ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Residencial Pryconsa Vicálvaro
https://www.pryconsa.es/alquiler-venta-de-viviendas/residencial-pryconsa-vicalvaro

DUDAS DE UN FUTURO VECINO

Actualizado 10/06/2019
828 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2019
3 mens.
Usuario Circunstancial
12/03/2019 18:26

Hola a todos, mi pareja y yo hemos pensado adquirir piso en esta promoción, pero nos han surgido algunas dudas y no sé si podréis ayudarnos ya que habéis completado los primeros trámites.

Nos llama la atención que nos pidan la señal, reserva o arras (como queráis llamarlo) sin haber firmado un contrato de arras previo con todas sus especificaciones sobre responsabilidades, Pryconsa primero quiere cobrar y luego firmar el contrato.

También no llama la atención que todavía según creo no está aprobada por el ayuntamiento la reparcelación de los terrenos y en caso de que esta no se produjera no habría promoción.

Y por último que no hay entidad que avale las cantidades aportadas como señal.

Os estaríamos muy agradecidos si nos aportais alguna aclaración. Muchas gracias, un saludo. 

ene.-2019
9 mens.
Usuario Circunstancial
12/03/2019 21:18

Hola abarbero,

     sí que se firma un documento cuando se realiza la reserva, pero efectivamente hasta (según ellos) antes del 30 de octubre de este año 2019, lo que se firma es un documento de “pre-comercialización” (o confirmación de interés para la futura compraventa de inmuebles). Efectivamente, no es estrictamente un documento de compraventa sobre un bien que pueda venderse (legalmente esos pisos no existen para venta).

     Y efectivamente, las cantidades que das iniciales y las pequeñas cantidades que se ingresan mes a mes hasta este octubre de 2019 (en total 12000+10%IVA=13200€) no estarán avaladas hasta que no se consiga la licencia de obras. Sí que indican expresamente en el “documento de pre-comercialización” el número el número de cuenta en el que se realizarán esos ingresos, pero evidentemente no es un aval.

     El punto crucial es antes (fecha exacta indeterminada) del 30 de octubre de 2019: ellos (PRYCONSA) están seguros de que conseguirán la licencia de obras por parte del Ayuntamiento. Yo también estoy bastante convencido, aunque me puedo equivocar. En ese momento ellos pueden negociar un préstamo con cualquier entidad bancaria (debido a que ya existiría un bien netamente edificable y vendible como tal) y establecer el aval bancario que diera seguridad a nuestros dineros. Con el dinero del préstamo es con el que realmente construyen y pagan a proveedores, y empiezan las obras de verdad. Mientras tanto, el dinero del aval bancario (lo anteriormente entregado y lo que se entregue a partir de este octubre) no se toca, conforme a ley.

      Por tanto, ahora mismo, cada uno puede tener una sensación distinta: “mejor me voy a algo ya construído, prefiero pagarle las arras a un particular”, “mejor me busco una cooperativa, prefiero que entre todos los cooperativistas pasemos todos los trámites antes de conseguir la licencia de obras y llegar a acuerdos con un banco que nos financie”, “mejor espero a comprar sobre plano, sí, pero cuando ya tengan la licencia finalmente concedida y el aval formalizado”, etc...

      De momento, a modo de resumen, si alguien quiere asegurarse un piso concreto de una tipología concreta en este residencial, no le queda más remedio que “arriesgar sin aval” 13200€ hasta que todo pueda formalizarse.

      Un saludo y buena suerte para todos

mar.-2019
3 mens.
Usuario Circunstancial
12/03/2019 21:58
Gracias por la respuesta. Al final se trata de una decisión de cada uno eso está claro pero es cierto que sobre todo el hecho de tener que hacer la transferencia de la señal antes de firmar ese contrato de arras no me parece correcto. Pero es lo que hay. Un saludo, suerte.
Avatar PRK
mar.-2019
6 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  PRK
30/03/2019 23:10
Hola a todos. Vaya, no era consciente de esto. En el showroom me han dicho que la cuenta es una cuenta a la que la constructora no tiene acceso hasta que no entrega las viviendas, y que actúa como aval. Entonces podríamos perder la reserva? Otra duda: puede pasar que pague la reserva y por nómina luego me rechacen? Gracias.
ene.-2019
8 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Lucka
10/04/2019 17:12
Hola, PRK. Disculpa la tardancia en contestar, había leído tu consulta hace días y no he podido contestar hasta hoy. En cuanto a tu primera pregunta, en cuanto reservas firmas un contrato en el que Pryconsa se compromete a devolverte el dinero si para octubre no comienza el proceso oficial. No soy un jurista pero diría que en caso de problemas, nos podríamos apoyar en eso. En cuanto a la segunda, no estoy totalmente seguro. Me dijeron que existe una posibilidad de que Pryconsa contraiga una hipoteca y en la entrega de llaves la subrogue. Independientemente de esto, siempre puedes (o podemos muchos vecinos, que si vas en grupo el banco hace mejores ofertas) buscar una hipoteca por tu cuenta. No sé si cualquiera de estas estrategias aumenta las posibilidades de que te concedan la hipoteca. Yo al menos me aseguraría de hacer los cálculos en el peor de los casos (tener que aportar el 20%, que con la reserva y el pago mensual lo haces prácticamente, el IVA total, gastos varios de regustro e hipoteca y luego ya que la cuota sea un tercio o menos de lo que ganas, etc). Quizás alguien sepa más de esto o puedas encontrar más información investigando.
abr.-2019
1 mens.
Usuario Circunstancial
11/04/2019 17:48

nos entregarán un aval de las cantidades depositadas en esa cuenta, una vez que se firme el contrato. Yo lo he entendido así.. No que esa cuenta funciona como aval ..  y en la reserva pone que si no se consigue la licencia de obras, devuelven la cantidad anticipada.

Po lo demás tendrás que ver tu situación con el banco... puedes tener una nomina altisima pero estar endeudado mas de la cuenta … o tener una nomina baja y vivir con tus padres ..

ene.-2019
9 mens.
Usuario Circunstancial
14/05/2019 13:18

Hola a todos,

     supongo que seguimos a la espera de acontecimientos, este mes pasado ya quedó expuesto al público el convenio de urbanización que firmaron Pryconsa y el Ayuntamiento a finales de marzo (muchas gracias a Gorka por la información). El plano del resumen de dicho convenio lo tenéis en la pestaña de Docs, y para aquellos que me escriben y que van consultando periódicamente el foro aclarar que estos serían los siguientes pasos (los nombres de parcelas según el propio convenio):

1º – Pryconsa urbaniza (las convierte en solares, con las acometidas previstas y las aceras, farolas, papeleras, semáforos, canalizaciones de alumbrado, aguas, teleco, etc. alrededor completas) y deja preparadas para la edificación las parcelas resultantes (la RC-4 y la zona de equipamiento básico EB en San Cipriano, 42; y las RC-1 (lucrativa cedida al Ayuntamiento), RC-2 y RC-3, zona verde y parcela AP para administración, en la parcela original de San Cipriano, 31) tal y como se ha comprometido. En el propio convenio Pryconsa se da un plazo de 9 meses desde que empieza este proceso.

2º – El Ayuntamiento recibe las obras de urbanización y da permiso para edificar para cada una de las parcelas lucrativas (las RC). En ese momento ya se puede establecer el aval de manera formal, y hacer los contratos más concretos de cada piso con cada uno de nosotros.

La ley y el propio convenio permiten que se pueda recibir la licencia para edificar antes de terminar toda la urbanización (por ejemplo, para empezar con antelación las 106 viviendas que se están comercializando de la RC-4), pero obviamente bajo unas garantías para el Ayuntamiento (básicamente verificar que lo hecho hasta el momento va viento en popa y que Pryconsa aportara como fianza ante el Ayuntamiento más dinero de tal forma que si no cumpliera con la totalidad del proceso el Ayuntamiento pudiera usar dicha fianza y terminar la urbanización con posterioridad).

Nadie tiene una bola de cristal, y parece absurdo fijar plazos concretos de cada evento o paso parcial del proceso. En cualquier caso, cuando empiecen a urbanizar seguro que nos vamos a enterar. Un saludo y buena suerte,

abr.-2019
5 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2019 10:19

Hola buenas,

Lo primero agradecer la información.

Alguién tiene algo más de información de como van los permisos, etc? alguien ha contactado con Pryconsa recientemente para saber qué dicen?

Saludos

Avatar PRK
mar.-2019
6 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  PRK
23/05/2019 11:06
Hola Dani. Hablé con Paris el otro día. Me dijo que las cosas iban bien, y que para dudas sobre si queremos ducha o bañera, etc., contactáramos con el departamento de reformas.
ene.-2019
9 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2019 19:08

Hola a todos, en Docs tenéis los planos de cómo está previsto, en principio, que quede la pavimentación (anchos de aceras, de carriles y sentidos de circulación, etc.) en las calles alrededor de las edificaciones. Todas estas cosas, y lo que se pueda ver en los proyectos iniciales de urbanización (y en futuro de construcción) no dejan de ser proyectos y, como tales, sometidos a posibles cambios/modificaciones. En fin, que podemos hacernos una idea de cómo podría quedar la cosa pero esto sólo acaba de empezar.

Por otro lado, quiero aclarar que interpreté mal el convenio con el Ayuntamiento respecto del plazo de 9 meses para urbanizar, puesto que en el proyecto de urbanización SE SEPARAN CLARAMENTE las dos fases (la norte, de San Cipriano, 31; y la sur, de San Cipriano, 42), y se otorgan 9 meses para cada una, o sea, 18 meses en total. A mi entender, esto favorece a todos puesto que da más libertad y facilita las decisiones de cuándo empezar cada fase y cómo gestionar la comercialización, la urbanización y la construcción final.

Por lo demás, como habéis apuntado, yo también quiero agradecer a Paris por la paciencia que tiene, y que siempre nos recuerda que hay tiempo de sobra hasta la entrega prevista para marzo-mayo de 2022, y que todo sigue avanzando. Un saludo a todos

Avatar PRK
mar.-2019
6 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  PRK
23/05/2019 22:15
Pedhueva, de dónde sacas toda esa información? Qué interesante! En el móvil no veo ná de ná, pero mañana investigo en el ordenador...
ene.-2019
9 mens.
Usuario Circunstancial
24/05/2019 10:51

Todos los futuros vecinos que quieran están invitados a participar en la carpeta de Dropbox que desde los inicios creamos y vamos aportando cosas varios compañeros. Sólo tenéis que enviarme un mensaje privado con vuestra dirección de e-mail y yo os agregaré con todos los permisos a dicha carpeta de Dropbox

La información que existe es pública y está en Internet, conforme nos vamos enterando la vamos colgando. En mi opinión, poner continuamente enlaces sería útil pero un cacao conforme todo avanza; en una carpeta compartida está todo centralizado. En dicha carpeta de Dropbox cada uno puede informarse de lo que le apetezca, y en muchas cosas se ve hasta el último detalle (por ejemplo, en el proyecto de urbanización alguien podría interesarse por qué tipo de árbol está previsto ponerse en cada acera). Ahora bien, como toda información en proyecto y sin ejecutar todavía, está sujeta a cambios, así que las lícitas expectativas personales que cada uno tengamos supongo que hay que ponerlas en cuarentena hasta que se vayan materializando.

A mi entender, lo que sí se puede interiorizar ya son factores que claramente han ido pasando un filtro económico/socio/político/ejecutivo, y que se ayuda mejor a la gente cuando se puede visualizar, y por eso me he permitido el lujo de colgar varias cosas:

- como documento económico, el precio del suelo en una zona urbana claramente consolidada y bien comunicada, tiene un efecto directo en el precio de los pisos y, aunque cualquier empresa suele vender hasta donde considere que los clientes están dispuestos a pagar, más que respecto a lo que le cuesta construir, desde luego nos da una idea comparativa de a cuánto pueden salir, a medio-largo plazo, los solares y los pisos nuevos en la zona. Sabemos cuánto pagó Pryconsa a Defensa por los solares con derecho a una cierta edificabilidad con unas ciertas características

- A esto se añade que las Administraciones siempre “se cobran” su parte, dignificando los barrios (calles con ancho digno, espacios bien urbanizados, parques para los vecinos del barrio y parcelas lucrativas). Yo creo que ya podemos dar por medio-seguro que en la fase norte va a haber un parque en el centro, que hay una parcela para la Administración, otra lucrativa del Ayuntamiento con más de 1900 metros cuadrados edificables (quién sabe si quizá para 15-20 viviendas públicas de alquiler social...), y que en la fase sur la fachada norte de nuestro residencial (portales 2, 3 y 4) va a estar bastante retranqueada respecto al tráfico rodado de San Cipriano, va a tener una calle peatonal continuación de la que viene del CEIP Alfonso X el Sabio, y una parcela de equipamiento básico. El resto de fachadas va a estar, seguro, a 12,5 metros respecto de las fachadas de enfrente, como no puede ser de otra forma según la ley, y por tanto serán calles con más luz y más dignas que las antiguas que se encuentran en el centro de Vicálvaro. Evidentemente, por eso nuestra urbanización interior va a ser más pequeña de lo que la parcela original hubiese podido permitir, aunque en mi opinión bastante resultona y con una piscina que va a venir muy bien para mojar el culete durante varios meses conforme el cambio climático vaya avanzando. Ese es el documento visual del convenio Pryconsa-Ayuntamiento, ya firmado y ya válido.

- como documento de cómo vamos a pasear alrededor y qué tal vamos a manejarnos cuando lleguemos y salgamos con el coche, creo que ya podríamos dar por seguro que por el garaje de Jardín de la Duquesa vamos a poder salir directamente a San Cipriano. Por otro lado, la calle Lago Leman deja de ser peatonal, y algunos desearíamos que no tuviera tráfico rodado, pero el caso es que así es como están las cosas actualmente. Ese es el documento de la pavimentación como parte del proyecto de urbanización. En el Dropbox tenéis información y planos para aburrir.

      Un saludo y buena suerte a todos

mar.-2019
3 mens.
Usuario Circunstancial
24/05/2019 12:12

 

Hola pedhueva, lo primero darte las gracias por la información.

He leído tu último comentario y es cierto que es una decepción que deje de ser peatonal la Calle Lago Leman. En nuestro caso, nos influyó a la hora de elegir piso en esa orientación el poder evitar tráfico rodado al entrar y salir y supongo no hemos sido los únicos. Además coincide con el acceso al Colegio El Cid y no creo que vaya a gustar mucho a usuarios de dicho colegio ni a los vecinos que ya viven en la zona. Pero como tú dices todo esto es un proyecto, igual hay alegaciones y cambian de idea.

Un saludo.

Avatar PRK
mar.-2019
6 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  PRK
24/05/2019 12:33

A mi también me hubiera gustado tener esta información antes de elegir piso. Nosotros no optamos por el que daba a la calle Leman porque pensábamos que la calle era muy estrecha y no nos gustaba la idea de abrir la ventana y tener vecinos justo enfrente.

Gracias por la información :)

abr.-2019
5 mens.
Usuario Circunstancial
29/05/2019 14:08

Gracias por toda la información!! PRK sabes cómo ponernos en contacto con el departamento de reformas o hay que hacerlo a través de Paris?

Se conocen las medidas de lo que sera el interior de la urbanización, de la piscina, etc? En las fachadas que dan al exterior sabemos que el hueco mínimo sera de 12,5m pero no se si hay algún sitio donde se pueda ver las medidas de lo que será el interior de la urbanización.

Saludos

sep.-2008
763 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |