Volver al foro
Siebe
Siebe
29/05/2021 20:49

Constitución de la comunidad de propietarios.

Administradores de fincas asignados por Neinor Homes

5.250 lecturas | 56 respuestas

He hecho una recopilación de los mensajes más importantes que hay por el foro sobre este tema, y los pego aquí, para tenerlo todo junto, y a partir de ahora hablar en este hilo sobre este tema.

Va a ser un poco largo este post:

                                      HILO: COMO VA LA VENTA DE PISOS

10/03/2021 7:34 Pag 4 VERM

Egunon!! Habéis oído algo sobre los administradores de fincas que asigna Neinor para la administración de la comunidad?

Lo comento porque tengo un amigo que ha comprado la promoción en Getxo Fadura y mi tía y mi prima en Urduliz en distintas promociones y todos han tenido problemas con los administradores asignados. La promoción de mi prima han conseguido echarlo y mi tía están en ello y el de Getxo también lo han quitado. Me han aconsejado que estemos atentos y tengamos cuidado. Ahí lo dejo por si alguien ha oído algo ya que me parece un tema a tener en cuenta.

15/03/2021 16:21 Pag 4 netxuolmo

El viernes entendí a la chica, que el 1º año ponen ellos al administrador, después de acabar ese plazo se puede poner el que queramos.

15/03/2021 16:42 Pag 4 RMCC

Me parece raro porque el art 13 de la ley de propiedad horizontal establece que:

5. Las funciones del secretario y del administrador serán ejercidas por el presidente de la comunidad, salvo que los estatutos o la Junta de propietarios por acuerdo mayoritario, dispongan la provisión de dichos cargos separadamente de la presidencia.

6. Los cargos de secretario y administrador podrán acumularse en una misma persona o bien nombrarse independientemente. El cargo de administrador y, en su caso, el de secretario-administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones. También podrá recaer en corporaciones y otras personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

7. Salvo que los estatutos de la comunidad dispongan lo contrario, el nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año. Los designados podrán ser removidos de su cargo antes de la expiración del mandato por acuerdo de la Junta de propietarios, convocada en sesión extraordinaria.

8. Cuando el número de propietarios de viviendas o locales en un edificio no exceda de cuatro podrán acogerse al régimen de administración del artículo 398 del Código Civil, si expresamente lo establecen los estatutos.

15/03/2021 20:11 Pag 4 VERM

Hola, He hablado con mi tía y prima respecto al administrador y me han dicho que Neinor pone a Marcal de Basauri, o por lo menos a ellas, que viven en distintas promociones, les han puesto ése.

Donde mi prima lo quitaron cuando venció el primer año, pero con un aviso 3 meses antes del vencimiento. Desastre de gestión, no trasladaban ni en fecha ni en forma a Neinor los problemas de las viviendas respecto a la garantía. Tuvieron que afrontar a un pago importante debido a la mala gestión del administrador por no avisar para modificar la aerotermia a modo verano y no consumir a pleno rendimiento, etc... Donde mi tía no han podido cambiarlo porque no avisaron con suficiente antelación. Los mismos problemas que mi prima, desastre gestión, malas formas, y amenaza de juicios, aunque parece que al final han llegado a un acuerdo y en junio dejan la administración.

15/03/2021 22:04 Pag. 4 siebe

Leeros la estipulación SEXTA del contrato de compraventa que firmamos, y luego me contáis.

15/03/2021 22:39 Pag 5 RMCC

Según apartado f de la estipulación sexta del contrato, la parte vendedora convoca primera junta y en ella propone administrador, pero es la junta la que tiene que aprobarlo, si no entiendo mal, para ello habrá que votar lo que no quita que se puedan proponer varios administradores posibles y someterlos a votación, la cuestión es que se lleven propuestas creo.

23/03/2021 10:04 Pag 5 VERM

Egunon! Me han pasado un Acta de constitución de la comunidad de propietarios de una de las promociones de Urduliz.

Los puntos a tratar fueron los siguientes:

Constitución de la comunidad de propietarios.

Designación de presidente y demás órganos de gobierno de la junta de propietarios.

Autorización al presidente para solicitar número de identificación fiscal, apertura y libro de actas y legitimación del mismo así como autorización para apertura de cuenta corriente a nombre de la comunidad de propietarios y autorización de firmas para disponer de los fondos necesarios para el funcionamiento de los servicios comunitarios.

Dotación de provisión de fondos para atender gastos para la puesta en marcha de la comunidad

Protección de datos

Ruegos y preguntas.

En el punto 2, nombran a una persona de Neinor Norte, s.l, presidente y a Marcal como administrador de fincas.

15/04/2021 22:18 Pag 6 Lgtb

Hola a todos:

La semana pasada estuve en otro piso de Neinor y lo mismo que el otro de Leioandi. Fallos constructivos,una persiana eléctrica que no funciona desde que les dieron las llaves (8 meses), fallos en pintura,la lavadora de la terraza no entra en el hueco que se supone que tiene que estar porque han puesto la caldera muy pegada. Las puertas de los armarios esquineros no se pueden abrir a tope por fallo en diseño con lo que no se pueden sacar los cajones,etc… y todo son largas cuando se quejan,por lo que he consultado a un abogado para hacerle ciertas preguntas.

15/04/2021 22:34 Pag 6 Lgtb

El tema del administrador de fincas me ha tranquilizado,porque me ha dicho que simplemente con que una persona diga que se apunte en ruegos y preguntas que no se esta en desacuerdo con la administración pero no los conoce y por ello se opone a que sea una administración impuesta por la promotora valdría para poder pedirle un presupuesto de lo que va a cobrar,(que nadie lo sabe porque lo ha acordado con la constructora ) que servicios va a dar … etc.

Si nosotros no estamos de acuerdo,tenemos otro presupuesto o el motivo que fuere,en una reunión privada con el presidente de la comunidad se podría elegir otro administrador.

 

                                         HILO: AVANCE OBRAS

27/05/2021 11:13 Pag 4 MCLS

En cuanto a la vivienda y comunidad, creo es importante tengamos claro que administrador queremos y contratarlo desde el primer momento. Que asista a la reunión de constitución de la comunidad, y que desde ese día lidere con la junta de la comunidad las reclamaciones que haya.

Propondría a los participes de este foro mantener una reunión previa y establecer una agenda de actuación para cuando nos entreguen las viviendas. La agenda pasaría por localizar y proponer, al administrador futuro, así como, la definición de un grupo o comisión que se encargue de una primera inspección de la urbanización y bienes comunes, identificando los posibles defectos.

La recopilación de defectos en las viviendas particulares también podría ser una de las actividades de esa comisión.

Evidentemente, todo pasaría por la aprobación en primera junta de la comunidad de vecinos.

Creo que si actuamos como colectivo podremos actuar como más fuerza, caso que sea necesario

28/05/2021 18:21 Pag 4 MCLS

En cuanto al administrador, me han recomendado unos amigos de Baraka a NR Fincas, actualmente administrador del grupo Beurko Berria, la “tira” de viviendas y por lo tanto de vecinos , que entiendo a cada uno de ellos con sus “inquietudes”. Mis amigos, y algunos familiares viven en Beurko Berria, en general están muy contentos con NR Fincas. No conozco otro, he estado viviendo en Tarragona durante 35 años, y entiendo que al tener sus oficinas en Barakaldo puede presentar algún problema de proximidad, aunque con las comunicaciones y medios actuales pueden ser mínimos.

Si os parece, cuando vaya por Euskadi, sobre el 20 de Junio, me paso por sus oficinas y consulto la posibilidad y trámites, así como el resto de detalles. Ahora estoy en Tarragona, parte del año lo paso aquí.

Todo ello, siempre y cuando os parezca bien, por supuesto. Si hay otras sugerencias y, voluntario o voluntarios para consultar, sería bueno, puesto que además de recomendaciones, habrá que pedir presupuesto.

 

 
Siebe
Siebe
05/07/2021 21:38

Ya he entendido lo de Basañez que no va a las reuniones, en el hilo de Anmat sobre el “administrador”, queda claro, Basañez te hace una oferta de administración muy barata, pero que se gestiona sin presencia del administrador en las reuniones, ni trato con los vecinos, solo trata con el presidente, tampoco atiende a los vecinos en sus oficinas, y lo gestiona todo por Internet, sin ningún tipo de presencia, por esto es por lo que hace un precio reducido (500€ mensuales), si quieres un administrador como toda la vida, te cobra más (875€ mensuales).


Editado por Siebe 5/7/2021 21:41
 
Siebe
Siebe
02/07/2021 21:38

Vale, si es por tema COVID que no se hacen reuniones, eso entra dentro de lo normal durante este último año, y ya veremos lo que venga.

Pero yo había entendido que el administrador sí hacía reuniones, vamos que las convocaba, pero que luego él no iba, y eso es lo que me resultaba extraño.

 
A
ASA80
02/07/2021 10:11
En mi comunidad igual aun no se han hecho reuniones presenciales por tema COVID.
 
N
NGD
02/07/2021 09:57
lorelis96,gracias por decirnos. si yo solo os comentaba lo de los administradores, porque una amiga se dedica a esto y sabemos por ella como ha sido el 2020/2021 en cuanto a su trabajo y reuniones.... y efectivamente desde hace relativamente poco se han vuelto a hacer presenciales. En mi comunidad de las arenas no hemos vuelto a tener reunion presencial tampoco...no ha pasado nada grave asi que sin problema, y lo que hemos necesitado se ha solucionado via telefono.
 
lorelis69
lorelis69
02/07/2021 09:30
Pues no sé qué decirte, yo solamente se lo que se dijo en esa reunión.Que es por tema Covid?puede ser....en el caso de mi comunidad se eligió otra que si que iba...a mí también me parecía raro lo de que el administrador no estuviese en las reuniones...Yo solo comento lo que hay por qué casualidad es una de las que estaban propuestas...pero vamos, se les puede preguntar
Editado por lorelis69 2/7/2021 9:33
 
N
NGD
02/07/2021 08:54
los administradores de fincas con el covid evitaron hacer reuniones de vecinos presenciales....algo normal hasta ahora. De echo es algo que se les marco desde el propio colegio de administradores que se evitaran al maximo.....de manera que siguen normativa. Entiendo que esta cambiando, porque una amiga que se dedica a esto ya las esta haciendo, pero ha estado asi practicamente todo el año.
 
Siebe
Siebe
01/07/2021 22:39

A ver si me aclaro, por un lado se dice que Encinar XXI y fincas Basañez, son la misma administradora, y por otro que fincas Basañez no va de forma presencial a las reuniones de vecinos.

Conclusión lógica, ninguna de las dos va a las reuniones de vecinos, de forma presencial, ¿es así?

y, ¿cómo puede el administrador convocar una reunión y luego no ir a ella, la sigue por una pantalla de ordenador, o qué?

Estoy de vacaciones, por eso no aparezco casi nada.

 
lorelis69
lorelis69
01/07/2021 19:00
La de Basañez era la segunda propuesta que teníamos para el cambio de administrador de mi actual vivienda, que se ha cambiado este pasado lunes, y se votó otra por que se comento que no iban a las reuniones de forma presencial...( Para tener en cuenta)
 
A
AASSDH
01/07/2021 10:55
En el 2020 hemos sido nosotros los presidentes y tuvimos de administración con ellos. Son serios y profesionales. Nosotros tratábamos con Yolanda y Yanire la administradora y nos fue bien.
 
S
sarilis
01/07/2021 07:53
Hola a tod@s!!! completamente de acuerdo en movilizarnos y contactar nosotros a un administrador por nuestra cuenta. Me han pasado buenas referencias de la administración de Encinar XXI o Fincas Basañez(es la misma administración pero con dos denominaciones distintas). Están en la plaza Jose Ramón Aketxe en Leioa, detrás del puesto de las flores. Facilitó el dato por si queréis echarle un vistazo y porque considero que la cercanía/proximidad a las viviendas también es un punto a valorar.
 
L
Lgtb
22/06/2021 21:07
Hola: Yo no tengo referencias, pero el que ponga Neinor ,sea quien sea va a mirar por el.
 
N
NGD
22/06/2021 17:14
Pues igual nadie te ha puesto nada porque sino se tienen referencias reales no hay nada que poner......
 
Siebe
Siebe
21/06/2021 14:51

Por si acaso alguien no encuentra las reseñas de Google de Aserpinor y su dueña Margarita Pineda, os pongo el enlace directo, solo tenéis que pinchar en más.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=aserpinor+administrador+de+fincas#lrd=0xd4e5a2b621f869b:0xf02273a8b40f251a,1,,,

 


Editado por Siebe 21/6/2021 14:53


Editado por Siebe 21/6/2021 14:55
 
Siebe
Siebe
21/06/2021 11:19

El administrador ASERPINOR de Areeta que puse para ver si alguien tenía referencias de él, en realidad tenía truco, era para ver si os molestabaís en buscar información de ese administrador, pero veo que no, así que os lo pondré más fácil.

Buscad en reseñas de Google, una reseña de un tal Milos Dukat de hace 3 días, que buscando por Internet he visto que este señor tiene dos empresas, una de ellas es Ducamar, cuya sede la tiene en la C/ Izalde 3, Getxo, es decir Iturribarri Holmes IV.

Leed el comentario de Milas Dukat de Iturribarri Homes IV y alucinad, eso es lo que nos espera, pues parece ser la operativa de Neinor Homes en todas las obras que entrega.

 
lorelis69
lorelis69
20/06/2021 19:13
Yo ni idea, donde vivo lo lleva una vecina que es como " el Cuesta" de los administradores, y por mi parte tampoco conozco a ningún administrador para pedir presupuesto...pero bueno.Por cierto, se sabe la reunión general que nos convoque Neinor cuando sería? cuando hayamos escriturado todos me imagino,no? Asi que si es en diciembre andamos con tiempo
 
Siebe
Siebe
20/06/2021 07:29

Me han pasado un administrador de fincas de Areeta, es ASERPINOR, de una tal Margarita Pineda Ortiz, en la C/ Club Nº 2 entreplanta de Areeta, ¿alguien tiene referencias buenas o malas?

 
Siebe
Siebe
09/06/2021 19:04

Pues ya somos 20:

VERM                     MCLS                       Anmat                   Txopeera                       Siebe           Aritza                      RMCC                      Lgtb                       Jorge44                         netxuolmo       Dr_Ir                        MBIU                       IRANA                    NGD                             ITJ            lorelis69                  LJRM                       RunaSG                   ASA80                         ausiak

 
A
ausiak
09/06/2021 13:10
Contad conmigo!
 
Siebe
Siebe
08/06/2021 16:01

Pues ya somos 19:

VERM                     MCLS                       Anmat                   Txopeera                       Siebe           Aritza                      RMCC                      Lgtb                       Jorge44                         netxuolmo       Dr_Ir                        MBIU                       IRANA                    NGD                             ITJ            lorelis69                  LJRM                       RunaSG                   ASA80

 
A
ASA80
08/06/2021 10:35
Hola,
Contad con nosotros tambien.
un saludo
 
Siebe
Siebe
07/06/2021 12:35

Me han pasado unos administradores de fincas de Areeta,son SATEL administración de fincas, están en Ibaiondo 2, primer piso, ¿alguien tiene referencias de ellos?

La persona que me lo ha pasado tiene una parcela de aparcamiento, en un garaje de 250 plazas, y lo lleva SATEL, me dice que están contentos con la administración de esta gente, espero respuestas de alguien que haya oído hablar de ellos, para bien o para mal.

 
Siebe
Siebe
03/06/2021 21:46

RunaSG dijo:
Hola, nosotros tambien estamos de acuerdo. 18!

Pues ya somos 18:

VERM                     MCLS                       Anmat                   Txopeera                       Siebe           Aritza                      RMCC                      Lgtb                       Jorge44                         netxuolmo       Dr_Ir                        MBIU                       IRANA                    NGD                             ITJ            lorelis69                  LJRM                       RunaSG

 
RunaSG
RunaSG
03/06/2021 21:38
Hola, nosotros tambien estamos de acuerdo. 18!
 
Siebe
Siebe
03/06/2021 16:36

LJRM dijo:
Contad con nosotros también! No sé si habíais preguntado ya a alguna administración de fincas en concreto. Yo por trabajo conozco una en Bilbao, Terraminium, a la que podría plantearles la situación y pedir un presupuesto para que valorasemos. Referencias directas de comunidades a las que les lleven la gestión no tengo, pero las veces que he trabajado con ellos me han parecido serios y eficientes. Lo que sé sobre su forma de trabajar es que, como añadido a lo que se presupone a cualquier administración de fincas, deben tener una aplicación o página web a través de la que cada vecino puede tener acceso a cuentas, actas de juntas y demás, para dar transparencia a la gestión.

Puedes hacerlo, nunca están de más.

Pero un comentario, no es lo mismo que tú, o tu empresa trabajéis para ellos, entonces pueden ser encantadores en el trato, siempre que les hagas el trabajo bien, y otra cosa es que una comunidad de vecinos les contrate y trabajen para la comunidad, la cosa cambia.

Lo digo porque como ya he dicho en otras ocasiones conozco al de Puertas Roper, que es el que ha suministrado las puertas cortafuegos, puertas de los trasteros y del garaje, de nuestra urbanización, y va a suministrar también de aquí a unos días las cajas de registro, pues esta persona trabaja también para administradores de urbanizaciones, que le encargan obras, me ha recomendado administradores con los que él trabaja, que son muy majos, con él, pero uno de los que me ha recomendado es un tal Miguel Montaña, y aquí viene lo curioso, ese señor u empresa es el que lleva lo de Leioandi I y II, supongo que lo habrá puesto Neinor, surprise así que repito, no es el mismo trato con aquellos a los que ellos encargan trabajos, que con aquellos que les contratamos a ellos.wink

 
Siebe
Siebe
03/06/2021 15:41

Pues ya somos 17:

VERM                     MCLS                       Anmat                   Txopeera                       Siebe           Aritza                      RMCC                      Lgtb                       Jorge44                         netxuolmo       Dr_Ir                        MBIU                       IRANA                    NGD                             ITJ            lorelis69                  LJRM

¿No hay nadie más dispuesto a implicarse, para que Neinor no tome el control de la presidencia y la administración, en la reunión constitutiva de la comunidad de propietarios?, pues los que vamos apuntados no sé yo si serán suficientes para contrarrestar los posibles votos que lleve Neinor, de pisos sin vender y delegaciones de voto firmadas por propietarios que no vayan a la reunión.

Espero que ninguno de los de este foro, aunque no se apunte, al menos que no le firme a Neinor una delegación de voto.

 
L
LJRM
03/06/2021 14:45
Contad con nosotros también!
No sé si habíais preguntado ya a alguna administración de fincas en concreto. Yo por trabajo conozco una en Bilbao, Terraminium, a la que podría plantearles la situación y pedir un presupuesto para que valorasemos.
Referencias directas de comunidades a las que les lleven la gestión no tengo, pero las veces que he trabajado con ellos me han parecido serios y eficientes. Lo que sé sobre su forma de trabajar es que, como añadido a lo que se presupone a cualquier administración de fincas, deben tener una aplicación o página web a través de la que cada vecino puede tener acceso a cuentas, actas de juntas y demás, para dar transparencia a la gestión.
 
Siebe
Siebe
03/06/2021 11:30

¿A qué te refieres con que ya está metido en el grupo, a tu colega?


Editado por Siebe 3/6/2021 11:31
 
A
Aritza
03/06/2021 08:56

Ya esta metido en el grupo, de momento no me deja contestar mensajes privados. te he respondido por email.

 
Siebe
Siebe
02/06/2021 22:15

Aritza dijo:

es dificil encontrar este foro, yo lo encontre de txiripa. se lo he pasado a un colega y a ver si lo puede difundir y somos mas

¿Qué hay de tu colega, cómo va la difusión?, por cierto, mira tus mensajes privados.

 
Siebe
Siebe
02/06/2021 08:00

Pues ya somos 16:

VERM                     MCLS                       Anmat                   Txopeera                       Siebe           Aritza                      RMCC                      Lgtb                       Jorge44                         netxuolmo       Dr_Ir                        MBIU                       IRANA                    NGD                             ITJ            lorelis69
 

 
lorelis69
lorelis69
01/06/2021 23:43
Una más 16
 
N
NGD
01/06/2021 21:38
Se lo comento a mis colegas esta semana. Serían otras cuatro parejas más además. Creo que pensarán lo mismo que nosotros pero según me confirmen lo escribo.
La comida será en la nueva casa, porque nos dejan hasta mayo del 22 así que espero disfrutar de ella en la casa nueva!!!
 
Siebe
Siebe
01/06/2021 16:10

Pues ya somos 15:

VERM                     MCLS                       Anmat                   Txopeera                       Siebe           Aritza                      RMCC                      Lgtb                       Jorge44                         netxuolmo       Dr_Ir                        MBIU                       IRANA                    NGD                             ITJ

Ya te estaba echando de menos NGD, te iba a poner falta, ¿ya has avisado a todos tus amigos que han comprado piso en la urbanización, y la comida que te pago Neinor qué tal?.wink

 
I
ITJ
01/06/2021 15:48

Contar con nosotros también 

 
N
NGD
01/06/2021 15:44

A nosotros administrador fuera de neinor nos parece lo adecuado tambien!

 
I
IRANA
01/06/2021 15:19
Hola,
Nosotros también estamos de acuerdo en buscar un administrador.
 
J
Jorge44
01/06/2021 13:50
Yo no tendría inconveniente en acompañarte
 
A
Aritza
01/06/2021 10:15

es dificil encontrar este foro, yo lo encontre de txiripa. se lo he pasado a un colega y a ver si lo puede difundir y somos mas

 
Txopeera
Txopeera
01/06/2021 08:37

Buenas de acuerdo a todo, y si, el grupo de Whatsapp es el cauce logico para esto.

Yo tambien habia pensado que pueden andar leyendo el foro, pero para el grupo de Whastapp no vas a pedir las escrituras jajajaja, asi que igual te pasa lo mismo.

Voy a intentar que me digan o me recomienten algun administrador de la margen derecha que tenga buenas referencias, no por nada en concreto, si no por cercania. Ahora nos da igual quiza donde este, pero con el paso del tiempo...si tienes que acercarte a las oficinas..hacerme caso que cuanto mas por la zona mejor.

He leido referencias del primero que se comento Nr Fincas, y tienen 70 reviews, la mayoria buenas, pero tambien he leido malas y comentan que son bastante jovenes. 

Tampoco hay que fiarse de las reviews de google al 100%, ni para bien ni para mal, todos tenemos amigos, enemigos...e incluso la capacidad de hacer varias cuentas de google.laugh

Un saludo.

 

Fin del hilo
57  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento