Volver al foro
D
deathangel
03/11/2008 15:00
También hay que tener en cuenta algo que nadie ha mencionado. Al igual que baja el EURIBOR también baja el TAE que tenemos protegido, aunque éste se revise cada año. Por lo que también nos puede bajar la letra del piso y siempre estará en mejores condiciones que el EURIBOR.
Salu2
 
S
S y E
03/11/2008 14:59
Hola:

Yo también agradezco la información aunque no sean buenas noticias...

Me parece increible que hasta la semana pasada no hayan solicitado la calificación definitiva y yo consultando el link

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=1&intervalo=20&cbTipoVivienda=Todos&cbMunicipio=079
(estamos ya en la página 19)

para ver cuando dejaba de poner provisional... sin que la EMV hubiera empezado los trámites.

Por otro lado alucino con lo de la protección a 30 años sin posibilidad de descalificación ¿tenemos entonces un préstamo convenido en lugar de un préstamo cualificado?
Lo que no tentiendo es como se pueden cambiar las condiciones firmadas en el contrato, que indicaba protección a 20 años y porque estamos en desventaja con los de Sanchinarro XIII por ejemplo, que tienen un préstamo cualificado a 20 años y por lo tanto, por lo que pone en las tablas de la CAM, regimen de protección de 20 años.




 
J
J y A
03/11/2008 14:00
Un par de cosas, que no me quedan claro, el papel que habeis firmado de aceptacion (o estais pendiente de firmar), no es una prueba de que aceptes todo lo que te quieran hacer en el BBVA, ni siquiera lo que te indica en el.

Para dar de alta los servicios, Cuenta, domiciliacion de nominas, seguros...etc Teneis que firmar cada uno de los papeles que acrediten ese servicio, es obligatorio sino en una auditoria se cagan.

Si hemos dado aceptacion pero con unas condiciones si se cambian no las acepto y no me pueden obligar, donde estan las condiciones puestas en el papel?

Creo que habia alguien que trabajaba en una caja o un banco, lo puede confirmar.

Las tarjetas, las domiciliaciones, seguro del hogar, los contratas pero los puedes dar de baja o trasladarlos al año, no te pueden obligar a mantenerlos donde ellos quieren y no pudeen ir vinculados a ningun prestamo, ni a la duracion de este. es como el seguro del coche tiene duracion pero puedes cambiarte si avisas con la suficiente antelacion y en plazo, otra cosa es la cantidad de pegas que te pondran por ello y lo que tendras que lidiar con ellas.

El seguro de vida es otra cosa y me pierdo, con lo que no digo nada que no tengo ni idea del tema.

El BBVa te obliga a esa vinculacion porque sino no te da la hipoteca, pues bien hay que negociar o aceptar o no aceptar la vinculacion sabiendo que al año tendras que cancelar y trasladar a donde tu quieras o mas te interese o buscar otro banco con condiciones y que te de la hipoteca. Como alguien comento, muchas cosa de las que te piden son ilegales, cancelacion de subrogacion, y muchos de los gastos que os pediran sera elevados, tasacion, impuestos IAJD, gestoria y escrituracion que no seran 1500€ sino el 11 por cierto de gastos. Mas comision de apertura.....y no se cuantas cosa mas.

POr otra parte los que estais mirando la hipoteca libre, no se va a descalificar antes por tener una hipoteca en otra entidad, la calificacion de Vpo es al Edificio y por ley, no por la hipoteca. Y va a sociada al piso y a las ayudas.

Y tener en cuenta que ahora puede bajar el euribor o subir de repente la economia no esta como asegurar nada.

Como alguien dijo la verdad es que hay que pegarse mucho si no aceptas sus condiciones.

Perdon por el rollo.
 
T
Txikets
03/11/2008 11:04
Hola a tod@s!

Gracias jawa por la información... aún recuerdamos cuando fuimos a ver los desperfectos, cómo nos dijeron que firmásemos la conformidad con el aumento/reducción de precio por la variación de metros en cada piso, para poder tramitar cuanto antes la "Calificación Definitiva"... de esto hace ya muchos meses y se ha comenzado a tramitar la semana pasada!!!???????

Es para flipar....

De modo que les gustaría dárnoslo en Diciembre... manejan Diciembre o Enero... y como muy pronto será en Febrero, tal como dijiste jawa ... Agotando plazos, como siempre...

Con lo bonito que quedaba en el cartel de la obra "Plazo de ejecución: 18 meses"!! ... y van a ser 38 meses!!! mínimo!!

Gracias también s y e y a Luis por la info sobre hipotecas. En el BBVA te dejan claro que no te obligan a nada, pero si no firmas el papelito te dicen que no te concederán el préstamo, aunque sean cláusulas abusivas, que lo son, quién quiere meterse en jaleos?? Con eso juegan.. y suelen ganar.

ZalU2.



 
B
beatM
03/11/2008 10:47
¿alguien sabe si el prestamos protegido se considera una ayuda directa?
 
B
beatM
03/11/2008 10:41
jawa me acabas de descuadrar, ¿la vivienda ya tiene 30 años de proteccion suscribamos o no el prestamo protegido? ¿te lo ha dicho la emv?

¿alquien sabe que plazo tenemos para entregar en el bbva el papelito firmado? ¿alquien esta citado para llevar la documentacion despues del 7 de noviembre?

he consultado sobre nuestra hipoteca a un asesor financiero y estas son las conclusiones:

-si firmamos el dichoso papelito, estamos solicitando servicios cuyas condiciones no se nos han dado por escrito, "estamos firmando el contrato sin leerlo" por la simpre excusa de que tienen mucho trabajo ahora y sera mas comodo ir dando de alta los servicios mas adelante.
el papel es tan inespecifico que es como firmarles una hoja en blanco para que ellos añadan lo que quieran.

hay que tener en cuenta que el coste de los seguros puede ser muy elevado (mas de lo que digan de palabra) y pueden intentar que los mantengamos toda la duracion de la hipoteca. No nos dan las condiciones por escrito : duracion , precio, que cubre…. es importante saber si el seguro de amortización de la deuda cubre solo defunción natural y no por accidente, etc. Puedes estar pagando una pasta por un seguro que solo te cubre algun supuesto y cuando pasa la desgracia no te vale pa na.

No olvidemos ademas que la cuenta y las tarjetas pueden cambiar sus comisiones en cualquier momento y en el texto de la hipoteca especifica que el pago sera domiciliado en una cuenta en este banco.


-el interes que nos ofrece no es tan maravilloso como para someterse a cualquier clausula abusiva, parecido a la hipoteca libre (nosotros 5.09 Tae y el euribor hoy es de 5.33 pero posiblemente va a bajar)

-segun el texto de la hipoteca que nos dieron, el interes de demora 18 o 19% es muy alto y la comision por descubierto 30 euros tb. el bbva dice que la cuenta que abriremos no tendra esas comisiones, pero lo unico que tenemos por escrito es sangrante

-intentar no firmar “vinculado a” aunque da a entender que a la apertura del prestamo y no a la duracion de la hipoteca

-según el texto de la hipoteca no podemos hacer amortizaciones parciales anticipadas durante los 5 primeros años sin perder las ayudas estatales directas y ademas pagar los intereses de demora. Una ayuda es la condicion de prestamo protegido y si perdemos esta condicion el banco nos cobra un 1% de comision. El bbva dice que podemos hacer estos pagos sin problem, quiza pq ellos no lo notifiquen pero según el contrato es asi.


OTRAS OPCIONES
- pedir el prestamo a otro protegido en otra de las entidades colaboradoras (ibercaja seguro, caixa creo que tambien… habria que llamar a la CAM para saber cuales).
- cancelar el prestamo protegido y pedir uno libre en otra entidad.

El bbva no cobra comision de cancelacion pero pagamos 2 escrituras en lugar de 1 más la tasacion.
En resumen, el asesor nos recomienda consultar en otras entidades la subrogación protegida y la hipoteca libre.


menudo rollo os he metido. estamos hechos un lio, casi es mejor no informarse pq te das cuenta de que hagas lo que hagas se van aprovechar y no hay una opcion mucho mejor que las demas.
nos decantabamos mas por un prestamo libre, pero por la ventaja de que liberar la vivienda 10 años antes de la proteccion.
tened en cuenta que son pisos un poco pequeños si quieres tener un par de churumbeles y no familia numerosa. si quieres cambiar de piso antes de que se emancipen, te veras en con la misma dificultad que ahora para comprar una vivienda libre.
 
S
S y E
02/11/2008 22:26
Copio y pego el mensaje de Luis, un futuro vecino que lo envia por mail ya que tiene problemas con su clave para publicar en el foro. Aqui está:

Perdonad por no escribir antes, pero he tendio problemas con el ordenado y no he podido conectarme antes.Yo trabajo ocmo asesor hipotecario y lo que os puedo decir es lo siguiente:He estado tb en el bbva y comentaros unas cuestiones.Ellos te lo ponen como obligatiorio tdo lo de los seguros y tarjetas. Nos hacen firmar una solicitud para hacer el estudio y donde se nos dice que "solicitan" hacer unos seguros.Nos dicen que una vez firmada la htca nos llamarán para formalizar todo lo referente a seguros.Pues bien, si firmamos la escritura de subrogación y no se nos pone nada expresamente de esto, no nos pueden obligar hacer nada con ellos. Si os fijáis en la escritura del préstamo hipotecario que nos dieron al ppio, lo único que obliga es hacer un seguro de hogar que cubra la responsabilidad hipotecaria.Entiendo que quien no quiera hacer nada con ellos y haga un seguro de hogar cubirendo la responsabilidad hipotecaria y poniendo como beneficiario al banco , no le puede obligar a realizar nada, pues la hipoteca ya está firmada.El papel que nos hace firmar no tendría niguna obligación y se tendría todaslas de ganar ante el Banco de España, pues serían claúsulas abusivas.Porotro lado, el seguro de hogar me resulto interesante, ya que ellos te recomiendan una canitdad de contenido y si dps tiene por encima de esta cantidad, tb te cubriría en caso de siniestro, no aplican la famos regla proporcional, supongo que por eso es algo más caro, pero si es así merece la pena. Recordar que si no pasa nada, todo va bien, pero cdo ocurre un siniestro es importante tener un seguro bien hecho, ya que entonces no serviría para nada lo que tenemos.En cuanto al seguro de vida, es relativo, yo siempre aconsejo tener uno, ya que nunca se sabe. Lo que no me gusta es que el beneficiario sea el banco, pues ante una descaracia, siempre es mejor que el beneficiario sea la persona a la qe le va a quedar la htca y sea ésta quien decida qué hcer, o pagar con el seguro la htca o invertirlo de otra forma.En cuanto a las tarjetas, hay qu llevar mucho cuidado para que no cobre comisiones, en caso contrario hay que negarse en rotundidad.
Si alguién quiere hacer una hipoteca con otra entidad, la EMV dice que les deben pagar 600 euros. Esto en teoría no sería obligación nuestra, ya que son los gastos de cancelación registral del préstamo hipotecario que tiene la constructora para poder hacer la construcción, esto quien lo debería pagar es la constructora, pero en fin....CONCLUSIÓN: SI UNA VEZ FIRMADA LA HTCA DE SUBROGACIÓN Y NO SE NOS DICE NADA EN ELLA QUE DEBAMOS HACER COMO OBLIGATORIO, DUDO QUE NOS PUEDAN OBLIGAR A REALIZAR DPS ALGO, LO ÚNICO OBLIGATORIO SERÍA EL SEGURO DE HOGAR DE CONTINENTE CONTRA INCENDIOS, COMO MÍNIMO HASTA LA RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA, SEGÚN DICE LA ESCRITURA DE SUBROGACIÓN.



 
J
jawa
02/11/2008 21:56
Hola a todos.

Primero una comentar que parece ser que la protección de nuestras viviendas es de 30 años, tanto si nos subrogamos a la hipoteca convenida como hacemos una libre. Según me han dicho esto es debido a que la EMV ya se ha acogido a la financiación contemplada en el real decreto 801/2005 (lo comento por si alguno pensaba otra cosa, como era mi caso).

Por otro lado, la calificación definitiva la ha solicitado la EMV a la CAM la semana pasada, y el proceso es el siguiente: cuando la CAM lo crea oportuno y pueda irán a revisar el edificio, si ven alguna deficiencia no darán el visto bueno y tendrán que subsanar lo que sea necesario, después de que sea subsanado volverán a revisar y en teoría ya darían el visto bueno ; el ayuntamiento de madríd haría lo mismo pero en teoría más rapido ya que no habria deficiencias ; después firmaríamos las escrituras y si hay acto oficial con políticos nos darían las llaves en ese acto (dos o tres días despues de firmar), si no hay acto nos las dan en la misma firma.
Todo este proceso supone normalmente 2 o 3 meses de la CAM (que no depende de la EMV) para la calificación definitiva y quizás 1 mes o menos el ayuntamiento.
La EMV le gustaría entregarlos en Diciembre y manejan Diciembre o Enero.

Importante el hecho de que la EMV solicitó a la CAM la clalificación definitiva la semana pasada. A partir de ahí echar cuentas.

Todo lo anterior ha sido dicho en persona por personal de la EMV (dto. de ventas y dto. de nueva edificación).

Un saludo.
 
J
josei
02/11/2008 10:29
Hola a tod@s.

Confieso que cuando fuí al BBVA no hice todas las preguntas que debía porque lo del préstamo cualificado a 25 años me parecía mucho tiempo y una hipoteca normal en el BBVA tenía excesivas comisiones, pero he ido de peregrinación por otros bancos y lo único que es obligatorio durante la vida de la hipoteca es el seguro de incendios, el seguro de vida, las tarjetas y la domiciliación de la nómina es una condición para firmar la hipoteca pero solo se mantiene dicha condición durante un año, luego puedes cambiar de seguro de incendios a otra aseguradora pero no cancelarlo mientras dure la hipoteca, el de vida se puede cancelar, así como cancelar tarjetas o llevarte la nómina a otro banco. En general casi todos los bancos suelen pedir lo mismo, excepto ING que solo exige el seguro de incendios y si tienes domiciliada la nómina te aplica un euribor + 0,45. También hay que tener en cuenta que se tienen (en mi caso) unos 1500-2000 euros de gastos de tasación ,IAJD, gestoría, notaría y registrador. En los bancos me han dicho que habría que pagar el IAJD, pero parece ser que las viviendas de VPO está exentas de dicho impuesto. ¿Alguien sabe si al no acogerse al préstamo cualificado hay que pagar el IAJD?.

Por último (y perdonad por el tostón) he encontrado una empresa de reformas que seguramente me cambie los azulejos de la cocina y el baño y me monte la cocina. Por si os interesa, la persona de contacto es David Pérez y su teléfono: 608716147. Por lo que me han dicho también instalan cocinas y mobiliario pues conocen bastantes tiendas y fabricantes y pueden conseguir buenos precios, sobre todo si nos apuntamos unos cuantos.
Si llamaís, comentadle que sois de Sanchinarro VIII.

Un saludo.
 
nionfi
nionfi
31/10/2008 09:55
Una pregunta. Cuando entramos en el piso olvide medir la ventana del salon. Quiero ir viendo muebles y lo quiero colocar a continuacion de la ventana, en esa misma pared, aunque tenga que modificar las tomas electricas y de TV. Cuanto me queda libre? mi salon media un total de 6.85, pero me faltaria saber cuanto hay de ventana, y cuanto hay de la ventana a la otra pared
 
B
beatM
30/10/2008 10:35
el seguro del hogar es obligatorio solo del continente y creo que unicamente de incendios para firmar cualquier hipoteca. pero el bbva nos "obliga" (no pueden obligarnos por ley pero nos invitan a firmar un papel en el cual lo solicitamos "encantados"

el seguro de vida a mi me han dicho en el bbva que puedo negociar cambiarlo por otro "servicio" como un deposito de 20.000 euros a 5 años me dijeron el primer dia que fui , o un deposito de 15.000 a 6meses -1 año me dijo el segundo dia que fui (casi lo mismo). en resumen no les importa cambiarlo por otra cosa con la que se beneficien

AMBOS SEGUROS ME DIJERON QUE SI AL AÑO PEDIA ANULARLOS NO ME LO IBAN A IMPEDIR. la persona que me lo dijo añadio "yo negare haber dicho esto si me preguntan"

a mi lo que me preocupa es que en el papelito que nos piden firmar dice que quieres dar de alta estos servicios "VINCULADOS" a tu hipoteca. ¿quiere decir que por el tiempo que dure esta?. de todos modos, supongo que si yo decido dar de alta unos servicios, ponga "vinculados" o no en la solicitud, tambien puedo cambiar de idea y anularlos legalmente ¿no?

esto es un lio
 
D
deathangel
29/10/2008 10:52
Tanto el seguro de vida como el seguro del hogar son obligatorios el primer año. Eso sí, si decides cambiarlos debes de tener un seguro de vida, da igual con quien, en el que el beneficiario sea el BBVA por el valor que quede pendiente de la hipoteca.
Se puede sacar dinero en los 4B (3e comisión) y Servicaixa (0,60 e comisión), ambos comisión mínima, no sé que porcentaje te cobran si sacas mucho. En los cajeros de BBVA se supone que gratis.
La única hipoteca que sale mejor de precio es una Multidivisa pero tienes que estar muy encima, no se la recomiendo a nadie a no ser que esté muy pendiente de los cambios de divisa. Tendría que comprar en el precio más bajo y que las comisiones no sean muy altas así que, después de lo enterado me quedo con la del BBVA.
Tienes la posibilidad de pedir una segunda hipoteca, cuando quieras y sin perder ayudas ni tipo de interés pero sólo por la diferencia entre el precio del piso y la cantidad hipotecada, vamos, el 20 % de entrada que hemos dado.
El tipo de interés de esta hipoteca es de euribos + 0,85 y tipo fijo creo que me dijo al 5,9, también a 25 años pero con gastos de tasación y demás.
Me dijo que se supone que firmaremos este año (aunque sea el 31 de diciembre) ya que tienen que hacer cierre de facturación...
Creo que nada más que no se haya comentado en el foro.
Cambiando de tema, sabeís que nos han puesto piscina??? Sí sí, habéis oido bien, una piscinita en el patio bien maja, el único problema es que sólo la vamos a tener cuando llueva...
Espero que lo arreglen pronto porque si no vamos a flipar con el pedazo charco que se hace en medio del patio.
Salu2 y hasta pronto
 
J
J y A
29/10/2008 00:35
JOsei, estas seguro que el seguro del hogar tiene la duracion del prestamo? yo creo que no.

Pero me enterare.
 
M
Moraul
28/10/2008 12:17
El que viene en tu contrato de compra venta, un TAE de 5.09%
 
J
JCOBO
28/10/2008 11:21
Hola a todos,
¿me podriais decir cual es el tipo de interes que nos van a aplicar en la hipoteca?

Muchas gracias
 
J
josei
28/10/2008 10:22
Hola.
BBVA trabaja con servired, luego puedes sacar también de cajeros 4b pero te clavarán una buena comisión.
Sobre lo de los seguros, el de vida tiene la duración de la hipoteca, ya que cubre el pago de la misma en el caso de fallecimiento. Y llegados a este punto me pregunto: según vayan pasando los años y el capital a deber vaya disminuyendo, ¿la prima del seguro debería disminuir al mismo ritmo porque el capital asegurado va siendo menor? Supongo que sería interesante preguntarlo al banco.
El seguro del hogar tiene también la duración de la hipoteca, si se amortiza antes, ya no queda vinculado el seguro a la hipoteca, lógicamente, pero entonces ya no te acoges al préstamo cualificado (25 años), prácticamente renuncias a las ayudas, etc. Hay que hacer cálculos para ver si compensa un préstamo no cualificado con amortización a menor plazo.
 
M
MiguelAngel78
28/10/2008 08:24

Hola, ¿alguien se enteró de que cajeros se puede sacar con las tarjetas del bbv??

Y si los seguros hogar y de vida se pueden cancelar pasado un tiempo....o si amortizas la hipoteca????

GRACIASSSSS
 
T
Txikets
24/10/2008 14:32
Holasss,

Tened en cuenta que en cualquier banco os van a intentar colar lo que puedan.... nómina... seguro hogar... seguro vida... etc...

;-)

ZalU2.
 
M
murcy
24/10/2008 13:24
Hola,

Gracias a todos por vuestras opiniones.

La verdad es que menudo lioo jawa si, no es una decisión nada fácil. Y es que en lo que te endiñan para tener buenas condiciones, seguro de vida, de casa... yo ya tengo y no me interesa acogerme al que ofrecen en el banco.
Asi que no sé que haré.... seguiré dando vueltas.

Saludos,
 
J
jawa
24/10/2008 00:12
PD. Por cierto, la no subrogación no debería suponer ningún coste para nosotros, así que los 600€ que nos mete la EMV parece ser que es un gasto que deberían asumir ellos. Pero como siempre, pagan los que no deben.

Un saludo.
 
J
jawa
24/10/2008 00:07
Hola.

Como bien dice Txikets, hay que entregar a la EMV el escrito de renuncia y la cantidad a abonar a la misma es de unos 600€ aproximadamente, en concepto de cancelación del registro.

Las condiciones del préstamo en sí, no van a ser mejores en ningún otro banco. Otra cosa es que le sumes el coste de los seguros que te obligan a comerte y que son caros de narices. Si comparas la suma de ambas cosas, las diferencias se reducen.
Si además valoras el tener la vivienda protegida 20 años con un prestamo libre o 30 con la subrogación, las ventajas de la subrogación se reducen.
Además hay que tener en cuenta que con la subrogada no puedes reducir el tiempo al amortizar (sólo puedes reducir el coste de las mensualidades), en uno libre sí, pagando menos intereses aún.
Por otro lado, otra cosa a tener en cuenta es si estás dentro o fuera de las ayudas de la CAM, ya que en el libre no las tendrás aunque te correpondieran.

En fin, todo depende de lo que uno valore cada cosa.
No se si te he ayudado o te he liado más aún :)

Se nota que nosotros estamos dandole vueltas al tema también ¿no?

Un saludo.
 
M
Moraul
23/10/2008 12:57
Hola a todos.

Tal y como dicen nuestros futuros vecinos, las condiciones de la hipoteca de la EMV son las mejores que te puedas encontrar, otra cosa es que quieras pedir una ampliación de hipoteca o segunda hipoteca, que en este caso son unas condiciones sangrantes... pero teniendo en cuenta la cantidad de dinero por la segunda hipoteca (que sería hasta un maximo del 100%) y el plazo, las dos combinadas son como una hipoteca normal.
No creo que te pudieran conceder una segunda hipoteca en otro banco que no fuera el BBVA si te suscribes a la hipoteca del BBVA.

Un saludo
 
T
Txikets
23/10/2008 12:22
Hola murcy,

Efectivamente, se puede hacer y no es necesario firmar con el BBVA... Aunque sí que hay que firmar un documento diciendo que renuncias al préstamo cualificado, y entregarlo en la EMVS.

Además, te toca pagar una cierta cantidad por los trámites... y después, con el otro banco, te tocará pagar la tasación de la vivienda (y pedir autorización a la EMVS para ir a tasarla), pagarás por las nuevas escrituras, etc...

Nosotros también lo pensamos un tiempo, pero a menos que las condiciones fuesen muy, muy, muy buenas en el otro banco, no acaba de compensar los gastos que se generan.

Tened en cuenta que con el préstamo cualificado, siempre podréis hacer amortizaciones parciales, e incluso la cancelación total, sin comisiones.

Un Saludo!
 
nionfi
nionfi
23/10/2008 12:21
si q se puede, pero las condiciones del bbva estan muy bien y dificilmente se van a mejorar. He estado esta mañana y ya he firmado el papel ese q te dan
 
M
murcy
23/10/2008 11:39
Buenas!

¿Alguien está pensando en no coger la hipoteca en el BBVA y cogerla con otro banco que den mejores condiciones?

Sé que se puede hacer, lo que desconozco es si es obligatorio firmar inicialmente la hipoteca con el BBVA y después cambiar a otro banco...

Saludos
 
T
Txikets
22/10/2008 14:13
Hola Jos y Lau,

Esta es la dirección de la oficina del BBVA donde firmaremos la hipoteca:

Plaza Alcalde M. Torres, 9 (Tlf.: 917678558 y 917678553)

Es la que está en la rotonda, junto al edificio Mirador.

De nadas, vecinos!

ZalU2.

 
M
MiguelAngel78
22/10/2008 14:12

Está en la misma super-rotonda, al lado del mirador....Aunque la calle creo que es Princesa de Eboli, por el bloque donde está.
 
J
Jos y Lau
22/10/2008 13:14
Podeis decirme la dirección del BBVA???
Gracias vecinos
 
M
MiguelAngel78
21/10/2008 15:57

Joder a ver si es verdad......Muchas gracias DAVIDYMAY ¡¡¡¡¡

Venga vecinos que nos comemos el turrón aunque sea con la casa vacia.... ;-)

 
D
DAVIDYMAY
21/10/2008 14:56
soy de sanchinarro 6 y esta mañana he podido ver un papel en la EMV donde ponia que os entregAn los pisos en DICIEMBRE DEL 2008.
enhorabuena y un saludo
 
T
Txikets
21/10/2008 10:08
Hola a Tod@s!

El sábado vimos que aún continúan las obras..

Concretamente, nos han plantado unos cuantos arbolitos y están sustituyendo las baldosas negras rotas que había en el patio, por unas nuevas... parece que continúa el proceso de reaparación de desperfectos.

ZalU2!
 
D
dma15
19/10/2008 19:48
hola!
alguien del portal H,con la vivienda letra A tomó bien medidas de la casa?
nos gustaría saber en la habitacion de matrimonio si teneis la distancia que queda a cada lado de la ventana y del radiador, y en la pared de la izquierda si sabeis la distancia entre los enchufes (donde va la cama) y lo que queda desde el enchufe hasta el final de la pared
Muchas gracias
 
juanisvigo
juanisvigo
17/10/2008 11:50
Gracias griogonz. Si creo que por ahí van los tiros, pero nos han dicho una cifra erronea, creo que no llega a 5000€. Pero si que es el iva de la hipoteca lo que tenemos que pagar aparte, auque la verdad no entiendo por que, no podemos incluirlo en la hipoteca. Pero bueno la burrocracia es la burrocracia. Gracias por resolverme la dudaaaaaaa.
Chaooooo
 
C
carlin
17/10/2008 11:36
Vaya pues si las cosas van igual que en Sanchinarro XIII va a tener razón nuestro vecino (no recuerdo quien exactamente lo dijo) de que la entrega sería para enero o febrero. Es decir, oootro año sin tomarnos las uvas y los turrones en nuestras casas. Menos mal que estamos dentro del plan de viviendas 2005-2008...
 
T
Txikets
17/10/2008 10:08
Hola a Tod@s!

Gracias Leonex por la info... después de 3 años ya estamos todos escarmentados.. enfin... a ver si hay un poco de suerte y nos vemos por allí antes de fin de año.

De todas formas, pensamos que la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid, con los trámites de Calificación Definitiva... a ver si se animan ;-)

ZalU2.
 
G
griogonz
17/10/2008 09:07
Juanisvigo, también se paga en la entrega de llaves el Iva del Importe de la hipoteca, y si te han aumentado los metros pues lo que corresponda.
 
juanisvigo
juanisvigo
17/10/2008 08:58
Podeis comentarme alguno si sabe los pagos que tenemos que hacer antes de la entrega de llaves. Yo contaba con los 7000 y pico del último pago, mas notario 1.500, más gastos de lo que sería la hipoteca 500 Euros. Existe algún gasto mas en el Banco mi mujer entendió que le dijeron 5000 Euros más ¿no se de donde salen? alguno lo sabe o es un malentendido.
 
MMCamara
MMCamara
16/10/2008 20:25
Leonex agradezco mucho tu información, porque así sirve para hacernos una idea mucho mejor de lo que nos puede esperar y no crearnos falsas esperanzas, pero desde luego, el jarro de agua fría acaba de ser tremendo.

Gracias otra vez.
 
L
leonex
16/10/2008 16:34
Buenas,
Perdonad que me meta en vuestro foro, soy de los nuevos vecinos de Sanchinarro 13 y quieros deciros que ójala me equivoque, pero en nuestro caso desde que BBVA nos llamó para gestionar el préstamo, eso fue hacia finales de febrero hasta que se entregaron las viviendas, finales de julio, pues pasaron 5 meses.
ójala en vuestro caso se acorten las distancias.
Un saludo y a ver si nos vemso pronto por la zona.
 
D
dma15
14/10/2008 12:18
he llamado pero me han mareado de un sitio a otro,me han dado 4 o 5 tlf y no han sabido decirme mucho...que todavia no hay nada..
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 2829303132 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento