Volver al foro
M
mianso
13/06/2018 19:32
Buenas tardes. Mañana está anunciada la cometida de agua del Canal de Isabel II en la obra, así que mañana quedará el agua metida en la finca
 
M
marsanz
13/06/2018 19:02

falloscheeky

 
M
marsanz
13/06/2018 19:01

gracias Maddie por la info, espero entonces que nos dejen el contador de luz y obra de obra para poder comprobar todo lo que hemos comentado.

Por cierto seguimos sin noticias de HZ y nos dijeron que nos llamarian con tiempo para avisarnos de la cita de los fallos...empiezo a pensar que no vamos a ir la semana que viene a ver los falos.frown

 
M
marsanz
12/06/2018 11:59

Gracias por la info vecinos iremos con la guia de los fallos y por supuesto miraremos los fallos tambien en las zonas comunes!

Por cierto me surgen algunas dudas que tal vez algun vecino sepa o tambien las tenga:

- ¿habrá luz y agua para poder comprobar grifos, timbres, domotica, persianas motorizadas, etc.?

- ¿cuanto tiempo hay para realizar la visita de fallos?

- ¿solamente pueden ir a la visita los titulares del piso o algun padre o hermano tambien?

 
M
MANU.ga.cu
11/06/2018 14:33
Queda mucho por rematar,pero esperamos que nos llamen esta semana y libreta y boligrafo y apuntar todo, incluido zonas comunes ,OXIDO REJAS,LIMPIEZA DE FACHADAS,ETC.ETc.
 
M
Marte393
11/06/2018 12:56

¡Qué bien! Gracias por la información. En internet se pueden encontrar muchas guías para facilitarnos la búsqueda de fallos. Por ejemplo en el siguiente enlace hay una que parece bastante completa:

http://www.arcosurzaragoza.es/arquerosarcosur/wp-content/uploads/ARQUEROS_PROTOCOLO_REVISION.pdf

 
mappet
mappet
11/06/2018 10:50

Buenos dias vecinos, esta semana nos llaman ya para decirnos la cita para la revision de los fallos de las viviendas, asi que a ver si nos preparamos para llevar una “guia” de cosas a revisar y que no se pase nada importante.

Sobre este tema de la revision de los fallos queria comentar que he estado consultando algunas paginas de internet que tratan el tema y en muchas indican que en la lista de los fallos de las viviendas se indique tambien fallos de elementos comunes que estan siempre en tierra de nadie y que muchos vecinos no los reclaman al considerar que no son de su vivienda y se quedan sin identificar ni reclamar y por supuesto sin arreglar.

Por ejemplo es importante indicar si hay baldosas rotas en el portal o rellano, rejas oxidadas o golpeadas, cristales de puertas del portal rotos, desperfectos en paredes de los portales, escaleras con defectos en peldaños, golpes en puertas de ascensor, puertas de garages, manchas de humedad, etc… no se trata de hacer un inventario enorme de todos los defectos comunes pero si que cada vecino identifique algunos de ellos, de otra forma muchos no seran reclamados y luego su arreglo al no haber quedado constancia de su existencia anteriormente, podrán ser imputados como pasa en muchas construcciones a los propios vecinos una vez entregadas las viviendas.

Bueno vecinos que no queda nada para ver nuestras viviendas, a ver si nos podemos organizar

 
M
mianso
08/06/2018 19:58
Muchísimas gracias por la informcion. Es una muy buena noticia.
Os dejo unas fotos de la plantación de olivos
 
M
MANU.ga.cu
08/06/2018 18:45
Hoy en contestacion al correo que les envie al departamento comercial pidiendo información me dice que no me pueden decir nada porque dependen de muchas entidades y dice incluida el ayuntamiento y les he contestado pues el ayuntamiento me dice que la LPO la tienen los tecnicos y que no creen que no tarde mucho,osea que se han enterado hoy por mi información,lo que dice Suso no están comunicados y bien informados los departamentos.
Saludos
 
Dani1903
Dani1903
08/06/2018 13:15

Buenos días 

Y sobre la licencia de obra de Fase II, ¿ Hay alguna noticia nueva por parte del ayuntamiento?

 

Saludos

 

 
M
MANU.ga.cu
08/06/2018 12:45
Sospresa me comunican en el ayuntamieto que la licencia lpo está presentada desde el 4 de junio y está el tecnico con el tramite, esto ya es otra cosa,asique parecen muy buenas noticias,me dicen que no cree que tarden mucho al estár el tecnico con ello.
Ahora falta que terminén ya de reparar las rejas OXIDADAS y limpieza de fachadas y zonas verdes.
 
M
MANU.ga.cu
08/06/2018 11:40
Lo de la licencia de pedirla el año pasado en junio o julio de año pasado fase 2 es mentira yo estuve en noviembre y no estababa pedida,ni enero,ni en marzo de este año asique son unos informales y mienten nas que hablan.
Desde que se deshizo la antigua promotora no son igual.
Supongo que agotarán los 3 meses que tienen de margen ,con perjuicio para nosotros,y más para los que tenemos vendida nuestra vivienda.
 
M
MANU.ga.cu
08/06/2018 08:38
Buenos dias.
Yo he pedido información a la Sta.Loli por correo ahora,espero que me diga algo para poder planificar mi situación .
Creo que deberiamos pedir información todos para ver si dicen algo fiable.
 
M
Marte393
07/06/2018 23:12
Buenas noches. Nadie sabe nada nuevo? Desde luego que ahora sí que HZ está mostrando poca profesionalidad. Con la fecha de fin de obra cumplida lo mínimo exigible es una llamada a cada comprador explicando la situación o informando de lo que falta por hacer.... Algo!
Vaya situación! No sabemos si podemos irnos de vacaciones, si tenemos que dejar los alquileres... Que falta de seriedad en estos momentos. Lo que sea pero algo nos tienen que decir que parece que estamos comprando cualquier cosa... Y no una casa!
 
M
MANU.ga.cu
03/06/2018 20:10
Buenas tardes,
Ya se lo he dicho a la Srta. Loli lo de las rejas oxidadas que son bastantes,asique ya lo saben supongo que las dejaran pintadas antes de ir a ver las viviendas,en estos dias incluso ayer están trabajando los cerrajeros.

 
mappet
mappet
03/06/2018 18:26

Buenas, ya han arreglado el golpe de la puerta principal, pero el resto de las vallas de la urbanización están totalmente oxidadas y desconchadas, es una pena porque parece que están muy deterioradas y llevan puestas poco más de un mes. Espero que antes de entregar la promoción las pinten completamente sino tendremos que ponerlo como defectos en la hoja de fallos que nos entregarán en las viviendas para que quede constancia de que estan mal y las arreglen y no tenga que ser luego a cargo de los vecinos.

 
M
MANU.ga.cu
02/06/2018 19:07
Motivos no dicen nada.Esta semana tiene que decir algo creible porque nos metemos en una fecha muy ajustada,y se nos complica muchas cosas.
 
M
MANU.ga.cu
02/06/2018 16:46
Perdon hoy Sabado trabajando
 
M
MANU.ga.cu
02/06/2018 16:45
Hoy Domingo están trabajando los cerrajeros.
Espero que si terminan de instalar los electrodemesticos a mediados de junio nos llamen para ver las viviendas aunque quede algo por terminar de las zonas comunes y presenten la lpo y la entrega de llaves pueda ser antes de final de Julio.
Saludos
 
M
MANU.ga.cu
01/06/2018 15:32
Buenos dias.
Hoy en el ayuntamiento me dicen que aun no ha pedido HZ la lpo.

 
M
Marte393
01/06/2018 10:46

Pues me parece fatal que nos vayamos a finales de julio…. y que no se nos informe. Una llamada al menos sería una forma elegante de ponernos al día de la situación una vez finalizada la fecha de fin de obra. 

En cuanto a la construcción de las fases 2 y 3 juntas sería un punto muy a nuestro favor, ya que en vez de convivir con las obras casi tres años podría ser uno y medio… También podrían informarnos de esto ya que nos incumbe a todos. No podremos disfrutar plenamente  de nuestra urbanización y sus espacios hasta que las tres fases estén terminadas y entregadas.

 
M
MANU.ga.cu
31/05/2018 15:14
Buenos dias.
Ultima hora.Me dicen en la oficina que al final vamos a ultimos de Julio,a mediados de junio terminan de montar electrodomesticos,no se si enseñaran las viviendas aunque quede algo de las zonas comunes por rematar.
Las rejas están la mayoria oxidadas con las lluvias,pongo alguna foto.
Espero que sea verdad y sea a ultimos de Julio porque ya es bastante retraso y lo de la fase 2 y 3 ojala y empiezen juntas.
 
M
muno7
31/05/2018 13:09

Buenas vecinos, alguien sabe si han pedido el fin de obra en el ayto ya?, lo digo porque la obra finalizaba supuestamente el 31 de mayo y hasta que no lo pidan no van a poder tramitar la licencia de primera ocupacion….

Por otro lado han comentado que desde el ayto le han dicho a un vecino que han pedido la licencia de obra ya de la 2 y 3ª fase ¿las van a hacer juntas entonces? ¿fecha o mes aproximado para comenzar?

saludos

 
M
mianso
29/05/2018 14:21
Los portales 6 y 7 limpios y subiendo electrodomésticos en Portal 1. Dejo foto.
 
M
Marte393
29/05/2018 13:45
Hoy hay un equipo de limpieza limpiando las viviendas y están metiendo eléctrodomésticos.
 
M
Marte393
28/05/2018 19:38
Muchas gracias Manu! Pues si la lpo aún no está pedida nos vamos a mediados de julio? O puede ser antes? Alguien sabe algo más? Gracias!
 
M
MANU.ga.cu
28/05/2018 19:16
Buenas tardes.
Segun el ayuntamiento las licencias de la fase dos y tres estan pedidas,la fase uno la licencia de primera ocupacion aun no está presentada.
 
M
muno7
24/05/2018 21:09

Buenas vecinos, ya han transplantado el árbol de la rampa, queda bastante bien el paso de la entrada. Por otro lado he visto que las puertas secundarias de los portales tienen telefonillos de videoportero, asi que genial porque no contaba con ello. Por otro lado he visto que han puesto delimitando la primera fase una valla metalica simple de color verde que solo impide el paso porque a nivel de privacidad no oculta absolutamente nada a nivel visual, alguien sabe si luego le pondran a esa valla una tela o similar como han hecho con las vallas que han delimitado la obra hasta ahora?, sino es asi me parece muy poca privacidad la que vamos a tener en la urbanizacion no solo por los obreros sino por la gente que pasea por la calle.

Por cierto alguna novedad de la entrega?, el tiempo pasa y cada vez me parece mas dificil que lo entreguen en julio y el irnos a agosto o septiembre me parece una pasada para todos porque tenemos que planificar las cosas, alquileres, mudanzas, vacaciones, etc

 
M
MANU.ga.cu
23/05/2018 22:39
Si está golpeada,estaba golpeada antes de instalarla,digo yo que la repararán al igual que todas las vallas rozadas que son muchas.antes he mezclado un poco todo en el hilo de la hipoteca.


 
M
marsanz
23/05/2018 22:23

Gracias Manu por la foto de la puerta, yo tambien he podido pasar por la obra y la he visto, me ha llamado la atencion que la tercera hoja de la puerta (la mas alejada de la cristalera de la garita) tenia un golpe en una lama a la altura de 1 metro aprox. desde el suelo. En la foto se aprecia el golpe y abultamiento. Espero que la arreglen porque ya nueva con ese golpe....

 
M
MANU.ga.cu
23/05/2018 14:50
Hola.
Ya están quitando el Árbol,lo trasplanta al lado.
 
M
Marte393
22/05/2018 20:28
Yo acabo de pasar también y parece que está casi terminado. Aunque desde fuera apenas se ve la zona de la piscina. Esa parte no sé cómo está de avanzada. Ojalá empiecen a llamarnos pronto para ver los fallos.
 
M
mianso
22/05/2018 18:55
Gracias por la info Manu.
 
M
MANU.ga.cu
22/05/2018 11:38
Buenos dias.
Ya estan quitando la vallas de Etosa,y siguen limpiando incluidas aceras de la parte norte
 
A
AGUADEROSAS
17/05/2018 20:50
Hola,
Pues al final, si que han instalado la puerta del garaje de dos hojas casi a nivel de calle, ya que han tenido que dejar libre el acceso al portal 1. He colgado foto para q la veáis y donde se puede ver el acceso al portal 1 con la caja para el telefonillo ya instalada. Han quitado todo el asfalto de la rampa entre la acera y la puerta citada, supongo que para ponerlo de adoquines (ya lo veremos). Me parece un fallo enorme que hayan puesto ahí el acceso al portal 1 en vez de hacerlo directamente a la acera, como está en el resto de portales, sobre todo por seguridad, con la entrada y salida constante de coches que habrá cuando esté todo terminado, ya que somos un montón de vecinos. También han terminado las isletas de la acera (el árbol de momento continua en su sitio).
 
OleaNF
OleaNF
17/05/2018 13:31

A nosotros nos dijeron que entre la finalización de la obra y que se conceda la licencia y se gestionen los suministros (gas natural, luz...) lo habitual es que transcurra de mes a mes y medio. 

 
D
desconcertados
15/05/2018 23:37

Buenas noches,

 

Estoy leyendo los mensajes y me gustaría explicaros el proceso final y la documentación necesaria para que la promotora pueda entregar las viviendas. Me dedico a esto en una constructora. No quiero importunar a nadie y si lo hago pido disculpas de antemano.

Lo más importante ahora no es acabar la obra aunque os parezca raro, es que el arquitecto director del proyecto firme un acta que se llama “fin de obra” a partir de la cual se entiende que legalmente la obra está acabada y que no hay riesgos para los trabajadores. Este acta se suele firmar antes de que la obra esté acabada, depende de lo exigente que sea el arquitecto con temas de prevención ya que se juega mucho si hay un accidente después de firmarlo. Con trabajos menores como los que hay ahora (no hay grúa, casi no hay andamios, no hay trabajos en altura...) se suele dar. 

Una vez Hz tenga este documento solicita al ayuntamiento la lpo (licencia de primera ocupación) a partir de ahí estamos en manos del ayuntamiento y es este proceso cuando nos llevan a ver los fallos y se acaba la obra. Puede durar entre un mes y medio y dos meses mínimo. Después se puede escriturar y entregar las llaves.

Por tanto, la presión se debería hacer a Hz y al arquitecto para conseguir el acts de fin de obra ! Otra cosa no se puede obtener la lpo sin las acometidas hechas. No se como andarán con eso. Esto es así en todas las promociones de Madrid diga lo que os digan. 

 
A
AGUADEROSAS
15/05/2018 16:09
Buenas tardes,
Hoy están trabajando, siendo festivo en Pinto, así que una buena noticia para que terminen cuanto antes.
Hay bastante gente trabajando en todos los bloques, limpiando la fachada del portal 1, y terminando las isletas de entrada al garaje entre otros trabajos...
 
OleaNF
OleaNF
15/05/2018 10:06

Buenos días,

Ayer nos pasamos por la obra y preguntamos a los obreros que estaban montando las isletas de entrada al parking, y nos dijeron que no tenían ninguna instrucción acerca de retirar o no el árbol que hay allí, pero que creían que lo iban a tener que quitar.

No creéis entonces que colocarán otra puerta mecánica a la altura de la calle? Yo, la verdad, es que lo daba por hecho.

 

 
A
AGUADEROSAS
14/05/2018 21:40
Buenas noches!
Siguiendo con el tema de la puerta del garaje, no se si habréis visto que en Madroños tienen otra puerta a pie de calle (batiente de 2 hojas) con lo que a mi parecer se traduce en más seguridad, y se evita que entren papeles y hojas que luego se acumulan en la rampa. Nos pintaban que iba a ser mejor nuestra promoción pero comparando detalles de una y otra, no lo tengo tan claro. Otro detalle, son los accesos secundarios de cada portal, por lo menos los portales 7 y 8, que más estrechos no los han podido hacer, como se crucen dos vecinos, hay que cederse el paso. No es que quiera echar piedras sobre mi propio tejado, pero es como que han querido meter una gran número de viviendas en detrimento de más espacio común.
 

Fin del hilo
335  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento