Volver al foro
J
jams
03/01/2007 22:00
Muchas gracias por tu información bherrero. Es de gran interes.
Respecto a si la entrada a los portales estará vallada, me da la sensación de que van a ser abiertos, (abrá que cerralos). Digo que tenga la sensación, porque cuando yo he ido, me he fijado si se veía algún hueco para poner el portero automático por fuera, y no la ví, a menos que lo pongan despues, pero si está abierto a todo el mundo, como muy bien dice villacote, puede haber de todo, asi que, propongo a los futuros presidentes de comunidad, que vayamos pensando en una derrama para cerrar. Si se hace sin derrama mejor que mejor, que iremos todos un poco justos.
FELIZ AÑO.
 
V
villacote
03/01/2007 21:23
BHERRERO:
Muchas gracias por tu excelente información, yo por mi extraño horario de trabajo solo me he pasado por las obras en una sola ocasión por ello sigo con mucho interés este foro.
Yo por lo que he visto hasta ahora en las fotos que habeis subido a la galería y por algún plano, me han surgido varias dudas:
Los varios portalones que existen alrededor de toda la edificación, cumunican con la parte interior (zona de patio o jardines) y por ahí se accede a los distintos portales del A al I, mi duda está si esos portalones tendrán al ras de la fachada algún tipo de valla y/o puertas enrejadas que eviten que cualquiera ajeno al edificio pueda pasar a la zona interior del mismo, o incluso al ser esos portalones zonas amplias y cubiertas, se pueda hacer "botellón", o poner colchones o cartones y pasar la noche en ese espacio cualquiera: "drogatas", vagabundos, delincuentes, etc.

Tambien habría que enterarse si la parte de la parcela no edificada (zona abierta), va a llevar algún tipo de valla o verja con suficiente altura para que tampoco puedan entrar por allí los ajenos al edificio, toda vez que si no es así el jardín o patio interior se convertiría en campo de juegos y deportes de toda la barriada, porque sería como una prolongación de la calle o glorieta donde estamos ubicados.

Y por último no se si van o habrán limpiado ya la fachada exterior de ladrillo visto, pues en varias de las fotos he observado que hay grandes manchas de yeso o cemento por distintas zonas y que hacen un efecto fatal, pues yo nunca he visto en otros edificios de ladrillo visto las fachadas así de sucias.

Saludos y próspero Año Nuevo de todos.-
 
bherrero
bherrero
02/01/2007 21:36
Visto lo visto, me contesto a mi mismo. :-)

Hoy he ido por la obra y he podido hablar con uno (en este caso "una") de los responsables de la obra. Me ha comentado lo siguiente:

- La obra estará entregada al Ayuntamiento hacia finales de Febrero-Marzo.

- La calefación es central, pero se paga de forma individual y además es económica, supongo que gracias a las placas solares. Esta calefacción es con radiadores, NO por aire caliente (miedo le tenía yo a estas calefacciones por aire "fancoil"). Me comentó que la calefacción estaba muy bien.

- Con respecto al tema de las lamas, me dijo que las lamas son como la que se vio un día puesta (existe alguna foto en la galería). Tiene una parte fija y una parte que permite orientar las lamas y abrirse como ventana.

No pude obtener más información porque estaban con un poco de prisa.

A ver si con un poco de suerte álguien más ha obtenido otro tipo de información y vamos concretando todas las dudas de nuestro futuro hogar.

Un saludo y Feliz Año 2007!
 
bherrero
bherrero
29/12/2006 12:05
Hola,

teneis alguno noticias frescas sobre la casa?

alguna novedad?

Un saludo.

FELIZ NAVIDAD!
 
kate
kate
25/12/2006 14:20
Hola a todos y Feliz Navidad

Por si acaso alguien no lo ha leído, os pongo un enlace de paudevallecas.org sobre los tramites que faltan para la recepción de las UEs que faltan (entre ellas la nuestra, que tiene muy buena pinta):
http://paudevallecas.org/websocios/index.php?option=com_remository&Itemid=28&func=fileinfo&id=131

Y también que ya han adjudicado Vallecas 12, el bloque junto al nuestro, en la 16ª convocatoria.

Que paseis felices fiestas.
 
C
caraso
17/12/2006 16:45
Muchas gracias, Fjavivi. Yo sí he podido entrar y he visto
las fotos con gran calidad. La idea ha sido genial.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS VECINOS. YA QUEDA MENOS a ver si el año que viene las pasamos en los pisos
 
F
FJavivi
15/12/2006 09:01
Buenos días, creo lo de la cuenta da problemas porque no se permite el acceso a más de una persona a la vez y puede que nos estemos bloqueando unos a otros. También puede ser que al introducir mal la contraseña varias veces de problemas, así que me parece que lo de la cuenta no va a funcionar todo lo bien que esperaba.
Pero bueno, la idea de Rayista era similiar a la mía. Lo único que hay que hacer es añadir nuestra lista de correo desde la dirección http://www.egrupos.net/grupo/ensanchevallecas9 y nada más. A partir de ahí, cada vez que mandemos un correo a la siguiente dirección de ensanchevallecas9@egrupos.net, todos los que estemos incluídos en la lista de correo recibirá el mismo correo.
Si alguien se apunta...
 
bherrero
bherrero
14/12/2006 23:58
A mi tampoco me estaba dejando entrar y me di cuenta de que era porque estaba escibiendo inconscientemente la direccion: ensanchevallecas9, y es "vallecasensanche9"

Espero que este fuera tu problema porque no se me ocurre otra cosa.

Ciao!
 
V
villacote
14/12/2006 22:30
FJAVIVI:
Yo tampoco consigo entrar en la citada cuenta. Pongo la cuenta que tu has reseñado y la clave: "Cabezon", y me contesta que está equivocada, que me asegure y lo escriba correctamente, incluso según tu mismo dijiste que fuiste el creador de la cuenta, a tí tampoco te dejaba (no lo entiendo).
Saludos.-
 
J
jams
14/12/2006 18:00
Bueno, no he podido entrar, pero las he visto en galería.
Muchas gracias fjavivi.
 
J
jams
14/12/2006 17:48
¿Cómo se entra en la cuenta?, a mi me sale como para enviar un mensaje. si alguien me puede ayudar, pues mejor que mejor.
Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD.
Espero que las proximas las pasemos en Valderrebollo.
 
rayista
rayista
14/12/2006 16:53
En su dia cree una lista de correo que en definitiva es lo mismo que tener una cuenta para todos y lo que se envie a ese correo eletronico,nos llega a nuestro correo sin span ni virus,y cuando nosotros queremos.Yo estoy apuntado a otras listas de correo y es la mejor manera de estar todos comunicados de inmediato.Vuelvo a poner la dirreccion de correo de la lista.(lo de la cuenta de correo es muy buena idea,pero seguro que algun graciosillo cambia la contraseña y adios).
http://www.egrupos.net/grupo/ensanchevallecas9
 
F
FJavivi
14/12/2006 12:43
Hola misusdan.

Cuando me pasé por la obra esos azulejos (o suelo, no se que será) estaban embalados y tuve que romper un plástico para poder verlos y para hacer la foto tuve que meter la cámara dentro del embalaje, pero en la caja pone que son ocres. Son un pelín cantosos, pero no los veo feos.
 
F
FJavivi
14/12/2006 10:30
Efectivamente, creo que también es muy buena idea, yo ya me he agregado a la lista de contactos.
 
S
sergio_paz
14/12/2006 09:43
hola buenos dias,
estoy de acuerdocon lo de la cuenta es muy buena idea, pero en vez de entrar todos a ver las fotos en el mismo correo, podiamos apuntar cada uno su correo en los contactos y asi reenviar los correos con la informacion. no se si os parece bien. yo de momento acabo de entrar en la cuenta y me ha dejado sin ningun problema. pero bueno por futuras saturaciones
un saludo a todos
paz
 
S
sandry_sol
14/12/2006 01:29

Fjavivi!!! Yo tb he entrado y he visto las fotos ; y para nada esta bloqueada, esta perfecta. Me parece que has tenido una idea genial asik no te puedo decir mas, que muchas gracias por todo majo
 
P
Paomita
13/12/2006 22:12
FJavivi a mi si me parece buena idea lo de la direccion que has creado de hotmail, yo acabo de entrar a ver las fotos y me ha dejado verlas, la cuenta no esta bloqueada. Muchisimas gracias y las fotos geniales.
 
F
FJavivi
13/12/2006 17:02
Creo que lo de la cuenta ha sido mala idea. Ya está bloqueada. En fin las mandaré al webmaster de nuevosvecinos. Si alguien quiere una mejor calidad que lo diga y se las mando por correo.
 
F
FJavivi
13/12/2006 10:55
Joder, voy a intentarlo por última vez. La jodida dirección es: vallecasensanche9@hotmail.com.
 
F
FJavivi
13/12/2006 10:52
Bueno, no se porque se ha escrito eso en el anterior mensaje. La dirección es: vallecasensanche9@hotmail.com > vallecasensanche9@hotmail.com

Por cierto, para todo aquel que no lo sepa, accediendo a la página www.hotmail.com podeis tener acceso a esa cuenta, solo hay que introducir por un lado la dirección y por otro la contraseña.
 
F
FJavivi
13/12/2006 10:49
Hola de nuevo, otra vez!!

He hecho lo siguiente:
Acabo de crear una cuenta de correo hotmail. La dirección es vallecasensanche9@hotmail.com ">" vallecasensanche9@hotmail.com " y la contraseña para acceder a ella es " Cabezon " (tal cual, la primera letra, la C, en mayúsculas, el resto en minúsculas) en honor a nuestro fabuloso monumento Olmeca. Esta tarde mandaré las fotos a esa dirección, de ese modo la calidad con la que podemos verlas mejorará un poco ya que las que colgamos en el foro pierden mucha porque necesitan que esas fotos ocupen poco espacio.
En la cuenta hotmail, tenemos 1Gb de espacio que espero de para mucho. Eso si, requiere la colaboración de todos y cuando se envíe algo, como por ejemplo una foto, debemos procurar enviar ficheros que tampoco sean excesivamente grandes. Por ejemplo, una foto hecha con una cámara de 4 megapixels ocupa unos 2 megas pero se puede conseguir que la foto ocupe 700Kb y que se vea igual de bien.
En fin, la cuenta ya está operativa, aún está vacía, pero podemos empezar a llenarla ya.

Un Saludo a todos, y espero que os haya parecido buena idea.
 
F
FJavivi
13/12/2006 10:25
Hola holita vecinos!!

Yo me pasé el jueves pasado por la obra e hice algunas fotos. Estoy a la espera de acordarme de traérmelas al curro y mandarlas para que las pongan. Hice alguna foto al enrejado del suelo que están poniendo en las terrazas y de algún azulejo que otro que había por ahí desembalado.
Uno de ellos era de color ocre con algún que otro leve (levísimo) relieve, el otro era de color gris muy claro con motitas negras, la verdad es que no estaban mal del todo. En cuanto al resto todo sigue igual. Lo de las paredes lisas o no, tampoco le hice mucho caso puesto que me imagino que tendrán que pintarlas aún y quien sabe si al final les echarán gotelé, las dejarán lisas o nos dejarán elegir.
En fin, lo de las fotos, me lo voy a apuntar y esta tarde me las traigo y las envío.

Un Saludo.
 
A
Akal
12/12/2006 23:26
Muchas gracias por la información, iré a recoger el contrato esta semana.

Por cierto, ¿alguien tiene fotos recientes?
 
R
rodalrub
11/12/2006 11:34
Hola Vecinos.Yo me pasé el puente por ahí y me pareció que las paredes que pude ver en los bajos son lisas pero no lo puedo asegurar. Lo que si vi es que en las terrazas o como quiera se llamen, están poniendo el suelo que es enrejado, como si fuera una pasarela, aunque no se si eso después lo cubriran. Hice un par de fotos con el movil y en cuanto pueda las cuelgo. Saludos
 
C
caraso
08/12/2006 17:31
Buenas vecinos
¿ qué tal va ese puente? Hay que aprovecharlo,
Para VILLACOTE:
MUCHAS GRACIAS por avisarme porque yo no sé mucho de las condiciones de este tipo de cuentas. Lo voy a comprobar.
A pasarlo bien y a descansar
saludos
 
J
javinchu
04/12/2006 12:03
Hola a todos, acabo de entregar toda la documentación y ya estan las copias del contrato de compraventa que firmamos.
Un saludo a todos y feliz puente, para quien lo tenga.
 
V
villacote
04/12/2006 11:47
CARASO:
Me ha llamado la atemción, el comentario que haces sobre que te quedan casi dos años para el vencimiento de la cuenta vivienda. Estimo que te tendrá que quedar solo un año, pues para que te pudiera puntuar en el baremo la cuenta vivienda, ésta tendrías que tenerla abierta como muy tarde a finales del 2003, y como caduca a los cuatro años, quiere decir que te caducará como mucho a finales del 2007.
Te digo esto porque hay personas que creen que las cuentas vivienda vencen a los cinco años, y es a los cuatro años. Luego compruebalo bien por si estuvieras en un error y se te pasase el plazo, con los consiguientes problemas y consecuencias.
Saludos.-
 
F
FJavivi
04/12/2006 10:49
Efectivamente, yo acabo de llegar de la EMV de entregar toda la documentación y ya me han dado la copia del contrato.

Saludos.
 
Y
yolandamh
04/12/2006 09:39
Hola vecin@s:

Acabo de llamar a Encarna, me ha dicho q ya tienen las copias de nuestros contratos. Ya podemos ir a recogerlos.

un saludo,

 
C
caraso
02/12/2006 18:25
Muchas gracias Juanchirly y Lizzy. Ya comprendo el motivo. Yo en mi caso me quedan casi 2 años para que caduque, o sea que es otra situación a la vuestra. Menudo desemboloso, chicos. Me alegro de que la Emv deje hacer eso porque asi no hay que pagar recargos, me parece muy bien.
En mi caso, yo entregué carta de pago 2 el 27 de NOV y me dijeron que en 10 dias o así lo tenían, asi que llamaré y cuando lo sepa os lo digo.

Para Sandrysol: Yo tengo el mismo papel que tu: El ejemplar para el interesado de la carta del segundo pago.
Pero con eso vale, pues está sellado por el banco como que has pagado y sellado por la Emv como que han recibido ese dinero. Para mi es muy importante ese documento y le he hecho fotocopias, porque es único justificante de que hemos hechoj el segundo pago
Vecinos, mucho animo,. Que es verdad que el año pasado por estabamos como locos a ver si nos lo daban o no, y donde. Nuestros sueños se van cumpliendo, aunque tengamos que tener paciencia es normal. Ojala todo el mundo tuviera la suerte que hemos tenido. Menudo regalo de Navidad
Saludos y a difrutar
 
S
sandry_sol
02/12/2006 15:37
Hola vecinos!!!! Queria haceros una pregunta, esk el el jueves fue mi padre a entregar los papeles y no le han dado ningun justificante de que los ha entregado ; lo unico q tenemos sellado es la 2º carta de pago de lo otro nada de nada. Solo era para saber si os habian dado algun justificante o algo. Muchas gracias " Y animo que ya no nos queda na"
 
L
leillo
02/12/2006 09:04
Buenos Dias a todos/as!!!!!

Bueno, pues en primer lugar deciros que Yo personalmente ando un poco decepcionado desde el dia 17 que firmé el contrato, sobre todo porque yo confiaba mucho que para Mayo 2007, nos diesen nuestras casas, pero..... como No está en nuestra mano el que se adelante la entrega, habrá que tener más paciencia de la que ya estamos teniendo hasta ahora.
Aun asi, pues Yo estoy contento con la casa que me ha tocado, asi como la plaza de Garaje y el trastero.... pues me hubiera gustado que fuese un pelin mas grande, pero es lo que hay.
Por lo demás, la obra va muy bien creo yo, ayer me pase por alli, y a los patios interiores ya le estan poniendo el suelo de las terrazas, es un suelo metálico como de tipo celdas de unos 2 o 3 cms por cuadrado, no se como deciros, yo lo he visto en escaleras y plataformas provisionales a veces.
Estan poniendo las ventanas que dan a las terrazas, son de aluminio gris plateado y bueno, tienen buena pinta.
Y en donde ya habian puesto las ventanas con las persianas,ya estan colocando cristales, con lo cual creo que van a buen ritmo.
Espero que os sirva de ayuda para los que no podeis ir tan a menudo.

Ah!!, para los que fuisteis el dia 17, a las 10 de la mañana, yo soy Leo, el que iba con una chaqueta roja de moto, un saludo para todos.
 
bherrero
bherrero
01/12/2006 21:09
Hola,

hoy he estado por el pau y me he pasado a ver nuestra casa. Lo único que he podido observar diferente (desde el exterior) es que ya están poniendo las ventanas interiores, es decir, las que dan al patio interior.

Ciao!
 
rayista
rayista
01/12/2006 19:36
Hola vecinos,hoy el miercoles estube en la plaza de colon,para ver la exposicion de la EMV por el cumpleaños y cual es mi sorpresa que en una columna lumisona habia fotos de la maqueta de nuestro edificio al igual que fotolitos de la obra y de los arquitectos de nuestro edificio,tengo fotos de mala calidad de movil que espero subir este finde.no se hasta cuando durara la exposicion,pero es muy entretenido,se ven muchas promociones de vallecas y ademas puedes montar en una noria que han montado por la face!!
 
I
ilyi
01/12/2006 16:10
Acabo de encontrar este texto referente al Parque de la Gavia en la página http://www.urbanismo.munimadrid.es/ dentro de la parte de comunicación, en notas de prensa, año 2006, noviembre

El Parque de la Gavia, con una superficie de 39 hectáreas, será la primera zona verde de Madrid autosuficiente y sostenible. Los sistemas vegetales, el agua, la energía, el reciclaje de las tierras y fangos funcionarán como una cadena biológica, dotada de zonas boscosas, humedales, una granja-escuela y praderas destinadas al ocio. Estas características permiten que el nuevo parque, situado en el Ensanche de Vallecas, esté integrado en el proyecto ´Ecovalle´, que promueve un modelo de ciudad sostenible.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha dado luz verde al proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 2.421.171 euros.

Los trabajos comenzarán antes de fin de año y durarán nueve meses , durante los cuales se construirá el Frente Noroeste, próximo a la avenida del Mayorazgo.

La EMVS convocó en 2003 un concurso de ideas para el diseño del parque de La Gavia, que ganó el proyecto モ ;Watertreeヤ ;, del arquitecto japonés Toyo Ito y en el que también trabajan los arquitectos españoles Darío Gazapo y Antonio Marqueríe. El agua es el componente fundamental de esta propuesta, que combina el tratamiento del agua reciclada con un sistema de recogida de canales de riego y de pluviales. Así, tras su recorrido, el agua servirá para regar el propio parque y otras zonas verdes de Vallecas y para recuperar el tramo del cauce histórico del arroyo de La Gavia.

Los primeros trabajos van a consistir en el movimiento de las tierras para crear las colinas y las depresiones del paisaje. El Parque de la Gavia aprovecha todos los recursos existentes generando una gran zona verde de alto valor ecológico que tendrá seis áreas temáticas.

Árbol de Agua

En la primera de estas zonas, la denominada ´Watertree´, se construirá un Árbol de Agua, que es un prototipo experimental en el que el ciclo del agua se completa con la realización del Estanque de la Gavia, en la cabecera del arroyo, que funcionará como un depósito regulador del Árbol de Agua. La recogida en el Estanque se reciclará según un circuito cerrado, que únicamente presentará pérdidas por evaporación.

La segunda zona, la Colina del Mirador de la Gavia, se configura como el acceso principal desde el que se observará la totalidad del parque.

En tercer lugar, el Valle de los Cerezos acogerá el Estanque de la Gavia, que se construirá según la técnica japonesa del SUHAMA, que consiste en la creación de playas y orillas a partir de grandes piedras. El paisaje se completará con un bosque de cerezos. El cerramiento se basa en el sistema HA-HA, que sustituye las tradicionales rejas por una barrera vegetal a base de arbustos.

El parque tendrá tres colinas, las de los Tilos, los Pinos y las Encinas, tres especies totalmente compatibles con el clima madrileño y las condiciones del terreno. Contarán con una pradera natural que no requerirá especial mantenimiento ni exceso de riego.

La creación de este parque se enmarca en los proyectos del Gobierno de la ciudad para lograr un Madrid sostenible, entre los que destacan el aparcamiento robotizado recientemente inaugurado en la calle de Lope de Vega, en el barrio de Las Letras ; edificios I+D como Sunrise, el futuro Ecobarrio o las instalaciones de alto rendimiento y bajo consumo energético./
 
L
lizzy
30/11/2006 14:26
Hola Caraso. Juanchirli ya ha explicado perfectamente el motivo del adelanto del tercer pago: vencimiento de la cuenta vivienda. Nada más que por eso. Hoy hace un año que nos llamaron para algo bueno ; todavía estarán los alegres mensajes que escribíamos en el foro antiguo, cuando aún no sabíamos que promoción nos habían adjudicado. De nuevo, enhorabuena a los premiados.
 
A
anabm
30/11/2006 10:25
Muchas gracias Juanchirli por el plano del garaje
 
J
Juanchirli
29/11/2006 21:40
Caraso. Entiendo que el adelanto del 3er pago, como me ocurre a mi, es porque la cuenta vivienda está a punto de vencer. Por ese motivo, si la totalidad de lo que has ingresado, no se ha usado para pagar un inmueble, entonces se debe pagar a Hacienda, el importe que te has deducido en la declaración de ese dinero, más un dinero, no se bien si por intereses o por qué. Yo hoy he ido a la EMV a entregar los papeles y ya de paso, he puesto mi cuenta vivienda con el mismo dinero que es el tercer pago. Les he explicado que me caduca en 10 días y lo que han hecho es darme la carta de pago adelantada. Hoy he ido al banco, he ingresado todo lo que tenía en la cuenta vivienda, en la cuenta de la emv y mañana entrego la carta de pago. Así, no tengo que devolver nada, y ya el siguiente pago, deberá ser el IVA del piso y los gastos de notaría, que entiendo que serán a la entrega de llaves.
No es más que eso. No creo que la emv deje adelantar pagos si no es por esa razón.
 
C
caraso
29/11/2006 21:30
Hola vecinos
Para Lizzy. No entiendo bien qué ventajas tiene adelantar el tercer pagoy cuál es el procedimiento
que tengais buen dia, se acerca el finde
 
C
caval
29/11/2006 10:45
hola ilyi yo hable hace tiempo con uno que me pasa informacion y me dijo y iva a ser de madera segun le han dicho a a el.
 

Fin del hilo
1.135  mensajes<12 ... 1718192021 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 198 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento