Volver al foro
B
boca
02/06/2004 19:56

Otra opinión sobre la COMISION DE OBRA

¿Qué sucedió el 27-5-04 en la obra de la cooperativa?

793 lecturas | 11 respuestas
Voy a dar mi opinion sobre lo sucedido el 27/5/04, pues veo que se están crispando las cosas, creo que indevidamente, pues la nota no está hecha con buenas intenciones, no sé el motivo. Es solamente mi opinión.
Me imagino que "pilargc" es una de las ocho personas que fuimos a la obra para hacer una visita y a elegir los materiales. Las ocho personas eramos 3 de la comisión de obra y 5 del consejo rector, con esto lo que quiero decir que es la opinión de UNA sola persona, la cual tambien votó cuando hubo que votar, como todos los implicados. No quisiera pensar que no está de acuerdo porque el resultado no sea de su agrado, espero que sean por otos motivos, pues hubo cosas que se eligieron que yo no estaba de acuerdo pero lo acepto por que todo lo que se elegió fue, siempre, por mayoría y en beneficio de TODOS LOS 240 COOPERATIVISTAS, porque para eso estamos, para ayudar que ésto tenga buen fin, no para poner trabas.
Yo en ningún momento oí decir "por lo que vais a pagar esto es lo que hay" y si oí "dentro del presupuesto que tenemos, este material es de primera". Tampoco lo de "es que estos son peores" si no que los elegidos tenían menos problemas a la hora de almacen, tiempo en servir, etc.
Cuando dice que han hecho lo que les ha dado la gana, no sé a que se refiere, pues solamente elegimos los ocho que podíamos hacerlo. Hay que ser consecuente y no decir al final " ... está en vuestras manos", NO, está en manos de todos, de tí "pilargc" también, y es más tú pudistes votar.
Quiero dejar claro que aquí la constructora no ha tomado parte en el asunto, pues no es la más indicada. Hay una dirección facultativa que, además de dirigir, controla la obra en su conjunto, aparte de asesorar al consejo rector a la hora de tomar decisiones. Esta dirección facultativa, está pagada por nosotros, por lo que es la que controla a la contructora y defiende nuestros intereses.
Por último me gustaría comentar que los salones donde celebramos las asambleas las pagamos nosotros, no ECOVI, y es un dineral.
Un saludo a TODOS.
 
B
boca
04/06/2004 20:05
Gracias Pilar. Estoy seguro que los podremos aclarar.
Un saludo.
 
P
Pilargc
04/06/2004 09:45
Vale, ya sé quien eres y me pareces una persona implicada, activa e informada. Está claro que participar como miembro de alguna historia de éstas implica un esfuerzo y yo tampoco me quejo siempre y cuando mi participación y tiempo sirva para algo.
Cuando tengamos ocasión hablamos y lo aclaramos. No creo que nos lleve a ningún sitio discrepar entre nosotros, ya que puede confundir a la gente.

Un saludo,

Pilar
 
P
PYN
04/06/2004 02:14
Gracias BOCA ; despues de oirte ya nos quedamos todos mas tranquilos, aunque creo que pilargo no lo hizo con mala intención, sólo dio su opinión, y todos nos alarmamos un poquillo. Y gracias a los dos y a todos los del consejo rector por vuestro esfuerzo extra para el veneficio de todos.
 
B
boca
04/06/2004 02:12
Se nota que hace poco que entras en el foro, para criticar que no me identifico. Lo primero que hice en su día cuando entré en el foro fué identificarme, aparte no debes de leer todos los correos, pues no sé quien dice en uno de ellos que -diga algo BOCA o Dani del Consejo Rector-. Soy miembro del Consejo Rector, el de los suelos oscuros para que no note la mierda. ¿Ya, verdad?.
La claridad y transparencia es decir que sí hubo diferentes materiales, acosta de lo que fuera, para poder elegir (para eso estamos en donde estamos) y eso fue lo que hicimos al final. A mí tampoco me gustó al 100% el resultado, pero estoy acostumbrado a admitir los resultados democráticos.
No sé qué quieres decir con que tú no firmaste, ¿no aceptas el resultado? ¿no te haces responsable? ¿ó qué?. Te recuerdo que no tuvimos que firmar TODOS, no vistes que firmó todos los materiales, UNO, en nombre tanto de la Comisión como del Consejo.
Ya sabemos que pediste permiso en el trabajo, te lo escuché un par de veces. ¿creés que fuiste la única?. Los miembros del Consejo Rector, aparte de las visitas a la obra, tenemos reuniones entre nosostro, reuniones con ECOVI, firmas de escrituras, etc. en horas de trabajo y tambien en horas de Ocio. Cuidado, no me quejo, solamente te lo pongo como ejemplo, pues nadie me obligó, estoy porque quiero.
Cuando dices -pensamos, opinamos y nos movemos, porque a todos nos mueve el mismo interés- tambien me incluyes, me imagino. La reacción de la gente a tu mensaje, como quieres que fuera?, creo que la forma de contar las cosas tiene mucho que ver.
Un saludo.
 
P
Pilargc
03/06/2004 13:53
La primera vez que entré en el foro, fué el día 31/5/04, porqué después de meditarlo creí que mi deber como miembro de la Comisión era el de informar.

Mi intención no es la de calentar el ambiente, como insinúa BOCA, sino informar con claridad y transparencia, por eso firmo con mi nombre y me identifico como miembro de la Comisión, quizás BOCA debería hacer lo mismo, no?
En la "supuesta" elección de materiales del día 27/5/04, no hubo pie a la elección, los materiales estaban elegidos de antemano y fué A BASE DE DAR LA LATA, la forma de conseguir que nos enseñaran algo más.
Si no nos hubiéramos puesto muy muy pesados, no hubiera habido nada que votar.

A ver, déjame recordar, había UNA puerta de entrada, UNA puerta para el interior del piso, UN azulejo de pared cocina, UN azulejo de pared baño, DOS suelos con diferentes tonos de azul para la cocina y para el baño UN sólo suelo, TRES cenefas (ambas) para baño y cocina y TRES suelos para el parquet (2 de ellos muy parecidos), UNA loseta para el suelo del portal y UNA loseta para la pared del portal.
E insisto a base de dar mucho, mucho la lata nos enseñaron más baldosines para el baño y cocina, y más losetas para el portal, pero siempre con argumentos del tipo, bueno es que estos son peores, estos...
Y la relación de características técnicas de cada material que respalde tan subjetiva opinión?

Ah y BOCA tiene razón, finalmente voté, aunque te recuerdo que no firmé nada.

Y tienes razón me debería haber ido nada más ver el panorama, pero después de pedir horas en el trabajo, ya que las reuniones son a las 10:00 de la mañana, no quería darlo todo por perdido y por eso insistí tanto en que ELEGIR quiere decir ELEGIR y no ACEPTAR.

Una última cosa, la reacción de la gente a mi mensaje ha sido inesperada, al menos para mí, pero ya ves pensamos, opinamos y nos movemos, porque a todos nos mueve el mismo interés.


 
R
reki
03/06/2004 13:33
Tras recibir una llamada de PAQUI retiro lo de que no atiende a los cooperativistas y PIDO DISCULPAS y ya me ha explico que si hubo materiales donde elegir y demas. ESO SI DE MUY MALAS MANERAS AL SABER QUE ERA YO EL QUE ESCRIBIA ESTAS NOTAS Y DICIENDO QUE ES LO QUE DEBO DE PONER.Por favor no perdamos las formas.
 
B
boca
03/06/2004 13:28
Llevas razón en lo que dices "josemanuellopez", pero entro al foro de tarde en tarde y cuando entré, ví lo que se estaba diciendo y creí conveniente participar. En lo sucesivo intentaré estar más al corriente.
Te agradezco lo referente del Consejo Rector, pero como tambien son nuestras viviendas, por mi parte no es ningún esfuerzo.
Yo no creo que se esté intentando calentar el ambiente sino que pudo ser una "rabieta", porque al final las consecuencias las pagamos TODOS.
Es verdad que hay retraso, pero yo particularmente, el otro día me llevé una alegría cuando vi la obra, pues la vi muy avanzada respecto a la última vez que estuve, que si me llevé una pequeña decepción. Yo también espero que te equivoques "glau" y no haya más ampliaciones.
Lo que se ha elegido es las puertas que la de entrada es blindada chapada en roble (yo ya la conozco y me han hablado muy bien de ella) y las de interior que son macizas y tambien en roble. El parquet que irá en espiga y tambien en roble. Suelo de cocina én azul con "pintitas" blancas y azulejos en blanco, el rectángular (creo es de 30x15) y una fenefa con tonos azules. Suelo de baño pequeño en azul claro y los mismos azulejos que el de la cocina con distinta fenefa. Suelo del baño grande en color calabaza o anaranjado (es que es un color dificil de calificar, por lo menos para mí) con los azulejos en color crema y fenefa a juego y los sanitarios de color, creo que le llaman "palermo". El suelo y paredes de los portales y rellanos son de marmol con tonos tejas y el suelo de los tendederos y las terrazas de los áticos de color marrón, de mejor calidad que el llamado "catalán".
Las ventanas de correderas y medidas interiores de 4x6x4, pero se va ver la posibilidad de poner la de 6x4x6, para tener mayor aislamiento. La medida 6x4x6 quiere decir 6es el grosor del cristal y 4 es la cámara de aire entre los dos cristales.
Creo que no me dejo nada. Un saludo.
 
R
reki
03/06/2004 09:52
Hola BOCA gracias por la información, pero podrias darnos una pequeña descripción de lo que se a elegido, que tipo de materiales y demás... Creo que ya que vosotros ya los conoceis nos hariais un gran favor ya que el resto de los cooperativistas estamos a ciegas ya que no recibimos ningun tipo de información, solo la que recibimos de vosotros. Aparte creo que ECOVI con cobrar se cree que ya hace lo suficiente, ya que ni se pone al teléfono ni devuelven las llamadas, vergonzoso por su parte y en especial por PAQUI.

Un saludo
 
G
Glau
03/06/2004 08:46
La cosa va lenta, eso es innegable y cualquiera que se acerque regularmente lo notará. Abril, a mi personalmente, se me antoja hoy por hoy, una fecha dificil de cumplir. Ni con la estructura completa a día de hoy veria esa fecha como realista. El enlucido, en el que entra toda la fachada y los diversos oficios (luz, soladores, agua, gas, pintura, ...) necesita al menos de un año y eso con un buen equipo. Como dato la fachada deberia completarse en 3-4 meses, aunque muchos oficios pueden solaparse y trabajar al mismo tiempo. Todavía soy optimista, si se ponen medios y ganas, esta situación puede no solo darse la vuelta si no cumplir plazos sin excesivos apuros. Cada vez queda menos tiempo y se llegará a un punto en que esto no tenga marcha atrás, ojalá me equivoque pero creo que habrá una nueva ampliación de plazo antes de fin de año.

Si al final me equivoco yo mismo celebraré mi equivocación por todo lo alto.
 
masanro
masanro
03/06/2004 08:00
Pilargo ; demás está intentar calentar el ambiente. Hay muchos que estamos esperando de una puñetera vez que nos den el piso cuanto antes, estamos pagando un alquiler. Y encima, el retraso. Se dice que la entrega será para abril, he oído a alguien que debería estar levantada por completo las dos estructuras, yo también pienso que acumulamos mucho retraso, estamos en la fase que más debería avanzar y esto va despacio, así que procurad no calentarnos más de lo que ya estamos.
 
J
Josemanuellopez
02/06/2004 21:14
Pues puestos a pedir, BOCA, te pido a ti que cada vez que haya alguna información del tipo que se ha dado en este mensaje tuyo la pongas en conocimiento de todos. Creo que tanto Daniel_G como tú sois usuarios de este foro y tenéis información de primerísima mano. Quizá si este mensaje tuyo se hubiera publicado justo el día de la elección no hubiera habido malos entendidos y se hubiera agradecido mucho, al menos por mi parte un asunto de mensaje del tipo "Alegría, por fin... hemos elegido varias cosas para nuestras casas y son maravillosas". (Lo de los puntos suspensivos era por hacer que el asunto fuera visible en la ventanita de este foro).

Soy consciente del poco tiempo que todos tenemos pero sin duda ahorraría grandes problemas, calentones , dimes y diretes el que tú o Daniel dierais información fresca y objetiva en vez de invitarnos como se hace en la reunión a llamar los 24o cooperativistas a Ecovi. Dado que además la información que Ecovi da un su página Web es bastante escasa por no decir nula.

Gracias por haberme leido y por el esfuerzo que seguro supone estar en el Consejo Rector.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento