ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Residencial Pryconsa Vicálvaro
https://www.pryconsa.es/alquiler-venta-de-viviendas/residencial-pryconsa-vicalvaro

DUDAS DE UN FUTURO VECINO

Actualizado 11/04/2019
219 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2019
2 mens.
Usuario Circunstancial
12/03/2019 18:26

Hola a todos, mi pareja y yo hemos pensado adquirir piso en esta promoción, pero nos han surgido algunas dudas y no sé si podréis ayudarnos ya que habéis completado los primeros trámites.

Nos llama la atención que nos pidan la señal, reserva o arras (como queráis llamarlo) sin haber firmado un contrato de arras previo con todas sus especificaciones sobre responsabilidades, Pryconsa primero quiere cobrar y luego firmar el contrato.

También no llama la atención que todavía según creo no está aprobada por el ayuntamiento la reparcelación de los terrenos y en caso de que esta no se produjera no habría promoción.

Y por último que no hay entidad que avale las cantidades aportadas como señal.

Os estaríamos muy agradecidos si nos aportais alguna aclaración. Muchas gracias, un saludo. 

ene.-2019
5 mens.
Usuario Circunstancial
12/03/2019 21:18

Hola abarbero,

     sí que se firma un documento cuando se realiza la reserva, pero efectivamente hasta (según ellos) antes del 30 de octubre de este año 2019, lo que se firma es un documento de “pre-comercialización” (o confirmación de interés para la futura compraventa de inmuebles). Efectivamente, no es estrictamente un documento de compraventa sobre un bien que pueda venderse (legalmente esos pisos no existen para venta).

     Y efectivamente, las cantidades que das iniciales y las pequeñas cantidades que se ingresan mes a mes hasta este octubre de 2019 (en total 12000+10%IVA=13200€) no estarán avaladas hasta que no se consiga la licencia de obras. Sí que indican expresamente en el “documento de pre-comercialización” el número el número de cuenta en el que se realizarán esos ingresos, pero evidentemente no es un aval.

     El punto crucial es antes (fecha exacta indeterminada) del 30 de octubre de 2019: ellos (PRYCONSA) están seguros de que conseguirán la licencia de obras por parte del Ayuntamiento. Yo también estoy bastante convencido, aunque me puedo equivocar. En ese momento ellos pueden negociar un préstamo con cualquier entidad bancaria (debido a que ya existiría un bien netamente edificable y vendible como tal) y establecer el aval bancario que diera seguridad a nuestros dineros. Con el dinero del préstamo es con el que realmente construyen y pagan a proveedores, y empiezan las obras de verdad. Mientras tanto, el dinero del aval bancario (lo anteriormente entregado y lo que se entregue a partir de este octubre) no se toca, conforme a ley.

      Por tanto, ahora mismo, cada uno puede tener una sensación distinta: “mejor me voy a algo ya construído, prefiero pagarle las arras a un particular”, “mejor me busco una cooperativa, prefiero que entre todos los cooperativistas pasemos todos los trámites antes de conseguir la licencia de obras y llegar a acuerdos con un banco que nos financie”, “mejor espero a comprar sobre plano, sí, pero cuando ya tengan la licencia finalmente concedida y el aval formalizado”, etc...

      De momento, a modo de resumen, si alguien quiere asegurarse un piso concreto de una tipología concreta en este residencial, no le queda más remedio que “arriesgar sin aval” 13200€ hasta que todo pueda formalizarse.

      Un saludo y buena suerte para todos

mar.-2019
2 mens.
Usuario Circunstancial
12/03/2019 21:58
Gracias por la respuesta. Al final se trata de una decisión de cada uno eso está claro pero es cierto que sobre todo el hecho de tener que hacer la transferencia de la señal antes de firmar ese contrato de arras no me parece correcto. Pero es lo que hay. Un saludo, suerte.
Avatar PRK
mar.-2019
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  PRK
30/03/2019 23:10
Hola a todos. Vaya, no era consciente de esto. En el showroom me han dicho que la cuenta es una cuenta a la que la constructora no tiene acceso hasta que no entrega las viviendas, y que actúa como aval. Entonces podríamos perder la reserva? Otra duda: puede pasar que pague la reserva y por nómina luego me rechacen? Gracias.
ene.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Lucka
10/04/2019 17:12
Hola, PRK. Disculpa la tardancia en contestar, había leído tu consulta hace días y no he podido contestar hasta hoy. En cuanto a tu primera pregunta, en cuanto reservas firmas un contrato en el que Pryconsa se compromete a devolverte el dinero si para octubre no comienza el proceso oficial. No soy un jurista pero diría que en caso de problemas, nos podríamos apoyar en eso. En cuanto a la segunda, no estoy totalmente seguro. Me dijeron que existe una posibilidad de que Pryconsa contraiga una hipoteca y en la entrega de llaves la subrogue. Independientemente de esto, siempre puedes (o podemos muchos vecinos, que si vas en grupo el banco hace mejores ofertas) buscar una hipoteca por tu cuenta. No sé si cualquiera de estas estrategias aumenta las posibilidades de que te concedan la hipoteca. Yo al menos me aseguraría de hacer los cálculos en el peor de los casos (tener que aportar el 20%, que con la reserva y el pago mensual lo haces prácticamente, el IVA total, gastos varios de regustro e hipoteca y luego ya que la cuota sea un tercio o menos de lo que ganas, etc). Quizás alguien sepa más de esto o puedas encontrar más información investigando.
abr.-2019
1 mens.
Usuario Circunstancial
11/04/2019 17:48

nos entregarán un aval de las cantidades depositadas en esa cuenta, una vez que se firme el contrato. Yo lo he entendido así.. No que esa cuenta funciona como aval ..  y en la reserva pone que si no se consigue la licencia de obras, devuelven la cantidad anticipada.

Po lo demás tendrás que ver tu situación con el banco... puedes tener una nomina altisima pero estar endeudado mas de la cuenta … o tener una nomina baja y vivir con tus padres ..

sep.-2008
763 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |