Estrella de Sotolivar
91 Viviendas de Protegidas en un edificio aislado con forma rectangular compuesto de 12 alturas sobre rasante (Planta Baja + 11 Alturas) y pisos que tienen aprox. 80m2 con 3 dormitorios, garaje, trastero y zonas comunes en Mas del Rosari, Paterna.
Actualizado 21/05/2010 - 801 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Merysupe
Avatar Merysupe
may.-2010
6 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
Merysupe
21/05/2010 11:47

Soy el único ke opina ke ayer en la reunión no se aclaro prácticamente nada? y estuvimos casi 3 horas.

opino ke se perdio demasiado tiempo con cuestiones vanales. y de poca importancia.

kiza los mas importante como elejir el presidente quedo claro. pero poco mas en mi opinion, no quedo claro ningun presupuesto ya ke no se sabe si se van a aprobar, no se resolvio el tema de los 150€ (los cuales algunos ya hemos pagado). modificaciones de la finca etc...

por otro lado el tema del abogado administrador sin colegiar por el ilustrisimo colegio de colegiados de administradores de fincas pero si colegiado por el ilustrísimo colegio de colegiadisimos colegiados de abogados de valencia.( no se si keda claro) pero OK. como estubimos 30 minutos de reloj con el tema queria comentarlo.

Opino ke ya ke parece ser ke si tenemos un señor muy educado y ke sabe muxo de leyes y parece ser ke el si es colegiado por el Ilustrisimo colegio de administradores de valencia y parece ke se dedica a ello profesionalmente en cuerpo y alma. pues ya que es un vecino, pues que lo lleve el, por otro lado seguro ke pues nos sale mas económico. (asi a vote pronto 5 euros menos ya ke su parte no la paga jeje)

 

No se que opinais. espero respuestas.

un saludo con muxo cariño el del PUB del garage.

 

T75B
Avatar T75B
nov.-2008
15 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
T75B
21/05/2010 12:00

Ese pub del fondo del garaje a la izquierda, tiene que estar guay, de la reunion, no quedo nada claro, solo que le toco a david, ser presidente y que tenemos que desembolsar unos 40 €uritos todos los meses para que?...... si hay alguien que puede o conoce a algun administrador, que se entretenga un poco mas en intentar que se le oiga, y no en demostrar todo lo que conoce de las leyes y jurisprudencias, mejor.... creo que ya que tenemos este foro y a dia de hoy todo el mundo cuenta con internet, podemos usarlo para todo esto... y lo de las reuniones.... para la proxima una mejor organización no vendria nada mal.......

mcruz_i_joan
Avatar mcruz_i_joan
abr.-2010
11 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
mcruz_i_joan
21/05/2010 19:20

Hola a todos. Mis comentarios sobre la reunión (Joan):

- El tema del administrador no me preocupa. El señor Sérvulo parecia una persona correcta y además se comprometió a renunciar por escrito a cualquier tipo de indemnización por cese anticipado, por lo que, visto que lo importante es contar siempre con administrador por agilidad de gestiones, me parece bien su ratificación.

Caso aparte es que lo vea como un administrador de continuo. Ayer, supongo que por la situación en que lo puso el vecino Pedro (creo que se llamaba), se puso extremadamente nervioso y considero que la reunión se le fue un poco de las manos (en teoria el que pincha y corta en esto es el presidente, pero en la práctica suele ser el administrador el que lleva la voz cantante). Lo vi inseguro (creo que tenía el pobre hombre hasta los ojos llorosos), y con falta de capacidad de gestión de la situación. Sinceramente, si la cosa no cambia, no lo veo como administrador de la finca, aunque repito, ayer se hizo bien retificándolo.

Si que os digo que el cambio no sea por su tarifa (tengo un piso y lo de cuatro euros, y más, es de lo más común), sino por su capacidad resolutiva.  El tema colegio, yo que soy anticolegios/monopolios, no me preocupa. Leyendo un poco del tema yo diría que tenía más razón el abogado que el otro señor (a falta de saber en realidad que importancia tiene lo del supuesto seguro de responsabilidad del colegio, si es que eso existe.)

Si alguien de la finca es administrador, creo que lo suyo es que se presente. El señor Pedro parecía hablar desde algún tipo de conocimiento, pero no me consta que se identificará como administrador, ni que se ofreciera. Mi opinión: ver que tal resulta este administrador y si no es malo, aguantar al menos el primer año, y el año que viene tendremos argumentos, y espero que más tiempo, para buscar alternativas si hace falta.

- Tema Presidente: enhorabuena y ánimo a David Palanca. El primer año es el más jodido, pero por lo poco que pude extraer de ayer y de este foro, creo que el vicepresidente será un gran apoyo para él. Aprovecho para felicitar al vicepresidente por la presidencia interina que ha llevado hasta el día de ayer.

- Tema funcionamiento de la reunión. Esto no es nada ágil. Así va a ser siempre infumable. Hay que pensar otro sistema. En un piso que yo tengo, con cuatro portales y dos escaleras por portal, existen subcomunidades. Cada escalera y portal tiene su propia subcomunidad, y por supuesto el garaje la suya. Así, mis reuniones son con los 14 vecinos del portal (excepto una anual de todos, a la que no pude acudir y por lo tanto no se que sistema utilizan). Además cada portal y escalera soporta sus propios gastos de luz, limpieza, ascensor, etc. No digo que esto sea lo optimo, simplemente expongo otro modo de actuar. Yo propondría:

En las reuniones debatir todos los temas del orden del día y dejar las votaciones para el final (en ese debate puede haber tantos propietarios como se quiera). En el momento de pasar a las votaciones se pasa lista una vez, y los llamados, uno por piso, forman un grupo separado fisicamente de los "acompañantes". Entonces empiezan las votaciones a mano alzada del grupo de propietarios "citados". Podría funcionar. Nada se pierde probando.

-Tema gastos. Considero que la nueva junta debería de comprobar que efectivamente se dispone de más de un presupuesto por partida y hacer ellos la selección. Eso si, daría 15 días para que el vecino que quiera aporte presupuestos extra. Creo que hay que fiarse un poco más de la gente. Una cosa es barata o cara en función del resultado que de. Y por algo hay que empezar. Eso si, intentaría no firmar contratos de más de un año, y si me apuras firmarlos indefinidos de modo que se pueda romper el vinculo en el momento que se quiera.

- Temas pendientes. Creo que ayer quedaron muchos temas pendientes que urge hablar, por lo que instaría al nuevo presidente (pues creo que solo él puede hacerlo, no el administrador) a que convoque otra junta extraordinaria en breve (dos semanas a lo sumo).

Quedan temas tan importantes como aires, cerramientos, toldos, etc que urge tratar. Además, pese a que lo pregunté dos veces, sigue sin quedarme claro el tema estatutos y reglamento (será que no doy para más). Esto es muy importante en una comunidad.

Bueno, creo que no me dejo nada.

P.D: por cierto, ¿alguien de alguna vivienda del tipo "E" (y posiblemente tipo A) se ha puesto ya aire acondicionado? Lo digo porque la tubería gruesa del vater del piso inmediatamente superior pasa justo por delante del conducto donde la máquina ha de embocar al sistema de conductos, y no estoy yo muy seguro de que no vaya a dar problemas. ¿A alguien más le pasa?

Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter