Volver al foro
V
VILLADAL
22/06/2007 20:08

RETRASO EN LA ENTREGA DE LLAVES

¿Podemos exigir indemnizaciones por el retraso en la entrega de llaves?

9.239 lecturas | 105 respuestas
Que este mensaje sirva para conocernos y reclamar nuestros derechos.
Veo que sólo somos dos los que nos hemos registrado en el foro. Animo a todos a que lo hagáis y podamos comentar los problemas que vayamos teniendo que espero no sean muchos.
Como sabéis la entrega de llaves estaba prevista para el 25 de Abril.
Aunque todos sabemos que siempre suele haber retraso, nos ha llegado una carta diciendo que la cosa se alarga hasta el 9 de julio que es cuando dicen que se empezarán a firmar las escrituras.
Yo creo que habiendo tanto retraso podemos exigir indemnizaciones. Propietarios del Pinar de Jalón lo han hecho y les han devuelto una media de 300 euros, que aunque no sea mucho, ya es una ayuda para los que por ejemplo como nosotros estamos viviendo de alquiler esperando a que nos den la casa.
 
Y
yowitin
14/11/2007 08:06
Rodriguez Monsalve dijo:

Nihil dijo:

Se hace en el ayuntamiento y no hace falta estar empadronado. Hay que llevar el boletín de industria y el DNI, nada más.

Buenas, Vecinos, Nos Presentamos que somos nuevos...

En el papel que nos dio Almudena (o quiza fuese Ana) pone que ademas hace falta "Copia de la escritura de compra-venta del inmueble". Sabe alguien si esto es cierto? Alguien ha dado de alta el agua sin tenerlo? De ser asi, mañana mismo me paso por el Ayuntamiento, pero estaba a la espera de recibir la copia simple de la escritura, aunque no se muy bien quien me la tendria que dar o donde se encarga. Si lo pudiera evitar, mejor.

En otro apartado de cosas, alguien ha hecho uso del servicio de puesta en marcha de Saunier Duval? (902 12 22 02) o estamos encendiendo cada uno la caldera por nuestra cuenta? Si alguien ha llamado ya me gustaria saber que tal le ha ido.

Muchas gracias y saludos a todos.






Hola, bienvenidos :) realmente sí que necesitais la copia de la escritura pero el ayuntamiento ya tiene las e todos los vecinos y por eso no os las pide, nosotros hemos dado de alta el agua y aunque la llevamos nos dijeron esto.
Sobre la caldera hay que llmar a gas natural y caundo os den el gas despues avisad a los de saunier duval que os comprueban que no haya fugas, explican el funcionamiento etc...además es más seguro, na vayais a volar un cacho de edificio jajja!!

Un saludo
 
D
dnk
26/10/2007 20:29
gracias rocoo tomo nota
 
D
dnk
24/10/2007 14:59
alguien de los que esteis vivienda ya alli sabeis donde se pueden comprar los azulejos de los baños, es que voy a hacer unos cambios y voy a necesitar algun azulejo que otro
 
N
Nihil
24/10/2007 13:06
Se hace en el ayuntamiento y no hace falta estar empadronado. Hay que llevar el boletín de industria y el DNI, nada más.
 
D
dihelco
24/10/2007 11:39
Buenos días:

Mi duda es la siguiente:

El agua se contrata en el mismo ayuntamiento??

Hace falta estar empadronado para dar de alta el agua?

Gracias.

Un saludo.

Pd: Buenas Santi que no he dicho nada. Espero que lo hayas pasado bien todos éstos días. :)
 
Y
yowitin
24/10/2007 11:17
Hola Santi, pues nada si que tenemos la licencia, con la copia simple de la escritura y el boletín de la instalación del agua (deberías de tenerlo en el maletín ese que nos dieron) ya puedes dar de alta el agua.
El gas también se puede dar de alta y la luz aún no he mirado cómo pero vamos que ya se puede legalizar todo :)
 
S
santi_r_c
23/10/2007 14:18
que tal vecinos? Bueno pues aqui estamos otra vez despues de unas pequeñas vacaciones. he llamado a almudena y no estaba ella pero me ha dicho una chica que ya tienen la licencia. Ahora solo queda esperar a que nos la manden a casa para poder dar de alta todo lo demas. Bueno, pues eso es todo. Si alguien sabe algo de cualquier cosa, ya sabe, que lo ponga aqui. un saludo a todos.
 
Y
yowitin
09/10/2007 08:33
Ya podemos dar de alta el gas vecinos!!
 
V
VILLADAL
04/10/2007 15:26
Cuando cualquier propietario se da de alta en el gas, el agua o la luz, la compañía que corresponda coloca unos contadores en cada vivienda y cada dos meses nos pasan factura del gasto realizado.
Si nosotros no podemos darnos de alta porque no tenemos la licencia de ocupación, la constructora sí puede hacerlo y se procede de la misma forma, (colocando contadores en cada vivienda) sólo que los recibos llegan a la constructora (en vez de a nuestro buzón)y es ella la que nos los pasa para abonarlos. (cada uno lo que consuma según lo que marquen sus contadores).
ESTO ES OPCIONAL. CADA VECINO LO HACE SI QUIERE. QUIEN NO QUIERA TENER CALEFACCIÓN Y/O AGUA CALIENTE NO TIENE PORQUÉ PEDÍRSELO A LA CONSTRUCTORA. PUEDE ESPERAR A TENER LA LICENCIA DE OCUPACIÓN.
Lo que planteo es una manera de salir al paso para los que vivimos y que funciona igual que si nos diéramos de alta cada uno de nosotros.
 
D
dihelco
04/10/2007 12:53
En primer lugar, enhorabuena a Yowitin y santi por sus respectivas bodas.

En segundo lugar, agradeceros a todos las noticias que vais dando. La verdad es que ayuda porque aunque sea muy lentamente, perece que ésto va avanzando a Dios gracias.

En tercer lugar, me gustaría que Villadal me explicara una cosa que ha puesto en su correo y es eso de que quien se da de alta es la propia constructora y luego nos pasa los recibos a cada uno

Digo yo, que en el caso que eso se pudiese hacer, tendrían que consultarlo con los vecinos porque no se si todo el mundo estaría de acuerdo con eso,no? Que nos pase el recibo la constructora.......... no se, no se.

 
Y
yowitin
04/10/2007 12:03
Por cierto, enhorabuena Santi, a ver si cuando vuelvas de la luna de miel está todo solucionado :)
 
Y
yowitin
04/10/2007 12:01
Hola a todos, acabo de llamar a Almudena y en breve nos envíaran una carta para darnos instrucciones de cómo dar de alta el gas, han debido de llegar a un acuerdo o algo.
También me ha comentao que la licencia la darán antes de terminar las obras así que igual no se retrasa tanto :)
De los patios ha dicho que aunque el ayuntamiento dice que no se pueden dividir al final los dividirán.
De momento eso os cuento, a ver si se va solucionando todo.
Un slaudo.
 
S
santi_r_c
03/10/2007 13:09
Hola vecinos, he estado hablando con almudena y me a dicho que el ayuntamiento les pide que hagan los aparcamientos de su lado de la calle como estan en el otro lado. Tb me ha dicho que el ayuntameinto no va a esperar a que terminen las obras para darles la licencia. He estado esta mañana en el piso y he visto una escavadora haciando un agüjero para hacer el aparcamiento. Lo que decia villadal de que ahora les obliga el ayuntamiento a quitar la acera no me a dicho nada (no se pq se lo van a mandar quitar ahora). Bueno, pues que os vaya bien a todos. Un saludo.
 
V
VILLADAL
30/09/2007 21:41
Hola a todos. He estado el viernes con Almudena y me ha comentado que justo ese día han hablado con el Ayuntamiento y que les obligan a quitar la acera.
Lo que Santi comenta en el e-mail sobre darse de alta de luz, agua y gas es cierto. El tema es que quien se da de alta es la propia constructora y luego nos pasa los recibos a cada uno. Se lo he dicho y dice que lo consultará. Habrá que insistir porque los que vivimos allí y los que pronto lo harán se darán cuenta de que empieza a hacer frío.
Si como dice Almudena les obligan a quitar la acera, la licencia va para largo.
Qúe tal si va alguien más y les pide encarecidamente que se den de alta por lo menos del gas?
 
S
santi_r_c
26/09/2007 12:47
Hola a todos, parece que dentro de poco vamos a tener buenas noticias. ayer recibi una carta de grupo pinar poniendo que habian tenido la reunion con el ayuntamiento y que habian ido a ver el edificio con el alcalde y parece que han aceptado el proyecto. Tb pone que han llegado a un acuerdo con parqueolid y con el ayuntameinto para salvar el desnivel de las dos aceras. Yo estuve ayer en mi piso y ya estan haciendo las caras, ojala que dentro de poco podamos vivir ya en ellos. Por cierto, yowitin, ENHORABUENA por tu boda, a mi me quedan 10 dias para casarme. Un saludo.
 
Y
yowitin
25/09/2007 22:10
Hola a todos, disculpad que no haya aparecido por aquí pero estaba con Nihil de luna de miel :D
He hablado con el ayuntamiento de La Cistérniga y dicen que sí que se puede dar de alta el gas pero luego he llamado a gas natural y han dicho que de ninguna manera porque les aparece en la base de datos que no tenemos licencia de primera ocupación...a seguir esperando vecinos :(
 
S
santi_r_c
24/09/2007 13:18
Hola a todos otra vez, me ha comentado un conocido que se compro un piso por villa del prado y que ellos estuvieron sin licencia de 1ª ocupacion durante unos años y que se pudieron dar de alta en agua, luz y gas. Me gustaria saber si esto lo podriamos hacer nosotros. Me imagino que habria que comentarselo a almudena. Un saludo.
 
D
dihelco
24/09/2007 10:12
Buenos días vecinos:

Confirmar lo que ha dicho santi. Nosotros estuvimos anoche y había bastantes coches metidos en el garage. Lo único es que la entrada no está muy bien.Supongo que la arreglarán pronto.
 
S
santi_r_c
22/09/2007 15:21
Hola gente, creo que se puede meter el coche en el garaje ya. He estado esta mañana y habia un coche dentro ya. Yo la proxima que vaya al piso le voy a meter dentro. Un saludo.
 
D
dihelco
20/09/2007 13:37
Creo que hay que ser optimistas.

De qué les serviría mentirnos a estas alturas??

Si no fuese cierto, en un par de semanas se sabría.
Lo que querran es zanjar ésto lo antes posible porque lo único que les está reportando son muchos problemas.

 
A
alv27
20/09/2007 12:33
Parece ser que han llegado a un acuerdo con el ayuntamiento y solo tienen que hacer las aceras que esperan que en un par de semanas este todo listo aunque si os digo la verdad yo no lo veo tan claro, no me fio ya de ellos. La acera tienen que mirar como la hacen xq la van a tener que subir un poco para que quede mas o menos igual que la del edificio de al lado que la puso mal.
Un Saludo
 
S
santi_r_c
20/09/2007 00:24
La entrada al garaje esta mas o menos arreglada, han echado hormigon para igualarlo con la acera. Un saludo.
 
D
dihelco
19/09/2007 19:34
Hola a tod@s:

He podido saber que al parecer Grupo Pinar y el ayuntamiento han llegado a un principio de acuerdo para el tema de la acera y por consiguiente para que den la licencia.

Intentaré enterarme de mas cosas.

También dicen que intentarán arreglar la entrada del garage lo antes posible para que podamos meter los coches.

Sabeis algo vosotros???
 
Y
yowitin
13/09/2007 12:13
dihelco dijo:

Gracias Santi por la información.

Nosotros nos hemos enterado que mañana viernes la promotora tiene la reunión con el ayuntamiento para intentar llegar a un acuerdo.



Según mis noticias la reunión es hoy, luego llamaré alguien del ayuntamiento que conozco y os cuento que ha ocurrido.
 
D
dihelco
13/09/2007 10:12
Gracias Santi por la información.

Nosotros nos hemos enterado que mañana viernes la promotora tiene la reunión con el ayuntamiento para intentar llegar a un acuerdo.

 
S
santi_r_c
11/09/2007 17:46
Yo tampoco entiendo mucho de tuberias, pero para cerciorarme mejor acabo de llamar al amigo este y me dice q el fue a verlo un dia que la cosntructora, haciendo el agujero de las aceras, rompio una tuberia y cuando llegaros los tecnicos del ayuntamiento vieron que la tuberia de la que entra el agua a los pisos era demasiado delgada para dar de beber a 85 familias y les tocó meter una tuberia mas grande.. Otra cosa que no queria hacer BOCSA era arreglar las aceras. Pero eso, como vemos, debe de estar arreglado ya que las estan arreglando, aunque las obras esten paralizadas. Osea, que esos problemas ya deben de estar resultos. Lo que no sé es pq han paralizado las obras de las aceras. Como os dije antes, estoy a la espera de hablar con otro amigo que su compañero es del Partido Progresista q gobierna en la cisterniga junto con el PP.
 
D
dihelco
11/09/2007 11:29
Pero al final BOCSA ha metido esa tuberia pequeña que dices
o todavía no ha metido nada.

Perdonad pero en todo ésto ando un poco bastante perdida y no entiendo de tuberías y de cuando se tienen que poner ni cuando.

Gracias por tenernos informados.
 
S
santi_r_c
11/09/2007 10:57
Es la tuberia que lleva el agua esta nuestro edificio. Nuestro edificio esta situado en la zona baja del pueblo, nosotros no tendriamos ningun problema de agua cuando en un futuro construyan mas pisos por detras de nosotros, en la zona mas alta del pueblo, por eso el ayuntamiento tb obliga a BOCSA q ponga unas bombas de agua para que en un futuro no tengan problemas de presión de agua los que construyan por detras.
 
D
dnk
11/09/2007 10:43
Una tuberia de agua demasiado pequeña? a que te refieres con eso?
 
S
santi_r_c
10/09/2007 13:47
Ayer estuve hablando con un amigo que trabaja de mantenimiento en la ayuntamiento de La Cisterniga y me dice q los tecnicos e ingenieros municipales tiene enfilado a BOCSA por no querer asfaltar la calle y ademas por querer meter una tuberia de agua demasiada pequeña. Estoy a la espera de hablar con un amigo que va a hablar con un compañero de trabajo suyo que esta metido en el ayuntamiento de la cisterniga para haber que pasa realmente. Ya os contaré.
 
D
dihelco
10/09/2007 11:07
Buenos días:

Me gustaría hacerle una pregunta a helloo sin acritud, vale?

Si no te crees ninguna versión ni del ayuntamiento ni de Grupo pinar, qué es lo que crees tú que está pasando para que nos mientan?
Qué crees tú que nos ocultan?

Qué soluciones propones?

Gracias
 
Y
yowitin
09/09/2007 12:03
Tienes razón santi que siempre has estado por aqui contandonos lo que sabes y no veo por qué ibas a mentirnos :| no se, si todos queremos lo mismo digo yo.
Vamos a tranquilizarnos todos que juntos seguro que hacemos más.
Hay que postear con respeto helloo, no vengas avasallando,sobre todo no faltemos a la gente que no conocemos y vamos a estar juntos en esto hombre.
Sin malos rollos :)
Un saludo
 
S
santi_r_c
07/09/2007 20:37
Otra cosa helooo, eso que dices que voy diciendo sin saber, pues de la casualidad que sé lo mismo que tu, osea nada de nada. De lo que nos cuentan a la realidad puede haber mucha diferencia. Eso solo lo saben ellos y nadie mas. Asi que, tranquilicemos entre nosotros. Ok?
 
S
santi_r_c
07/09/2007 20:34
helloooo, no ha sido mi intención mentir a nadie, nada mas lejos de la realidad. Lo que entendí yo fue q el Grupo Pinar esta haciendo todo lo posible para q nos den las licencias pero es el ayuntamiento el que le pone muchos "peros". Yo tb he firmado y firmé sabiendo que todavia no teniamos la licencia, licencia que nos dijeron que estaria en un par de semanas, ahi es verdad, que se les fue la lengua demasiado. Lo de iberdrola, no lo oí pq me tuve que ir un poco antes. Yo me caso para octubre y seré de los mas interesados en tener la licencia ya. Estoy de acuerdo contigo que deberiamos hacer algo urgentemente.
Pido perdon por si he podido confundir a alguien.
 
N
Nihil
07/09/2007 00:56
Pues muchas gracias por informarnos Santi.
Yowitin y yo queríamos haber ido a la reunión pero al final nos ha sido imposible. Gracias! :)
 
S
santi_r_c
07/09/2007 00:13
Bueno, pues ya hemos estado en la reunion, te cuento. Ha estado almudena con el abogado del grupo pinar y nos a estado diciendo que no hay ninguna deuda(como decia nuestro querido vecino)y que el unico problema le tienen con el ayuntamiento pq les pide que pongan unos hidrantes para la extincion de fuegos. Un lio por que la gente no le dejaba hablar al hombre este. Nos ha estado contando que grupo pinar les predenta proyectos para hacer, y que el ayuntamiento esta de acuerdo pero que todavia no le da la lincencia. La proxima reunion que tiene grupo pinar con el ayuntamiento es dentro de 15 dias y nos ha dicho que el que se quiera enterar de lo que ha pasado que llame. Luego la gente se a liado a preguntar cosas que el abogado no tiene ni idea, cosa que no me a parecido bien por que eso se lo tienen que preguntar al tal roberto del servicio post-venta. En definitiva, estamos mas o menos que antes pero lo unico mas tranquilos porque nada de lo que ha dicho el vecino es verdad. Un saludo.
 
S
santi_r_c
05/09/2007 17:19
Me acaba de llamar Almudena y es a la 6 en el Hotel San Cristobal, el que esta a mano izquierda nada mas entrar en La Cisterniga.
 
S
santi_r_c
05/09/2007 16:39
dnk, tranquilo que te lo pondremos todo bien claro si hacemos algo, por que yo tampoco se donde es la reunion. un saludo.
 
D
dnk
05/09/2007 15:31
Yo no puedo asistir mañana a ninguna de las reuniones, asi que porfavor si podeis poner aqui lo que habeis hablado os lo agradeceria.
 

Fin del hilo
106  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 12 (2007)
  • 0 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento