Volver al foro
P
perceval
04/08/2010 09:11

Colegios

¿Cuál es la opinión sobre los colegios de la zona?

1.156 lecturas | 5 respuestas

Seguramente, este tema debería haberlo sacado hace un par de meses, en el momento de escoger colegio para mi hijo, y no ahora que ya está matriculado, pero la curiosidad continua conmigo, y agradecería conocer vuestras opiniones sobre los colegios de la zona. Despues de leer los idearios de los colegios de al rededor, lo he matriculado en el colegio El Valle de Sanchinarro, pero no tengo conocimiento de nadie que lleve a los niños allí, o sobre el resto de colegios. ¿Alguien se anima a dar su opinio?.

 

Gracias de antemano.

 
N
noeba
16/08/2010 08:30

Hola a todos¡¡¡

madre mía como está la cosa, a ver si nos relajamos chicos...cheeky

Yo como sabéis mando al niño al Valle y esoy encantada, eso de la media de los colegios es muy relativo y habría que abrir un post para ver el tema en profundidad, el Valle es un cole nuevo que en primaria tiene niños de diferentes coles y es normal que la media en la prueba no sea real, pero bueno eso no es a lo que iba que me disperso...

Yo estoy muy contenta y creo perceval (que por cierto se quien eres y debo decir a tú favor que eres un tío legal) que has hecho muy buena elección con el cole, pero si hubieras elegido cualquier otro, Asunción, Adolfo o valdefuentes te hubiera dicho lo mismo, gracias a Dios en el barrio los coles son buenos y la gente que conozco de estos coles también están muy contentos. Espero haberte despejado de dudas.

 

Un saludo a todos

 
P
perceval
05/08/2010 13:19

Tren, te aseguro que me sorprende la complejidad de tus pensamientos y pensaba que tus dudas estaban resueltas. Es más, si te pararas un minuto a analizar sobre lo que he informado en este foro sobre mi, en vez, de buscar manos negras, tendrías bastante claro quien soy y si soy o no trigo limpio (bueno esto último podrías dudarlo aunque supieras quien soy). Yo no tengo ni idea de quien sois vosotros, tampoco me importa mucho porque la gracia del foro es hablar con gente sin ponerle cara, y sin prejuzgarlas por ello, pero dado que tienes tanta intriga o desconfianza, y que yo no tengo nada que ocultar voy a realizar el trabajo intelectual (por supuesto dentro de mi indigencia, de la cual no soy culpable, dado que la inteligencia se adquiere al nacer,  ...mala suerte en el reparto que he tenido...), para adivinarlo.

¿Cuantas personas viven de alquiler en el edificio?. ¿Y cuantas desde hace pocos meses?... Con la cantidad de reuniones que habreis hecho en estos años, por descarte no es complicado... ¿Y de los posibles candidatos, cuantos tienen un hijo? masculino, si la mayoría de lo que hay son niñas, que vaya a empezar el colegio por primera vez el año que viene, con lo que la edad ya se puede suponer. Solo con estos datos o bien ya podrías saberlo, o si no lo sabes porque no bajas mucho a las zonas comunes, en cuanto preguntaras un poco lo podrías intuir.

¿Quieres mi nombre?, si quieres te lo doy, pero no te aclarará mucho. Te vuelvo a repetir, que al menos yo no tengo nada que ocultar, por que no tengo nada de que arrepentirme, a día de hoy, en lo referente a la comunidad.

Cuando indiqué "información no te falta", lo hacía con la mejor de las intenciones alabando tu capacidad de conseguir información en la red de manera tan rápida y efectiva (mi indigencia o desconocimiento, me hace estar a años luz en este tema sobre ti, y no dudo que en otros también, quizas no en todos, pero creo que no es relevante), y en ningún momento lo hice con sarcasmo, o doble intención (yo de sabiduría no he hablado).

Tren,  yo he venido aquí para hacer amigos y no para pelearme o enfrentarme con nadie, es un desgaste innecesario que no me aporta nada. Si algo te molesto lo lamento, sigo agradeciendo el tono y la información del primer mensaje, y ya está...

Solo me queda una curiosidad que por supuesto no tienes por qué contestar...¿Para que querría identificar a los Nicks?. Por la vehemencia que se tiene en este foro, en general , hacia una postura u otra, no creo que sea muy complicado en las reuniones de comunidad saber que opina cada uno, o ver de que lado está. Esta es otra de mis ventajas, al no estar afectado por las malas experiencias del pasado, que entiendo que hayan existido, no prejuzgo a las personas por la postura que tengan o tuvieran con referente a la comunidad.

 

Pasa buenas vacaciones

 
P
perceval
04/08/2010 17:08

Despues de un largo rato de lectura, tengo la sensación de que los comentarios de los foros está, en general, bastante condicionados.

Dado que este es un foro más pequeño... ¿Cual es vuestra experiencia con vuestros hijos?

 
P
perceval
04/08/2010 12:59

Tren,  muchas gracias por tu aportación. Tengo lectura para un buen rato. He empezado con un chat sobre el CEU y no tiene desperdicio. estoy con baracunda66, para no tener niños informacion no te falta.

 
B
Baracuda666
04/08/2010 12:33

Yo conozco a varios amigos que llevan a sus hijos al Valle de Valdebernardo y otros al Valle de las Tablas, ambos estan contentos con el sistema educativo del colegio.

Parece ser que el de Valdebernardo en donde te pegan el palo en la guarderia y en la educación Infantil que no esta concertada, en cambio los otros amigos que los llevan al de las Tablas dicen que tienen concertada la enseñanza desde la educación infantil, vamos desde los 3 años.

Ambos son laicos, y no me extraña porque mis amigos no son  nada partidarios del clero, vamos no os digo lo que opinan porque puedo herrir suceptibilidades y son sus ideas y son muy libres de tenerlas y expresarlas.

Me imagino que son colegios como otros cualquiera, en cuanto a la referencia del examen que dice TREN pues ni papa, pero para no tener niños TREN estas muy empapada en el tema, eres una fuente de sabiduria.

Me imagino que no seran tan malos cuando hay tortas por entrar en ellos, vamos se que la gente somos borregos pero no creo que tanto y menos cuando por lo que me dicen estos chicos cuando la enseñanza no esta concertada sueltan una pasta.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2010)
  • 20 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento