Volver al foro
G
genarosanfer
19/04/2007 00:05
no entiendo yo eso de que sea ilegal, ya que las compañias aseguardadoras, por lo menos las de vehiculos si tu lo tienes asegurado a terceros(por lo menos las que conozco), y te das un golpe con otro vehiculo siendo culpa del contrario, si el contrario tarda en dar el parte, tu puedes arreglar el vehiculo, pedir la factura y una vez el otro propietario de el parte , tu aseguradora le da la factura a la otra y esta le hace efectivo el pago. Por lo menos esto en las aseguradoras que he preguntado, ya que a mi me sucedio un caso similar. Si alguien sabe si se puede denuncair el exceso de clausulas abusivas, yo en mi pensamiento creo que eso se deberia de denunciar en colectivo, siempre se hara mas fuerza que cada uno por su lado, ya que no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo, y ante un juez yo creo que no es lo mismo una persona frente a un ayuntamiento que 150. Si sabeis algo agradeceria que me lo comentaran. Muchas gracias de nuevo.
 
M
MAR22
18/04/2007 23:44
acabo de ver en esta misma pagina del foro un apartado que pone clausulas abusivas encima del comentario de roc111 si pinxais hay una informacion bastantte interesante.esto es un poco de lo que nos interesa y de lo que podeis ver...un saludo

¿Y QUÉ PASA SI EN MI CONTRATO, QUE YA ESTÁ FIRMADO, COMPRUEBO QUE HAY CLÁUSULAS ABUSIVAS?
El contrato es de obligado cumplimiento para ambas partes, pero tenga en cuenta que incluso una vez firmado, aún conteniendo cláusulas abusivas, es posible solicitar a los Tribunales de Justicia la declaración de una cláusula como abusiva, lo que puede conllevar que finalmente la cláusula no se aplique. Además, puede denunciar esta situación en los distintos organismos de atención al consumidor para que se imponga la correspondiente multa u otras sanciones a la empresa vendedora.

A continuación listamos las cláusulas abusivas más comunes:
CLÁUSULAS QUE IMPONGAN LOS COSTES DE TITULACIÓN
CLÁUSULAS QUE IMPONGAN LA SUBROGACIÓN HIPOTECARIA O SUS GASTOS DE CANCELACIÓN
CLÁUSULAS QUE NO FIJEN CON PRECISIÓN LA FECHA DE ENTREGA
CLÁUSULAS QUE PERMITAN AL VENDEDOR REALIZAR CAMBIOS EN LA VIVIENDA
CLÁUSULAS QUE EXONEREN DE RESPONSABILIDAD POR VICIOS EN LA CONSTRUCCIÓN
CLÁUSULAS QUE LIMITEN EL DERECHO DEL CONSUMIDOR A ELEGIR EL NOTARIO ACTUANTE
CLÁUSULAS QUE IMPONGAN AL CONSUMIDOR LOS GASTOS DE ESTABLECIMIENTO DE LOS ACCESOS A LOS SUMINISTROS GENERALES DE LA VIVIENDAnte por si os aptece leerlo
 
M
MAR22
18/04/2007 23:35
hola vecinos(si esque algun dia nos dan el piso)bueno, en la reunion ha estado un familiar y no se si ha llegado tarde o ke pero me dice que del tema de las clausulas, contrato etc no han dicho apenas nada si alguien sabe de este tema por favor que me comente algo...y para ver si se denuncia o que hacemos, entre todos o cada uno se soluciona lo suyo.ya que he leido de gente que ha ido a consumo a informarse..
respecto al tema del garaje alucino, como puede decir que se ha equivocado y quedarse tan pancho..que sinvergüenza
respecto al colector por el bien de todos espero que lo arreglen bien ya que estan tardando tanto porque comohagan una ñapa y se rompa cuando vivamos alli vamos a alucinar..
un saludo!!! y roc 111 gracias por tu informacion
 
R
ROC111
18/04/2007 23:20
genarosanfer dijo:


-El tema del colector, yo pienso para mi, eso no se puede arreglar y mantener la factura de la reparacion y el dia que salga el juicio y de culpable o bien al ayuntamiento de coslada o al de sanfer que se encarguen de pagar esa factura de reparacion y asi no se pierde tiempo. Es mi opinion.




Con respecto a eso, se ha preguntado y Julio Setien ha dicho que eso es ilegal.Que no se puede hacer.
 
G
genarosanfer
18/04/2007 22:29
Hola a todos, soy nuevo en el foro por que me entere ayer de que existia y del tema de la reunion. Yo no he podido ir ya que estoy de viaje, pero a ido mi madre en mi representacion. Por lo que me ha dicho ahi muchas pegas las cuales enumero:
-La primera de ellas la de las plazas de garage que se las han entregado a quien han querido(eso ya esta claro).Sin sorteos, ni orden ni nada. Quisiera saber yo nombres de esas personas.
-La segunda segun dicen el metro no sabian que iba a ir ahi y que por eso se han retrasado, cosa que tambien es falso ya que los pisos los vendian y ya comunicaban a los adjudicatarios que iban a ir ahi.
-Por otra parte me parece muy fuerte el tema de los pozos ciegos, que no se habia comentado nada a los vecinos y que eso iba a quedar ahi, y esa tierra puede sufrir corrimientos y sus correspondientes humedades. Bien que estas cosas no las comentan, me parecen lamentables.
-El tema arqueologico no sirve de excusa, ya que todo eso tiene que ir en el proyecto de construcion de las viviendas, sino que tipo de estudio han hecho? de todas formas no se a paralizado la obra por que no se ha
encontrado nada.
-El tema del colector, yo pienso para mi, eso no se puede arreglar y mantener la factura de la reparacion y el dia que salga el juicio y de culpable o bien al ayuntamiento de coslada o al de sanfer que se encarguen de pagar esa factura de reparacion y asi no se pierde tiempo. Es mi opinion.

y por otra parte y esto ya fuera de la reunion de hoy, he visto enlaces dentro de este foro, el cual se hablaba de un informe que decia que este proyecto era inviable en el periodo de tiempo que se habia puesto propuesto. Ese informe yo personalmente lo he visto, y lo he reelido y asi es, es cierto, no era viable, y es un informe que los mismos arquitectos constataban en el informe.Se nos engaño vendiendo la moto y ahora nos estamos dando cuenta de todo. En su dia la ilusion de que nos habia tocado el piso no nos pusimos a pensar bien las clausulas y ahora es cuando las estamos notando.

Espero que esto empiece a tomar un poco de fuerza y veremos a ver si podemos conseguir algo a partir de este momento, espero veros en las proximas reuniones, que tambien espero que se sigan convocando por el bien de todos. un saludo.
 

Fin del hilo
45  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento