Volver al foro
J
jawa
14/01/2007 23:46
Hola a todos.

Buena noticia lo de la carta. Estoy deseando que llegue ya.

Respecto a la obra, el viernes me pasé por la tarde y no había ni Dios!, y eran las 17h. Esto si que me preocupa porque según palabras del Director de Nueva Edificación, en la obra iban a ponerse las pilas con el nuevo jefe de obra para cumplir el plazo y tenerla finalizada en Noviembre. Esta fecha la requeteaseguró, pero si siguen así es imposible.
Si esto continúa así pienso que habrá que pedir explicaciones de el por qué.

Otra cosa que puede ser interesante: le planteé hace poco, al Director de Nueva Edificación, la preocupación sobre posibles inundaciones del garaje debido que la calle hace ´hoyo´ justo a la altura de la entrada del mismo. Respondió que a los garajes se les ponen rejillas en la parte de arriba de la rampa y/o en la parte de abajo para que desague y evitar la entrada de agua. Además indicó que todos los garajes llevan un sistema de evacuación de agua ante posibles inundaciones que puede ser por bombas u otros sistemas, y el nuestro logicamente lo llevaría. No obstante indicó también que trasladaría dichos temas al arquitecto o al aparejador (no me acuerdo exactamente).
Respecto a las regillas me he fijado y no hay ni en la perte superior ni en la inferior de la rampa del garaje. No se si lo harán más adelante o si deberían estar hechas ya.

En cuanto a la separación de los patios de nuestro edificio y el del vecino, dijo que evidentemente estarán separados mediante algún medio pero que no sabía cual sería (valla, verja o qué).

Bueno espero que esta semana tengamos todos una alegría con la llegada de las tan esperadas cartas.

Un saludo.
 
M
MyLy
14/01/2007 16:56
Os les empezamos a poner las pilas, o nos darán las viviendas para la jubilación. ESTA SEMANA NO HA CURRADO NI DIOS EN NUESTRAS CASAS!!!!! Qué está pasando???
 
G
geyjo
13/01/2007 19:34
hola!!! estoy un poco triste porque esta mañana me he pasado por la obra y solamente e visto 2 obreros. Si solo 2. La verdad que trabajar lo que se dice trabajar no he visto yo que lo hagan. Creo que se han llevado todos los obreros a otras promociones y la nuestra esta ahora un poco parada porque no veo yo que haya mucho avance.
Alguien sabe algo???
Un saludo vecinos.
 
S
silka34
12/01/2007 12:37
Hola vecinos, hemos llamado esta mañana a Encarna y nos ha dicho que las cartas ya estan listas ++ALELUYA++. Dice que empezaran a mandarlas la semana que viene, a ver si es verdad y por fin llega la cartita.
Saludos.
 
M
maikal
10/01/2007 10:29
Buenos días!
Intenté hablar con Encarna en el 915880909 y como no me cogían el teléfono decidí llamar al 915880910. La persona que me lo cogió no se identificó. Me dijo que esperara un momento y cuando volvió me dió la información que os conté ayer. Espero de verdad que sea cierto.
Un saludo
 
P
peleona
10/01/2007 09:33
Hola a todos!
MAIKAL, no se quién te atendió el otro día cuando llamasté y te dieron la buena noticia del envío de la carta durante esta semana o la próxima. Yo he llamado hace cinco minutos a Encarna y me ha dicho que no tienen fecha para enviarlas, que creen que será durante este mes, pero que no ha asegurado que sea ni durante esta semana ni la próxima.
Si alguien quiere llamar para que le den otra versión... ojala la mala sea la mia, por que ya estamos otra vez con lo mismo de siempre...!!
por cierto os habéis dado cuenta de lo rápido que van las obras en las parcelas vecinas y lo lenta que va la nuestra? yo creo que se han debido de ir los obreros a las otras, por que en caso contrario, yo no entiendo nada.
Gracias a todos, un saludo y que paséis buen dia.
 
G
geyjo
09/01/2007 21:39
que guay!!! pronto tendremos la tan esperada carta. Por fiiiiiiiiinnnnn!!!! Claro que nos dijeron en un principio que nos la mandarian en enero pero se les olvido decirnos de que año.
Bueno espero que esta vez no nos mientan y llegue la dichosa cartita que ya va siendo hora.
Ayer me acerque por la obra y no vi mucho movimiento. Haber si espabilan un poco que no veo mucho avance.
Saludos a todos!!!!!
 
M
maikal
09/01/2007 10:22
Hola!!!
Acabo de llamar a la EMV y me han dicho que ya están preparando nuestras cartas y que saldrán a finales de esta semana o a principios de la que viene. Yo creo que esta vez será de verdad, porque nunca nos habían dado información tan concreta. Esperemos que falte muy poquito!!!
Saludos
 
M
Mongar
01/01/2007 21:55
Hola!Quería desearos a todos feliz año nuevo!.Espero que todos vuestros deseos se hagan realidad y que muy pronto nos conozcamos (que será señal de que nos encontremos en nuestras casitas).Así que nada, el primero que reciba la carta que lo diga, eh?(que ya estamos en enero...)!!!
 
Q
qilu
01/01/2007 17:39
felices fiestas para todos futuro@s vecin@s
 
R0bE
R0bE
30/12/2006 11:37
¡Feliz Año Nuevo a todos!! Espero que los reyes nos traigan la deseada cartita y no haya ningún contratiempo que impida que para el 2008 podramos disfrutar de nuestra tan querida y deseada vivienda. ¡¡Un abrazo, vecin@s!!
 
M
MyLy
29/12/2006 00:51
Feliz Año 2007 vecinos!!!! Ojala pronto se cumplan nuestros sueños y podamos disfrutar pronto de nuestras casas.
 
D
deathangel
28/12/2006 19:16
De nada Maxfer, pero ya sabes, son sólo cálculos aproximados... Por cierto, esta mañana he estado hablando con el encargado de obra de nuestros pisos, un tio muy simpático, pero nada, por muy simpático que sea no ha soltado prenda. Lo único que me ha dicho es que a partir de Enero se iban a poner en serio con la obra (y me pregunto yo... están hasta ahora de broma???)

A mí también me ha dado problemas, creo que es un problema del servidor de nuevosvecinos.com ... De todas formas si entras guardando la página en favoritos no vuelve a dar problemas una vez dentro. Si no lo consigues entra en http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv14 y pincha en alguno de los 3 que más escriben (S y E), por ejemplo.

Salu2
 
P
peleona
27/12/2006 17:31
Hola,
Creo que no es problema del equipo de tu casa, a mi también me está dando desde hace varios días problemas a la hora de acceder directamente a la página 48.
Saludos
 
M
maikal
27/12/2006 13:30
Hola a todos!
Vijay, creo recordar (si no que alguien me corrija) que firmamos en un folio donde ponía nuestros nombres, el número de solicitud que teníamos y pusieron a mano el piso que se nos adjudicó. Lo único es que a mí me parece (no es más que una opinión personal) que la firma a la que se refiere el abogado va a ser la comunicación fehaciente que menciona el reglamento de adjudicación de la EMV, esto es, la aceptación del piso una vez nos llegue la tan ansiada primera carta. Claro que, esa firma en teoría, y por los comentarios que se han hecho en el foro en todo caso se haría antes del contrato de compraventa (con la segunda carta de pago) que es cuando nos pedirían la declaración de 2005 para actualizar los datos económicos, así que no tendríamos problemas según tu abogado pero yo no estaría tan segura, porque el reglamento de adjudicación de la EMV es claro en ese punto. Estoy deseando que llegue la primera carta para ver si se detallan los plazos de las siguientes cartas.
Por otro lado, deciros que la semana pasada llamé a la EMV y hablé con Encarna. Por un lado me confirmó que se nos iba a solicitar la actualización de los datos económicos y que su jefa le había dicho que nuestras cartas saldrían en enero porque sólo les quedaba la revisión de unos planos.

Espero que se cumpla y que este año en vez de mandar nosotros la carta a los Reyes Magos, sean ellos quienes nos la manden a nosotros.

Muchos saludos a todos y FELICES FIESTAS!!
 
V
vijay
27/12/2006 12:41
He hecho una consulta a un abogado a través de otra persona sobre el tema de no cumplir requisitos a la hora de la firma de las escrituras y me ha dicho que si hay un sorteo ante notario y una firma de por medio que no hay problema. La cuestión es ¿nosotros firmamos algo el día del sorteo?
 
J
J y A
23/12/2006 14:48
Bueno lo primero sumarme al deseo de fio, y que la proxima navidad la podamos pasar en nuestras casas.

Y respecto al dilema, mi opinion es que, una vez que eres adjudicatario, es bastante complicado que te quiten la vivienda, ya que ha sido todo ante notario y han tenido que dar fe de los datos que tenian y el sorteo.

Eso no implica que si es cierto que en la documentacion ponga que si tienes que cumplirlo, pero os imaginais el lio que se puede montar si le quitan la casa a alguien y se sabe en epoca de elecciones....pues no hay casas de proteccion oficial que son de gente que tiene bastante mas ingresos que nosotros y no se la han quitado, si eso sale a la luz imaginaros el lo que se puede montar.

De todas maneras esperemos que llegue la tan ansiosa cartita y podamos tener algo mas solido que el papelito, aunque preferiria poder firmar la aceptacion de nuestras casas o la hipoteca con eso firmado seguro que no hay discusion.

De todas Maneras FELICES FIESTAS A TODOS
 
F
FIO
22/12/2006 21:54
¡¡FELIZ NAVIDAD VECINOS!! Si pudiera pedir un deseo, sería que la próxima navidad la pasaramos ya en nuestra casita.

Yo estoy muy intranquila, hay opiniones contradictorias. Si es posible que alguien de una respuesta definitiva, lo agradecería infinitamente, ya que a los vecinos que acudieron a la visita en la EMV les indicaron que se deben cumpliar todavía todos los requisitos.

Gracias a todos
 
M
madrufo
22/12/2006 20:42
La que se esta liandooooooooooooooooo!!!!

Todos ustedes son pre-adjudicatarios de una vivienda de Protección Pública, para ser adjudicatarios han de dar el conforme para con la vivienda, ese momento llegará con la esperada carta. Se esta hablando mucho sobre la condiciones monetarias, y esto solo tiene interés para poder optar a las viviendas, y eso en nuestro caso ya ha pasado, y para la obtención de ayudas, que esta por llegar, pero en ningún caso te pueden quitar la vivienda. Podras optar a las ayudas o no, dependiendo de los ingresos anuales del año fiscal que corresponda, pero la vivienda es tuya a no ser que no la aceptes.

Salu2
 
D
deathangel
20/12/2006 21:54
Hola maxfer. He estado investigando y la vivienda de 4 dormitorios tiene (según la lista que nos dieron hace tiempo) 86 metros cuadrados útiles. Apróximadamente los metros construidos en una 20% más (incluyo zonas comunes, trastero, garaje) es decir, 86*1,2=103,2 metros construidos. Ahora bien, si utilizamos los 1170 euros a los que esta el metro cuadrado (aprox) 103,2*1170=120744. Todo esto sin el IVA. Ahora, tenemos que pagar el 20% del piso más el iva en las 3 cartas de pago:
120744*0,2=24148,8 euros más el 7%. Es decir, un total de: 25839,216. Y la hipoteca se quedaría en 120744-24148,8=96595,2 + 7% de iva. Eso hace un total de 103346. En resumen, que pagamos 103346 de hipoteca y 25839 de entrada. Sin contar con los gastos de escritura y demás gastos tontos que tiene un piso. Por cierto, un compañero que también es adjudicatario en Vallecas me ha dicho que el interés del banco se lo han puesto a un 3,3 %, no sé si será también para nosotros ese interén.

Espero a alguien le haya servido de algo el lio de números...
 
G
geyjo
19/12/2006 14:50
por cierto Maikal entiendo tu situacion. Nos insistieron mucho que a muy pocas personas le quitaron el piso. Si no te excedes de los 45280,25 que mu bien dice s y e o si te excedes un poco no te la van a quitar. Tambien se dijo que si alguien se habia comprado otro piso o un apartamento en la playa que evidentemente si se le quitaria.
Mañana tengo que ir a la emv ha hacer el tercer pago y dejar la cuenta vivienda a 0 que supongo me daran otra carta de pago. Si me cuentan algo mas de nuestra casita ya os contare.
Saludos!!!!
 
G
geyjo
19/12/2006 14:03
bueno bueno, me ha contestado el consejero delegado de la emv a un email que le envie en octubre y me dice:
"Estimada señora, en contestación a su correo electrónico, debemos informarle que consultada su duda sobre el envío de las cartas de adjudicación de la promoción de Sanchinarro VIII, le indicamos que el Departamento de Ventas nos ha comunicado que el envío se efectuará aproximadamente durante el mes de enero.

Atentamente,

Dirección de Servicios Jurídicos, Patrimonio y Gestión de Vivienda
Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, S.A."

A buenas horas que ya nos hemos informado nosotros por nuestra cuenta. Haber si es verdad y cumplen la entrega en enero de la dichosa cartita.
Saludos!!!
 
D
deathangel
18/12/2006 22:31
Bueno, ya que nadie me contestó con lo del precio del piso de 4 dormitorios tendré que comentar algo que os interese a todos...
Yo soy adjudicatario de una vivienda de alquiler por la EMV en Sanchinarro (Pintor Ignacio de Zuloaga, ahora mismo no me acuerdo de la promoción). Estoy viviendo en ella desde hace año y medio aprox. La pedí por el 2002, más o menos y me la concedieron en 2005. Lógicamente las condiciones económicas de cuando pedí el piso y cuando entré a vivir eran muy diferentes. Me requirieron documentación del 2004 cuando me la fueron a entregar pero, no pasa nada, ya era adjudicatario. El piso no lo pueden quitar pero ayudas que se puedan conceder por otros medios se basan en tus actuales condiciones económicas. Es más, siendo adjudicatario de la vivienda en alquiler me han concedido el piso en venta de Sanchinarro VIII sin quitarme el piso en alquiler (Supongo que cuando firme el de venta me lo quitaran, claro). Pues lo dicho, que no os preocupeis que el piso ya es vuestro.
Por cierto, vivo a una calle de nuestro próximo edificio, de hecho, lo veo desde la ventana y a mí se me está haciendo lentísimo, dudo mucho que terminen el año que viene.

Espero que os haya servido de algo

Un saludo
 
M
maikal
18/12/2006 21:46
Hola vecinos!
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Yo la verdad es que ya no se que pensar. El año pasado (porque YA HACE MÁS DE UN AÑO!!!) cuando nos llamaron para decirnos que eramos adjudicatarios no podía creermelo. Me costó varios días asimilarlo. Durante este tiempo he ido contínuamente a ver la obra, a conocer el barrio, y no he dejado de mirar el buzón, esperando la dichosa carta. Ahora toda esta ilusion pende de un hilo. Me siento identificada con FIO....¿que pasa si se retrasa más? Y si firmamos el contrato de compraventa en septiembre...¿nos van a pedir la renta de 2006?, porque entonces habré estado soñando durante más de un año y de repente me despertaré, con las manos vacías.Se que no puedo hacer otra cosa que dejar pasar el tiempo y ver que ocurre.
Muchas gracias a todos....
 
D
Devil
18/12/2006 20:34
Entiendo tu preocupación SyE yo también le he dado muchas vueltas al asunto, pero la conclusión a la que he llegado, es que apenas puedo hacer nada al respecto, me parece casi imposible que alguien de la EMV nos de por escrito que no vayan a tener en cuenta las condiciones cuando así aparece en el reglamento y más cuando tiene que ser supervisado también por la Comunidad. Sólo me pienso en que en ocasiones anteriores no ha habido problemas, y confiar en lo que me dicen desde la EMV que en el caso de existir problemas con este tema, ellos mandan un escrito justificando que durante la adjudicación se cumplian los requisitos.
También quiero creer que todo ésto supondría más quebraderos de cabeza para la EMV y para la CAM y no se si están en condiciones de asumirlo.

 
S
S y E
18/12/2006 17:58
Cita:
viviendas en régimen de venta un mínimo de 1,5 y un máximo de 5,5 veces el SMI

.IPREM o viviendas en régimen de alquiler un mínimo de 1 y un máximo de 2,5 veces el SMI o IPREM


No es por nada pero, yo creo que se han confundido al cortar la frase e "IPREM" va al final de la de arriba y no al ppio. de la de abajo, si no la segunda frase no tendría mucho sentido.

A mi no me parece ni medio normal que haya que congelar nuestras condidiones económicas desde el 2003 hasta cuando ellos quieran acabar la casa, da igual el retraso que lleve, pero como aún no he conseguido que nadie de la EMV me confirme que no nos la van a quitar si ganamos más, pues no puedo evitar preocuparme, que le voy a hacer..
 
D
Devil
18/12/2006 17:15
Siguiendo con el tema, si nos conectamos a la web de la emv www.emvs.es hay una apartado de preguntas frecuentes donde aparece la siguiente:

¿Es el mismo baremo que exige la Comunidad de Madrid en las viviendas que sortean en la capital y otros pueblos de la Comunidad?

RESPUESTA EMV:

No, el baremo para la adjudicación de las viviendas promovidas por el Ayuntamiento de Madrid está recogido en al Reglamento de Adjudicación de viviendas con Protección Pública afectas al Plan Primera Vivienda a aplicar por la EMVS, aprobado por 28 de abril de 2005 y publicado por el BOCM de 6 de mayo de 2005.

Otra:

¿Qué se exige para poder optar a una vivienda del Ayuntamiento
de Madrid?

Para poder optar a las viviendas es imprescindible formar parte del Registro Permanente de Solicitantes, siendo preciso cumplir los siguientes requisitos

-No ser ni haber sido en los 15 últimos años, titular del pleno dominio, nuda propiedad o derecho de uso y disfrute de una vivienda.

No obstante lo anterior, podrán optar a las viviendas en régimen de venta los propietarios de vivienda inadecuada (por superficie 25m útiles por dos personas y 10 metros más por cada miembro adicional ; mayores de 70 años o discapacitados con movilidad reducida cuya vivienda no reúna las condiciones mínimas de accesibilidad. ;ruina o expropiación)


-Estar empadronado en el Municipio de Madrid durante los 3 últimos años para las promociones en régimen de venta o los 2 últimos años para las promociones en régimen de alquiler.
En caso de no estar empadronado en el municipio podrá cumplir el requisito en caso de que haya desempeñado su actividad laboral en el Municipio en los 4 últimos años, para las promociones en venta o bien el los 3 últimos años para alquiler

-Contar con Ingresos familiares, calculados según la legislación vigente comprendidos entre los siguientes tramos:


.viviendas en régimen de venta un mínimo de 1,5 y un máximo de 5,5 veces el SMI

.IPREM o viviendas en régimen de alquiler un mínimo de 1 y un máximo de 2,5 veces el SMI o IPREM

Como podemos ver, la Emv sigue revisando para venta el indicador SMI aunque si es cierto que utiliza el IPREM para el alquiler y que en el reglamento también se hace referencia al indicador de Renta que lo sustituya.

En fin que nada queda claro. Creo que no nos tenemos que poner nerviosos por este tema pues la verdad, yo conozco a gente que se ha encontrado en la misma situación que nosotros en otras promociones y no tuvieron problemas, pero si es cierto, que si se rigen por ley podrían revisarnos hasta la firma de escrituras y si no sigues cumpliendo los requisitos económicos quitarte la adjudicación.
Lo que me parece de risa es que no tengan los mismos criterios y sin embargo luegon apliquen los más restrictivos dados por la comunidad.

Salu2.
 
M
MyLy
18/12/2006 16:31
Yo sigo pensando que una vez uno es adjudicatario no le pueden quitar la vivienda (salvo casos de engaño), otra cosa son las ayudas que aporta la Comunidad de Madrid, para lo cual se tendrán que requerir las rentas actuales.

Quien cumplía con los requisitos exigidos en el momento de optar a la adjudicación, y posteriormente resulta adjudicatario, puede darse ya por propietario de la vivienda.

Ahora pueden requerir las últimas rentas para gestionar las ayudas que otorga la CAM a la compra de la vivienda de aquellos adjudicatarios con las rentas más bajas, pero no será para revocar ninguna adjudicación por motivo de cambiar la situación económica tras la adjudicación.

Distinto sería que alguien le pillarán en un renuncio, es decir, que hubiera aportado alguna información "errónea" o que hubiera omitido otra de interés.

Tranquilos vecinos, centremos nuestros esfuerzos en que nos las entreguen cuanto antes y en las mejores condiciones posibles. Cuando queráis hacemos una quedada pa´ poner ladrillos.
 
F
FIO
18/12/2006 13:49
Buenos días,

Yo estoy totalmente aterrada con este tema. Si te pueden llegar a quitar la vivienda, pues que cambien su forma de actuar. Que adjudiquen sólo viviendas terminadas. Te la adjudican con las condiciones que tienes y que te la entreguen, que no te tengan dos años esperando para decirte de pronto que te la quitan. Yo estoy viviendo de alquiler, podría haber intentado comprarme un zulo para al menos no pagarle la letra al casero y pagar la de mis propios 30 metros cuadrados.

Desde la renta de 2003 se pueden haber modificados las condiciones económicas de muchos.

Una consulta ¿se deben cumplir cuando se haga el primer pago o a fecha de firmar la escritura de compraventa? ¿Hay que dar dinero sin tener seguridad de que te den la vivienda? ¿Y si se siguen retrasando? ¿Qué pedirán? ¿2006? ¿2007? ¿Qué si te pasas un poco no pasa nada? ¿Quien decide eso? Me parece que están jugando con las esperanzas de muchas personas.
 
D
Devil
18/12/2006 13:38
SyE el tema de tener que cumplir los requisitos hasta la firma de las escrituras ya aparecía en la normativa de nuestra promoción y respecto a la formula para calcular los ingresos aparecía en dicha normativa el SMI como indicador y sigue apareciendo en la normativa colgada en su Web.
Respecto al tema de las condiciones, son diferentes, prueba a utilizar la calculadora de imgresos de la Emv, yo creo haber hecho la prueba y te da como posible adjudicatario siendo los ingresos superiores a la cantidad que establece la CAM.
De hecho las condiciones son distintas incluso en los ingresos mínimos exigibles, en la EMV dichos requerimientos para optar a las viviendas es superior.

Salu2.
 
S
S y E
18/12/2006 11:04
Yo creo que la EMV también emplea el IPREM, por lo visto hay un real decreto que dice que para estos temas hay que usar el IPREM en lugar del SMI desde Julio del 2004. Además es la CAM es la que pone los requisitos a la EMV en realidad, con lo cual yo creo que es la misma cantidad, 45280,25 euros para el 2005.

Por otro lado también creo que lo importante es cumplir los requisitos para la firma del contrato, pero claro no tengo seguridad al 100%, porque el la reunión dijeron que según la legislación (que por cierto ahora esta colgada en la pagina la la EMVS-Plan Primera Vivinda) es hasta las escrituras, no se si había que leer entre lineas...
 
D
Devil
18/12/2006 10:53
S y E estaréis conmigo que ante tal desaguisado en los que ámbos organismos no se ponen de acuerdo en las formulas para calcular los ingresos máximos para acceder a una vivienda de protección no se nos puede exigir que sigamos cumpliendo unos requisitos económicos ya que de base la Emv esta aceptando solicitudes que la CAM rechazaría.
 
S
S y E
18/12/2006 10:32
Perdón, si tienes bien el SMI. Lo que te he puesto yo el el IPREM.

SMI 2005 = 7.182
IPREM 2005 = 6.577,20

La CAM a partir del 2004 usa el IPREM en lugar del SMI.




 
S
S y E
18/12/2006 09:55
Devil, es que tienes mal apuntado el SMI, que es 6577,20 en el 2005, por eso te sale más cantidad.
45218,25 x 0,80 x 1 / 6577,20 = 5,5
 
V
vijay
18/12/2006 09:19
Hola a MAIKAL y a todos los que esteis preocupados.
A modo de ver este tema no queda nada claro. Yo que fui a la reunión, creo que nos dieron una de cal y otra de arena a este respecto. Primero nos dijeron que teníamos que cumplir lo del 5,5 del SMI (45.218 €) a la firma del contrato (aprox. junio 07) con la renta del 2005.
Yo la verdad es que en ese momento no tenía claro si me pasaba o no pero sabía que mis condiciones económicas habían cambiado desde el IRPF del 2003. Luego nos dijeron que si nos pasábamos "por poco" que no pasaba nada. Pero tampoco aclararon cuanto era "poco" ni quien lo decide. Con lo cual sales con más incertidumbre que al principio. Personalmente creo que no vale la pena llamar para aclarar este punto pues dependiendo del día y de la persona que coja el teléfono te cuentan una cosa distinta, pero nada por escrito.
 
D
Devil
18/12/2006 00:29
Maikal el tema de calcular los ingresos maximos es un tema un poco peliagudo, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que el problema reside en que la CAM utiliza un máximo y la Emv otro completamente distinto, por poner un ejemplo, si alguien quiere optar a una vivienda en las convocatorias de 2007 de la comunidad de Madrid con su pareja se le pone como tope 5,5 SMI (45000 Euros aproximadamente). Por el contrario, si esa misma pareja quiere acceder a una vivienda de la Emv en 2007 y utiliza su calculadora de ingresos que cuelga de su página, comprobará que aun cobrando más de dicha cantidad, puede acceder a una vivienda. Siguiendo la formula utilizada por la EMV:
I.F= BI x T x V / SMI , siendo:
I.F= Ingresos Familiares.
BI= Base Imponible.
T= 0.80
V en función a:
Nº miembros Coeficiente V
1 ó 2 miembros 1
3 miembros 0,97
4 miembros 0,93
5 miembros 0,88
6 o más miembros 0,83
Observamos que una pareja con 49.376,25 euros de Base Imponible podría optar por una vivienda de la Emv en 2007 ya que según la formula se quedarían en el 5,5:
B.I.=49.376,25
T=0,80
V= 1 (al tratarse de dos miembros)
SMI 2005= 7182 (entiendo que se está solicitando los datos fiscales del 2005 que es el último año fiscal y el SMI de ese año era la cantidad que se muestra)
49.376,25 x 0,80 x 1 / 7128 = 5,5
No entiendo entonces como la Emv entiende que esta pareja con 49,376,25 Euros de Base imponible en el 2005 puede optar a una vivienda ya que no supera el coeficiente de 5,5 si luego la CAM le va a solicitar que en ese año 2005 sus ingresos no superen los 45.000 Euros aproximadamente para acceder a una vivienda protegida, ya que supuestamente es la cantidad para ellos límite para superar los 5,5 dichosos.
Si alguien lo entiende o piensa que estoy equivocado agradecería que me aclarara este punto.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
M
Mongar
17/12/2006 23:20
Perdona!En el enlace que te he dado sale directamente la página 79. Tienes que mirar la 78,79,80,81,82 y 83. Es que me he hecho un poquito de lío....
 
M
Mongar
17/12/2006 23:16
Hola! El IVA que me han aplicado es del 7%.
Sobre el reglamento de adjudicación de las viviendas yo lo encontré en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en el del 6 de mayo del 2005. Son 6 páginas , un poco rollazos de leer, pero ahí te viene toda la información sobre como se regula el procedimiento de adjudicación de las viviendas.Voy a intentar ponerte el enlace para que te salga directamente,vale?. Si no puedo, busca en el google y pon:Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y una vez dentro buscas el boletín número 107 y dentro de Administración Local es donde viene.Suerte en tu búsqueda!.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Pagina_BOCM&control=html&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&idBoletin=1114173565055&pid=1109265811699&language=es&cid=1114173837345&alias=2287&idSeccion=1114173663038
 
M
maikal
17/12/2006 20:50
Hola!
Gracias por tu ayuda Jawa, pero aún no me ha quedado claro. Lo que yo quiero saber es cuánto dinero sumado entre los dos (en mi caso)no podemos superar. Se que igual me estoy liando yo sola, pero en 2005 tuvimos una subida de sueldo y estoy muy preocupada. Yo quiero tener nuestra casita ya pero después del mensaje de geyjo el plazo de entrega se acaba de convertir para mí en un problema secundario. Me he quedado muy preocupada y ayer casi no pude dormir.
Por lo que entiendo en el mensaje de geyjo la suma de los ingresos de los dos no puede superar 45.000 Euros en 2005, ¿no es así?
Siento ser tan pesada, pero estoy muerta de miedo.
Me gustaría saber si alguien tiene el reglamento de adjudicación de la emv para que lo mande al webmaster.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
 
J
jawa
17/12/2006 20:00
Hola,

que yo sepa los ingresos son de toda la unidad familiar. Yo doy por hecho que se aplican los valores de SMI en vigor, es decir los del año en curso no los de la fecha de la declaración, pero eso es una mera suposición mía.

En la documentación públicada por la EMV para la "14ª CONVOCATORIA EN RÉGIMEN DE VENTA y 3ª CONVOCATORIA EN RÉGIMEN DE ALQUILER", que es la nuestra, viene indicado lo siguiente:

Calculo de los ingresos familiares en veces el SMI .
Formula a aplicar para calcular el número de veces el
salario mínimo interprofesional:
I.F= BI x T x V / SMI , siendo:
I.F= Ingresos Familiares.
BI= Base Imponible.
T= 0.80
V en función a:
El adjudicatario deberá comunicar a la EMV, por término
de 10 día
Nº miembros Coeficiente V
1 ó 2 miembros 1
3 miembros 0,97
4 miembros 0,93
5 miembros 0,88
6 o más miembros 0,83

Pienso que queda bastante claro. Espero que esto te sirva.

Un saludo
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 5354555657 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento