Volver al foro
H
hastrakan
03/10/2013 10:18

Yo ayer estuve llamando varias veces, y aparte de que costó mucho que me lo cogieran, me dijeron que no hay nada nuevo, y que seguramente envíen un e-mail la semana que viene, pero supongo que el mail no contará mucho más de lo que ya sabemos.

 

 
C
cachulis
02/10/2013 13:04

Hola a todos vecinos, solo deciros que estoy de acuerdo con todos vosotros,y que debemos tomar responsabilidades como cooperativistas, ya que la obra va muy despacio y lo que estamos viendo es una cortina de humo, hasta que la financiacion no este firmada no empezaremos a ver como avanza la obra, he hablado con gente de la obra y me han comentado que hasta que el banco no firme la financiacion no empezaran a avanzar de verdad que de momento con lagente que tienen trabajando no pueden hacer mas pero que en el momento que se firme y el banco ponga el dinero por delante empezaran a llevar mas gente a la obra y se vera un ritmo de trabajo real, donde el edificio crezca a un ritmo normal, y no como ahora que trabajan al ritmo que les marcan , que no es el mas adecuado.

Desde aqui animo a todos a presionar de la forma quecada uno crea oportuna para que no tengan la dejadez que han mostrado hasta ahora nuestros gestores de gestum, porque asi no llegamos a ningun lado.

Un saludo, y mucho animo a todos, juntos lo conseguiremos.

 
trulipunki
trulipunki
01/10/2013 08:23

pues sí, ante la falta de información por parte de gestum, no estaría mal eso que propones y luego contarlo en el foro.

Aunque yo creo que están apurando para que en la junta que, algún día, convoquen nos cuenten que ya tienen firmada la financiación.

Porque, imagínate que hacen la junta sin tenerlo firmado. Aparte de contarnos pocas cosas, el jaleo que se formaría.

 
P
PatriB81
30/09/2013 08:57

Sinceramente no lo se Trulipunki, de ahí mi preocupación. Por eso veo la necesidad de una junta, de ir a las oficinas, etc.

Necesitamos respuestas, si a alguien ya se las han respondido por favor, que lo diga y nos saque de dudas!

 
trulipunki
trulipunki
27/09/2013 10:07

¿cómo es posible que se esté construyendo sin financiación?

¿podríamos decir también que sin la financiación no se podría haber comprado el terreno?

Nuestras cuotas no dan para 'asegurarnos' el terreno + obras  (creo yo)

 
P
PatriB81
26/09/2013 23:05

Uffffff pues la verdad no lo sé, si lo dijeron no recuerdo nada....

 
trulipunki
trulipunki
26/09/2013 22:24

En ningún momento has oído que gestum iba a adelantar dinero?

 
P
PatriB81
26/09/2013 17:58

trulipunki dijo:

Crees que están construyendo con nuestro dinero?

Para mi serán buenas noticias cuando tengamos asegurada nuestra inversión:

- que haya financiación y se formalice el tan ansiado seguro de nuestras aportaciones

- que se vea un buen ritmo de trabajo. Ni rápido, ni lento, normal. Las prisas no son buenas.

 

 

Pues claro trulipunki, con que dinero lo van a hacer si no tenemos aún el crédito hipotecario? 

 
trulipunki
trulipunki
24/09/2013 18:23

Crees que están construyendo con nuestro dinero?

Para mi serán buenas noticias cuando tengamos asegurada nuestra inversión:

- que haya financiación y se formalice el tan ansiado seguro de nuestras aportaciones

- que se vea un buen ritmo de trabajo. Ni rápido, ni lento, normal. Las prisas no son buenas.

 
P
PatriB81
24/09/2013 18:13

Entiendo vuestras opiniones y estoy de acuerdo que independientemente del ritmo que hayan tenido hasta ahora. Si a partir de ahora aceleran me doy por satisfecha. 

Y estoy con Hastrakan, a ver si dentro de poco tenemos buenas noticias respecto al credito hipotecario, ya que si hasta ahora están construyendo con nuestro dinero, no creo que quede para mucho más.... 

 
H
hastrakan
24/09/2013 00:32

Yo creo que de avintia no podemos tener queja, han trabajado de acorde a las circunstancias, el vaciado y pilotaje se ha encontrado con la problemática de que este año ha llovido mucho, y según tengo entendido, eso lo ralentiza.

En cuanto a la fase actual de estructura, hay que tener en cuenta que por el tema de la financiación se ha perdido un tiempo precioso justamente cuando climáticamente mejores circunstancias había y luego la reanudación ha pillado con las vacaciones.

Yo suelo pasar bastante por la obra, y en Septiembre hay buen ritmo, no se decir en porcentaje de lo que debería de haber ya que no entiendo de construcción, y tampoco conté el número de obreros.

Pero el viernes por la mañana en calle támesis había tres camiones hormigoneras. Con uno de ellos estaban echando hormigón mediante otro camión que tiene como un tubo en la estructura de la primera planta de sotano. Con otro estaban hormigonando el suelo de la esquina de támesis con av alcorcon usando una grua-pluma y con el tercero estaban rellenando las zapatas de av. salvador allende con otra grua-pluma.

Por otro lado había otra hormigonera la calle Danubio con la que estaban rellenando columnas con la tercera grua-pluma en la parte del edificio de esa calle.

Aparte había algún obrero más con otras cosas y también estaban empezando a escavar una zapata en la esquina de tamesis con allende.

En resumen, yo creo que si no hubiera habido estos problemas la obra estaría con la estructura terminada a estas alturas, pero aún así no vamos con un retraso excesivo.

Yo lo que espero es que tengamos noticias de Ibercaja muy pronto y podamos avanzar en el tema administrativo.


Editado por hastrakan 24/09/2013 0:34
 
T
thomas
23/09/2013 23:45

Lo que quiere decir Pablito es que la obra ahora si tiene buen ritmo.

Evidentemente todos sabemos que hasta ahora no lo había tenido.

El pilotaje de la parcela se hizo rápido, pero luego cuando se empezó a trabajar en la cimentación todo se ralentizó mucho, me imagino que por problemas económicos y después estuvo aproximadamente un mes parada.

Pero ahora es cierto que parece que la cosa funciona: se está terminando la cimentación, también hay poceros trabajando, se está echando grava para continuar con el hormigonado de la solera; y lo normal es que esta semana se pinchen pilares en el primer forjado y se continúe encofrando el segundo forjado de esa zona, además de empezar a poner tabla en donde ya está la solera hormigonada.

 

Te aconsejo Patri que no te guíes por lo que veas en otras obras, para lo único que te va a servir es para desesperarte y ten en cuenta que el tiempo que se ha perdido ya no lo vamos a recuperar, pero yo creo que si esto sigue evolucionando como parece y no se para, en medio año más aproximadamente tendremos la estructura prácticamente terminada.

 
P
PatriB81
23/09/2013 17:42

Voy a ir una tarde de esta semana o la próxima a la oficina de GESTUM. Quien quiera venir conmigo que me escriba un correo a patris1981@gmail.com y nos ponemos de acuerdo.

 
P
PatriB81
23/09/2013 17:41

Pablito0012, de donde sacas que llevan buen ritmo? Por lo que tengo entendido no hay muchos obreros que digamos, cuantas personas crees tu que había mas o menos en la obra??

Además, llevan construyendo desde Febrero y aún no sobrepasa el nivel del suelo, mientras que otras promociones que han empezado más tarde ya tienen la estructura hasta el segundo piso!!!

A estas alturas de la obra ya deberían tener más hecho y sin embargo nada de nada.... Independientemente del parón del verano debería haber mucho más construido!!

 
bixejo
bixejo
20/09/2013 15:22

Hola,

Gracias por el update pablito0012.

Respecto del asunto Ibercaja, joder a ver si es verdad!!!!.

Saludos.

 
P
pablito0012
20/09/2013 13:00

hola vecinos ,tranquilo ,yo me paso todos los dias por la mañana por la obra y estan trabajando a buen ritmo,estan echando la  planta de sotano y la semana que viene a mas tardar  dos,tendran la segunda planata del sotano.terminada. En cuanto a la finaciacion pase el otro dia por la oficina y solo les queda el ultimo comite que para final de mes  tendran la respues de ibercaja,y para octubre convocaran la reunidon.

 
C
cachulis
20/09/2013 11:54

Hola vecinos, sabeis algo de cuando van a pasar la paga extra?

gracias

 
trulipunki
trulipunki
17/09/2013 09:17

totalmente de acuerdo, lo mejor es ir a la oficina.

aunque no quita que los otros canales sigan funcionando. El email y el teléfono los considero fundamentales. No todos podemos ir en el horario de oficina y menos si siguieran con el de sólo mañana.

Otra cosa es que se llame fuera de horario, claro, ahí no van a contestar.

 
A
ANAUAX
15/09/2013 22:18

Hola buenas NOSEQUENICKSER, el mejor sitio donde te pueden informar es el la oficina esta situada en la C/Fuenlabrada 59 de Leganes, alli el trato sera mas directo la informacion que te den sera la correcta y te responderan a las dudas que te surgan en el momento, si al final te animas bienvenido.

 
N
Nosequenickser
15/09/2013 19:48

Hola buenas, estoy interesado en entrar en la promocion y no se que pisos quedan todavia disponibles. Les envie un correo la semana pasada y no me han contestado... alguien sabe cuantos pisos queda y de que tipologia son?. Muchas gracias.

 
P
PatriB81
14/09/2013 17:19

Hola vecinos! Ayer hablando con una amiga me quede preocupada.

Ella se acaba de comprar un piso, lo entregan en el segundo trimestre de 2016 y ya tienen firmado el crédito hipotecario! Y nosotros que nos lo entregan en un año y un par de meses no???? Estoy alucinando!!! De verdad que no lo entiendo!

 
T
telc
14/09/2013 08:31

Yo estoy interesado en unirme a la promoción pero por mas que llamo nadie coje el teléfono, eso si pedí información vía mail y me mandaron los planos de las viviendas disponibles. Creo que el mail era de una tal Benita.

 

En fin, parece que no tienen mucho interés en vender.

 
trulipunki
trulipunki
10/09/2013 09:42

Espero que no sea por las extras por las que trabajan, porque las extras también se consumirán y entonces qué?

Ójala que para ese entonces ya hayan cerrado alguna negociación. Pero sí es cierto que echo en falta información 'útil' que nos deje a todos tranquilos de que vamos por el buen camino. Y por información útil me refiero a datos objetivos, informes de cuentas, etc. Que imagino que en esa asamblea que esperamos se convoque nos cuenten.

Lo de la oficina cerrada, creo recordar, por el año pasado, que cierra agosto y que julio y septiembre están sólo de mañana.

 
holaaa
holaaa
09/09/2013 19:47

buenas vecinos¡¡¡

nosotros fuimos la semana pasada haber si estaba abierto gestum y estuvimos llamando y nada de nada,esta tarde hemos pasado hacia las 6:30 y cerrado.... dijeron que se iban de vacaciones en el mes de agosto, pero parece que no dan señales de vida, pasan bastante la verdad, como estan construyendo supongo con el dinero de las extras pues asi nos tienen contentos, y las cosas no son asi.. no sabemos nada de nada de la financiacion, asique si acaso leen ellos el foro se podrian dignar a enviar que menos que un mail informando ya que hace mas de un mes que no sabemos nada de como esta el tema papeleo.. yo no se lo que opinareis vosotros pero nosotros andamos un poco indignado con el tema

un saludo vecinos¡

 
B
Borromeo19
09/09/2013 00:59

yoguilega dijo:

Informame de como es tu piso por si me interesa, ya que de lo que les queda no me gusta na, Altura 1,2.., hacia donde da norte, sur,..., interior, exterior, habitaciones y cual de las 4 formas de piso son. Gracias

 

Lo dices por el mío?

 
I
isaak_kris
07/09/2013 14:25

Alguien ha conseguido hablar con gestum estos dias?

 
bixejo
bixejo
05/09/2013 00:07

Pues ni idea, dependera de las altas y bajas de los ultimos meses. Esperemos que nos convoquen pronto para la reunion anual y nos cuenten.

Por cierto el agujero de la piscina tb esta en curso, asoma una escalera en el interior del solar.

 
trulipunki
trulipunki
04/09/2013 17:01

¿eso significa que ya están todos vendidos? Si es así, me quedo más tranquilo.

He llamado un para de veces para preguntarlo pero no me han descolgado el teléfono.

 
bixejo
bixejo
04/09/2013 14:59

La página de Idealista no esta actualizada desde abril.


Editado por bixejo 04/09/2013 15:00
 
trulipunki
trulipunki
04/09/2013 10:41

trasteando en idealista vi que todavía quedan pisos por vender en la cooperativa, o al menos se ofrecen:

http://www.idealista.com/obra-nueva/240046/precios

¿sabéis qué ocurriría si no se venden estos pisos?

A todo esto, ¿no deberían estar todos vendidos ya?

 
H
hastrakan
02/09/2013 15:19

¿Alguien ha hablado hoy con gestum? ¿alguna novedad?

 
vir88
vir88
31/08/2013 14:33

Holaaaa

Acabo de pasar por la obra y he echado unas cuantas fotos que ya he subido,parece que van cogiendo buen ritmo

Cuando me meti en la cooperativa en Mayo me dijeron que finalizarian la obra para diciembre del 2014 y despues como dos o tres meses para tema de la habitabilidad de la vivienda ,que seria mas o menos a finales del primer trimestre

Tema de quedar estaria bien ,pero no deberia la cooperativa hacer una reunion ,no se si este año ya se ha celebrado dicha reuinion pero x lo que he leido por aqui noo

A lo mejor estan esperando para hacerla cuando ya nos hayan dado la financiacion

 

 

 
T
thomas
30/08/2013 12:41

Para 2014 es ya prácticamente imposible, tendría que estar más avanzada la estructura. Yo me conformaba con que estuviese en el primer trimestre de 2015.

 
P
parejajovenmadrid
29/08/2013 19:50

Yo hasta 2015 no cuento.antes lo veo dificil pero bueno ojala sea antes.un saludo

 
P
parejajovenmadrid
29/08/2013 19:46

A mi me dijo benita que habian firmado el contrato de la obra con una duracion de 20 meses mas un mes mas prorrogable

 
I
isaak_kris
29/08/2013 17:44

Acabo de pasar por la obra y habia como unas 15 personas trabajando a pie mas los trabajadores de las excavadoras y camiones sacando tierra parece que llevan un buen ritmo....espero que para primeros de septiembre nos comuniquen que ya esta la financiacion por que a mi tambien me parece que esto se esta alargando demasiado y lo mejor para todos seria que el ritmo de trabajo de la obra siguiera asi y no se volviera a parar por falta de financiacion como ha pasado estos meses atras.Un saludo

 
P
PatriB81
28/08/2013 15:34

Acabo de ver esto en la Web de los arquitectos de nuestra promoción, Inicio de obras Febrero 2013, Fin de obras Diciembre de 2014. 

Por lo que nos dijeron se había firmado que la constructora tenía 18 meses para acabar los pisos una vez iniciadas las obras. Desde el principios de Febrero que empezaron, hasta Diciembre del año que viene son 22 meses!!

Yo había sido poco optimista y en lugar de pensar que nos los darían a los 18 meses justos, pensaba en finales de Octubre, principios de Noviembre, por el papeleo más que nada, pero Diciembre ya me parece una exageración... 

http://www.atelierarquitecturas.com/portfolio/148-viviendas-vpp-en-san-nicasio-leganes/

 
P
PatriB81
28/08/2013 14:03

Venga! Quién más se anima? así nos conocemos, que vamos a ser vecinos!!! smiley

 
P
PatriB81
28/08/2013 14:03

No hace falta que vayamos todos, con una pequeña representación de 3-5 personas yo creo que es suficiente para que nos informen. Con los datos que nos den, lo comunicaríamos al resto por aquí. 

 
A
ANAUAX
28/08/2013 13:53
A mi me parece una buena idea. Creo que si vamos unos cuantos a gestum lo que se nos olvide preguntar a uno se les ocurre a otros.
 

Fin del hilo
270  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento