Volver al foro
P
pequesdos
02/03/2017 17:48
Pues gracias por avisar...A ver si es verdad..
Con tal no espabilen...Será para mayo de 2018
 
P
pequesdos
02/03/2017 17:48
Pues gracias por avisar...A ver si es verdad..
Con tal no espabilen...Será para mayo de 2018
 
P
pequesdos
02/03/2017 17:48
Pues gracias por avisar...A ver si es verdad..
Con tal no espabilen...Será para mayo de 2018
 
P
pequesdos
02/03/2017 17:48
Pues gracias por avisar...A ver si es verdad..
Con tal no espabilen...Será para mayo de 2018
 
S
smiyares
02/03/2017 16:08
Hemos conseguido hablar con Solvia y la fecha nueva de entrega nos dicen que Mayo. Nuestro dinero ya lo tienen y hasta el 15 de Junio están cubiertos por el contrato de arras. Creo que la forma de pagarles con la misma moneda es llegado el momento manifestar no hacer las hipotecas con el sabadell y dado que han tenido muchoas más meses para revisar y rematar los pisos no pasarles ni un solo desperfecto el día que toque revisarlos.

Es simplemente penoso que solo hayan estado rápidos para cobrar y que encima los pisos tengan remates por terminar. Para empezar nos dan un piso como obra nueva y la fachada blanca lleva 7 años sucia y sin limpiar.
 
S
snats
01/03/2017 13:59

 

Podrias poner por aqui la queja que vas a llevar a rebeca? Para inspirarme e ir en la misma linea. Yo hare tambien dicho escrito y dare el coñazo. Creo que todos deberiamos...nos estan viendo la cara…

Por cierto, a las 14.45 por fin conseguí que alguien de solvia me atendiera por teléfono, la chica sigue insistiendome en que los permisos no tienen ningun problema , que no le constaba que nada estuviera denegado (pero tampoco concedido) y que seguía constando la fecha de entrega que nos habían dicho.. Resumen me volvi a cabrear más si cabe y le volví a repetir que desde urbanismo del Ayuntamiento comentaron que estaba denegada por los motivos que se dijeron, le explique que si fueramos a escriturar en marzo aun no teniamos las tasaciones ni las ofertas de hipoteca ni nada…...y la chica diciendo que no sabía nada y que todo estaba al día, pero que volvería a solicitar información y trasladaría mi queja y que me volverán a llamar….


Editado por snats 01/03/2017 21:56


Editado por snats 01/03/2017 21:56
 
S
smiyares
01/03/2017 12:34
  1. Este foro va a quedar abierto de cara a la segunda promoción que hagan con el edificio de en frente. Con el fin de que futuros compradores vean la gestión de Solvia con todo lo que incluye la promoción de viviendas (atención al cliente, transparencia, agilidad para resolver dudas y preguntas, etc).
  2. La mejor forma de reclamar es ir a la sucursal del sabadell que os quede más cerca y dejar claro que la hipoteca con Solvia/sabadell la va ahacer rita, además de preguntar por el plazo de entrega. Que esos gastos que supuestamente te ahorras con su hipoteca y que los demás bancos por jurisprudencia están obligados a devolvértelos. Además lo que te quitas de gastos os lo van a meter por comisiones, coste de seguros y tipo de interés.
  3. El día que haya que entrar a revisar el piso, voy a reclamar hasta la mínima cosa que vea, tanto a nivel comunitario como dentro de mi piso, que por cierto ya tengo apuntados varios que son simplemente inaceptables.

Como decía algún usuario reclamar está bien y ser insistente pero hay que ir donde puedan hacerte caso porque de verdad les importen las consecuencias.

 
P
pequesdos
01/03/2017 12:20

Bueno….dos cosas:

1.- Solvia no hizo nada para arreglar la cera….creo que ha pedido un presupuesto  hace una semana y ahí quedó su maravillosa gestion….Creo que en dos semanas podría haber arreglado ya esas tres cosas , si le hubiera interesado el tema un par de albañiles en dos mañanas estaría listo.

Si lo hubiera arreglado pronto ...el permiso de urbanismo ya podría estar gestionado….Esto denota muy poco interés en cumplir los plazos.

Sin estos arreglos no hay licencia de urbanismo y sin esta licencia no hay permiso de habitabilidad…

2.- Por mi parte haré un escrito, dicho escrito se lo daré a Rebeca para que lo traslade a su jefe…

Pienso enviar un escrito todas las semanas y “ dar la lata “ lo maximo posible…

En el escrito haré referencia a que ambas partes somos conscientes de que se ha denegado el permiso de urbanismo del ayuntamiento . ( por los motivos que os comenté en la otra nota), y que Solvia no ha iniciado las obras para resolver este tema a fecha de hoy…...Por lo que pongo de manifiesto mi total desacuerdo y solicito que se arregle a la mayor brevedad posible y realicen todas las gestiones necesarias para obtener las licencias oportunas.

El dia exacto que informe a Rebeca que el permiso del ayuntamiento estaba denegado  fué el pasado 14 de febrero.

Si alguien quiere hacer algo mas en conjunto ….me sumo.

 

 

 
albertoymartacc
albertoymartacc
01/03/2017 11:47

Cada día que pasa estamos más convencidos de que la entrega va a ser el 14 de junio, no es por ser cenizos, sino viendo el secretismo y el retraso de todo van a agotar hasta el último minuto que tengan para no penalizar con las arras y meternos un zasca en la hipoteca.
Alguno sabe como presentar la queja formal conjunta? sino llamaremos para por lo menos trasladar la nuestra individual también. Es indignante que nos traten así y aquí paz y después gloria, y si no lo quies tranquilo que vienen 100 detrás que si lo querran... 

 
S
snats
28/02/2017 17:10

Mañana mismo trato de hablar con Solvia y que dejen cosntancia por escrito tambien de mi descontento...por intentarlo que no falte...

 
M
MGlz
28/02/2017 16:51

Yo lo que hice fue solicitar telefónicamente, a quien me atendió en Solvia, que dejasen constancia escrita de lo que tenía que decirles. El hombre escuchó pacientemente, fue repitiendo el mensaje que le dicté y en teoría, lo elevó a quien correspondiera… me llamaron esa misma tarde para intentar darme explicaciones pero la realidad es que ni siquiera sabían que ya había comprado… así que volví a reiterar mi descontento rogando que por favor dejaran constancia de ello… y la próxima vez intentasen ser más serios informando de lo que nos interesa con responsabilidad y coherencia.

Lo malo es que siendo una única acción individual, todo eso cae en saco roto… al menos con Solvia. Y digo al menos porque el director de la oficina del Sabadell sí se tomó bastante más en serio la queja y las opiniones que le trasladé… supongo que ante el riesgo de perder clientes todo cobra un sentido diferente, pero se molestó bastante en hablar con sus jefes y avisar de que no estamos felices y contentos con el trato y la información que nos está llegando… 

 
S
snats
28/02/2017 15:53

y para hacer una queja formal que tenemos que hacer? estoy de acuerdo con hacer una queja formal y ver si sirve para algo...que crean que somos imbeciles y nos conformamos con todos

Respecto a lo de vencimiento de las arras, no creo que dejen que venzan porque no les sale rentable el tema de pagarnos el doble…

En teoría para los “retoques”luego hay otra visita  a los pisos….nosotros tenemos que reclamar que nos revisen la terraza porque estaba terriblemente mal rematada, se veía incluso la espuma amarilla que lleva debajo...una verguenza para una “urbanizacion de lujo” como dicen ellos…

Por favor, si alguien sabe como hacer la queja formal que me oriente

 
P
pequesdos
28/02/2017 11:16
El retraso nos perjudica a todos..... Puesto que la tendencia es que suban los intereses... Según pasen meses las condiciones de la hipoteca cambian a peor
Creo que debemos hacer algo en común...
 
M
MGlz
28/02/2017 10:53

Yo no creo que podamos hacer mucho… salvo elevar quejas y que quede constancia de ellas.

Como ejemplo, la semana pasada me puse en contacto con Solvia, no sólo no se enteraban ni de qué les hablaba, sino que quedaron en llamarme de vuelta para explicarme plazos y condiciones de financiación y hasta hoy… como se me agotó la paciencia repentinamente, puse una queja formal y volví a reiterar otra en la oficina habitual del Sabadell porque me parecía que ya estaba bien de tratarnos como nos tratan cuando nosotros hemos cumplido escrupulosamente en plazo con todo lo que nos han pedido… 

El director de ésta última fue el que me llamó, y el que, a pesar de no tener culpa ninguna, recibió todas mis opiniones sobre lo que pienso de que vayan a sacar beneficio a consecuencia de un retraso en la entrega de una obra… cuantos más meses pasan (hasta 6 claro, porque seguro que antes de que venzan las arras esto se soluciona malamente), peores condiciones tenemos (la última info que me dieron a mí era de coña pretendiendo venderme que lo que nos ahorramos ahora, a partir de enero, es el AJD de la formalización de la hipoteca que ya estaba desde siempre...) y mejor panorama se les presenta para recuperar todos los importes que van a tener que desembolsar a consecuencia de la jurisprudencia del TS sobre las cláusulas suelo (ejemplo: a partir de ahora, ya hay comisión de apertura que antes no teníamos). Y fijaos que es algo que no entiendo muy bien… más que nada porque ellos tendrán ya su préstamo en el que nos subrogamos, y no sé por qué tendrían que mover las condiciones de hace unos meses por causas que no son imputables a sus clientes...

Y todo ello sin contar con la falta de seriedad, la opacidad reiterada en la información disponible, y la vergüenza que supone que una entidad que se presume seria nos mande unas hojas registrales que no sirven para nada porque ni siquiera están subsanadas como corresponde ya que la obra, al final, no está terminada (ya sea porque hay que arreglar un banco, la acera, el remate de una terraza o las juntas de un trastero...que no os cuento cómo estaba el mío porque para qué...).

En mi caso, les informé de que si esto seguía así, no me cortaría para nada a la hora de hacer pública mi opinión, y en su caso, retirar cualesquiera productos financieros de su entidad, en la medida en que una empresa que actúa como está actuando esta, no se merece ni mi confianza ni de la de nadie de mi entorno. Esto último creo que es lo que más está doliendo en la actualidad.

Es verdad que las obras siempre se retrasan y que hay que tener paciencia… pero esto se entregaba en septiembre… luego fue diciembre… ahora tampoco va a ser marzo… y nadie nos informa. Y, sinceramente, no estamos pidiendo tanto. Sólo seriedad, profesionalidad e información puntual sobre algo que ya estamos pagando y en lo que hemos invertido. 

Sé que es sólo derecho a pataleta, pero os animo a que dejéis constancia de quejas formales. Ninguna entidad es ajena al daño reputacional y al riesgo de quedarse sin la venta de su financiación por el queme de sus clientes...

 
S
snats
28/02/2017 10:04
Y que podemos hacer los compradores para meter presion y que esto vaya más rápido?
 
S
smiyares
28/02/2017 03:42
Efectivamente las arras son penitenciales y tendrian que devolver el doble de lo que les hemos entegrado. Si a 15 de junio no habéis escriturado ellos incumplirían el contrato de arras.

Por cierto la acera que está rota es la de la zona que da a la carretera y que está donde u o de los bajos comerciales. Naturalmente ni lo han tocado ni parece que lo vayan a hacer esta semana. Creo además que mientras no haya licencia de primera ocupación que la emite el Ayuntamiento no es posible solicitar la cédula de habitabilidad al Pri cipado de Asturias cuyo plazo de emisión suele ser por silencio administrativo pasado un mes desde la solicitud. Es decir añadir 1 mes al momento que el Ayuntamiento de la licencia más 15 días por lo menos para preparar la escritura. En resumen que en marzo no hay entrega, en abril casi que tampoco y ya veremos en mayo si no salen nuevas sorpresas de esta banda llamada Solvia.
 
M
MHH
28/02/2017 00:24

Con referencia al vencimiento del contrato de arras no cualquier excusa vale, ya que sólo los incumplimientos de suficiente entidad justifican la anulación, y que un simple retraso o unos desperfectos que la promotora pueda subsanar fácilmente no justificarán la anulación del contrato por un juez.

En el caso de arras penitenciales (creo recordar que son las que firmamos)  se establece  una multa hacia quien incumple su parte, es decir que si es el comprador, éste perderá la cantidad entregada a cuenta, y si es el vendedor, la multa a pagar será el doble de lo recibido en concepto de arras.

Creo Tarson que muy caros tendrían que revender los pisos para que les compensase.

 

 
S
snats
27/02/2017 21:43

a ver que me dice mañana Solvia…

Yo ya no sé que pensar...pero que nos engañan está claro..no hay seriedad 

 
Tarson
Tarson
27/02/2017 21:41
Hombre, yo si me pongo a pensar mal puedo ver intereses : por un lado y visto la demanda que hubo con los pisos si alguien se echa para atrás cuando venza el contrato de arras y solo tienen que devolver lo entregado, pueden vender los pisos más caros. Por otro lado los tipos no dejan de subir y las hipotecas constituidas por Solvia/sabadell serán más caras
Si llevan dos semanas sabiendo que la licencia está denegada por un banco y unas baldosas, por qué no se arregla? Cuánto se puede tardar en solucionar eso?
 
M
MHH
27/02/2017 21:33

Lo unico que se pide es informacion sucinta de lo que ocurre, no me creo que este denegado el permiso por un simple banco y unas baldosas y que Solvia no lo sepa, pues la falta de diligencia solo responde a dos motivos, o bien a una incompetencia o a intereses creados, me decanto por lo primero pues entiendo de que a Solvia le interesa entregar los pisos cuanto antes para empezar a recuperar la inversión.

 

 
S
snats
27/02/2017 16:36

Bueno , está claro que nos han engañado, por lo menos a mi ya que hace una semana Rebeca me dijo que todo iba bien (y según lo que dices ya estaba informada por ti de que el permiso estaba denegado...)

Creo que deberíamos averiguar si se han iniciado los trámites de resolver dichos problemas y saber cuanto suelen tardar en gestionar luego el permiso una vez solucionadas esas cosillas…. Hacer un escrito para acelerar el proceso tambien lo veo bien…. creo que deberíamos movernos...hay gente que tendrá menos interés en que entreguen ya los pisos pero otros si que lo necesitamos ya…

Esta mañana hablé con solvia y me dijeron que me llamarían mañana para informarme del estado de los trámites, les insistí en que la semana pasada me dijeron que todo iba bien pero que ahora por fuentes ajenas a solvia sabíamos que había problemas...os contaré lo que me digan porque me parecería el colmo que ahora me digan algo totalmente contrario.

 
P
pequesdos
27/02/2017 12:44

Hola a todos, hace dos semanas llame al Ayuntamiento y hable con Marta ( responsable de urbanismo)….Me digo que el permiso de urbanismo estaba denegado porque había un banco roto, mal estadode los viales publicos y acera levantada.

Acto seguido llame a Rebeca para informala y ella no sabía nada. Al dia siguiente volvi a llamar al ayuntamiento y Marta me digo que los de Solvia habían hablado con ella para interesarse por los motivos de la denegacion.

Lo que no se es si Solvia lo ha reparado o no.

Esto se podría retrasar de dos a tres meses...lo que podemos hacer es presionar a Solvia para que lo arreglen cuanto antes y enviar escritos al ayuntamiento para que aceleren la concesion del permiso.

Lo de ir todos juntos al ayuntamiento al menos por mi parte lo veo complicado...

 
S
snats
26/02/2017 22:59
Sabes si ya arreglaron el tema de las baldosas? Yo hace una semana que no paso por allí y la verdad es que el día que fui no me fije en ese detalle..
El lunes pasado hablé directamente con Solvia por telefono para preguntar por el tema se los permisos ya que no había información clara y su respuesta fue que todo iba bien, que había habido un problema con un permiso pero que todo se había resuelto y que no tenían constancia de que la fecha de entrega se fuera a modificar...
Resumen: nos mienten?.
Mañana trataré de hablar con solvia de nuevo, con Rebeca será imposible porque los lunes no está en la oficina y el martes es festivo en Gijón...
Si alguien más llama a solvia que comente para contrastar informaciones...
Está claro que las obras siempre se retrasan y bla bla..pero al menos que haya transparencia...y está claro que con las visitas están intentando callarnos y contenernos...pero solo pedimos un poco de transparencia y que se nos informe de las cosas, está claro que todos estaríamos menos pesados si se nos dijeran las cosas tal como son...
 
Tarson
Tarson
26/02/2017 22:45
Ni idea,habra que tratar de enterarse bien por Solvia o por el ayuntamiento de que tiempo puede retrasar la licencia el tema ese de las baldosas.
 
S
smiyares
26/02/2017 22:44
Vale nos vamos para finales de abril o mayo. Dios que puta incompetencia. Ahora entiendo por qué nos han enseñado los pisos. No sé si todos los habéis visto ya pero en nuestro caso faltaba una puerta de uno de los armarios. Solo habiamos pedido que no nos pusieran el bidet ya que Solvia no nos dejó solicitar ninguna modificación adicional y para nuestra sorpresa nos pusieron el bidet, prueba de la buena gestión que tienen que ni son capaces de hacer eso. Además los desagües de las tarrazas tienen el hueco del canalón hecho pero no han puesto ni rejilla. Es más en nuestro caso la terraza estaba fatal rematada, se veian trozos de espuma aislante, ladrillo de la fachada y faltaba rematarla.
 
S
snats
26/02/2017 22:24

y sabes desde cuando lleva denegada? porque por todos los lados nos estan mintiendo…. porque “todo iba bien...”

 
Tarson
Tarson
26/02/2017 22:07
A ver, lo que si es cierto y siento comunicar es que actualmente tenemos la licencia denegada. Creo que es por 4 baldosas en la calle rotas y el ayto no da la licencia hasta que no se las arregle la constructora. Arreglar eso es media mañana así que se trata más de querer que de otra cosa. Una vez arregladas tiene que volver el funcionario de turno a verlo y volver a activar el expediente..... La cosa pinta mal y para Marzo yo creo que ni de broma.
 
Z
zcedrick
26/02/2017 16:52
Hola Tarson. Igual no nos afecta porque hablan de licencias de nueva construcción. Pero si es un problema informático igual afecta a todas las licencias como la de primera ocupación que es la que necesitamos nosotros. No sé a ver si podemos saber algo más porque yo no tenía ni idea.
 
S
snats
26/02/2017 16:52
A ver, yo interpreto...q los permisos que no concede el ayuntamiento son los de comenzar a construir obra nueva...o igual es solo mi interpretación ...habra que preguntar a rebeca y a solvia si esto nos afecta...
En caso de que nos afecte veo bien lo de ir a reclamar
 
Tarson
Tarson
26/02/2017 11:26

http://www.elcomercio.es/gijon/201702/06/demora-gestion-licencias-limito-20170206001243-v.html

Espera para la licencia de seis meses por culpa de un programa informático en el Ayuntamiento….. Propongo que vayamos todos los que podamos al ayuntamiento a protestar a ver si así nos hacen caso y la dan antes aunque sea por cansinos.

 
albertoymartacc
albertoymartacc
20/02/2017 16:58

No, me refería a solicitarla a nivel particular.

 
Z
zcedrick
17/02/2017 21:10
Hay cosas bastante más importantes en las hipotecas que el tipo de interés o los gastos de constitución como el coste de los seguros y productos vinculados. Pero en los seguros de vida es donde más tajada saca un banco ahora mismo así que cuidado con los seguros de vida del sabadell porque se caracterizan por ser los más caros y de primeras van a intentar meteros protección de pagos. Esto es una opinión personal pero las condiciones del sabadell que se las queden ellos.
 
I
Ivgoca
17/02/2017 21:02
Más bajo que el de la web si pero no más bajo que el que le pueden ofrecer a otras personas lo digo porque conozco casos que no compraron por solvia y el tipo de interés que les ofrecen es el mismo
 
S
snats
17/02/2017 21:00
A mi en noviembre el tipo de interes que me ofreciam a tipo fijo era mas bajo que el que venía en la web...
 
I
Ivgoca
17/02/2017 19:23
Las condiciones "especiales" es que no tengas que pagar los gastos de notaría y demás ya que las condiciones hipotecarias están dando las mismas que a los que no compraron a través de solvia.
 
S
snats
17/02/2017 19:20
A nosotros nos dijeron que la división horizontal ya lleva un tiempo hecha. Esta mañana despues de todo el rollo que solté hablè con la oficina de viesques y me dijeron que la firma sería durante el mes de marzo.
Cuando yo estuve en noviembre con el tema de la hipoteca me especificaron que a los pisos que son de Solvia el sabadell les ofrece unas condicimes distintas a las generales que aparecen en la web o q dan a otros clientes.
 
I
Ivgoca
17/02/2017 18:49
Que yo sepa solvia es una promotora por lo que no puede conceder préstamos, forma parte de el sabadell que me imagino que conceda las mismas condiciones independientemente de la oficina que escojamos. No se que condiciones os garantizaron pero en su día se dejó claro al menos a nosotros que las condiciones varían con el paso del tiempo.
La entrega de marzo sigo pensando que es muy prematura y sigo con los cálculos que ya comenté en torno a finales de abril y principios de mayo. Es más si os pasáis por la página del sabadell veréis que las condiciones hipotecarias actuales caducan el 15 de marzo por lo que me imagino que retrasarán para ganar con ese dato.
Como sabéis en el contrato de arras pone fecha de entega 15 de diciembre y 6 meses mas por trámites así que no os sorprendan los retrasos.
Hasta donde nosotros sabemos no está hecha la división horizontal ni concedida la cédula de habitabilidad así que paciencia.
 
S
snats
17/02/2017 12:56
Y volviendo al tema...creo que deberíamos tener opciom de contactar con alguien de solvia que no fuera Rebeca y que nos den información mas fidedigna. Y creo q si nos movemos en masa igual sacamos más información
 
S
snats
17/02/2017 12:35
A mi me dijo Rebeca que habian concedido ya muchos permisos y que solo faltaban 2 cosas pero que en teoría todo iba bien. La financiera de Solvia me dijo que si que se mantenía la fecha de firma de finales de marzo...yo creo q nos dan informaciones contradictorias...y que Solvia no esta siendo mada serio.
Nadie tiene contactos en el ayuntamiento para saber algo del tema?
Yo recogerè esta tarde la nota simple...a ver que me dice Rebeca.
Ayer hablé con la oficina de Viesques y me dijerom que nos llamarán a finales de mes para las condiciones.....
Creo que deberiamos insistir todos y ver si sacamos algo en conclusión
 
M
MGlz
17/02/2017 10:41

Ayer estuve intentando hablar con Solvia, sin éxito, por supuesto y para variar… para ver si nos decían algo de la fecha estimada de firma (yo no vivo en Gijón) y de las condiciones, y nada, no hay manera humana de que alguien te atienda con un mínimo de seriedad.

Le pregunté a Rebeca (que pobre mujer, lo que nos aguanta), y me ha dicho que ya tiene las hojas registrales (notas simples), y que intentará enviárnoslas entre esta semana y la que viene… el problema es que según me ha dicho, la nota aparece con la mención en construcción, por lo que no es definitiva hasta que esa mención se subsane… y no piensan subsanarlo hasta que les otorguen las licencias pendientes… consecuencia? que puede que no nos den presupuesto definitivo en otras entidades, o podemos vernos en la tesitura de encargar un peritaje que no es definitivo con su correspondiente coste adicional… Aparte, tampoco saben si la fecha que nos han dicho (15 de marzo) se va a poder cumplir o no… porque a día de hoy, las licencias pendientes siguen igual, y los tipos siguen subiendo… 

Veremos a ver cómo sigue esto… 

 

Fin del hilo
261  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento