Volver al foro
A
alon3133
03/11/2017 19:57
Si yo tambien he visto lo del ático. pues mi contrato se cumplió en octubre y aqui sigo por un favor del propietario, pero claro quiere que me vaya o subirme el alquiler, asi que necesito irme cuanto antes. Pues como dices no les haran falta el dinero... a mi tb me dijeron lo de los permisos hace un par de semanas... pero ningún comumicado, solo ayer me respondieron a mi reclamación.
Yo les he visto trabajar hasta los domingos, pero sin prisas.
 
M
mokli
03/11/2017 18:37

Por lógica debería ser como comentas, Mariliendres, pero si lo han hecho tampoco me voy a quejar ni quiero saber cómo.

La división horizontal y la hipoteca la hicieron hace más de 1 año y no tenía ni idea hasta hace unas semanas.

De todas formas, ya llevan 5 meses fuera de plazo ýa que según contrato las obras debían finalizar el 31/05/2017, salvo “causa mayor” y de existir esa causa deberían habérnosla comunicado. Yo no he recibido ninguna comunicación, ni por eso ni por nada. como mucho un aviso desde la caseta cuando tocaba pagar algo. Ya está todo pagado a falta de entrega de llaves. Yo tengo mi “montoncito” muerto de risa y ni la constructora VIAS ni la promotora GIA parecen conmoverse.

Si por mi fuera, firmaba en 7 días. Ya tengo la hipoteca aprobada (con el riesgo pasado) en 2 entidades. Y no hago más porque ya tengo demasiados sobres con papeles

Un correo avisando del final de obras, plazos previstos, etc no creo que les costara mucho.

A mí me cumple el contrato de alquiler el 31/03/2018. Con los plazos previstos yo estaba relativamente tranquilo pero este desfase me trae por la calle de la amargura, sobre todo porque no sé si el propietario va a renovar o no (estaban vendiendo todo el edificio).

Y compruebo que no aciertan a remachar el edificio, reponer las aceras, etc, y me dan las 4 cosas viendo, mejor dicho, no viendo un ejército trabajando para terminar de una...santa vez. Hoy estaban 4 y el del tambor.

Para colmo veo que han hecho un remate en la azotea a última hora y no sé qué historia hay con los de los áticos que por lo que entendí no lo habían pedido. Y ahí sigue el ladrillo visto a estas alturas…

Lo dicho VIAS y GIA o van de sobradas o no les duelen los dineros o todo junto.  

 
M
Mariliendres
03/11/2017 11:15
Creo que lo que te han dicho no se ajusta, en absoluto, a la realidad. Una promotora no puede solicitar una licencia de primera ocupación al ayuntamiento sin antes haberse emitido, por parte de la dirección facultativa, el certificado final de obra, cosa que no ha sucedido.
 
M
Mariliendres
03/11/2017 11:14
Creo que lo que te han dicho no se ajusta, en absoluto, a la realidad. Una promotora no puede solicitar una licencia de primera ocupación al ayuntamiento sin antes haberse emitido, por parte de la dirección facultativa, el certificado final de obra, cosa que no ha sucedido.
 
J
Jarumo
03/11/2017 07:59

El otro día me pasé por la caseta de ventas para informarme y me comentaron que la licencia de primera ocupación se solicitó hace algo mas de un mes y que Unicaja suele tardar en conseguirla unos 2,5 meses...así que calcular que la entrega será para mediados/finales de Diciembre o como muy tarde principios de Enero. También me comentó que calculan que para dentro de 2-3 semanas empezarán a llamarnos para empezar las recepciones de obra….esperemos que así sea

 

 

 
M
mig123
02/11/2017 21:35

Efectivamente, es fundamental que estemos unidos en la medida de lo posible, para poder exigir algún cambio y una mejor atención.

Estamos en contacto!

 
A
alon3133
02/11/2017 21:31
Ir comentando lo que sea por aqui. La unión hace la fuerza. Estoy de acuerdo contigo. Si tenemos que quejarnos, reclamar o que arreglen algo de la comunidad, habrá que hacerlo entre todos. Por favor id informando.
 
M
mig123
02/11/2017 21:18

La verdad es que se están luciendo con el acabado final del edificio (soporte de las escaleras, alturas muy bajas de barandillas, zonas diáfanas de las zonas comunes y para colmo la sombra de los salientes del edificio de Habitat. Nosotros la vivienda da a Villanueva de Algaidas, por lo que esto último no nos afecta directamente, aunque entendemos vuestra indignación.

Además de la falta de información sobre el estado de la obra, fechas de entrega, falta de planos con cotas para ir avanzando presupuestos de muebles. Algunos vivimos de alquiler y nos están complicando la vida al no dar fechas fiables.

Estamos muy descontentos con la atención recibidida, por la total desinformación; y por esta razón hemos hecho un escrito a la promotora esta semana reclamando información. En caso de no recibir información, lo escalaremos a Gia (Unicaja).

 
A
alon3133
02/11/2017 20:22
Hola a todos, quería deciros que si alguno opina como yo sobre que la promoción de al lado perjudica a su casa. Hacer un escrito, yo lo he hecho, ellos dicen que no ven mi apreciación, claro puedo renunciar a la casa, pero no lo voy a hacer.... pedía alguna compensación... el que no llora no mama... dicen...
Asi que si alguien opina como yo hacerselo saber a Gia o poneros en contacto conmigo por aqui. Un saludo.
 
M
mokli
22/10/2017 12:18

En mi caso, la terraza da a calle Jalón. Mi “problema” es que la terraza está medio cubierta. La felicidad nunca es completa. No puedo decir que no lo supiera pero no deja de ser una “gracia” de diseño que me obliga a buscar soluciones añadidas para poner un Lumón o similar.

GIA puede escudarse en que ellos te podían informar de su proyecto pero no del de la parcela vecina porque no es de su responsabilidad. En ninguna infografía aparecía el diseño de Hábitat, sólo un solar despejado.

Lo de que la otra promoción, o que las dos no se coordinaran para evitar esa asimetría (incluso en la altura de las plantas) es una faena por no decir otra cosa más fuerte. O que incluso Urbanismo no hubiera intervenido para obligar a alinear los salientes, vuelos o como se llame en la jerga.

También ocurre, aunque menos, en las terrazas que hacen linde en calle Villanueva de Algaidas.

Lo único que se puede hacer, creo yo, es si no se está conforme intentar rescindir recuperando todo lo invertido. Pero claro, 2 años para nada y a buscar de nuevo...

 
A
alon3133
21/10/2017 12:12
Hola!!! Alguno de vosotros tiene el piso en el bloque mirando a la piscina y justo al lado de la otro promoción? nadie nos dijo que la otra promoción estaría por delante y cuando salga a mi terraza voy a tener una pared. Voy a quejarme, porque eso no es lo que me vendieron. Nose que opinais vosotros.
 
M
mokli
20/10/2017 20:53

Sí, imagino que alguna finalidad alguien ha debido pensar. Pero hace muchos años que están inventadas las rejas y en todos los estilos…

Ese mamotreto a la intemperie hecho con unos tableros y con un soporte metálico agarrado a la pared con tornillos de seguridad…  va a dar dolores de cabeza.

Además, quita luz natural a la escalera y a los vecinos de la esquina, debe hacerles una gracia enorme encontrarse una pared oscura delante de la ventana de sus cocinas…

Lo más curioso es que en la infografía original el mamotreto no está.

 

 


Editado por mokli 20/10/2017 20:54
 
M
mapygm
20/10/2017 10:04
Esa estructura ,creo que es para evitar que desde las ventanas del pasillo se pueda acceder a las viviendas. La verdad que muy estética no es.
 
M
mokli
14/10/2017 23:41

Esta tarde de sábado estaban trabajando poniendo las molduras de las terrazas que dan a calle Jalón…

Y otra cosa es la estructura que han colocado para cubrir (???) las ventanas de la escalera. Sinceramente, no me esperaba ese mamotreto.

Parece que quieren terminar para este mes.
 

 
M
mig123
07/10/2017 20:03
Ya va quedando menos..., aunque el tiempo pasa y no creo q entreguen antes de acabar el año.

Respecto a las zonas comunes, no nos gustan nada las barandillas que están en el perímetro, son muy bajas y no dan sensación de seguridad, ya q son fáciles de saltar. La verdad es q no sé como lo han dejado así. Creo q es un tema q deberíamos tratar conjuntamente para intentar mejorar la situación.

 
J
Jarumo
29/09/2017 22:22

Esta gente hará todo lo posible porque queden entregadas antes de final de este año. Espero que con las prisas de última hora no dejen chapuzas en las viviendas y espacios comunes ya que los remates finales llevan tiempo y no luce tanto el avance. Prefiero que la entreguen 1 o 2 meses mas tarde pero que lo que tengan que hacer que lo hagan bien

 
M
mokli
29/09/2017 18:13

Me parece que la lista de cosas pendientes son las menos.

Tenemos puestas las cancelas de la calle, las puertas del portal, los cristales de las terrazas (deberían quedar todos puestos esta semana), la tierra para el césped, las escaleras de la piscina, etc, etc.

Quedan todas las molduras de los cristales y la mitad de las baldas del techo de las terrazas. También la puerta del garaje y la parte de las ventanas de la escalera del P2.

Reponer aceras y no mucho más.

Lo veo terminado antes del final de octubre.

¡¡¡Esto se acaba!!!

 


Editado por mokli 29/09/2017 18:13
 
M
mokli
22/09/2017 12:04

Puestos a pedir, enero como regalo de Reyes me vendría bien, con el añadido del IBI-2018, que no me extrañaría que fueran cerca de 900€/año.

Están poniendo parquets y los cristales de las barandillas ya están también; están reponiendo aceras;, toma de gas natural colocada (¿esa llave general la van a dejar así, a la vista?); están los 4 telefonillos (2 para cada portal: 1 para la calle y otro para el portal).

Creo que han metido la directa y tiene pinta de que rematen para el 31 de octubre como tope.

Queda la puerta del garaje y remachar la entrada (puertas exteriores y portales, y algunos detalles).

Sigo sin saber qué van a hacer con:

- el voladizo de la primera planta que da a la piscina (¿tal cual?)

- el hueco de las ventanas (¿ladrillos, láminas, pintado?)

En breve lo averiguaremos...

 


Editado por mokli 22/09/2017 12:13
 
J
Jarumo
22/09/2017 11:13

Buenos días a todos,

El otro día le envié un email a Pedro ( el muchacho de la caseta de ventas) preguntándole si seguían manteniendo la fecha de entrega para antes de final de año y me contestó diciéndome que a día de hoy mantenían la fecha prevista pero que en cuanto le confirmen fecha real aproximada me lo decía. En fin, personalmente, yo pienso que hasta enero o febrero NO las entregarán, porque solamente para expedir la licencia de primera ocupación ya lleva mínimo 3 meses, y aún queda un tiempecillo de obra hasta que soliciten el certificado de final de obra.Viendolo desde otra perspectiva, hasta prefiero que nos la entreguen dentro del año 2018, porque así nos ahorramos el pagar el IBI del 2018, que tiene obligación de pagarlo el propietario del bien a fecha 1 de Enero del año en cuestión, que en este caso sería GIA.

Un saludo

 
M
mokli
17/09/2017 18:44

alon3133 dijo:
madre mia!!! yo no me fijo ni en la mitad de las cosas!!! te voto a presidente desde ya. yo me pasare a ver todo lo que comentas. ;-)

No me veo diciendo lo de “Ésta nuestra comunidad” en plan señor Cuesta pero gracias… laugh


Editado por mokli 17/09/2017 18:45


Editado por mokli 17/09/2017 18:45
 
M
mokli
15/09/2017 22:08

Por cierto, hoy he visto el bicharraco de transformador de Endesa con todos sus pedazo cables conectados.

Han empezado a reponer las aceras desde la linde con la promoción de Hábitat Litoral en C/ Villanueva de Algaidas y van avanzando hacia C/ Jalón.

Ésa es otra, el portal da a C/ Villanueva de Algaidas (creo recordar que número 26)… Y yo que me creía que iba a ser C/ Jalón, 20.

 
M
mokli
15/09/2017 22:01

Iberoselle dijo:

Hola a todos, busco piso en esta fase de 3 o 4 dormitorios, si conocéis a algún vecino que se arrepienta de su reserva por favor dígame lo , gracias

Oficialmente: según contrato, hacerlo connleva una pérdida; quien renuncie pierde el 50% de lo entregado; tampoco se puede hacer una “transferencia de derechos” (lo que antiguamente estaba a la orden del día); una cesión es posible si lo acepta la parte vendedora (GIA)

Extraoficialmente: en la caseta he oído casos de arrepentimiento sin pérdida; eso sí, esos pisos ya salen pelín más caros (entre 20.000 y 30.000€ más)

 
M
mokli
15/09/2017 21:53

La parte de la valla de la piscina imagino que se completará (yo creo que será cosa de la comunidad) con alguna vegetación por privacidad.

Y sí, son más bien bajitas.

 

 
M
mig123
15/09/2017 21:25
Hola!!!

Acabo de encontrar este foro del residencial Minerva 1 y me parece muy interesante.

Gracias por la información que estáis poniendo!

La verdad es que el bloque está muy avanzado y la promotora sigue manteniendo que la entrega será antes de acabar el año, aunque ahora quedan los detalles que no cunden tanto y el tema de licencias y burocracias varias. Ya lo iremos viendo...

Ahora que están poniendo las barandillas exteriores, os habéis dado cuenta de los bajitas que son?. La verdad es que a nivel de accesos, no da mucha seguridad. Es un tema que deberíamos analizar para ver posibles soluciones antes de nada,para estar más tranquilos.

Ya vamos comentando los avances del residencial a todos los niveles.

Gracias.

Saludos!


 
I
Iberoselle
15/09/2017 11:03

Hola a todos, busco piso en esta fase de 3 o 4 dormitorios, si conocéis a algún vecino que se arrepienta de su reserva por favor dígame lo , gracias

 
A
alon3133
15/09/2017 10:25
madre mia!!! yo no me fijo ni en la mitad de las cosas!!! te voto a presidente desde ya. yo me pasare a ver todo lo que comentas. ;-)
 
M
mapygm
15/09/2017 10:19
Se agradece toda esa información.
 
M
mapygm
15/09/2017 10:18
No veas que puesto estás, yo paso todos los días y no me fijo en tantos detalles.
 
M
mokli
13/09/2017 11:55

En cuanto a los pisos:

- exterior: han colocado los soportes metálicos de suelo para las barandillas; faltarían los soportes que van sobre muretes (P1) y todos los cristales translúcidos de unas y otras; el suelo de las terrazas no creo (espero) que dejen un escalón; puerta garaje; terminar entrada; terminar de revestir zona ventanas escaleras; mientras no pongan los cubresoportes de barandillas no pueden poner láminas oscuras en terrazas del P2 (plantas 1 a 4)

- interior: se ven casi todos pintados y los azulejos de la cocina puestos; puestos todos los cierres (ventanas y puertas al exterior de cocina y salón); los suelos ni idea (me haría falta un dron...); creo que falta finalizar algún techo; ¿baños?

Y en cuanto a zonas comunes:

- Zona diáfana: está ensolada y con el techo tapado con las láminas oscuras (igual que el de las terrazas); foquitos puestos; columnas revestidas (las redondas exteriores no, pero creo que se quedarán así pintándolas (la reja a la calle está pegadita)

- Ascensores: si mi vista no me engaña, en la planta baja se ve el marco de un ascensor; no sé si ya están las cabinas

- Piscina: está terminada; está ensolado alrededor de una parte y queda rellenar la otra con tierra y el cesped

- Aceras: estaban rellenando con tierra y varios palets de losetas para reponerlas

- Transformador Endesa: hace semanas estaban metiendo equipos; no sé si ya han acabado

- Pasillos/Escaleras/etc: ????

Tengo unas dudas:

  1. ¿Para qué sirve el voladizo sobre el garaje que da a la piscina? lo excluyeron de las terrazas de la primera planta y no sé para qué puede servir
  2. ¿La unidad exterior del AA del Portal 2 (el que da a calle Jalón) va en la terraza? Lo digo porque en los techos de las terrazas se ven los conductos. Si es así vaya tela y ca…

¿Terminará VIAS para el 31/10/2017? Puede ser si le meten caña.

Tras la entrega del edificio a la promotora (GIA) tienen que pasar de 3 a 6 meses para la licencia de primera ocupación. A ver si pueden ser 3...


Editado por mokli 13/09/2017 11:56


Editado por mokli 13/09/2017 12:02


Editado por mokli 13/09/2017 12:03


Editado por mokli 13/09/2017 12:04
 
M
mapygm
08/09/2017 10:27
Hola a mi me dijeron hacen un mes aproximadamente que tenían de fecha hasta el 31 de diciembre para la entrega. Yo para el 30 de septiembre no lo veo, las zonas comunes no están ni comenzadas , las terrazas...
 
M
mokli
03/09/2017 19:19

Las obras están en su recta final. Ya han quitado la grúa y parece que están puestos todos los cristales (faltarían los de las barandillas).

Me encontré el jueves con mi futuro vecino de puerta y a él le han comentado que VIAS tiene compromiso de finalizar el 30 de septiembre. A mí, hace un mes, en la caseta me dijeron (sin mucho convencimiento, eso sí) que para el 31 de octubre.

A alguien le han dado alguna fecha o tiene información “privilegiada”?

 

 
A
alon3133
12/05/2017 10:55
vengaaa yo digo que tambien. seguro que la entrega en diciembre.
 
M
mokli
05/05/2017 19:39

¿Hacemos una porra? ¿Terminarán para la Feria de Agosto?

Venga, yo digo que sí.Y que las entregan en diciembre/enero.

 

Fin del hilo
113  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 29 (2017)
  • 6 (2015)
  • 1 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento