Volver al foro
Tarson
Tarson
11/12/2016 18:16
A nosotros aún no nos ha llegado, pero viendo el retraso que tienen con todo tampoco nos sorprende demasiado.
 
S
snats
09/12/2016 14:22
A alguien le llegó el famoso email de solvia?
 
S
smiyares
09/12/2016 13:46

Un inconveniente que nos perjudica a los que vamos a hacer hipoteca gracias al retraso en la entrega.

Hay bancos que empiezan a subir los tipos de sus hipotecas a plazo fijo ya. 

http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/12/08/58499455268e3e89788b4573.html

 
S
smiyares
01/12/2016 10:23

Sí, yo también tengo entendido que la fecha de entrega nueva es Marzo. Si llega esa fecha y no hay entrega la excusa será los permisos del ayuntamiento. Igual que el retraso de ahora echabanla culpa a la EMA. Cuando no han terminado los portales y acaban de terminar de pintar el garaje. O la valla de la piscina que eestá sin poner. Todo esto es culpa de la EMA también? En fin, está claro que Solvia tiene interés en alargar la entrega para ver si venden todo lo que les falta y luego no tener que hacer frente a los gastos de la comunidad. 


Editado por smiyares 02/12/2016 23:31
 
P
pequesdos
01/12/2016 10:16

Hola, ayer pasé por el edificio y había un equipo de limpieza limpiando las viviendas. Creo que nos enviarán próximamente un correo informando de que el plazo de entrega será en unos tres meses aproximadamente. Por lo visto, ya se han pedido los permisos al ayuntamiento...

 
S
snats
30/11/2016 13:54
Lo del saneamiento solo quedaban dos portales por poner ( eso el otro dia q fui por alli) a día de hoy supongo que estarán. A nosotros nos dijo que iban con retraso por los portales...
Hoy ire a llevar el justificante del tercer pago...a ver q me dice..
Si lo del burofax no se porque me da que hasta que paguemos todos...pero tanto decirnos q iba a llegar "ya"....
 
albertoymartacc
albertoymartacc
30/11/2016 12:20

Nos lo dijeron en el banco. Fuimos a ver a Rebeca el otro día y nos dijo que el retraso era debido a que el edificio no está enganchado al saneamiento público, cosa que tiene que hacer el ayuntamiento y que no esta haciendo, obviamente.

A alguien le llegó ya el famoso burofax o van a esperar como yo me temo a que hagamos el pago mañana todos?

 
S
smiyares
26/11/2016 18:01

Otro ejemplo de lo que está pasando en las juntas de la fachada de un portal. http://www.nuevosvecinos.com/residencialviesques1/fotos/f308238 

 
S
smiyares
26/11/2016 14:17

Ya están poniendo los remates de los portales por fin. Se nota que necesitan acabar la obra antes del 15 de diciembre para no incumplir el contrato de arras. Ya que solo está justificado que acaben la obra después del 15 por razones de fuerza mayor como huelgas, inundaciones y cosas así.

Si no acabaran antes del 15 juridicamente tendrían un problema.

Por otro lado habrá que ver cómo evoluciona la fachada ante la lluvia y la humedad, sobre todo lo que es piedra gris porque por las juntas con la lluvia se están poniendo muy sucias y arroya como una suciedad blanca, incluso he visto óxido en alguna. Esto es un problema porque si recién acabada se pone así despues de llover dos días...
 
En la última foto que he subido lo podéis ver. http://www.nuevosvecinos.com/residencialviesques1/fotos/f308234 


Editado por smiyares 26/11/2016 15:27


Editado por smiyares 26/11/2016 15:27


Editado por smiyares 26/11/2016 15:28
 
Tarson
Tarson
25/11/2016 17:17

Verdad, pero vaya, que si te cambian las condiciones de aquí a allí y no te conceden la hipoteca, te están haciendo un favor….. El que no se apruebe una propuesta de riesgos no es hacerle una faena a la persona sino más bien todo lo contrario. Dicho esto, esperemos que no se retrasen mucho los pisos que ya hay ganas

 

 

 
S
smiyares
24/11/2016 21:40

Tarson dijo:

El estudio de riesgos se puede hacer, nosotros ya lo tenemos aprobado. El problema es que los tipos de interés fluctúan, como no hay fecha de entrega estimada no se puede saber cómo estará dicho tipo. No nos pueden decir unas condiciones si luego tardan 4 meses en entregar el piso. Una verdadera pena porque ahora mismo están bajísimos. A ver cuando la hagamos.…

 

 

Cuidado con lo de la aprobación de riesgos. Porque si pasa por ejemplo un tiempo os van a pedir nóminas, vida laboral etc otra vez para verificar que vuestra situación no ha cambiado. Lo del retraso la única buena parte que puede tener es pedir menos hipoteca.

 
Tarson
Tarson
22/11/2016 23:00

El estudio de riesgos se puede hacer, nosotros ya lo tenemos aprobado. El problema es que los tipos de interés fluctúan, como no hay fecha de entrega estimada no se puede saber cómo estará dicho tipo. No nos pueden decir unas condiciones si luego tardan 4 meses en entregar el piso. Una verdadera pena porque ahora mismo están bajísimos. A ver cuando la hagamos.…

 

 

 
S
snats
22/11/2016 16:07
Y esa información quien os la ha dado? La financiera de Solvia? A nosotros nos llamaron la semana pasada despues de haber mandado toda la documentación para decirnos que no tendríamos problemas de concesión de las hipotecas pero que para saber las condiciones concretas nos llamarían de la oficina de Viesques. Me parece muy fuerte que te hagan el estudio y ni tan siquiera te informen de las condiciones...
Ya, el pago se mantiene en la fecha que me lo dijo Rebeca. De hecho me dijo que empezaría esta semana a llamarnos para que fueramos haciendo la transferencia y fimar el papel.
Tambien me parece muy fuerte que apenas en el ultimo mes la obra apenas haya avanzado con lo poco que queda (portales y algo del patio segun dicen) y que la culpa sea de que no llega el material de los portales...Si de antemamo ya se sabia que habia portales no se porque esto no estaba ya previsto....
Si alguien recibe antes el burofax que avise por aquí.. Tengo nucha curiosidad por saber que nos pone...
 
albertoymartacc
albertoymartacc
22/11/2016 15:36

Esta mañana nos han comunicado que recibiremos el “ansiado” burofax. Que por el momento paralizan los estudios de las hipotecas porque como ya no se sabe cuando será la entrega  al no haber piso, no se puede hacer el estudio hipotecario. No le veo mucho sentido a este argumento pero así ha sido. A lo que yo planteo si no me pueden hacer el estudio hipotecario porque no hay piso, yo tampoco haré la entrega de diciembre del 5% que se esperan porque no hay piso que pagar, no?!

que cara más dura tienen!

 
S
smiyares
20/11/2016 21:29
El plazo máximo según el contrato de arras son 6 meses desde que hayan finalizado la obra y solicitado la cédula y demás permisos. Suponiendo que acaben en diciembre el plazo máximo será Junio. A día de hoy marzo o abril creo que serían las fechas mas realistas. Los únicos plazos que se han cumplido son los de pagar por nuestra parte.

En la fachada es cierto que hay zonas super sucias...

Todo esto unido a que solvia no deja ni ver los pisos... Lamentable.

Desde luego en noviembre no acaban la obra ni de coña. Tienen que acabar todos los portales por dentro y por fuera y en el patio faltan cosas.
 
Tarson
Tarson
20/11/2016 20:48

Buenas;

Los locales más cercanos al parque (tanto del bloque par como del impar) si tienen cristal en la ventana, yo pensaba que aún estaba sin hacer. A mí lo que más me molesta y con diferencia es lo sucia que está la piedra de la fachada. Nos ha dicho Rebeca que ya la han limpiado con lo que quedaría como está. Se ven más limpios y nuevos los de al lado que el nuestro…. Hay sitios en los que los churretones no son ni medio normales. Como nos lo entreguen así, en la primera reunión de vecinos yo voy a exponer el caso a ver si se puede hacer algo. En otro orden de cosas, nos van a mandar a casa un burofax comentando el retraso que llevan. No se van a pillar los dedos y tengo entendído que van a dar un plazo largo, luego si pueden entregar antes mejor pero cuando leamos la carta el infarto está asegurado. 

Un saludo a todos

 

 

 

 

 

 
S
smiyares
18/11/2016 19:08
A lo que han hecho con los dos locales de los 4 que tenemos a disposición de la comunidad no le veo el sentido. Resulta que tienen óculos pero no van a tener puerta y en vez de ventanas tienen esas rejillas lo cual es idóneo para que se meta la humedad y todo tipo de suciedad y que arrastre el aire como polvo en suspensión. Es decir la utilidad en épocas de frío es nula y va a haber que estar limpiandolos continuamente.
 
S
snats
18/11/2016 18:30

Hola a todos! he subido la foto de las rejas que han colocado en las ventanas de los locales comunitarios abiertos ( 2 ventanas en cada bloque de edificios). Da la impresion de que no llevan cristales. 

(la calidad no es muy buena porque estaba oscuro)

 
I
Ivgoca
10/11/2016 20:06
Entiendo que la situación de cada uno es muy distinta. Para mi es la primera vivienda y no me importa esperar más aunque tenga muchas ganas de ir.
De mano me hice a la idea de que la entrega sería en febrero cada mes que se alarga la finalización aumento un mes la estimación, si fuese antes perfecto y si no era lo previsible.
Por supuesto tener en cuenta que en cuanto administración no sólo diciembre cuenta cómo medio mes, enero también tiene un montón de fiestas...
Paciencia es lo único que podemos tener.
 
S
smiyares
10/11/2016 15:14
Si en febrero no se escritura sí que me parece una vergüenza. El edificio de coto de los ferranes que está al final del parque fluvial muy cerca de nuestro edificio se alargó el plazo de entrega 6 meses por problemas administrativos con el Ayuntamiento. Pero no debería ser lo habitual. Lo de los 4 meses espero que no se cumpla en nuestro caso. Yo lo único que pido con la entrega es que sean transparentes. Y no me digan que primero va a ser diciembre, después enero, despues febrero y así sucesivamente porque cambiar de sitio en el que resides requiere una planificación. Y si algo se entrega 5 meses tarde y constantemente te explican que no saben o que el mes que viene ya va a estar siendo mentira lo único que manifiesta es poca profesionalidad. A mí me dijeron que el plazo de entrega finales de enero casi seguro. Pero por el momento ni han terminado la obra así que mal vamos...

Y lo que no entiendo es eso de cada mes que acaba que va a ser el siguiente.
 
P
pequesdos
10/11/2016 14:26

Rebeca me comentó la semana pasada que habían pintado la fachada para ir metiendo fotos para solicitar los permisos...Que se alarge hasta mayo me parece una pasada...espero que no sea así.

Gracias

 
I
Ivgoca
10/11/2016 13:45
Una vez terminada la construcción los trámites burocráticos suelen durar unos 4 meses mínimo según experiencias de diferentes personas.
Si contamos con que Diciembre es prácticamente inexistente para la administración yo calculo entre abril y mayo.
Ojalá me equivoque pero mientras tanto paciencia.
 
P
pequesdos
07/11/2016 10:01

Pues gracias por estas pistas...esto me sirve para organizarme ..La verdad esque me hubiera resultado fenomenal que nos lo entregaran en navidades…Lo importante es que todo quede bién.

Gracias

 
S
smiyares
06/11/2016 22:05

Lo mejor es primero esperar a que se acabe la obra y luego ya veremos lo que tardan en gestionar permisos. Pero para esto, primero tiene que estar finalizada la obra y a día de hoy no lo está así que esa me temo que es la realidad. Sin fin de obra el cronómetro no se pone en marcha.

Suponiendo que acaben la obra en Noviembre que habrá que verlo (porque se suponía que se acababa en Septiembre y así andamos auqnue parece que con 4 semanas enteras por delante podría ser). Pasamos a depender de la cédula de habitabilidad, licencia de primera ocupación, etc y que el Ayuntamiento dé de paso todo (que esto no siempre es así y eso sí que alargaría la entrega). Una vez finalizada la obra el plazo más optimista es de 1 mes. Así que contar con escriturar entre finales de Enero como prontísimo y febrero. Yo apostaría más bien por febrero (la mitad de diciembre no cuenta por haber tanto festivo) pero ojalá me equivoque y se escriture en enero. Desde luego en diciembre está totalmente descartado.

 
S
snats
06/11/2016 20:39
El otro día estuve con Rebeca. Ella me dijo q la obra se acabará en noviembre y luego la solicitud de permisos en diciembre (que hay mucho festivo) asi que yo creo q escrituraremos en enero.
Que incertidumbre y que lento pasa el tiempo.
Por cierto ya hay luz en las terrazas.
 
P
pequesdos
06/11/2016 18:23

Hola a todos...efectivamente la obra ya esta muy abanzada...lo que me preocupa es que se retrase el permiso del ayuntamiento... En diciembre todo va mas despacio en la administración. ..

 
albertoymartacc
albertoymartacc
02/11/2016 10:07

Si, nos referiamos a los papeles para el estudio de la hipoteca

 
Tarson
Tarson
30/10/2016 09:53
Hola,la pergola ya está instalada,se puede ver desde el parque fluvial......la verdad es que a simple vista lo único que queda por terminar son los portales,pinta que ya nos queda muy poco.
 
L
Llaviada
29/10/2016 06:12
Ayer nos hemos pasado a ver los pisos, y la verdad es que queda muy muy poco! Ya tienen puestos los separadores de las terrazas (desde abajo parecen blancos opacos), la instalación para la luz de la terraza y ya han quitado los andamios de la fachada que da a la calle principal. Rebeca también nos comentó que iban a instalar una pérgola junto a la zona de juegos (esto tampoco lo sabía)
 
S
smiyares
27/10/2016 21:48

Vamos a entrar en Noviembre y sigue sin haber fecha clara de fin de obra…...Va a hacer falta algo más que un milagro para poder escriturar antes de 2017.

 
S
snats
26/10/2016 22:53
La documentación te refieres a que Solvia os pidio los datos para el estudio de la hipoteca?
 
albertoymartacc
albertoymartacc
26/10/2016 10:57

Hola! pues no lo sabemos pero a nosotros ya nos llamaron para ir adjuntando la documentación. Pero me imagino que será en diciembre como dijeron en un principio… :(


Editado por albertoymartacc 26/10/2016 10:59
 
S
snats
23/10/2016 22:44

Hola!! alguien sabe como va la obra? cuando creeis que firmaremos la hipoteca?

 
N
nano4
17/10/2016 10:26

Gracias por las fotos!!...

 
P
pequesdos
13/10/2016 11:35

Muchas gracias por las imágenes...

 
S
snats
12/10/2016 22:46

Deje dos fotos de ayer, una del piso sin grúa y otra de lo que se veía del garage desde la calle 

 
S
snats
12/10/2016 22:09

Llaviada dijo:
Estamos ahora viendo las obras y nos hemos fijado en las ventanas de las habitaciones, ¿alguien sabe si las dos ventanas se abren? Según está parece que sólo abre la más pequeña.

Gracias!!

 

Juraría que cuando estaba poniendo las ventanas hubo una temporada en que las dejaban abiertas y se abren las dos, solo que la pequeña se puede poner en posición batiente. Además tambien creo recordar que en le piso piloto la ventana que hay abrían las dos. Si no sería un poco raro..

 
L
Llaviada
12/10/2016 18:09
Muchas gracias!!
 
M
MHH
12/10/2016 17:44

Hola Llaviada, las ventanas de las habitaciones como facilmente se puede apreciar no tienen simetria geometrica, una es mas grande que la otra, la hoja pequeña es oscilobatiente y la grande se seguro que se abre pero creo que no oscila.

la ventana de la cocina es corredera.

Dejo unas fotos donde se aprecia lo que he comentado.

Saludos

 
L
Llaviada
12/10/2016 17:02
Estamos ahora viendo las obras y nos hemos fijado en las ventanas de las habitaciones, ¿alguien sabe si las dos ventanas se abren? Según está parece que sólo abre la más pequeña.

Gracias!!
 

Fin del hilo
261  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento