Volver al foro
H
Hicks
13/02/2017 16:40

Hola, 

He hablado con Mari Carmen la persona encargada de estos temas, parece ser que la licencia no ha sido solicitada ( están en tramites) algo que están esperando porque deben de tener ya toda la documentación.

La primera impresión es dejadez, lo mínimo que podrían haber hecho es enviar un email ya que en la documentación previa las fechas que constan en los documentos no se han cumplido y ya que tienen un dinero como reserva que envien un correo con el hito que debía haberse realizado y no se ha hecho.

tambien les he dicho que deben confirmar si se mantienen las fechas del proyecto de entrega o no, porque al igual que muchas personas compran una casa por cierta necesidad y querrán saber si será en 2019 o finales ó más tarde porque hasta Mayo no creo que reciban la licencia de Obra; además que tendrán que cambiar los hitos de pago y reducirlos con mayores cuotas en menos tiempo.

Por lo demás, no cuesta nada enviar un correo y no sólo para enviar las calidades o mejoras que no van a ningún sitio y hay tiempo más que suficiente para conocerlo más aún cuando no se ha empezado a construirse nada..

Esperemos que a partir de ahora se gestione mejor todo, por que salvo Teresa que es un encanto las gestiones en la oficina central brillan por su ausencia

 

 

 

 
B
Bru1981
09/02/2017 13:06

Por si a alguien les sirve, he contactado con la comercial de Fogesa y literalmente me responde que los contratos de compra/venta no se firmaran antes de 3 / 4 meses, así que paciencia porque no tienen estimado que las obras empiecen hasta el verano.

Slds

 

 

 
A
anteilo
08/02/2017 21:41

Yo sinceramente alucino con la falta de información. No entiendo que cuesta enviar un correo o hacer una llamada de vez en cuando contando que está pasando dado que no se está cumpliendo ninguna fecha de lo inicialmente previsto.

 
B
bohita
31/01/2017 16:42

Hola,

Creo que alguien comentó en el foro que había estado hablando con la promotora y que en breve tendríamos noticias. 

Parece que toca esperar y que no nos van a comunicar nada hasta que tengan aprobada la licencia de obra. 

 

 
C
cha_ranga
31/01/2017 11:25

Hola,

alguien tiene novedades? Entramos en febrero y aun no se han pronunciado desde FOGESA con los siguientes pasos.

 
C
cha_ranga
23/01/2017 00:02

A quien le interese saber como es el proyecto de reparcelacion y urbanizacion que en 2012 se panteo, podeis verlo en la misma web del ayuntamiento: http://www.trescantos.es/portal/uploads/repository/pgou/memoria_boninsa.pdf

 

Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado, y vemos muy arriesgado y la verdad que bastante injusto por parte de FOGESA que nos hagan adelantar cantidades sin tener la licencia de obra. Me parece que han tenido tiempo mas que de sobra (nosotros fuimos alla por Julio/Agosto de 2016)

 
24601
24601
18/01/2017 09:21

Hola,

Gracias por el plano ! Se ve claramente el paseo peatonal (mi vivienda daría a ese lado y me preocupaba que fuese un paseo prácticamente inexistente casi metido en el arroyo), así como precisamente las zonas inundables

Respecto a los olores, comentar otra vez que antes de apuntarme, desheché la idea porque pensaba que la promoción era justo enfrente de danone, cuando ví relamente donde estaba pude comprobar exactmente lo que comenta Bru1981: mientras que a la altura de danone olía mal, en nuestra parcela no se olía absolutamente nada

Respecto a los aviones..yo llevo viviendo en tres cantos unos 5 años, además tampoco muy lejos del soto y sí es cierto que se ven aviones pero nunca me ha molestado en absoluto cualquier ruido. Es más, es ahora cuando he empezado a prestar atención a ver si se escucha algo desde fuera (por supuesto dentro de casa, no se escucha absolutamente nada) y si que puede que se oiga ‘algo’ uno de cada x aviones...supongo que dependerá de cada uno. Y la verdad que yo soy un poco maniatico con los ruidos, sobre todo por la noche, y ya os digo que ni en verano con la ventana abierta me ha molestado ningún avión 

 
B
Bru1981
18/01/2017 08:49

Buenos días,

yo conozco a unos vecinos del Soto de Viñuelas que viven en la calle candas, y me aseguran que el olor de la fábrica de Danone no llega hasta allí. Nuestra parcela está mas lejos por lo que me tranquiliza. El aspecto de los aviones, también me dice que se ven a lo lejos, pero que no es para nada una molestia y si os fijais todas las noticias referentes a ese tema son muy viejas, si de verdad fuera un drama supongo que habría información/protestas de vecinos. Espero que os sirva de algo.

Un saludo a todos.

 

 
jfmaiquez
jfmaiquez
17/01/2017 17:27

Buenas,

Un saludo a todos!!

Yo personalmente no pienso firmar ningún contrato, ni entregar más dinero hasta que esté la licencia de obras. Por otro lado pienso solicitar el aval individualizado y que lo tengan preparado para el mismo día de la firma. Cada cantida de dinero que entreguemos (incluida la reserva) por ley deberían entregarnos el aval individual. 

Es más, deberiamos ir a al Dirección General de Seguros, a la Compañía de Seguros o al Banco en cuestión para cerciorarnos de que en verdad la póliza o aval están concedidos y que el dinero que entregamos está en buenas manos.

En este enlace viene muy bien explicado, todo lo referido al Aval.

http://www.elmundo.es/suvivienda/sv/documentos/guias/comprador/5_avales.html

Tema olores, yo he estado dando un par de veces un paseo por allí y no me llamó la atención la verdad, en verano no he estado. 

Lo que si me llamó la atención fue el tema de los aviones, pasaba uno cada tres minutos. Por lo que he leido en internet el propio ayuntamiento y asociaciones de vecinos están intentando desde hace ya años cerrar la radial 322 

“La ruta, que penetra por el Monte de Viñuelas, al este de la localidad, es utilizada diariamente por casi 300 aviones en configuración norte, lo que provoca numerosas molestias a los vecinos de Soto de Viñuelas y de otros Sectores de la ciudad, ya que utilizan Tres Cantos a modo de glorieta para regular el tráfico aéreo.”

Esta noticia es de finales de 2009

http://www.madridiario.es/noticia/113165/municipios/tres-cantos-reclama-el-cierre-del-radial-322-ante-el-ruido-de-los-aviones.html

Aunque a nosotros el tema del ruido en principio no nos hará echarnos atrás con la compra.

Esperemos que lo de la licencia se solucione rápido y en cuanto a los avales prefiero ser muy riguroso y no llevarme un disgusto posteriormente.

Un asludo!!!!

P.D: Os subo unos planos que encontré por internet de como queda la urbanizacion de las parcelas. No se si será el definitivo pero para orientarnos...

 

 
J
Javier_82
17/01/2017 13:39

Buenos días,

Os leemos desde que reservamos el chalet allá por Noviembre. Primero agradeceros por compartir la información que unos y otros vais aportando.

Por mi parte deciros que he vivido en Tres Cantos unos 20 años y que la Danone en verano siempre ha olido mal, pero también es cierto que me han comentado que los ultimos años había mejorado algo, la verdad es que hace tiempo que no paso por Soto de Viñuelas, en época de calor. Sobre la EDAR no he notado ningún olor especial por esa zona yendo con la bici. La verdad es que me preocupaba más el olor a cuadra, porque mi chalet da a la hípica, pero paseando por la parcela no me lo ha parecido.

Lo que si que me preocupa es la licencia de obras. Acabo de hablar con la persona encargada de firmar las compra-ventas, y efectivamente me dice que no está solicitada porque faltaba por ultimar algún detalle técnico. Yo tenía entendido que estabamos esperando a la concesión, y que la solicitud ya estaba presentada… Me comentan que las cantidades que se aporten estarán avaladas por el banco. Pero desde mi desconocimiento en estos temas, entiendo que habrá que asegurarse de que el retorno será integro si la licencia no fuera concedida por el ayuntamiento por el motivo que fuera.

Estamos en contacto,

Un saludo,

 
24601
24601
17/01/2017 11:44

Gracias, eyeshar y ray_man por la información !

Será interesante ver las fotos que van colgando. Es curioso que la foto que ponen como ‘Vial Sur de acceso a la promoción Attikos-Soto de Viñuelas’ es la que pega con nuestra promoción, donde estará la salida de garage. Espero poder pasarme esta tarde y echo un vistazo

Saludos

 
R
ray_man
16/01/2017 17:00

La promocion de Attikos va colgando fotos del avance de las obras. Para quien no lo sepa, es la parcela junto a la de nuestra promocion (estando por medio el restaurante La Hipica):

http://www.attikos.es/obras-de-urbanizacion

 

 
A
anteilo
15/01/2017 15:31

Gracias por la información pero echo de menos más comunicación por parte de la promotora. No cuesta nada informar y dejar de tener a la gente preocupada.

 
E
eyeshar
14/01/2017 01:41

Hola,

Hoy hemos hablado con ellos y nos han dicho que por lo visto mientras se realizán las obras de adecuación de las calles colindantes nunca dan la licencia de construcción que por eso se lo están tomando con más tranquilidad para solicitarlo. Pero que esperan no tardar.

Parece que ser que este retraso, de momento, no afecta a las fechas previstas de entrega, pero que nos irán informando.

 
R
ray_man
11/01/2017 21:58
Pues de verdad que espero que estas dudas se aclaren pronto, porque sinceramente me cuesta creer que a estas alturas (supuestamente ibamos a firmar a finales de año) ni siquiera hayan pedido la licencia de obra.
En cuanto a que el proyecto este visado por el colegio de arquitectos, desde mi desconocimiento en la materia, creo que no es garantia de nada mas alla de que arquitectonicamente es realizable. No es el colegio de arquitectos el que responde por las cantidades si la promocion no saliera. Todo eso se soluciona con algo tan sencillo como un seguro de afianzamiento, que os recuerdo solo aplica a partir de la obtencion de la licencia de obra.
Creo que ya asumimos bastantes riesgos al meternos en una promocion sobre plano, como para que encima vivamos X meses a la espera de obtener la licencia con la duda de que pasara con el dinero aportado.
Dicho todo esto, el proyecto me sigue pareciendo ilusionante y dentro de mis posibilidades, pero me parece una informalidad como de esta gestionando este tema.
 
24601
24601
11/01/2017 17:47

Un poco al margen y aunque no sea mucho consuelo dadas todas las dudas actuales, acabo de pasar por la zona y he visto que las obras de la calle paralela han comenzado. Me ha sorprendido mucho el trasiego continuo de camiones sacando tierra. He sacado un par de fotos:  

 
A
Atreyu2013
11/01/2017 16:59

Hola, es muy probable que todavía no hayan solicitado la lincencia porque falte algún documento del Proyecto por cerrar por lo que sería interesante no preguntar al Ayuntamiento si no al Colegio de Arqutectos si han recibido la documentación de este proyecto para visado del mismo.

No obstante yo creo que ni la promotora ni la constructora están interesadas en meterse en un lío con esta promoción y ni siquiera obligaran que se firme ningún contrato antes de tener el proyecto finalizado y/o visado (por descontado que cada uno puede firmar cuando quiera asumiendo los riesgos que toma, pero no creo que la promotora vaya a forzar la situación sin haber visado el proyecto)

En cuanto al movimiento de tierras y vallado que comentabais antes, no es necesario tener licencia de obra para ejecución del proyecto ya que puede justificarse como trabajos de desbroce de una parcela privada y por lo tanto no es indicativo de nada el que el vayado y el “movimiento de tierras”estén terminado o no.

 
A
anteilo
11/01/2017 15:30

Yo pasé el otro día y ni el vallado está terminado. Está como a medias con la mitad del vallado sin poner… como si hubieran parado de hacerlo. Entiendo que alguien de la promotora estará leyendo este chat y espero que reacciones rápido. Esto lo lee cualquiera y no es buena publicidad

 

 

 

 
R
ray_man
11/01/2017 15:26

Desde luego es muy frustrante, y preocupante. Sin licencia, no hay seguro de afianzamiento y por tanto los 20.000€ (mas los 5000€ de señal) no estan avalados. Si la promocion no sale, nadie responde por ese dinero.

Sobre los trabajos que ya han comenzado, es porque la parcela colindante SI tiene licencia de obra (al menos solicitada). El vallado y carteles entiendo que se puede hacer sin licencia de obra.

Y en cuanto a porque no la han solicitado, buena pregunta. No es solo informacion del Ayuntamiento, la misma fogesa os dira esto.

 
A
anteilo
11/01/2017 15:05

Alguien ha preguntado por qué no la ha pedido? Lo digo por si fuera mala información del Ayuntamiento...

 
24601
24601
11/01/2017 14:58

De verdad que todo esto es un poco alucinante y subrealista. Se supone que la promoción ha ido más que bien, a que esperan entonces? A este punto están defraudando un poco, si lo estipulado era firmar en enero y ahora lo retrasan, deberían ser más transparentes porque lo único que hacen es generar desconfianza.

Lo que no entiendo es que si ni siquiera han solicitado la licencia, como les han dejado vallar todo el área y poner el logo de la constructora? 

Desde luego es cierto que ya desde antes de las navidades se veía movimiento de tierras en la parcela que comenta ray_man

 
R
ray_man
11/01/2017 12:48

Confirmado. A dia de hoy (11/01/2017) aun NO han solicitado la licencia de obras. La parcela de al lado (la 2.2, la de la promocion de Attikos) si la tiene, y ya estan trabajando sobre el terreno.

Me reitero, toda cantiidad aportada antes de la concesion de la licencia de obra no estara garantizada.

 
R
ray_man
10/01/2017 14:32

Hola,

Yo puedo deciros que otra persona que tambien esta en la promocion (pero no en el foro) llamó antes de las navidades al area de urbanismo del ayuntamiento de Tres Cantos y le confirmaron que para esa parcela no estaba solicitada la licencia de obras. Ya no digo concecida, si no ni siquiera solicitada. 

Dicho esto, yo no pienso aportar ni un euro hasta que no esta concedida ya que, aunque esta gente tenga muchas promociones y nos puedan dar referencias de ellos, hasta que no esta la licencia las cantidades no estan avaladas y nos arriesgamos a perderlo todo.

Mas les vale a los de la promotora en ponerse las pilas con este tema, a mi me preocupa muchisimo.

 

 

 
B
Bru1981
10/01/2017 12:18

Si sirve para tranquilizar a alguien, nosotros hemos tenido la oportunidad de contactar con la gente de BBVA que concede el préstamo promotor y hablan bastante bien tanto de la constructora como de la promotora. Yo no estaría preocupado por ese tema.

 

 
G
gaan1147
10/01/2017 10:40

Hola a todos,

No hemos participado activamente en el foro pero os leemos desde hace tiempo.

Nosotros reservamos una parcela en la fase 2 allá por Diciembre y estamos a la espera, como el resto de vosotros, de la firma del contrato de compromiso (Según nos dijo Teresa, debería ser a partir de febrero).

Solo queríamos daros las gracias por todo lo que aportáis al foro, siempre resolviendo dudas y despejando “temores”.

Lo de la firma de compromiso de compra-venta con el desembolso que hay de casi 30k euros, si que es para plantearse no firmar nada hasta no tener nuestras cantidades garantizadas (tal y como también defienden “anteilo” y “eyeshar”). Aunque somos de la opinión y pensamos, que esta promotora es seria, y no moverá un dedo hasta no tener la licencia por parte del ayuntamiento.

Y poco más, desearos a todos un feliz año y esperemos que todo vaya viento en popa con nuestras viviendas y en plazo :)

Saludos.


 

 
A
anteilo
10/01/2017 00:44

Hola, yo desde luego no firmaré nada hasta que todo este claro. Agradezco que pongáis todas las dudas y aquello que vayáis resolviendo. A mí me parece que la comunicación por parte de la promotora no es demasiado fluida...

 

 
E
eyeshar
09/01/2017 18:46

Hola a todos,

Alguien ha tenido reunión ya para cerrar el contrato? Nosotros vamos a pedir la reunión con la abogada de la promotora para aclarar algunas cosas. Sobre todo el tema de no tener aún licencia de obras considerando el cambio en la ley delaño pasado:

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-07-21/si-compras-casa-a-partir-de-2016-no-adelantes-un-euro-si-no-hay-licencia-de-obra_935571/

 

 

 

 
J
juanibaherr
29/12/2016 11:32

Buenos días:

Respecto a los olores de la la planta de Danone, mis padres que viven por la zona dicen que si que huele a fermento procedente de dicha planta, sobre todo por las tardes. En invierno no e nota mucho pero en verano alguna vez que hemos ido a casa de mis padres si que huelen bastante.

 

 

 
B
Boti1982
28/12/2016 20:03

Hola a todos y muchas gracias por contestar. 

Veo que hay división de opiniones con respecto al olor pero como dice ray_man hay que hacer un balance con todo esto. El ruido de los aviones a mi personalmente no me preocupa pero como siempre dependerá un poco de cada caso.

En cuanto al tema de las inundaciones lo normal es que el proyecto lo tenga en cuenta y esté resuelto pero precisamente por eso voy a intentar averiguar con la promotora que medidas específicas han tomado y espero poder compartir buenas noticias para todos. A mi esto es lo que más me preocupa por el comentario del vecino y porque es cierto que hay más casas en ese margen Del Río pero están en altura y nuestra parcela es una vagüada.

Aprovecho para felicitaros el 2017!

 
R
ray_man
28/12/2016 13:15

Antes de nada, felices fiestas a todos!

Sobre los temas que comentais, creo que:

- Olores: es cierto que hay zonas del Soto de Viñuelas en las que, segun el aire, llega olor de la fabrica de Danone. Tambien es cierto que ha mejorado mucho la situacion con una serie de mejoras que ha hecho la fabrica. Tambien hay gente que lo atribuye a la depuradora. No es constante ni (segun lo que me dicen los vecinos) tremendamente molesto, pero ocurre.

- Ruidos: tambien es cierto que hay una ruta que sobrevuela (a bastante altura) el Soto. De nuevo, segun el aire, llega ruido. No es algo que saque a nadie de la cama, pero ocurre de vez en cuando (con poca frecuencia, segun me dicen)

Con todo esto, hay que buscar un balance. Quiero decir, en esa zona nunca va a haber ruidos de trafico (ambulancias, camiones,...) u olores del humo de los coches, ademas de ser una zona mayoritariamente verde.

Sobre el tema del arroyo, va a ir una calle peatonal entre las viviendas y el arroyo. Entiendo que eso evitara problemas de inundaciones, etc. Incluyo un plano.

Pero, mas alla de todo esto, la gestora tiene que avanzar en tema licencias, que no esta del todo claro hasta la fecha….…

 
A
anteilo
27/12/2016 17:22

Hola,

Supongo que estará previsto el tema del caudal del río en el proyecto de urbanización de las parcelas. Ya hay casas al este de ese río así que no creo que debiera ser un problema. Respecto a los olores yo las veces que he estado o he notado nada así que confió en que sera algo puntual si ocurre. Para mí es peor el tema de los aviones ya que hay una ruta habitual que sobrevuela la zona y si se oye pero tampoco me ha aparecido algo dramático y que se pueda llegar a oír en el interior. A ver si ahora tras la vuelta de las vacaciones se aclara un poco el tema de las mejoras y modificaciones y la promotora da facilidades en este sentido y se pueden saber posibilidades y precios aproximados antes de la firma.

 

 

 

 
E
eyeshar
27/12/2016 11:25

Hola,

He estado mirando un poco en internet y parece que si hay problemas de ruido y olores con la planta de Danone:

http://elpais.com/diario/2003/04/11/madrid/1050060263_850215.html

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2730491

https://m.facebook.com/groups/316060201816670/?view=permalink&id=1151372238285458

Por cierto que no se si a alguien más se lo han contado pero parece que se han cambiado las condiciones de pago y ahora se va a empezar a pagar a mitad de año pero mensualidades de 1600€ en lugar de 1200€, eso si, solo 24 mensualidades más las extras.

Otra cosa es que no ponen que pasa en el contrato si se retrasan en la entrega….

 
24601
24601
27/12/2016 11:12

Hola Boti1982, 

Bienvenid@ al foro ! 

Son dos temas que a mi también me han preocupado bastante y espero no haber pecado de confiado y arrepentirme en el  futuro.

Cuando yo conocí la promoción el tema de los olores de Danone era lo que más me preocupaba, de hecho descarté en un principio  la idea incluso de ir simplemente a informarme ya que pensaba que la parcela estaba justo enfrente de Danone. Me pasé algunos días por la fábrica y alguna vez el olor era horrible. Sería hacia el verano como comentabas, y si es cierto que debe ser algún tipo de proceso puntual porque la gran mayoría de las veces que pasé no noté nada. Mas tarde me enteré que la parcela no era esa sino que estaba mucho más abajo y entonces me decidí. Las (pocas) veces que he ido a comer a la hípica no he notado nunca ningún olor, no parece que llegue hasta allí y espero que si alguna vez lo hace sea muy muy raramente. Alguien comentó una vez que un familiar trabajaba por la zona y quizá pueda comentar algo más.

En el tema del riachuelo me has dejado preocupado con la información de los vecinos, ya que además la vivienda que elegí es de ese lado. No se exactamente cual es el plan con ese riachuelo, si desviarlo, soterrarlo o dejarlo como está. Lo que yo tenía entendido es que a ese lado de la urbanización va a ir una calle peatonal. En este tema confio en que tanto el ayuntamiento que es el que tiene que hacer esa calle como la constructora hagan bien su trabajo y luego no haya ningún tipo de problema ni de humedades. Obviamente si preguntamos a la promotora nos dirán que ese tema está bajo control.Si 
alguien tiene alguna información al respecto se agradecería que la comentase

Por cierto, que la semana pasada dí una vuelta por la zona y pude ver que la parcela ya está completamente vallada, con los carteles de Avintia :-)

Felices fiestas a todos !


Editado por 24601 27/12/2016 11:14
 
B
Boti1982
26/12/2016 23:00

 

Hola a todos,

Acabamos de encontrar este foro y estamos muy interesados en esta promoción. Incluso hemos ido a ver la parcela y la zona nos gusta aunque es cierto que la zona de acceso por la parte industrial no es la más bonita pero bueno eso lo que hay. Por el otro lado eso sí nos encanta. Hay un par de cosas no obstante que nos preocupan un poco y no nos ha parecido ver en mensajes anteriores pero sin os los hemos saltado disculpad!!:

1) la ubicación junto al riachuelo y el hecho de que la parcela esté completamente en una vaguada. De hecho tuvimos la ocasión de preguntar a unos vecinos y nos comentaron que en invierno se desborda el río y se inunda la parcela. Alguien sabe si en la promoción hay medidas específicas para asegurarnos que no habrá inundaciones en el garaje y planta baja.

2) Por otro lado la parcela está cerca de la depuradora y una planta de Danone y las plantas de lácteos suelen oler. Cuando hemos estado no olia nada la verdad pero es invierno. Sabe alguien si esto es un problema sobre todo en los meses más cálidos?

Gracias!

 

 

 
24601
24601
20/12/2016 11:54

Bru1981 dijo:

Yo no quiero desilusionar a nadie pero mi hermano y mi cuñada están en proceso de compra de una promoción similar en Colmenar Viejo y por lo que parece, los precios de las mejoras/cambios son desorbitados; muy por encima de precio de mercado.

Vaya :-(  Pues al final, como en todo, las empresas del sector, en este caso promotoras, suelen tirar siempre en la misma dirección...

Por cierto, he visto la memoria de calidades rectificada que enviaron ayer. Que haya visto han quitado la referencia como mejoras de las ventanas oscilobatientes y lo del aire acondicionado. 

 
B
Bru1981
19/12/2016 11:29

Yo no quiero desilusionar a nadie pero mi hermano y mi cuñada están en proceso de compra de una promoción similar en Colmenar Viejo y por lo que parece, los precios de las mejoras/cambios son desorbitados; muy por encima de precio de mercado.

 
24601
24601
19/12/2016 10:01

Sí, la verdad es que el documento no es muy concreto y deja todo a detallar en el futuro, como comentabais la frase de ‘pudiendo ser todas, algunas, o más’ es como no decir nada. Algunos de los ejemplos son cosas que me interesa poner, pero lo de la instalación del aire acondicionado espero que sea un error y que simplemente hayan copiado y pegado de otro sitio sin tener en cuenta lo que ya estaba incluido en la memoria de calidades

Aún así habrá que esperar para ver la lista definitiva y el precio de cada una, espero que tengan ‘ventajas’, no tendría mucho sentido que tengan un precio de mercado

Respecto a las modificaciones, yo sólo tenía una en mente. Se que en cualquier caso saldrá más barato que hacerla ‘de obra’ una vez entregada la casa, pero1.500+iva de entrada me parece una pasada. Me dá que al final tendré que deshechar la idea porque entre las mejoras y esto lo mismo es demasiado.

Podríamos, para el que quiera compartirlo, crear otro hilo al margen de ‘Presentación’ para explicar las mejoras que se nos hayan ocurrido, así nos damos ideas, que os parece?

 

 

 
A
anteilo
18/12/2016 23:29

Si, yo creo que sobre las mejoras deberían ser más concretos y proponer alguna reforma estándar que pueda interesar a bastante gente a la vez. En fin ya iremos viendo.

 
C
Crisamo
17/12/2016 13:48
Hola, a mi también lo del aire acondicionado también me chocó! Pero luego releyendo, quiero pensar que lo han puesto a modo de ejemplo. Porque si te fijas bien, en la memoria que han adjuntado ahora, también se especifica que se entregan con aire acondicionado y bomba. Además nos lo contó Teresa detalladamente.
Por otro lado, quiero entender que los costes del arquitecto se cobrarán cuando sea necesario, como por ejemplo, el baño en la buhardilla... Por mi parte no estaríamos dispuestos a pagarlo por cambiar el color de las puertas ...
Me gustaría también comentar el tema de las rejas. En algún sitio fuera de la promoción he leído que las viviendas bajas, es obligatorio q las entreguen con rejas pero ahora no soy capaz de encontrarlo. A alguien le suena algo por el estilo?
Saludos
 
B
Bru1981
17/12/2016 13:17

Hola a todos,

respecto de las mejoras tengo 2 dudas que igual alguien lo tiene más claro:

  1. En el correro que recibimos dice explícitamente:

“El coste de las modificaciones se incrementará al precio de compra de la vivienda. No podrá ser financiado y deberá ser pagado el 50% a la firma de la Adenda al contrato de compraventa que los contemple, y el otro 50% prorrateado en los tres meses siguientes.”

Lo que si no entiendo mal significa que si firmamos en Enero, debemos pagar entre Enero y Marzo (igual Abril) el coste de todas las modificaciones que se quieran incluir + Arquitecto 1500€ + Iva… ¿Soy al único que le parece que esto es un poco una pasada? 

Espero que por ejemplo, simplemente elijas calidades de tarima diferente, poner o no duchas, rejas, puerta blindada, preinstalación aire acondicinado… no te cobren el arquitecto… al que por cierto hay que dárselo todo medido… Lo cuál resulta gracioso porque entonces para que cobran los 1500€…

 

  1. Instalación aire acondicionado. Cuando publicaron la  primera memoria de calidades claramente especificaba que había aire acondicionado (no indicaban posibilidad de...); supongo que habrá alguna cláusula que diga te pueden cambiar cualquier cosa pero… insisto que si os metéis en la página de Fogesa lo dice claramente como se puede ver en la foto que mando; no sé hasta cierto punto me da la sensación que si ahora me quisieran cobrar el suelo radiante tb podrían cobrármelo...

 

 

 

 

 

Fin del hilo
183  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 18 (2016)
  • 4 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento