Volver al foro
D
david61
07/12/2017 20:38

Muchas gracias mig


Editado por david61 07/12/2017 20:39
 
M
mig123
07/12/2017 17:11
La semana que viene están empezando a dar cita para el portal 2. Pedro estará de vacaciones, por cierto.

Totalmente de acuerdo con la altura de las barandillas, tanto de la piscina, como de la entrada a los bloques. Así como el acceso abierto de las escaleras al sótano de cocheras. Muy accesible desde el exterior. Nosotros lo hemos comentado con la constructora, pero no nos han hecho mucho caso... Tema a ver todos en Comunidad.

 
M
mig123
07/12/2017 17:06
El contacto para tomar medifas de las cocinas:

Jose Manuel Garrido
669700960
 
A
antoniosancho
07/12/2017 15:49

Esta mañana he pasaso por allí. No había nadie trabajando en la obra, pero en la caseta estaba la chica. Mi vivienda es del P2 y me han dado cita para verla. Me dijo que iban a empezar a llamar para dar cita a los del P2

 
M
Mariliendres
06/12/2017 21:54
Después de leer todos los defectos que los propietarios del P1 han mencionado, miedito me da visitar la vivienda: habrá que mirar todo con lupa.

Aún no hemos recibido aviso para visitar la casa (P2), pero tengo clarísimo que lo haré sólo con Pedro.

No creeis que la altura de la valla de la piscina es absurdamente ridícula?

Saludos a todos mis futuros vecinos.
 
D
david61
06/12/2017 19:26

Buenas tardes a todos. Acabo de registrarme en el foro, hemos comprado una vivienda en el P2 y estamos esperando que nos llamen para visitarla. Quería preguntaros si me podéis facilitar el contacto para lo de las mediciones de la cocina. Un saludo y gracias por anticipado.

 
M
mokli
05/12/2017 13:08

Madre mía… Habéis tardado pero os habéis explayado, no a gusto porque son cosas que le rayan a uno y una después de la espera.

Yo sigo sin noticias del P2.

Esta mañana me he pasado y por fuera queda un suspiro para terminar de poner las losetas de la acera de Jalón. Incluso estaban los de jardinería liados con un alcorque. Imagino que van a reponer arbolitos. Quedarían las tapas de las arquetas y alguna farola.

Gracias por lo detallado.

 

 
J
Jarumo
05/12/2017 09:32

Correcto, como bien dices, el piso al que se refería Pedro es el mío. El alucinó al ver los defectos que sacaba, algunos como los descritos mas arriba. En cierto modo, estoy preocupado porque a veces hacen mas daño en las reparaciones que dejándolo como está. Pero en este caso, exigiré que se repare todo adecuadamente y nada de hacer una chapuza sobre otra ya existente. Me temo que mis dolores de cabeza empezaran antes de lo que me imaginaba, pero en fin, espero que salga todo bien.

 
A
alon3133
05/12/2017 08:44
Creo que tu piso es el que me dijo Pedro que es el que peor esta, me lo comento. Mirar bien la pintura y en el vestidor poner linterna movil porque que mal pintado!!! yo la tarima esta bien y lo de la pijotada de las puertas tb lo pensé, no me gusta nada, eso añ final se rompe. Yo me tome mi tiempo, Pedro me dejó!
 
J
Jarumo
05/12/2017 08:07

Muy importante también, fijaros en las paredes como ha dicho alon, con luz del día se ven perfectas, cerrar las persianas y meterle una luz lateral, ahí veréis las imperfecciones. En mi caso, se puede decir que están en líneas generales bien, salvo la pared que hay junto a la entrada al vestidor que está fatal, tiene toda la tornillería del pladur muy marcada, y salta a la vista.

También mirar la tarima flotante, en mi caso tengo 2 zonas en las que hay una ralladuras bastante importantes con arrastre de material.

 

 
J
Jarumo
05/12/2017 08:00

Pues en mi caso, saque defectos como los siguientes: 

-en el vestidor, se les ha olvidado sacarme el punto de luz del techo.

-la tapa que cubre el tambor de la persiana de las 3 habitaciones, con abolladuras múltiples.

-La mitad de los enchufes y llaves de luz de la vivienda super rallados.

-marcos de puertas de paso despegados.

-el grifo del plato de ducha del cuarto de baño principal, no sé ni como describirlo, pero os garantizo, que no lo ha instalado un fontanero profesional.

-alguna lama del techo de la terraza abollada y desformada.

-la bañera del cuarto de baño secundario desconchada.

Y así podría seguir hasta los 27 defectos que saqué...Una cosa que han instalado que no me gusta nada, es el cierre magnético que llevan todas las puertas del interior de la vivienda, porque hay 2 de ellas que no me cierran bien y te tienes que tirar media hora psra conseguir cerrarla. En fin, una pijada que creo traerá problemas en el futuro.…

Espero que os sirva de ayuda esta experiencia para cuando visitéis vuestra vivienda. No os dejéis llevar por la emoción y fijaros en los detalles.

 

 

 
A
alon3133
05/12/2017 07:39
Buenos días. Yo fui el viernes y efectivamente a simple vista estupenda, pero hay que mirar con lupa y saque varias cosas, y mucho mejor con Pedro, pintura, picotazos, puerta cocina chirria, puerta armario desnivelado, etc... yo quiero ir otra vez antes de la entrega, sino no me quedo tranquila. Os enseñaron lo que han hecho en el portal para los mosquitos? nose si me parece una tonteria o una geniel idea, ya nos daremos cuenta. El trastero y garaje no me dejaron verlo y tampoco entrar en la piscina, vaya que me dijo que no estuviera mucho tiempo abajo que me regañaban. Si me acuerdo de mas cosas os cuento e ir contando. saludosss
 
M
mokli
05/12/2017 07:15

Gracias Jarumo por el aviso. Podrías poner ejemplos de cosas a tener en cuenta según tu experiencia???

 
J
Jarumo
04/12/2017 22:55

Yo ya he visitado mi vivienda, y en lineas generales, a simple vista parece estupenda, pero entrando en detalle he visto numerosos defectos, algunos para echarse las manos a la cabeza. Sólo os aconsejo que miréis todo muy  bien porque me da la sensación que los obreros han sido poco cuidadosos y, hasta me atrevería a decir, que poco profesionales por lo que he podido ver. A mí, en mi caso, me han permitido ir 2 veces al ver la cantidad de defectos que sacaba. Os aconsejo que vayáis por la tarde con Pedro, es menos estricto que María José, la de por la mañana, he tenido lamsuerte de ir con los 2, por eso os digo. Llendo con Pedro, si la cosa no está muy bien, os dejará más tiempo del permitido.

Otra cosa es la fecha de entrega, esta mañana he ido a verlo por 2ª vez y me han comentado que si la semana que viene no se tiene la licencia, ya sería para después de reyes. Y me da a mí que así será...porque antes de las entregas deben de reparar los defectos y aun no habéis visitado los del P2 vuestras viviendas...

 

 

 
M
mokli
04/12/2017 21:10

alon fuiste al final? A nosotros (P2) todavía no nos han llamado.

 
A
alon3133
30/11/2017 21:32
Yo voy mñn a las 16.30. Asi que luego os cuento.
 
M
mokli
30/11/2017 21:14

Hola.

¿Alguien ha visitado ya su vivienda? ¿Algo que destacar?

Creo que por ahora sois los del P1, y los del P2 nos dejan para la semana próxima o la siguiente.

 

 
A
antoniosancho
25/11/2017 19:18

Muy  bien aclarado el tema de la fibra óptica.


 

 
M
mokli
24/11/2017 18:28

antoniosancho, no,me refiero a lo mismo.

El edificio se entrega con la instalación interior de fibra ya montada (desde el cuarto de comunicaciones o RITI) hasta los hogares. En eso no debería haber duda ni discusión.

A estas alturas no creo que todavía se instalen cables de cobre.

El “problema” (mientras no desplieguen la manguera de fibras) es desde la CALLE (arqueta) hasta el RITI. Ahora mismo la Fibra Óptica o FTTH llega hasta el 23 y el 28 de calle Jalón. A nosotros debería(n) llegarnos la(s) acometida(s) de fibra desde la acera de los pares (continuar desde el 28) a través de las canalizaciones existentes y y las que deben reponer en el tramo de acera pendiente (las arquetas ya estaban antes de las obras).

En el RITI las operadoras montan sus “cajas” de fibra (CTO). Tantos CTO como operadoras den servicio.

Ahora mismo, con TEF no hay dibujada más que la canalización. Falta dibujar (y ponerla físicamente) la acometida y el CTO.

O la Dirección de Obra se pone en contacto con una operadora (Telefónica habitualmente) o la operadora se “adelanta” y se pone en contacto con la Dirección.

O “alguien” mueve contactos para que los mencionados se encuentren...


Editado por mokli 24/11/2017 18:29


Editado por mokli 24/11/2017 18:32


Editado por mokli 24/11/2017 18:32
 
A
antoniosancho
24/11/2017 16:30

He estado esta mañana por allí en la caseta y están dando citas para visitar los pisos la próxima semana a los del portal 1. Posiblemente a la siguiente empezaran con los del portal 2. Me dicen en la caseta que según la memoria de calidades en el edificio hay fibra óptica. Supongo que lo que dice Molki será otra cosa.

 
A
alon3133
24/11/2017 10:45
Gracias, voy a leerme otra vez el contrato. Espero recibir hoy la carta!!!
 
M
mokli
23/11/2017 17:58

No puede haberse celebrado ninguna reunión de comunidad de propietarios porque no está constituida.

Su constitución viene recogida en el contrato que tenemos firmado (CONDICIONES GENERALES –  cláusula SÉPTIMA).

La cantidad se entrega a GIA en depósito hasta que se constituya la comunidad y ya pueda disponer de la misma como responsable.

El tema del Fondo de Reserva de la Comunidad creo que viene obligado por la vigente Ley de Propiedad Horizontal – Disposición Adicional – Fondo de Reserva (LEY 49/60 con un montón de modificaciones y reformas posteriores):

1. Sin perjuicio de las disposiciones que en uso de sus competencias adopten las Comunidades Autónomas, la constitución del fondo de reserva regulado en el artículo 9.1.f se ajustará a las siguientes reglas:

El fondo deberá constituirse en el momento de aprobarse por la Junta de propietarios el presupuesto ordinario de la comunidad correspondiente al ejercicio anual inmediatamente posterior a la entrada en vigor de la presente disposición. Las nuevas comunidades de propietarios constituirán el fondo de reserva al aprobar su primer presupuesto ordinario.

En el momento de su constitución el fondo estará dotado con una cantidad no inferior al 2,5 por 100 del presupuesto ordinario de la comunidad. A tal efecto, los propietarios deberán efectuar previamente las aportaciones necesarias en función de su respectiva cuota de participación.


Al aprobarse el presupuesto ordinario correspondiente al ejercicio anual inmediatamente posterior a aquel en que se constituya el fondo de reserva, la dotación del mismo deberá alcanzar la cuantía mínima establecida en el artículo 9.

2. La dotación del fondo de reserva no podrá ser inferior, en ningún momento del ejercicio presupuestario, al mínimo legal establecido.

Las cantidades detraídas del fondo durante el ejercicio presupuestario para atender los gastos de las obras o actuaciones incluidas en el artículo 10 se computarán como parte integrante del mismo a efectos del cálculo de su cuantía mínima

Al inicio del siguiente ejercicio presupuestario se efectuarán las aportaciones necesarias para cubrir las cantidades detraídas del fondo de reserva conforme a lo señalado en el párrafo anterior.

 

 

 

 
A
alon3133
23/11/2017 14:15
Muchas gracias. mirare mi buzón.
tengo una pregunta ese fondo de comunidad??? se ha celebrado alguna junta y no nos ha avisado??? no lo entiendo. Alguien me lo puede explicar. Sino les llamaré por teléfono.
 
M
mokli
23/11/2017 13:11

Carta de GIA recibida esta mañana.

Firma en la la Notaría de D. Juan Carlos Martín Romero (Calle Larios, 12, 2ª planta); fecha y hora por determinar (pendiente de la LPO = Licencia Primera Ocupación).

A preparar los bollicardos y los papeles:

  1. Entrega de llaves: cheque bancario o transferencia a favor de GIA  por importe según contrato (o mayor si fuera el caso)
  2. Fondo Comunidad: cheque bancario a favor de GIA; en nuestro caso, poco más de 660€
  3. Reformas: cheque bancario a favor de GIA por el 50% restante (si fuera el caso) 
  4. Entrega del aval de Unicaja
  5. Justificantes de todos los pagos a cuenta hasta la fecha

 


Editado por mokli 23/11/2017 13:13
 
M
mokli
22/11/2017 21:52

Efectivamente, FTTH es el nombre “técnico” para la fibra óptica.

A mí no me han llamado ni he recibido carta.

Para la cocina sí nos han llamado y vamos mañana; ya han medido y tienen un primer diseño.

Seguiremos atentos.

 
A
alon3133
22/11/2017 21:39
estupendo. a alguien más? estaré pendiente entonces.
FFTH es la fibra óptica
 
M
mig123
22/11/2017 21:17
Nos han llamado esta tarde para concertar cita para visitar la vivienda la próxima semana.
 
M
Mariliendres
22/11/2017 10:03
Hola Mokli, que es FFTH?
 
M
mokli
22/11/2017 09:21

Esto está muy tranquilo… ¿Estamos todos liados con hipotecas y/o cocinas?  laugh

Ayer martes por la tarde/noche me pasé y la caseta ya no está donde estaba; ahora la han colocado en la acera de enfrente en la esquina opuesta aunque estaba cerrada.

Estaban colocando losetas de la acera desde donde habían llegado camino de la esquina. Ya estaba oscuro y habían unos 10 trabajadores bajo los focos (literalmente). La semana pasada vi que estaban recubriendo el ladrillo visto de las alturas. No sé si habrán terminado esa parte ya.

A ese ritmo, se terminan el trozo de calle Jalón en esta semana.

Está claro que hay agua, electricidad y el gas lo desconozco.

En cuanto a la conectividad, sigo haciendo mis gestiones para que el edificio disponga de acometida de FTTH. Por ahora no hay proyecto dibujado (CTO, etc)… Sigo insistiendo. 

 
M
mokli
15/11/2017 22:50

Esta tarde hemos ido a una empresa de cocinas de toda la vida de Málaga y le hemos dado el contacto que ha puesto antoniosancho (me lo confirmaron en la caseta).

Además les he he aportado una copia del plano de la reforma y una lista de electrodomésticos buscando el mismo color (acero inox.), lo más cercano a A+++ y la misma marca. Ya hemos empezado a elegir colores, texturas, tiradores, etc. Con suelo gris, azulejos blancos y marcos oscuros en ventana y puerta de la terraza (la de la cocina supongo que es blanca aunque pedimos corredera) está claro por dónde van a ir los tiros… A esperar que midan y hagan presupuesto y boceto del diseño.

El balón parece que empieza a rodar.

 

 
A
antoniosancho
15/11/2017 16:40

Hola a todos:

El mes pasado compré un piso en este edificio. Mirando por internet ví esta página y he leido todos vuestros comentarios.

Hoy he estado en la caseta y me han dicho que recibiremos una carta a final de mes y que por parte de ellos quieren terminar la obra para finales de año aunque no saben cuando recibirán la LPO (me han dicho igual que a todos).

Me han facilitado el número de teléfono para lo de la cocina (669 700 960 Jose Manuel), la visita solo podrá hacerla una persona profesional para tomar medidas.  También me han dicho lo de la visita por parte de los compradores que nos llamarán para ver el piso y que no quieren que vayan mas de dos personas.

También me han facilitado el contacto de Unicaja para lo de la hipoteca (el que puso Jarumo en el apartado de hipotecas). Por cierto yo he llamado y me han dado cita.

Saludos a todos.

 
M
mokli
14/11/2017 15:38

Me han comentado esta mañana tanto en Unicaja-Moliere como en la caseta de ventas que van a habilitar para ya un “enlace” entre la constructora y empleados de empresas de muebles de cocinas (las que cada cual elija) para que vayan a medir (sólo ellos) y se pueda ir adelantando.

Esta “vía” es además de la visita de revisión a la que sí podemos/debemos asistir los clientes/vecinos. 

En la caseta me han dicho que llame mañana a ver si ya pueden proporcionarme el número de teléfono del contacto.

Si alguien lo consigue antes… no dude en ponerlo por aquí.

 
M
mig123
09/11/2017 21:03

Hola, 

Os confirmo que ha habido esta mañana una reunión entre GIA, VIAS y ANSAN.

La semana que viene nos informarán por escrito de la situación de la obra y plazos de entrega. A finales de mes nos dejarán entrar a ver los pisos, para validar el estado, las reformas pedidas y tomar medidas (importante para empezar a mover el tema de muebles y cocina).

A ver en que queda la cosa finalmente.

 

 

 
M
mokli
09/11/2017 08:01

En cualquier caso, y sea como fuere, lo descubriremos más pronto o más tarde:

Dado que, real y objetivamente, la obra no está finalizada al 100%, y suponiendo que la finalicen este mes y dando por bueno el plazo de 3 a a 6 meses para la concesión de la LPO:

  1. No se ha presentado solicitud alguna: entrega entre febrero y mayo de 2018
  2. Se ha presentado la solicitud “provisional” en septiembre: entrega entre diciembre de 2017 y marzo de 2018

Por cada mes de retraso en la finalización, sumemos un mes más para los plazos de entrega.

 
M
mokli
08/11/2017 20:12

Lo estuve mirando ayer, y sí, la normativa está clara. Para que la concedan hay que tener el certificado final de obras (CTO) entre otros. Aunque estando clara, lo que más me encontraba eran casos de gente que entraban a vivir antes de tener la licencia de 1ª ocupación (LPO). 

Igual (sólo elucubro) se puede presentar, jugando con los tiempos, condicionando su aprobación a que esté toda la documentación preceptiva el día que le “toque” al de Urbanismo.

Por cierto, hoy seguían limpiando y poniendo silicona; los de EMASA han estado esta mañana revisando y por allí he visto un montón de aparejadores y/o arquitectos.

 
M
Mariliendres
08/11/2017 18:15
Hola Mokli, me ratifico en el tema de la licencia de primera ocupación. No sé quien te ha comentado que se puede solicitar una vez retirada la grúa, pero a mi me parece un auténtico disparate. Si tienes dudas, teclea en Google: Solicitud de Licencia de Primera Ocupación en Málaga, entra en la página del Colegio de Arquitectos o en Urbanismo del Ayto. y verás toda la documentación que hay que aportar para la solicitud de la misma.
 
M
mokli
07/11/2017 19:43

Hola. Yo también me he pasado esta tarde y los he visto. Van por la tercera planta. Ya estaban la semana pasada. Creo que trabajan para Selym.

Por delante va el equipo con la silicona sellando ventanas y demás.

También estaban retirando escombros, palets y demás de calle Jalón como para dejarlo despejado. A ver si es para terminar de poner las aceras.

Según “radio macuto”:

  1. este jueves hay reunión a tres bandas (GIA, VIAS y ANSAN)
  1. GIA tiene intención de enviarnos “una carta” (¿correo electrónico?) sobre lo que acontecerá a partir de ahora

Me han comentado que se puede pedir la licencia de primera ocupación (contando que Urbanismo tarda mínimo 3 meses) a partir de la retirada de la grúa (a finales de agosto ya no estaba). Yo desconozco la normativa, así que si así es bienvenido sea...

 
A
alon3133
07/11/2017 17:31
Holaaaa, acabo de pasar, bueno yo esque vivo al lado, y hay una chica limpiando y un chico limpiando las ventanas. No me ha dado tiempo a parar y preguntar nada.
 
M
mapygm
07/11/2017 11:51
La verdad q yo tb me pregunto qué es eso que están haciendo en el ático a última hora. A principios de octubre cogieron carrerilla y avanzaron un montón, pero ya llevan por lo menos 15 días q no dan palo al agua, así que a ver qué pasa, que ya tenemos todos ganas de que esté listo.
 
M
mokli
04/11/2017 10:10

Eso mismo me ha dicho un compañero de trabajo que vive en uno de los Piscis de calle Jalón: “¡Es la primera obra que veo trabajando los domingos!”.

Pero qué poco les luce…

Ayer había una cuadrilla repasando con silicona las ventanas. Pero con tranquilidad. 

Hay un cristal de separación en un primero (Vva Algaidas) que le dieron un picotazo y ahí lleva 2 semanas. No hay prisa...

Pues a mí en la caseta me escuchan a modo de terapia y poco más. Por las mañanas cero o nada y por las tardes, algo más de empatía. A primeros de septiembre me dijeron que “tenían el compromiso” de la constructora de terminar las obras para el 31 de octubre.

Entonces, con 2 meses por delante, me pareció factible, pero pasó el 31 de octubre, y antes el el 31 de mayo y ya veremos si el 30 de noviembre..., Y a aquello no hay quien le dé la “última puntá”.

Por cierto, la muchacha de las mañanas podría trabajar en el CNI...


Editado por mokli 04/11/2017 10:16


Editado por mokli 04/11/2017 10:17


Editado por mokli 04/11/2017 10:17
 

Fin del hilo
113  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 29 (2017)
  • 6 (2015)
  • 1 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento