Volver al foro
sputnik
sputnik
15/02/2007 11:08
A las güenas.
Tal y como dicen DavidyVerónica probablemente sea complicado ponernos de acuerdo.

Parece que la puerta no le gusta a la mayoría pero, en cambio, sobre la pared/cristalera del salón y otros asuntos no ha habido tanta unanimidad.
Además, aunque habrá quienes prefieran tener una casa "a su gusto" aunque se demore en obras (ya sean a costa suya o de la emv) otros andarán como locos por que les entreguen la casa cuanto antes (¡cómo están los alquileres)
Todo esto sin contar lo problemático que sería consensuar una convocatoria (horarios laborales, críos, lejanía, etc.)

Despues del rollo, sugeriría que cada cual se acerque (cuanto antes, eso sí) a ver el Libro del Edificio a la EMV y, como no resolverá las dudas, plantee las quejas que cada cual quiera mediante un escrito en el registro.
Como tienen obligación de responder de manera motivada, como mínimo tendrán que prestar atención al problema ya que pueden ser hasta 70 las resoluciones a emitir.

No creo que hagan caso alguno pero, si estáis de acuerdo, contad conmigo para intentarlo.

a+,
 
davidyveronica
davidyveronica
15/02/2007 08:53
Yo estoy de acuerdo, pero me parece un poco dificil que nos pongamos todos de acuerdo en ese tema, sobre todo por que no todos los ecinos saben de la existencia de este foro, pero vamos que si se hace el escrito yo estoy con vosotros David y Blanca.
 
M
moha
14/02/2007 15:20
IDEM CONTAR CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA.
 
Thelma
Thelma
14/02/2007 13:50
Hola,

Yo también me apunto. Aunque sea un piso de protección oficial, deberían ser capaces de especificarnos a estas alturas las calidades definitivas de nuestra futura vivienda (tipo de puerta de entrada, si la terraza está cerrada...). Que yo sepa, en el plano se ponían "ver" algunas de estas cosas, pero ni de lejos que una pared del baño fuera de cristal, ni que hubiera ventanales fijos... No me parecen mal algunas de estas "novedades" pero creo que deberían de informarnos mejor de lo que estamos comprando.
Vamos, que por mi parte pido información para poder saber, si me convence la seguridad de la famosa puerta corredera de entrada ; si la terraza va cerrada, para plantearnos protestar por la separación terraza-comedor ; si voy a tener persianas en todo el ventanal de las habitaciones (recordad que en las segundas ventanas que pusieron no era así... vamos por las terceras), para exigir un poco de intimidad en el cuarto de baño de la habitación... y la lista es larga.
Un saludo!
 
H
Holavecinas
14/02/2007 12:06
contad con nosotros tambien
 
H
Herofer
14/02/2007 10:47
idem
saludos vecinos
 
S
saranico
14/02/2007 10:39
contad también con nosotros
 
F
ferame
13/02/2007 22:18
contar con notrotros tambien
saludos
 
K
Kokeko
13/02/2007 21:40
Contar conmigo tambien para lo que sea
 
A
alfhaybeta
13/02/2007 20:01
En descargas hay un documento muy importante que se llama "Normas proyectos EMV" en el que aparecen los requerimientos mínimos exigidos para viviendas de protección. Así leyendo por encima veo que algunas cosas no se cumplen como por ejemplo que nuestra vivienda carece de vestíbulo con zona de almacenamiento entre otras cosas.
 
A
alfhaybeta
13/02/2007 16:45
Nosotros estamos totalmente de acuerdo en hacer un escrito e intentar por todos los medios posibles, aunque no sirva de mucho, que solucionen el tema de la puerta de entrada. Yo hablé con Juan Rubio, aparejador y encargado de nuestro proyecto en la EMV, y me confirmó que la puerta de entrada corredera es de cristal y la separación entre salón y terraza lo mismo, lo único estaban viendo el ponerle un cerrojo de seguridad a la puerta corredera.

Según he entendido en el mensaje anterior de sputnik, según normativa de la Comunidad de Madrid, en lo que se refiere al espesor de las separaciones entre pasillo y terraza, nuestra vivienda no cumpliría los mínimos exigidos tanto el de 6cm como el de 40mm. Estaría bien hacer dicho escrito basándonos en datos fiables y concretos que nos den la razón y apoyen nuestra solicitud.

Una cosa más, después de leer lo de águilas-alcatel, también me puse en contacto con Paz de la EMV, y a parte de tratarme fatal por teléfono, me dijo que nuestras viviendas todavía no tienen calificación definitiva y que podremos reclamar a partir de que nosotros hayamos hecho ya una visita a la obra, es decir, casi cuando las van a entregar.
 
sputnik
sputnik
13/02/2007 16:08
A las güenas.
Personalmente creo que no vamos a conseguir nada pero seguro que si no se intenta se conseguirá menos todavía.
Por basar la reclamación en algo más que nuestra percepción estuve mirando algunos apartados de la normativa de la Comunidad de Madrid que puedan respaldar nuestras peticiones (los adjunto debajo) Sin embargo, en la definición de los requisitos de las puertas no hay ningún requerimiento de seguridad. Sólo se les pide garantizar la accesibilidad y la resistencia al fuego ¿?

Orden de 18/04/1997 por la que se apruebas las normas técnicas de diseño y calidad de las viviendas con protección pública de la comunidad de Madrid (BOCM 105, 05/05/1997)

EN LO QUE SE REFIERE A QUE SEA DE CRISTAL TODA LA SEPARACIÓN ENTRE TERRAZA Y PASILLO:

3.8 Particiones
1. Caracterización. Las particiones interiores quedarán caracterizadas por su función de compartimentación de los espacios y DE CONTRIBUCIÓN a las condiciones de INTIMIDAD, cumpliendo los requisitos de aislamiento al ruido aéreo, comportamiento higrotérmico y resistencia al fuego
2. En las soluciones constructivas de los elementos que compongas las particiones de considerará que el espesor de éstas, incluido el revestimiento, será COMO MÍNIMO de 6cm……

EN LO QUE SE REFIERE A LA PUERTA DE ENTRADA:

3.9 Carpintería exterior
1. El espesor de las hojas de puerta será COMO MÍNIMO de 40 milímetros en las de acceso a la vivienda….
4. Las puertas de acceso a las viviendas y locales comunes dispondrán de accionamiento interior con resbalón y llave, y con llave desde el exterior

 
S
susa16
13/02/2007 14:27
buenas..
yo creo qeu deberiamso hacer primero el escrito (a mi no se me da muy bien) pero si Blanca y David lo hacen, guay. luego podiamos quedar en el bloque algun dia para que este firmado por los mas vecinos posibles de nuestra promocion. supongo que abra vecinos que no entren en este foro pero si visiten las casas podiamos poner algun tipo de cartel para que lo vieran y poder contar tb con su apoyo.
 
A
alimoche
13/02/2007 13:09
Nosotros estamos de acuerdo con remitir el escrito correspondiente solicitando cambio de puerta.
Si es necesario nuestra firma decirnos donde podemos quedar...

 
lorenaps
lorenaps
13/02/2007 08:17
Contar conmigo para lo que sea. Si eso podemos quedar y juntar ademas del escrito de blanca y david las firmas que podamos apoyandolo y por lo que veo somos muchos los que no estamos de acuerdo. Desde luego callandonos si que no arreglamos nada. Vamos a intentarlo!!!!!!! saludos a todos y animo
 
A
asj1
12/02/2007 22:19
Ya no es cuestión del piso en que se viva. A mi me ha tocado un 6º y también me parece de vergüenza lo de la puerta. Pienso cambiarla, desde luego. Apoyo la propuesta de mandar el escrito.
ASJ1
 

Fin del hilo
56  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento