Volver al foro
S
sanvaz
09/02/2011 11:35

ya han comenzado

¿Comienza la construcción en el solar de Avintia?

4.678 lecturas | 43 respuestas

Pues si! Q noticion. En estos momentos, estan ya en el solar empezando por poner el cartel d la constructora, Avintia, definitivamente. Segun l operario, ya empiezan a limpiarlo, ya estan en ello.... por fin, q buenas noticias! Espero haberos alegrado el dia. Un abrazo

 
R
rasputin7
16/04/2011 09:20

Muy buenas vecinos.


Yo tampoco puedo al tener que trabajar, aunque todavía tenemos tiempo para conocernos. Saludos y buen finde…
 

 
LoisLane
LoisLane
15/04/2011 16:27

Yo este sabado tampoco puedo, pero no te preocupes, que antes de que nos den la casa quedaremos seguro para conocernos todos.

Un saludo

 
M
Miri81
15/04/2011 14:04

Hola Vecino

Me encantaria pero este sabado ya tenemos planes 

Espero que el lunes me conteis todos que el gujero esta mas grande y todas esas cosas.

Un saludo 

 
Aguilucho_24
Aguilucho_24
15/04/2011 14:01

Buenos dias vecinos os escribo para comentaros q mi novia y yo tenemos intencion de pasarnos el sabado a eso de las 18:30 h por la obra  a ver los avances de la semana, propongo una quedada para conocernos en persona y charlar un rato. Si alguien se anima a venirse nos veremos por alli y despues si surge, nos podemos tomar unas cañas o lo q se tercie aprovechando el buen tiempo.

 

Un saludo a todos

 
M
Miri81
11/04/2011 12:58

Hola chicos le pregunte a Nieves una cosita del trastero y aparte le pregunte por la obra , aqui su contestacion -.

sobre la obra te digo lo que me ha dicho el jefe de obras:
Me dice que todo va sobre lo previsto.
Me dice que el terreno en toda la zona es muy malo, es arenoso, no solo en la parcela, sino en todo el ámbito y por ello para que no haya ningún problema tienen que hacer unos pilotes muy profundos alrededor de la parcela antes de quitar la tierra. Pero que es algo que ya tenían previsto, ya que en el geológico salió. Va conforme lo estimado, me dice que están casi terminando ya con los pilotes. Pero que no os preocupéis que todo va en plazo y sin problemas.

 

Bueno pues todo esta dentro de lo previsto 

 
R
Ruuben
07/04/2011 13:52

yo se lo he preguntado a un compañero de mi trabajo que tb es arquitecto y vive ademas un poko mas abajo de nuestra promocion y que tb fue por medio de premier, y m dij q toda esa zona el suelo literalmente dixo es una mierda, pero q no hay q preocuparse, todo lo q habeis dixo en esa zona es normal, y lo q posiblement tengamos filtraciones en los garajes....casi seguro q las habra

lo de la quedada para conocernos y tomar algo me parece genial, q ya hace buen tiempo, todo es proponer un dia y la hacemos

 
Solfe
Solfe
07/04/2011 13:24

Hola, gracias al padre de VecinoParis.

Mi hermano me dijo que no nos preocupáramos que el edificio de al lado debió de tener la misma complejidad y ahí está.

Poniendo una nota graciosa, a los que querían piscina ... pues menudo río que van a tener, y sin pagar al salvavidas. jeje. Con razón la zona se llama La Gavia (ave acuática)

Una vez que terminez de pilotar, ya veréis que rápido hacen el agujero.

 
V
VecinoParis
07/04/2011 12:46

Hola de nuevo.

Justo acaba de estar mi padre en el solar hablando con el jefe de obra y le ha dicho que han encontrado muchísima agua subterránea, aunque ya lo sabían porque dicen que en Vallecas es todo así.

Nos han comentado que ya han empezado a meter pilares maestros y que los han tenido que hundir a 40 metros de profundidad para que aguanten bien.

De todas formas dicen que no nos preocupemos porque la obra se va a entregar en fecha, que el trabajo extra es para ellos porque en lugar de tardar una semana en hacer el agujero están tardando dos.

Un saludo.

 
M
Miri81
07/04/2011 12:17

Hola Aguilucho

La verdad es que tienes toda la razon, yo soy de SANTA EUGENIA y hay muchos bloques que tienen esos problemas, ahora mismo estoy de alquieler en un piso del Pau y el bloque tiene muchas filtraciones de agua en zona parking

 

Genial lo de la quedada y mejor aun la cervecita jaja

 
Aguilucho_24
Aguilucho_24
07/04/2011 12:13

Ola vecinos soy nuevo aqui pero estoy de acuerdo con vosotros, ultimamente cada vez q pao por alli lo veo mas o menos igual q no avanzan. De todas formas tenemos q estar tranquilos por q lo q tienen es q asegurar la zona muy bien y  os voy a decir por q, yo trabajo en Santa eugenia vendiendo pisos y aqui hay varios bloques q tienen problemas de cimentacion, por q por lo visto por esta zona pasa un rio subterraneo y el terreno del subsuelo no es del todo duro y estable asi q es mejor q lo hagan despacio y q aseguren bien no sea q a la larga tengamos problemas. Bueno un saludo a todos y propongo q un dia hagamos una quedada pa conocernos en persona y luego tomarnos unas cervezas si os parece bien.

 
M
Miri81
07/04/2011 12:10

Hola chicos

Comentaros que toda la zona del PAU es zona humeda y que en la mayoria de las parcelas han tenido problemas por fltraciones de agua, aparte que a nosotros Nieves nos dijo el dia de la firma que toda esta zona es de roca dura y que con lo que mas se tarda es hacer el agujero del parking por las rocas que tienen.

La verdad es que si teneis razon a mi tambien me parece que siempre estan en el mismo sitio pero claro vete tu a saber donde dejan las maquinas ya que nunca me he pasado cuando hay obreros trabajando que seria lo bueno ... Pero bueno esperemos que dspues del verano tengamos algo mas en nuestra parcela no??

Animo que es jueves 

 
Solfe
Solfe
07/04/2011 10:32

Hola VecinoParis, estuve con mi hermano que es Ingeniero de Caminos, y él es el que me dijo que tiene que haber agua, fango, porque hay una máquina pequeña blanca que es para el fango, o algo así. Pero a parte del agua, o lo que sea, ayer la broca que tenían era para algo duro. Y hasta tal punto puede ser complicada la cosa que justo esas plazas de garaje pueden quedar más pequeñas debido a que para salvar eso pueden poner los pilotes un poco para dentro de la pared.

Pero vamos, todo esto hablar por hablar sin datos técnicos. Lo que si está claro que algo pasa en esa zona. Esperemos que lo solucionen cuanto antes y puedan empezar a excavar.

 
V
VecinoParis
07/04/2011 09:11

Hola.

Hace unas semanas estuve en las obras con mi cuñado, que es arquitecto técnico, y nada más verlo me dijo que tiene pinta de ser un terreno muy húmedo y que por eso están asegurando tanto la zona con pilotes, para evitar que las paredes se desprendan a la hora de empezar el garaje. Puede que esta sea la causa de que vayan tan lentos.

En todo caso, ayer le pregunté a Nieves y me dijo que hablaría con el jefe de obra para saber a qué se debe. 

Solfe, a nosotros nos pasa como a ti, que cada vez que vamos nos parece que no han avanzado nada.

Un saludo.

 
Solfe
Solfe
07/04/2011 08:49

Hola, ayer me pase por la obra y siempre están en el mismo sitio, enfrente de los garajes del otro edificio.

Deben de tener un problema en ese sitio porque la máquina de pilotes ayer tenía una broca especial, un montón de "camisas" por el suelo, y la tierra que sacan como de fango. Llevan 2 semanas sin avanzar.

Por lo menos por donde va a estar la zona del garaje están empezando a trabajar los ferralla uniendo los pilotes de esa zona.

 
D
ddf634
23/02/2011 22:41

Buenas vecinos,

Tambien tengo una amiga que vive en el edificio de al lado y me ha comentado que habia dos escabadoras en la parcela.

La tengo a la pobre todo el dia asomada para que me comente.

Como veo que muchos teneis amigos en los edificios de alrededor y les preguntareis, para que nos sigan informando que os parece que hagamos una colecta para pagarlos por las molestias?. smiley

Bromas a parte, gracias por la participacion y la informacion que dais por aqui.

Ya va quedando menos...

Saludos.

 
M
Miri81
23/02/2011 15:53

Gracias

La verdad es que en estas todas estoy perdida perdida 

 
A
asol
23/02/2011 15:49

Pues yo creo que la promotora en un principio nos pone a la comunidad un administrador que hará un poco de "maestro de ceremonias" para temas como  reuniones comunitarias, elección de presidente, vocales de cada bloque y empresas que nos ofertarán seguridad, limpieza, etc....

Así al menos lo han hecho en la comunidad de mi hermana...

Un saludo a todos

 
M
Miri81
23/02/2011 15:42

Bienvenida Asol

Yo tambien tengo amigos en el bloque de enfrete donde estara el nuestro y tambien me han dicho que hay movimiento en la parcela

Que bueno lo que nos dices de las maquinas y obreros, ya parece mas real verdad?

Como vecina del bajo te doy las gracias por el cuidado que tendras ejej

Tengo una duda, somos nosotros los que elegiremos que contratar y esas cosas me refiero limpieza, tener o no portero etc, yo la verdad que vivo de alquiler y todo eso estaba antes de que llegara y no tengo ni idea de como son estas cosas

Bueno chicos espero pronto poneros caras a todos ya que asi sera mas real nuestra comunidad de vecinos

Pasar buena tarde

 
A
asol
23/02/2011 15:35

Hola a todos,

Soy nueva en el foro, aunque por mediación de Microtech (a quien conozco de hace tiempo), que me informó de que había un foro de nuestro piso, os sigo desde el principio y también os agradezco las informaciones que casi diariamente vais plasmando aquí.

Yo tengo familia y amigos viviendo casi enfrente de nuestro solar, y efectivamente hoy había dos máquinas y 5 obreros con planos y demás, así que parece que la mecha está encendida...  que ilusión!!

Con respecto a lo que comentabais del portero, la comunidad que están pagando en el piso de mi hermana (limpieza, vigilancia, portería) son unos 68€. No tienen piscina, pues esto seguramente haría aumentar considerablemente la cantidad. Lo digo para que os hagais una idea de lo que puede suponer mensualmente este gasto en caso de que se aprobase.

Como soy la vecina del primero del bloque 2, prometo cuidar mucho a mis vecinos del bajo para que las fachadas duren impolutas el mayor tiempo posible. Que dicho sea de paso, a mi me encanta la nueva apariencia que tiene la urbanización con esos colores.

Bueno, deciros que me alegro de formar parte del "vecindario virtual" y que cuando vaya teniendo tiempo y según me vayan informando mis fuentes yo también iré poniendo cosillas.

Ahhh, y me he descargado las fotos que poneis para ir viendo la evolución. Dentro de nada lo tenemos chicos!!

Un saludo a todos

 
M
Miri81
23/02/2011 10:20

Solfe gracias

Me has animado el dia...

Chicos en la calle del ensanche en la que vivo estan haciendo un bloque de la misma constructora yo creo que una vez terminen este (la verdad es que les queda poco) se pondran a 100 con el nuestro... vamos que si tengo que ir ayudar a los obreros lo hago jejej

Un saludo 

 
V
VecinoParis
22/02/2011 18:08

Muchísimas gracias Solfe.

Eso sí que es una buena noticia. Ahora es sólo cuestión de tiempo.

 
Solfe
Solfe
22/02/2011 17:12

Por fin una máquina en la parcela. He puesto un par de fotos

 
C
carolparis
22/02/2011 01:54

yo tambien he pasado hoy y me ha desilusionado no ver ninguna máquina.no se como va el tema de las construcciones pero a mi me da la impresión que van demasiado despacio y el no tener el aval firmado también me acojona un poco.

alguien sabe algo más?

 
D
ddf634
21/02/2011 22:52

Buenas,

Ayer por la tarde me pase a ver si habian empezado y sigue igual el solar, con la balla, unos pales de ladrillos y baldosas de acera y los carteles de AVINTIA. A ver si empiezan en esta semana.

Saludos.

 
C
carolparis
17/02/2011 01:20

muchas gracias a todos los que habeis iniciado esta pagina y gracias a los que colaborais para mantenernos informados.me ha costado encontrarlo pero gracias a vosotros se algo acerca de mi piso porque si fuera por premier estaria en la más pura ignorancia.

gracias

 
R
Ruuben
16/02/2011 23:30

hola vecinos

 

me alegro de formar parte del grupo, ya veo q sabiendo q esto se pone ya en marxa estamos todos muxos mas ilusionados, esperemos q siga asi y se cumplan bien los plazos, y nos veamos todos por alli en breve

como m pilla cerca yo tb ire subiendo fotos segun vaya avanzando

 

un saludo a todos

 
M
Miri81
15/02/2011 15:51

Hola Lois Lane

Esta mañana me contesto Nieves, y si me ha dicho lo mismo.

Gracias de todas formas, tambien me ha pasado el pdf.

Bueno yo al principio tambien tenia mas jardin pero por el tema parkin me he quedado con un cuadradito... asi no me tendre que comprar un cortacesped jajaj

gracias 

 
LoisLane
LoisLane
14/02/2011 21:37

Hola Miri81,

No, a nosotros no nos afecta, lo que han hecho es cambiar mas a la derecha el gimnasio, para que haya mas zona comun y poner mas zona verde, he subido el pdf que me mando Nieves de como se quedaria la planta baja con las zonas comunes en descargas, y los patios siguen estando igual de tamaño (o eso me parece a mi), lo unico que he visto yo que mi bajo antes tenia parte que no iba solado para sembrar en el caso que quisiera y ahora esta todo solado, pero los otros bajos si tienen zona de tierra para sembrar si quereis, asi que si quiero poner florecillas o algo me tocara comprar macetas y cesped artificial, jejeje

 
D
ddf634
14/02/2011 20:59

Buenas, futuros vecinos.

En primer lugar daros las gracias por participar tan activamente en el foro y compartir noticias y comentarios.

Si, a mi tambien me ha llegado la carta hoy, y la verdad tampoco me disgusta que la fachada vaya en dos tonos de ladrillo, me habia hecho a la idea de un color solo, el naranja de toda la vida, como otras construcciones que se ven por la zona, pero no parece que quede mal. Ya veremos cuando este terminado.

Ahora nos queda que nos llamen para firmar el seguro de aval de las cantidades dadas a cuenta.

Sobre la constructora, ya puse un comentario en otro post, parece una contructora bastante solida.

Y para LoisLane y Miri81, no os preocupeis, habeis firmado una serie de metros y esos son los que os tienen que dar, puede variar algunos cm arriba o abajo pero no creo que os quiten metros u os pongan mas.

Saludos.

 
M
Miri81
14/02/2011 20:15

Hola Lois Lane

Sobre el tema de que han cambiado el tamaño de las zonas comunes sabes si eso nos afecta a nosotras que tenemos patio? es decir nos quitaran algo de las dimensiones del Patio??

 
liber007
liber007
14/02/2011 19:24

Hola a todo@s,

 

este es mi primer post y quería agradecer a todo el mundo sus comentarios y su interés.

 

El sábado por casualidad leí que ya habían empezado y no podía creerlo... a ver si tenemos suerte y vemos crecer nuestros hogares sin prisa pero sin pausa.

 

En cuanto al color del ladrillo la combinación del ladrillo moderno, personalmente, me gusta más.

 

Un saludo 

Gracias.


Editado por liber007 14/02/2011 19:28
 
LoisLane
LoisLane
14/02/2011 16:46

He subido las dos fachadas, la antigua y la nueva,  a ver cual os gusta mas.

P.D. Me he equivocado y en la antigua he puesto nueva tambien (en la dos pone nueva), a ver si cuando me confirme las fotos el administrador puedo cambiarlo y ponerlo bien, sorry, jejeje

 
JotaHouse
JotaHouse
14/02/2011 14:06

Hola a tod@s,

En primer lugar corresponde dar una enhorabuena (a nosotros mismos y a Premier) pues parece que por fin está saliendo todo según lo previsto, si la cosa sigue asi (y cruzo los dedos para que asi sea) en 20 meses tendremos construido (que no entregado, pues eso aun se puede demorar un poco más) nuestro futuro hogar.

Tambien quería agradecer a tod@s vuestros comentarios y la informacion que aqui dais desinteresadamente y sin la cual la espera resultaría aun mas horrible. En este caso, mencion especial a VecinoParis,  pues ha colgado un link muy interesante que aconsejo mire todo el mundo, y es que ya sea por mejorar la calidad o reducir los costes, lo cierto es que a mi, personalmente, no me gusta para nada el nuevo acabado exterior del inmueble.

Puede que yo sea un "romantico" del ladrillo rojizo de toda la vida pero los nuevos colores no me gustan, y quisiera saber si se trata de una opinion aislada o, si por el contrario, tambien pensais lo mismo.

Si es la primera opcion, tanto mi gusto como yo nos quedaremos calladitos, pues la mayoria manda (ademas es solo  acoustumbrarse), pero si se trata del segundo caso, es decir, que no estemos contentos con los cambios, creo que seria bueno hacerlo saber a Premier.

 

Espero leer pronto vuestras opiniones (sean las que sean)

 

Un saludo vecin@s

 
LoisLane
LoisLane
14/02/2011 13:49

Hola a todos,

Ya tengo unas ganas de ir a ver la parcela, jejeje. Yo mande un mail a Nieves y el viernes me contesto y me dijo que sobre el lunes nos llegaria una carta con las novedades y que habian cambiado lo del ladrillo, estas fueron sus palabras: "Lo que sí se ha cambiado ahora y en la carta que te enviamos te lo decimos es el ladrillo, antes se puso uno naranja de toda la vida, porque y te soy sincera, es el más barato y común, pero al final, la Dirección facultativa decidió que es más elegante y queda menos visto este contraste de ladrillos, y aunque es más caro, preferían que quedara más bonito y distinto. Esperamos que os guste, aquí estamos muy contentos con el cambio."

Tambien me puso que aun no tienen cerrado el prestamo de los avales que cuando lo tengan nos iran llamando; y me mando un pdf con el plano de la planta baja con las zonas comunes, porque como vi esta foto el viernes en su pagina y estaba cambiado un poco desde que cogi el piso, porque por ejemplo el gimnasio ya no estaba donde antes y las zonas comunes estaban tambien distintas, y me dijo que como yo compre de los primeros, los cambios se hicieron despues y el gimnasio estaba ahora mas a la derecha, pero que no habia mucho cambio, solo habia ampliado la zona comun porque se lo pidio la comunidad y el ayuntamiento.

Voy a intentar subir la foto de la nueva de como sera la nueva fachada.

Un saludo a todos


 

 
M
Miri81
14/02/2011 12:59

VecinoParis ahora si que me dan ganas de irme a mi casa para ver esa carta jejej

Por cierto mejor la calidad? es decir que les saldra mas barato en esos colores no? dices que se puede ver en su web? yo estoy ahora en el curro y no me puedo meter pero luego buscare un ratillo.

 

Bueno espero que luego no haya muchos cabios de ultima hora y mi casa sea como me han dicho.

Un saludo vecinosss

 
V
VecinoParis
14/02/2011 12:46

Sí Miri, allí están ya los primeros materiales, aunque con lo que hay no da ni para hacer la caseta del perro smiley

Por cierto, hoy ha llegado ya, por lo menos a mi casa, la carta informativa de Premier. Confirma que tenemos la licencia desde el 28 de enro, que la constructora es Avintia y que este mes esperan empezar a construir. Pero además... dicen que para mejorar la calidad de la finca han decidido cambiar el color de la fachada, que ahora será blanca y color ladrillo. En su web se puede ver: http://www.premierinmobiliaria.es/promociones/madrid/ensanche_vallecas.asp

Un saludo.


Editado por VecinoParis 14/02/2011 12:51
 
M
Miri81
14/02/2011 11:13
Hola vecin@s
Para los que no se hayan pasado este finde por la parcela, os comento que ya están los ladrillos y demás enseres para montar la caseta de obra

Yo me hice la foto de rigor en la que sera mi casa (como es el bajo lo tengo mas facil)
Bueno que es estupendo esto y espero que todos esteis tan contentos como yo

Un saludo y buena semana
 
M
Miri81
10/02/2011 21:36

Que buena noticia, este sabado me pasare para tocar los carteles jejej

bueno pues un paso menos... ya somos casi mas vecinos que antes

 
M
Microtech
09/02/2011 15:37

Que buena noticia! Gracias sanvaz.

¿Alguien sabe cuando nos llamarán para firmar lo del seguro de aval?

Que raro que no nos avisen de la licencia de obra, de la constructora y del comienzo de la obra. Imagino que tendrán una carta lista, si no la han enviado ya.

Un saludo.

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento