Volver al foro
albertoymartacc
albertoymartacc
27/04/2017 13:03

Buenisimas noticias chicos!! acabamos de recibir un mail de Rebeca que ya esta la licencia, ya podemos solicitar tasación hipotecas etc. parece que de esta va la vencida y si pinta a que antes del 15 vamos a firmar… ojala! :)

 
S
smiyares
26/04/2017 21:17

albertoymartacc dijo:

Buenas tardes vecinos! el sábado nos llamó Rebeca para comunicarnos que la pretensión era firmar antes del 15 de mayo (veremos a ver) y ayer la llamamos para recoger la nota simple y nos dijo que creía que el tema de licencia de primera ocupación quedaría resuelto esta semana aunque no lo podía decir fijo. Hoy por la mañana pasamos por allí y estaba recibiendo en ese momento a gente del ayuntamiento y principado. supongo que para pasar revista al tema garajes etc. Que pasaramos de tarde por la nota. A ver que nos cuenta de tarde...

Habéis ido por la tarde? Alguna novedad?


Editado por smiyares 26/04/2017 21:18


Editado por smiyares 26/04/2017 21:18
 
S
snats
26/04/2017 21:06
Hola! Os ha dado la nota esta tarde? Sabeis algo nuevo? Gracias por informar
 
albertoymartacc
albertoymartacc
26/04/2017 14:40

Buenas tardes vecinos! el sábado nos llamó Rebeca para comunicarnos que la pretensión era firmar antes del 15 de mayo (veremos a ver) y ayer la llamamos para recoger la nota simple y nos dijo que creía que el tema de licencia de primera ocupación quedaría resuelto esta semana aunque no lo podía decir fijo. Hoy por la mañana pasamos por allí y estaba recibiendo en ese momento a gente del ayuntamiento y principado. supongo que para pasar revista al tema garajes etc. Que pasaramos de tarde por la nota. A ver que nos cuenta de tarde...

 

 

 
S
snats
21/04/2017 13:29
Alucino de verdad. A nosotros ayer nos llamo el sabadell y nos han dicho que se firmara antes del 15 de mayo...pero no me creo nada. Intente ponerme en contacto con Rebeca y no contesta a mis emails....
 
S
smiyares
19/04/2017 01:18

Ese revestimiento amarillo del que habla snats que se ve en la foto es el aislante que han puesto en el portal y que con la transparencia del cristal se ve y estéticamente queda muy mal. Esto se soluciona poniéndole un vinilo al cristal para aumentar su opacidad y que no transparente tanto el aislante de color amarillo, si os fijáis en todos los portales se intuye el aislante. (otra cosa a reclamar).

Lo de la fachada blanca es inadmisible, nuestros pisos están calificados como obra nueva por lo que el estado de la piedra de la fachada blanca en cuanto a suciedad no es admisible.

Otro tema que ya se ha comentado varias veces es el aplacado gris de la fachada en planta baja. A la mínima que llueve y pasan unos días sale por las grapas y por las juntas una especie de masilla blanca que pone echa un asco la fachada. Esto ya lo han limpiado varias veces pero está claro que el problema sigue ahí porque vuelve a salir al poco tiempo cuando llueve.

Lo de la entraga en la primera quincena de Mayo lo veo imposible, hay que tasar, Solvia se tiene que poner en contacto con nosotros por burofax para notificarnos 10 días naturales antes, la fecha de escritura, hay que hacer la visita al piso para dejar constancia de desperfectos, sabadell también se iba a poner en contacto con nosotros para ver qué condiciones dan y también iban a notificarnos en cuanto estuviese emitida la nota simple definitiva para gestionar las tasaciones pero para ello necesitan tener le licencia de primera ocupación emitida por el Ayuntamiento. Ninguna de estas cosas ha sucedido a día de hoy y estamos a 19 de abril con festivo el 1 de Mayo. Por lo que una vez más todo indica que van a incumplir fechas.

De momento ellos están dentro del plazo según el contrato de arras, lo gracioso es como les pille el 15 de junio y no haya entrega, pero cada vez les queda menos. Pero vamos que salvo milagro dudo que nos entreguen el piso la primera quincena de Mayo, es más a este paso nos plantamos en Junio porque abril acaba la semana que viene.

 

 

 


Editado por smiyares 19/04/2017 1:21
 
S
snats
18/04/2017 22:13

Hola Tarson, yo esta mañana le mandé un email a Rebeca para preguntar por el estado de la entrega ya que en el banco en el que vamos a hacer la hipoteca están preguntandonos por el tema de la tasación. Y no recibi respuesta de Rebeca. Me pasé hace un rato por el edificio pero Rebeca ya no estaba. A ver si mañana tenemos noticias de ella….

Es que a este paso...acabamos en junio...y lo peor no es que se retrase el tema..sino la falta de informacion. 

Por cierto hoy me he fijado que en los portales, si los mirais desde fuera en la zona de cristal opaco, se ve por transparencia “un amasijo amarillento” que intuyo que es el revestimiento interior y queda bastante feo...no deberiamos de pasar eso porque como bien sabemos todos son viviendas NUEVAS. Os dejo el enlace a la foto que subí en donde se aprecia que se ve eso amarillento:

 https://www.nuevosvecinos.com/residencialviesques1/fotos/f430482


Editado por snats 18/04/2017 23:20


Editado por snats 18/04/2017 23:21
 
Tarson
Tarson
18/04/2017 20:14

 

Buenas;

El domingo estuve dando un paseo por la zona y he visto que han empezado a hacer algunos remates (anda que no han tenido tiempo antes...). Están poniendo unas chapas en el techo de la puerta de los portales, recortando el sobrante de la espuma y limpiando un poco la parte de abajo de la fachada, han empezado por la calle concejo de el Franco. Una cosa que no entiendo es que si han quitado los chorretones de la fachada que había en la parte del parque, por qué no han hecho lo mismo con la parte que da a la Avda del mar Cantábrico? Se ve una fachada vieja en unos pisos que compramos a precio de nuevos.

En otro orden de cosas, si es verdad que firmamos la primera quincena de Mayo, no había una visita oficial una semana antes de la firma? Alguien sabe algo? Yo hoy iba a llamar a Rebeca pero después de Semana Santa y de que los lunes ella no trabaja supuse que hoy era un mal día y que estaría liada.

Queda muy poco para la fecha que nos dieron y no se ve ni una cerilla al final del túnel. Un saludo a todos

 

 

 

 

 
S
snats
11/04/2017 23:03

Bienvenido javierdh ! la verdad es que hay cosas q estan quedando un poco filtrafa…

si alguien sabe como va el tema de los permsiso que nos cuente!! 

 
J
javierdh
09/04/2017 20:20

Hola, llevo tiempo leyendo el foro y creo que ya me tocaba registrarme.

Deciros que me preocupan especialmente algunas cosas que he podido fotografiar este pasado viernes 7 de abril y que acabo de subir al apartado fotos. Supongo que lo repararán antes de la entrega pero si aún no lo han hecho es inquietante como poco y son diferentes cosas como óxido que está aflorando en la puerta del garaje elementos exteriores de los portales mal rematados pegamento que arroya por las juntas del aplacado de la fachada, especialmente en la calle concejo de el franco y en el frontal de la fachada de la piscina, una losa del aplacado está rota y rajada y lo han intentado camuflar, es esta foto https://www.nuevosvecinos.com/residencialviesques1/fotos/f430362 y cosas así…. La entrega dicen que va a ser la primera quincena de mayo pero no sé qué deciros, ya estamos en semana santa y luego quedan 2 semanas hábiles y nos encontramos ya con el puente de mayo. Independientemente de que sea o no la primera quincena yo lo que exijo por lo menos es que entreguen el piso acorde a lo que he pagado por él y no con remates dignos de un aprendiz…

Un saludo a tod@s!

 


Editado por javierdh 09/04/2017 20:26


Editado por javierdh 09/04/2017 20:35


Editado por javierdh 09/04/2017 20:36
 
S
snats
03/04/2017 18:08

ya estamos en abril, alguien sabe algo?

 
S
smiyares
31/03/2017 16:12
Por cierto han quitado la luz de obra y han pintado las lineas que separan ambos sentidos en la calle concejo de Cudillero.
Editado por smiyares 31/03/2017 20:51
 
S
snats
31/03/2017 13:58
Si se alarga tanto se rompe el contrato de arras. No creo q se la jueguen...
 
P
pequesdos
31/03/2017 12:04

La verdad es que son impresentables, que falta de profesionalidad y respeto. Con tal no se den prisa ni para junio le dan los permisos….el trámite en el ayuntamiento puede tardar hasta tres meses...Miedo me da saber cómo estarán los pisos despues de tantos meses cerrados...

 
S
snats
30/03/2017 17:53
Acabo de colgar una foto del "tablero de ajedrez" que están haciendo en la reparación de la acera...que por cierto sigue sin estar terminada....llevamos mas de un mes con esta historia....pa 4 baldosas...
Al menos arreglaron ya lo roto del portón de la calle concejo de cudillero...que por cierto se esta oxidamdo y lleva 6 meses puesta...
A alguien le llamó el sabadell pa ofrecer condiciones?
 
S
snats
25/03/2017 16:15

Ayer pasamos por el edificio y sigue sin estar arreglada la acera de la Calle Concejo de El Franco...es increible que en una semana solo avanzaran el frontal que da a la avenida del mar cantabrico….y es vergonzoso ver como está quedando la zona arreglada….porque sigue habiendo baldosas en mal estado...a este paso no se lo dan por bueno...y llega el 15 de junio

Vaya tomadura de pelo SOLVIA y la constructora...como me pregunte alguien sobre mi experiencia...que tiemble el mundo...


Editado por snats 25/03/2017 16:23
 
S
snats
20/03/2017 21:46

Osea que no han mandado a todo el mundo el burofax? no es normal que los vayan mandando a cuentagotas y que haya gente que lo haya recibido aun hoy….

Y en la acera trabajando 2 operarios...menos mal que en la carta pone que a finales de este mes conseguirian el permiso que les falta...sin comentarios...cada vez creo q nos ven mas la cara….

Respecto a lo de los notarios, no se si ellos(solvia) ganan algo si cogemos alguno de los que viene en el burofax…

A alguien le ha vuelto a llamar sabadell para ofrecer condiciones? 

Alguien sabe cuando mostrarán de nuevo los pisos para quejarnos de las cosas que estaban mal?

 

 
S
smiyares
20/03/2017 15:59
Yo pasé ayer por el edificio y hablé con un señor que vive en el edificio de al lado. Me dijo que estos días habló con los obreros porque siempre pasa por allí y que hasta la semana que viene no tienen previsto terminar todo lo de la acera aunque igual lo acaban esta semana.

Lo de la acera ya es un poco de broma porque están cambiando unas baldosas y otras no y el contraste que se ve entre las antiguas y las de ahora es bastante feo. Para eso podían haber cambiado la acera entera pero como esta obra se ve que es la expresión mínima del lowcost salvo para el comprador eso sí pues es lo que hay.
Pero bueno les estaría bien que les dieran la vuelta los de infraestructuras del Ayuntamiento por pasarse de listos con la calma que se han tomado todo salvo para cobrar. Luego por lo que vi los pisos no tienen rejilla de desagüe en las canaletas. Esta hecho el hueco pero ni una miserable rejilla han puesto.

Por lo menos he visto una cosa que por fin han hecho que es limpiar el pegote que había en la fachada blanca en el segundo piso y que se veía desde el parque fluvial.
 
albertoymartacc
albertoymartacc
20/03/2017 15:03

Acabamos de recibir el burofax! al fin… resumen: “esperan entregarnos las viviendas en la primera quincena de mayo” y nos dan sugerencias de notarías si no tenemos ninguna de referencia. No nos sugieren a Nogales, pero será el elegido por nosotros sin duda alguna, muy profesional y un encanto de señor.
 Veremos si es como dicen… no nos fiamos ni nos hacemos ilusiones hasta no ver las llaves en nuestra mano.

 
S
snats
13/03/2017 18:47

Si, nosotros si, por burofax. Pone el estado de las licencias que en resumen es que falta la del garage y la de primera ocupacion y que esperan hacer la entrega en mayo

 

Por cierto arreglaron el banco...


Editado por snats 13/03/2017 18:48
 
M
MGlz
13/03/2017 18:43

Hola a todos!

Habéis recibido ya la famosa comunicación? Porque estamos a día 13 y a mí aún no me ha llegado nada de nada… 

Gracias!

 
S
snats
10/03/2017 21:32

y lo del garage tampoco esta concedido...


Editado por snats 10/03/2017 21:33
 
P
pequesdos
10/03/2017 10:24

No entiendo como pueden hacer estas chapuzas...Logicamente el Ayuntamiento no les dio el permiso. Que poca profesionalidad por su parte...como todo sea así lo llevamos claro...Denota falta de seriedad y profesionalidad.

 
S
snats
10/03/2017 07:08
A nosotros nos llegóa auer burofax
 
albertoymartacc
albertoymartacc
09/03/2017 19:56

Vamos, lo de la hipoteca lo teníamos claro. No les pensamos dar un duro más. Para nosotros han perdido toda credibilidad, seriedad, profesionalidad y todo.
 

Muchas gracias por las fotos.


Editado por albertoymartacc 09/03/2017 19:59
 
S
snats
08/03/2017 22:18

Esta tarde pasé por allí y han empezado a levantar trozos de acera del lado de los portales pares. En el otro lado y por la zona de delante del local donde está Rebeca tienen marcas en el suelo que interpreté que eran lo que tenían que levantar y volver a poner...la verdad es que es muchisimo lo que hay marcado….así que o se ponen las pilas...o no se yo si a este paso vencerá el contrato de arras

El banco seguía sin arreglar

Además nos fijamos que en el piso de plantabaja el alucoil que embellece la zona de barandilla de la terraza estaba hasta levantado...una tomadura de pelo para vivienda nueva...y el trozo roto de la puerta del garage sigue sin arreglar.

No deberáimos pasarle ni una...conmigo el sabadell ya perdió cliente

Deje unas fotos subidas de lo que estaban haciendo en la acera

 
S
smiyares
08/03/2017 14:40

Si firmaron el fin de obra antes del 15 de diciembre pueden entregarte la casa el 14 de junio y no puedes hacer nada.

Lo que sí puedes hacer es mandar a tomar por el culo al sabadell en cuanto a la hipoteca y con la entrega no pasarles ni un solo desperfecto por mínimo que sea.

Por cierto la fachada blanca está hecha un asco (lleva 7 años instalada por el anterior constructor) pero la obra está calificada como nueva por lo que creo que es una de las primeras cosas que hay que reclamar a parte de remates en los pisos, portón de garaje roto etc etc.

 
S
snats
08/03/2017 13:56
Si...primera quincena de mayo pero es 8 de marzo y seguimos sin comunicación oficial.
No conozco abogado ni soy de la OCU. Si alguien pudiera consultar..
 
albertoymartacc
albertoymartacc
08/03/2017 12:32

15 de mayo! esto es increible, en serio. Y encima nos tenemos que andar enterando por detrás, rascando información de donde se puede y el sabadell y solvia “con sus santos webazos” ahí tan tranquilos. Lo que dan ganas es de okupar los pisos y a tomar por el culo. (perdón por el vocabulario pero es que ya se pone una de un humor por la mañana que no hay quien se comporte con educación)

Alguno habéis consultado con algún abogado o ha contactado con la OCU para ver que opciones tenemos?

 
S
smiyares
04/03/2017 16:34
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/firmar-certificado-final-de-obra-sin-haber-terminado-soy-at.2104/

Sobre el fin de obra y dado que todos tenemos pruebas que a 15 de diciembre aún faltaban muchas cosas por terminar.

Os invito a leer el enlace de arriba sobre qué se debe considerar como fin de obra porque aunque tengan firmado el 15 de diciembre el fin de obra por el arquitecto, eso no quiere decir que sea legalmente valido.

yo estoy planteándome ir más allá de reclamaciones que caen en saco roto sobre todo si veo que tengo seguridad jurídica de por medio y ya no solo por los reyrasos sino por la falta de transparencia y por el estado en el que vi el piso.

 
S
smiyares
04/03/2017 16:19
Si el fin de obra se firmó antes del 15 de diciembre, entonces tienen hasta el 15 de junio para entregarlo
 
S
smiyares
04/03/2017 16:16
En el contrato de arras dice claramente sobre la entrega, que si llegados al 15 de diciembre la obra no estuviera finalizada solo estaría justificado por causas de fuerza mayor como inundaciones, huelgas, etc. Es decir que si el arquitecto firmó el fin de obra con posterioridad al 15 de diciembre habrían ya incumplido el contrato de arras al no haber existido una causa justificada de fuerza mayor. Pero suponiendo que la obra la finalizaran con posterioridad al 15 de diciembre porque así lo firmó el arquitecto y pudiesen justificar fuerza mayor que lo dudo muchísimo, el contrato de arras pone que la escritura se atrasaría un máximo de 3 meses, es decir, hadta el 15 de marzo.

por lo tanto habría que mirar primero cuándo firmaron el fin de obra. Si fue con posterioridad al 15 de diciembre se les podría denunciar por haber incumplido al menos uno de los dos motivos señalados antes. Fin de obra con posterioridad al 15 de diciembre no justificado e incumplimiento en la entrega al llegar al 15 de marzo. Pero todo esto bajo el supuesto de que el fin de obra se firmara después del 15 de diciembre. Obviamente ellos van a decir wue se firmó antes, pero no acabo de creermelo.
 
S
snats
04/03/2017 14:09

No se que les costaba poner las baldosas que están en mal estado a la vez que arreglaron la acera por el lado de los portales cuando metiron las tuberías y demás….Y el banco además lleva así meses, por lo menos cuando aún estaban las vallas de obra ya estaba roto el banco…. y es atornillar una tabla...si llega a ser algo más gordo….nos estan intentando ver la cara...yo presentaré una reclamación...no sé si servirá pero por lo menos me quedo más agusto angry

 
Tarson
Tarson
04/03/2017 13:48
Pues si,efectivamente no esta arreglado,el pasotismo por lo que veo es total,voy a subir un par de fotos con los que yo entiendo que son los desperfectos que no pasa el ayuntamiento,lo del banco(si es que es una de las cosas)es brutal porque solo seria atornillar una tabla.....la verdad es que hierve la sangre pensar que no lo dan de paso por cosas tan fáciles de subsanar.
 
S
snats
04/03/2017 12:46
Yo también sospecho que lo sabían pero que es una excusa perfecta para que se hayan retrasado las cosas. No es la primera obra de dicha constructora...
Si Tarson, a mi la chica de Solvia tambien me dijo que primera quincena de mayo...una tomadura de pelo ??
Ayer pasé por allí en coche a la 1 de la madrugada y llovía asi que no bajé pero desde el coche me dio la impresión de que no estaba arreglado
Viendo como funciona SoLVia claramente desconfío de hacer con el Sabadell la hipoteca..así que creo q por mi parte ya han perdido un cliente.
 
Tarson
Tarson
04/03/2017 12:20

Por fuentes fidedignas puedo confirmar que nos van a mandar el nuevo aviso para la primera quincena de mayo,esperemos que esta sea la definitiva porque ye vergonzoso que a estas alturas no supieran que habiendo desperfectos en las zonas colindantes con la obra el ayuntamiento no iba a pasar ni una,yo creo que lo sabian de sobra,cualquier constructor por inutil que sea sabe eso,y encima despues de quince dias las baldosas sin arreglar,me dare una vuelta a ver pero me temo que todo seguira igual.  

 
S
smiyares
02/03/2017 20:42
Para saber cuando fue el fin de obra o cuando se puede considerar legalmente como tal habria que ver la fecha en la que el arquitecto firmó el fin de obra. Si fue con posterioridad al 15 de diciembre si para el 15 de marzo no hay escritura creo que podrían estar incumplimiendo el contrato pero tenfo que revisarlo así que de momento no me hagáis caso.
 
S
snats
02/03/2017 20:30
A mi me dijo Rebeca q el fin de obra estaba firmado ya desde hace meses , creo q me dijo diciembre (claro que ahora ya no se que pensar porque como nos mienten...) y que las notas simples no estaban subsanadas pero que todo estaba firmado, que una cosa es el fin d obra y luego otra es que cuando fuera el tecnico pusiese pegas. Y juraría que la chica con la que hable por telefono ayer si que me dijo que el fin de obra estaba firmado (si alguien llama a solvia que pregunte..que a mi ya me van a odiar por llamar todos los días)
Supongo que lo de las malas noticias sera lo que me dijo a mi esta mañana Solvia, despues de 3 días llamando conseguí que me dijeran eso...
Si alguien sabe algo mas...
 
M
MGlz
02/03/2017 19:52

15 de mayo… y los tipos subiendo sin compromiso de mantenimiento por su parte ni nada que se parezca a una actitud profesional...

Pues nada, estupendo… yo estoy planteándome llevar un poco más allá el tema del derecho a pataleta, la verdad… porque el contrato de arras se puede prolongar seis meses si las obras están finalizadas, y, sinceramente, tengo mis dudas de que pueda considerarse que la obra esté terminada si no nos dan los permisos pertinentes…

En fin… si a alguien le apetece estudiárselo, es lo único que se me ocurre así en plan serio que plantearse, porque aparte de las quejas formales, que les van a caer pero bien en los próximos días, poco podemos hacer… el contrato era o lo firmas o nada, y no hay incumplimiento hasta los seis meses…

Sobre Rebeca, la pobre anda pachucha y no he podido hablar con ella por teléfono, pero he quedado en que si puedo, la llamo mañana o el sábado… porque por mail me ha dicho que no tiene buenas noticias… no me ha especificado nada sobre fechas, pero sí me ha dicho que se va a mandar un comunicado desde Solvia, informando sobre los plazos que se manejan ahora y las fechas estimadas de obtención de permisos… 

Respecto de las notas simples, seguimos igual, porque no se ha subsanado la situación que provoca que se considere el inmueble en construcción (de nuevo, tengo mis dudas de que se pueda considerar el contrato de arras prorrogado automáticamente sin más porque no sé hasta qué punto la obra está terminada si la propia nota simple no puede subsanarse sin los permisos adecuados)…

Así que de momento, parece que sólo nos queda esperar (sentados, supongo) a que llegue el famoso comunicado y ver qué pasa… 

Abrazos!

 
S
snats
02/03/2017 19:31
Si, me dijeron exactamente que la escritura seria el 15 de mayo. Yo creer ya no me creo nada...
Alguien sabe si la nota simple correcta ya esta?
Algun tiene noticias de rebeca?
 

Fin del hilo
261  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento