Volver al foro
P
PatriB81
28/08/2013 08:47

Qué os parece quedar un día de la próxima semana en el terreno y acercarnos a las oficinas de Gestum?

 
Y
yoguilega
24/08/2013 16:40

Informame de como es tu piso por si me interesa, ya que de lo que les queda no me gusta na, Altura 1,2.., hacia donde da norte, sur,..., interior, exterior, habitaciones y cual de las 4 formas de piso son. Gracias

 
A
ANAUAX
24/08/2013 13:32

Hola, estoy contigo en que la gestora no nos da información sobre los movimientos que se están haciendo, eso si, para decirnos que en agosto estará cerrado por vacaciones, si que se nos manda un correo. Yo me persone en gestum ya hace unos meses cansada de largas y de medias explicaciones, y son conscientes de que las informaciones que nos dan sin escasas, pero que es lo que había, que si queríamos más información fuéramos allí en perdona, como si los demás no trabajáramos.

Yo en Diciembre llame y se me dijo que con la entrada del nuevo trimestre para el banco como mucho en Febrero se nos daría la financiación, ( nada de nada) volví a llamar en Marzo y se me dijo que había 4 cooperativas por delante nuestra a la que dar el dinero, pero justo la q iba delante nuestra ya se lo habían dado por lo tanto que en un mes como mucho estaría todo solucionado, ( nada de nada) llamo en julio y debo tener poderes porque siempre que llamo están reunidos los jefes de gestum con el banco, y me dicen que para finales de Julio ya esta todo solucionado, que ya tendríamos la financiación, llamo para finales y nada que no hay nada que ya para septiembre. Llega un punto en el que me siento como si me estuvieran tomando el pelo. Siempre están reunidos, siempre es en un mes o dos tenemos el dinero y nunca es verdad, yo solo se que mi casa ya tendría q estar entregada.

Es cierto q el otro día pase por la obra y bueno no va mal, pero creo que gestum esta fallando mucho respecto a los dueños que somos nosotros .

También se me dijo que como el año anterior se haría una reunión, aún seguimos esperando.

 
P
PatriB81
23/08/2013 16:51

Hace tiempo que no escribo, aunque os leo puntualmente. Me sorprende que aún no esté firmado el préstamo promotor. 

Hace unos meses nos enviaron un correo electrónico indicando que la firma era inminente y que se iniciarían las obras. Esto era FEBRERO, y si aún no está firmado, ¿qué tiene de inminente 6 meses? en mi opinión debería haber más transparencia y comunicación entre la gestora y los cooperativistas ya que al fin y al cabo somos los propietarios de la promoción.

 
Esojsiul
Esojsiul
21/08/2013 18:09

Hola telc, se está esperando el préstamo promotor por parte de la entidad financiera

 
T
telc
18/08/2013 22:09

Hola estoy mirando para entrar a formar parte de esta promoción. Pero leyendo por aqui no entiendo muy bien lo de la financiación. Estan esperando la financiación para agilizar las obras?

 
T
thomas
10/08/2013 18:45

Más nos vale que se firme la financiación en septiembre, porque al ritmo que se está trabajando, con los ferrallas y carpinteros que hay en la obra y con una grúa en funcionamiento no se acaba la estructura en la vida.

 
vir88
vir88
10/08/2013 11:41

Holaaa .

El tema de las extras que las pasen despues igual que algun recibo ,es xq el banco les da una linea de credito a la cooperativa xq aunque sean nuestras cuotas las ven como pagares

Es un rollo raro pero pasa en todos las cooperativas 

Lo que hacen de cara a las extras es que el banco te tiene que abrir un poco mas el credito y  x eso tarda

Antes lo hacian sin mas ,pero ahora cuesta un poco ,xq los bancos estan como estan

Esperemos qeu para septiembre vuelva todo a la normalidad 

 
H
hastrakan
09/08/2013 14:39

Hola,

Hoy me he pasado por la obra, hacía casi dos semanas desde la última vez y la verdad es que se nota algo de avance, había más gente (aunque creo que debe de estar en torno al 35% de actividad) por un lado había una retro y un camión sacando tierra para zapatas y por otro había otro grupo hormigonando zapatas. Además el aislante que estaban poniendo en las paredes lo han recubierto.

En cuanto a la financiación, lo que hablé con Gestum a finales de Julio es que está casi a punto y que para septiembre esperan que esté ya firmado.

 
trulipunki
trulipunki
03/08/2013 14:15

Es normal que no te den el dinero.

Cuando alguien se interese por tu piso y aporte el dinero que tu hayas puesto, es ahí cuando te lo debería dar.

Si no te lo dieran, en este caso sí seria mas raro.

 
B
Borromeo19
03/08/2013 12:51

Yo me he dado de baja hace 2 semanas y no m han devuelto el dinero, yo vivo en San Nicasio y las obras siguen igual, sin avanzar. Un saludo

 
trulipunki
trulipunki
31/07/2013 10:56

hace que no escribo, pero sí estoy al tanto de lo que ocurre.

parece ser que la cuota extra de julio, o la pasan hoy o no la pasan. Al parecer dieron la orden al banco y digo, yo, cuánto tarda el banco desde que le dan la orden en ejecutarla? con las ganas que tienen de pillar pasta?

 

por otro lado, alguién sabe cómo va la obra? recuperó el ritmo tal como nos indicaron en el email? o nos conformamos con que es agosto y vacaciones para todos?

 

 

 
A
ANAUAX
27/07/2013 17:48

Nosotros llevamos una semana intentando que nos cojan el teléfono, pero no hay manera, y la última vez que hablamos con ellos hace 15 días seguíamos igual sin dinero del banco, con una obra medio paralizada y con muchas preguntas q no saben responder al 100 x 100. A alguien a fecha de hoy le han pasado lo de Junio???que pasa q vamos a tener que hacer la transferencia nosotros otra vez???

 
Esojsiul
Esojsiul
15/07/2013 17:14

Yo he llamado, pero seguimos igual, demasiados titubeos en las respuestas y nada concreto. 

 
vir88
vir88
15/07/2013 13:26

Holaaaa.

No hace mucho tiempo que me apunte a esta cooperativa ,pero x lo que he leido deberia de haber pronto una reunion para tema de cuentas ,creo que seria una buena oportunidad para que  nos dejaran todo mas claro ya que hay bastante desconcierto 

Un familiar mio se paso el otro dia x la obra y vio a 4 personas trabajando poniendo aislamiento y señalizando tema de columnas y aparte vio a un grupo de personas trajeada  meterse a las casetas que han puesto que supuestamente estan los de la constructora

Movimiento hay pero poco 

Alguien a llamado a Gestum?

 
holaaa
holaaa
14/07/2013 23:38

Hola!!! Bueno mañana en principio firmaban la financiacion no??? Nosotros si mañana no sabemos algo nuevo de lo q nos repiten hasta ahora, Creo q deberiamos hacer algo!!! Quedar los vecinos... Pedir explicaciones concretas, con datos del banco... No se algo mas!!! Nosotros sentimos ya un poco tomadura de pelo la verdad!!! Esperemos q esta vez sea la definitiva!!!

 
M
minuevopiso
12/07/2013 22:11

Eso es lo que a mi me preocupa, el no tener un seguro del dinero aportado. No hay ninguna seguridad sobre las cantidades aportadas.

Un saludo.

 
B
Borromeo19
12/07/2013 17:19

A mi hay algo que me astía, ya que el dinero que dimos los cooperativistas ¿dónde está? Porque que yo sepa no tenían la financiación; asi que se han gastado, y lo peor es que ¡NO TENEMOS SEGURO DE APORTACIONES! Creo que es algo que nos interesa a todos y que deberíamos mostrar nuestro cabreo porque no estamos hablando de unos euros sino de una suma importante de dinero que en los tiempos que corren no es percata minuta.

Un saludo.

 
H
hastrakan
12/07/2013 15:39

Borromeo19 dijo:

Hay algun avance en la obra? Yo creo que sería mejor quedar en Gestum e imponer nuestro enfado para que hagan todo lo posible. Un saludo.

 

el problema es que la oficina de gestum tiene horario de verano y solo abre por la mañana por lo que no puede todo el mundo.

creo que como dijo algun vecino tiempo atras seria bueno quedar cuantos mas vecinos mejor, poner en comun lo que le queremos decir a gestum, y que una representacion de la gente que pueda ir por la mañana vaya a la oficina.

un saludo.

un saludi

 
B
Borromeo19
12/07/2013 12:34

Hay algun avance en la obra? Yo creo que sería mejor quedar en Gestum e imponer nuestro enfado para que hagan todo lo posible. Un saludo.

 
H
hastrakan
11/07/2013 15:13

la extra supongo que la pasaran la semana que viene.

 

si quereis retomamos la idea de quedar los vecinos en el terreno. Os parece el martes a las 20.30?

 
C
cachulis
07/07/2013 17:50

Hola el jueves pasado se supone q hubo otra reunión con el banco, alguien pudo hablar con gestum el viernes, sabéis algo nuevo o esperanzador?

 
P
PatriB81
03/07/2013 13:06

Buenos días! al final quedasteis? Yo hubiera ido pero acabo de ver la convocatoria...

Alguna novedad? Alguien se ha presentado en Gestum?

 
P
pormicasamato
03/07/2013 09:55

Hoy mismo me he dado cuenta que tenéis este nuevo foro de "construcción". No lo había visto antes...

Leo ahora lo de la encuesta, así que la voy a hacer. Espero que no sea demasiado tarde. 

A mí lo que me parece mal es que ni siquiera haya gente de Seguridad por las tardes, ¿qué está pasando?

Una cosa es que bajen el ritmo y otra muy distinta, que todo lo paralicen, que no haya trabajadores, y que dejen de dar importancia a temas que realmente son importantes para nosotros.

Al final hicisteis una reunión en el terreno? lo volvemos a replantear?

 
M
mavs5
27/06/2013 22:53

Por favor nos tenen con el alma en vilo. Financiación ya.

 
M
minuevopiso
26/06/2013 17:51

Hola,

¿Alguna novedad? ¿Habèis pasado por la obra? ¿Hay gente trabajando?

Gracias,

Un saludo.

 
K
kiyolega
23/06/2013 19:23

Pues es verdad, el correo no dice nada que no sepamos ya. Lo que más me molesta,al menos a mí, es que si no nos quejamos no son capaces de mandar ningún mail informándonos de como va evolucionando el proyecto.

Esperemos que haya movimientos pronto y no esté todo el verano la obra parada, porque como pase el año pasado y las partes se vayan de vacaciones pronto se va a retrasar bastante. Podemos dejar pasar unos días antes de pedir una reunión con ellos.

Ciao

 
B
Borromeo19
22/06/2013 14:43

¿Entonces a los que se han dado de baja no se les puede devolver el dinero? Si se lo han gastado...

Un saludo

 
H
hastrakan
21/06/2013 14:22

Hola a todos, acabo de recibir un comunicado de Gestum como supongo que todos.

Aclara el tema del estado de la obra, aunque sobre la financiación no dice nada que no nos hayan dicho ya, aunque esperemos que todo sea cierto y realmente estemos en la recta final y se haga realidad la financiación lo más pronto posible.

Sobre la reunión por mi parte si queréis la mantenemos.

 
A
ANAUAX
21/06/2013 13:39

Hola nosotros tambien nos hemos puesto en contacto con gestum y nos dijeron lo mismo, ademas nos dijeron que estaban con la auditoria de cuentas y al finalizar esta se procederia ha hacer la junta general que se nos avisaria debidamente y que solamente quedan 8 pisos por vender.

 
NOEJIMAT
NOEJIMAT
21/06/2013 13:11

Hola vecin@s,

He hablado esta mañana con Benita y me ha dicho que es normal y entiende que estemos preocupados pero que no nos alarmemos que la obra no se ha parado que va a ir más lenta a partir de ahora ya que la financiación con Ibercaja está aprobada pero a día de hoy todavía no está firmada y por lo tanto han ido tirando del dinero de los cooperativistas pero no es suficiente. Me ha dicho que Avintia sabía lo que había ya que en la reunión con Ibercaja, estuvieron Gestum y también Avintia y la constructora sabia como estaban las cosas asique si han empezado las obras será porque confian también en que todo va a salir bien y que no nos preocupemos que aunque se retrase algún mes, que esperemos que no, la constructora no puede denunciar a Gestum y por lo tanto no vamos a sufir ningún sobrecoste.

No me ha sabido decir cuando se va proceder a la firma ya que cada día le piden nueva documentación pero dice que es normal ya que estamos hablando de muchos millones pero que no nos preocupemos porque lo peor ya está pasado. Van a enviar hoy un escrito explicando toda la situación para tranquilizarnos y explicar un poco como están las cosas. En cuanto esté firmada la financiación en un mes y medio o 2 meses como mucho se procederá a la firma de los seguros de las aportaciones ya que ninguna gestora firma el seguro sin que esté firmada antes la financiación. También la he preguntado por la extra de julio y me ha comunicado que en principio van a pasar el cobro para el día 15 como estaba previsto. Espero que se solucione lo antes posible la firma del prestamo con Ibercaja ya que yo también estoy de los nervios pero confío en que todo va a salir bien.

Un saludo,

 
D
DiegoVV
21/06/2013 01:54

¿Le han confirmado a alguien que la obra está parada por falta de financiación?

A las alturas que estamos, ni financiación, ni seguro. Lo cierto es que sin querer alarmarme, en Gestum deberían dar información clara y concisa de ambos temas porque lo cierto es que ambos llevan siendo "inminentes" ya durante muchísimos meses. 

Un saludo

 
R
rajabell
20/06/2013 23:42

Hola vecinos,

He creado una encuesta, y si os parece bien, se puede hacer una reunión en el terreno y ya allí hablamos de la situación y vemos para cuando pedir la cita, que información les solicitamos, y demás como dice queempieceya.

La encuesta está en la siguiente dirección:

http://www.doodle.com/g8v28r435d9v6c4m

Espero que os venga bien a todos, he puesto el día más lejano el Martes porque creo que no debemos de dejar pasar mucho tiempo, y no obstante cuanto antes nos reunamos mejor.

Un saludo

 
H
hastrakan
20/06/2013 19:53

¿Al final que hacemos con lo de la reunión?

 
M
minuevopiso
19/06/2013 20:35

La banca no se fía del ladrillo: exige a cooperativas que vendan todos sus pisos sobre plano

La banca no está dispuesta a correr ningún riesgo más con el ladrillo. Por ello, al poco crédito que se destina a la promoción inmobiliaria se le exige mayores garantías. En esta situación se encuentran las cooperativas de viviendas que ahora sólo logran financiación bancaria si venden el 100% de las viviendas sobre plano.

El cerco al ladrillo sigue estrechándose. Y la banca es quien más presiona al negocio promotor. Así, las entidades financieras reclaman ahora a las cooperativas de vivienda como condición sine qua non para lograr financiación la venta sobre plano de todos los pisos de una promoción. “Lo que pasa ahora es que los bancos exigen que el 100% de la cooperativa esté cubierta. Si tiene el 100%, la cooperativa obtiene el préstamo promotor”, señalan desde una gestora de estas agrupaciones.

Las mismas fuentes explican que antes este requisito rondaba el 70%, ya que tradicionalmente las propias cooperativas se imponían un mínimo para llevar a cabo el proyecto. “Era una forma de fijar unas garantías de viabilidad y de obtener un respaldo a la promoción”. La misma idea repite el director de negocio residencial en Jones Lang LaSalle, Carlos Ferrer-Bonsoms. “Los bancos no quieren riesgos y exigen a las cooperativas de vivienda un porcentaje de casi el 100% de las ventas comprobadas, es decir, aquellas que no se pueden caer”.

Y si no hay dinero para la edificación, mucho menos para la compra de suelo. “En el contexto actual, el desembolso que hay que hacer para adquirir el terreno corre a cargo de la cooperativa porque, generalmente, las entidades ya no dan préstamo para cerrar ese tipo de operaciones”, destacan desde la gestora.

Además, la firma de asesoría subraya que los cooperativistas están encontrando dificultades financieras en la fase final de la compra, cuando se va a subrogar el préstamo hipotecario. “A lo largo de este proceso, la situación laboral de los participantes en la cooperativa puede haber cambiado y es aquí cuando el banco rechaza concederles la hipoteca, pese a haber desembolsado ya una parte importante el importe”.

Las cooperativas de vivienda cuentan con un plan de pagos establecido que varía en función de la promoción. Normalmente, sus miembros desembolsan el 20% del coste de la vivienda antes de recibir las llaves de su piso. Si un miembro de la cooperativa no puede afrontar los pagos, la organización cuenta generalmente con sus propios criterios para resolver la situación. El consejo de la cooperativa puede retener un parte del importe para posteriormente devolverlo, una vez que se haya cubierto la baja. Aunque la resolución varía en función de cada agrupación y las circunstancias que hayan llevado a la salida del cooperativista.

Además, en el caso de las cooperativas de VPO los préstamos que conceden los bancos están convenidos, es decir, que las entidades firman un convenio con el ministerio para financiar las promociones de pisos protegidos que forman parte de los planes estatales de vivienda. “La ayuda estatal va directa a la entrada cuando el socio de la cooperativa solicita el crédito. Por tanto, el adjudicatario paga menos cuota de su hipoteca, algo que también beneficia a la entidad al conceder un hipoteca de menor cuantía”, explican desde el negocio de las cooperativas.

Esta misma fuente reconoce que para comprar actualmente sobre plano hay que asumir “cierto riesgo” o “tener un plus de confianza”. En este sentido, matiza que si el comprador posee ahorros y no quiere esperar, puede buscar una casa dentro de un amplio stock de pisos.

Gracias por el artículo.

 
Esojsiul
Esojsiul
19/06/2013 18:51

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2610305

 
M
maruska
19/06/2013 14:08

Hola chicos!

Lo que voy a decir no tiene nada que ver con lo que estáis proponiendo ni hablando..pero es que acabo de ver que existe este nuevo "foro en construcción"" no lo sabía, y supongo que a mas de uno le pasará lo mismo.

Yo sigo los comentarios por el foro de siemprel...

Lo digo por tener todos al mismo lugar donde expresarnos...

 
K
kiyolega
18/06/2013 23:34

Hola a todos

¿No debería celebrarse la Asamblea General en breve? Según los estatutos es obligatoria celebrarla una vez al año y el año pasado se celebró por estas fechas y encima hay que avisar con quince días de antelación

En fin, seguimos con las mismas explicaciones de siempre...

Ánimo a todos!!!
 

 
M
minuevopiso
18/06/2013 20:37

Hola; yo he llamado. Y me han contado exactamente lo mismo que a lmd1954.

Un saludo.

 
P
Profunda
18/06/2013 18:36

Yo hoy no puedo.

Creo que sería mejor concretar una cita en gestum.

 

Fin del hilo
270  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento