Volver al foro
T
Txikets
23/06/2008 14:57
Hola a tod@s,

Pues sí, dma15 , no son muy buenas noticias... :-(

Mirando el lado bueno, al menos podemos irnos de vacaciones trankilamente ;-) ... pero esto "vuelve" a ser desesperante.

Releyendo el contrato de compra-venta, no sólo el 30 noviembre de 2008 es la fecha "inicial" de finalización de las obras (y cuidado con lo de "inicial"), sino que además, el plazo máximo de 3 meses para la entrega del piso, depende de la fecha de concesión de calificación definitiva por partede la CAM...

Teniendo en cuenta que hace meses se dijo que aún estaban solicitando una nueva calificación provisional, y que a fecha de hoy, se mantiene la que se hizo en 2006... no quedan muchos ánimos para el optimismo...

Además, todo eso está firmado por nosotros, por lo que en teoría, no podemos quejarnos, ni se nos va a indemnizar por el retraso, ni por tener que pagar un piso de alquiler a precio de mercado durante todo este tiempo, ni por tener nuestro dinero, el de los plazos y el de nuestras cuentas vivienda, y no obtener nada a cambio...

Desde luego, podeis contar con nosotros para cualquier medida de presión, protesta, etc, etc, etc...

Saludos para tod@s.


 
D
dma15
23/06/2008 12:16
hola de nuevo,no tengo muy buenas noticias..
he enviado un mail a Paz de la Emv esta mañana, que lleva nuestra promoción y me contesta con palabras textuales que no nos van a llamar para ver los fallos ni en julio,ni en agosto y que ya veremos en septiembre...
me parece alucinante!
no se si a alguien se le ocurre algo que podamos hacer..
 
D
dma15
21/06/2008 14:24
Gracias Jawa por la información que pusiste sobre la finalización de obra
ya estamos casi en julio....a ver si nos llaman
alguien sabe si queda mucho por terminar en la obra?
nosotros pasamos el fin de semana pasado, y por lo que vimos falta pintar la fachada,terminar los portales esos de chapa que nos han puesto y limpiar todos los escombros que tienen por el suelo pero no tenía pinta de quedar mucho mucho más...
saludos!
 
T
Txikets
18/06/2008 11:24

Hola a Tod@s!!

Cuánto tiempo si pasar por aquí.. y además, parece que ha habido movida ;-) jejeje

Bueno, lo primero, muchas gracias peque mp por las fotos de los pisos, y también gracias a mad1 por la información sobre la realidad de las comunidades de propietarios de la EMVS.

En definitiva, gracias a todos por aportar vuestro granito de arena. :-)

Saludos para Tod@s!!

 
nionfi
nionfi
18/06/2008 09:43
He visto en el foro general de sanchinarro que ya han abierto la churreria al lado de nuestra casa, aqui para ser exactos:

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=MADRID&x=-1779&y=-4889&l1=28050,%20MADRID&l2=Calle%20Arroyo%20del%20Charco%20del%20Pescador,%201&t_act=&radio=1000&Ops=Vacio&idCalle=8739&localidadgis=MADRID&idioma=spa&site=callejero

Parece q van a vender prensa alli mismo, y quiza tambien pollos asados!!
 
M
mad1
13/06/2008 01:03
Saludos futuros vecinos,

Soy del edificio de al lado, “el blankito”, y según os he leído en diversos mensajes estabais con varias dudas.

Nosotros también somos de compra y más o menos os informo de lo que os vais a encontrar a no ser que haya cambiado la cosa, cosa que dudo.

La comunidad de propietarios os la vais a encontrar ya formada y con estatutos, el administrador os lo pondrá la EMVS aunque lo podréis echar, eso es cosa vuestra. Aunque siempre defenderá los intereses de la EMVS más que los vuestros…

Lo de hacer Mancomunidad es harto difícil porque necesitareis UNANIMIDAD, cosa que si la EMVS tiene alguna vivienda no os va a permitir. Le interesa Comunidad, ellos aun tienen todo el terreno y viviendas, procuraran que se gestione de esa forma. Se evitan enfrentarse con un grupo de vecinos organizados, es más fácil desorganizar a 150 vecinos que no a 12……, por ejemplo.

En referencia a los posibles desperfectos, que los habrá, preparaos…., porque aunque son promotores, se van a hacer los despistados todo lo que puedan y mas….

No me enrollo más y espero que os entreguen las viviendas lo antes posible, es jodido aguantar a la EMVS pero al final, con matices, merece la pena….

Saludos a tod@s

mad
 
C
carlin
12/06/2008 14:42
Permitirme que no me crea que vayan a escribir eso. Lo de la poesía portuguesa que aparecía en los planos esos primeros que teníamos...todavía, pero esto, me parece un insulto a la inteligencia, de verdad.

Me he informado un poco más respecto a lo de las comunidades de vecinos de mis padres, y la mancomunidad anteriormente lo llevaban los vecinos pero ahora lo lleva un administrador, pero los portales lo siguen llevando ellos mismos.

Sigo flipando con la frase, decirme que están trucadas por favor!!!!!!!

Saludos
 
nionfi
nionfi
12/06/2008 13:02
he encontrado la "poesia" por internet

"Por causas ajenas a su voluntad, dos de las actrices que diariamente triunfan sobre este escenario hoy no pueden estar aquí. Pobrecillas. Así que se suspende la función. A los que quieran se les devolverá el dinero de la entrada, pero a los que no tengan nada mejor que hacer, y pa´ una vez que venís al teatro, es una pena que os vayáis. Si os quedáis yo prometo entreteneros contando la historia de mi vida.


Adiós, lo siento, eh (a los que se marchan). Si les aburro hagan como que roncan, así grrrrrrr. Yo me cosco en seguida y para nada herís mi sensibilidad. Eh, de verdad.


Me llaman la Agrado porque toda mi vida sólo he pretendido hacerle la vida agradable a los demás. Además de agradable, soy muy auténtica. Miren qué cuerpo, todo hecho a medida. Rasgado de ojos 80.000 ; nariz 200, tiradas a la basura porque un año después me la pusieron así de otro palizón… Ya sé que me da mucha personalidad, pero si llego a saberlo no me la toco. Tetas, dos, porque no soy ningún monstruo, 70 cada una, pero estas las tengo ya superamortizás. Silicona en labios, frente, pómulos, caderas y culo. El litro cuesta unas 100.000, así que echad las cuentas porque yo, ya las he perdío… Limadura de mandíbula 75.000 ; depilación definitiva en láser, porque la mujer también viene del mono, bueno, tanto o más que el hombre, 60.000 por sesión. Depende de lo barbuda que una sea. Lo normal es de 2 a 4 sesiones, pero si eres folclórica, necesitas más, claro…

Bueno, lo que les estaba diciendo, que cuesta mucho ser auténtica, señora, y en estas cosas no hay que ser rácana, porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma.”

(Antonia San Juan + Pedro Almodovar)


vaya tela....
 
nionfi
nionfi
12/06/2008 12:58
Si, ayer estaba jodido casi todo el dia, me metia a ratos para ver si decias algo... lastima...

jawa, no se si veo mal, pero parece q van a poner el anuncio de master card en la fachada... estamos locos?

 
D
deathangel
12/06/2008 12:56
Hola a todos. Siento no haber contestado antes pero... ayer estaba fastidiado el foro, no?
Bueno, mi gozo en un pozo, es una carta del piso de alquiler, y encima de desilusionarme van y me suben el 4% de alquiler... así no hay forma.
Estoy viendo bastnates menos obreros, siguen avanzando pero lentamente, lo de que pinten la parte de abajo de la fachada se me está haciendo eterno.
Bueno, un salu2
 
J
jawa
11/06/2008 22:13
Hola,

ya que las tengo y para pasar mejor la espera, como curiosidad os pongo la direccíón de las páginas web de los arquitectos de nuestra promoción. En ellas se ve alguna foto de nuestro edificio. En algún dibujo se ven las frases de la fachada (supongo que irán en el mismo sitio, digo yo).

Joao Luis Carrilho da Graça: http://www.jlcg.pt/madrid.html

Ines Lobo: http://www.ilobo.pt/01006.html

Incluso viene el teléfono y el e-mail por si alguien lo quiere, aunque a estas alturas de poco vale creo yo.

Un saludo.
 
J
josei
11/06/2008 12:40
Moraul dijo:

Hola a todos.

Una apreciación, que contrates una administración externa no quiere decir que los proveedores de servicios los elijan ellos.
Ellos llevaran las cuentas, el pago de recibos y demás, pero todos y cada uno de los proveedores de servicio se trataran en las juntas de vecinos, con comparativos de precios de presupuestos.

Ahora, si la empresa administradora llama a 2, y nosotros no proponemos ninguna mas, me parece mas que correcto que elijan la que crean conveniente, porque es nuestro derecho y responsabilidad decir algo al respecto.

Saludos.


Puedo asegurar casi al 100% que si tenemos administrador/a se van a contratar los servicios que él/ella proponga. Un ejemplo:
Una amiga mía se compró un piso hace 4 años y tienen administrador, hubo unos cuantos vecinos que se molestaron en buscar presupuestos de empresas de mantenimieto de ascensores, limpieza, etc. Al final contrataron las empresas que propuso el administrador porque éste supo manejar a la mayoría que no se molestó en buscar nada y que estimó más conveniente que el administrador sabía más del tema que un particular, aunque el mantenimiento fuera más caro ofreciendo lo mismo. Ya se sabe, hay que dejar estas cosas en manos de profesionales, además les coló lo del mantenimiento de la antena de televisión comentado anteriormente.
Y eso no fué más que el principio, en las juntas, cuando alguien discrepa de su gestión o pide revisar facturas, lo ningunea e incluso lo ridiculiza ante la mayoría silenciosa que al final dice a todo que sí para evitarse problemas, ya se sabe, hay que dejar estas cosas en manos de profesionales. Y como estas muchas más.

No pueden prescindir de sus servicios porque para ello hace falta un acuerdo de la mayoría de los vecinos, pero sabe manejar a la mayoría para que la comunidad funcione mínimamente y los que exigen una buena gestión, que son unos pocos, quedan arrinconados, el tío va para político, je, je.


Bueno, no quiero acaparar el foro con este tema, en su día se decidirá, lo que pasa es que por lo que he visto hasta ahora, hay que tener mucho cuidado con los administradores y una vez dentro es muy difícil prescindir de sus servicios, además veo como están engañando a la gente y miedo me da que algún caradura acabe viviendo a nuestra costa pudiendo evitarlo.


Si hay algún administrador entre los vecinos, no es mi intención ofender, ni "calentar" el foro, estoy contando casos puntuales, solo para que la gente sepa con lo que nos podemos encontrar si no damos con un administrador bueno en el caso de que se prefiera este tipo de gestión.

La idea que propone carlin de hacer 8 comunidades y una mancomunidad de las zonas comunes me parece bastante razonable y la gestión por parte de los vecinos sería más llevadera.

Saludos y perdón si me he extendido mucho.
 
J
J y A
11/06/2008 10:57
Hola a todos!

Sí, estamos ansiosos por ver de que se trata esa carta certificada...

Muchas gracias PEQUE por las fotos, si ya teníamos ilusión ahora mucho más pudiendonos hacer una idea de cómo es, pero de que tipología es la que sale?

Aprovecho para preguntarte más..:

-Viste el baño pequeño con plato de ducha?

-El baño que sale debe de ser la casa del lado de las canchas, no ? porque no es el mismo que se ve desde el dormitorio (la puerta está de la lado)

-El salón, según los planos no tiene puerta pero la entrada es más ancha de lo normal?, hay pared entre la entrada y el salón?

-Las persianas son automáticas?, porque no veo la "cinta" para subirla manualmente y solo veo un interruptor en la hab. matrimonio, que no se si será de la lujo (q lujo)

-La cocina en la fotos parece ancha pero contando las baldosas y teniendo en cuenta que son de 20x20, me sale un ancho de 2 mtos (normalita)

--El tendedero parece grande, no?


Siento preguntarte tanto, pero era el riesgo que corriste colgandolas, jejeje

Muchisismas gracias por tu ayuda!!! bueno a todos, por supuesto!!
 
C
carlin
11/06/2008 09:22
No recordaba esta información, y menos mal porque entonces me habría hecho esperanzas de ver nuestro piso en Mayo y visto lo visto...

A ver, a ver de que va la carta certificada. Al conocido que tengo que le dieron una casa en la 15º promoción le notificaron por teléfono la cita para ir a ver los desperfectos.

Saludos

 
J
jawa
10/06/2008 21:45
Hola a todos en general y a dma15 en particular.

Respondiendo a dma15, para que se vea claramente, te pongo textualmente lo que contestó la EMVS (dpto. de nueva edificación) el 7 de Marzo de este año:

"...
Le adjunto el archivo Excel con el PLANNING DE OBRA ACTUALIZADO A FEBRERO 2008.
Comprenda que la actualización del planning se realiza trimestralmente y debe ser comprobado por nuestros técnicos antes de ponerlo en su conocimiento, ese es el único motivo de que no se lo hubiera hecho llegar con antelación.
Si no pudiera visionarlo correctamente, hágamelo saber.
Como resumen le diré que nuestros plazos de obra con los siguientes,

Fin de Obra, Abril / Mayo 08
Visita de vecinos, Mayo 08 (depende del servicio de ventas)

No estamos teniendo mayores contratiempos exceptuando la revisión por parte del arquitecto portugués de los detalles de portales, buzones y urbanización interior, que estamos resolviendo según avanzamos en obra.
Por tanto, las fechas de terminación no deberían modificarse demasiado.

Por favor, no confunda nuestros plazos de obra con la fecha de entrega de vivienda, que es objeto de otro servicio distinto ; piense que después de la fecha que le he comentado, realizamos un revisión previa del estado de la obra, visita de adjudicatarios, listas de repasos, reparaciones y debemos obtener la calificación definitiva por parte de la CAM.
Creo que la fecha que los servicios de venta de vivienda les han facilitado para entrega de las viviendas es Noviembre 08, por tanto tenemos margen más que suficiente para considerar buena esta fecha y que ustedes puedan acceder a sus viviendas en el plazo acordado.
..."

espero que esto clarifique un poco más el proceso que seguirán (en teoría), al cual habrá que ir sumandole los retrasos.

No obstante, seguimos a la espera de que nos den más información, aunque sea parcial de momento.

Respecto a lo de la visita, por lo que tengo entendido lo gestionará el departamento de ventas una vez que de el visto bueno el dpto. de nueva edificación (supongo que cuando la obra esté practiamente acabada).

Un saludo
 
MMCamara
MMCamara
10/06/2008 19:08
Yo personalmente no he recibido nada. Ya nos contarás.
 
D
deathangel
10/06/2008 18:47
No quiero dar falsas esperanzas a nadie, antes de decir nada ahora mismo vivo en un piso de alquiler de la EMV. Vale, dicho esto, acabo de recoger del buzón un aviso de llegada de una carta certificada de la EMVS, como no estaba pues... eso, que mañana voy a correos a recogerlo, estoy nerviosito. Alguien ha recibido algo de la EMV?
Salu2
 
C
carlin
10/06/2008 16:01
Buenas,

no habéis pensado en hacer comunidades por portales y llevarlas nosotros y luego una mancomunidad que unifique las 8, y las zonas comunes y tambien llevarlas nosotros.

Donde viven mis padres lo hacen asi y va bastante bien, a mi me da igual una que otra forma de administrarnos pero si es externo hay que estar muy encima de ellos porque la mayoria son unos caras y aprovechados. Porque 9 € por 125 vecinos al mes es un dinero para que luego no cumplan y pasen de sus obligaciones.

Saludos
 
M
Moraul
10/06/2008 15:48
Hola a todos.

Una apreciación, que contrates una administración externa no quiere decir que los proveedores de servicios los elijan ellos.
Ellos llevaran las cuentas, el pago de recibos y demás, pero todos y cada uno de los proveedores de servicio se trataran en las juntas de vecinos, con comparativos de precios de presupuestos.

Ahora, si la empresa administradora llama a 2, y nosotros no proponemos ninguna mas, me parece mas que correcto que elijan la que crean conveniente, porque es nuestro derecho y responsabilidad decir algo al respecto.

Saludos.
 
J
josei
10/06/2008 13:38
Buenos días.

Myly, yo no dije que quisiera hacerme cargo de la administración de la comunidad, lo que dije es que ya lo había hecho antes, porque donde viven mis padres no hay administrador, el cargo es rotativo, cada año le toca a un vecino, y que no es muy complicado siempre que no haya morosos y los pagos estén domiciliados.
En concreto, la empresa constructora les quiso colar un administrador que les elaboró un presupuesto orientativo bastante inflado, por cierto. Tal era, que descontados los gastos de administración y una primera aportación inicial para el fondo de reserva, estuvieron pagando la misma cuota durante 9 años, porque había superhabit.¿Que habría hecho el administrador con el superhabit? No lo sé, porque como no estaban contentos con el constructor no permitieron que el administrador lo pusiera él y decidieron autoadministrarse.
Si la mayoría prefiere que haya administrador externo, porque no tenga tiempo o simplemente no le apetezca, pues se asume, al fin y al cabo los gastos de administración suelen andar por los 9 euros por vecino al mes, y eso nos lo podemos permitir sobradamente ¿no?, pero luego no nos quejemos de estar pagando los mantenimientos más caros o incluso mantenimientos innecesarios como por ejemplo el de la antena de televisión, sé de buena tinta que hay administradodes que lo venden como algo esencial y cuyos gastos de reparación no son tan costosos ni tan frecuentes como para hacer un contrato de mantenimiento.
Y esta es mi opinión y mi experiencia, lo cuento como aportación de información, ni más ni menos, para que luego la gente no se sorprenda.

He encontrado en otros foros comentarios acerca de estas cosillas. En el enlace se puede ver un ejemplo.

http://www.nuevosvecinos.com/MIRADOR3/mensaje.asp?id=959949

Ojalá que nos entreguen pronto nuestras ansiadas viviendas, aunque en el contrato dice textualmente:

"La finalización de las obras se fija inicialmente en el día 30 de noviembre de 2008".
Personalmente creo que deberíamos poder ver desperfectos antes de fin de mes, pero nunca se sabe.

Saludos.
 
C
carlin
10/06/2008 12:35
Buenos días,

Myly no se que os dijeron cuando firmasteis porque posiblemente fueron personas distintas las que nos proporcionaron los contratos de compra-venta, y esto que hemos firmado es lo único válido, ya que por eso es un contrato y es lo único con validez a la hora de reclamar, es decir, cómo ya se ha dicho en varias ocasiones noviembre es la fecha de finalización de obra y no dice nada de entrega de llaves por ningún sitio, y a partir de tal fecha (a no ser que la constructora se quisiera adelantar a entregar, lo cual suele ser bastante raro) se pide la cédula de habitabilidad, lo cual suele tardar unos 3 meses (a nosotros nos dijo eso).

Por lo tanto, por supuesto que podemos llamar y meter prisa, pero hasta que no se pasen de fecha (noviembre 2008) no podemos, porque no tenemos derecho, reclamar nada.

Un dato, Sanchinarro XIII fue a mirar fallos en febrero y aun siguen sin sus llaves, lo que no se es cuando ellos tienen fecha de finalización de obra.

Un saludo
 
M
MyLy
10/06/2008 12:17
Buenos días!

La fecha de noviembre no era de finalización de obra sino de entrega de llaves. Es más, nos dijeron que noviembre era una fecha para "curarse en salud" ya que tenían en cuenta 5 meses correspondientes a la tramitación de la cédula de habitabilidad, y que probablemente en 3 meses seria expedida por la Administración.

Saludos
 
D
dma15
10/06/2008 09:54
Buenos dias!
acabo de llamar a la Emv para preguntar cuando nos van a llamar para ver los fallos y dicen que no tienen ni idea..que no hay fecha prevista y como dando a entender que es muy pronto...me ha dicho "pero si hasta el 30 de noviembre no teneis fecha de finalizacion de obra!!"
he intentando insistir un poco pero la señora no decia nada..
Yo creo que estaría bien que todos llamasemos y dieramos un poco de guerra a ver si así se acuerdan de nosotros....
me parece fatal despues de casi 3 años esperando que nos traten asi,que no den nada de informacion nunca, y que siempre tengamos retrasos y más retrasos....
Jawa, a ti te pusieron por escrito que en mayo nos llamarían??
se podría hacer algo??
Gracias a todos!
un saludo
 
nionfi
nionfi
10/06/2008 09:41
El telefonillo responde a la duda que habia de si ibamos a tener portero automatico, algo es algo. Gracias por las fotos!
 
MMCamara
MMCamara
09/06/2008 22:10
deathangel muchas gracias por las fotos.

Yo no entiendo nada, pero a mi me parece que el termostato digital tiene buena pinta. Por lo demás, muy normalito.

Gracias :-)
 
M
MyLy
09/06/2008 21:52
Hola vecin@s!!!

Espero como vosotr@s que pronto nos den nuestras casas para convertirlas en hogares.

Pero antes de eso, tendremos que empezar con los primeros dilemas... cómo amueblarla!!!? en qué sitio consigo los mejores precios!!? cambio los azulejos de los baños o dejo esos blancos que estaban de moda hace 40 o 50 años!!!?? etc.

De otra parte, y con la humilde y sola intención de arrojar un poquito de luz ante tanta oscuridad, os quiero decir que hay muchas promociones de protección oficial que se entregan con piscina y jardines. Incluso algunas con instalaciones de spa. Como muestra un botón:

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20060924/cvalenciana/nuevo-barrio-preve-viviendas_20060924.html

http://www.hoy.es/20080511/merida/alcalde-cacereno-rivas-vaciamadrid-20080511.html

No creo que en nigún caso sea bueno descalificar una idea, y menos cuando se hace sin argumentos o con argumentos vacíos de contenido o de veracidad. Hay una frase de Julio Verne que resume y explica bien el tratamiento que él hacía de las ideas: "Lo que unos imaginan, otros harán realidad"

Por favor no dejéis de "verter" aquí vuestras ideas, propuestas, críticas etc. A mí me interesan todas y todas deben tener cabida. Con algunas estaré de acuerdo y con otras no, pero todas me interesan.

Por ejemplo, alguien propuso dar otro toque de atención a la EMV con respecto a los retrasos en la llamada para ver desperfectos, yo estoy de acuerdo.

Alguien propuso llevar la administración de la finca entre los vecinos o algún vecino en concreto ducho en la materia y con experiencia en la finca de sus padres, es decir, el mismo, yo a este respecto no estoy de acuerdo. Sin embargo, si lo estoy con quien dijo que prefería que la llevara un administrador externo para demandarle en cuanto le pillemos haciéndonos trampas...

Estoy de acuerdo con que siga el intercambio de opiniones y sobretodo el intercambio de información.

Gracias a tod@s por compartirlas aquí con tod@s l@s vecin@s.

Salud.
 
D
deathangel
09/06/2008 03:21
Pues sí que cuesta una pasta un guardia de seguridad, bueno, es lo que tiene lo de 24 horas, no? De todas formas estoy convencido que merece la pena.
Acabo de enviar unas fotos al administrador. El termostato digital, telefonillo, cuadro electrico...
He estado esta mañana en la casa y la verdad es que no estan nada mal. Todo blanquito.
También he enviado una foto con los tubos de cemento que hay en medio del patio, con eso no sé si se podrá hacer piscina pero bueno, ya se verá y votará.
Ah, creo que se empieza a hacer la matrícula a partir del 17.
Salu2
 
MMCamara
MMCamara
06/06/2008 14:49
MiguelAngel78 nuestras puertas son las blancas, las otras son de SanchiVI
 
M
MiguelAngel78
06/06/2008 11:03

Hola vecinos,

¿las puertas son de color blanco? Es que hay unas fotos donde las puertas son de color madera claro tb, o es que esas fotos son de Sanchi VI ???

Gracias.
 
M
Moraul
05/06/2008 22:09
Muy buenas noches a todos.

Como se ha movido el foro últimamente! eso esta bien, que empecemos ya a "conocernos" todos.

A ver, veamos, por partes.

- Creo que la vigilancia 24 horas es fundamental, por referencias, un vigilante jurado suele costar unos 5000 euros al mes, mas o menos, con lo que tocariamos a menos de 50 euros de comunidad por vivienda. A parte de esto habría que hacerle al hombre una garita o algo parecido, no va a estar a la intemperie, y eso llevaría tambien un sistema de camaras para el garaje y puertas, por ejemplo.
- Sobre las instalaciones ludicas, yo respeto cualquier opinión, y para ello se votará.... según sea la ley se podran aprobar cosas en funcion de mayoría o no.
Personalmente quiero Piscina y Padel... pero es una opinión, si no se hace pues me iré al polideportivo de al lado.
- Al respecto de las celosias, bueno, como dije en su momento, este modelo deja pasar bastante luz... comprobado in situ... con lo que de momento no me metería demasiado, a no ser que veamos muchos problemas, y debido al trabajo de Phibi podríamos conseguirlas a buen precio.
- Por último, y no menos importante, seguro que hay gente que le apetece, o bien tiene tiempo de llevar las cuentas de la comunidad el mismo, pero personalmente no tengo ni tiempo ni ganas.
Con las cosas que he escuchado por ahí al respecto de comunidades y administradores, hay historias para todos los gustos, pero prefiero tener que demandar a una empresa porque ha dado la casualidad de que nos han llevado mal las cuentas que ver al vecino de turno todos los días y querer decirle unas cuantas cosas.

Pues eso, que gracias por las fotos, gracias por las opiniones y esperemos que esto no se demore demasiado ya.

Saludos
 
Q
qilu
05/06/2008 15:45
deathangel, nuestros hijos están admitidos tambièn en el Adolfo Suarez, tercero y primero de primaria. Por cierto hay que hacer la matrícula a partir del día 13...
Hay alguna buena nueva sobre cuàndo iremos a ver los desperfectos? Por cierto me han gustado las fotos un montón, Gracias a quien las colgo. Saludos.
 
D
deathangel
04/06/2008 12:29
La tienda de Usera está en una esquina de marcelo usera, lo que pasa es que no me acuerdo del nombre:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=usera+madrid&sll=40.396764,-3.713379&sspn=14.918326,29.355469&ie=UTF8&ll=40.385582,-3.707632&spn=0.000456,0.000896&t=h&z=20

Esa es la ubicación
 
MMCamara
MMCamara
03/06/2008 22:08
Hola vecinos :-)

Aún no me he decidido, pero de los presupuestos de cocina que he pedido los que tienen un mejor precio son "Brimagar", en la C/Cantabria 3, en San Sebastian de los Reyes, que también tiene armarios, mamparas para la ducha molduras, puertas, manualidades y bricolaje, y "Urpime" en la C/ Alcalde Sainz de Baranda 46.

He pedido presupuesto en varias casas de cocina y por el momento son las que me han dado un presupuesto más económico, por si os puede ser de ayuda.

Saludos
 
M
M i O
03/06/2008 20:30
Deathangel, cuál es la tienda de Usera?

Gracias de antemano.
 
nionfi
nionfi
03/06/2008 15:59
descargare el programa en casa, para entretenerme un rato, gracias...

Casualidades de la vida, he comido con una chica q su marido tiene una tienda de muebles, ni me acordaba de ella. Le he comentado el tema y me ha dicho q con su hermana ya lo hizo (adjudicataria de piso de EMVS en carabanchel) Lo que hicieron fue decir en la comunidad, en general, q 10% sobre el precio normal, ya que siendo muebles, camas, etc, es imposible que todos tengamos los mismos gustos. Si os sirve de algo, ahi lo teneis. Tiene la tienda en Avda Carabanchel Alto. Se llama, el Bosque interiorismo

Tambien tiene un par de tiendas de banak importa, que quiza ahi tambien pueda sacar el descuento si a alguien le gusta...

A ver si entre todos sacamos buenos precios...
 
J
josei
03/06/2008 15:22
Buenas tardes.
He encontrado un programita en softonic con el que podemos hacernos una idea de como van a quedar nuestros pisos, como tenemos planos y la escala, se puede dibujar con unas proporciones bastante fiables. Se pueden añadir muebles, cortinas, armarios, pintar las paredes de colores, etc. incluso se puede descargar mobiliario que no está en los menús hasta encontrar lo que nos gusta. Hasta se puede hacer una visita virtual en 3 dimensiones para ver como queda. Os lo podéis descargar desde:
http://ovh.dl.sourceforge.net/sourceforge/sweethome3d/SweetHome3D-1.2-windows.exe

Otra cosilla. Yo tengo pensado comprar los muebles en la zona de Illescas - los Yébenes - Cedillo. Por ahí hay bastantes fábricas y puede que tengan precios asequibles, por si os interesa. En Illescas concretamente hay una fábrica de sillas que está bastante bien, ya buscaré la dirección exacta.

Saludos.
 
nionfi
nionfi
03/06/2008 12:31
de muebles ni idea. Se de dos poligonos q son todo muebles, uno en rivas, y otro el europolis de las rozas. Parece q al tener tanta competencia cercana ajustan bastante los precios, pero aun ni he mirado. Eso si, en todas las tiendas esta de moda decir q el plazo de entrega son 2 meses.

 
D
deathangel
03/06/2008 12:26
Pues tema zanjado...
Cambiado de tercio... Tema muebles... Yo he estado mirando y al final ya tengo la cocina (apartada que no comprada)
SurCocina en Leganés (calle la sagra)
Una tiendecita para las habitaciones en Usera y, me falta el salón y los baños... Alguna idea de sitio barato y bueno?
Si quereis empezar a compartir información, pues perfecto.
Salu2
 
nionfi
nionfi
03/06/2008 12:20
Rech, dejemoslo, corramos un tupido velo, xq hablar de piscinas, canchas de lo q sea y demas instalaciones es hablar por hablar, xq queda mucho tiempo para ello. Creo q fui yo el q empezo a hablar de la piscina, pero tb dije q creo q tenemos q esperar 5 años para hacerla, asi q dejemoslo. Han comentado lo de las canchas de enfrente, q estan los gitanos dando por saco, eso si q me preocupa y parece q la autoridad no se mete. Q no tenemos ni comisarias cerca!!

S y e, comento lo de los armarios xq aunq parece q vienen forrados, tengo intencion de hacer otro. Habeis visto el de la habitacion de matrimonio? joder, en planos ponia q era de 1.20, pero viendo las fotos eso no llega al metro. La idea q tengo es desplazar la cama de matrimonio hacia la ventana para poder hacer ahi un armario. Os lo digo por si a alguien le gusta la idea y la quiere hacer, no como gilipollez, jejejej (por romper el hielo)

Venga, animo y paz para todos
 
D
deathangel
03/06/2008 10:40
Como se ha puesto de calentito el foro en un par de días.
Por si a alguien le interesa las vivencias que lleva alguien viviendo 3 años en frente de nuestro futuro edificio.
Situación... tengo 3 niños.
Al principio salian al patio, al parque de al lado, etc, poco a poco se fueron metiendo sin quererlo en problemos con los gitanos que viven al lado y, que, como todos los demás, bajan al mismo parque que decis que podemos utilizar al lado de casa, ese en el que las canastas estan casi siempre rotas y en el que se echan alguna peleita de vez en cuando, según les venga.
A mí me parece muy bien que cada uno tenga su opinión pero, estoy seguro, que después de vivir 5 años en esa zona y ver lo que llevo viendo yo 3 no habrá ningún problema para construir en el patio y, seguro que aquellos que quieren que sus hijos salgan fuera se lo piensan mejor y prefieren tenerlos controlados en el patio.
Por cierto, mis hijos van a pasar a 6, 4 de primaria y a 1 de infantil. Por si alguien tiene hijos de esas edades matriculados en el colegio de al lado.

Pues lo dicho, mejor hablar cuando llevemos tiempo viviendo y veamos nuestras necesidades...

Lo + importante la seguridad, que a mí ya me han robado en el garaje de mi comunidad... bueno, a mí y a 15 vecinos más, claro.

Salu2
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 3738394041 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento