Volver al foro
M
MiguelAngel78
08/07/2008 13:23

Igual...alguna cosita, pero en terminos generales la vimos bastante bien.

Creo que la hoja de fallos, esta, dijeron que era sólo para la constructora que la "oficial" sería luego, verdad??

Y otra cosa, lo de llamar al banco para pedir cita, significa que ya haces la hipoteca con ese banco.
 
nionfi
nionfi
08/07/2008 12:42
Se me ocurre q el escalon del tendedero sea para que quede al nivel del primer hueco de las filas de ladrillos, por lo menos en mi casa coincide eso. Quiza en donde no hay escalon es xq han bajado esos huecos mas abajo....
 
T
Txikets
08/07/2008 12:37


Ole, Ole!! Ya vamos a por la página 100 del foro!!

;-)



 
T
Txikets
08/07/2008 12:35
Hola Lili OL ,

En teoría, la EMVS debería quedarse una copia de la lista de desperfectos (y nosotros otra), sin embargo, la chica que las recogía era de la constructora BEGAR, así que es muy posible que sólo la tengan ellos.

Por suerte, esta sólo ha sido una vista de fallos preliminar, a la entrega de llaves habrá una nueva revisión, aunque ahí lo tienen más fácil los de Begar para no dar señales de vida.

ZalU2.
 
L
Lili OL
08/07/2008 12:08
Hola,

Nuestro piso no estaba mal del todo. Lo que ya habeis comentado ; desconchones en las paredes, manchas, alguna grieta donde las ventanas, una ventana que no cierra bien. Lo peor el alicatado de los azulejos de la cocina, tienen unas barrigas impresionantes.
Por lo demás no está mal, todos los enchufes funcionaban, los grifos también, el desagüe de la ducha tragaba bien..
Les pregunté a las chicas de la EMV cuando nos darían la tercera carta de pago y me dijeron que en septiembre y luego la entrega de llaves para octubre/noviembre.
Por cierto, ¿alguien sabe a quién podemos pedir una copia de la hoja de desperfectos que entregamos? es para que luego no digan que "se les ha perdido".
Nosotros no tenemos escalón en el tendedero, pero tiene su lógica pues es vivienda para minusválidos.
Saludos.


 
T
Txikets
08/07/2008 12:05

Hola de nuevo a Tod@s!

Ponemos en Descargas una cosita que seguro os va a interesar (imagino que lo colocarán esta tarde o mañana).

Se trata de un fichero de audio .AMR con el contenido de la "reunión" de ayer, incluída memoria de cambio de calidades ;-)

ZalU2.
 
V
vijay
08/07/2008 11:51
Hola a todos, os veo muy pesimistas.
Mi casa estaba bastante bien, pusimos algunos fallos de acabados en falsos techos y algún enchufe, pero son cosas pequeñas. Nosotros estamos en un primero y es muy luminoso.
Lo que menos me gustó fueron los armarios, sólo hay tres y son muy pequeños, más pequeños incluso que en planos. A ver donde meto yo tanto chisme...
 
nionfi
nionfi
08/07/2008 10:16
y otra cosa...

La plaza de garaje es estrechisima. Tengo un focus, coche normal y corriente, y mide segun la ficha tecnica 1.85, y la plaza de garaje, de eje a eje de lineas de pintura, mide 2.25... asi q va a ser divertido aparcar y salir del coche habitualmente.

Hexcube, para abir la ventana verticalmente como digo yo... habia que girar el mango hacia arriba, habia q darle fuerte, no estaba muy suave, por eso quiza no te diste cuenta
 
T
Txikets
08/07/2008 10:11
Hola a Tod@s!

Pues parece que se trata del acabado general de los pisos... el alicatado de suelos es patético, sobre todo en el baño, donde dan ganas de tirarlo absolutamente todo a la basura.

Las paredes... enfin... grietas junto a las ventanas.. golpes.. rozadas... Las placas del techo con las juntas de unión abiertas...

El color blanco de las puertas interiores distinto al de los marcos...

Claro que también hay que hablar de cosas buenas, por ejemplo, aunque los radiadores no son gran cosa, al menos han puesto llaves termostáticas, y el termostato general es digital, aunque muchos preferirán el tradicional de rueda.

La tarima no está mal del todo y le da mucha luminosidad, aunque nos va a costar encontrar ese modelo en tiendas, en caso de necesitar repuestos.

Particularmemente, el trastero nos ha encantado, con ese techo de casi 4 metros!! Bonitas estanterías ;-) jejeje... aunque eso sí, habrá que poner 4 cerrojos, por que ya visteis las marcas de apalancar las puertas de los cuartos inferiores, han debido robarles a los propios obreros.

ZalU2 Vecin@s!!
 
H
hexcube
08/07/2008 08:29
hola,

en mi caso no tengo escalón, y las ventanas ninguna se abre en vertical ¿eso es lo que significa oscilobatientes? yo no vi ningún mecanismo por el cual se pudiesen abrir de forma distinta a la habitual horizontal,

por lo demás creo que si, los fallos que comentáis están en la mayoría de las viviendas, y lo peor son los que están disimulados a pesar de la evidencia,

saludos
 
nionfi
nionfi
08/07/2008 08:08
si, parece q el escalon entre cocina y tendedero es comun, y el solado del tendedero bastante mal puesto en general

Nosotros estamos muy contentos. Vimos sobre todo fallos en la pintura y dos ventanas q no abre verticalmente, solo horizontalmente. Eso si, tendrian q poner un tope ya q las ventanas, al abrirse, dan contra la pared y se van a marcar otra vez
 
J
jawa
08/07/2008 00:14
Hola,

yo todavía estoy flipando con los acabados. Se ha tirado 3 años y hay baldosas rotas en la entrada de la vivienda, discansillos y en la pared de la propia cocina (y encima disimulados), dentro de la vivienda en las paredes hay surcos y endiduras de haber enyesado mal, en los techos rugosidades distintas y bultos, suciedades en la pintura. En el tendedero el alicatado es lamentable y encima para pasar de la cocina al tendedero hay que subir un peldaño. La estructura de separación entre el tendedero y la cocina esta medio suelta. La puerta del tendedero abre hacia el fregadero. Las uniones en las esquinas entre pared y techo y pared y suelo estan mal acabadas y les falta lechada, cemento o lo que sea. El solado del trastero es un espectáculo irregular con baldosas sueltas. Y los baños ni idea porque sin luz no los he podido ver bien.

No se si me he llevado la palma yo o esto es lo que hay en todas las viviendas. Mucho me temo que es el acabado general (y tres años para esto. Habran sido dos mirando y uno medio trabajando).

En fin, lo bueno que la entrega está cerca ya y la tarima que no esta mal. Por cierto, ¿alguien más tiene un escalón para pasar de la cocina al tendedero (es que lo he flipao)?

Un saludo.
 
MMCamara
MMCamara
07/07/2008 23:03
Hola!!

Aunque según me decían he puesto muchos fallos, la verdad es que yo he salido muy contenta. Me gusta bastante como están quedando los pisos por dentro. Bueno, he salido emocionada, para qué decir lo contrario. Ahora solo nos falta que los entreguen pronto.

Lo que no tiene ninguna lógica, para variar, jajajaja, es que pongan el termostato en mitad de la pared. ¿Pero no era mejor en un lateral?? Molestaría mucho menos y podríamos aprovechar mucho mejor la pared.

Lo dicho, fallos tienen, por supuesto, pero ver tu casa es un lujo.

Saludos vecinos :-)
 
M
Moraul
07/07/2008 21:05
Hola a todos.

Espero que todas vuestras visitas hayan ido bien.
La nuestra en particular mas o menos, lo mejor de la vivienda, el suelo, para ser de la calidad que es está bastante bien colocado, aunque hay algunas zonas que van a tender a levantarse.

Lo peor, la pintura, verdaderas chapuzas, rugosidades, golpes, manchas, desconchones, y en el tendedero el falso techo parcialmente desprendido.

Nuestro termostato estaba roto, en la junta de la pared y alguna ventana hemos visto alguna grieta.

La puerta del tendedero, bueno, mas bien la estructura entera estaba parcialmente suelta, con lo que se movia entera.... podrían haberla clavado un poco por lo menos y no solo fijarla con silicona y yeso.

Sobre los trasteros en la azotea, curioso,y la plaza de garaje bien... por cierto que voy aprovechando para comentaros que si alguno esta pensando en alquilar la suya yo estaría interesado.

Nada mas... un saludo a todos.
 
H
hexcube
07/07/2008 19:29
hola,

¿qué tal fue la visita a las casas?

al entrar me han dicho que no era una visita definitiva de fallos, que era para que los obreros dejasen las casas en condiciones... y que más adelante harían una definitiva, yo no se que pensar,

al menos en mi hoja de precios todas las viviendas han aumentado en tamaño y por lo tanto todas llevan el sobreprecio añadido, en mi caso sobre todo han aumentado el trastero, para mi gusto demasiado grande, ya podían haber añadido esa superficie a la vivienda y no quitarla para hacer una entrada (individual) a mi modo de ver ridícula que se ha añadido en los bajos y que ocupa parte de la superficie que correspondería a la vivienda, no se si en los demás portales ocurre lo mismo,

en cuanto a los fallos, pues creo que lo normal, muchisimos fallos, pero encuentro algunos fallos incomprensibles, como que coloquen baldosas rotas y no me refiero a que se rompa despues, sino a que están colocadas como si de un puzzle se tratara... y para que comentar las zonas comunes, en fin, que la fachada da pena, dudaba si poner un post-it en cualquiera de las esquinas o juntas de los ladrillos,

dentro de lo que ya esperábamos la casa me ha gustado y he conocido a algún vecino, así que estoy contento,

saludos a todos aquellos que entraban en mi casa pensando que por ahí se bajaba al garaje, jajajaja, es lo que tiene que te pongan una puerta con ojo de buey justo antes de la principal,

muy espacioso el patio...
 
T
Txikets
07/07/2008 13:39

Hola a Tod@s!

Hey deathangel , buena noticia lo del notario!... alguien nos contó que no hace mucho se había hecho una regulación mediante baremo de los costes de notaría, para que los notarios no cobrasen lo que les diese la gana... parece que funciona! ;-)

Ya keda menos!!!

ZalU2.


 
nionfi
nionfi
07/07/2008 12:41
1000 euros nada mas? yo esperaba algo mas tambien. Buena noticia entonces...

Que ganas de entrar en la casa, llevo ya el kit preparado en el coche, linterna, metro, posit, camara....
 
D
deathangel
07/07/2008 12:25
Bueno, definitivamente es para ver los pisos por dentro y demás.
Esta mañana me he pasado por la obra y me lo ha confirmado un obrero.
Estaba preocupado porque van a ir a medir los de la cocina y salón y sólo faltaba que no pudiesen, jaja.
Bueno, nos vemos por la tarde
Salu2
Ah, en teroría también nos entregan las últimas cartas de pago.
Y las escrituras y notario serán sólo 1000 euros, creia que iba a ser más.
 
C
carlin
06/07/2008 14:41
Creo que la cosa es bastante clara: Visita previa a que los obreros se vayan del edificio, para que en el caso de que haya algun desperfecto lo arreglen antes de que se vayan. Porque como bien dice moraul los planes se les escapan y eso les perjudican mucho.

Claro que habrá obreros, aun no han terminado la obra. No le demos vueltas a las cosas que no tienen más que una cara.
 
C
carlin
06/07/2008 14:38
De verdad pensais que somos los niños bonitos de la EMV que nos dejan ver el edificio "por que sí"

 
D
deathangel
06/07/2008 04:19
A mi parecer es una visita de desperfectos, al paracer les estan metiendo presión para entregar los pisos. Estamos en el plan de vivienda 2005-2008 y va de Junio a Junio... y, claro, Junio ya pasó así que si todo va bien incluso me han comentado que en un mes podemos estar recogiendo las llaves.
A ver si hay suerte.
Salu2
 
M
Moraul
05/07/2008 10:22
Hola a todos.

Leyendo el foro me da la impresión que vamos a hacer una visita "semi formal" y no de desperfectos. Aunque los obreros estén trabajando en las zonas comunes, garajes y trasteros si fuera una visita de este tipo tendríamos derecho a verlas sin problema, y mas sobre el tema de la luz, el hecho de que haya algún problema con la circuitería de la luz tambien es un desperfecto y no lo podríamos ver... asi que creo que nos están dando un caramelo para calmarnos....

Saludos
 
J
jawa
04/07/2008 21:43
Hola, yo entendía que si que es para ver los desperfectos. Además pregunté que si podíamos ver el trastero y el garage y me dijeron que siempre que los obreros nos estuvieran trabajando y no pusieran objeción si se podría.

Os recuerdo que por favor pongais todo lo que veais mal de las zonas comunes también. Por ejemplo, por lo que yo se algunas baldosas del patio, (puestas en vertical en la esquina entre el suelo y la pared de la fachada) están sueltas. Las das con el pie y se mueven, no estan pegadas, otras por el contrario están bien pegadas.

Un saludo.
 
F
flk
04/07/2008 12:00
En principio si. No hable yo con ellos pero dieron a entender que si.
 
T
Txikets
04/07/2008 10:42
Gracias flk!

Entonces te han confirmado que se trata de la ansiada vista de desperfectos!!??

ZalU2.
 
F
flk
04/07/2008 10:05
En la EMVS me han dicho que pueden ir varias personas (sin exagerar) y que muy probablemente no habrá luz en la casa.
 
T
Txikets
03/07/2008 15:21
Por cierto, he estado leyendo un poco en otros foros y creo que nos estamos llevando una opinión equivocada con la gente de la EMV, sobre todo de Paz.

Me da la sensación de que el problema es la carga de trabajo y la cantidad de promociones que llevan y por eso no nos hacen demasiado caso, pero por cada mala impresión que he leido, he leido varias positivas y esto es lo que me hace pensar que son buena gente y que sencillamente hacen lo que pueden (o tal vez lo que les dejan).

Habrá opiniones para todos los gustos, pero creo que debemos darles un voto de confianza y pensar en que siempre hacen lo mejor, en función de las circunstancias.

Por nuestra parte, tienen nuestro voto... y Gracias por vuestro trabajo.

Saludos.

 
T
Txikets
03/07/2008 15:02
..Y otra cosa más... Ya está en la sección "Descargas" el documento guía para revisión de fallos. :-)

Espero que os sirva y si se os ocurren más cosas, pues bienvenidas sean!

ZalU2.
 
T
Txikets
03/07/2008 12:01

Ops... qué cosa más rara ha hecho el email¿?¿?¿?

PosadasP@emvs.es

ZalU2.
 
T
Txikets
03/07/2008 11:59
Hola rudar ,

A nosotros nos lo ha pasado dma15 .. el email de MªPaz es este: PosadasP@emvs.es > PosadasP@emvs.es

A ver si tienes suerte y te contesta algo razonable!

ZalU2.

 
R
Rudar
03/07/2008 11:05
Hola Txikets,
Nosotros somos de 34E y tenemos cita a las 1630, pero no podemos ir porque justamente estamos de viaje. Nos ha llegado el SMS, nos hemos conectado al foro en seguida y he visto que te ha contestado Paz. Nuestra unica opcion es que vaya un familiar pero quiero consultarselo a Paz. Puedes darme su email. Muchas gracias.

Saludos,
 
juanisvigo
juanisvigo
03/07/2008 10:22
Yo soy tambien vecino del 34E, a mi si que me ha llegado el SMS, el mismo día que a todos los demás. 7 de Julio
Por finnnnnnn
Chaooooo
 
T
Txikets
03/07/2008 09:01
Cambiando de tema...alguien sabe de alguna tienda de armarios y que tengan buenos precios?? Es que ayer fuimos a ver una y nos llevan 3000€!!!
 
T
Txikets
03/07/2008 08:58
Hola a tod@s
Pues ayer escribi el siguiente e-mail a Paz:

"Buenos dias
Por favor, ¿me podrias indicar el motivo de la visita de la vivienda el próximo lunes? ¿Es para ver los fallos?
Muchas gracias de antemano. Un saludo,
"

Y esto es lo que me contestó:
"Es para conocer el proyecto."

Asi que no sé qué pensar!! jawa...a ti te dijo la persona con la que hablaste qué ibamos a ver los fallos?

Zalu2

 
nionfi
nionfi
03/07/2008 08:39
Buenas!! Tb a mi me llego el sms, a las 16:00 estoy convocado. Algo bueno tenia q tener la vuelta de las vacaciones....
 
J
jawa
03/07/2008 01:24
Hola,

a nosotros también nos ha llegado el SMS. He intentado hablar con Paz y Anabel durante toda la mañana y es imposible: o comunicaba o daba llamada y no lo cogían. He conseguido hablar con otra persona de la EMV y me ha dicho que tanto Paz como Anabel estaban en unas firmas de escrituras por lo que no estaban en ese momento.

Por favor, tomar nota también de los desperfectos, malos acabados, etc de las zonas comunes también para que no escurran el bulto y así entre todos tener esa parte cubierta.

Por cierto, la persona con la que hablé me dijo que la visita venía a durar una hora y que el trámite de la calificación definitiva era simplemente firmar un documento para que se proceda a la tramitación de dicha calificación.

Un saludo.
 
C
carlin
02/07/2008 20:59
Buenas!!!! y tan buenas! jajaja me he enterado antes por vosotros que por mi pareja que era el que tenía el movil de contacto con la EMV, pero es que cambió de numero y ese movil lo tenía apagado asi que...si no fuera por vosotros ME QUEDABA SIN VER MI TESOOOOOOROOOOOO.

Un saludo vecinos!!

Por cierto alguien sabe cuantas personas pueden ir?? ya sabeis familiares ansiosos como nosotros.

 
J
josei
02/07/2008 17:29
Por lo que yo sé, me temo que solo te puedes desgravar 4 años porque independientemente de la fecha del año en que te abras la cuenta vivienda, la abres en un ejercicio fiscal determinado, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. De ahí que recomienden abrirla cuanto más a final de año mejor, porque durante el año mueves el dinero a tu antojo y el 31 de diciembre ingresas lo que tengas ahorrado y que no vas a poder tocar y desgravas por lo ahorrado durante todo el año. No sé si me he explicado.

A mí todavía no me han llamado para ir a ver el piso, creo que es porque me cambié de móvil pero llamaré para asegurarme. ¡Viva San Fermín!

Un saludo.
 
M
MiguelAngel78
02/07/2008 15:21
Creo que con la ilusión del SMS nadie pudo ver este mensaje, ¿alguien sabe algo de esto? pls

MiguelAngel78 dijo:


Hola vecin@s, una pregunta para quien le haya cumplido la cuenta vivienda o lo sepa:

Si la cuenta vivienda la abres a mitad de año, al año siguiente te desgravas de lo que hayas metido en esos 6 meses, no? Entonces cuando pasen los 4 años estás a mitad de otro año. ¿al año siguiente te puedes desgravar de esos 6 meses tb? Sin que pases de los 9000€ que hay de max?

En resumen, te puedes desgravar en 5 declaraciones de la renta??? o no??

Primer año (ultimos 6 meses): 4500€ por ejemplo o menos
Segundo año: 9000€ maximo
Tercer año: 9000€ maximo
Cuarto año: 9000€ maximo
Primeros 6 meses del quinto año: 4500€ por ejemplo o menos.





Gracias y nos vemos el lunes....
 
T
Txikets
02/07/2008 15:10

... Ops, olvidé decirte que sí, tanto MªPaz como Anabel están en Palos de la Frontera.

ZalU2.
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 3536373839 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento