Volver al foro
mangelrayo
mangelrayo
16/09/2016 17:21

Hola a todos!

 

En el tema de “Centro comercial en parcela adyacente” he colgado información importante que me imagino que os interesará.

 

Con respecto a lo de las medidas nuevas, la semana que viene nos acercaremos a la oficina en Castellana 120 para preguntar y exigir que se den los motivos verdaderos de por qué han cambiado las medidas de la vivienda además de ver la maqueta de la urbanización y no sé si de alguna vivienda.

 

Quería preguntaros, no sé a lo mejor es sensación mía, si la puerta de la cocina que da al tendedero está bien puesta, es decir, que si abre bien para el lado donde están el fregadero y demás. ¿No sería lo correcto que abriese hacía el lado contrario? Si estás fregando o cocinas donde están los muebles de la cocina ¿no será peor que la puerta los tape? Quizás sería mejor que la puerta tapase la mesa en vez de los muebles de la cocina. Es una reflexión que hago en voz alta. ¿Vosotros qué pensáis?

 

Con respecto a formar un grupo de Whatsapp lo veo genial aunque yo prefiero Telegram que según tengo entendido no se necesita dar números de teléfono, solamente con el alias es suficiente para unirte, además parece ser más cómodo para chatear desde Tablet o PC. Yo soy @mangelrayo en Telegram.

 

A ver si para la semana que viene tenemos más información y voy a intentar que Raquel me diga si tenemos que escribir o mandar las sugerencias a algún correo electrónico o algún sitio para que se hagan los cambios oportunos antes de que llegue el día de firmar el contrato de compraventa y ver que no se han hecho esos cambios. 

 
V
vecinoAtocha
15/09/2016 23:07

Hola vecinos!

Nosotros hemos puesto un correo a Raquel para saber que modificaciones ha habido desde antes del verano. Ya os contaremos.

Un saludo!

 
A
Alejingape
15/09/2016 22:40

Hola a todos!

Nosotros también hemos reservado esta semana, y vamos siguiendo el foro que es muy útil para manternos informados de las novedades y compartir opiniones. 

Nosotros tambien tenemos solamente un plano… Hablaremos con Raquel para que nos confirme si hay cambios.

Un saludo a todos!

 

 

 
M
Merxi
15/09/2016 19:40
Hola vecinos!
Muchas gracias a todos por toda la información que habéis conseguido y compartido. Así da gusto. Si alguien va la próxima semana a ver las maquetas que nos cuente! Que nosotros no creo que podamos acercarnos...

En cuanto a las medidas la verdad es que en nuestro piso también hay alguna variación del primer plano que nos dieron al último pero no demasiada. Lo más destacado en la terraza. Se lo comenté a Raquel pero no sabía a que podía ser debido. Aunque luego la verdad es que si sumas todos los metros de las diferentes estancias la suma es la misma en los dos planos....A mí lo que me da un poco de miedo es que al final empiecen a hacer demasiados cambios....Que si son para bien perfecto...pero si no...


Por otra parte quería comentaros algo. He estado viendo que en otros foros de otras urbanizaciones al final han creado un grupo de whatsap....y como estoy viendo que cada vez estamos colgando y compartiendo mas información y datos de nuestras futuras casas quizá no sería una mala opción, ya que cualquier persona puede ver todo aun sin estar dado de alta en el foro....Pero bueno no se...quiza solo es una idea un poco paranoica mía jeje.... Ya me direis que os parece.

Un saludo
 
P
pacyvan
15/09/2016 18:32

MAngelrayo, nosotros tenemos el mismo sentimiento. No entendemos el por qué de este cambio en las medidas de la cocina y distribuidor que es lo que se ve en las fotos que enviasteis. De hecho, en la foto del plano con separación del tendedero que enviaste tu seguía poniendo 7.31, y se ve perfectamente cómo en un lado van 5 bloques de muebles y al otro lado 2 y en el plano total se cargan 1 porque ya no cabe.

Al principio pensé que era por el balcón, pero no puede ser tampoco porque los maceteros solo lo tenían pisos alternos por estética.

A ver si la semana que viene nos pueden aclaran todo esto.

 

 
F
Fer88
15/09/2016 15:58
Lo que no habia visto es el balcon de 3m2 que hay en los dormitorios :/
 
F
Fer88
15/09/2016 15:55
Ese es el plano al que me referia que viene por plantas y es de toda la urbanizacion, lo estuve viendo con Raquel y le comente lo de los 7m2 de cocina y ella tampoco entendia por que habian cambiado esas dimensiones, si la unica modificacion aparente era la del vestibulo...
La posibilidad que se me habia ocurrido a mi era que hubiesen hecho un poco mas grande el salon (puesto que ampliando el vestibulo solo perdia 30cm2) y la cocina un poco mas pequeña, moviendo el muro de separacion entre ambos, pero ni idea.
Supongo que sera una de las dudas que estos dias trasladara a los arquitectos o gestora, estaria bien que el siguiente que pase por alli le diga a Raquel que nos lo mande al correo y lo compartimos por aqui.
Supongo que muchos iremos la semana que viene a ver la maqueta jeje.
 
mangelrayo
mangelrayo
15/09/2016 07:38

Buenos días a todos.

Nosotros estamos algo disgustados por la imagen que ha colgado carlosysergio.

Según los nuevos planos de las viviendas la cocina pasa de tener 7,30 m2 a tener 7,00 m2. Sé que no es mucho y que seguramente sean unos 10 o 20 cm de largo lo que se pierdan pero no sabemos el por qué. 

Hemos visto que el recibidor se ha ampliado cosa que nos agrada pero no entendemos como se han quitado unos cm de cocina y también el distribuidor será más pequeño, pasa de tener 5,35 m2 a 5,21 m2.

No sé si alguien nos lo puede aclarar ya que he estado comparando la imagen que han colgado carlosysergio con el plano antiguo y no entiendo si las medidas de las demás habitaciones siguen siendo las mismas cómo pueden cambiar la cocina y el distribuidor. 

Si solamente se ha ampliado el recibidor quitando una pequeña parte del salón cómo pueden cambiar las otras medidas.

 
B
BelenyPedro4
14/09/2016 20:27
Hola futuros vecinos!
Yo tambien he ido hoy a firmar el contrato de reserva, en nuestro caso un bajo de 3 habitaciones.
Tengo poco que añadir ya que Fer88 ha añadido lo ultimo que nos ha contado Raquel.
El tema de los garajes lo unico a añadir que cree que darán las plazas grandes a los de 4 y 3 habitaciones pero que eso todavía está pendiente de decidir.
Yo me acercare al ayuntamiento de mostoles a pedir información acerca de los alrededores a principios de octubre y así vamos teniendo todas las versiones.
En cuanto a las sugerencias que le están llegando a Raquel y que podemos unificar aquí son las siguientes:
- La cocina y los baños lleva pared pintura plástica como sabeis y casi todos estamos comentando azulejos, quizá si todos estamos de acuerdo ....no se como seria el tema del cambio y el precio.
- Lo mismo que ha comentado Fer88 del recibidor estoy de acuerdo, a nosotros nos gustaría mover la puerta y dejarla a la altura de los baños y así poder ampliar el recibidor y que no sea solo puertas nada mas entrar. En cambio no habíamos pensado modificar la otra puerta.
- Han comunicado a Raquel que habrá puntos de luz en las terrazas, en caso de los bajos, en ambos lados.
- Confirmado que el cerramiento de la terraza de la cocina o tendedero sera algo similar a los de Valdebebas, laminas anchas de cristal opaco, no he podido encontrar una foto para adjuntar, pero si volvéis a Castellana, se ve bien en la pared de Raquel.
También me sobra ese punto de acceso del tendedero en mi caso a la terraza y jardín.
- Efectivamente han modificado el parque de niños que lo han puesto junto a la pista de padel y así dejan mas zona verde para la piscina. Me ha parecido bien.
- Nos ha comentado la posibilidad de no solo poner persiana eléctrica en salón si no también en el resto de habitaciones, parece que hay gente que le ha mandado esta sugerencia.

Bueno por ultimo deciros que ojala cada vez seamos mas por aqui para comentar mas cosiilas y seguir disfrutando de nuestra futura casa!!!
Estoy deseando ver el piso piloto en octubre!!!
Un saludo!
 
F
Fer88
14/09/2016 20:07
Muchas gracias carlosysergio.
Por cierto, en el tendedero ira la caldera y toma de lavadora como era logico y el cerramiento sera con laminas horizontales de cristal, que desconozco como se denomina eso, para no romper la estetica del edificio.
En el baño comun a los dormitorios no ira espejo, de momento, en el de la habitacion si. Y el plato de ducha no viene con mampara, pero supongo que lo veremos mas claro cuando monten el piso piloto.
 
carlosysergio
carlosysergio
14/09/2016 19:47
Fer88.segun otros planos el recibidor se amplia hasta salon.(Dejo foto)
 
F
Fer88
14/09/2016 19:00
Buenas tardes futuros vecinos. Acabo de estar en Roan, os comento las cosillas de las que me he enterado hoy.
Plazas de garaje hay de tres tipos:
Grande (5x2,4)
Mediana (5x2,25)
Moto (2,5x1,5 o 2,25x1,25)
Las de moto se sacaran a la venta y dentro de poco puede que nos pregunten quien va a querer comprar alguna plaza extra, las plazas las asignaran pero no se sabe nada realmente.
En el plano general por plantas viene modificado algo que le he comentado a Raquel que me gustaria cambiar. Se trata del vestibulo, me parece que no quedaria bien siendo de 2,45m2 en mi caso y teniendo 4 puertas, ya que practicamente no entra ningun mueble, espejo, perchero ni nada. Y yo queria ampliarlo hasta la altura donde termina la cocina, en perjuicio para el salon que se quedaria en 22.30m2. Al igual que la puerta que da hacia los dormitorios, me gustaria ponerla a la altura de los baños, aunque esto no aparece asi en el plano que me referia.
La puerta del tendero hacia la terraza a mi particularmente no me sirve para nada, puesto que la idea seria poner una estanteria tipo almacen o despensa.
El piso piloto en el solar lo pondrian a finales de octubre y posiblemente sea de 3 habitaciones, pero como bien han dicho en la castellana pondran una maqueta dentro de poco.
De los aparcamientos de bicis Raquel no sabia nada pero ya hemos ampliado la imagen y queda bastante claro que hay 6 bicis dibujadas por portal, preguntara si finalmente se ejecutara.
Por ultimo, viviendas van reservadas 68. Espero que os sirva de utilidad y si puedo escanear la idea que tengo de modificar el vestibulo lo subo por si os ayuda.
Un abrazo a todos!
 
carlosysergio
carlosysergio
14/09/2016 17:31
La semana pasada estuvimos en Castellana y en los nuevos planos había desaparecido las jardineras que dan a dos de las habitaciones y en su lugar habían colocado balcones corridos de 3Mts2.Intentare poneros planos.
 
J
Javire3
14/09/2016 17:06

Buenas tardes!!

Ayer estuvimos en ROAN hablando con Raquel, os cuento las novedades (al menos para nosotros):

- En las últimas dos semanas se han vendido 11 pisos más, y otros 4 están reservados.

- Han hecho modificaciones sobre el plano inicial de la urbanización; ahora, en lugar de dos zonas de juegos infantiles habrá solo una y han ampliado la zona ajardinada que rodea la piscina.

- Nos confirmaron que las fachadas serán de ladrillo blanco.

- La semana que vienen tendrán la maqueta de las viviendas en Paseo de la Castellana. El piso piloto quizás lo pongan en el mes de Octubre.

- Aprovechando el paseo a Madrid, ayer por la tarde estuvimos viendo el piso piloto de unos pisos que según Raquel serán muy parecidos a los nuestros. Están en la zona de Madrid Río y se llaman Puente de la Princesa. Por si queréis pasaros a conocerlos. Se pueden ver las calidades de la vivienda así como el mobiliario de cocina y baños.

- Por otro lado, nos dieron ayer los planos del piso de dos dormitorios con escala. Tenemos alguna duda que comparto con vosotros para conocer vuestra opinión: según los planos, el tendedero tiene 4 metros  y la terraza del salón 3,94 metros ÚTILES; viendo el plano y calculando las dimensiones de la vivienda (teniendo en cuenta la escala) las medidas reales serían TERRAZA: 3.2 x 1.6 = 5.12 metros, TENDEDERO:  1.75 x 1.6 = 2.8 metros; por lo tanto, nada que ver con las medidas que nos dan. 

Por el momento es todo lo que sabemos!! Un saludo! smiley

 
F
Fer88
12/09/2016 23:05
Hola a todos!! Tambien he reservado piso y el 14 de Septiembre ire por Roan, asique si me resuelven alguna de las dudas que surgen aqui, o me dan algo mas de informacion, no tardare en compartirlo con vosotros.
Un saludo!
 
L
luisa2m2
09/09/2016 20:03

Hola @Alber4. Gracias por la información de los posibles gastos de comunidad. Por otra parte te digo que vivo actualmente en una urbanizacion con 6 bloques de 6 plantas cada uno, calculo que son un poco mas de 200 pisos y nuestro gimnasio es del mismo tamaño que el que veo en estos planos. Y te puedo asegurar que nunca hemos coincidio mas de tres vecinos en el gimnasio…  se agradece que una bicicleta o una cinta esté en la urbanización y no en el piso pues suele terminar cubierta por prendas que nos vamos quitando...

 
J
Javire3
09/09/2016 17:22

Hola!! @alber4 he estado mirando las calidades de los pisos de los altos de valdebebas también de ROAD y su fachada es de ladrillo, esta es la descripción completa:  "Fachada de ladrillo visto y prefabricado de hormigón.
Petos en terrazas de vidrio laminar incoloro sobre petos de ladrillo o sobre petos prefabricados de hormigón blanco-gris.
Terrazas cubiertas con pérgolas en estructura vista de prefabricado de hormigón color blanco-gris con lamas interiores de aluminio o acero galvanizado.
Cerramiento en tendederos de lamas metálicas". Os pongo una foto. 

 
A
Alber4
09/09/2016 09:27

Buenas,

@luisa2m2 A mi con respecto al tema de la comunidad, me hablaron de unos 120€ para los pisos más pequeños de 3 habitaciones… pero todo dependera de el numero de ascensores, que se contrate portero 24Horas ( lo cual sube bastante), socorrista, jardinero…

El gimnasio es realmente ridiculo, creo que para eso mejor ni tener, y que el gastrobar sea más amplio…

¿Sabéis alguno si el suelo de la pista de running va a ser dle material de goma de las pistas de atletismo?, estaría bastante bien, y que por lo menos tuviera la anchura de un par de calles.

Me preocupa tambien una de las fotos que hay en la pagina de Q21 real estate (captura que adjunto), que la fachada exterior parece que tiene como lineas o ladrillos, en vez de que sea lisa, del estilo de los alamos de fuentecisneros… yo al menos no me la esperaba así, no se vosotros que opinais.


Editado por Alber4 09/09/2016 9:34


Editado por Alber4 09/09/2016 9:35
 
M
Majuda
08/09/2016 23:19
Hola a todos. Soy nueva en el foro y tb hemos reservado piso en la urbanización.
Lo primero, quería agradecer toda la información que vais dando y los planos de los pisos. Ayudan mucho a hacerse más la idea de las futuras casas.
Me gustaría compartir con vosotros algunas cosas...

Sobre lo del centro de transformación, es un centro donde se ubica un aparato que transforma la energía eléctrica de alta tensión o media tensión xa que se pueda usar a nivel de las cosas diarias (alumbrado, electrodomesticos..etc). En las ciudades hay muchísimos ya que tienen q dar suministro cada pocos metros. Seguramente el edificio de Las Meninas tendrá su propio Centro de Transformación. Suele emitir cierto grado de radiación electromagnética y esto es lo que se debe controlar. En este caso, al estar soterrado no supondría mayor problema ya q la radiación se disipa con la distancia, así q a pocos metros del transformador no habría radiación y el q esté bajo tierra ya lo aleja varios metros hacia abajo de la zona residencial.

Relacionado con este tema yo quería comentaros algo que me preocupa. Nosotros hemos reservado un bajo y he visto que casi todos los pisos que dan a los portales tienen ubicada la sala de contadores de electricidad pegando pared con pared con el dormitorio principal. Nosotros hemos comunicado a la promotora que estos contadores emiten un grado de radiación electromagnética y que no nos parece que ubicarlos justo al lado de donde de duerme sea el mejor sitio y hemos transmitido la petición de su reubicación en un lugar algo mas separado del dormitorio. Al igual que con el centro de transformación, unos pocos metros serían suficientes. Me parece que salvo el portal 2 y el 4, el resto tienen el cuarto de contadores de electricidad al lado del dormitorio. Todavía no nos ha contestado la promotora sobre esta posible reubicación. No sé qué pensáis sobre esto.
Otro asunto que tb me gustaría preguntar y quizá alguno lo haya preguntado ya, es el uso q se le va a dar al cuarto de basuras, ya q tb se encuentran pegados a los dormitorios y puede ser fuente de muchos ruidos si cada vecino baja la basura allí.
En fin, aquí dejo mis dudas...entre medias, a seguir fantaseando sobre nuestras futuras casas...
 
J
Javire3
08/09/2016 22:58

Hola Luisa! Nosotros hemos cogido un piso de dos dormitorios, en la promotora nos dijeron que el gasto de comunidad en nuestro caso probablemente no supere los 100 euros. No sé si esto te ayuda mucho. 

 
L
luisa2m2
08/09/2016 22:46

Buenos días a todos, 

estoy muy interesada en entrar en esta promoción de viviendas y una de las preguntas que no saben reponder en la promotora Roan es el gasto de comunidad que aproximadamente pueda tener cada vecino, dependiendo de los metros adquiridos. Alguno de vosotros tiene una idea acerca de esto, o sabe de una alguna promoción similar ya terminada para poder tener un estimativo???

Un saludo.
 

 

 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
08/09/2016 11:09

A nosotros también nos dijeron que entre 10 y 11, estamos igual con coche grande, a ver si son 11 y podemos entrar y salir bien de los coches. 

 
M
Merxi
08/09/2016 07:39
Buenos días,

Pepe46 me dijeron que las plazas de garaje rondarán los 11m...pero en el plano yo tampoco he conseguido ver las medidas. Esperemos que sean un poco amplias.

Un saludo
 
P
Pepe46
08/09/2016 00:10
Muchísimas gracias por las fotos a todos los que subis, y dais información yo ahora ando ocupado cuando pueda si me entero de algo os digo.
@Javire3 a nosotros también nos interesa que la terraza y el tendedero quede en uno. Y lo del salón cocina igual.

He visto las fotos de las plazas de garaje pero no llego a ver de cuanto m2 son?? Es que tengo un coche bastante grande y nose como serán.
Un saludoo
 
J
Javire3
07/09/2016 18:58

Muchísimas gracias por los planos!!! winkNosotros también estamos sacando la escala y medidas del piso de dos dormitorios, en cuanto lo tengamos subo una foto! 

- Me encantaría que los ventanales fueran grandes y altos, tanto los del salón como los del dormitorio. ¿Sabéis si serán asi?

- También me gustaría tener el tendedero y la terraza unidas, le preguntamos a Raquel y nos dijo que quizás fuera posible hacerlo de las dos formas. También, planteamos la posibilidad de tirar el tabique que separa la cocina del salón en las viviendas de dos dormitorios dejando un espacio mucho más amplio, dado que la cocina nos parece muy estrecha y sería difícil poner una mesita...nos comentó qu quizás también fuera posible hacerlo. Después subo algunas fotos de cocinas tipo americana por si alguien se animara a hacerlo. ¿Qué os parece está la idea?                                       

Un saludo!!!! 

 

 

 

 

 
mangelrayo
mangelrayo
07/09/2016 12:28

Gracias a vosotros.

 

La verdad que nosotros también estamos super ilusionados.

 

Nosotros cuando fuimos a ver la parcela y a hacer fotos de la misma también nos dio la sensación de que no era tan grande como para que cupiese todo pero estoy seguro que luego entrará todo muy bien.

 

Ayer estuvimos en la oficina de Castellana 120 y nos dieron el nuevo plano de la casa con el tendedero puesto. Lo voy a colgar en la sección fotos para que lo veáis.

 

Aproximadamente el Tendero será de 1,70 x 2,35

Tendrá una puerta que abrirá para fuera hacia la terraza con lo que quitará una parte para poder poner un mueble ahí pero la terraza tendrá dos accesos. A la terraza le dejará un hueco de 1,10 m aproximadamente para poner lo que queráis, accesorios de la mascota, cepillo, recogedor, plantas, huerto urbano….

 

Aunque también se puede poner un mueble tapando la puerta ya que abre a la terraza y no al revés.

 

 
M
Merxi
07/09/2016 12:14
Buenos días vecinos!
Gracias mangelrayo por el plano y las medidas!

Yo la semana pasada estuve en Roan porque aun tenía pendiente firmar el contratp de reserva!! Así que ya aproveché y pregunté algunas de las dudas que habían ido surgiendo por aquí. Os cuento:

- El tema del solar de al lado, me dijeron que según los planos ahí va a ir zona comercial. Que normalmente hasta ahora siempre que era zona de ocio o similar lo identificaban de otro modo.... Así que en teoría sera algún comercio...Yo imagino que quizá es algo similar a lo que han hecho al otro lado de la rotonda, que han hecho un Mercadona junto con un Burger y un Vip's...Pero no saqué mucho en claro, lo siento. Os adjunto plano donde aparecen las parcelas y la especificación de a lo que va a ir dedicada cada una...

- Del tema reservas me dijeron que ya van cerca de 60 pisos reservados así que la cosa no va mal!!

- Referente a los trasteros, efectivamente, como ha dicho mangelrayo por lo que he visto en los planos las medidas irán de los 3,9 a los 4,3 o algo similar. Os adjunto planos de la planta -1 y planta -2. (Siento si no se ven demasiado bien pero es que no me funciona el scanner y he tenido que hacer foto). Según me dijeron el reparto tanto de trasteros como de plazas de garage lo hará la promotora y será en base a los portales. Lo del tema de las plantas creen que será planta -1 las primeras plantas y en la planta -2 las plantas superiores.

- También pregunté lo del cerramiento del tendedero y me dijeron que tenían planos nuevos que les habían mandado con el cerramiento. Os adjunto parte del mío para que veais que efectivamente el tendedero va a ir cerrado aunque no se supo especificar como va a ser el cerramiento (celosía, lamas, cristal....)

- El tema de los azulejos de la cocina me dijeron que no hay problema. Que se pueden poner.

- Tema portales y ascensores. Me dijeron que hay 7 portales y que no todos tienen el mismo número de vecinos por planta. Hay un bloque que tiene 6 por planta, otros con 4 por planta y otros con 2.... El número de ascensores es igual en todos los portales: 2 ascensores.

- Como decía mangelrayo la entrada va a ser por la calle Velázquez. Me dijeron que había un par de puertas por la calle Abogados pero que eran de emergencia, para los bomberos. Pero que no se podía acceder por ellas. La verdad es que para los bloques que dan a esa calle es un poco rollete tener que acceder por el otro lado porque tienen que recorrerse toda la urbanización, pero desde mi punto de vista en cuantp a seguridad es mejor que tanto entrada como salida estén centralizadas en un mismo punto, que es donde estará el guarda de seguridad.

- El tema del piso piloto aun no sabían si lo iban a instalar o no...Ojalá que lo hagan!!!

Y creo que no me dejo más en el tintero! Solo que estoy deseando que empiecen ya!! Justo el otro día que pasé por allí pensé lo mismo...que me daba la impresión de que la parcela parecía pequeña para tanta urbanización jajajjaa

Espero que os haya servido un poquillo la información y los planitos

Un saludo a todos
 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
07/09/2016 11:33

Madre mia! Muchas gracias por colgar este plano con las medidas!! 

Qué ganas de ver movimiento en la zona,  a vee si ponen el piso piloto o la oficina ya. La verdad es que cuando paso por ahí me da la sensación que el terreno es pequeño para todo lo que va a ser la urbanización, ¿no os pasa a vosotros? Supongo que no me hago a la idea visualmente.  

Un saludo a todos!

 
mangelrayo
mangelrayo
07/09/2016 09:51

Buenos días a todos.

Acabo de colgar el plano (se supone que el final) de las zonas comunes de la promoción.
La entrada será por la calle Pintor Velázquez, por lo que supongo que nuestras cartas llegarán como calle Pintor Velázquez y nunca como Avenida de los Abogados de Atocha.

Aún así en el plano se aprecian dos puertas por la Avenida de los Abogados de Atocha pero no sé si serán de emergencia o se podrán utilizar perfectamente.

Gracias al plano que he colgado, he podido comprobar las medidas casi exactas de

PISCINA DE NIÑOS:        5 m x 5 m
PISCINA DE ADULTOS:   10 m x 20 m
PISTA DE PADEL:           10 m x 20 m
GASTROBAR:                 4,5 m x 6 m
MINIGIMNASIO:               3,5 m x 6 m

Además si se hace zoom en la imagen se puede comprobar como cerca de los portales existen aparcamientos para 6 bicis. Espero que lo pongan. Otras promociones lo anuncian a bombo y platillo "APARCAMIENTO PARA BICIS!!" y el nuestro no lo anuncia pero según en el plano lo hay. Otro punto a favor!

También existirá un cuarto de basuras en la planta baja sin tener que salir del edificio. Existen dos cuartos enormes como sala de calderas, lo que no sé para qué será ya que para dar agua caliente a los baños de los vestuarios no se necesitará tantísimo espacio. Y luego existe también un CENTRO DE TRANSFORMACIÓN SUBTERRÁNEO PREFABRICADO que no sé lo que es. Si alguien me lo puede aclarar.

Y de momento poquito más, a ver si consigo otro de los planos de los aparcamientos y los trasteros. Aunque ya puedo ir adelantando que los trasteros de todo el lado izquierdo (la que da a la calle Pintor Velázquez) tendrán una superficie de 4,3 m2, los trasteros de la parte central de la urbanización (la que da a la calle peatonal) serán de 3,9 m2, y los del lado derecho (la que da a la Avenida de los Abogados de Atocha) serán de 3,9 m2.

Espero que en esta semana colgar más fotos para que le echeis un vistazo.

 
J
Javire3
06/09/2016 20:53
Hola futuros vecinos!!!!

Acabamos de reservar un piso de dos dormitorios, estamos muy ilusionados!! Nos encanta la promoción, pensamos que es una de las mejores relación calidad-precio; con una urbanización estupenda llena de actividades y viviendas bien equipadas. Y además, se trata de una zona con inmejorables comunicaciones asi como, tranquila y familiar dadas las amplias zonas verdes y las nuevas viviendas que están por construir.
¿Que pensáis?
Espero que poco a poco vayamos siendo más y vayamos teniendo mas información del proyecto.
Me parece fenomenal ir haciendo una lista donde incluir las mejoras que se nos ocurran.
Un saludo!!!
 
mangelrayo
mangelrayo
29/08/2016 13:29

Buenos días a todos!

 

Agradecerte Rober82vecino por haberte acercado al ayuntamiento a pedir información acerca de la parcela de al lado de nuestra promoción para averiguar si va a ser una zona comercial de bares y restaurantes o un supermercado.

 

La verdad que esa respuesta que te dieron en el ayuntamiento no me vale.

 

Por eso creo que por un lado iré por mi cuenta también al ayuntamiento a pedir más información sobre la empresa que ha comprado esos terrenos para averiguar sus pretensiones y, por otro lado, intentar de alguna manera que la promotora averigüe qué se va a construir en esa parcela. Es decir, ir por dos vías para saber si en un futuro tendremos que sufrir los ruidos de las terrazas hasta las 12 de la noche (por lo menos) o si escucharemos de vez en cuando ruidos de carros al ir a comprar al supermercado.

 

Es de agradecer que Rober82vecino se haya tomado la molestia en ir y por eso creo que los que tenemos viviendas con dormitorios que van a dar a esa calle peatonal deberíamos saber qué va a pasar con la parcela de al lado.

 

La verdad que es una zona muy jugosa para poner terrazas pero sería muy complicada la convivencia con esos bares además de que las terrazas de los bajos de nuestra urbanización también apuntan a la calle peatonal con lo que los ruidos los tendrían aún más cerca.

 

Lo bueno es que esa famosa calle peatonal es muy muy ancha, de hecho si os fijáis en el Google Maps la calle peatonal es más ancha que la Avenida de los abogados de atocha que tiene dos carriles en ambos sentidos. Veremos a ver qué ponen.

 

 

Yo me pasaré por septiembre e intentaré concretar una cita con algún funcionario de la concejalía de urbanismo para que me explique con todo detalle y si no me da la información que busco la buscaré de otra manera.

 

Si alguien obtuviese más información por favor que la comparta.

 

Aún así espero con muchas ganas a ver si ponen la oficina de venta de la promoción y también podemos acudir allí a preguntar dudas. Y además si pusiesen un piso piloto en la oficina de venta sería la caña!!

 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
27/08/2016 23:26

Hola a todos! 

Pepe46, en casi todas las casas que he vivido los baños no han tenido ventanas exteriores y no ha habido problema de humedades ni de olores, y sin extractores! Eso si, supongo que aqui, al ser una construcción moderna, pondrán buenos sistemas de ventilación.  

No veo la hora de que empiecen las obras!! 

Un saludo

 

 
P
Pepe46
27/08/2016 17:21

Hola vecinos esto ya se va llenando, ya queda menos yes

A nosotros un tema que nos preocupa es la ventilación de los baños, ya que no tienen ventanas, en la mayoría de construcciones nuevas ya lo hacen así.

Para que la humedad no se deposite en las paredes y mobiliario tiene que estar correctamente ventilado que haya corriente de aire.

Espero que los conductos de ventilación sean suficiente para ventilarlo bien y no sea necesario instalar un extractor.

Un saludo

 
carlosysergio
carlosysergio
27/08/2016 10:29

Un saludo a los nuevos vecinos,espero que este foro sirva para dar luz a todas las dudas sobre nuestras futuras  viviendas e ir conociendonos un poquito.


Editado por carlosysergio 27/08/2016 10:29


Editado por carlosysergio 27/08/2016 10:30
 
mangelrayo
mangelrayo
22/08/2016 13:27

Muy buenas a todos!!

 

Vamos por partes, lo primero un placer colgar fotos o imágenes que sirvan de ayuda a mis futuros vecinos.

 

A nosotros también nos comentaron que otras personas lo habían comentando y nos dijo la promotora que se pondría un separador tipo celosía. He estado viendo la promoción de Valdebebas y yo me imagino que será parecido.

 

Me parece una muy buena idea la de ir haciendo un listado de dudas que queramos que nos las resuelva la promotora.

 

Nosotros preguntamos por las paredes pintadas y sin azulejos de la cocina y los baños. Nos dijeron que eso se podría cambiar, lo único me imagino que pagando más o si mucha gente lo pide se haría un buen precio o directamente se incluiría en el precio de la vivienda. Yo me imagino que habrá bastante gente que lo pida, a lo mejor no todos pero si bastante gente. Eso de cocinar salpicando a una pared pintada…. Se me hace raro. También preguntamos por la posibilidad de cambiar la bañera y ponerla en el dormitorio principal y la ducha en el baño de afuera para no molestar a la persona que está durmiendo en el dormitorio principal y nos dijeron que si que se podría hacer.

 

Nos dijeron que los trasteros iban a tener 4 metros cuadrados o cuatro y algo. La verdad que van a ser muy pequeños y me cuesta creer que sean tan pequeños habiendo el espacio que hay. Ojala puedan hacerlo un poquito más grandes o por lo menos que sean muy altos y podamos poner unas buenas estanterías.

 

 

Nosotros hemos adquirido un piso que da a la futura “calle peatonal”. Según nos dijo la de la promotora el solar de al lado será una zona comercial. Yo le insistí mucho en averiguar si podría ser un bar o un restaurante y me dijo que no, que sería supermercado. Además me dijo que alguien que trabajaba en el ayuntamiento se había comprado el piso dando también a esa zona y que esa persona sabía que no se iba a poner ningún bar. De todas formas, estoy esperando hasta mediados de septiembre a acercarme al ayuntamiento de Móstoles y pedir muuuuuucha información ya que para nada nos gustaría tener una terraza al lado de los dormitorios. También tengo que decir que esa calle peatonal es enorme para que sea solamente una calle. Ahora mismo son dos calles separadas por tierra por lo que un futuro podrían estar separadas por árboles por ejemplo. Ahora mismo están metiendo tubos en ese solar, así que a lo mejor ya se sabe qué se va a construir ahí exactamente.

 

 

Y no mucho más. Que nos dijeron que el portal iba a tener dos ascensores, cosa que me parece un poco excesiva al solamente haber dos viviendas por planta (16 vecinos por portal). Si fuesen tres o cuatro vecinos por planta lo entendería más pero bueno.

 

Que el gastrobar estaría amueblado y con electrodomésticos.

 

https://www.idealista.com/obra-nueva/34056356/foto/157421944/

 

La foto que cuelgo es de la promoción de Q21 “Residencial 127 en Getafe”.

 

Y poco más, a ver si el mini gimnasio tiene un poquito de todo para ejercitar todos los músculos y la pista de pádel que sean de cristal las paredes en vez de cemento.

 

Ahhh y por supuesto fiestaca de inauguración!!

 

 

 
A
Alber4
19/08/2016 14:26

Yo pregunte sobre la posibilidad de reducir el tendedero y ganarle algún metro más a la terraza. Y me comentaron que iban separados aunque en el plano no saliera reflejado...

 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
18/08/2016 23:22

 

Buenas noches a todos, 

Gracias mangelrayo por las medidas, la nuestra también es de 3 pero la distribución es distinta y las medidas varian un poco. 

Lo que comentais de la zona del tendedero estaría bien decirlo en cojunto y como bien dice Merxi podíamos hacer una entrega conjunta de dudas. 

 

 
M
Merxi
18/08/2016 23:00
Gracias malgenrayo por las medidas. El nuestro también es de 3 dormitorios pero tiene otra distribución, pero al menos nos ha servido para hacernos una idea.

Pacyvan a nosotros si que nos dijeron que el tendedero iba a estar separado...lo que no se es como lo harán...

Si queréis podemos ir haciendo un listado de dudas y hacerselas llegar a la chica de la promotora.
Saludos!
 
P
pacyvan
18/08/2016 22:49

Buenas.

Gracias mangelrayo por compartir las medidas del plano, nosotros, que debemos ser vecinos de portal :), también las intentamos sacar y nos salen muy parecidas.

Cuando vimos los planos preguntamos por la posibilidad de separar el tendedero de la terraza y nos dijeron que ya lo habían comentado con otras personas y que seguramente lo hagan. Otras promociones, como altos de baldebebas, lo tienen.

¿Os lo llegaron a comentar? O igual es una petición que debemos transmitir en conjunto, si es así, podemos abrir un nuevo tema del foro para hablarlo.

Un saludo.

 

 
mangelrayo
mangelrayo
17/08/2016 16:58

Muy buenas futuros vecinos!!!

 

Nosotros dentro de 2 años también formaremos parte de Atocha 4.

 

Gracias a photoshop he conseguido averiguar aproximadamente las medidas de la vivienda que hemos adquirido.

 

Supongo que más o menos las vuestras serán parecidas.

 

En la categoría de imágenes podéis ver las medidas de las habitaciones aproximadamente ya que es muy complicado con la escala del plano tener los centímetros exactos de cada habitación.

 

Pero si multiplicáis las medidas que os pongo casi casi os dan los metros cuadrados que pone en el plano.

 

Que lo disfrutéis!!

 

Fin del hilo
142  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento