promotor, con sus condiciones, no se paga nada.

*Comision de cancelacion anticipada: pues igual que la anterior: 0%. Si cancelais anticipadamente, solo podeis reducir cuota, no podeis acortar la duracion del prestamo.

*Plazo: 20 años. Por error aparecen 25 años, pero es que la nueva promocion 2005-2008 sale con ese plazo, y se equivocaron de plantilla al preparar la hoja.

*Importe: el 80% del valor de venta, es decir, lo que quede una vez que hayais pagado la entrada (los 2 pagos que ya habeis hecho y el ultimo que queda) y el IVA . Esto quiere decir, y ESTO SI ES MUY IMPORTANTE, que en caso de que necesiteis una cantidad superior a la indicada y querais ampliar la hipoteca PERDEIS EL PRESTAMO PROTEGIDO.
Como me imagino que tras lo anterior os habreis quedado un poco confusos, paso a explicar:

Por ejemplo, mi piso tiene un valor de 150.000,-?. El limite subrogable es el 80% de esa cantidad, en este caso 120.000,-?. Bien, pues aqui viene el meollo de la cuestion: no se puede ampliar esa cantidad bajo la modalidad de Prestamo Protegido, con las condiciones que os acabo de comentar. Si quereis mas cantidad, hay que buscar otras vias de financiacion alternativa (os lo explico con detalle en el siguiente apartado). Os lo digo para que echeis vuestras cuentas de lo que os queda pendiente por pagar: ULTIMO PAGO + IVA+ GASTOS = lo teneis que tener vosotros.
Se que a lo mejor esto ha quedado muy brusco asi dicho, pero prefiero deciros las cosas como son a que me pidais ampliar 6.000,-? para poner la cocina y por una cosa que podeis financiar de otra forma perdais esta ventaja ; pero ojo, que si hay que ampliar, se amplia, pero sale infinitamente mas caro y al no ser ya el Prestamo Protegido afecta en las ayudas, aunque tengo que hablar con EMV para ver hasta que punto esto os perjudica (que a lo mejor no es tan grave el tema).
Para que vayais haciendo numeros, en un prestamo de 100.000,-? la cosa queda como sigue:
-Con ptmo EMV: cuota 561´63?/mes y pagais un total de intereses de 34.791´83?
-Otro ptmo: cuota 605´98?/mes y pagais un total de intereses de 45.435´26?.
Parece que no hay tanta diferencia, ¿verdad?, bueno, pues el ptmo normal (estoy empezando a abreviar las palabras) lo he calculado a un tipo del 4%, pero ya sabeis que normalmente al EURIBOR se le suma un diferencial... no creo que tenga que explicaros de que hablo (os recuerdo que el EURIBOR ya esta al 4%).
Para que vayais pensando en como se os queda la cuota del prestamo (me refiero al protegido):

POR CADA 1000,-? DE PRESTAMO PAGAIS 5´62?/MES

(ya solo teneis que ver la cuantia del vuestro, dividir y multiplicar por esta cantidad).

3.REDUCCION DEL IMPORTE FINANCIADO.

Como ya os he comentado en el apartado de condiciones, se pueden hacer cancelaciones anticipadas sin comision. De momento es la unica forma de reducir el importe del ptmo (salvo que despues me indiquen otra cosa). Paso a explicar:

Supongamos que teneis pendiente 150.000,-?, y , una vez calculados los gastos, disponeis de 3000,-? que quereis destinar a la cancelacion de parte de la hipoteca (estamos en el caso de que todavia no hemos firmado):
-El dia 10/01/2007 firmamos el prestamo (a que os gustaria ¿eh?) por 150.000,-?
-El dia 11/01/2007 cancelais anticipadamente 3.000,-?

A partir de ese momento el nuevo capital pendiente es de 147.000,-? y habriais reducido la 1ª cuota, ya que, salvo indicacion en contrario, las cuotas se pasan el ultimo dia del mes.

Tambien podeis cancelar la totalidad del prestamo en el momento que querais, pero tener cuidado porque la concesion de ayudas va relacionada con este tipo de ptmo (aqui si que no tengo mas informacion, lo mejor es que acudais directamente a EMV).

Tambien teneis que tener en cuenta el ahorro fiscal que supone la desgravacion por adquisicion de vivienda habitual con financiacion ajena. Hay un simulador para el IRPF 2006 en la pagina web de la AEAT, pero lo que si puedo deciros es que, aunque se han reducido los porcentajes de deduccion, sigue siendo interesante, ya que, entre la parte estatal y la autonomica, estamos hablando de un 15% (como si fuera una cuenta vivienda, ya que los limites son los mismos)

4.AMPLIACION DEL IMPORTE A FINANCIAR.

Como ya os he anticipado antes, es preferible buscar otra via de financiacion alternativa antes de decantarse por la ampliacion del ptmo. Tiene que quedaros muy claro que TODO LO QUE NO SE AJUSTE A LAS CONDICIONES/CUANTIAS DEL PRESTAMO PROTEGIDO deja de tener tal consideracion, con las implicaciones en el tema de ayudas que ya he mencionado (¡¡¡OJO!!! a confirmar por la EMV hasta que punto os afecta este tema).

Tras haberos recordado este punto, y manifestar mi mas sincera oposicion a que perdais el ptmo protegido por motivos tipo "muebles cocina" (en serio, no compensa, hay otras formas -la mayoria de las tiendas tienen su propia financiacion-), he de deciros que, incluso en el supuesto de que se trate de temas tipo "ultimo pago+IVA+gastos (y ya que estamos "muebles cocina"), me he propuesto quitaros esta idea de la cabeza por los motivos que ya os he dicho: el tipo de interes aplicable se dispara, al final del ptmo habeis pagado una autentica barbaridad de intereses, tema ayudas/bonificaciones...
Bueno, creo que queda bastante clara mi postura acerca de este tema. Ahora paso a comentaros que habria que hacer para ampliar el importe financiado:

De entrada he de deciros que la cantidad maxima a financiar por esta via viene delimitada por lo que se conoce como "Modulo de precios". Para que os hagais una idea de como funciona, se aplica una cantidad (de momento la ultima informacion que manejo) de 1474,-?/m2 util de vivienda+884,-?/m2 garage y trastero.Vamos a ver un ejemplo:

Superficie util de la vivienda 75m (x1474)= 110.550,-?
Superficie garaje+trastero 25+7m (x884)= 28.288,-?
Importe total que se podria financiar (100%)=138.83,-?

Os comento el tema del Modulo porque si que me han trasmitido que BBVA no ampliara por encima de dichas cantidades (lo digo por si alguno habiais pensado pedir mas), ya que la C.Madrid tiene un derecho de tanteo y retracto (que ya ha ejercido para adquirir una vivienda de estas caracteristicas, vease www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20062910), por lo que todo lo que financiemos por encima del importe indicado tiene un riesgo adicional no cubierto: si se produce la venta de la vivienda y la C.Madrid ejerce este derecho, adquiere la casa a ese precio, y lo que se haya financiado por encima y con la venta no se pueda cubrir, el Banco se lo queda de recuerdo (me entendeis lo que quiero decir, ¿verdad?).

Que conste que el Modulo tambien se aplica a la venta a terceros, pero la C.MAdrid lo que tiene es un derecho de compra preferente.

Si aun asi quereis ampliar (reconozco que os lo estoy poniendo muy negro, pero las cosas claras para que no haya sustos y disgustos de ultima hora), en un anexo os adjunto las condiciones de BBVA para la ampliacion.Recordad (ya se que me estoy poniendo pesada con esto) que no se mantienen las condiciones del Ptmo.Protegido. En todo caso, y para que tambien lo tengais previsto, al financiar por encima del 80% del valor de la vivienda sera necesario que tengais garantes: me serviria cualquier persona (lo siento por ellos, pero los primeros en caer son los padres) con patrimonio (una casa, aunque tenga hipoteca, que ya vere el tema de la cobertura de la garantia) y a ser posible ingresos periodicos demostrables (y solo lo teneis que demostrar al Banco).

5.AYUDAS.

Pues la verdad es que sobre este tema lo unico que os puedo adelantar (os recuerdo que la EMV todavia no ha hablado conmigo), es que nuestro papel en el tema de las ayudas es el de mera Oficina de Registro: una firmados los ptmos, me traeis la documentacion que os solicitan y yo se lo hago llegar a un compañero en el Dpto. central para que, con el maletin bien repleto de expedientes, se vaya a guardar fila en vuestro lugar en la EMV (¿es aqui donde teneis que entregarlos?). Obviamente esto no es asi exactamente (mas que nada porque no me imagino a mi compi con 160 expedientes de pie y esperando turno), pero para que os hagais una idea de cual es nuestro papel en este tema sirve.


Bueno chicos, creo que ya esta todo y no me he dejado nada en el tintero, aunque si veis que me falta algo ya sabeis: correo.Ampliare algunas cosillas en el anexo, asi es que no dejeis de echarle un vistazo. Intentare actualizar este anexo cuando vea que se repite mucho una pregunta, pero os lo indicare si hay novedades.

Para todo lo que necesiteis, a partir de este momento...

YA TENEIS MI CORREO: ACRIBILLADME A PREGUNTAS.

Procurare no tardar mucho en contestaros, aunque os recuerdo lo de mis vacaciones y que me incorporo el dia 8.

Saludos a todos, buena salida y entrada de año y no os agobies:los plazos los vais a marcar vosotros (cuanto antes traigais la documentacion, antes empiezo yo a trabajar).


p.d. Os agradeceria que hicierais circular este correo entre el resto de adjudicatarios, ya que a dia de hoy no he logrado contactar con todos.
p.d.2: si habeis visto bien. Es esta hora, pero no siempre sera asi (o al menos eso espero)"

Adjunta esto también:

"FAQ´S





1.DOCUMENTACION:

-¿si soy pensionista que te tengo que aportar?

Exactamente la misma que el resto, pero en tu caso, en lugar de nominas deberas aportarme el Documento de revalorizacion de tu pension (lo recibes a primeros de año), donde se indica la cuantia mensual que vas a percibir durante ese ejercicio. Si no lo localizas, traeme unos extractos del Banco donde la tengas domiciliada donde aparezca claramente que se trata del abono de una pension y su importe.

-Yo estoy divorciado/a ¿es necesario que te aporte la sentencia judicial?

Si, ya que en la misma se indica si estas obligado/a a pagar una pension a tu ex-, si tienes derecho a la misma, como se efectuo la liquidacion del regimen de gananciales...

-El año pasado no hice Renta ¿que te aporto?

Pues o Certificado negativo expedido por AEAT, o me podeis traer las retenciones efectuadas por vuestra empresa (ese documento que os dan con lo que os han pagado y retenido a lo largo del año)

-Yo recibo unas cantidades en “B” ¿es necesario que te lo justifique? ¿como?

No es obligatorio, pero si conveniente, ya que a mi me permitira incluir esos ingresos como variables demostrables (todo lo que no tenga soporte documental, no puedo incluirlo). Pide en tu empresa que te hagan un certificado declarando esos importes, pero diles que solo es a efectos del Banco, para este tema (es que se suelen poner un poco nerviosos cuando se lo pedis)

-Yo soy autonomo/similar ¿como te justifico mis ingresos?

En tu caso, ademas de la Renta, deberas traerme los Trimestres del IVA de 2006, el Resumen Anual del IVA 2006, el Mod. 370 (clientes/proveedores superiores a 3.000,-€ ) si lo haces y todas aquellas facturas, contratos, etc que a mi me permitan comprobar tu evolucion economica.

-Yo soy temporal, pero porque mi empresa no nos hace indefinidos: nos despide y nos vuelve a contratar ¿como te lo justifico?

Solicita una vida laboral actualizada en TGSS, para que yo pueda justificar esa continuidad laboral.

-¡Te vas de vacaciones! ¿como te hago llegar la documentacion?

Pues por cualquiera de estos medio posibles:

*te acercas en un momento a la Oficina en horario de 8´30 a 14´15 h y se lo entregas, en un sobre cerrado a mi atencion, a cualquiera de mis compañeros, indicando vuestro nombre y vivienda adjudicada.

*en lugar de venir tu, envias a otra persona a entragar la documentacion.

*te acercas a cualquier sucursal de BBVA y pides que me lo envien por valija interna (debes indicar el numero de nuestra sucursal: OF.6041)

*me escaneas los documentos y me los pasas por mail (¡viva la tecnologia!)

*me envias un fax (¡por favor, evitadlo en la medida de lo posible! Es que se ven fatal)





2.CONDICIONES DEL PRESTAMO PROTEGIDO .

-Para tener estas condiciones, ¿a que nos obligamos con el Banco?

A pagar puntualmente la cuota del prestamo en la cuenta relacionada que tendreis que abrir al efecto (no puedo hacer una domiciliacion externa).

-¿? (añadid la respectiva cara de “vale, y ahora me cuentas un chiste de vaqueros”)

Que si, que a partir de ahi lo unico que os pido es que useis la logica (¿esto me lo habeis oido decir?): como la cuota del prestamo es el pago mas importante que teneis (mas que la conexión a internet, aunque ya no podais vivir sin ella), lo mas logico y practico es que domicilieis una de las nominas en dicha cuenta, para evitaros jaleos de transferencias mensuales. Si se domicilia una nomina, entendiendo como tal la que viene asi identificada por una transferencia de importe superior a 600€ (es que el resto el sistema no lo chequea como nomina), la cuenta no tendria ningun tipo de comision por administracion y mantenimiento, tendriais una tarjeta Diez (es un tipo de tarjeta) de debito/credito hasta 300€ gratuita (SOLO UNA), y podriais hacer transferencias y/o ingresar/emitir cheques sin coste por un numero ilimitado.

Si no domiciliais la nomina, contad con un gasto adicional por comisiones de administracion y mantenimiento cada 6 meses (calculad 0,36€ por apunte -todo aquello, incluido el pago del ptmo, que no sea ingreso/reintegro de efectivo, o cobro en efectivo de un cheque ; y añadid entorno a 10 si el saldo medio es superior a 150,-€)

-¿y el seguro de la casa?

Vamos a ver, el Seguro que por Ley debeis llevar obligatoriamente el dia de la firma es el de Incendios. Este seguro lo que cubre es la destruccion e inhabitabilidad de la vivienda, para salvaguardar que el Banco recupere el capital prestado en ese caso (siniestro total y nos hemos quedado sin casa). Yo os recomiendo hacer el multirriesgo (es decir, el que cubre todo los riesgos), teniendo en cuenta que, salvo que me indicaseis lo contrario, el Contenido (los muebles y esas cosas) debe ser una cosa simbolica hasta que amuebleis la casa. Con 6000,-€ os cubre la cocina, que os lo que de momento vais a tener que poner todos.

Para que os hagais una idea, un Seguro de Incendios sobre un capital de 127.000,-€ (creo que es el importe de prestamo mas alto en esta promocion) no llega a 68,-€/año.

Para calculo de Multirriesgo, es mejor que me lo pidais personalizado, pero ya os digo que el continente seria el importe del ptmo.

-¿algun otro seguro?

Pues tradicionalmente yo os recomiendo uno de vida, al 50% por cada uno de los intervinientes del ptmo (si ambos aportais a la cuota,claro), porque, sin ser obligatorio, si que da bastante tranquilidad saber que, en caso de que ocurra algo (desde desempleo hasta fallecimiento), el seguro responde de parte del prestamo (en caso de desempleo creo que paga la cuota del mismo durante 6 meses, pero os lo tengo que confirmar).

Ya se que suena un poco macabro, pero tenedlo presente.

-Nos han adjudicado la vivienda a mi y a mi hija, pero ella ya no esta interesada ¿que hago?

(si, este FAQ te lo dedico especialmente a ti) Pues debes acudir lo antes posible a la EMV, para que ellos autoricen la baja de tu hija como adjudicataria, ya que el Banco debe poner como titulares del prestamo a los que aparezcan como adjudicatarios en el contrato firmado con EMV, y presentar el nuevo contrato modificado.





3.REDUCCION DEL IMPORTE FINANCIADO.

-¿puedo hacer una cancelacion en cualquier momento?

Una vez firmado el ptmo, si.No es necesario que espereis niongun plazo.

-¿me conviene hacer amortizaciones anticipadas?

Pues mira, ni si ni no, sino todo lo contrario. Aquí si que cada caso es un mundo: teneis que evaluar que no podemos reducir plazo, solo cuota ; que la desgravacion fiscal dura mientras tengais ptmo, si estais comodos con esta cuota o vais algo apuradillos (en este caso SI deberias rebajar cuota via cancelacion).

-me sobra algo de dinero de la cuenta vivienda ¿que hago?

Pues tienes que destinarlo al pago del ultimo plazo, IVA, gastos... Si aun asi te sigue sobrando algo, cancela hipoteca, ya que este dinero tienes que destinarlo a la compra de tu vivienda habitual (no podeis guardarlo para los muebles).

-si quiero cancelar la totalidad del ptmo ¿hay algun problema?

Por mi parte en absoluto, pero no se si esto afecta a las ayudas (hablar con EMV)

-si hacemos la declaracion individualmente cada uno ¿el importe que cancelemos tambien va al 50%?

Correcto, por lo que, de cara a Hacienda, cada uno solo se podra deducir por la mitad de lo amortizado en el año.

-¿hay un importe minimo para cancelar?

Tal y como indica el prestamo del promotor, 1000,-€





4.AMPLIACION DEL IMPORTE A FINANCIAR.

(ya sabeis lo que opino)

-¿que condiciones nos ofrece BBVA para la ampliacion?

Pues como deja de tratarse de un Ptmo Protegido, podeis beneficiaros de las ventajas de la Hipoteca Facil (aunque vereis las diferencias de tipo):

-Tipo: EURIBOR+0,75 (en funcion de la vinculacion, es decir, productos que contrateis, este diferencial se reduce, pudiendo llegar al 0,50 con maxima vinculacion) los primeros 6 meses

-Plazo: 30 años, con opcion a ampliar (cuidado con el tema de la edad, no todo el mundo podeis ir a plazos mas amplios: edad+plazo< 75 años)

-Revisiones: semestrales (aquí el sistema va a comprobar la vinculacion que seguis manteniendo)

-Comision por novacion: 0,5% (min. 300,-€) sobre el importe ampliado (¡OJO! Solo por la parte que amplieis, no por toda la cantidad financiada)

-Comision por amortizacion anticipada:

*Si es total: 1%

*Si es parcial: exenta hasta el 25% del capital pendiente cada año. Resto 1%

Aquí tened cuidado, porque si cancelais por encima del 25%, se aplica la comision sobre la totalidad del importe cancelado, no sobre la parte que exceda de ese 25%.

Esto es lo que mas os suele interesar, pero la Hipoteca Facil tiene otras ventajas (aplazamiento de cuotas, cambio de tipo variable a tipo fijo, aplazamiento de hasta un 30% del ptmo para el final del mismo...), pero es mejor que las veais en nuestra pagina web (ya sabeis, www.bbva.es)

-si amplio el importe ¿necesito garantes?

Si, ya que estamos superando el 80% de financiacion sobre el valor de la vivienda. Nos sirve cualquiera que aporte patrimonio (si tiene hipoteca tendremos que ver cuanto le queda pendiente) y/o unos ingresos demostrables regulares.

-¿puedo acogerme al Ptmo Protegido y hacer una 2ª hipoteca adicional?

No, al menos con BBVA (ver comentarios de este apartado en el primer correo: Informacion General).

-si financio la ampliacion via ptmo personal, ¿necesitare garantes?

Es probable, sobre todo porque en este caso se reduce vuestra capacidad de pago de forma mas acusada, al ser el tipo de interes aplicable mas alto.





5.AYUDAS.

Como ya os he comentado, todo el tema de ayudas lo debeis tratar directamente con EMV. Aquí aportare informacion que tenga en este sentido, pero en todo caso son ellos quienes deben orientaros en esta cuestion."

Saludos


recordar que ésto es una carta a otra promo, pero que nos puede servir.


Un saludo.

 
kate
kate
19/01/2007 15:53
Hola bigfish.

Lo primero bienvenidos a este vuestro foro.

En cuanto a lo que preguntais de los planos, no pertenezco a vuestro bloque por lo que no puedo aseguraros cual va a ser exactamente la orientación de vuestro piso pero, como el portal C no hace esquina, lo más seguro es que sea como el que hay en descargas con o sin armario empotrado en una de las habitaciones pequeñas.

Y no os preocupeis demasiado por la documentación, os lo irán pidiendo todo cuando os envien la carta, lo malo es que quizá tengais que hacer los pagos muy seguidos.

Saludos.
 
B
big fish
19/01/2007 12:15
Hola jams. Me imagino que cuando dices los papeleos que faltan, te refieres a los que os faltan a vosotros, a nosotros nos quedan "todos" ; en cualquier caso se agradecen mucho los ánimos y la información. Buen fin de semana. Saludos.
 
J
jams
18/01/2007 19:36
Big fish tu portal es el 3º empezando por la izda, los papeleos que faltan no son muy complicados, y por último, el centro que tenemos al lado, es de alzehimer.
Un saludo.
 
B
big fish
18/01/2007 19:00
Encantado de conocerte Rochi. Como ya os he comentado no tenemos todavía mucha información, asi que, ahí os mando una primera tanda de consultas. Sabes como son nuestras casas? la tuya, es también de 3 dormitorios? habeís visto algún plano? nuestro portal(C), sabes donde cae? el nuestro es el último piso o es portal de 7 alturas? El centro de la comunidad de al lado, al final es para drogodependientes o para enfermos de alzheimer? deberiamos estar preocupados por el follón del papeleo?(esta me temo que la repuesta va a ser que si). En fin, no quiero aburriros mucho. Intentaré en cuanto me ponga al día, además de gorronear información, poder ayudaros si me entero de algo. Un saludo a tod@s.
 
R
Rochi
17/01/2007 20:47
Bienvenido/a al foro big fish! soy tu vecina de abajo! Soy del portal C piso 5ªA!
 
B
big fish
17/01/2007 18:43
Hola a todos. Nosotros si que somos nuevos (19-12-06), ya que en el sorteo de ese día nos correspondió uno de los dos pisos que debieron de quedar en esta promoción. Lógicamente estamos muy ilusionados y gracias a todos vosotros además hemos podido informarnos de todo lo que ha ido sucediendo estos meses. Ahora estamos esperando "la carta", que nos han dicho nos enviaran en este primer trimestre, para saber un poco más de nuestro piso (portal C, 6ºA). Mientras tanto agradeceremos cualquier información que nos podais facilitar. Un saludo a todos.
 
C
caraso
14/01/2007 20:39
Buenas noches vecin@s,
Espero que os vaya bien todo.Con respecto a vallar los jardines no sé si habrá que pedir licencia o no.
qué paséis buena semana!
 
J
JYB2006
14/01/2007 01:09
Hola vecinos!
Nos hemos pasado por la obra y poquito a poquito parece que vemos nuevos detalles... Puertas de ascensores, rejas en los bajos, el gallo... jejeje que sí que nuestros guardas tienen un gallo con unos pulmones que pa que ... ;- >
Bueno, hemos mandado unas cuantas fotos al webmaster, a ver si las sube rápido.
Saludos
 
V
villacote
12/01/2007 17:20
locke dijo:

Pero dónde te crees que vas a vivir, que necesitas un búnker para protegerte? protegerte de qué? Realmente te crees que todos los yonkis, indigentes y habituales del botellón están esperando que se construya tu casita para ir allí? Has visto demasiadas pelis majete
/a....


No he visto demasiadas peliculas. Solo he visto demasiadas realidades.
Actualmente vivo en Aluche, y enfrente de mi domicilio hay una urbanización bastante parecida a nuestro futuro hogar
(aunque más grande, pues se compone de varios edificios).En dicha urbanización existen unos portalones muy parecidos a los nuestros (que comunican la acera de la calle principal con la parte trasera de los edificios que dá a una calle peatonal y en la que tambien sirve para aparcar coches. Pues bien, todavía no han penetrado yonquis porque afortunadamente no es una zona de paso de estos enfermos, pues no hay cerca níngún "mercado de la droga" ni centros de desintoxicación, pero tanto en invierno como en verano utilizan dichos portalones para hacer "botellón".
Sabeis las consecuencias que trae de dicha diversión de los que lo practican, para los sufridos vecinos que se ven obligados a soportarlo, pués son las siguientes:
Ruido insoportable, que no les deja dormir ni alos vecinos sanos y mucho menos a las personas mayores o con algún tipo de enfermedad. Suciedad abundante: botellas de pástico y de vidrio rotas, vasos, bomitonas, meadas y hasta cagadas, con el consiguiente mal olor. Y en algunas ocasiones hasta preservativos, porque tambien aprovechan el lugar las parejas para desahogarse (eso sí, en días distintos de los fines de semana que solo lo utilizan los del "botellón".
Los vecinos hartos de llamar a la policia y no conseguir nada positivo, pues en cuanto los desalojaban y se marchaba la policia, volvían los mismos u otros o ocupar el lugar, habían pensado en la posibilidad de contratar un servicio de vigilancia (que parecer ser les salía demasiado caro) y han optado por cerrar con verjas dichos portalones de paso.
Por tanto no son peliculas lo que he visto, son realidades que he visto con mis propios ojos (no me las han contado).
Y solo decirte LOCKE, que dás la sensación, por la forma en que te has expresado en tu mensaje, que te has dado por aludido, como si pertenecieras a alguno de los colectivos citados.
Saludos cordiales a todos.-
 
ferylaura
ferylaura
12/01/2007 08:32
Hola Villacote. esta semana o la próxima intentaré pasarme por la obra. y si veo algún operario le preguntaré las dudas que tenía.
Saludos
 
ferylaura
ferylaura
12/01/2007 08:20
hola FJavivi, gracias por tu ayuda. A ver si en esta semana o la que viene me puedo pasar por allí para ver cómo va.
Un saludo
 
bherrero
bherrero
11/01/2007 22:41
Yo también creo que villacote se ha puesto un poco dramático ;-) (aunque nunca se sabe), aunque entiendo que a todos nos gustaría disfrutar de nuestro jardín privado, sin que nadie pueda acceder a sus anchas.

Saludos!
 
V
villacote
11/01/2007 17:08
FERYLAURA:
Si te pasas por la obra y hablas con algún operario, haz el favor de preguntarle, si en la camara de aire de las viviendas han inyectado o colocado algún tipo de material aislante.
Tambien fijate si en los portalones, han puesto ya o piensan poner algún tipo de puerta o verja, para evitar que se conviertan en una especie de soportales, donde puedan utilizarlos para hacer "botellón", o bien los indigentes o drogadictos se reunan para "chutarse", o para dormir por las noches colocando cartones, plásticos, etc.
Saludos y Feliz Año.-
 
F
FJavivi
11/01/2007 16:43
Hola ferylaura, para enviar las fotos pincha en galería y en la parte del final de la página te indican como hacerlo.

Saludos.
 
ferylaura
ferylaura
11/01/2007 15:57
Hola vecinos.
Me gustaría pasarme por la obra de nuestra casa uno de estos días para ver cómo va todo y hacer alguna foto.
Pero no sé como colgar las fotos en la galería, por favor, si alguno sabe cómo hacerlo por favor decírmelo.
Gracias y un saludo
 
C
caval
09/01/2007 22:42
Buenas noches,hoy he estado por la obra y deciros a los que teneis viviendas en bajos que ya teneis rejas y ha mi me dijo un obrero que no las ivan a poner asi que tampoco hay que fiarse mucho y que en la carretera a la altura del portal A hay una zanja justo en el medio de unos 3 metros de profundidad o mas, no se para que la han levantao.Los azulejos del baño pequeño,el suelo es naranja y las paredes amarillas con rayitas blancas y el del baño grande las paredes es de tipo rusticos como se ve en una foto que hay en la galeria.Estaban poniendo los peldaños de las escaleras,las ventanas interiores que se abren para afuera,se veian los ascensores que estaban en la entrada del garage.Eso es todo lo que vi,nada mas, solo desearos feliz año a todos.
 
B
bgarciagarcia
09/01/2007 12:36
Hola a todos,
yo creo que no habrá ningún problema. Es posible que no nos pongan ellos la valla, pero que podamos ponerla nosotros. Así que ya tenemos la primera derrama...
Pero vamos, conozco otros sitios en los que han cerrado las zonas ajardinadas sin problemas.
B.
 
ferylaura
ferylaura
09/01/2007 09:43
Hola vecinos.
Esperemos que lo cierren de alguna manera porque no es plan que se cuele todo el mundo que quiera. Y si no habrá que cerrarlo poniendo alguna derrama en la comunidad o algo así.

 
C
caraso
08/01/2007 20:50
FELIZ AÑO A TOSOS!!

A mí me dijeron q sí iban a cerrar los jardines, pero con
tantas contradicciones ya no sé qué creer.En mi opinión es un tema importante porque no es seguro que te puedan entrar los que quieran y como quieran al lado de nuestras viviendas.

Saludos a todos, y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS INFORMACIONES.
Buena semana, vecin@s
 
ferylaura
ferylaura
08/01/2007 10:58
hola vecinos. ya veo que muchos os conoceis en el foro. Nosotros somos nuevos y todavía no conocemos a mucha gente. Somos Fer y Laura, del 5ºG. Por favor si alguno sois vecinos nuestros os agradeceríamos nos lo comunicaseis.
 
rayista
rayista
05/01/2007 08:47
Feliz Año nuevo a tod@ss:
En lo referente a transportes del ensanche queda reflejado en estos enlaces:

METRO = http://www.ensanchevallecas.com/metro/planometro.php

EMT= http://www.ensanchevallecas.com/metro/planoemt.php

 
V
villacote
05/01/2007 00:23
BHERRERO:
Eso de terreno público de uso privado, estimo que es un camelo del operario que habló con BGARCIAGARCIA que seguramente no sabía como explicar si iban a poner verja o no. Por supuesto que normalmenyte una verja no suele llevar llave.
Lo mismo ni es verja ni valla lo que pondrán, posiblemente sea una mezcla de ambas, o una especie de altillo que haga las veces de "valla". En el proyecto ganador, si lo leeis detenidamente, indica que para evitar que se puedar pasar desde la glorieta al jardín o patio interior, éste estaría sobreelevado con respecto a la calle, lo que tendría la caracteristica de una "valla".

Por otro lado me gustaría saber de los que habeis ido por la obra con cierta frecuencia, si habeis observado si entre el ladrillo visto exterior y el tabique que construyen a unos centimetros más adentro que forman lo que se denomina: "camara de aire", han puesto algún tipo de fibra o espuma aislante.
Saludos a todos y espero vuestras noticias.-
 
izan
izan
04/01/2007 21:13
El tema del metro a nosotros no nos pilla nada bien, está por otra parte, no solo por las viviendas libres, tengo una amiga que la ha tocado en otra parcela y tiene el metro en la puerta pero nuestra promoción no, no se puede tener todo no? lo de los papeles sí que te vuelven a pedir todo para el tema de las ayudas, y todo me refiero a lo del registro, hacienda ....etc.
 
bherrero
bherrero
04/01/2007 21:12
¿Álguien me podría explicar lo del "jardín es terreno público de uso privado"?

Si fuese abierto, deberiamos de pensar muy seriamente en cerrarlo de alguna forma, no?

Un saludo!!
 
B
bgarciagarcia
04/01/2007 17:56
Oye, una preguntita ;
¿sabeis si más adelante (en la entrega de llaves o en el tercer pago) nos van a pedir más papeles del banco, hacienda, registros de la propiedad, etc...?.
Es que en mi curro lo tengo fatal para salir a por documentación y me gustaría pensar que ya hemos terminado por fín con el papeleo. ¿alguien lo ha preguntado? ¿sabeis de alguien de otra promoción más adelantada?.
Gracias,
B.
 
R
Rochi
04/01/2007 17:35
Hola a todos! Me da a mi entonces que nos entregarán la casa antes de lo previsto, puesto que si la obra la terminan a finales de febrero... nos llamaran en marzo para ver los desperfectos no? No es lógico que nos llamen en octubre,cuando ya los obreros hace meses que han terminado la obra!! me da a mi que lo de octubre lo dijeron para que no estemos agobiando llamandoles a menudo!....... con un poco de suerte las proximas navidades las pasamos en Valderrebollo!!
 
B
bgarciagarcia
04/01/2007 16:48
Hola a todos y feliz año ;
escribo para informaros sobre lo que me contaron un par de responsables de la obra cdo me pasé por allí un dia ;
- La zona abierta que da al exterior desde el jardín, no saben si irá abierta o no. Es posible que pongan una verja pero sin llave. Me dijeron que el jardín es terreno público de uso privado (o algo así) por lo que si queremos cerrarlo, lo tendremos que hacer nosotros como comunidad de vecinos.
- Las lamas son metálicas.
- Los azulejos de los cuartos de baño son de 10x10 (verdes en un baño y beig en otro).
- La obra la terminan a últimos de febrero y tienen que irse de la obra (es decir, dejar todo limpio y libre de gruas y demás) para antes de semana santa.
- Que los materiales son de bastante buena calidad.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde va a ir el metro del PAU?. Para mí que irá donde las casas "de pago", es decir, toda la zona privada de en frente de santa eugenia.

B.
 
izan
izan
03/01/2007 23:56
En primer lugar ¡Feliz Año nuevo a todos! y sobre todo este año que será tan importante para todos nosotros, bueno hoy he estado por la obra, pero como era de por la tarde que ya se estaba haciendo de noche apenas de veía mucho, no he podido hacer fotos porque he ido sin tenerlo previsto, bueno comentaros que más o menos eran las 19.00 y aún seguía trabajando gente y eso es buena señal, he visto en los pisos de la planta baja que ya estaban puestos los azulejos, pero no apreciaba de que color eran, en la parte interior ya están poniendo las ventanas, también blancas como las de la parte exterior, eso sí son grandecitas y me ha parecido a mí y a mi amiga que son correderas, para que os hagais una idea son de anchas como las exteriores un poco más del doble, por dentro me ha parecido que iban a muy buen ritmo, asi que bueno ya queda menos, tengo un amigo que les ha tocado en otra promoción de la emv pero en otro barrio, en el contrato les dijeron que la fecha de entrega era en mayo, y en diciembre ya les han llamado para ver los derperfectos, asi que calculo que como mucho para mayo o junio nos llamaran a nosotros para verlos, asi que ya no queda nada. bueno pues solo eso. un saludo para todos.
 
kate
kate
03/01/2007 22:23
Gracias por el reportaje bherrero.

A mí la lógica me dice que los portales deberían ir cerrados, tal y como están en la promoción de alquiler de Vallecas de la 12ª convocatoria, y más aún precisamente por ser abiertas con acceso al interior.

En cuanto a la parte más cercana a la rotonda en esta foto se puede apreciar en la parte derecha que están levantando un muro que será de un par de metros de altura en cuanto quiten todos los escombros que cubren la acera.


http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/fotos/2006-12-13%20V-9%2004g.jpg


Por último, supongo que limpiarán la fachada cuando terminen finalmente la obra, para dejarlo bonito antes de entregarlo. Aún no habían terminado de poner las ventanas la última vez que me pasé.

Aunque si alguien puede confirmarlo...

FELIZ Y PROSPERO AÑO.
 

Fin del hilo
1.135  mensajes<12 ... 1617181920 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 198 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento