Volver al foro
P
PRK
04/07/2019 15:43

Retraso entrega de llaves

¿Qué pasa con la licencia de obras en Paris?

10.424 lecturas | 40 respuestas

Hola a todos,

Me imagino que también habréis recibido el correo de Paris informando sobre el retraso en la concesión de la licencia de obras, y por lo tanto en el resto del proceso (de hecho, pensé que ya habría algún post sobre el tema, jeje).

Se supone que va a hablar con cada uno de nosotros individualmente. Veremos qué va contándonos :(

Un saludo,

Pilar

 
P
pedhueva
25/01/2023 18:05

Firma de escrituras y entrega de llaves: a partir de mediados de febrero de este 2023. Por fin, ya se acaba la espera. Vuelvo a recordar que esto empezó en julio de 2018. Las siguientes fases (Pryconsa Campus I y II), en cuanto a margen temporal, van a tener más suerte. En los precios, más bien al contrario. Yo creo que nadie sabe hasta dónde puede llegar esto, o si algún día pinchará.

En fin, feliz año a todos y hasta siempre:-)

 
P
pedhueva
24/12/2022 06:03
Esta semana Pryconsa ya ha remitido al Ayuntamiento la Declaración Responsable para la primera ocupación, todavía no ha citado para la firma de escrituras. Así que, en la horquilla Nov22-Ene23 como último compromiso suyo, nos estamos yendo para la entrega de llaves al final de dicha franja
 
P
pedhueva
26/10/2022 21:38
Hola a todos, estamos de enhorabuena, tenemos nuevo hito en el proceso final de entrega de piso:
- VISITAS DE CORTESÍA: mediados de noviembre
Esperemos que todo esté bien, hay muchas ganas e ilusión
 
P
pedhueva
22/10/2022 07:08
Ya tenemos Certificado de Fin de Obra (expedido el 06/10 y visado posteriormente por los Colegios de Aparejadores y de Arquitectos) y los servicios financieros de Pryconsa han ofrecido la tasación (400€) y la información de la entidad financiera asignada a la promoción. Ambas opciones, evidentemente, son de libre elección (y obviamente si se necesita pedir hipoteca). Recapitulando:
- FECHAS COMPROMETIDAS ENTREGA: noviembre 2022 a enero 2023
- FECHA CFO: principios octubre
- Ofrecimiento tasación propia y entidad financiera promoción: mediados octubre, se comprometen a tener listas las tasaciones a lo largo del mes de diciembre
Buena suerte a todos y un saludo
 
B
Baldominos
22/08/2022 22:04
Muchas gracias por la información. Somos de otra promoción de Pryconsa y el relato de vuestra experiencia nos viene muy bien!
 
P
pedhueva
06/07/2022 07:41
Hola a todos,
este foro seguro que nos viene bien a los futuros vecinos, pero también a gente que, en el futuro, quiera informarse sobre cómo se desarrollan los distintos acontecimientos. A fecha de 27 de junio, Pryconsa nos informó por e-mail que quedaban poner los muebles de cocinas de 3 portales, la tarima de 2 de ellos, y la carpintería interior de 1 de ellos. Además, como los miradores y las ventanas exteriores ya están todas completas, han quitado los andamios/elevadores exteriores y han pasado a rematar la urbanización exterior.
Así que, visto el edificio como tal, ya como queda finalmente, desde todas las calles que le rodean, con más claridad y en toda su magnitud volumétrica/estética, y con las ganas que tenemos los futuros propietarios de poderlo "catar", supongo que cada uno hacemos nuestras cábalas según conseguimos información y según las expectativas que recibimos. Para que la cosa quede "inmortalizada" para el futuro, y la gente se pueda hacer una idea de los plazos ejecutivos, sugiero que concretemos las fechas cuando ocurran los hechos que faltan:
Fecha entrega de llaves por Pryconsa en su última versión/variación: entre noviembre de 2022 y enero de 2023.
Retirada de andamios elevadores exteriores y comienzo remate urbanización exterior: principios de julio
Finalización de los interiores de todos los pisos (hasta que pongan papelería de protección solar en los miradores de cada piso tras la limpieza de obra): ya están finalizados totalmente los pisos de varios portales, está por ver cuándo se termina el último.
Citación para visita al piso previa a las escrituras: sin definir
Envío de documentación/citación sobre condiciones de subrogación a quien le interese: sin definir
Firma ante notario de las escrituras y entrega de llaves: sin definir
Ojo al proceso global, que en este caso hemos tenido mala suerte, porque esta promoción se empezó a comercializar a finales de JULIO DE 2018, y se empezó a construir en 2020. A ver si, para "compensar", tenemos suerte en los trámites finales. Un saludo a todos
 
P
pedhueva
08/10/2021 07:30
Hola a todos,
las obras de nuestra fase (parcela lucrativa RC-4) del convenio urbanístico siguen avanzando, supongo que todos los que compramos aquí estamos deseando que, además de que queden bien rematados los pisos, se puedan entregar en plazo.
Personalmente creo que se puede afirmar que, por las causas que sean (necesidad de reposición, falta de obra nueva en la zona y alto interés en obra nueva frente a vivienda usada, capital acumulado por familias que han podido ahorrar, etc.) el desarrollo de las promociones de vivienda en el barrio se encuentra en una fase dulce de consolidación y expansión.
Ahora mismo, sigue avanzando la urbanización de la manzana de los impares en San Cipriano, y además Pryconsa ya tiene en pre-comercialización las viviendas de la parcela lucrativa RC-2 del convenio urbanístico (calles Jardín de la Duquesa y Mercurio). Cómo se venda dicha fase y cuándo comercialicen la RC-3 del convenio (donde actualmente está el showroom, y que ya tienen preparado el cambio de ubicación de las oficinas comerciales) dará una idea de la velocidad a la que se culminan proyectos de este tipo.
Por otro lado, el Ayuntamiento sigue teniendo la titularidad de la parcela lucrativa RC-1 del convenio (en la calle Mercurio), con casi 1930m2 de edificabilidad, y por supuesto tiene libertad absoluta para desarrollar la tipología de vivienda que considere conveniente. Sobre esto puede haber especulación y expectativas, pero al final es un tema de decisión totalmente político. Como podemos considerar el barrio, dentro de Madrid, una zona que los expertos llaman "tensionada", y evidentemente existe un problema social de acceso a la vivienda, es normal que haya un acalorado debate sobre lo que se debería hacer ahí.
Simplemente recordando los hechos, dicha parcela de titularidad pública surgió por motivación política (ganar terreno público para fines sociales): Ahora Madrid, como gestor del Ayuntamiento el 29 de marzo de 2019, consiguió para el municipio ese 10% de la edificabilidad que Pryconsa le había comprado a Defensa. Los gestores actuales deben decidir qué hacen con ello.
Y, ahora sí, en mi opinión y sentimiento personal, ya pueden buscar una buena solución, porque Pryconsa y nosotros (sus clientes de la RC-4), y los futuros clientes de la RC-2 y RC-3, hemos consolidado el barrio urbanizando dignamente el APE 19.01, con unas calles con distancia mínima de 12,5m entre fachadas, con parque público en medio de la manzana de los pares, con una buena superficie de calle ganada para la continuación peatonal de la c/Fuente de San Pedro, etc. Pero además (y esto sí que es adicional respecto al Plan General de Ordenación Urbana que había vigente), hemos sufragado "indirectamente" el coste de ese 10% de edificabilidad que tiene la RC-1. Por tanto, me permito el lujo, personalmente como ciudadano, de exigir a los políticos que ejecuten algo que sea digno, que sea útil socialmente, y evidentemente les ruego que no lo malvendan o regalen a los amiguetes o a los fondos buitres
Buena suerte a todos y un saludo
 
J
Jabugin
22/01/2021 22:31

Buenas, nosotros hemos reservado hoy, y nos ponen diciembre 2022 o Enero 2023

 
K
KaTXi
27/11/2020 15:56

Os confirmo que en un piso pre-comprado esta semana dan Diciembre de 2022 / Febrero de 2023 como fechas.

 
R
rpgranados
24/09/2020 10:39

Buenas,

A los que estamos firmando ahora nos dicen Enero 2023 (máximo).

Como he comentado en otro hilo, hoy me he pasado por la obra despues de dejar a la peque en el cole y estaban las máquinas trabajando a pesar de la lluvia.

Saludos.

 
A
Airinx
21/09/2020 19:58
Hola! Sabéis algo de cómo va la consecución de la licencia? Que fecha os han comunicado de entrega de llaves? Gracias!
 
sbendo
sbendo
21/08/2020 11:28

DESMENTIDO

http://vicusalbus.org/images/Vicus_Albus_desmentido_blastingNews.pdf

En el día de ayer ha aparecido en el blog digital Blastingnews, un artículo relacionado con los restos de la bodega del palacio del Duque de Sevillano. Nos atribuyen declaraciones en las que reclamamos la conservación de los mismos que no hemos hecho a dicho medio ni a ningún otro, por lo que desmentimos tal información.

Estamos en contacto permanente con la responsable de arqueología que lleva a cabo el estudio de dichos hallazgos y apoyamos totalmente dicho trabajo, pues ha sido escrupulosamente correcto, colaborando con las autoridades en todo momento y siguiendo todas sus pautas y protocolos.

Desde nuestra página web (http://www.vicusalbus.org), y redes sociales, ofrecemos todas las informaciones relacionadas con la actividad de nuestra entidad, y son el lugar donde se pueden contrastar las diversas informaciones en caso de duda.

 
D
dobleB
21/08/2020 10:49

Paralizadas las obras a petición de la asociación Vicus Albus (Múseo Vicálvaro) al encontrarse restos arqueológicos

 
P
pedhueva
12/08/2020 00:51

Hola a todos,

     hay compañeros que ya han visto empezar el vaciado para la construcción de la edificacióin, y en el expediente de urbanización consta con fecha de 07/07/2020 como “Ejecución simultánea”, o sea, que personalmente entiendo que se ha solicitado (por parte de Pryconsa) y concedido (por parte del Ayuntamiento) la ejecución simultánea de obras de edificación:

http://www-2.munimadrid.es/urbanismo_inter/visualizador/verActualizacionFichas.do?codUrbanizacion=PU.19.491

      Por otro lado, la urbanización comprometía los cambios tanto para nuestra manzana de portales (la RC-4 del convenio, situada en los pares de San Cipriano) como para la manzana de los impares de San Cipriano, así que aunque Pryconsa pueda tardar en comercializar sus parcelas lucrativas RC-2 y RC-3 (y el Ayuntamiento en decidir qué hace con la RC-1), las obras de urbanización de los impares de San Cipriano también va a ser ejecutada.

       En la página web y en la información comercial mantienen para nosotros las fechas de entrega antiguas (septiembre de 2022); en los papeles formales se impone la fecha de noviembre de 2022 a enero de 2023, incluso con párrafo de posibilidad de retraso mayor (debido a esta o a otras pandemias que pudiera haber). En los papeles firmados, que es lo que cuenta en caso de problemas, Pryconsa se cubre las espaldas (evidentemente).

       Así que aquí cada uno puede generarse las expectativas que quiera respecto a plazos, en realidad nadie puede saberlo a ciencia cierta, pero parece evidente que a Pryconsa le interesa acabar la manzana de los pares lo antes posible, y que a las Administraciones les interesa mover la economía todo lo que puedan, así que todos los agentes involucrados parecen estar alineados con los ya compradores formales expectantes.

       Yo no tengo datos concretos del número de firmas formales cerradas pero me da la impresión de que la gente en general ha seguido adelante. Al final, el interés que había suscitado este Residencial está siendo completado según lo planificado (salvo el susodicho retraso de entrega de llaves). Es posible que las incógnitas vayan más por el lado de cómo evoluciona todo y qué pasará con los plazos, precios y características concretas de los pisos de los impares y de cualquier otro proyecto de edificación que pueda surgir en el barrio (o sea, de futuros compradores)

        Un saludo a todos y buena suerte

 
P
pedhueva
03/07/2020 00:14

Por las informaciones que van llegando, parece ser que el proceso ha llegado a un punto en el que todo el mundo tiene que tomar una gran decisión: seguir adelante o aprovechar (antes de firmar el contrato formal) para abandonar la promoción. En este país, ha habido y hay tanto sufrimiento y tanta intranquilidad con el acceso a la vivienda que realmente es difícil (e inhumano) no sentir empatía con las situaciones de la gente. Además, los pisos cuestan mucho dinero (esfuerzo para la mayoría de los mortales)

La sensación de tranquilidad es algo muy personal (uno duerme bien o no), pero sin embargo a veces las decisiones que debemos tomar involucran a más gente o incluso podemos tener presiones externas en uno u otro sentido. En el caso de un proyecto como este, comprando un piso sobre plano (que el proceso de construcción de la futura casa va a durar en el tiempo, y que el resultado final todavía no es tangible), la sensación de tranquilidad (o de intranquilidad) es algo que puede durar una buena temporada.

En poco tiempo se producirá un proceso de “cribado de voluntades”, y sabremos quién se queda y quién se marcha; Pryconsa tendrá más información real sobre expectativas en el barrio, que unido a un análisis del entorno socioeconómico le facilitarán la toma de decisiones respecto a la comercialización de los impares de San Cipriano.

La cuestión es que, en estos momentos, lo fundamental es dejar a cada uno que tome la decisión que mejor le siente para dormir. Suerte para todos, o sea, que espero que todos podamos dormir tranquilos.

 
sbendo
sbendo
14/01/2020 08:22

Síííí! Ya lo vimos! Ya era hora!!! Paciencia y que lo hagan bien. Además que no es sólo levantar un edificio, se trata de reurbanizar toda la zona.


Editado por sbendo 14/1/2020 8:24
 
P
pedhueva
13/01/2020 13:49

Hola a todos,

    supongo q la mayoría ya ha podido ver cambios en la parcela, pero por si acaso alguno todavía no se ha enterado, y ya que he tenido la suerte de poder charlar un poco esta mañana con los obreros, aprovecho a constatar que han empezado el proceso de urbanización (van a preparar las calles de alrededor y las acometidas). Es una muy buena noticia, aunque habrá que seguir siendo pacientes y esperar a que todo siga avanzando.

Un saludo y feliz año

 
L
Lucka
02/12/2019 17:25
Sin novedad por nuestra parte tampoco. La comercial nos dijo lo mismo: que seguramente darían la licencia en noviembre o diciembre. Más adelante nos dijo que primer trimestre como tarde, no se mojan en los plazos.

Lo que sí que vimos es que deben de tener más cosas donde está el show room porque un día que nos acercamos la comercial venía con un cliente de otro edificio de "enseñarle unas cosas". No le dio más importancia y cambió rápido de tema por lo que no sabemos si será algo de la futura promoción en esa parcela, alguna negociación especial o cualquier otra cosa. No creo que tuviera que ver con el comienzo de la construcción.
Si alguien sabe algo de esta otra cosa, le agradecería que nos lo contara
 
R
rsernagser
02/12/2019 08:49

Buenos días, 

No, nosotros tampoco tenemos novedad. Espero que no tardemos mucho en saber algo. Según la comercial estaban a punto de firmar la licencia,pero parece que se demora.

 
A
abarbero
29/11/2019 17:05
Hola, alguien sabe si hay alguna novedad?. Pasé hace un par de semanas por la oficina de información y la comercial no me contó nada nuevo.
 
R
rsernagser
20/10/2019 21:16
Hola!!
Si, nosotros también hemos pasado por la promoción que está enfrente "los jardines de la duquesa" y han empezado. Que ganas de ver la nuestra también empezar.
 
L
Lucka
20/10/2019 18:27

Llevamos una temporada sin poder participar en el foro, pero da gusto leer las noticias que habéis ido recuperando. Se ve que todo marcha adelante aunque sea de forma más lenta que la que esperábamos. Sobre todo, si habéis pasado recientemente por la zona, que se puede ver que ya ha comenzado una promoción que empezó un poquito más tarde. ¡Muchas gracias por recopilarlas!

 
sbendo
sbendo
16/10/2019 08:24

Las obras empezarán por parte de Pryconsa en cuanto obtengan la licencia urbanística. El proceso de firma de los contratos se hará a partir de ese momento, y por supuesto Pryconsa será la primera interesada en que se firmen los contratos ya que necesitará dinero. Todo esto me lo comentó Araceli (nuestra nueva contacto en Vicálvaro).

Un saludo!

 

 
R
rsernagser
15/10/2019 20:51
Que buena noticia. Esperemos ya en breve empezar a ver movimiento. Imagino que antes de que empiecen las obras tendremos que firmar el contrato de compra venta no?
 
P
pedhueva
15/10/2019 14:02

Muchas gracias por la información, sbendo, me acabas de dar una buena alegría, seguro que a otros muchos también. La aprobación definitiva del proyecto de urbanización es un paso muy importante, a ver ahora cuándo se pone Pryconsa a ello, el día que veamos las máquinas por Vicálvaro nos vamos a llevar otro chute de felicidad. Un saludo y buena suerte

 
sbendo
sbendo
15/10/2019 09:59

Hace 4 días se aprobó definitivamente por la Junta de Gobierno! Ver punto 27:

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2019/10%20Octubre/10Jueves/Acuerdos%20Junta%20de%20Gobierno/ficheros/AcuerdosJuntadeGobierno%20.pdf

Incluyo el texto íntegro publicado hoy:

https://transparencia.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/JuntaDeGobierno/Acuerdos%20Transparencia/2019/1%20Ficheros/10%20de%20octubre%20de%202019.pdf

 


Editado por sbendo 15/10/2019 12:41
 
R
rsernagser
11/10/2019 13:32

Muchas gracias por la info. Y la fecha de ratificación definitiva no se sabe ¿cierto?

 
S
Su-mar
11/10/2019 09:47
Muchas gracias por la información!
 
sbendo
sbendo
11/10/2019 08:23

Buenos días,

El pasado 1 de octubre se publicó el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid:

Entiendo que nos encontramos en el último paso para que den la licencia de obra y no es más que cuestión de tiempo.

Ánimo y un saludo!

 

 

 
S
Su-mar
10/10/2019 21:52
Indicar que estamos totalmente de acuerdo con Pedhueva.
Por otro lado, tenéis información de cómo está el proceso para la licencia de obras, nos perdemos en "aprobaciones de texto, aprobaciones definitivas" ,etc del orden del día del pleno del ayuntamiento.
La verdad es que la información por parte de Pryconsa es escasa...


 
P
pedhueva
21/09/2019 15:16

Hola a todos,

      estas cosas del estilo luisfer27 (dado de alta a la vez en los foros de 6 promociones de Pryconsa y dejando el mismo mensaje de intención de compra anulada por problemas previos con la promotora) es lo que tienen los foros. De hecho, por ello mismo siento no poder empatizar con su problema ni agradecer su supuesta voluntad de advertir. Es más, aparte de desearle suerte en la vida por si no la ha tenido o simplemente por mera educación, le invito directamente a que si no es un futuro vecino de este residencial, se dé de baja como tal en nuestro foro de nuevosvecinos. 

      Aprovechando el ruido que puede generar, y dado que estamos en los prolegómenos del proceso de compra, recordemos que, para nosotros, dicho ”proceso en serio” empezará cuando vayamos a firmar el contrato formal (y, por ende, a desembolsar una buena cantidad económica en ese momento y a comprometer legalmente el abono del resto): tiene que haber aval bancario establecido, y no ser una mera promesa “relativamente creíble” o una cuenta que digan que funciona como tal pero que por definición no lo sea. También la “letra de lo que se firma” en dicho contrato debe estar bien clara; y evidentemente el contrato nos lo deben enviar con antelación. En eso nos viene muy bien el mensaje de luisfer27, que así todos podemos recordar que lo que se escribe se lee, y lo que se firma es lo que vale.

      Vamos a tener más certeza con los plazos cuando empiecen a urbanizar. Ni que digan o no digan desde cualquier ámbito, y ni que pregunten o rumoreen los curiosos y metehocicos.

       Y vamos a tener más certeza con las posibles modificaciones en cada piso cuando tengan los planos concretos de las instalaciones, nos los enseñen y nos reciban personalmente para plantearlas.

       Así lo veo yo. Un saludo y buena suerte a todos

 
R
rsernagser
10/09/2019 15:41
Paris me remitió firmado el precontrato el viernes pasado, previa reclamación por WhatsApp.
Si. Se lo están tomando con mucha calma.
 
A
abarbero
10/09/2019 13:10

Nosotros estamos en la misma situación, Paris comentó que avisarían cuando los anexos ya estuvieran firmados por Pryconsa pero no ha habido ninguna noticia y estamos hablando que fue el 18 de julio la última comunicación. Ayer pasé por la oficina de San Cipriano pero estaba cerrada solo había un teléfono de contacto para concertar cita. Se lo están tomando con calma.

 
R
rsernagser
05/09/2019 22:35
Buenas.
Yo también recibí el nuevo precontrato para firmarlo. Lo único que me lo tienen que remitir firmado por ellos y todavía no lo han hecho.
Un saludo
 
L
Lucka
04/09/2019 08:07
Hola a todos:

Gracias por la información, sbendo. Como algunos ya habréis podido ver, finalmente se terminó aprobando con los votos a favor de todos los grupos excepto el PSOE, que no sé por qué motivo, votó en contra.

Por otro lado, ¿alguno más a parte de Pedhueva ha recibido la actualización del precontrato? Nosotros no hemos recibido ni llamada ni más correo que el de la comunicación.
 
sbendo
sbendo
25/07/2019 08:27

Hola,

El lunes 29 en el Pleno del ayuntamiento:

“Punto 30. Propuesta del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano para ratificar el texto del convenio urbanístico para la ejecución de las determinaciones del Área de Planeamiento Específico 19.01 "Almacén Militar de Vicálvaro", suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y Promociones y Construcciones PYC Pryconsa, S. A. Distrito de Vicálvaro.”

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/Pleno/2019/2019-07-29/OD_PO_29_07_19.pdf

En principio será aprobado. ¡Un pasito más!

 
P
pedhueva
17/07/2019 23:30

Hola a todos,

    nosotros habíamos reservado en la “primera ronda” de presentaciones, a finales del julio pasado. Nos llegó el e-mail indicando el retraso en la fecha del contrato de compraventa el 03/07, y ayer 16/07 recibimos el e-mail con el anexo a firmar. Para aquellos que les pueda ser útil porque todavía no lo hayan recibido/firmado (creo que Paris me comentó que éramos 70 con los que tenía que tratar personalmente, de 106 viviendas totales que tiene la promoción), y aunque supongo que el anexo es estándar para todos en los puntos que incluye, está obviamente personalizado con los datos concretos, y consta de 3 puntos:

1.- que la fecha límite para la firma del contrato de compraventa formal se lleva hasta el 30 de junio de 2020

2.- que la nueva fecha de entrega prevista de los pisos es de julio-septiembre de 2022

3.- se mantienen y recuerdan las cantidades exactas a pagar en cada fase (previa al contrato formal, de entrega al celebrar dicho contrato, de cuotas a liquidar hasta la entrega de llaves, y de montante final restante a aportar a la entrega de llaves). para el piso concreto que cada uno ha reservado

      Por lo demás, en mi opinión darle vueltas a los tiempos de cada proceso concreto es poco productivo (aunque deseo que los pisos se hagan lo antes posible). Un saludo y buena suerte a todos

 
L
Lucka
07/07/2019 19:11

Hola, Su-Mar:

Nosotros, como vosotros, también realizamos la reserva antes de que abrieran las oficinas de San Cipriano, cuando la fecha de entrega que nos prometieron, alegando que se habían dado mucho margen, era Octubre-Diciembre de 2021.

Sin embargo, pese a que nadie nos avisó del primer retraso a Enero-Marzo 2022 ni el de Marzo-Mayo 2022, a nosotros sí que nos ha llegado el correo de Paris avisando de este último retraso.

Espero que nos puedan aclarar bien las cosas cuando hable personalmente, porque un retraso de más de seis meses en la fecha de entrega prevista, aunque sea a años vista, cambia muchos planes sobre todo a los que estamos de alquiler.

Un saludo

 

 
S
Su-mar
06/07/2019 00:17

Buenas noches,

yo realicé la “compra” o reserva directamente en pryconsa, antes de que abrieran la oficina de ventas en S. Cipriano. Entiendo que Paris os ha mandado el correo informativo solo a los que habéis realizado las gestiones con él, no es así?

Aunque hablaré con él para que me incluya en las informaciones, os agradecería que nos trasmitáis las novedades a través de este foro.

Muchas gracias y un saludo.

Martín


Editado por Su-mar 6/7/2019 0:19
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento