Volver al foro
carlosysergio
carlosysergio
15/10/2016 13:13

Por lo que  he leido por aqui,parece ser que antes de entregarnos los pisos  la empresa de las cocinas se pondran en contacto con nosotros para hacer el proyecto personalizado.

 
V
veciatocha4
15/10/2016 10:52

Buenos días,  soy una nueva vecina, lo primero saludaros a tod@s y dar las gracias al vecino que va a reunírse para aclarar dudas que supongo la mayoría tenemos.

Por favor, me gustaría que les transmitieras de mi parte si la vitrocerámica se puede poner dónde está el fregadero y el fregadero en ese sitio, a pesar de tener campana es más fácil que el humo se vaya estando al lado de la puerta del tendedero.

A ver que te dicen!!!

 

 

 

 

 
M
Merxi
15/10/2016 09:55
Buenos días,

Antes de nada darte las gracias Miguel por ser el portavoz en todas nuestas dudas.
He intentado escribir en el documento pero no se como hacerlo.... ??

A parte de las que ya se han expuesto, como por ejemplo tema caldera, ubicación de radiadores, sentido de apertura puerta cocina-tendedero...nuestras preguntas son:

- ¿Sería posible en el baño pequeño poner puerta corredera y cambiar la bañera por un plato de ducha pequeño y un bidé?
- ¿Al final van a poner piso piloto? Y de ser así, cuando lo pondrían?
- ¿Existiría la posibilidad de poder elegir entre un par de modelos de puertas?
- Tamaño de las ventanas. Es decir, si van a ir de pared a pared, cuantas hojas van a tener, etc. Para saber si se podría poner un mueble sin que tape la ventana (no se si me he explicado...)
- Y a modo curiosidad....como va a ir el tema de las placas solares y la climatización? En el documento que nos dieron ponía que ibamos a tener un equipo por vivienda...

Y ya no me enrrollo más. Lo dicho, mil gracias Miguel. Estaremos esperando impacientes a tu post informándonos de lo que te digan.

PD: a nosotros aun no nos han llamado para el tema garaje y trastero....alguién más en nuestra situación?
 
M
Majuda
14/10/2016 22:47
Miguel Ángel, muchas gracias por tu empeño en conseguir solucionar las dudas y transmitir las sugerencias.
Nosotros querríamos saber varias cuestiones:
- podrían darnos un plano del circuito de calefacción para saber dónde estarán los radiadores? Habría posibilidad de modificarlos si se desease?
- respecto a la puerta de la cocina, otra opción que se comentó en el foro fue que abriera hacia fuera. Se podría decidir orientación de apertura según la preferencia de cada vecino?
- también sobre el cerramiento del tendedero, se podría conseguir eliminar la celosía y dejar la terraza entera abierta? Sería interesante saber las características de la puerta para tener una idea del aislamiento.
- Respecto a las plazas de garaje, la verdad es que son bastante justitas de ancho. Los que tenemos pared ya veremos cómo conseguimos entrar y salir del coche (sin ser coches grandes...). Entiendo que esas medidas son definitivas.
Nosotros preguntamos para que nos aclararan qué es lo que está dibujado entre las plazas 69 y 68 (ese espacio con dos rectangulitos dentro) No sabemos si es muro, espacio libre...y entendemos que el circulito que hay delante de las plazas 68 y 67 es una columna...(es q como está fuera del espacio de las plazas...)
- Sobre los cuartos de baño, se podría cambiar un lavabo de los dos que hay en el baño grande y cambiarlo por un bidé? (No hay en ninguno de los baños)
- Medidas finales de la piscina
- Mayor detalle del sistema de aislamiento interior. La mayoría de viviendas contactan en dormitorios y salón con la vivienda contigua y sería interesante tener claro que no vamos a oír a los vecinos como si estuvieran en nuestra casa
Y creo que ya está
Miguel Ángel, te lo pongo aquí porque no sé escribirlo en el documento, perdona
Muchas gracias!
 
mangelrayo
mangelrayo
14/10/2016 18:54

Buenas tardes vecinos.

 

Quería deciros que he retirado el post en el que me quejaba abiertamente y de una manera irrespetuosa con un trabajador de ROAN.

 

Cuando escribí eso lo dije “en caliente” por una serie de hechos que me han ocurrido acerca de la reserva de una vivienda en la promoción Atocha 4 pero que en ningún caso justifican las desafortunadas palabras que tuve contra el trabajador Alberto.

 

Pedir perdón si he faltado al respeto o he herido la sensibilidad de este trabajador o de la comercializadora ROAN. No era mi intención hacer daño, solamente de expresarme aunque no fue de manera correcta.

 

Aun así sigo reconociendo que el tono, el trato y las explicaciones que nos dio el comercial no fueron para nada acertadas. En ese momento no se comportó de manera 100 % profesional. Seguramente sea causa de un mal día o de muchas horas de trabajo, pero estoy seguro que no le volverá a pasar.

 

Dicho esto queridos vecinos os comento que el Martes día 18 de Octubre tendré una reunión con una responsable de ROAN para que me aclare todas o casi todas las quejas, dudas y sugerencias que tengamos acerca de la promoción y sus viviendas.

 

Por eso si estáis interesados en preguntar cualquier cosa que no esté incluido en el documento de texto que colgué en Google Drive…

https://drive.google.com/open?id=12w-3r3huvHhZf8OKx9MJWJAufyb9Cb0xR2Gntca7dVM

 

Ponedlo en el foro y yo lo pasaré al documento o directamente incluidlo en el documento de texto.

 

Espero que de una vez por todas se aclaren sobre todo algunas dudas que creo son bastante importantes. La verdad que cualquier duda debe ser considerada importante y no subestimarla se pueda o no se pueda contestar si Q21 todavía no lo sabe con certeza.

 

Os animo a que escribáis vuestras inquietudes y preguntas antes del martes.

 

Aun así voy a transmitirle a la responsable mi propuesta de que lean de vez en cuando (cada 3 o 4 días) el foro de nuevosvecinos.com y si pueden hacer el favor de contestar en el mismo foro las dudas que podamos tener siempre y cuando sean dudas generales y no muy muy particulares. Y aunque sean particulares que contesten por mensaje privado. Que os parece?

 

En otros foros como por ejemplo en Movistar, un comercial o técnico contesta en el mismo foro las dudas de los clientes.  

 

Que tengáis un buen fin de semana y prometo llevar esta situación de una manera más calmada y sosegada. 


Editado por mangelrayo 14/10/2016 18:55
 
carlosysergio
carlosysergio
13/10/2016 19:03
A nosotros también nos ha tocado un trastero con columna en sótano menos 2,a alguien le tenia que tocar ,no obstante yo creo que durante la marcha de las obras todo cambien,
Aunque.....no se si es mejor quedarme como estoy XD.
 
C
Chusmostolesatocha4
06/10/2016 19:03

Hola a todos vecinos del residencial Atocha 4. Soy,bueno espero ser un vecino de esta urbanización. Por lo que veo cuando pasó por la rotonda no hay nada hecho,solamente limpiaron la parcela y dejaron unos palera ahí y ya está. Lo último que hable con Raquel fue lo de la maqueta que por lo que he visto ya está hecha,citó que la he visto gracias a este foro la verdad. Aún está pendiente que el Ayto. Mostoles de el visto bueno de las obras, tenemos de tope hasta Marzo 2017,y desde esa fecha 20 meses de construcción,esperemos que den el visto bueno y que empiecen ya. Un saludo a todos.

 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
05/10/2016 23:39

Buenas noches! Nosotros hace tiempo que no hablamos con Raquel, le mandamos un mail pero no contestó, a ver si la llamamos para que se pongan las pilas un poco en cuanto a la información que nos están dando o que no nos están dando. Lo que si os digo es que un familiar pasea a menudo por la zona del solar y lleva dos días viendo movimiento. A ver si subo las fotos que me ha mandado. 

Saludos!! 

 
M
Merxi
05/10/2016 22:25
Buenas noches.

Gracias por la información muymontsita. 60 pisos es lo que me dijo Raquel que iban reservados hará ya mas de mes y medio...

La verdad es que cada vez entiendo menos las informaciones que dan....

Alguien sabe algo más?

Un saludo
 
A
Alber4
30/09/2016 17:09
Yo creo que ya se ha producido la subida de precios , han actualizado idealista
 
M
maribels
30/09/2016 16:32

Buenas tardes a tod@s, soy nueva en el foro y os queria preguntar la promocion en el residencial atocha 4 lo lleva Raquel o más comerciales. A nosotros nos informo Alberto.

Alguien ha ido recientemente y han hablado el tema de los precios de los pisos? Gracias a todos

 
M
Merxi
29/09/2016 07:53
Buenos días,

Antes de nada muchas gracias a todos por las fotos de la maqueta, los planos y la información.

Por otra parte pues sí, es verdad que tampoco van a hacer pisos a medida porque sería una locura....Quizá por las ilusiones que tenemos puestas pues nos hemos venido un poquito arriba...pero bueno lo importante creo yo es que sobretodo se respeten las calidades, que den varias opciones de ciertas cosas y que dejen cambiar algo dentro de unos límites que estipulen ellos. Pero claro esos límites también nos los tendrían que indicar ellos.

A mí en particular Raquel me dijo que le mandaramos las propuestas que fueramos teniendo...también me aseguró que la caldera va en el tendedero...etc etc...y ahora según comentáis dice que tampoco se pueden hacer cambios...que es muy probable que las calderas vayan abajo...bla bla..

No se...a mí todo me suena a falta de información....A mí la mujer me pareció muy maja pero viendo estas cosas no se si realmente sabe como van las cosas. Quizá porque tampoco se lo han dicho, o porque se lo van suministrando a cuentagotas...Pero yo creo que lo que tendrían que hacer es darnos toda la información definitiva....aunque tengamos que esperar. Porque lo que se consigue con esto es una falta de claridad en la información que lleva a malentendidos.

Para ello no se si tendríamos que hablar con Raquel o directamente con alguien de Q21 o no se con quien...pero que nos aclaren bien todo. Con una buena información nos curamos todos en salud.

Saludos
 
carlosysergio
carlosysergio
28/09/2016 22:59
Siento no poder meterlo en PDF ya que me da error , he realizado unas capturas de pantallas haber que tal.
 
carlosysergio
carlosysergio
28/09/2016 22:51
Voy ha intentar meter un PDF de las plantas de la vivienda .
 
M
Majuda
28/09/2016 21:56
Miguel Ángel, he intentado subir un documento con los planos generales de cada planta que me enviaron desde Roan pero no me deja, sorry. En ese doc puedes hacerte una idea de la disposición de las viviendas de cada planta. Seguro que si lo pides te lo pueden enviar al mail.
 
M
Majuda
28/09/2016 21:47
Buenas...lo primero, muchas gracias por mandar las fotos de la maqueta. Así uno se puede hacer mejor la idea de la urbanización.
Miguel Ángel, la verdad es que se te ve muy afectado con algunas cosas que quizá te pensabas que eran diferentes..lo mismo puedes hablar con Roan y cambiar la reserva del piso a otro que no tenga tapado la parte del tendedero.
Sobre los cambios solicitados, a nosotros también nos dijo Alberto, el otro comercial que se encarga de la promoción, que se estaban pidiendo muchas cosas y que esto no era para hacer un piso a nuestra medida.
Estoy de acuerdo con que todavía quedan muchos datos por concretar. A ver si poco a poco nos lo van aclarando
 
A
Alber4
28/09/2016 13:14

 Tienes toda la razón @mangelrayo, yo voy a dar mi punto de vista de todo esto:

1: La urbanización, mis expectativas, es que todo lo que rodea a las zonas comunes de la urbanización sean como se apreciaba en las fotos y de maxima calidad, esto quiere decir, pista de padel de metacrilato, bordes de piscinas en tarima exterior con luz nocturna, pista de running en suelo de goma… Que no sea así me molestaria bastante

2: Interior de las casas, creo que efectivamente no es una coperativa, ni el diseño interior de cada casa va a poder ser individual al gusto personalizado de cada uno, pero creo que es sensato, que puedas determinar un tabique que no quieres de tu distribución, elegir entre varios diseños de las puertas, si se quieren o no azulejos en los baños, elegir entre dos tarimas, dos suelos de baños y cocina… Me refiero a algo sensato que no afecte a cambios drasticos en la vivienda, ni que suponga hacer diseños individuales de las 139 viviendas.

3: Debemos saber todos que el proyecto esta en su fase inicial, y que una vez se conceda la licencia de obra, no van a mover los elementos externos ni las estructuras del edificio. A veces cada uno miramos por lo que le afecta a su propia vivienda, sin tener en cuenta que esto es un diseño global que ha de cumplir unas caracteristicas y normativas que los arquitectos han tenido en cuenta.

Os pongo un ejemplo, a mi me gustaria que tuvieran las casas suelo radiante, pero cierto es que no venia recogido en ningun documento de calidades, me gustaria mover la separación del tendedero con la terraza, pero entiendo que cada uno tendra una idea de vivienda ideal y que esto supondria personalizar las mismas.

 

En conclusión para mi es fundamental que el diseño exterior de la urbanización cumpla con lo que han mostrado y he indicado en la parte superior, que el diseño interior y los elementos interiores cumplan con lo que se acuerde antes de firmar la compraventa de la vivienda atendiendo a nuestras solicitudes en cosas que no alteran la estructura de la vivienda al menos, es decir, que menos que tener un par de puertas a elegir, puertas de armarios a elegir, saber si vienen forrados y con cajones, un par de tarimas, un par de suelos de cocina y baño. Y que todo resulte de la calidad que se presupone al proyecto, similar a lo que habeis enseñado de valdebebas. Y por supuesto antes de firmar ha de estar todos los detalles particulares de cada vecino detalladas al milimetro, espero y deseo que este descontrol en algunas de nuestras dudas se deba a la fase tan inicial del proyecto.

 


Un Saludo y espero no molestar a nadie.

 

 

 
mangelrayo
mangelrayo
28/09/2016 09:36

Hola buenos días a todos.

 

En primer lugar agradecer a Fer88 por haberse acercado a la oficina de Castellana 120 y haber hecho de la maqueta de nuestra futura urbanización.

 

En segundo lugar, mi mujer y yo empezamos a ver que las cosas que al principio parecen de una manera luego terminan por ser otra. Me explico.

 

Si os fijáis en la maqueta, resulta que hay terrazas que tienen la parte del tendedero tapadas y otras terrazas que tienen la cristalera entera. En mi caso la tiene tapada cosa que en las fotos de la web se aprecia muy muy mal y hay que estar muy muy atento para darse cuenta de ello. Viendo las fotos de la maqueta nos hemos dado cuenta en seguida.

 

Cuando reservas un piso y no te das cuenta de esto pues te joroba. Ahora ni tenemos el tendedero hasta el final ni tenemos esa parte para poner un huerto urbano porque la barandilla de ladrillo tapará el sol. No sé si os habéis fijado pero que lo sepáis, el que le haya tocado la parte del tendedero con ladrillo no va a poder poner plantas ni cosas que le vayan a dar el sol.

 

Resulta que según nuestro vecino “carlosysergio” Q21 ha decidido sustituir las jardineras que había en algunas viviendas por balcones. Tampoco es que deseaba tener un balcón en el dormitorio pero claro son cosas que si a lo mejor te lo dicen desde el primer momento en el que te enseñan los pisos a lo mejor mi mujer y yo si hubiésemos escogido uno con balcón y no con jardinera que no quiero que se me metan los bichos de las flores en el dormitorio. 

 

A parte de esto, que me cabrea mucho, según he podido ver en la maqueta hay dos cosas que me cabrean otro poquito más. He visto que la pista de pádel va a ser de hormigón o por lo menos es lo que aparece en la maqueta. Los que practicamos pádel, aunque sea de vez en cuando, no os penséis que soy un profesional ni nada de eso, preferimos pared de cristal ya que es más fácil jugar con ella, apoyarte, chocar contra ella y, por supuesto, no cargarte la pala porque muchos golpes tienes que dar contra la pared/cristal. A lo mejor es un tema que no os importa mucho pero es como si pusiesen en la urbanización un campo de fútbol con tierra y en tooooodas las urbanizaciones los instalasen con césped.

 

Igual pasa con la piscina. Cuando vas a ver a que te enseñen fotos de la urbanización o lo ves por Internet, te imaginas…. Ohhhhhh que piscina tan chula y tan modernita con esa madera rodeándola, parece de catálogo de piscinas!! Me voy a interesar por esta urbanización!! Pero luego ves lo que aparece en la maqueta y dices, joder si es como todas las urbanizaciones y ya pierde su encanto.

 

Lo que os quiero decir es que poco a poco vamos viendo que hay cosas que aunque en las fotos o en los planos pongan una cosa luego resulta que lo van cambiando y claro, tantos cambios al final dices, “joder, parad ya!!” “yo me he imaginado y he reservado por una cosa, que con tantos cambios, no va a ser igual”.

 

Lo siento si soy un poco toca pelotas o rompo un poco el buen rollo y las expectativas de la urbanización pero joe.

 

Luego llamas a Raquel y le pides cosas que luego no te hace ni puto caso. Llevo para que me mande los pdfs de los aparcamientos y trasteros 3 semanas. Que yo no digo que la mujer esté muy estresada porque tenga muchísimo trabajo y no tenga ayuda de otro u otros compañeros pero es que no me hace ni puto caso. Y luego la mandas las preguntas para que te conteste ella lo que sabe y Q21 lo que ella no sabe y no recibo respuesta ni de uno ni de otro. Que sepáis que el documento famoso de Google Word se lo mandé el Jueves día 22 y hoy es 29 y de momento nada.

 

Y luego deciros algo que me dijo Raquel cuando hablamos por teléfono.

 

Según ella los vecinos que están pidiendo cosas se han venido un poquito arriba. Ella dijo que ésta promoción NO ES DE UNA COOPERATIVA, esta promoción ES UN PROYECTO DE UNA PROMOTORA con lo cual si te gusta el proyecto lo compras pero si no te gusta no lo compres.

 

Y os digo esto porque no sé hasta que punto Q21 hará los cambios que algunos vecinos hemos pedido. Pero vamos que ni suelo radiante, que ni tendedero hasta el final de la terraza, que ni cambiar la ubicación de los contadores de electricidad ni el cuarto de basuras, que según Raquel si los arquitectos los han puesto ahí es porque la ley lo permite y no se van a cambiar de lugar!! Flipo.

 

Resulta que la movida de la cocina que cambiaba de 7,31 m2 a 7 m2 en mi vivienda no existe. Raquel me mandó el plano actualizado y era el mismo plano que nos dio en papel con la separación del tendedero y la terraza. Así que claro, ya no sabes si están haciendo cambios en otras viviendas o no y si en algún momento va a llegar el cambio a la tuya.

 

Los de los azulejos en los baños y cocina pues seguramente se pueda hacer, cambiar la pared del recibidor y ponerla donde el salón pues a lo mejor no. Poner parking de bicicletas pues a lo mejor se pone o a lo mejor no, aunque eso en un futuro con una reunión de la comunidad se podría hacer perfectamente.

 

Espero no contagiaros de esta pequeña frustración que tenemos pero cuando te están vendiendo un producto, en este caso una vivienda, debes saber todos los detalles de ese producto. No te los pueden decir a cuenta gotas. A ver, a lo mejor hay algunos detallitos como si pondrán pinos o encinas en la urbanización, pues eso no tiene importancia (a no ser que algún sea alérgico a tope) pero si tus dormitorios van a tener balcón o si van a construir bares y terrazas en el terreno de al lado o si en el parking que te han concedido te va a caber el coche que tienes o si en tu futuro trastero te va a caber una planta y una estantería eso claro que lo tienes que saber y sinceramente, cuanto antes mejor, porque la gente no está como para perder el tiempo y reservar un piso que luego a lo mejor no le interesa comprar.

 

No creéis que cada uno de nosotros debería tener en PDF (que se puede mandar por mail muy rápido) los planos de

 

-la vivienda que has reservado

-la planta donde se encuentra tu vivienda para saber si vas a tener al lado un cuarto de contadores o un cuarto de basuras o si tu habitación de dormitorio va a dar con la del vecino o con la cocina del vecino

-la planta baja de la urbanización para saber tu portal y conocer las dimensiones de piscina, parque infantil y demás instalaciones

-de los aparcamientos de la planta -1 y -2

-de los trasteros de la planta -1 y -2

 

 

¿Sería pedir demasiado? Vamos yo creo que no y no cuesta mucho tiempo.

Y por supuesto un menor tiempo de respuesta por parte de ROAN o de Q21 a dudas o sugerencias que podamos tener. La idea de la puerta del tendedero que abra para fuera, ohhhh que gran idea!! los arquitectos no han pensado que es mejor que un tendedero abra para fuera para tener el máximo espacio posible en la cocina, pero claro, como es un proyecto cerrado vete a decirles a los de Q21 que lo cambien que te van a decir ESTO NO ES UNA COOPERATIVA!

 

Gracias por leerme y poder desahogarme al escribir este post. No quiero que nos pase que nos llamen para firmar la compraventa y no sepamos todos los detalles de la vivienda o la urbanización o del terreno de al lado. ¿Qué pensáis vosotros?

 
monixu
monixu
28/09/2016 07:50

Buenas!

Pues sí, yo en cuanto lo he visto también he echado de menos el suelo que aparecía en las fotos del proyecto… parecía imitación a madera con sus lucecitas encastradas y todo! sí que sería bueno consultarlo…

 Por lo demás, parece que sí que mantiene la estética original  =D  Por cierto, me ha parecido ver en las fotos que, finalmente, la fachada será de ladrillo (que fue otro de los temas que hubo en el foro)

Espero poder pasarme a echarle un vistacín, pero Fer88, ¿cómo has visto el tamaño de las terrazas y tendederos?que está aún la duda de las medidas, por si con la maqueta se podría aclarar algo… jeje.

Por cierto Merxi, sobre el tema de las puertas, nosotros también preferiríamos algo con algún detalle, del estilo a la foto que has subido, en lugar de lisas completas… aunque es verdad que la memoria de calidades sí que especificaban que iban así. A ver qué opina el resto ;)

Muchas gracias por la info!

Un saludo,

 


Editado por monixu 28/09/2016 7:56


Editado por monixu 28/09/2016 7:58
 
F
Fer88
28/09/2016 01:06
Se supone que es tipo tarima exterior pero de color claro, cierto es que da lugar a dudas...
 
A
Alber4
27/09/2016 20:15
Un poco bajón los bordes de las piscinas no? En las imágenes anteriores parece tarima de exterior y aquí se ve como cemento, no?
 
F
Fer88
27/09/2016 18:09
Hola vecinos!
Me he acercado a ver la maqueta, que ya esta expuesta. Cuelgo fotos.
No aparecen los aparcamientos de bicis, pero si se ve bien la pista de correr de tartam que pasa por debajo de dos portales y la celosia de los tendederos no viene muy detallada, pero esta bastante chula, os animo a pasaros, hace ilusion :)
 
M
Merxi
24/09/2016 08:34
Buenos días vecinos,

Ayer nos acercamos al piso piloto que nos dijo mangelrayo para echarle un ojillo ya que nos encantaron las fotos que mandó. La verdad es que nos sirvió para hacernos una pequeña idea.

Algo que nos llamó la atención fueron las puertas. En el dossier que nos dieron ponía que iban a ser lisas y ayer las vimos así en el piso piloto. No están mal pero la verdad es que nos parecieron un poco sosillas...Lo que no se es si nos darán la opción de poder poner algún otro modelo, como por ejemplo el que os he puesto en la galería de fotos.
Que os parece a vosotros?

Saludos!
 
monixu
monixu
22/09/2016 12:15

Hola vecinos, me uno al grupete!!

Madre mía, ya veo que os habéis movido un montón para recopilar toda la información, se agradece!
Aunque parece que queda una eternidad, el tiempo pasa volando, así que en na y menos tenemos esto funcionando =D

Un saludo a tod@s 

 
mangelrayo
mangelrayo
22/09/2016 10:06

Hola buenos días.  Todo un placer poder ayudar a mis futuros vecinos. 

De donde vengo la verdad que no he tenido suerte con la Comunidad de vecinos pero estoy seguro de que en Atocha 4 eso cambiará ; )

 

Vecinaatocha4 los armarios de la fotografía son del dormitorio pero había otro al lado igual al de la foto y luego otro más pequeño de una puerta. Pero nos dijo el comercial que esos armarios no pertenecían a ninguna habitación en concreto de su promoción. 

En el piso muestra había un armario que mediría como 80 cm de ancho en el pasillo del piso.

 

Esta mañana intentaré hablar con Raquel para mandarla o a quien ella me diga el famoso documento de Quejas, dudas y sugerencias para ver si nos aclaran todo.

 

Un saludo!

 
J
Javire3
21/09/2016 17:23

Hola!!! Esta fenomenal Miguel, gracias!! nosotros también estuvimos viendo el de los altos de valvedebebas, tienen las mismas calidades! Allí tienen el color antracita en los suelos de la cocina y otra opción de azulejos en los baños! En esas viviendas terraza y tendedero van unidos porque tienen suelo radiante sin caldera individual y queda fenomenal!! (La terraza tiene celosía de aluminio oscuro que permite ocultar ese espacio de la vista de los demás). Los suelos de la terraza imitan madera. Por otro lado, nos encantó la idea que plantean en esas viviendas de unificar salón y cocina a través de una súper puerta corredera que te permite separar o unir ambos espacios según preferencias. En valdebebas tienen vestidor en el dormitorio principal y es precioso...los que tengáis vestidor seguro que os enamora. Un saludo!!!

 

 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
21/09/2016 10:58

Muchas gracias Miguel!!! 

qué ilusión ver los acabados de esa promoción que será tan parecida a la nuestra!! La verdad es que viéndolos, me está empezando a convencer lo de la pintura en la cocina, porque veo que toda la zona cercana a la encimera está protegida como con cristal, no?  Y ese baño de la habitación principal, qué maravilla con sus dos lavabos!! 

Una pregunta, el armario empotrado que has puesto la foto era de la entrada? porque lo veo pequeño para ser de una habitación. En el piso que hemos reservado nosotros tenemos armario en la entrada, ojalá sea así. Había vestidor en la habitación de matrimonio?

 

 
D
denev3
21/09/2016 00:06

Muchas gracias por la info mangelrayo. Está muy currado ese post!

 
M
Merxi
21/09/2016 00:06
Muchas gracias Miguel!

La verdad es que te lo has currado un montón. A este paso te vamos a nombrar presidente de esta nuestra comunidad jaja

Por las fotos que has puesto todo tiene bastante buena pinta. Que ganas de que pongan el piso piloto de nuestra promoción. Aunque gracias a lo que has colgado nos podemos hacer una idea.

Un saludo
 
A
Alber4
20/09/2016 23:24

Muchisimas gracias Miguel por el estudio que te has marcado!!

 
F
Fer88
20/09/2016 23:22
Muchas gracias Miguel por el pedazo de post que te has currado!
Supongo que con la maqueta que pongan alguna de estas cosas nos las podran aclarar pero me suena que Raquel me aseguro que iba caldera en el tendedero y toma para lavadora.
Ya falta menos para Octubre y ver el piso piloto en marcha!!
 
mangelrayo
mangelrayo
20/09/2016 20:23

Hola buenas tardes a todos.

Gracias a este foro parezco un Blogger, en mi vida había escrito tanto en Internet.

 

Hoy os traigo noticias de la promoción puente de la princesa de Madrid que seguramente sean iguales o muy parecidas a las nuestras pero recordad que no hay nada seguro así que lo que os diga sobre puente de la princesa puede ser distinto a Atocha 4 pero seguramente sea o igual o muy parecido.

Ayer estuvimos en la oficina de puente de la princesa ubicada en calle Antonio López número 199 muy cerca del Hospital 12 de Octubre.

El comercial muy majo nos estuvo explicando muchos detalles sobre esta promoción que seguramente sea muy parecida a la de Atocha 4.

 

Nos dijo que Q21 es una empresa fundada por personas que estaban en promotoras y constructoras que se fueron a pique por la crisis y que se han unido para volver a construir con precios competitivos y no desorbitados. Dicho esto lo que nos dijo el comercial nos gustó más. Una empresa de Estados Unidos dio un fondo de 3 millones de euros para que Q21 comprarse varios terrenos por España y construyese urbanizaciones. Q21 está respaldada por esta empresa estadounidense que según nos dijo el comercial es una empresa muy importante de allí. Ahora mismo no recuerdo el nombre. Por lo que la verdad que nos da mucha confianza.

 

Al estar en la oficina vimos las calidades y los acabados del piso muestra que tiene. Lo primero vimos la cocina que los muebles no tienen tirador y que bueno, no es que sean los mejores del mundo pero no está mal. En esta promoción va incluida la placa de inducción Bosch, el horno Bosch y la campana Bosch.

 

 

Ahora bien y esto es muy importante, no dijo el comercial que unos meses antes de terminar la obra, la empresa instaladora de cocina se pondrá en contacto con cada uno de los compradores para hacerles el diseño y realizar los cambios oportunos individualmente. Si alguien quiere añadir más muebles a la cocina o menos o más electrodomésticos como lavadora, lavavajillas o microondas encastrable puede decírselo a la empresa instaladora supongo que haciendo un buen precio. Ellos harán un plano en 3D personalizado con cada una de las viviendas con los colores de los muebles y encimera de granito que hayamos elegido.

Para mí la mejor frase que dijo el comercial fue, “ninguna cocina será igual”.

También le comentamos la posibilidad de poner azulejos tanto la cocina como en los baños y nos dijo que él cree que sí que existe esa posibilidad pero no sabe si con un incremento del precio. Lo que sí que dijo es que esa posibilidad sería individual, aunque casi la mayoría lo quiera también está la posibilidad de que no lo quiera que no le alicate en la cocina ni el baño.

A los 10 12 meses después de haber empezado a construir la obra, se expondrá en la oficina de venta de la promoción todas las calidades y acabados para que los clientes elijan el tipo de tarima, de azulejo de suelo para el baño y la cocina y los colores de pintura de las paredes y me imagino que incluso los colores de los muebles de la cocina y la encimera.

 

Tema azulejos y tarima flotante. No le preguntamos por el grosor de la tarima, si va a ser AC4 o AC5 pero estaba bastante bien. No dijo que en puente de la princesa habrá 3 tarimas a elegir, la que ves en la foto (roble), haya y ceniza. En el tema de los Azulejos el de la foto sería el que está expuesto en la cocina y creo que habrá otro más y otros 2 más que según vi en el dossier de puente de la princesa o en los altos de Valdebebas era Bronce.

 

 

 

En el baño del dormitorio de matrimonio como veis lleva doble lavabo de encimera. Preguntamos si se podía poner uno en vez de doble y él dijo que se imaginaba que sí. La ducha medía 150 cm de largo y la base de pizarra llegaba hasta unos 100-120 cm ya que el poquito de demás era azulejo para dejar los botes de gel y champú o alguna planta decorativa. Lo que nos dijo es que se podía instalar ducha también en el otro baño, peeeeeero que no sabía si se podía instalar bañera en el baño del dormitorio de matrimonio.

 

 

Las ventanas de esta promoción van a ser oscilo batientes y además con este grosor, 6-14-4. No me preguntéis muy bien pero se supone que en un grosor bastante ancho ya que el ayuntamiento les ha obligado por estar tan cerca de la M-30 y así poder asilar el ruido con esas ventanas. La pregunta es… ¿y nosotros? ¿Qué tipo de ventanas tendremos? Otra pregunta para el documento de quejas, dudas y sugerencias. Puente de la Princesa tendrá la M-30 pero nosotros quizás tengamos terrazas de bares y restaurantes y lo que si vamos a tener son los ruidos del tren que encima allí es donde nacen y donde mueren, ósea, vamos a vivir al lado de una cochera de trenes.  

 

En la promoción vimos que la cocina de la terraza tenía esa celosía para el tendedero. No sé si para Atocha 4 será la misma.

 

 

Los interruptores y enchufes están muy chulos. Lo único es que tienen un poquito cromado los bordes. Me imagino que con el paso del tiempo ese cromado irá poniéndose feo y al final tendremos que cambiarlos o yo por lo menos creo que pasará. Adjunto foto.

 

 

 

Los armarios son sin cajoneras ni nada (como en la foto). Pero nos dijo el comercial que la constructora daría la opción para añadir cajoneras en los armarios, me imagino con coste pero al menos ya tienes esa opción.

 

 

El aparato de domótica estará conectado con el móvil vía Internet para mandar una alerta al móvil en caso de fuga de agua, incendio o intrusión. Lo que no me supo decir es si se puede subir la temperatura de la casa a través del móvil, es decir, poner la calefacción a través del móvil una hora antes de llegar a casa para tener la casa calentita.

 

Y hablando de la calefacción nos dijo el hombre de puente de la princesa que esta promoción llevará CALEFACCIÓN CENTRALIZADA, que tendrá salas de calderas con contadores individuales para dar calefacción a cada una de las viviendas y que por supuesto ninguna vivienda llevar a Caldera en el tendedero. Por lo tanto, ¿no tendrá razón de ser las salas de calderas que hemos visto en los planos y que sean para lo mismo que la promoción Puente de la Princesa? Otra pregunta para el documento de quejas, dudas y sugerencias.

 

 

Y creo que poco más o puedo informar. Si os queréis pasar el hombre es supermajo y os responderá como puedas a vuestras dudas.

 

Un saludo!

 

 

 
P
pacyvan
19/09/2016 21:40

Totalmente de acuerdo, en nuestro caso ese espacio tiene nombre: huerto urbano :)

 
F
Fer88
19/09/2016 21:21
Buenas!
Yo tambien soy partidario de dejar el tendedero con las dimensiones que tiene, aunque la terraza tenga un espacio poco accesible creo que le sacare partido :)
 
mangelrayo
mangelrayo
19/09/2016 09:58

Alber4 ya lo he cambiado.

 

Lo hice por el PC y se suponía que sí que dejaba pero esta mañana lo he visto con el móvil y he hecho los cambios.

 

Ya podéis añadir todas las quejas, dudas y sugerencias que queráis. 

 

Feliz día!

 
A
Alejingape
19/09/2016 00:12

A nosotros nos el tema del tendedero nos parece bien asi. Como ya han apuntado está bien poder tener acceso desde la terraza a la cocina y con 4 metros es suficiente. Aunque se quede un trozo estrecho, es terraza y creemos que es mas util que un tendedero hasta el final.

El resto de propuestas y sugerencias nos parecen correctas, gracias mangelrayo!

 

 

 

 
A
Alber4
18/09/2016 22:57

@mangelrayo no se puede editar el documento, solo visualizar.

- A las dudas quisiera añadir, la anchura de la pista de running, y material de la misma, a ver si pudiera ser de goma… 

- Eliminación de tabiques o variación en el plano, eliminación de puertas,… ¿Esto conllevaría algún tipo de ahorro?

- El tamaño de los trasteros es bastante mejorable…

 

 

 
mangelrayo
mangelrayo
18/09/2016 19:40

Buenas noches vecinos.

 

Si no os parece mal, he hecho una recopilación de Quejas, dudas y sugerencias mostradas por todos durante este último mes.

 

Lo he colgado en un enlace de Google Word.

 

Éste documento lo podéis ABRIR y EDITAR cualquiera de vosotros. Se abre desde internet con el Pc o el móvil o la tablet.

 

https://drive.google.com/open?id=12w-3r3huvHhZf8OKx9MJWJAufyb9Cb0xR2Gntca7dVM

 

Si os parece bien lo que he escrito, si queréis añadir más información a los puntos que he expuesto o si directamente queréis cambiarlo o poner más temas en quejas o en dudas o sugerencias podéis hacerlo perfectamente.

 

Yo a finales de la semana que viene me pondré en contacto con Raquel para que me diga a dónde tengo que mandar este documento para que lo estudie la gestora Q21 y se pronuncie al respecto.

 

Aun así, si durante esta semana alguien se acerca a Castellana 120 y Raquel os aclara algún tema relacionado con el documento, por favor hacérnoslo saber para o quitarlo o cambiar y hacer las preguntas más precisas.

 

Que tengáis feliz semana y si alguien cuelga fotitos y datos de la maqueta que van a exponer en Castellana 120 estaría muy agradecido.

 

Un saludo!


Editado por mangelrayo 18/09/2016 19:43
 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
17/09/2016 10:47

Hola a todos,

veo que todos habláis de que ha habido modificaciones de los planos originales que os dieron. Todas las que he visto corresponden a diferentes tipologías de casas, nosotros tenemos la reserva del portal 1, ¿alguien que tenga también piso reservado de ese portal ha visto que se haya hecho alguna modificación ahi?.Le hemos mandado un mail a Raquel y estamos a la espera de su respuesta.

Siguiendo con los temas que tratáis:

  1. Lo de la puerta del tendedero coincido con Carlos y Sergio que no es un gran problema, está ahí, si quieres la usas y si no puedes ponerle una estanteria delante y ya está, pero bueno, siempre tienes la opción de salir a la terraza desde la cocina.
  2. El tema de la zona comercial que está en la parcela de al lado, como todavía no sabemos a ciencia cierta que será no sé si podemos hacer algo con ello. Desde luego darle las gracias a Mangelrayo por toda la información que nos está dando sobre este asunto. Yo creo que si ponen un Día, un Aldi o un Ahorramás, las cafeterías que suelen acompañar estos sitios, son más bien “de día”, en plan desayunos, meriendas… pero bueno con las terrazas y los bares ya se sabe que en verano sobretodo pueden generar mucho ruido.
  3. Me preocupa lo que habeis comentado alguno por aqui, (no recuerdo el nombre ahora, lo siento), sobre la zona del transformador de energía y los cuadros de luces que estaban pegados a los dormitorios de los bajos. Yo no tengo un bajo, pero no me parece ni medio normal que los vecinos que tengan un bajo esten recibiendo radiaciones día y noche. Ese tema hay que aclararlo.
  4. Pintura en cocina y baños. Bueno, eso nos chocó bastante cuando nos hablaron de las calidades, en mi opinión es mejor tener baldosas, creo que si hiciéramos una petición para que directamente lo pongan así, si es q estamos todos de acuerdo, nos saldría mejor que no de manera individual.

Por último os quería hacer una pregunta, ¿alguién con niños pequeños? :-)) nosotros tenemos 2, de 4 años y 1 añito, cuando vivamos alllí ya serán más mayorcitos, pero para hacernos una idea, nos encantaría que tuvieran amiguitos y pudieran jugar en la pisci y la zona infantil.

 
carlosysergio
carlosysergio
17/09/2016 10:16
Yo no veo mal la puerta del tendedero , ya que es una forma de entrar a la terraza sin pasar por el salón y si quieres merendar o tomar un aperitivo en la terraza siempre tienes la cocina a mano.Siempre se puede condenar con una estantería o una min-idespensa ya que solo es una puerta que la puedes abrir o dejarla cerrada.
 

Fin del hilo
142  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento