Volver al foro
nionfi
nionfi
20/11/2008 11:30
Me he metido en la web de joman y tienen diseños muy majos

Moraul, una cosa, en que precio mas o menos esta una cocina en auxaldis? lacado? pvc?
 
M
Moraul
20/11/2008 10:01
Hola a todos.

La gente de Auxaldis me comentó que hasta mediados de diciembre no tendrán disponible la exposición del mueble aleman de marca Nobilia.

Le pregunté que pensaba el de los dos muebles, me dijo, que Joman a nivel de trasera (donde se cuelgan los muebles) y en estructura eran mejores, pero que la fábrica de Nobilia era mucho mas grande que la de Joman, con mayor capacidad de fabricación y mas rapido...
Yo, sinceramente, teniendo en cuenta este descuento adicional, me tiro a por Joman.

Ellos ya de por si nos hacen un descuento sobre PVP aunque seamos menos de 5 personas, lo de Joman, tiene que ser antes del 20 de diciembre... que esperemos que sea así, aunque sea hacer el pedido, o formalizar algún tipo de reserva si no se ha podido ir a medir la cocina, el caso es que aunque no se empiecen a fabricar los muebles, porque el 20 cierran, tengan ellos algún tipo de señal para mantener la oferta.

Venga chicos, animaros, que si somos 5 con Joman tendremos un 9 % de descuento!!!! y vistos los precios de los demas, que son similares, merecen la pena!

Saludos
 
A
abpascual
20/11/2008 09:39
Hola, Yailsa

Lo de tu ex no tiene nombre!!! Cómo ha podido jugar con tu futuro en este tiempo con lo dificil que están las cosas?
Como dice MMCamara, al menos te has librado de un ser que no merece la pena.
Siento que hayas pasado en todo este tiempo por tantas emociones y esfuerzos para, al final, nada.
Tienes razón, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos... (me refiero a lo del piso, claro).
Así que, vecinos, ya no nos queda nada y, empezando por mí misma, tengamos paciencia con lo que nos queda.
Yailsa, ánimo y mucha suerte.

Respecto a las cocinas, tendremos en cuenta Auxaldis. Si finalmente nos decantamos po ellos os lo diré.

Saludos
 
nionfi
nionfi
20/11/2008 09:08
vaya Yailsa, lo siento mucho. Tenia entendido que no habia problema en ese aspecto, que aunque la vivienda este a nombre de los dos, la hipoteca te la pones tu, la pagas tu, y el otro nada. De hecho mi pareja esta en paro asi que todo, se puede decir, que va a mi nombre... Supongo que estaba equivocado, ya que te habras movido por todas partes e intentar resolverlo como sea...

A ver si voy este sabado a auxaldis y que me den presupuesto. Estoy ya cansado de dar vueltas y comparar precio, tengo ganas de decidirme ya
 
I
i y e
19/11/2008 22:55
Buenas,

Nosotros hemos estado un par de meses viendo diferentes tiendas y al 99% de posibilidades lo haremos con Auxaldis.

Si finalmente no nos dan la casa este año, ¿pódrían guardarnos la "reserva" hasta el año que viene?
¿Si fuéramos menos de 5 personas, tendríamos algún descuento?
¿Os comentaron algo del fabricante aleman?

Un saludo
 
MMCamara
MMCamara
19/11/2008 20:50
Hola Yailsa

La verdad es que todo lo que te ha sucedido es una p..... y él un c..... No recuerdo el caso exacto, pero si mi cabeza no me falla yo conocí a una chica que lo dejó con su novio y después de la entrega del piso él firmó la renuncia. Según me comentó tuvo que pagar algo a mayores, pero aún así mereció la pena.

Es una auténtica faena lo que te han hecho, porque yo también considero que esto es una lotería y que aunque no sea todo lo que yo quisiera soy muy, muy afortunada por poder tener una vivienda que, de otro modo, no podría conseguir.

Te deseo toda la suerte del mundo. Primero para que te vuelva a tocar la lotería del piso... Y luego, si es que quieres estar acompañada, que aparezca alguien en tu vida que merezca la pena y no la clase de persona de la que te has librado, porque en eso si que ya has tenido suerte.

Todo lo mejor.
 
M
Moraul
19/11/2008 20:29
Muy buenas a todos.

Me acaba de llamar Javi, de Auxaldis. Me ha comentado que ha hablado con el fabricante suyo de cocinas, Joman, le ha propuesto que todas las cocinas pedidas de este fabricante antes de fin de año, tendrán un 5% de descuento adicional en muebles.
Este descuento se sumaría al 4% de descuento si somos 5 personas los que pedimos o al 8% de descuento si somos mas de 10 personas.

Con esta noticia ya es seguro que nosotros lo hagamos con ellos, así que por lo menos 1 suma a la lista!!!!

Saludos.
 
J
jawa
19/11/2008 18:23
Hola,

siento mucho tu situación. Al igual que han dicho anteriormente supongo que habrás hecho todo lo posible. Dicho lo anterior, el problema es por parte de la EMV o por parte del banco, lo digo porque si es por parte del banco a lo mejor podrías conseguir una hipoteca libre sólo a tu nombre aportando avales. Si el problema te lo plantea la EMV, ¿no hay ningún resquicio para presionarles teniendo parte de culpa ellos por haber tardado tanto en entregarlas (si huvieran tardado el tiempo inicialmente previsto a lo mejor huvieras salvado este problema)?.
Me parece muy fuerte que si habíais firmado el contrato de compraventa y abonado los pagos correspondientes, no te dejen seguir (sobre todo si eras la solicitante). Y eso de que hayas tenido que firmar la renuncia me parece muy raro. ¿que pasaría si no renuncias y tienes una hipoteca libre que te permite pagarlo?.

En fin, que lo siento mucho. Si hubiera algo que pudieramos hacer el resto de vecinos, como p.e. firmar algún escrito dirigido a la EMV o al mismo Alcalde, solicitando que te permitan firmar el piso sólo a tu nombre, cuenta conmigo. Aunque creo que sea demasiado tarde.
También tengo un documento de la propia EMV, en formato electrónico, descargado via Web en su día, en el que ponía fecha de entrega de las viviendas Abril de 2007. Te lo digo por si puedes alegar parte de culpa por la tardanza de la EMV ya que cuanto más tarden más probabilidades hay de que las circunstancias personales de cada uno cambien pudiendo afectar a los requisitos (y digo yo que alguna responsabilidad deberían tener).

Lo dicho, que lo siento y si algo podemos hacer los vecinos, cuenta conmigo.

Un saludo.
 
M
MiguelAngel78
19/11/2008 15:35

Seguro que habras movido todo lo posible....pero tenía entendido que si ocurria alguna situación asi, una de las partes se podia quedar con la casa.....

Suerte y gracias por compartir tu historia con nosotros.
 
M
Moraul
19/11/2008 13:33
Hola Yailsa.

Siento mucho muchisimo todo lo que te ha ocurrido, y espero que pronto puedas volver a obtener una vivienda digna a un precio justo...
Un saludo
 
Y
yailsa
19/11/2008 13:02
Hola a todos

Me alegra mucho vuestra ilusión, sobre todo viendo lo cerca que está la entrega de las viviendas.
Aprovecho para escribir mi último mensaje en este foro. Y me gustaría que sirviera para que de alguna manera os sintiéseis afortunados y valoraseis más lo que tenéis... Es mi única intención...
Resumo para no aburriros. Resulté adjudicataria de una vivienda en esta promoción el mismo día que vosotros con el que por aquel entonces era mi novio, en este tiempo de espera se produjo la ruptura, pero él (supongo que sintiéndose culpable porque rompió la relación para irse con otra persona) me dijo que no me preocupase y que siguiera adelante con los trámites porque aseguró que me firmaría todo lo necesario para que yo pudiera quedarme con la vivienda (creo que era algo justo, pues fui la única que creyó en esto y la única que se esforzó por entregar todos los papeles a tiempo). Así se ha mantenido durante todo este tiempo. La relación era normal, cordial, educada y correcta. En numerosas ocasiones le he preguntado si iba a seguir adelante con esto, pues no quería hacerme ilusiones con algo que parecía complicado de resolver. Consulté a la EMV (chapó a todos ellos, creo que deberíais valorarles mucho más de lo que lo hacéis, a una abogada y al banco que nos concede la hipoteca. En principio no había ningún problema para seguir adelante y así se lo comuniqué. La sorpresa llegó hace dos semanas, cuando nos llamaron para presentar la documentación necesaria para la subrogación del préstamo. Empezó a poner pegas y a lanzar argumentos absurdos, alegando que desconocía las repercusiones de esta historia y alegando que no iba a firmar nada bajo ningún concepto. ¡A falta de un mes para la entrega de la vivienda! Después de muchas gestiones, consultas, peticiones de ayuda a todos mis amigos y familiares, finalmente y sin ver ninguna participación por su parte ni posible negociación decidí que ya no podía seguir machacándome la cabeza sin conseguir nada y tuvimos que firmar ayer la renuncia a esta vivienda por la que tanto he luchado y que tantos quebraderos de cabeza he tenido. Supongo que la aprovechará otra persona, que será vuestra vecina en el segundo, en el bloque 34A... Yo no estaré allí. Ya he llorado, sufrido y ya he pasado lo peor, así que no hay remedio. Mañana acudiré a inscribirme de nuevo en el registro permanente de solicitantes. Con mucha, mucha suerte conseguiré esperar otros cuatro años a tener mi casa, si es que algún día la tengo... En fin, espero que seais justos con la suerte que tenéis. No es un discurso, sólo un testimonio de cosas que pueden pasar y que no hay solución prevista para ellas, si las dos personas no están de acuerdo en resolverlas... Suerte y que disfruteis de vuestras viviendas
 
C
carlin
18/11/2008 09:48
Ay!! cada vez que leo cosas de nuestra casa me entra un nosequé porque queda muuuuuy poquito y después de 3 años de espera, ilusiones, dudas y enfados ya por fin todo se va a materializar. Tengo muchas ganas de tener mi casa.

Vale, he aportado bastante poquito en este mensaje, pero me apetecía compartir con vosotros los nervios pre-propietarios.

Un saludo a tos y toas
 
A
abpascual
18/11/2008 09:25
Hola,

Ya tengo el nombre de la empresa de cocinas que os comentaba de Móstoles, es "Cocina, Estudio Diseño y Decoración".Me han comentado este sitio pero aún no hemos podido ir a ver qué nos pueden ofrecer.

Saludos
 
A
abpascual
17/11/2008 14:10
Bueno, ya me habéis dado más pistas para seguir mirando...
Pero, mucho me temo que Zelari de Nuzzi lo voy a descartar... no apto para nuestra economía....

Si optamos por Auxaldis, ya os lo comentaré, si podemos beneficiarnos de descuentos todos, mejor.

También,tengo previsto ir a una exposición de cocinas de una nave en Móstoles, no sé el nombre ahora mismo...Iremos este fin de semana, ya os diré más detalles, por si interesa a alguien.

Ciao
 
M
Moraul
17/11/2008 11:54
Nosotros miramos en The Singular Kitchen, pero no nos convencieron mucho la verdad, sobre todo porque la comercial no se enteraba mucho de lo que le pediamos, sobre todo en modelos de electrodomesticos.
El precio que me dieron era muy similar al de Auxaldis, pero a la hora de los descuentos, me remitió a hablar con su jefe... y no me he pasado aún...
 
nionfi
nionfi
17/11/2008 11:21
Estuve viendo echando una ojeada rapida en santos, en el poligono de alcorcon, tampoco pedimos precios xq ibamos buscando baños, que tenian alli tambien. Me pasare por ese que dices en san sebastian

Acabo de ver esto

http://www.thesingularkitchen.com

ahi ha comprado una amiga y dice que esta muy bien de calidad/precio. Estan tambien en el poligono de san sebastian, segun el mapa, detras de la gasolinera por donde se accede al ikea y demas. A ver si me da tiempo hoy y voy a pinto y luego a santos y esta

En la web que he puesto puedes diseñarte la cocina on line, esta muy bien, pero no he visto que te de precio final como hace ikea
 
M
Moraul
17/11/2008 10:59
Buenas.

Zelari es caro, su mueble aleman lo es, y el mueble nacional que tienen es mas barato, aunque tiene una calidad similar a Santos, no se si os suena, un fabricante de muebles español con mucha fama.

Este último es un 30% aprox mas barato que el aleman, y tienen montada una exposición del mismo en San Sebastian de los reyes, con muy buena pinta.

Como he comentado, practicamente seguro lo hagamos en Auxaldis, pero las dos opciones las tenemos abiertas aún.
 
nionfi
nionfi
17/11/2008 10:24
En Zelari estuve yo hace una semana, vaya cocinas, no nos llegaron a atender xq estaban ocupados y al final nos fuimos, tenia pinta de caro impagable... Con lo de 18.000 me lo confirmas

Yo sigo dando vueltas, el sabado estuve enfrente del Tres Aguas, un sitio bastante barato, 3500 muebles + 2000 encimera compaq (color caro, los hay mas baratos) Sigo mirando cosas

En azulejos y baños, fui al que habeis hablado a veces de pinto, pero estaba cerrado el sabado, hoy volvere a ir por la tarde
 
M
Moraul
17/11/2008 10:20
Buenas otra vez.

Retomando el tema de las cocinas... voy recordando

En Auxaldis, si somos + de 5 personas, 5% de descuento sobre muebles y encimera, y mas de 10 personas, entre 8 y 10 % de descuento.

Tenemos otra tienda, mejor calidad, pero evidentemente mas cara... 5 personas = 5%, 10 personas 10%....
La tienda se llama Zelari de nuzzi, no se si os sonaran, tienen tiendas varias tiendas en madrid...
Presupuesto? en torno a los 18.000 euros con electrodomesticos Siemens y su fabricante aleman, pero claro, todo depende de lo que quiera uno.

Saludos.
 
A
abpascual
17/11/2008 10:13
Buenos días, vecinos!

S y E, nosotros también nos lo habíamos planteado...Pero, uf, qué pereza lo de la obra del tendedero... pero es una buena solucion para una cocina pequeña, como la nuestra....no sé si eran 3.70mts de largo y 1,60m de ancho...
De todas formas depende si el desagüe está en esa esquina de la cocina o en medio de la misma..

Saludos
 
M
Moraul
17/11/2008 09:54
Hola, nosotros vamos a sacar la lavadora fuera, al tendedero... engorroso, bueno, mover tomas de agua... aunque nosotros vamos a mover tambien las de la cocina y cambiarlo todo, con lo que ya puestos, de perdidos al rio, da igual que sea engorroso.
 
MMCamara
MMCamara
16/11/2008 16:25
Hola s y e, creo que quizás no haya que hacer obra. Probablemente se pueda hacer un agujero en la "pared" que separa el tendedero de la cocina, la marrón, y pasar por ella los tubos.
 
S
S y E
16/11/2008 16:15
Hola, buenas tardes:

Pensando en todo un poco, estamos planteandonos sacar la lavadora al tendedero, ¿alguno de vosotros teneis pensado hacerlo? ¿sabeis como de engorrosa es la obra?

Gracias es que no tenemos mucha idea de estas cosas.. (disculpas que no salen las tildes)
 
B
beatM
16/11/2008 11:04
DEATHANGEL a mi me dijeron por tl ( en el 112 te pasan con vivienda) que esas ayudas no son las que nos corresponden porque somos de un plan anterior. mira mi msg del 10/11
 
J
J y A
15/11/2008 12:44
Buenas Vecinos,

Como la mayoria no hay mucho mas que aportar casi todos hemos hablado con el BBVA y nos han contado la misma pelicula con matices y seguimos esperando.

Lo unico he hablado con una notaria que se dedica a firmar hipotecas de la emvs y me ha comentado que estan histericos porque tienen que cerrar 3 promociones antes de fin de año, a ella no le ha tocado la nuestra, pero si una de vallecas.

Con lo que es un rumor mas pero con datos, no se si la nuestra esta en esas 3 promociones pero el caso es que ante de fin de año algunos tendran su casa, esperemos que seamos nosotros.

Saludos a todos y ya queda menos
 
A
abpascual
14/11/2008 15:43
Gracias Moraul,

Voy a echar una ojeada en la web. No lo había oído nunca...Ya te contaré..

Ciao
 
M
Moraul
14/11/2008 13:46
Nosotros practicamente seguro lo hagamos con Auxaldis... con lo que si alguno mas va... descuento que tendra... y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado...

Saludos
 
A
abpascual
14/11/2008 13:21
Hola,

Visto lo visto al BBVA credibilidad cero....Por qué aventuran nada si no tienen ni idea (o se lo callan por algún oscuro motivo...)
Mejor esperemos a que el Espíritu Santo ilumine algún alma de la EMV y nos devuelva la fé en una pronta entrega..jeje...

Mientras tanto, nosotros seguiremos en la búsqueda de la cocina perfecta para el pequeño espacio que hay en nuestro piso... De momento me estoy moviendo por IKEA porque así me hago una idea virtual de cómo quedaria...
Por otro lado, hay tantas tiendas de cocina que no sabría por dónde empezar a mirar...


Pasad buen fin de semana!
Saludos
 
L
Lili OL
14/11/2008 10:46
Hola, la verdad es que todos hemos debido tener alguna con la chica de las citaciones. Yo le pregunté expresamente si hacía falta la vida laboral, pues alguno lo habíais apuntado en el foro y me dijo claramente que no. Pues bien, si me la pidieron.
Del tema de la fecha, no es por desilusionaros, pero cuando nosotros fuimos al banco, el chico que nos atendió nos dijo claramente que la EMV les había dicho a ellos como fecha de "entrega" el 30 de noviembre, pues es la fecha que aparece en el contrato de compraventa, pero que no nos hiciesemos ilusiones pues no creía que fuese la fecha real. Lo siento, es lo que nos dijeron.

Saludos.
 
MMCamara
MMCamara
13/11/2008 21:18
abpascual, estoy contigo respecto a la chica que da las citaciones en el BBVA. En mi caso quedamos en una fecha. Lo apunté en la agenda, quien me acompañó también lo apuntó en la suya en cuanto me llamaron, pedí permiso en el trabajo... Y cuando llegué ese día al banco me dicen que estaba citada para el jueves de la semana siguiente a la misma hora... Menos mal que decían que habían tachado a quien iba a esa hora, porque sino me hubiese acordado mucho de ellos.

Esa mujer debe tener la cabeza en otro sitio.
 
A
abpascual
13/11/2008 15:18
Gracias, qilu!
De momento, la tengo controlada pues no anda aún... justo se va a poner a andar cuando esté el piso equipado y para entrar a vivir... y, entonces, será el gran desastre....jejej...

Entonces, murcy, nos fiamos de esa fecha o aproximada....es que me hace una ilusion tener alguna fecha en mente....
De todas formas, la chica de las citaciones del BBVA es para echarla de comer aparte... a mí me llamó dos veces para darme cita cuando ya habíamos fijado una cita la primera vez que llámó...qué desastre.
Aunque sea domingo... firmo!!

Ciao vecinos!
 
M
murcy
13/11/2008 14:21
He llamado esta mañana al BBVA para pedir cita y me ha atendido Sara, supongo que será la persona que se encarga de las citaciones y bueno, había que tirarla de la lengua para que hablase, hay que ver.....

Me ha dicho, que solo citan hasta el día 22 porque la EMV les han dicho que tienen que acotar este plazo de citaciones porque se empiezan a firmar las hipotecas el día 30 de Noviembre, si si, el día 30, asi que ya sabéis, un domingo a firmar.... alucino con esta información nefasta por parte de la entidad bancaría, que poca seriedad.

Saludos,
 
Q
qilu
13/11/2008 14:13
mu wenas
abpascual nosotros tenemos 2 terremotos de 8 y 3 años asi que cuando quieras algo tenemos unpoco de experiencia en tratar desastres de la naturaleza
bienvenida al club de los desesperados que seguimos pagando un alquiler
y bienvenida al foro y los demas que estais ahi rescondios no os de verguenza y contadnos vuestras penas
saludotes
 
D
deathangel
13/11/2008 11:10
Por cierto, deduzco que somos VPPB tipo E
 
A
abpascual
13/11/2008 10:25
Hola a todos!!!

Soy nueva y os quería dar las gracias a todos: jawa, carlin, qilu, moraul....etc... por todas las aportaciones.
Me he dedciado en los últimos días a leer todas vuestras dudas, anhelos y decepciones (que comparto totalmente)que escribíesteis desde septiembre y me han servido de mucha ayuda en esta larga y tediosa espera....
Tengo mucha ilusión en que nos den el piso antes de navidades... estoy de alquiler y no veo el momento!!!
A todo lo dicho no puedo aportar más de lo que habéis comentado, pero en cuanto tenga alguna novedad os comento.
Como a hexcube, a mí me han aumentado los metros, pero es muy poca la diferencia, unos 2 metros cuadrados, que se han aplicado al trastero más bien...
Por cierto, hexcube, somos vecinas del bajo H!!!
Ah! a ver si contesta la EMV de lo de la seguridad, es muy importante.
Nosotros seguiremos, de momento con el BBVA, ya que como habéis dicho, pasado un año puedes cancelar tarjetas y seguro de hogar.
Me alegro mucho de haberos conocido inicialmente de este modo, porque veo que todos pensamos más o menos igual. La EMV nos habrá dejado un poco de lado, pero somos la mejor promoción, jejeje....

Por cierto, alguien tiene bebés?? necesito amiguitos para mi pequeña de 8 meses.
Saluditos a todos!!!
 
C
carlin
13/11/2008 09:26
ahhh... Vijai eso pensaba yo pero funcionar exclusivamente de la electricidad me da un poco de desconfianza. Ya se verá.

Un saludín
 
D
deathangel
13/11/2008 08:48
No tengo nada interesante que decir, sólo decirle a qilu que no es al único que le ha menguado la casa, a mí me han quitado 6 metros, con la consiguiente bajada en el precio de la entrada... pero bueno, siempre nos quedará la consolación que hay muchos huecos entre las paredes de la casa. En un futuro siempre podemos hacer obra y sacar esos metros, jaja.
Salu2
 
V
vijay
12/11/2008 23:50
En respuesta a Carlin, no se espera que las placas solares cubran las necesidades de agua caliente del edificio, sólo que colaboren. Desde un principio, cuando se calcula la instalación, se cuenta con que es necesario una fuente de energía complementaria para generar agua caliente. Pero bueno, no deja de ser interesante.
 
Q
qilu
12/11/2008 18:44
mu wuenas
a ver las medidas de la casa y la hipoteca
calculad que teneis que pagaf el 20% de la casa total mas el 7% de iva y lo que os quede es la hipiteca
a mi que creo soy el unico pringao que le ha menguado la casa pues pago menos ahora y luego me quedara el 80% de la que valga la casa me explico?
respaeto a menguar la hipoteca
no se puede hacer de tiempo pero si de dinero osea que si tu aportas algo de sopeton la hipoteca sigue siendo de 25 años pero en vez de pagar 500 euros solo pagarias 480 me entendeis??
espero que si pero vamos yo soy de ciencias
saludotes
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 2627282930 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento